Comparativa de rendimiento entre Xbox One X y PC

1, 2, 3, 4, 510
Abro este hilo para debatir un tema que es recurrente en el hilo de Xbox One X: el rendimiento de los juegos y la equivalencia en hardware de PC. De esta manera evitamos el offtopic en el hilo oficial y podemos discutir el tema todo lo que queramos.

No es un hilo para ver quien la tiene más gorda ni para iniciar una guerra PC vs Xbox. Todos sabemos que un PC de 2000€ se come a cualquier consola y también sabemos que la optimización de los juegos en consolas es mucho mejor que en PC.

Se trata de ver, averiguar y discutir que hardware de PC sería necesario para mover un juego como lo mueve Xbox One X.

Espero no arrepentirme por abrir este hilo [+risas]

Un saludo.
indigo_rs escribió:Scorpio VS PC Gaming. Dos bestias 4K frente a frente.

https://youtu.be/CEoIRmXD84U

Con ese PC sí está más igualado. La comparativa que me gustaría ver sería la de dos juegos en 4K: uno en Xbox One X a 30 fps estables y otro a 60 fps de media en un PC con GTX1080. Yo pienso que las diferencias gráficas serían inapreciables, aunque en realidad no tengo forma de saberlo por mí mismo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luzbel_bcn escribió:Vaya una 1080... no hay que ir tan lejos...

https://youtu.be/dGa_7Ds13Ls

Bueno, es una comparativa pero sí está lejos de lo que yo busco. Para empezar, es una GTX1060, con lo que pretende igualar las condiciones (de partida) de las dos plataformas. No sabemos si esa gráfica consigue 30 fps estables. En Gears 4 por ejemplo, se queda en los 20 de media estando en 4K ultra.

Por lo menos se saca en claro que en el gran grueso de los juegos existentes, sólo la oclusión ambiental, la profundidad de campo y las sombras de los de Xbox salen perdiendo respecto al Alto/Ultra, algo que pocos usuarios serán conscientes de ello.

Lo que yo busco y no encuentro es algo específico: un juego a 4K30 en Xbox y otro 4K60 en una GTX1080 con los assets balanceados para conseguirlo y comparar las posibles diferencias.
@N-N ahora el foro de xbox es multi ?xD.

Y ya puestos VRPs4 vs VR xbox.... oh.. espera ese no hace falta.
[poraki]

(ban incoming)
N-N escribió:Abro este hilo para debatir un tema que es recurrente en el hilo de Xbox One X: el rendimiento de los juegos y la equivalencia en hardware de PC. De esta manera evitamos el offtopic en el hilo oficial y podemos discutir el tema todo lo que queramos.

No es un hilo para ver quien la tiene más gorda ni para iniciar una guerra PC vs Xbox. Todos sabemos que un PC de 2000€ se come a cualquier consola y también sabemos que la optimización de los juegos en consolas es mucho mejor que en PC.

Se trata de ver, averiguar y discutir que hardware de PC sería necesario para mover un juego como lo mueve Xbox One X.

Espero no arrepentirme por abrir este hilo [+risas]

Un saludo.


Creo que te arrepentirás. XD XD XD XD XD

P.D.: Desde el cariño y el respeto pero viendo como va el de Xbox one X esto va a ser la rehostia.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio rinde como un high end PC, según Eurogamer.Están asombrados con el rendimiento de esta consola, no me extrañaría que pudiera llegar a mover el raytracing con una actualización.
indigo_rs escribió:Scorpio rinde como un high end PC, según Eurogamer.Están asombrados con el rendimiento de esta consola, no me extrañaría que pudiera llegar a mover el raytracing con una actualización.


En la próxima actualización seguro que ya lo meten en el Shadow of the Tomb Raider como se vió con las RTX. Tu reza, que esto es sólo cuestión de fé... [angelito]

https://youtu.be/k12cf15VvV4
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuando veamos el Gears 5 a 4K 60fps Ultra veremos de lo que es capaz. El anterior lo limitaron a 30fps estables pero para este prometen 60, si lo consiguen demostraran que es una BESTIA inimaginable.

@N-N pon bien el titulo "redimiento" [+risas]

Imagen
Grinch escribió:@N-N ahora el foro de xbox es multi ?xD.

Y ya puestos VRPs4 vs VR xbox.... oh.. espera ese no hace falta.
[poraki]

(ban incoming)


Que mamón eres [qmparto]

(ban approaching)

@gunman1976 , espero que no. Creo que puede resultar un hilo interesante si lo usamos "Para hacer el bien" XD

Gracias @indigo_rs, lo cambio ahora mismo.
Pues no hay muchp que rascar, para el 4k necesitas un pepino de Pc.
Para fullHD el hilo como poseedor de la X da verguenza ajena, especialmente si vienes de jugar a 30fps los Dark Souls 3, Quantum Break y tantos y tantos...
No hay mas que ver los requisitos recomendados del nuevo Tomb Raider...una rx 470...
Al fin y al cabo la X no es mas que una revision y esta limitada tanto por la potencia de la One como por los juegos que ya han salido y que no han recibido parche.
Es bastante complicado compararlas, sobre todo porque el modo Ultra en pc es muy superior a la X, en calidad gráfica. En mi equipo, un i7 4770k y una 1070 todos los juegos funcionan mucho mejor que en la X, pero claro solo la gráfica ya me costo lo que la X.

indigo_rs escribió:Scorpio rinde como un high end PC, según Eurogamer.Están asombrados con el rendimiento de esta consola, no me extrañaría que pudiera llegar a mover el raytracing con una actualización.


Esto no tiene ni pies ni cabeza, por favor no ensucies el hilo.
Hay mucha gente que no quiere jugar en 4K; no lo necesita por jugar en un monitor pequeño o a corta distancia. Sin embargo se equivocan cuando dicen que 4K y 1080p se ven igual, aunque con pequeñas diagonales o a larga distancia y un buen antialiasing es mucho menos identificable.

Creo que la comparación más interesante está entre lo que tenemos hoy y los presets ultra en un PC. Existe el mito de que en consola todo está en bajo o en medio y está muy lejos de la realidad. Casi siempre vemos un equilibrio entre todos los parámetros para configurar una buena calidad de imagen, que es lo que más vende.

En el caso de Xbox One X, hay más "Altos" que "Medios", y más "Ultras" que "Bajos", y en ocasiones la diferencia entre ese Ultra y el resto es muy pequeña en calidad y penaliza mucho el rendimiento.

Para nosotros es interesante porque, a medida que pase el tiempo y el listón gráfico crezca, quizás prefiramos no mover 4K y sí esa carga gráfica que resulta en una alta calidad.
Se puede hablar ya del hsa?? O pasamos directamente al ray retraising? No le veo sentido al hilo salvo paraa descargar el que se esta llenando de gilipolleces de one x

Con lo facil q seria banear, si son siempre los mismos!
Este tema molesta más de lo que yo pensaba, ¡¡y en el subforo de Xbox One!!

Para todo el que juegue en Ultra en PC debería ser sumamente sencillo explicar por qué es tan superior a la consola y por qué estamos equivocados los que pensamos que la calidad que ofrece Xbox One X es alta. Claro, que también vendría de perlas que tuviera la consola y pudiera compara en persona.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Setinem escribió:Es bastante complicado compararlas, sobre todo porque el modo Ultra en pc es muy superior a la X, en calidad gráfica. En mi equipo, un i7 4770k y una 1070 todos los juegos funcionan mucho mejor que en la X, pero claro solo la gráfica ya me costo lo que la X.

indigo_rs escribió:Scorpio rinde como un high end PC, según Eurogamer.Están asombrados con el rendimiento de esta consola, no me extrañaría que pudiera llegar a mover el raytracing con una actualización.


Esto no tiene ni pies ni cabeza, por favor no ensucies el hilo.


Pásate por eurogamer y mira comparativas de juegos que van en ultra en la X. La X mueve juegos en Ultra y la gran mayoría en altos, la diferencia es minima. Antes de decir tonterías deberías informarte.
@indigo_rs Tengo la X y también un PC decente, ya te digo yo que la X no mueve nada en Ultra. Y bueno, lo del raytracing con una actualización ya es para no volver a hacerte caso en la vida.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es sorprendente la cantidad de gente que tiene un PC que supuestamente mueve juegos mejor que la X y al final acaba jugando en la consola. Me recuerda el caso de uno que dijo en el hilo de Forza 7 que prefería jugarlo en la X porque lo veía mejor aun teniendo un PC con una 1080. Ese por lo menos fue sincero.
indigo_rs escribió:Es sorprendente la cantidad de gente que tiene un PC que supuestamente mueve juegos mejor que la X y al final acaba jugando en la consola. Me recuerda el caso de uno que dijo en el hilo de Forza 7 que prefería jugarlo en la X porque lo veía mejor aun teniendo un PC con una 1080. Ese por lo menos fue sincero.


Cada uno que juegue donde más le guste, pero decir que va mejor en la X que un equipo superior y que en todas la reviews que puedas ver dicen lo mismo, la versión de PC siempre es la mejor en cuanto a rendimiento y calidad gráfica, pues no tiene sentido. Si tu eres ultra defensor de la X pues muy bien, pero no inventes noticias.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Setinem escribió:
indigo_rs escribió:Es sorprendente la cantidad de gente que tiene un PC que supuestamente mueve juegos mejor que la X y al final acaba jugando en la consola. Me recuerda el caso de uno que dijo en el hilo de Forza 7 que prefería jugarlo en la X porque lo veía mejor aun teniendo un PC con una 1080. Ese por lo menos fue sincero.


Cada uno que juegue donde más le guste, pero decir que va mejor en la X que un equipo superior y que en todas la reviews que puedas ver dicen lo mismo, la versión de PC siempre es la mejor en cuanto a rendimiento y calidad gráfica, pues no tiene sentido. Si tu eres ultra defensor de la X pues muy bien, pero no inventes noticias.


No tienes ni idea, entra en eurogamer y mira lo que ponen del Forza 7 o del Rise of the Tomb Raider en la X que incluso tiene un sistema de sombras dinámicas que no tiene la versión PC
El hilo viene de perlas para que los usuarios que incomodaban en otros hilos por el mero hecho de verter sus opiniones, puedan hacerlo sin que se les redirija a otro lugar, por decirlo finamente.

Este es el sitio adecuado para tal menester.

También será el hilo idóneo para la comparación directa de rendimientos cuando se produzcan nuevos lanzamientos, o para tratar temas antiguos que en otros emplazamientos era imposoble debatir sanamente.

Es un hilo muy concreto y que ha surgido como reacción a la cerrazón de usuarios que no admiten debates por norma en aquellos lugares por los motivos que sean.

Ahora que se ha limpiado el hilo de X, o al menos intentado, que no se produzca lo contrario, que no se llene éste de todos aquellos comentarios censuradores, porque este SI es el hilo.

Por último, si el hilo es necesario o no, el tiempo y nadie más, lo dirá. Por el momemto se antoja necesario puesto que es evidente ña existencia de temas tabú.

Este no es lugar para recreaciones, nadie viene a decir que una consola es mejor que X hardware o PC. Pero hay detalles que se pueden debatir como adultos y sin tropelias y de los que además todos podemos aprender.

A quien no le interese o le parezca ridículo, tiene otros hilos mas lineales a su disposición.

Un saludo.
indigo_rs escribió:Es sorprendente la cantidad de gente que tiene un PC que supuestamente mueve juegos mejor que la X y al final acaba jugando en la consola. Me recuerda el caso de uno que dijo en el hilo de Forza 7 que prefería jugarlo en la X porque lo veía mejor aun teniendo un PC con una 1080. Ese por lo menos fue sincero.


A ver no, no te hagas el lío, la realidad es que hay juegos que en X se asemejan a ultra en PC, pero aún que las diferencias son pocas, no llegan a la mima calidad, y esto en juegos que son buques insignia de MS para x, como tomb raider o Forza 7, juegos pensados y creados en consola que además tienen una calidad grafica muy buena y en PC directamente no los suben por que será tontería digo yo..

Ahora, si comparas juegos que están pensados para ser multi desde el principio como SWB2 por ejemplo, las diferencias empiezan a ser tochas..

https://www.youtube.com/watch?v=3x5EbZb-RGU comparativa tomb raider

https://www.youtube.com/watch?v=XigqvWomVx4 comparativa forza.
Yo lo que siempre veo que se olvida como plus a favor de la consola es el tema espacio/consumo.

No tengo un PC potente, de hecho no creo que pueda mpver ninguno de los juegos a los que juego en la X.

Pero me gustaría preguntaros a los que tenéis PC, cuanto costaría una torre del tamaño y consumo de la X que rinda como la X o mejor.

Gracias.

Que rinda lo que lleve dentro de la torre, ya se que la torre es solo el "recipiente".
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hasta la salida de la X era impensable ver los 4K nativos en consola.
Eaniel Kashal escribió:Yo lo que siempre veo que se olvida como plus a favor de la consola es el tema espacio/consumo.

No tengo un PC potente, de hecho no creo que pueda mpver ninguno de los juegos a los que juego en la X.

Pero me gustaría preguntaros a los que tenéis PC, cuanto costaría una torre del tamaño y consumo de la X que rinda como la X o mejor.

Gracias.

Que rinda lo que lleve dentro de la torre, ya se que la torre es solo el "recipiente".


Es que lo que pides no tiene sentido, la xbox la han diseñado y desarrollado para ese tamaño y consumo. Además Microsoft conseguirá un buen descuento del fabricante volumen de compra, con lo que en precio tampoco puedes competir. Por otra parte el PC no solo sirve para jugar, puedes editar videos, imágenes, programar, ofimática, etc...

https://www.xataka.com/videojuegos/cuan ... -500-euros

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... onalizado/
indigo_rs escribió:
Setinem escribió:
indigo_rs escribió:Es sorprendente la cantidad de gente que tiene un PC que supuestamente mueve juegos mejor que la X y al final acaba jugando en la consola. Me recuerda el caso de uno que dijo en el hilo de Forza 7 que prefería jugarlo en la X porque lo veía mejor aun teniendo un PC con una 1080. Ese por lo menos fue sincero.


Cada uno que juegue donde más le guste, pero decir que va mejor en la X que un equipo superior y que en todas la reviews que puedas ver dicen lo mismo, la versión de PC siempre es la mejor en cuanto a rendimiento y calidad gráfica, pues no tiene sentido. Si tu eres ultra defensor de la X pues muy bien, pero no inventes noticias.


No tienes ni idea, entra en eurogamer y mira lo que ponen del Forza 7 o del Rise of the Tomb Raider en la X que incluso tiene un sistema de sombras dinámicas que no tiene la versión PC

Y...ya. Todos los demás juegos, siempre irán mejor en un PC(potente, obviamente). La X es una gran consola, la mejor. Pero decir que es equiparable a un PC de alta gama por dos juegos, no es demasiado "correcto" que digamos [+risas]
Aún así, por 500€ es la mejor opción y da un resultado increíble. Un PC de 500€ igual puede rendir parecido comprando piezas aquí y allá, pero llevará unos componentes tan de chichinabo que para mí no vale la pena.

@Eaniel Kashal
Pues depende. Comprando los mínimos componentes y de chichinabo, por 400€ te lo montas. La gráfica equiparable en términos generales es la RX580 de 8GB. Comprando todo nuevo, con componentes de calidad, ya los precios actuales, unos 800-900€.
Por 500€ renta mucho más pillar una X que un PC con piezas de segunda mano o de dudosa calidad, al menos a corto plazo. Porque yo ahora mismo no cambiaba mi PC con la Nitro+ RX580 de 8GB por ninguna consola, ya que el online es gratis, los precios de los juegos mucho más bajos y lo más importante, puedo elegir configuración y jugar a 60 fps si así lo deseo. Es cuestión de prioridades, situación personal y gustos.
Con el tamaño de X y a ese precio no hay nada.
Lo mejor que tiene la Xbox One por encima del pc y creía que nunca sería así, es que los juegos son bastante más baratos, sobretodo desde que la lira turka se ha ido a tomar por saco. Shadow of the tomb raider edicón lara croft 40 y pico euros, f1 2018 26 euros, pes 2019 22 euros... y sin compartir cuenta con nadie!
Hombre, en PC están a precios muy parecidos sin necesidad de historias con bazares. Por no hablar de que no pagarás online por ninguno y podrás jugar con la configuración que prefieras. Además, hay opciones como Humble Bundle que es tremendo. En general, el precio en PC es mejor, aunque en Xbox comprando en bazares se puede pagar similar incluso menos en algunos casos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hombre, en PC están a precios muy parecidos sin necesidad de historias con bazares. Por no hablar de que no pagarás online por ninguno y podrás jugar con la configuración que prefieras. Además, hay opciones como Humble Bundle que es tremendo. En general, el precio en PC es mejor, aunque en Xbox comprando en bazares se puede pagar similar incluso menos en algunos casos.

Sí, en pc enseguida bajan los precios y demás, pero AAA de salida, actualmente en Xbox son más baratos, veáse el próximo tomb raider por poner un ejemplo. Esta claro que en unos meses la key de pc bajará hasta ser igual o más barata, pero de salida salen mejor de precio actualmente en la consola. En el resto, online y demás totalmente de acuerdo. Aunque con todo el tema de los launchers en pc cada vez me da más pereza, sólo falta bethesda ahora con el suyo propio también.
@Setinem Si lo entiendo; pero es que se trata de una comparativa de rendimiento; y el tamaño importa en este caso.

Y en Xbox no puedes hacer todo eso, pero en todos los PC tampoco puedes hacer lo mismo (me molaría ver a alguien editando video en mi PC).

Lo que quiero decir es que (al menos yo lo he entendido así) esto no es xbox vs PC en mayúsculas porque eso en realidad no existe, esto va de buscar un PC que resultase equivalente a una Xbox X, y eso implica el tamaño creo yo.
jordi1986 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Hombre, en PC están a precios muy parecidos sin necesidad de historias con bazares. Por no hablar de que no pagarás online por ninguno y podrás jugar con la configuración que prefieras. Además, hay opciones como Humble Bundle que es tremendo. En general, el precio en PC es mejor, aunque en Xbox comprando en bazares se puede pagar similar incluso menos en algunos casos.

Sí, en pc enseguida bajan los precios y demás, pero AAA de salida, actualmente en Xbox son más baratos, veáse el próximo tomb raider por poner un ejemplo. Esta claro que en unos meses la key de pc bajará hasta ser igual o más barata, pero de salida salen mejor de precio actualmente en la consola. En el resto, online y demás totalmente de acuerdo. Aunque con todo el tema de los launchers en pc cada vez me da más pereza, sólo falta bethesda ahora con el suyo propio también.

Eso es cierto. De salida esos precios en Turquía son de escándalo. Por 40 Eurillos un Tomb Raider en pre reserva yo tampoco lo hubiera imaginado nunca hace unos añitos. Tener una Xbox con todas las ofertas que tiene actualmente(incluidos los bazares) es una auténtica ganga. Creo que voy incluso a pillar el gold(lo dejé de pagar cuando pillé el PC) un par de meses para aprovechar los dos meses de gamepass y jugar online tirado en el sofá a los juegos que incluye, que la verdad es que se agradece. Alguno dirá que me lleve el PC a la tele, pero paso. En PC en una mesa con monitor, y la consola para la TV grande [+risas]
En cuanto a los launchers, totalmente de acuerdo. Es lo que menos me gusta del PC. Es realmente asqueroso tener que bajarte un programita para cada juego que compras, un auténtico coñazo [+risas] . Es lo que menos me gustó al llegar a PC. Eso y tener que acostumbrarme a teclado y ratón, que aún las paso canutas hoy en día [+risas]

@EanielKashal
Pero es que es imposible que se pueda montar en el tamaño de una X un PC. Una X no tiene una CPU y GPU independientes. Y las fuentes de alimentación son como son. Un PC está hecho para unas cosas, y una X es una virgueria industrial pensada solamente para jugar.
@xKC4Lx VET3R4N Hombre, según que juego puedes seguir jugándolo con mando, pero claro como te metas en un shooter online a jugar con mando en pc... vamos es que te fulminan! jaja [beer] en mi caso también combino consola y pc.
jordi1986 escribió:@xKC4Lx VET3R4N Hombre, según que juego puedes seguir jugándolo con mando, pero claro como te metas en un shooter online a jugar con mando en pc... vamos es que te fulminan! jaja [beer] en mi caso también combino consola y pc.

Sí sí, me refería a que en los juegos que son mejores con teclado y ratón, me puse como meta aprender a jugar así. Y me costó (y me está costando) horrores acostumbrarme, después de jugar toda la vida en consolas [carcajad] . Para todo lo demás, el mando de One es sublime.
Lo mejor de todo es que donde más horas meto últimamente es en Switch. Tanta potencia e historias, y luego acabo en la pequeña gran Switch [qmparto]
indigo_rs escribió:Hasta la salida de la X era impensable ver los 4K nativos en consola.


Llevas dando por culo con el tema meses, y ahora que te abren un hilo para tratar del tema, en cuanto se te demuestra que no tenías razón ya ni contestas.
angelillo732 escribió:
indigo_rs escribió:Es sorprendente la cantidad de gente que tiene un PC que supuestamente mueve juegos mejor que la X y al final acaba jugando en la consola. Me recuerda el caso de uno que dijo en el hilo de Forza 7 que prefería jugarlo en la X porque lo veía mejor aun teniendo un PC con una 1080. Ese por lo menos fue sincero.


A ver no, no te hagas el lío, la realidad es que hay juegos que en X se asemejan a ultra en PC, pero aún que las diferencias son pocas, no llegan a la mima calidad, y esto en juegos que son buques insignia de MS para x, como tomb raider o Forza 7, juegos pensados y creados en consola que además tienen una calidad grafica muy buena y en PC directamente no los suben por que será tontería digo yo..

Ahora, si comparas juegos que están pensados para ser multi desde el principio como SWB2 por ejemplo, las diferencias empiezan a ser tochas..

https://www.youtube.com/watch?v=3x5EbZb-RGU comparativa tomb raider

https://www.youtube.com/watch?v=XigqvWomVx4 comparativa forza.

Es que una comparativa de un juego a 60 fps no deja lugar a dudas. Si en Xbox se puede poner un juego a 60 fps en Ultra y con 4K dinámicos es que las gráficas están muy desaprovechadas.

Creo que tú tienes una GTX1080 o similar, lo que me suscita dudas es un juego a 30 fps, por ejemplo Far Cry 5, Tomb Raider, el futuro Cyberpunk...... Pon estos juegos a 4K y 60 fps de media en el PC ¿Consigues el Ultra? ¿Qué diferencia hay con Xbox One X? Oclusión ambiental, profundidad de campo y mejor definición en las sombras es esperable, pero ¿alguna más?
@Xlooser la tenía pero ya no, de todas maneras no usar el PC para jugar si no para trabajar.

No podría probar lo que comentas, pero ten en cuenta que es al doble de fotogramas y el 4k, creo que los desarrolladores no optimizan tanto como para eso.

Lo que está claro es que si un juego funciona a 4k en la X, en PC irá también y bastante sobrado.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El Gears 5 tienen pensado sacarlo a 4K 60fps, veremos que configuración hace falta para alcanzar ese rendimiento en PC. Viendo que ni una 1080 alcanza los 60fps en el 4.
indigo_rs escribió:El Gears 5 tienen pensado sacarlo a 4K 60fps, veremos que configuración hace falta para alcanzar ese rendimiento en PC. Viendo que ni una 1080 alcanza los 60fps en el 4.


Pues la X se queda en 30 FPS en el 4, no se si has llegado a jugarlo, yo me lo he pasado en PC, en la ONE S y en la ONE X. En PC lo jugué a 1080P y unos 120FPS de media (mi monitor en 144Hz), en la X a 4K 30 fps con caidas.

Ya veremos cuando salga el 5.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Setinem escribió:
indigo_rs escribió:El Gears 5 tienen pensado sacarlo a 4K 60fps, veremos que configuración hace falta para alcanzar ese rendimiento en PC. Viendo que ni una 1080 alcanza los 60fps en el 4.


Pues la X se queda en 30 FPS en el 4, no se si has llegado a jugarlo, yo me lo he pasado en PC, en la ONE S y en la ONE X. En PC lo jugué a 1080P y unos 120FPS de media (mi monitor en 144Hz), en la X a 4K 30 fps con caidas.

Ya veremos cuando salga el 5.


Con caidas de que?? Si en la X va a 30fps estables
angelillo732 escribió:@Xlooser la tenía pero ya no, de todas maneras no usar el PC para jugar si no para trabajar.

No podría probar lo que comentas, pero ten en cuenta que es al doble de fotogramas y el 4k, creo que los desarrolladores no optimizan tanto como para eso.

Lo que está claro es que si un juego funciona a 4k en la X, en PC irá también y bastante sobrado.

Es a eso a lo que deberían aspirar los desarrolladores según mi criterio, conseguir a 30 fps la misma calidad que en una GTX1080 a 60 fps. Con eso ya podemos estar contentos.
Xlooser escribió:
angelillo732 escribió:@Xlooser la tenía pero ya no, de todas maneras no usar el PC para jugar si no para trabajar.

No podría probar lo que comentas, pero ten en cuenta que es al doble de fotogramas y el 4k, creo que los desarrolladores no optimizan tanto como para eso.

Lo que está claro es que si un juego funciona a 4k en la X, en PC irá también y bastante sobrado.

Es a eso a lo que deberían aspirar los desarrolladores según mi criterio, conseguir a 30 fps la misma calidad que en una GTX1080 a 60 fps. Con eso ya podemos estar contentos.


Pero es que entonces no se si X costaría 500€, ahora mismo tienen que hacer malabares para meter 4k nativo y todos sabemos que muchos juegos no tienen del todo buen rendimiento.

Aún así se ven grandes cosas y esto se ha tratado mil veces, las conclusiones de siempre es que un PC obviamente va a ser mucho más potente, pero en calidad precio, si solo es para jugar, X gana por goleada.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La optimización en PC es muy mala, no hay mas que pasarse por los hilos de PC para ver las caídas brutales de frames. Prefiero jugar a 30fps y no con un baile continuo de frames. El Gears 5 será un espectáculo en la X, ya han dicho que le van a sacar el máximo rendimiento.
Desde la bancada de los PCgamers, se tiende a infravalorar muchísimo las capacidades de la consola, se tiende a creer que los juegos se arrastran a 30 fps cuando la mayoría son perfectamente estables y si van a 30 es porque están BLOQUEADOS, seguramente muchos juegos funcionarían a 40 incluso 50 fps si estuvieran desbloqueados.

Gears of war 4 no tiene ni una sola caída en X por lo que sabemos que prácticamente el mínimo es igual o superior a 30fps, el MÍNIMO lo que pasa es que están bloqueados porque evidentemente no llega a 60 pero seguramente si 30 es el mínimo, sin bloqueo podría funcionar la mayoría del tiempo entre 40 y 50.

Halo 5 no tiene ni una sola caída tampoco y funciona a 60fps y eso que tiene momentos con muchísima carga, con muchísimos enemigos, mapas bastante grandes y vehículos y explosiones y aun así el framerate no se resiente, por lo que en momentos de baja carga con framerate desbloqueado podría llegar perfectamente a 80fps.

Luego también se piensa que funcionan en bajo y medio y eso tampoco es cierto. En la mayoría de los casos funciona en Alto-Ultra, si acaso las sombras en medio y ya.

Xbox one X es superior a una GTX1060 (La de 6gb mas barata que he encontrado ya cuesta entorno a 300) eso es bastante evidente, esta gráfica sufre muchísimo para mostrar juegos a 4K nativos en Alto-Ultra incluso a 30fps. La GTX1070 ya te mueve juegos a 4K30fps de forma estable, pero muy pocos a 60fps.

Una comparación que me gustaría es poner Gears of War 4 a 4K en una GTX1070 y en una Xbox One X sin limitación de framerate, estoy seguro de que estarían bastante parejas.

Mi opinión es que Xbox One X se encuentra bastante igualada a una GTX1070, gráfica que ella sólita ya cuesta lo mismo que toda la consola. Lo que ha conseguido meter Microsoft en una cajita tan pequeña, silenciosa como ella sola y con un consumo de todo el conjunto de 175W de máximos, es impresionante. Para hacerse una idea, una GTX1070 tiene un consumo de 150W ella sólita, sin sumarle procesador, memorias, etc. Es un trabajo de ingeniería fantastico y estoy seguro que la verdadera campanada la va a pegar con Xbox Scarlet, con un procesador a la altura va a callar muchas bocas.
Puma 117 escribió:Desde la bancada de los PCgamers, se tiende a infravalorar muchísimo las capacidades de la consola, se tiende a creer que los juegos se arrastran a 30 fps cuando la mayoría son perfectamente estables y si van a 30 es porque están BLOQUEADOS, seguramente muchos juegos funcionarían a 40 incluso 50 fps si estuvieran desbloqueados.

Gears of war 4 no tiene ni una sola caída en X por lo que sabemos que prácticamente el mínimo es igual o superior a 30fps, el MÍNIMO lo que pasa es que están bloqueados porque evidentemente no llega a 60 pero seguramente si 30 es el mínimo, sin bloqueo podría funcionar la mayoría del tiempo entre 40 y 50.

Halo 5 no tiene ni una sola caída tampoco y funciona a 60fps y eso que tiene momentos con muchísima carga, con muchísimos enemigos, mapas bastante grandes y vehículos y explosiones y aun así el framerate no se resiente, por lo que en momentos de baja carga con framerate desbloqueado podría llegar perfectamente a 80fps.

Luego también se piensa que funcionan en bajo y medio y eso tampoco es cierto. En la mayoría de los casos funciona en Alto-Ultra, si acaso las sombras en medio y ya.

Xbox one X es superior a una GTX1060 (La de 6gb mas barata que he encontrado ya cuesta entorno a 300) eso es bastante evidente, esta gráfica sufre muchísimo para mostrar juegos a 4K nativos en Alto-Ultra incluso a 30fps. La GTX1070 ya te mueve juegos a 4K30fps de forma estable, pero muy pocos a 60fps.

Una comparación que me gustaría es poner Gears of War 4 a 4K en una GTX1070 y en una Xbox One X sin limitación de framerate, estoy seguro de que estarían bastante parejas.

Mi opinión es que Xbox One X se encuentra bastante igualada a una GTX1070, gráfica que ella sólita ya cuesta lo mismo que toda la consola. Lo que ha conseguido meter Microsoft en una cajita tan pequeña, silenciosa como ella sola y con un consumo de todo el conjunto de 175W de máximos, es impresionante. Para hacerse una idea, una GTX1070 tiene un consumo de 150W ella sólita, sin sumarle procesador, memorias, etc. Es un trabajo de ingeniería fantastico y estoy seguro que la verdadera campanada la va a pegar con Xbox Scarlet, con un procesador a la altura va a callar muchas bocas.

Sí, yo siempre la he visto entre una 980 (un poco más potente que la 1060) y la 1070, un poco en medio de las dos, pero claro con 12 gigacas a 320GB/s dan mucho juego para texturas a 4k. La consola por precio/prestaciones es una máquina brutal, lástima no intentaran algo así en 2013 (no tan potente, pero con la potencia relativa a 2013, no sé unos 3tf o así).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cada vez me sorprende mas esta consola, ofrece mas de lo que se esperaba de ella.
Pues yo esperaba como mínimo esto(por lo anunciado y tal). De hecho, esperaba más en el sentido de poder elegir libremente entre 1080p/60fps y 4K/30fps.

La One X se puede equiparar a la RX580 de 8GB, un poco por encima de la 1060 de 6GB y por debajo de la 1070. Y por 500€ y con esa máquina ya es un tremendo logro.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues yo esperaba como mínimo esto(por lo anunciado y tal). De hecho, esperaba más en el sentido de poder elegir libremente entre 1080p/60fps y 4K/30fps.

La One X se puede equiparar a la RX580 de 8GB, un poco por encima de la 1060 de 6GB y por debajo de la 1070. Y por 500€ y con esa máquina ya es un tremendo logro.


La RX 580 es basura al lado de la X, ni en specs ni en rendimiendo la supera
indigo_rs escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pues yo esperaba como mínimo esto(por lo anunciado y tal). De hecho, esperaba más en el sentido de poder elegir libremente entre 1080p/60fps y 4K/30fps.

La One X se puede equiparar a la RX580 de 8GB, un poco por encima de la 1060 de 6GB y por debajo de la 1070. Y por 500€ y con esa máquina ya es un tremendo logro.


La RX 580 es basura al lado de la X, ni en specs ni en rendimiendo la supera


Quizás sería así si no llevara ese procesador que lleva, que hace que al final, el rendimiento sea EQUIPARABLE (que no superior una u otra) a una RX580.
Cuando se dice que algo es equiparable, no se quiere decir que sea superior una que otra, sino que es lo más próximo, lo más parecido. No leas en diagonal que te pones nervioso enseguida hombre.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una RX 580 no mueve el Gears 4 en ultra a 30fps clavados ni de coña, ni siquiera lo consigue una 1070.
Ya bueno. Y la Scorpio no mueve los juegos a más de 30 fps en la mayoría de casos [+risas]
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ya bueno. Y la Scorpio no mueve los juegos a más de 30 fps en la mayoría de casos [+risas]


Porque como he dicho en mi anterior comentario, las desarrolladoras al no llegar a 60, bloquean en 30. Pero estoy seguro de que la mayoria los mueve a mas de 30.
Puma 117 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Ya bueno. Y la Scorpio no mueve los juegos a más de 30 fps en la mayoría de casos [+risas]


Porque como he dicho en mi anterior comentario, las desarrolladoras al no llegar a 60, bloquean en 30. Pero estoy seguro de que la mayoria los mueve a mas de 30.


Perfecto. Pero eso es una suposición tuya y me parece perfecto. Pero no los mueve, sea por el motivo que sea. No es una crítica a la One X, sino una respuesta a indigo que dice que las RX580 son basura al lado de la X cuando la realidad es que son muy parecidas en cuanto a RENDIMIENTO. Y hablo de One X como consola y como resultado final, no en cuanto a números única y exclusivamente del chip gráfico.
451 respuestas
1, 2, 3, 4, 510