Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

EstanteristaElitista escribió:
Por una carta Michael Jordan #57 Rookie de 1986, sin graduar, se pagan $2500. Por una graduada PSA 7, $5000. Una PSA 9, $9500. Si la quieres PSA 10, $237000.


Y cuántas cartas hay? Se pagan todas igual que la de Michael?
FFantasy6 escribió:
EstanteristaElitista escribió:
Por una carta Michael Jordan #57 Rookie de 1986, sin graduar, se pagan $2500. Por una graduada PSA 7, $5000. Una PSA 9, $9500. Si la quieres PSA 10, $237000.


Y cuántas cartas hay? Se pagan todas igual que la de Michael?


Hay una `poblacion´ de 318 cartas PSA 10 de esta carta en concreto.

Imagino que se por donde vas, y si, hay cartas de jugadores mucho peores / mas actuales que se venden mas caras (de 4, 5 y hasta 6 millones), ya sea por mera rareza, fallos de impresión, firmas y similares. Los Whirlos existen en este y todos los coleccionismos.
EstanteristaElitista escribió:
Yaripon escribió:@EstanteristaElitista A una persona del montón le dices:
Te ofrezco 2 posibles planes:
Plan 1. Ver un coche de fórmula 1 totalmente de serie, nuevo a estrenar aparcado.
Plan 2. Pillar un fórmula 1 más usado, que no está nuevo, y conducirlo tu por el circuito?

Puede que si, a una persona del montón. Llamame iluso, pero sobreentiendo que a la gente que se ha tirado 20 años en un foro de videojuegos no deberia considerarse como tal.

El simil mas bien seria:

A un apasionado del motor. Le ofreces 2 escenarios.

Escenario 1. Ferrari 250 GTO, km 0, asientos impolutos, todo original, mantenimiento realizado cada 2 años en taller de Ferarri.
Escenario 2. Ferrari 250 GTO, con 257000 km en el contador, encendiendo de vez en cuando, asientos con quemaduras de cigarrillo y marcas de meadas del perro, aleron y llantas de aleacion añadidas por Paco el del taller de la esquina.

A ver cual prefiere llevarse a su garaje [carcajad]

Por una carta Michael Jordan #57 Rookie de 1986, sin graduar, se pagan $2500. Por una graduada PSA 7, $5000. Una PSA 9, $9500. Si la quieres PSA 10, $237000.

Cual es el proposito de estos articulos, huh? Conoceis a algun aficcionado al basket que llore porque no puede entrar a coleccionar esto?

Y esto se da en cualquier ambito. El problema es que seguis confundiendo colección con jugoteca en pleno 2022. Si realmente quereis jugar, comprad el cartucho y ya. Hasta donde yo se, la caja de carton y el manual no son jugables.

Ademas, por que motivo no le decis tambien a arqueologos que el proposito de un fosil de dinosaurio es ser carburado? Digo por aquello de no ser hipocritas y asignar propositos solo cuando os conviene.


Kensaiken escribió:La prueba de todo esto es la conducta de la gente solamente hay que ver con el mercado actual pasa lo mismo, sacan ediciones coleccionistas de juegos de Switch etc.. o de tirada limitada y al dia siguiente están en wallapop un 900% mas caro

Las lechugas las venden mas caras en el supermercado respecto a lo que han pagado a los agricultores tambien. La gente se mueve por animo de lucro. Para todo. Lo mismo sucede con entradas a eventos, streetwear, camaras fotográficas vintage... Bienvenidos al mundo real!

Dejad de ver demonios donde no los hay. Si existe `algun culpable´ es Internet y el libre acceso a la informacion. Antes encontrabais chollos porque la gente no tenia ni remota idea de lo que tenia en las manos. Esto se acabo y no volverá. En videojuegos o cualquier otro ambito. Asumidlo. No hay mas.


Y que ocurra en otros hobbys sectores etc.. justifica que este bien? Demonios no hay, sino cara duras.
Estais algunos con la cabeza envenenada porque solo veis el factor económico en el videojuego, al final la gente se va a cansar de esto a los niveles que está llegando mucha gente se va a bajar del carro por la cantidad de sinvergüenzas que están para comprar y vender más caro.
Es así, en 2001 tenía internet y compraba por eBay y era otra película que se empezó a estropear en 2010 por los "gurús" que están obsesionados en decir esto va a subir y subir ..
Kensaiken escribió:Y que ocurra en otros hobbys sectores etc.. justifica que este bien? Demonios no hay, sino cara duras.
Estais algunos con la cabeza envenenada porque solo veis el factor económico en el videojuego, al final la gente se va a cansar de esto a los niveles que está llegando mucha gente se va a bajar del carro por la cantidad de sinvergüenzas que están para comprar y vender más caro.
Es así, en 2001 tenía internet y compraba por eBay y era otra película que se empezó a estropear en 2010 por los "gurús" que están obsesionados en decir esto va a subir y subir ..


En 2001 eras uno de los pocos afortunados con acceso a Internet. Menos del 8% de la poblacion tenia acceso a este. Cuantos de ellos crees que frecuentaban eBay? Cuantos sabian hacer un filtrado por articulos vendidos (si es que existia esa herramienta)?. Hoy en dia vamos por 60% a nivel global, 170 millones de compradores en eBay y subiendo:

https://datos.bancomundial.org/indicator/IT.NET.USER.ZS

Cualquier Karen sabe entrar en Wallapop, mirar por cuanto se venden los juegos reventados de DS de su hijo y tratar de venderlos a precio de Mint para financiarse la Switch. Antes no le quedaba otra que ir al Converters y que la estafaran dandole un par de eurillos por juego. Y con suerte.

Es mas, se podria hacer un caso muy fácilmente exponiendo que esos eran los precios irreales. Titulos que en cosa de meses o un año pasaban de valer $70 a convertirse en morralla por la que nadie daba ni $3.

Nadie justifica nada. Simplemente expongo los hechos y los contrapongo con otros ambitos, con el unico fin de hacer ver que esto no es algo exclusivo de los videojuegos. Y esto no es algo de ahora, simplemente habeis vivido el auge de algo que os toca de cerca. Le ha sudecido a los que coleccionaban cartas, comics, coches, memoriabilia... y muchisimo antes tambien. Existen registros de que esto del coleccionismo existe, al menos, desde la epoca romana. Sin acceso a youtubers que los envenenaran, ni a gurus que los iluminasen.

Si descontais inflacion, la grandisima mayoria de juegos estan mas baratos que de salida. Si lo que quereis es jugar, algo como Steam Deck os permite jugar al 90% de todos los juegos habidos y por haber, en una portátil. Vuestro yo de hace 20 años hubiera dado todos sus juegos y ambas piernas a cambio de una maquina asi. Y algunos aun se quejan porque las cajitas y manuales de los originales estan caros. Es increible [carcajad]

Querer seguir comprando retro a $5 o esperar a que el mercado baje a niveles similares es simplemente soñar despierto. Hubierais comprado en esa epoca a precio de derribo en lugar de pagar actual, como hicieron algunos estanteristas. Ahora solo queda pagarles a los que rescataban estos titulos de acabar en la basura (que si veian valor en ellos cuando el resto no lo hacia). Y es que usar la maquina del tiempo para corregir `errores´ de nuestro pasado es caro. Eso o continuar tranquilamente con nuestras vidas, que nadie se va morir. Llorar no soluciona nada.

La vida es dura.
EstanteristaElitista escribió:. Antes no le quedaba otra que ir al Converters y que la estafaran dandole un par de eurillos por juego. Y con suerte.


Curioso que pagar 3€ por un juego de 10€ es una estafa, pero vender por 100€ el mismo juego es barato.
FFantasy6 escribió:
EstanteristaElitista escribió:. Antes no le quedaba otra que ir al Converters y que la estafaran dandole un par de eurillos por juego. Y con suerte.


Curioso que pagar 3€ por un juego de 10€ es una estafa, pero vender por 100€ el mismo juego es barato.


Es curioso solo si no tienes en cuenta el factor tiempo y/o disponibilidad (ademas de conceptos economicos basicos).

Con tu mismo ejemplo:

Un juego por el que te habian cobrado en esa misma tienda $70, te lo recompraban a $3 unos meses despues. Un 96% de perdida.

Ahora, 240 meses despues, ese juego que en su dia se comercializo a $70, te cuesta $100 recuperarlo. El malvado especulador tiene un 42% de `ganancia´ (ROI), no?

El problema es que descontando 240 meses de inflación, incluso a esos $100 esta mas barato. Deberia estar en torno a los $130, teniendo en cuenta IPC, salarios actuales, coste de vida... para quedarse igual (el equivalente a $70 en 2022). El que lo compro a $70 y 240 meses despues te lo esta vendiendo a $100, en realidad habra perdido poder adquisitivo.

Y esto sin contar el coste de oportunidad. Con esos $70 se hubiera podido montar un puesto de limonadas en frente a su casa y, con un pelin de suerte, hubiera conseguido multiplicar eses $70 muchisimo mas rapido. En semanas, sin necesidad de tener el capital aparcado durante 240 meses.

Mal negocio.

Si aun despues de tener presente conceptos basicos de economia como este te sigue pareciendo una estafa, siempre puedes tratar de encontrar stock en alguna tienda en donde 240 meses atrás te lo vendian a 70 o 10. Nadie te lo va impedir.

Permitenos a los que entendemos esto no sentirnos estafados al pagar $100 (o incluso $130) por ese titulo. A efectos practicos estamos comprandolo mas barato que de salida, cuando la disponibilidad no es ni remotamente parecida [oki]
Me recuerda mucho a un exforero expulsado, que también usaba las fechas de compra y de venta para cuando le convenía, cuando se está hablando del presente.
FFantasy6 escribió:Me recuerda mucho a un exforero expulsado, que también usaba las fechas de compra y de venta para cuando le convenía, cuando se está hablando del presente.


Excelente replica.

Me invento como funciona la inflación o el PPI a convenir [carcajad]

Me reportaron el mismo dia que me registre cuando un colega me paso este hilo, alegando que era multi-nick. Si el unico modo de refutar lo que discutíamos es hacer un ataque ad-hominem y acusarme por tus pajas mentales... reportame y hazle perder el tiempo a los mods de nuevo.

Yo me bajo aqui y me limitare a responder a gente que argumente como un adulto haria.
Es que el titular está mal, lo correcto es 'cómo han transformado un bonito negocio en una sucia afición' . Antes vendías tu Neo Geo y estabas tranquilo, ahora el aficionado listillo te pregunta por el serial, por un roce mínimo en una esquina de la caja que casi no se ve o por si estuvo en una casa donde alguien fumaba. Aficionados así destruyen el bonito negocio de la compra venta!!!

Y si enseñas tu cartucho suelto usado, está mal porque lo que mola es tenerlo con spinecard portada mint manuales embolsados o si no, no eres coleccionista. Y si no tienes al menos 190 títulos de un sistema tampoco lo eres.

Ya me piro por la sombra ::troll face::

Un saludo!
EstanteristaElitista escribió:
Me invento como funciona la inflación o el PPI a convenir [carcajad]

Me reportaron el mismo dia que me registre cuando un colega me paso este hilo, alegando que era multi-nick. Si el unico modo de refutar lo que discutíamos es hacer un ataque ad-hominem y acusarme por tus pajas mentales... reportame y hazle perder el tiempo a los mods de nuevo.


Aquí el único que se ha inventado cosas has sido tú, te has inventado lo de los 240 meses cuando hablábamos del presente y te has inventado que te he reportado.
Digo yo que en algún momento deberéis pasar pagina y aceptar que hay juegos de vuestra infancia o que simplemente anhelais que están fuera de vuestro alcance. No porque lo diga yo, por las circunstancias.

Pero vamos, que hay mucha vida más allá de los cartuchos originales, incluso si quieres el hardware real. Y si te pones a mirar más allá de las 16bits flipas con el mundo que hay fuera.

Por aquí he visto a mucha gente interesarse por primera vez por Ps360 ahora que son retro, no en su momento, lo cual me parece también bastante lamentable.

Las notalgia puede ser bonita, pero descontrolada es un cáncer.
ciertamente. Si no se puede, pues no se puede. Si quiero con tantas ansias un Caravaggio (que sí que es verdad! XD), pues.... me hago una repro y no queda nada mal en el salón...
FFantasy6 escribió:Aquí el único que se ha inventado cosas has sido tú, te has inventado lo de los 240 meses cuando hablábamos del presente y te has inventado que te he reportado.

Debería seguir la excelente lección del usuario:
EstanteristaElitista escribió:me limitare a responder a gente que argumente como un adulto haria.

Pero te voy a responder.

Que en un foro de videojuegos retro donde se habla de títulos con 30 años o más, no se pueda analizar lo sucedido hace 20 años para buscar respuestas del presente, es de traca.
Encima hablando de inventarse los años, como si los 2000 no hubieran existido nunca.

Y él no ha dicho que tú le hayas reportado, sino que alguien le ha reportado, y si tú tenias sospechas, que lo reportases, pero los mods iban a perder el tiempo otra vez.

Y así en general, me parece increíble que gente con 40 o 50 tacos esten llorando tan fuerte (o sigan, que llevamos 10 páginas) en plan "¡especuladores!" o "¡sucio negocio!", porque, después de estar presumiendo de colecciones, comentar con amigos y a veces desconocidos lo especial de un cartucho con su caja y manual, y opinar sobre lo bonito que sería que todo el mundo apreciase la afición por juegos retro, pues ahora que efectivamente mucha gente se ha metido en la afición y valora los cartuchos, los manuales y los cartones, provocando automaticamente que suban los precios, a echar pestes.

O tal vez no sea esto, tal vez sea simplemente gente muy tacaña que en 2002 no pagaba 1000 pesetas por un juego de NES porque consideraba que valía 500, y ahora en vez de tener una posición madura y asumir que dejó escapar una oportunidad, sigue enquistado en 2002 y ese juego debería valer 10€ en vez de los 40€ que piden.

O tal vez sea porque la cartuchada de FIFAs ya no están a 1€ y ya no les sale a cuenta hacerse repros.

En cualquier caso a llorar muy fuerte porque la ley de la oferta y la demanda, la inflación y la realidad del mundo han de doblegarse a su voluntad y los cartuchos en vez de costar 30€ deben bajar a 10€... Para así regatear y comprarlos a 8€.
Luego en su momento ya te lo venderan a 40€, que joder, esta en estado impecable, tiene 35 años y eso se paga.
Son los demás los que especulan.

En fin, 10 páginas con esta mierda. [facepalm]

Dio_Brand escribió:Pero vamos, que hay mucha vida más allá de los cartuchos originales, incluso si quieres el hardware real. Y si te pones a mirar más allá de las 16bits flipas con el mundo que hay fuera.

Yo es lo que he hecho, en cuanto he podido me he hecho con los sistemas que quería, adquiero un flashcart y un ODE y a correr.
Luego aparte si me ha apetecido hacerme con algún juego original, pelado o completo, he mirado si aún estaba asequible y según el precio lo he comprado o no, sin hacer dramas si, para mí, estaba muy caro.
(mensaje borrado)
@FFantasy6 Pero los juegos y la situación actual no vienen de hoy, hay muchas circunstancias que se remontan a su fecha de venta original.
El Castlevania: SOTN, por mucho que se le valore o venere, vendió una mierda, apenas el millón de unidades en todo el mundo. Si ahora lo quieres comprar original que no sea un greatest hit, pues a pagar.
Lo mismo con Silent Hill. Mucha fama, mucho referente del género de terror, pero 2 millones en todo el mundo, casi se puede considerar de nicho. Encima no ha tenido remakes ni tienes opciones de jugarlo legalmente. Yo lo adquirí hace pocos años y me pareció pagar bastante. Ahora piden el doble. Si no lo hubiera comprado en su momento, ahora estaría enfadado, pero conmigo mismo, por no valorar el juego como era debido. Pero 30 segundos después habría echado una partida en la PS1 con cualquiera de los dos ODEs que tengo y se me habría pasado.
Yo que me he metido muy tarde en este mundillo flipo con gente que lleva 20 años al día sobre los precios y estados de los juegos y están tirandose de los pelos con los precios. ¿Llevan subiendo 20 años y ahora os dais cuenta?

P.D.: Estaba respondiendo a @FFantasy6 que hablaba de los precios que hay hoy, pero ha borrado el mensaje. No sé por qué, me parecía bien profundizar en los origines.
EstanteristaElitista escribió:
Kensaiken escribió:Y que ocurra en otros hobbys sectores etc.. justifica que este bien? Demonios no hay, sino cara duras.
Estais algunos con la cabeza envenenada porque solo veis el factor económico en el videojuego, al final la gente se va a cansar de esto a los niveles que está llegando mucha gente se va a bajar del carro por la cantidad de sinvergüenzas que están para comprar y vender más caro.
Es así, en 2001 tenía internet y compraba por eBay y era otra película que se empezó a estropear en 2010 por los "gurús" que están obsesionados en decir esto va a subir y subir ..


En 2001 eras uno de los pocos afortunados con acceso a Internet. Menos del 8% de la poblacion tenia acceso a este. Cuantos de ellos crees que frecuentaban eBay? Cuantos sabian hacer un filtrado por articulos vendidos (si es que existia esa herramienta)?. Hoy en dia vamos por 60% a nivel global, 170 millones de compradores en eBay y subiendo:

https://datos.bancomundial.org/indicator/IT.NET.USER.ZS

Cualquier Karen sabe entrar en Wallapop, mirar por cuanto se venden los juegos reventados de DS de su hijo y tratar de venderlos a precio de Mint para financiarse la Switch. Antes no le quedaba otra que ir al Converters y que la estafaran dandole un par de eurillos por juego. Y con suerte.

Es mas, se podria hacer un caso muy fácilmente exponiendo que esos eran los precios irreales. Titulos que en cosa de meses o un año pasaban de valer $70 a convertirse en morralla por la que nadie daba ni $3.

Nadie justifica nada. Simplemente expongo los hechos y los contrapongo con otros ambitos, con el unico fin de hacer ver que esto no es algo exclusivo de los videojuegos. Y esto no es algo de ahora, simplemente habeis vivido el auge de algo que os toca de cerca. Le ha sudecido a los que coleccionaban cartas, comics, coches, memoriabilia... y muchisimo antes tambien. Existen registros de que esto del coleccionismo existe, al menos, desde la epoca romana. Sin acceso a youtubers que los envenenaran, ni a gurus que los iluminasen.

Si descontais inflacion, la grandisima mayoria de juegos estan mas baratos que de salida. Si lo que quereis es jugar, algo como Steam Deck os permite jugar al 90% de todos los juegos habidos y por haber, en una portátil. Vuestro yo de hace 20 años hubiera dado todos sus juegos y ambas piernas a cambio de una maquina asi. Y algunos aun se quejan porque las cajitas y manuales de los originales estan caros. Es increible [carcajad]

Querer seguir comprando retro a $5 o esperar a que el mercado baje a niveles similares es simplemente soñar despierto. Hubierais comprado en esa epoca a precio de derribo en lugar de pagar actual, como hicieron algunos estanteristas. Ahora solo queda pagarles a los que rescataban estos titulos de acabar en la basura (que si veian valor en ellos cuando el resto no lo hacia). Y es que usar la maquina del tiempo para corregir `errores´ de nuestro pasado es caro. Eso o continuar tranquilamente con nuestras vidas, que nadie se va morir. Llorar no soluciona nada.

La vida es dura.


Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto.
No compraron cuando las cosas valían 4 duros (casi 15 años sin hacerles caso, amén de los buenos precios que tenían) y ahora, que hay muchos mas compradores/demanda, lloran sine die.
El problema radica en que, conozco a muchos que compraron a buen precio, vendieron hace relativamente poco, obteniendo 'buenas ganancias' y quieren que vuelva a bajar, para volver a comprar y después volver a vender... Luego están los otros, que quieren comprar siempre al precio que ellos quieren pagar o al que se pueden permitir (porque en España tenemos los salarios que tenemos, se piensan que Españita es el mundo y luego si viajas un poco, ves los salarios de Suiza, Alemania, Suecia, Noruega, Francia, EE.UU,...), por último, no se dan cuenta que en 2022, si la gente vende por ejemplo un Super Castlevania IV es porque le dan 450€, si le dieran 100-200€ no se lo vendería.
Aún recuerdo cuando decían en 2002 que los precios bajarían, que era una burbuja, 20 años después, siguen los mismos (con 20 años más) diciendo lo mismo, los nuevos que entran en este magnífico foro se los creen (por desconocimiento del mercado actual, frustración de querer y no poder, nivel adquisitivo limitado...), por suerte, en el foro queda gente como Baek, que sigue manteniendo el mismo argumento desde hace 20 años.
Realidad vs Ficción.
Juzguen ustedes mismos y dentro de 20 años vuelvan a decir que bajan los precios, que al final algún año acertarán...
EMaDeLoC escribió:
P.D.: Estaba respondiendo a @FFantasy6 que hablaba de los precios que hay hoy, pero ha borrado el mensaje. No sé por qué, me parecía bien profundizar en los origines.


No tardes media hora xD

Pero te contesto a este que lo veo con mejor tono.

Personalmente no me quejo de los precios actuales, solo lo que comentaba antes, que un juego de 100€ lo vendan y defiendan, por 250€. Si ven mal que hoy paguen 3€ por un juego de 100€ que vean también mal pagar, hoy, 260€ por el mismo juego.
@FFantasy6 Entiendo que te refieres a defender que se venda un juego a 250€ cuando ese juego vale 100€.
Bueno, por un lado puede que el que venda el juego a 250€ tenga algún extra, como ser de una región con menos unidades o más valorada, estar en buen estado, etc.
Por el otro puede que el precio normal sea 250€ y 100€ la excepción, o ser un precio antiguo, o algo que haya alterado el mercado como ha pasado en los últimos años que haya elevado el precio o hecho desaparecer las unidades más asequibles.
Puede haber muchas respuestas a esa variación de precio, además de la especulación, claro está.

También te digo que si el precio normal de un juego es 100€, el que lo ponga a 250€ o lo justifica muy bien, o lo tendrá cogiendo telarañas durante años, hasta que el precio del juego suba a los 100€. Si quiere esperar hasta que se venda, es su problema, el compi ya ha indicado que si espera mucho tiempo a vender, pierde dinero aunque creas que el saldo es positivo. Por eso es mejor obtener menos margen pero obtenerlo rápido.

Y luego está que cada uno es libre de ponerlo al precio que le dé la gana. Si el juego vale 100€ y lo vendes a 10, eres tonto a menos que se lo vendas a un amigo que sabes que lo va a cuidar, porque cualquier otro lo revenderá sacandole dinero; y si lo vendes a 200€, eres tonto también porque tardarás años en venderlo, si no se te estropea antes por el motivo que sea y ya no puedes venderlo.
EMaDeLoC escribió:@FFantasy6 Pero los juegos y la situación actual no vienen de hoy, hay muchas circunstancias que se remontan a su fecha de venta original.
El Castlevania: SOTN, por mucho que se le valore o venere, vendió una mierda, apenas el millón de unidades en todo el mundo. Si ahora lo quieres comprar original que no sea un greatest hit, pues a pagar.
Lo mismo con Silent Hill. Mucha fama, mucho referente del género de terror, pero 2 millones en todo el mundo, casi se puede considerar de nicho. Encima no ha tenido remakes ni tienes opciones de jugarlo legalmente. Yo lo adquirí hace pocos años y me pareció pagar bastante. Ahora piden el doble. Si no lo hubiera comprado en su momento, ahora estaría enfadado, pero conmigo mismo, por no valorar el juego como era debido. Pero 30 segundos después habría echado una partida en la PS1 con cualquiera de los dos ODEs que tengo y se me habría pasado.
Yo que me he metido muy tarde en este mundillo flipo con gente que lleva 20 años al día sobre los precios y estados de los juegos y están tirandose de los pelos con los precios. ¿Llevan subiendo 20 años y ahora os dais cuenta?

P.D.: Estaba respondiendo a @FFantasy6 que hablaba de los precios que hay hoy, pero ha borrado el mensaje. No sé por qué, me parecía bien profundizar en los origines.


Yo soy de los que hace mucho se pillaron lo original que querían y hoy día de retro lo que me suele llamar la atención es lo nuevo. (Scalers, clones hdmi de clásicas, minis... ).
Y aunque tengas tu parte de razón no hay verdades absolutas. Aparte de la revalorizacion propia de los años, estamos es una etapa de retrotonteria y especulación. Si no quieres verlo en las clásicas, pues fíjate en cosas más actuales. Las Nes Noac subieron una barbaridad. Siguen sin estar al precio de una original, evidentemente, pero hablamos de productos que se siguen fabricando, con componentes ultrabaratos. A que viene ese precio? Cual es la razón? No son los materiales, no es el tiempo, no es la escasez. Simplemente ahora retro = caro, así que si algo es retro tiene que ser caro por fuerza, fin. Y evidentemente hay a gente a la que esto no le parece bien.
@Yaripon El retro se ha puesto de moda y todo el mundo se quiere subir al carro y ganar dinero. En parte gracias a eso estamos viviendo la mejor etapa del retro con mods y accesorios que nos permiten jugar en hardware original con las mejores condiciones de mandos y pantalla. Por contra, el material original sube de precio.

Lo de los clones NoaC a sobreprecio o precios de locura no lo he visto, los chinos en AE los siguen vendiendo a 20 o 30€, o incluso una con forma de NES mini por 12€ puesta en casa.
Si te refieres a los típicos cacharrillos que se venden en los centros comerciales, claro que son caros, porque son una mierda hecha para que 4 incautos la compren, pero de eso hay de todo.
Dio_Brand escribió:
Por aquí he visto a mucha gente interesarse por primera vez por Ps360 ahora que son retro, no en su momento, lo cual me parece también bastante lamentable.




Buena perla.

"Si no te interesaba en su momento... si no lo jusgaste en su momento... ahora no puedes quererlo, no eres digno."
leirbag escribió:
Dio_Brand escribió:
Por aquí he visto a mucha gente interesarse por primera vez por Ps360 ahora que son retro, no en su momento, lo cual me parece también bastante lamentable.




Buena perla.

"Si no te interesaba en su momento... si no lo jusgaste en su momento... ahora no puedes quererlo, no eres digno."


Yo tengo una 360 desde hace poco. Y no es porque se haya puesto de moda o memez parecida. Primero me esperé a que bajara de precio, y después empezaron a sacar juegos de la 360 en Steam (Catherine, Dead Rising 1) . Así que me quedé esperando a ver si finalmente salían Blue Dragon y Lost Odysey. Cuando asumí que no iban a salir pues cayó la 360.
leirbag escribió:
Dio_Brand escribió:
Por aquí he visto a mucha gente interesarse por primera vez por Ps360 ahora que son retro, no en su momento, lo cual me parece también bastante lamentable.




Buena perla.

"Si no te interesaba en su momento... si no lo jusgaste en su momento... ahora no puedes quererlo, no eres digno."


Totalmente. Espero que ese forero no esté jugando hoy a sistemas que en su momento no pudo/quiso jugar. Por coherencia más que nada.

Ruben99924 escribió:
Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto.
No compraron cuando las cosas valían 4 duros (casi 15 años sin hacerles caso, amén de los buenos precios que tenían) y ahora, que hay muchos mas compradores/demanda, lloran sine die.


Una postura totalmente deshonesta intelectualmente. Porque igual hace 15 años no interesaba por X motivos. Por ejemplo yo en 2001 tenía 15-16 años y en vez de querer jugar a SNES estaba flipando con DC, PS2 y tal; y como eres un niñato a esa edad (porque lo eres y es la edad para serlo) igual no valoras los juegos como los valoras hoy con 36-37, igual antes solamente veías graficazos y hoy valoras jugabilidad, rejugabilidad, banda sonora, estilo artístico etc. Y por tanto te empieza a interesar más el retro con 36 años que con 16.

Aunque si vosotros no habéis cambiado NADA en gustos ni habéis evolucionado con los mismos nada en 21 años, pues me lo tendré que creer y pensar que yo soy el raro :-|

Un saludo!
entonces leo que la inflación también afecta a los productos que llevan 25 años fabricados
Falkiño escribió:
leirbag escribió:
Dio_Brand escribió:
Por aquí he visto a mucha gente interesarse por primera vez por Ps360 ahora que son retro, no en su momento, lo cual me parece también bastante lamentable.




Buena perla.

"Si no te interesaba en su momento... si no lo jusgaste en su momento... ahora no puedes quererlo, no eres digno."


Totalmente. Espero que ese forero no esté jugando hoy a sistemas que en su momento no pudo/quiso jugar. Por coherencia más que nada.

Ruben99924 escribió:
Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto.
No compraron cuando las cosas valían 4 duros (casi 15 años sin hacerles caso, amén de los buenos precios que tenían) y ahora, que hay muchos mas compradores/demanda, lloran sine die.


Una postura totalmente deshonesta intelectualmente. Porque igual hace 15 años no interesaba por X motivos. Por ejemplo yo en 2001 tenía 15-16 años y en vez de querer jugar a SNES estaba flipando con DC, PS2 y tal; y como eres un niñato a esa edad (porque lo eres y es la edad para serlo) igual no valoras los juegos como los valoras hoy con 36-37, igual antes solamente veías graficazos y hoy valoras jugabilidad, rejugabilidad, banda sonora, estilo artístico etc. Y por tanto te empieza a interesar más el retro con 36 años que con 16.

Aunque si vosotros no habéis cambiado NADA en gustos ni habéis evolucionado con los mismos nada en 21 años, pues me lo tendré que creer y pensar que yo soy el raro :-|

Un saludo!


Intelectualmente deshonesto, es que hace 20 años no te interesará coleccionar videojuegos retro y pasarás de ellos (por x motivos) y ahora que están de moda y valen bastante dinero, estés como loco por tenerlos al precio que puedes permitirte y te pongas a despotricar de los precios/mercado actual.

Efectivamente, has madurado.
darivo escribió:entonces leo que la inflación también afecta a los productos que llevan 25 años fabricados

Es que no les afectan.

A los coches de hace 25 años les afecta?
Las lavadoras, móviles...

Y no digáis iPhone primera generación precintados o Ferraris
@Ruben99924 yo no lloro por los precios. Pero tampoco voy llorando por los que lloran ni me quejo de que lo hagan, cada cual es libre de opinar lo que quiera sobre el tema. Y sí, por suerte he madurado y no por los videojuegos, sino por la vida misma. Es deshonesto igualar la mentalidad del usuario medio de hace 15 o 20 años con la mentalidad del usuario actual; y también lo es proponer que la gente no deba cambiar de parecer, tanto si es por moda, como si es porque su abuela fuma.

Un saludo!
EMaDeLoC escribió:Debería seguir la excelente lección del usuario:
EstanteristaElitista escribió:me limitare a responder a gente que argumente como un adulto haria.

Pero te voy a responder.

Ruben99924 escribió:
EstanteristaElitista escribió:La vida es dura.

Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto.


Me alegra ver que algunos no me habéis malinterpretado. No cambiaria una coma de lo que habeis añadido. Gracias a ambos por las replicas.


darivo escribió:entonces leo que la inflación también afecta a los productos que llevan 25 años fabricados


La inflacion, efectivamente, no afecta a los productos, si no al poder adquisitivo de los actores del mercado y el valor percibido de las cosas:

Cuando ganabas 100.000 pesetas (y eso con suerte) pagar 10.000 por un juego te suponia un esfuerzo del 10% respecto a tu salario.

Cuando ganas 200.000 o 250.000 al cambio, pagar 20.000 o 25.000 pesetas por un juego, te supone el mismo esfuerzo, un 10%.

Muchos de los edificios de nuestras ciudades tambien se han construido hace 25 años. Sin embargo, los alquileres no se han mantenido estaticos, asi como el valor de estes. Quizas si se haya mantenido en un rango similar descontando inflacion, pero no comparadolos a pelo.

Articulos que mantienen los mismos precios o incluso han decrecido, como podrian ser TV de gama baja / media, se mantienen en precios similares / inferiores a los de hace 25 años no porque se hayan olvidado de hacer este calculo, si no porque los costes de produccion, investigacion y desarrollo... han abartado los costes y maximizado retornos, puediendo estes mantenderse a los mismos precios conservando margenes de beneficio iguales o superiores a cambio de un mayor volumen de ventas.

Esto ultimo, evidentemente, no aplica a articulos que ya no se producen. He ahi la `subida´ de precio (ademas de la reduccion de oferta, aumento de demanda y demas).

Con $1 hace 100 años comprabas lo que hoy con $17,67. No es tan complicado de entender.

https://www.measuringworth.com/calculators/ppowerus/

-----

En resumen, la mayoria de estos malvados especuladores / estanteristas, se creen que estan haciendo el agosto cuando en realidad no estan ganando shit. Los juegos que hoy se compren a 100 y dentro de 10 años vendan a 200, no les proporcionaran un poder adquisitivo superior al que tienen en 2022. Las Coca-Colas del bar les costaran 5 euros y el paquete de Marlboro 18.

Que existen casos de gente que compro a esos precios de risa, que si han superado por mucho a inflacion en determinados articulos? Cierto, pero no en todos. Resulta muy llamativo ver ventas de 1000 euros por X o Y, pero esto son excepciones y quitando unos cuantos afortunados / visionarios, nadie mas puede replicarlo porque no los tienen en su estantería. Ya ni hablemos de 35 copias como dijo alguno antes. Que quizas a alguno esto incluso lo saque de trabajar si vende toda la colección? Puede. Nombradmelos. A cuantos conoceis que esten ahora mismo bebiendo margaritas en las Seychelles?

A fin de cuentas, por mucho que te sonria la suerte y te compres un Tombi a 5 euros y lo revendas a 500, la mañana siguiente te tendras que levantar a las 7 de la mañana para irte a currar. Con esos 495 euros de profit te pillaras unos juegos que te falten (los cuales te estaran vendiendo a precio de mercado tambien), te daras algun caprichito, o una escapada un finde... y ya. Abur profit! La persona a la que le compraste esos juegos pasa a ser el malvado especulador y tu la victima, y a este le sucederá lo mismo. Y asi sucesivamente. Ese dinero circulara del bolsillo de un coleccionista / especulador a otro, quedandose en el propio mercado. Para la entrada del yate no le va dar a ninguno [carcajad]

Vuestra percepcion os engaña al no tener esto presente. Veis demonios y millonarios donde no los hay.
Hoy están llegando las megadrive2 minis. En amazon sigue habiendo stock...

https://www.amazon.es/dp/B0B7BDN73B?tag ... th=1&psc=1

Solo hay que pasarse por walla para ver que algunas cabezas no les llega bien el riego... Ni mercados, ni ipcs, ni lgtbi+, ni leches...
Luceid escribió:Hoy están llegando las megadrive2 minis. En amazon sigue habiendo stock...

https://www.amazon.es/dp/B0B7BDN73B?tag ... th=1&psc=1

Solo hay que pasarse por walla para ver que algunas cabezas no les llega bien el riego... Ni mercados, ni ipcs, ni lgtbi+, ni leches...


[qmparto]

Aclarar que con mis anteriores aportes no aludia a esto, antes de que alguno me salga por ahi. Esto no hay IPC que lo defienda [+risas]

En otros ambitos como el del streetwear (zapatillas limitadas de Nike / Jordan, articulos Supreme...), por ejemplo, esto sucedió durante un tiempo hasta que decidieron intervenir y paliarlo vendiendo bajo sorteo y un maximo de una unidad por persona. No creo que tarden demasiado en replicarlo en el mundillo de los videojuegos.
Sí, bueno... si sólo fuera con las megadrive mini. Pones Yomawari últimas 24h en wallapop y alucinas mandarinas.
@Luceid Pero eso no es exclusivo del retro, mete cualquier juego actual y te encuentras lo mismo.
Hay un montón de anuncios de Bayonetta 3, y se lanzó... Coño, que se lanza mañana. [+risas]

Eso es oportunismo y la gente que lo hace funciona bajo la falsa premisa de que fuera de Wallapop no hay nada y la gente no sabe mirar en webs como Amazon, MM o demás webs de centros comerciales, y van a pensar que se encuentran con una oportunidad única, o la última oportunidad.
Los que hacen eso se la juegan, porque igual de B3, MD mini 2 o lo que sea sacan más unidades que demanda y acaban con algo que no quieren cogiendo telarañas. No siempre va a pasar como la primera tirada de NES mini, y de hecho puede pasar que al final la demanda sea mínima, como las G&W del 35 aniversario de Mario que se venden por eBay por menos que su precio de lanzamiento. Te asomas a Wallapop y precios de más de 100€ que no va a pagar nadie.

Yo lo repito, si se pone un precio demasiado alto, no se lo va a comprar nadie, y menos si aún hay stock a precio oficial en otras partes. Y mucho menos van a lucrarse si luego van a tener que venderlo por menos dinero dentro de seis meses o 1 año, si es que lo llegan a vender.

También hay que decir que qué se puede esperar si había un hilo compartiendo chollos en Wallapop y alguno se dedicaba a reventar las compras avisando al vendedor que vendía barato los juegos. Ahora, oh, chorprecha, Wallapop es un nido de especuladores. Vaya, nadie se lo esperaba...
Luceid escribió:Hoy están llegando las megadrive2 minis. En amazon sigue habiendo stock...

https://www.amazon.es/dp/B0B7BDN73B?tag ... th=1&psc=1

Solo hay que pasarse por walla para ver que algunas cabezas no les llega bien el riego... Ni mercados, ni ipcs, ni lgtbi+, ni leches...


En Amazon mismo hay terceros vendiendola más cara.

Pero como cuando la NES mini que igual había treinta vendedores y muchos al doble o así,y el iluminado de turno 500 o 600.

Como el que pone juegos de MD en eBay a 300 cuando otros los tienen a 50.

No hay nada lógico que pueda justificar eso.
Luceid escribió:Hoy están llegando las megadrive2 minis. En amazon sigue habiendo stock...

https://www.amazon.es/dp/B0B7BDN73B?tag ... th=1&psc=1

Solo hay que pasarse por walla para ver que algunas cabezas no les llega bien el riego... Ni mercados, ni ipcs, ni lgtbi+, ni leches...

No se qué de la percepción, los actores, el ipc, la oferta y la demanda
Juanivan79 escribió:No se qué de la percepción, los actores, el ipc, la oferta y la demanda

-> eBay
-> Mega Drive Mini 2
-> Ubicacion del articulo -> España (47.3 millones de habitantes)
-> Articulos en venta -> 3
-> Articulos vendidos -> 0

-> No se qué del drama y la especulación
peprimbau escribió:
santos47 escribió:
sahaquielz escribió:En el año 2030 planeta Agostini sacará en los quioscos una colección de videojuegos retro.


Están sacando muchos recopilatorios para pc licenciados y en la epoca sega por ejemplo ya saco bastantes juegos de saturn, megadrive, etc para pc y sigue sacando.

La que no creo que saque juegos nunca para pc de este estilo es nintendo, pero quien sabe en un futuro igual dejan de hacer consolas y se dedican a vender marios para Pc´s y moviles.


Sega más allá de las md mini ha sacado recopilatorios de md en casi todas las consolas,ps2ps3,PS4 y la ps5 seguro tendra el suyo, pero ha obviado MCD,32x, Saturn y de DC creo que sacó un 3x1 en pc o Xbox 360.

Con los Blu-ray no se explica que no saliera uno de Saturn o DC con unos 8 juegos first de sega.


Ahora me entero que hay Saturn en Xbox 360, en pc si sabía que sacaron juegos, Indagaré más, ya que esta consola está muy cara y hay que buscar alternativas.
leirbag escribió:
Dio_Brand escribió:
Por aquí he visto a mucha gente interesarse por primera vez por Ps360 ahora que son retro, no en su momento, lo cual me parece también bastante lamentable.




Buena perla.

"Si no te interesaba en su momento... si no lo jusgaste en su momento... ahora no puedes quererlo, no eres digno."



No es ninguna perla, es señalar como algunos tienen tal confusión encima que hasta que algo no alcanza la etiqueta retro, no se interesan por ello.

Con el poco tiempo de vida que tenemos y si de verdad te gustan los videojuegos, me parece un atraso, sinceramente xDD
santos47 escribió:
peprimbau escribió:
santos47 escribió:
Están sacando muchos recopilatorios para pc licenciados y en la epoca sega por ejemplo ya saco bastantes juegos de saturn, megadrive, etc para pc y sigue sacando.

La que no creo que saque juegos nunca para pc de este estilo es nintendo, pero quien sabe en un futuro igual dejan de hacer consolas y se dedican a vender marios para Pc´s y moviles.


Sega más allá de las md mini ha sacado recopilatorios de md en casi todas las consolas,ps2ps3,PS4 y la ps5 seguro tendra el suyo, pero ha obviado MCD,32x, Saturn y de DC creo que sacó un 3x1 en pc o Xbox 360.

Con los Blu-ray no se explica que no saliera uno de Saturn o DC con unos 8 juegos first de sega.


Ahora me entero que hay Saturn en Xbox 360, en pc si sabía que sacaron juegos, Indagaré más, ya que esta consola está muy cara y hay que buscar alternativas.


No hay,solo uno de DC.
EstanteristaElitista escribió:La inflacion, efectivamente, no afecta a los productos, si no al poder adquisitivo de los actores del mercado y el valor percibido de las cosas:
.


seguro que eres un crack de los videojuegos, pero de la economía no tanto

estas usando el mismo argumento falaz de los pisos con los videojuegos para defender un encarecimiento de un producto fabricado que no tiene ninguna justificación, más allá del precio que quiera ponerle el vendedor en el momento (porque el producto por sí mismo ya ha sido debidamente amortizado)
Buenas, voy a comentar por que el tema me interesa y la verdad sorprende un poco que en este foro, con toda la experiencia que tiene, no esté este asunto superado. Aunque en realidad yo creo que está superado pero es un tema que suele se suele aprovechar para usarlo como forma de malmeter en contra de otros compañeros de afición.

Me refiero especialmente a este foro por que su historial está lleno de información que es muy útil para entender los precios de ahora y su historia. Veamos por ejemplo este hilo del año 2003

hilo_se-nos-va-la-pelota_196084#p1555839

En este hilo se protesta por los precios del año 2003. Se les llama a los vendedores de C/V "aprovechados" Pero viéndolo con la perspectiva de ahora... 20 años después... ¿todos desearíamos volver a los precios de 2003 verdad?. El caso es que esto demuestra que también llorábamos en 2003... y seguimos llorando 20 años despues.

Veo correcto y lógico que se llore por los precios. Que se proteste y que nos parezcan caros. Evidentemente los juegos son caros. Pero lo que no veo para nada razonable ni congruente es malmeter en contra de los demás como buscando una especie de culpable por los malditos precios. Como si el culpable fuese ese "tonto que no quiere los videojuegos y solo ve el dinero" o "el gallego ese idiota de los videos que estaría mejor callado y poniéndole puertas al campo".

Todos tenemos la culpa de que los precios sean caros. Todos los que estamos dentro de esta afición y de este mundillo. El gallego por hacer vídeos y también, por supuesto, los que protestan por los precios y muestran su frustración en redes sociales. E incluso aquellos que hablan maravillas de ellos, de su jugabilidad y su calidad. Todo hace que a cada día que pase estos juegos, consolas y accesorios sean mas bonitos, maravillosos y deseables por todos. Es decir, que sean joyas. Y son joyas para todos los que estamos en esta afición. Y lo congruente es que una joya, por la que estamos llorando, valga cientos o miles de euros. ¿Porque? Pues básicamente por que nadie lloraría ni protestaría si el precio de un "dodotis cagado de bebé" costase miles o cientos de euros, nos seria totalmente igual. No haríamos reviews de dodotis cagados en YouTube, ni iríamos a wallapop a comprarlos y tampoco abriríamos hilos llorando por los precios.

Pero los videojuegos no son dodotis cagados, son joyas maravillosas. Por eso lloramos, hacemos videos, los compramos,... Por eso mismo es por lo que valen dinero. Y eso es lo mas congruente. Y la culpa de que valgan dinero es de todos. Del que llora y del que los compra. Por que no se si os habéis dado cuenta... todos estamos en la misma afición y todos somos compañeros de hobby. Y no debe hacerse ninguna caza de brujas por que no es lógica, ni justa y sobre todo no es congruente. No es congruente llorar y malmeter diciendo que uno es idiota por pagar X en una cosa "que no lo vale". Bueno... supongo que vale lo suficiente como para llorar y malmeter...

Sobre el tema de los precios yo mismo he hablado en este foro en numerosas ocasiones. Y lo he advertido durante muchísimos años. En este y otros foros. En el año 2006 (hace nada menos que 16 años) avisé de lo siguiente.

Imagen

Y mis intervenciones siempre fueron en la misma línea. Hay miles de ejemplos. Uno muy loco es el del Super Metroid completo en 2013:

VirtuaNEStor en 2013 escribió:El Super Metroid PAL España es uno de los juegos que tiene un precio anormalmente bajo. No habeis cogido el mejor de los ejemplos.

Las versiones alemanas, inglesas y francesas en buen estado superan los 250 euros mientras que la Española ronda los 150 euros que por rareza nada tiene que envidiar a las anteriores.

Estamos hablando de una obra maestra, de quizas uno de los mejores juegos de la historia. La primera versión de vuestro país, completa y en perfecto estado cuesta 150 euros. Es un regalo; si ,si tal como suena.

Yo que vosotros lo compraba ipso facto, ese juego subirá de precio minimo otros 100 euros en un breve espacio de tiempo. aunque tambien podeís esperar a que explote la burbuja, lo que vosotros veais mas factible.

A mi si me apeteciese disfrutar de un Super Metroid lo compraria ahora y no esperaria a que la supuesta burbuja explotase.

Y no solo por el hecho de que es practicamente imposible de que el precio de uno de los mejores juegos de la historia, en su primera edicion del año 1994 completo y en perfecto estado, baje de precio. Sino que tambien lo compraría por que en el caso de gastarme, pongamos de ejemplo 150 euros, no lo venderia si subiese de precio asi que imaginate si bajase.

Por tanto, como mi económica no depende de que el Super Metroid suba o baja de precio no lo vendería costase mas o costase menos. Lo compraría hoy y lo disfrutaría toda mi vida hasta que decidiese regarlo a mis hijos o venderlo cuando ya me vea viejo y sin ganas de conservar videojuegos.


Me llovió la de dios, seguramente que algunos lo recordareis. Pero el tiempo ha demostrado que la opción mas congruente era la que yo defendía. Y en realidad pretendía no ser otra cosa que una ayuda. Por que de querer especular simplemente hubiese comprado varios y los hubiese revendido ahora. Simplemente quería que vosotros NO OS QUEDASEIS SIN ÉL. Y tuvieseis el juego a un precio fantástico.

Y ahora debemos recordar el ejemplo del año 2003. Desearíamos con todas nuestras fuerzas que los precios de 2003 volviesen. Y... ¿Qué va a pasar dentro de 10 o 20 años?. También vamos a desear que vuelvan los precios de 2023...

Yo no tengo una bola de cristal pero me voy a arriesgar a dar una predicción. Los juegos de SNES con demanda. Véase un Castlevania IV o el mismo Super Metroid en perfecto estado o muy buen estado y completo podremos verlos perfectamente en más de 10.000 euros dentro de unos 10-20 años. Otros mas raros y con fuerte demanda como Megaman X3 podriamos hablas de 30 o 40.000 euros. Y otras consolas por poner un ejemplo Mega-Drive, un Castlevania completo y perfecto... quizas 5 o 6.000 euros.

Mi consejo. El de siempre. Si quieres el juego a precio de 2023 cómpralo y disfrútalo. Y si no te parece bien el precio no lo compres... no pasa nada, hay emuladores y mil formas de disfrutarlo. Pero cuando llegue 2040 y se cumpla lo que yo aquí he predicho... abstente de insultar y malmeter en contra de los demás. Por que la culpa de eso va a ser de todos. Por que todos estamos en el mismo Hobby y nadie en concreto "ha convertido esta afición en un sucio negocio". Hemos sido TODOS.
Panfrismix escribió:
Todos tenemos la culpa de que los precios sean caros.


no. Yo seguro que no
Totalmente de acuerdo con Virtua.
Hay que comprar sellos y bitcoins, más adelante será tarde.
Yo básicamente digo que hay gente que ha fomentado que esto iba a subir como el caso de arriba, no solo en territorio español sino en todo el mundo.
Durante muchos años esto hobby era bastante accesible y básicamente el que compraba algo y si luego lo vendía y lo vendía por el precio que lo había comprado (a menos que fuese tienda) yo mismo me he sacado de encima segas 32x, sega nomads o neogeos al mismo precio que las compre.
Pero ahora por las circunstancias que estamos o por como va la sociedad en general, pues alguien compra un juego de 100 euros y automáticamente dice que vale 300 euros o mas, eso lo he visto yo en directos de tTwitch pagando autenticas morteradas y fomentar que los precios sigan subiendo como el gas.

Todo este tipo de gente que fomenta esto no saben o no se dan cuenta que es una arma de doble filo y al final acabaran de hacer daño, aparte de que esto tiene fecha de caducidad como lo estan diciendo en otro hilo.
Cuando nuestra generación envejezca con 70-80 años o se vaya a freír espárragos, creéis que ese abuelo coleccionista va a estar para jugar al Super Metroid o al Cannon Spike de Dreamcast?

No digo que por parte del publico joven no tenga interés en el retro, pero no son ni el 1% del publico en general que juegan a los videojuegos actualmente, el motivo? No vivieron esa época no tienen ese sentimiento.
El dia que ese niños sean adultos y se encuentren los "trastos" o la mierda del "abuelo" lo venderán por 2 duros para sacárselo de encima y nuestras colecciones acabaran despedazadas o a la basura directamente.

Aunque algunos estén "convencidos" o mejor dicho se intenten convencer que esto es un arte del formato fisico, comparándolo con el Guernica, un Michelangelo o la Gioconda que son obras de arte que solo existen 1 en todo el mundo, están mas que equivocados.
1. Porque es un producto comercial, 2. que se puede disfrutar en cualquier sitio, 3. Se vendió en todo el mundo 4. Menos gente va acceder a pagar esas morteradas de dinero, porque no tienen ese sentimiento.

Disfrutad de los videojuegos, comprar al mejor precio los que coleccionáis y dejar de fomentar que este es caro, estado MINT, precintado, gradeos y demás mierdas etc.. hablar mas del propio juego que de los temas económicos y estados etc.. porque seguís fomentando todo esto.
Kensaiken escribió:El dia que ese niños sean adultos y se encuentren los "trastos" o la mierda del "abuelo" lo venderán por 2 duros para sacárselo de encima y nuestras colecciones acabaran despedazadas o a la basura directamente.

Aunque algunos estén "convencidos" o mejor dicho se intenten convencer que esto es un arte del formato fisico, comparándolo con el Guernica, un Michelangelo o la Gioconda que son obras de arte que solo existen 1 en todo el mundo, están mas que equivocados.
1. Porque es un producto comercial, 2. que se puede disfrutar en cualquier sitio, 3. Se vendió en todo el mundo 4. Menos gente va acceder a pagar esas morteradas de dinero, porque no tienen ese sentimiento.

Action Comics #1. Publicado en el año 1938, a $0,10.

Action Comics #1. Enero de 2022. Subastado y vendido por $3,180,000. Graduado por CGC, 6.0 sobre 10. Y no, no es un articulo unico como la Gioconda.

Debe ser cosa de los ancianos de 80 / 90 años que, aburridos en el geriatrico, se matan a pujar en un arrebato de nostalgia. Clasica demencia senil.

En unos años, cuando la palmen, esos Action Comics #1 no los querra nadie y se tiraran a la basura [carcajad]
@EstanteristaElitista puedes comparar cómics coches antiguos o lo que quieras no significa que tenga que ir por el mismo camino.
Acaso no han bajado de precio en estados unidos los comics? O las tarjetas de jugadores de beisbol? No todo son Wilson del 1933 pedian morteradas entraron en recesión y luego nadie las quería.
Aparte que los que pagan millones por esos cómics son cuatro gatos multimillonarios comparado con otros hobbys.
Siempre las comparativas xD gradeos y demás mierdas.

PD: Y mas después de la mierda que se destapo de WATA o las ostias que se han pegado con los NFT y sus exclusividades e inversiones.

Queréis ganar dinero? Hazte brocker de wallstreet o invierte en acciones de alguna multinacional.

Acaso tienes una bola de cristal para saber que va a pasar con los videojuegos cuando no estemos? [angelito]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Panfrismix Subo video de lo que según tú es un coleccionista. Para mí solo es una tienda con un empleado repelente.



Los precios han subido porque hay tiendas andantes que acaparan todo para después revenderlo más caro.

Lo hacen con lo retro y lo hacen con productos actuales como las consolas minis, los papriums (peña que pilla 5 Arcade sticks), algunos juegos de switch o la ps5... y como hay iluminados que pagan esos precios ridículos para poder sentir por un momento que la tienen más larga (la cole) pues el círculo vicioso sigue alimentándose.
Mi preferido es el de los dos patanes que se metieron puñete en un mercado de Bcn por un Whirlo. Todo un ejemplo de afición sana.

Yo entiendo que entre los vendedores y especuladores os echéis un capote y le quitéis hierro al asunto, de verdad que lo entiendo, pero no metas a todos en el mismo saco, habéis hecho de una afición un negocio del cual no todos participamos.
@Omar Little El problema que hay es que ese chico que se hace llamar "coleccionista" mas bien es acaparador y lo triste es que no es el único que tiene semejante despropósito de juegos repetidos, sino aquí en España hay varias decenas como el.

Que es lo que pasa? Que cuando sale un Super Metroid en wallapop normalmente es el que esta en peor estado, en cuenta gotas y pidiendo una morterada, porque tenemos gente como el Julio del Hospitalet que apoquinaron con todo.
La pela es la pela, a no que es nostalgia elitista tal.
691 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214