TV 4K y este PC. ¿Renovar gráfica o...?

Buenas,

Recientemente he cambiado de TV y ahora tengo una LG OLED 4K 55C7V. El caso es que me gustaría poder aprovecharla en condiciones pero el PC que tengo actualmente es el siguiente con una gráfica GTX 770 2GB y ya para 1080p sufre no me quiero imaginar en 4K:

FSP 650W Raider 80+ Silver
Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
Asrock Z97 PRO4
CPU Intel Core i5-4670K BOX
Cooler Master Hyper 212 EVO
G.Skill Sniper 16GB DDR3 1866Mhz

El presupuesto serían 400-500 euros y las opciones que barajo son o renovar la gráfica (si el resto de componentes lo permiten) o comprar una Xbox One X. Puede que sea un poco "incongruente" elegir entre estas dos opciones pero no tengo ni idea de si con ese presupuesto y mi PC se puede apañar algo en condiciones para jugar a 4K en las mismas o mejores condiciones que en con la X (y sin tirar de segunda mano).

¿Qué opináis?

Un saludo!
@SVA cambia grafica ya , esa 770 es como una 1050ti , lo mínimo para 4k es una 1080 - 1080ti , que lo encuentras barato en segunda mano , las RTX no merecen la pena , y también tenderías que cambiar placa , ram y cpu por el cuello de botella.

Y con 500€ no puedes , amenos que te vayas a un RYZEN 5 - vender tus componentes viejos y comprar de segunda mano.
Hola, tienes una buena plataforma para ampliar la grafica sin la necesidad de cambiar nada.

Ahora mismo tienes dos opciones, la gtx1080 por 500€, la cual te permitira jugar bien en 4k salvo que seas tikismikis con los fps y quieras jugarlo todo en ultra a 60fps constantes, esta seria la mas recomendable en tu caso.

Por 700€ tienes la gtx1080ti la cual ya te dara mas solvencia para 4k, quizas esta ya seria lo maximo que le pondria a ese procesador, el cual deberia de llevar un oc moderado para que no haya un exceso de cuello de botella.

Date cuenta que los juegos a 4k piden mas gpu y menos cpu, tu actual cpu esta muy por encima de tu gpu, por lo que no es necesario cambiar nada mas.
Gracias por las respuestas. No soy de mirar los FPS, me vale con que se vea bien y aprovechar los 4K que para eso el panel me ha costado lo suyo. Las 1080 que no superan los 500 euros que veo actualmente son estas pero no sé que tal son:



Por otro lado tengo el problema de llevar el PC al salón que en cuanto lo vea la WAT lo quema, pero bueno eso ya es otro cantar. De ahí que plantease la duda de pasar directamente a consola para aprovechar el 4K si se consigue un resultado parecido.
Pillate la gamerock premium sin pensartelo, es un oedazo de grafica y de las mas frecas y silenciosas, te lo digo de primera mano que tube una, además de ser la version premium con mas capacidad de oc. Lo dicho "ni te lo pienses"
kapitol83 escribió:Pillate la gamerock premium sin pensartelo, es un oedazo de grafica y de las mas frecas y silenciosas, te lo digo de primera mano que tube una, además de ser la version premium con mas capacidad de oc. Lo dicho "ni te lo pienses"


¿Compensa quizás esperar al Black Friday por si bajan quizás un poco o por si por lo mismo se puede pillar una TI? No es que tenga prisa.

PD: La fuente de alimentación no haría falta cambiarla ¿no? Tengo algún HDD/SDD adicional pero puedo desconectarlos si va justa.
5 respuestas