Como han convertido una bonita aficcion en un sucio negocio.

110, 11, 12, 13, 14
EMaDeLoC escribió:Había incluso el día antes. [facepalm]
Pero eso es gente que vive también en sus mundos de Yupi. Les puede salir bien la jugada, o comerselo con patatas. Al que le interesa habrá hecho su reserva y ya la tendrá a su precio oficial.
Parece que se nos olvida que para que el especulador tenga éxito, alguien tiene que comprar. Y la gente es muy reacia a pagar el doble o el triple por algo que aún puede conseguir a precio normal.
Porque pongan una PS5 a 1000€ no significa que se la vayan a comprar, por escasa que este.


No entiendo cómo podéis defender esto. No es un mundo de yupi. Es especulación pura y dura puteando a la gente que tiene una vida más allá de los videojuegos y no esta 24 hrs al día pendiente de reservas y fechas y stocks y horas de salida. Y no me extrañaría nada que muchos de ellos se pongan de acuerdo para fijar los precios.
evilquake escribió:Yo no pagaría eso por un cartucho ni harto de vino, más teniendo reediciones completas de colecciones de juegos por mucho menos en consolas actuales. No me parece un precio barato, y tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen los verdaderos "Coleccionistas elitistas" que son poco más que basura. Algo está claro, estos usuarios quieren hacer sus propias leyes sobre lo que es y no coleccionable, lo que vale y lo que no vale.

Un conjunto de vehículos antiguos donde a algunos les faltan las puertas, a otros las ruedas, piezas del motor… es un desguace.

Un conjunto de vehículos que, pese a haber sido producidos hace décadas, se conservan en un estado idéntico o similar al de la época, no han sido modificados, conservan las partes originales… es una colección de coches clásicos. En algunos casos un museo.

El dueño del desguace puede considerarlo una colección o incluso tratar de cobrar entrada a quienes quieran admirarla si le place. Faltaría más. Lo que no podrá hacer es pedirle al resto del mundo que también considere ese conjunto de vehículos como una colección o que le paguen lo que pida por entrada.

Tener unos cuantos platos del Ikea en tu casa y usarlos para lo que fueron creados (comer), no equivale a tener bandejas de Limoges del Hotel Ritz, fechados a principios del siglo pasado. Lo del Ikea es una vajilla y lo otro una colección.

Lo mismo sucedería con alguien que `coleccione´ sus uñas de los pies, tickets de compra del Mercadona o fotocopias de billetes de la Dinastía Ming. No pueden imponer a la gente que les aplauda o respete del mismo modo que a quien ha logrado conseguir los billetes originales en perfecto estado o garras de dinosaurio.

Acaso necesitais el aplauso y aceptacion de los demás para disfrutar de vuestro conjunto de cosas? Si no coleccionais lo que dictan estos elitistas se os van presentan en casa y quemar los articulos que no consideren dignos? Cual es el problema?

Lo que algunos tildan de elitismo o ley en realidad no es más que sentido común.
Hookun escribió:La verdad no voy a pagar miles de euros por ejemplo para jugar a un Metal Slug original pero a un precio aceptable si me pillaría a una conversión y o cualquier imitación lo que sea de un sistema para jugar a videojuegos ( esto último es importante ) . Puesto que claro enredar con un Picasso ( Metal Slug ) de miles de euros y usarlo para lo que fue concebido pues como que al menos a mí me corta el royo bastante y claro es algo para tener en tu estantería y que cuando la gente vaya a tu casa diga Ostia eres un mecenas del arte . Porque realmente es así , da la risa pero desgraciadamente es real


Antes me aventuré a decir que todos tenemos culpa en esto de las subidas de precios. Lo hacía para hacer ver que todos estamos en el mismo barco y somos todos compañeros del mismo hobby y nos gustan los juegos por igual. Y el ejemplo claro de todo esto son estos argumentos.

Que mala es la gente que no te deja jugar al Metal Slug original por que usan los juegos para chulería y tu, que quieres el juego para jugar, sufres de una injusticia y tienes que conformarte con una conversión o una copia china.

Por eso mismo mantengo que una de las mayores razones de las subidas de precio son este tipo de protestas. ¿Por qué? Pues por que... el Metal Slug Orignal... no vale miles de euros. El Metal Slug original vale incluso menos que la conversión o la copia china. El Metal Slug original no es el cartucho de la versión doméstica...el Metal Slug original es el cartucho de la versión MVS que es el primero que salió al mercado, es exactamente igual que el de la versión doméstica y en su época fue no solo el que casi todos disfrutamos sino el que costaba el doble o el triple que el que ahora llamáis "original". Y ese cartucho cuesta.... tachan.... 60 euros.

Estamos tan locamente obsesionados todos por posturear que si no podemos comprar la edición más cara... somos capaces de destruir el verdadero Metal Slug original para crear una conversión que es más cara que el propio metal slug original por que además lleva aparejada la destrucción de otro juego del sistema doméstico que es casi tan bueno o más que el Metal slug.

Y yo pregunto ¿que problema hay con el Metal Slug de MVS? Ese supongo que no servirá. Debe de oler rancio. Supongo que no será apto para un gran jugón. Hay que romperlo para una conver del caro. De ese que tienen los malos en su estantería.

Como has visto no es difícil desmontar todos estos argumentos por que este debate está más que superado en este foro. De esto ya se ha escrito más que el cagar. En realidad no hay nada por lo que protestar, el Metal Slug está disponible para jugar de forma original por un precio más que justo al igual que prácticamente todos los juegos del mercado. El problema es que nos gusta lo más demandado y bonito. Solo así se entiende que unos paguemos 10000 por un juego y otros estemos todo el día atacando y malmetiendo contra los anteriores sin ver que nuestro argumento se cae como un castillo de naipes cuando no sólo sudamos de cosas tan épicas como el metal slug mvs sino que somos capaces de destruirlas solo para tener eso que tanto deseamos. Así logramos multiplicar el precio del juego que tanto queremos e incluso el del que destruimos... Destruido en favor de la justicia jugona eso sí
@EMaDeLoC
Y qué pasa que si no son flashcards , odes , etc ( que por cierto me parecen unas cosas estupendas para jugar y para nada estoy en contra de ellas ) la gente no tiene derecho a tener una copia física de un juego que le guste mucho aunque no sea original ?! O es que más bien no las nombraís nunca porque eso da miedo de que alguien la pueda colar por ahí ?!
Lo de repartir carnets ... [carcajad] Di la verdad , tú tienes un Metal Slug mint guay que sabes que vale pongamos 12000€ . En serio nos vas a decir que lo vas a usar realmente para jugar por mucho cuidado que tengas ? O más bien lo guardas como un tesoro? Hombre con ese precio entendería perfectamente lo segundo. Al no ser que estés reventado de dinero y realmente te diera lo mismo que pudiera perder valor . Porque vamos aquí con esto es que es el nivel de absurdismo total y absoluto al que hemos llegado . Ehh que a mí me parece perfecto el que quiera tener semejante obra de arte en una vitrina y o pagar lo que estime oportuno. Cada uno es libre de hacer lo que quiera . No nos impide jugar pero es una muestra de la burbuja que se ha creado y que quieras o no eres arrastrado .
Yo he llegado a tener algún jueguecillo carillo y había conocidos coleccionistas que me decían pero tío cómo lo usas para jugar ?! Pero tú sabes que ese juego vale X dinero y si lo estropeas ?! Total que al final te hacen replantear cojones tengo una joyita pero claro mejor no la uses . Así que ha tomar por culo a cambio por un sistema que quería que era caro y ya me haré una repro , anda a la mierda tanta tontería . Porque vamos a decir la verdad , los precios no se basan en una media lógica si no que la gente automáticamente pone el precio respecto a lo más alto de lo que se pague en eBay y o sitios de subastas . Pero claro esto también tiene sus trampas . A modo de ejemplo pongamos que yo hago un acuerdo anticipado y pago una burrada de precio a un colega por un juego X que ya tenemos previamente varios de ellos guardados . Automáticamente acabamos de hacer una mega inversión ya que ese juego al pagarse por el precio que yo he pactado con mi colega tengo ya unos cuantos que posiblemente pueda vender como mínimo a ese precio con lo que negocio redondo. Y esto se sabe perfectamente que ha pasado y seguirá pasando .
Así que mi resumen es que vivan las repros , reediciones, flashcards y en definitiva cualquier cosa que sirva para jugar a los videojuegos y que les den a los de los carnets y como se debe coleccionar .
@Panfrismix
A ver te entiendo totalmente, aunque que sepas que también que las versiónes MVS están subiendo bastante a niveles generales pero bueno eso es lo de menos . Yo no estoy de acuerdo en que se destruyan originales para hacer otros juegos pero si que se hagan con placas nuevas .
Que un juego de AES así valga más caro que su contrapartida MVS es una realidad incuestionable que desgraciadamente no se puede hacer nada o muy poco . Los 200€ que suelen salir de media en algunos sitios me parecen bastante caros ya que a día de hoy la escusa de que las memorias son muy caras no cuela . Pero claro es que o mueres al palo o te buscas un adaptador MVS a AES y vas buscando los MVS que como ya he dicho están subiendo como la espuma también. Pero bueno lo mejor de todo es que hay unos nuevos listillos que están pensando incluso en poner precios a las repros de 2 o 3 veces el valor del que salen en los sitios que las hacen porque claro eso no puede ser y hay que hacer negocio como sea . En wallapop hay varios figuras de estos que se piensan que van a poder incluso imponer sus normas a las repros .
Omar Little está baneado por "Troll"
@Panfrismix Tío sabes a qué versión de Metal Slug se refería.

Te vas por los cerros de Úbeda para no darle la razón en algo que es obvio. Que gente como tú y vuestras formas de actuar hacen que los precios se encarezcan, porque os queréis ganar unas perras extra. Fin, es así de simple.

Un pájaro de toda la vida vaya.

Aumidlo y ya, que es que encima hay que tragarse que tenemos la misma afición.... Tíos que pagan 1000 euros por un cartón ...

Vale que entre vosotros os contéis trolas para no sentiros unos estafadores, pero no nos compares contigo ni con el estanterista elitista.

Me da miedo lo que seríais capaz de hacer por conseguir un cartón que os falte.
@EstanteristaElitista En el ejemplo de los carros lo veo más como la cultura de coches Hot Rods vs los coleccionistas clásicos. Y sí esas modificaciones son muy populares y la gente cobra barbaridades por ellos. Hasta museos tienen... Que no le guste a una parte de los coleccionistas más radicales, no significa que no sea una colección.

Que cada quien haga lo que quiera con su dinero, pero al menos yo no me voy a subir al carro de lo que digan cuatro tíos aficionados al Precio de la Historia. Me da igual que valoren los Castlevania de Nes de manera diferente al Castlevania Collection que salió para varias consolas en los últimos años. Los dos son productos originales. Igual que todos los Nes, Snes, y demás mini consolas. Yo encantando de que sigan saliendo productos retro modernos como la Colección de los juegos de las Tortugas Ninja.

El día que vuelva a salir una edición bonita del Chrono Trigger me lo pillo y ya está, ojalá en ese nuevo estilo retro moderno de Live A Live. Simplemente no pagaría por 1 juego, el precio de una consola actual. Desde mi punto de vista no tiene sentido, ni siquiera es un producto único, fueron creados en masa, no son una experiencia irrepetible.

Para mí los videojuegos son más parecidos a películas, han salido en varios formatos, obviamente los vintage tendrán su encanto, cosas como escenas no censuradas, no manipuladas, etc. Pero al final quitando el cascarón es la misma película en un 90%. Por estas cosas es que no soy coleccionista, no le encuentro la pasión a endeudarme por una experiencia que ya viví en su momento, como sugería el "gorgi" o como se llame, de que pensaba sacar un crédito para comprar todo lo que quería, de locos.
Yo si tuviera muchas perras para pollardear y presumir coleccionaria aviones de combate de la 2 GM restaurados y ya si los pilotará sería el puto sumun . Aunque claro siendo restaurados no serían los originales pero bueno a mí me daría igual [carcajad]
Por eso sí que lloraría yo y no por un Metal Slug que puedo tener una copia [sonrisa]
Dark_Crystal escribió:
EMaDeLoC escribió:Había incluso el día antes. [facepalm]
Pero eso es gente que vive también en sus mundos de Yupi. Les puede salir bien la jugada, o comerselo con patatas. Al que le interesa habrá hecho su reserva y ya la tendrá a su precio oficial.
Parece que se nos olvida que para que el especulador tenga éxito, alguien tiene que comprar. Y la gente es muy reacia a pagar el doble o el triple por algo que aún puede conseguir a precio normal.
Porque pongan una PS5 a 1000€ no significa que se la vayan a comprar, por escasa que este.


No entiendo cómo podéis defender esto. No es un mundo de yupi. Es especulación pura y dura puteando a la gente que tiene una vida más allá de los videojuegos y no esta 24 hrs al día pendiente de reservas y fechas y stocks y horas de salida. Y no me extrañaría nada que muchos de ellos se pongan de acuerdo para fijar los precios.

Eso no es defender, no te confundas.
Es posible que en Warrapop te encuentres 50 anuncios revendiendo PS5 nuevas (en mi isla ningún anuncio), pero es que igual al día se venden 100 o 200.
Que haya escasez no significa que ya no se fabriquen o no se puedan conseguir. Lo peor que ocurre es que haya que pasar cada ciertos días por la tienda hasta conseguir una.
Por tanto mientras haya consolas a precio original, por mucho que se pongan los especuladores no van a vender las que tienen al precio que quieran, ni van a alterar los precios.
Puede que algún tonto caiga, peor para él, pero sigue sin cambiar el mercado.
Y eso no es defenderlos, es un análisis de lo que ocurre.

Hookun escribió:Y qué pasa que si no son flashcards , odes , etc ( que por cierto me parecen unas cosas estupendas para jugar y para nada estoy en contra de ellas ) la gente no tiene derecho a tener una copia física de un juego que le guste mucho aunque no sea original ?! O es que más bien no las nombraís nunca porque eso da miedo de que alguien la pueda colar por ahí ?!

Mira, ya es la segunda vez que vuelves a omitir y tergiversar información.
EMaDeLoC escribió:¿Y los flascharts, ODEs y cartuchos originales que he mencionado? Ay, no, que eso no me cuadra con mi tontería de argumento y mejor la obvio.

EMaDeLoC escribió:Hay títulos que todavía son muy asequibles en cartuchos sueltos, alguno incluso completo, y si no flashcart, y si no se dispone de la consola original, una mini, Mister, Raspberry o emulación en PC.

Se ve que por tergiversar en este hilo te dan puntos para un Turtle in Time. [qmparto]

Hookun escribió:Di la verdad , tú tienes un Metal Slug mint guay que sabes que vale pongamos 12000€ . En serio nos vas a decir que lo vas a usar realmente para jugar por mucho cuidado que tengas ?

No me voy a comprar un Silent Hill por 90€, anda que me voy a comprar un MS por varios miles.
Por cierto, no tengo AES, y para una MVS aún me queda.
Estas hecho todo un Sherlock. [oki] [qmparto]
@EMaDeLoC
Estaba hablando de repros y copias no originales y en ninguna de tus aportaciones hablas de ellas al igual que tú sobrada de contestación en la que lo vuelves a omitir . Quién tragiversa ?! [ginyo]
Y ya la parte final es apoteósica , no te voy a contestar más .
EMaDeLoC escribió:
Dark_Crystal escribió:
EMaDeLoC escribió:Había incluso el día antes. [facepalm]
Pero eso es gente que vive también en sus mundos de Yupi. Les puede salir bien la jugada, o comerselo con patatas. Al que le interesa habrá hecho su reserva y ya la tendrá a su precio oficial.
Parece que se nos olvida que para que el especulador tenga éxito, alguien tiene que comprar. Y la gente es muy reacia a pagar el doble o el triple por algo que aún puede conseguir a precio normal.
Porque pongan una PS5 a 1000€ no significa que se la vayan a comprar, por escasa que este.


No entiendo cómo podéis defender esto. No es un mundo de yupi. Es especulación pura y dura puteando a la gente que tiene una vida más allá de los videojuegos y no esta 24 hrs al día pendiente de reservas y fechas y stocks y horas de salida. Y no me extrañaría nada que muchos de ellos se pongan de acuerdo para fijar los precios.

Eso no es defender, no te confundas.
Es posible que en Warrapop te encuentres 50 anuncios revendiendo PS5 nuevas (en mi isla ningún anuncio), pero es que igual al día se venden 100 o 200.
Que haya escasez no significa que ya no se fabriquen o no se puedan conseguir. Lo peor que ocurre es que haya que pasar cada ciertos días por la tienda hasta conseguir una.
Por tanto mientras haya consolas a precio original, por mucho que se pongan los especuladores no van a vender las que tienen al precio que quieran, ni van a alterar los precios.
Puede que algún tonto caiga, peor para él, pero sigue sin cambiar el mercado.
Y eso no es defenderlos, es un análisis de lo que ocurre.


Con "defender" me refiero a que le restas importancia. Claro que altera el mercado que alguien agote el stock de un producto y lo ponga a revender al doble de precio. Aunque no venda ni uno. Las empresas si pudieran claro que sacarían stocks colosales, pero vivimos en una sociedad con carencia de recursos energéticos y de muchos materiales necesarios para la fabricación de productos electrónicos y el ahorro es importante, no como postureo ecologista, sino como necesidad material para la supervivencia del sistema.

A veces, los especuladores alteran el mercado forzando a las empresas a fabricar más productos cuando seguramente con el stock inicial hubiese habido suficiente para los realmente interesados, aumentando así el gasto de recursos materiales y energéticos de forma completamente artificial.

Otras veces, si las empresas deciden pasar de todo, pues al final alguien acabará picando y gastándose la pasta, gente con dinero claro, convirtiendo así la posesión de videojuegos en un artículo de lujo (de hecho muchos especuladores usan esa excusa cuando se critica que los videojuegos no sean accesibles para todo el mundo por su culpa).

Y por último, mucha gente que ve esta situación, se acabará sumando al carro de la especulación, muchos de ellos simplemente para poder costear el artificialmente elevado coste de los videojuegos, contribuyendo, de forma irónica, a elevarlo todavía más (y luego vendrán a foros a quejarse de los precios).

Peor seguro que hay más efectos. Si te parece que esto no es afectar al mercado pues me temo que los estás defendiendo.

Y por volver al tema retro, que es el tema del hilo, podemos observar que el primer efecto no afecta al mercado retro, pero los dos últimos sí. Aunque en el mercado retro la especulación es algo mucho más tolerable, ya que por un lado no hay efectos de derroche de recursos y por otro es normal que sea complicado acceder a productos en perfecto estado que se dejaron de fabricar hace décadas.
Dark_Crystal escribió:...alguien acabará picando y gastándose la pasta, gente con dinero claro, convirtiendo así la posesión de videojuegos en un artículo de lujo (de hecho muchos especuladores usan esa excusa cuando se critica que los videojuegos no sean accesibles para todo el mundo por su culpa).


El acceso a los videojuegos es, a día de hoy, 100% universal. Especialmente en el mercado retro. Basta un everdrive para poder jugar a cualquier juego en su formato original y sin cambio alguno con la experiencia de la época. No hay ningún juego que no puedas jugar y disfrutar al instante. Ninguno. Entonces ¿por que se protesta?

Pues se protesta por no poder acceder a la versión mas cara, exclusiva y demandada de un videojuego. La que va en su caja, completa y como salió hace 30 años en la tienda de mi barrio. Se protesta, en definitiva, por no poder tener la casa llena de cajas, manuales, juegos caros y estanterías bien repletas y bonitas. No se está protestando por no poder jugar o acceder "al videojuego". Se está protestando por no poder acceder a la versión más cara y demandada.

Y si toda esa locura de tener la estantería llena de cosas demandas y caras no me la puedo o quiero financiar. Le echo la culpa a otros compañeros de afición que tienen los mismos deseos que yo pero que al final simplemente solo deciden gastarse el dinero en lo que ellos mas les gusta. Ah no!! que lo hacen para chafardear y chulearse. Que no aman los videojuegos como tu que eres un verdadero jugon.

Este argumento no se sostiene. Es más; a día de hoy en pleno 2022 está absolutamente superado. Los que protestan no quieren el juego para jugar. Lo quieren para tener en la estantería. Por que si su objetivo fuese jugar y disfrutar no existiría razón alguna para protestar. Y menos para malmeter contra otros compañeros de afición.
@Panfrismix Yo hablaba de juegos ACTUALES. Ya que hay especulación con juegos actuales también y precisamente lo que decía es que en juegos retro es normal que eso ocurra y un juego que se dejó de fabricar hace 20, 30 o 40 años con su caja, manual y cartucho en perfecto estado es normal que sea un artículo de lujo, más si tuvo tiradas pequeñas como los de aes. Lo que no es normal es que lo sea un puto juego que salió ayer mismo a la venta.
Y seguimos sin entederlo!! No es por querer el juego perfecto y caro , si no que es algo bastante más trivial.
A ver un ejemplo fácil de entender :
Si tú compras un juego X cuyo precio normal es pongamos 30€ y el listo de turno pide el doble y lo pagas gustosamente porque así ya lo tienes , te lo puedes permitir o lo que sea . Automáticamente acabas de subir el precio de todos porque bajo esa venta si es sobre todo en eBay a partir de ahora el precio de ese juego va a subir y ya no valdrá 30€ si no que valdrá los 60€ o como poco los 45€ de media . Y en esto hay gente muy pero que muy metida que con estas prácticas ha creado está mega burbuja que cada vez va a más y claro como poco aunque no quieran reconocerlo muchos esperan recuperar lo invertido más algo más porque claro el tiempo y la escasez ayudará más a eso . Con lo que para mantener ese estatus del producto lo mejor es tenerlo bien guardado para evitar deterioros de manera normal que ocurrirían de usarlo y por supuesto evitar a toda costa que los precios bajen .
La gente se queja de esto , de lo que está ocurriendo y a lo que se está llevando el retro .
Que para jugar haya ya afortunadamente más opciones que tirar de los originales es verdad pero esto que se está exponiendo aquí es una verdad incuestionable.
Yo lo vuelvo a reiterar estoy totalmente de acuerdo con las repros para el que quiera sobre todo el gusto de tener el juego y el disfrute de usarlo .
Mientras sea claro que es una repro o imitación y no intenten engañar a nadie . Con lo que por mi parte los inversionistas como si tienen que empeñarse para conseguir el juego de su sueño para disfrutar de su visión en las estanterías.
Pero pensad bien que la burbuja os la habéis creado vosotros mismos. Se de algunos vendedores " amantes de lo retro " que se pasan los días viendo las ventas de algunos juegos para ver cómo van las inversiones.
Dark_Crystal escribió:@Panfrismix Yo hablaba de juegos ACTUALES. Ya que hay especulación con juegos actuales también y precisamente lo que decía es que en juegos retro es normal que eso ocurra y un juego que se dejó de fabricar hace 20, 30 o 40 años con su caja, manual y cartucho en perfecto estado es normal que sea un artículo de lujo, más si tuvo tiradas pequeñas como los de aes. Lo que no es normal es que lo sea un puto juego que salió ayer mismo a la venta.


¿Como??? Los juegos actuales están todos en la store de cada compañía disponibles. Todos se pueden comprar ahora mismo y jugarlos inmediatamente.

Es exactamente la misma historia que con los juegos retro. Se quiere la caja de plástico, el cartón, el libro de arte ese pírrico o la figurita del Kinder Sorpresa que viene con ellos.

De hecho hasta la peña se vuelve loca con ediciones que vienen sin el juego. "Que no nos dejan disfrutar!!!" Pero si no viene ni el juego dentro de la caja.... Lo no te dejan es tener las estanterías llenas y bien a rebosar. Y las compañías se aprovechan de eso, y los especuladores igual. Lo de menos es el juego y jugarlo.
Panfrismix escribió:
Dark_Crystal escribió:@Panfrismix Yo hablaba de juegos ACTUALES. Ya que hay especulación con juegos actuales también y precisamente lo que decía es que en juegos retro es normal que eso ocurra y un juego que se dejó de fabricar hace 20, 30 o 40 años con su caja, manual y cartucho en perfecto estado es normal que sea un artículo de lujo, más si tuvo tiradas pequeñas como los de aes. Lo que no es normal es que lo sea un puto juego que salió ayer mismo a la venta.


¿Como??? Los juegos actuales están todos en la store de cada compañía disponibles. Todos se pueden comprar ahora mismo y jugarlos inmediatamente.

Es exactamente la misma historia que con los juegos retro. Se quiere la caja de plástico, el cartón, el libro de arte ese pírrico o la figurita del Kinder Sorpresa que viene con ellos.

De hecho hasta la peña se vuelve loca con ediciones que vienen sin el juego. "Que no nos dejan disfrutar!!!" Pero si no viene ni el juego dentro de la caja.... Lo no te dejan es tener las estanterías llenas y bien a rebosar. Y las compañías se aprovechan de eso, y los especuladores igual. Lo de menos es el juego y jugarlo.


Cada uno puede querer lo que le dé la gana. Si la mayoría de especuladores son los primeros que se cogen una unidad para ellos de cualquier mierda que compran. Es de ser rastrero tener que putear a la gente para pagarte los juguetes. Es de ser muy ruin aprovecharse de una situación de escasez. Que lo hagan con juegos de hace 30 o 40 años pues bueno, es cierto que más o menos todos tuvimos la oportunidad de conseguir esos juegos a buen precio y la dejamos pasar. Pero con juegos, consolas y hardware actual y nuevo, es de ser un hijo de la gran puta, pa qué nos vamos a andar con medias tintas. Y últimamente he podido comprar todo lo que he querido sin muchos problemas, lo que mas me costó fue la rtx3060ti y aún así la pude coger de salida, pero ya son ganas de tocar los cojones y no, la mayoría de gente no queremos tener las estanterías a rebosar, no proyectes. La mayoría de gente solo queremos algunas cosas muy concretas y no vivimos por y para los putos videojuegos.
Panfrismix escribió:Se protesta por no poder acceder a la versión mas cara, exclusiva y demandada de un videojuego. La que va en su caja, completa y como salió hace 30 años en la tienda de mi barrio. Se protesta, en definitiva, por no poder tener la casa llena de cajas, manuales, juegos caros y estanterías bien repletas y bonitas. No se está protestando por no poder jugar o acceder "al videojuego". Se está protestando por no poder acceder a la versión más cara y demandada.

Y si toda esa locura de tener la estantería llena de cosas demandas y caras no me la puedo o quiero financiar. Le echo la culpa a otros compañeros de afición que tienen los mismos deseos que yo pero que al final simplemente solo deciden gastarse el dinero en lo que ellos mas les gusta. Ah no!! que lo hacen para chafardear y chulearse. Que no aman los videojuegos como tu que eres un verdadero jugon.

Este argumento no se sostiene. Es más; a día de hoy en pleno 2022 está absolutamente superado. Los que protestan no quieren el juego para jugar. Lo quieren para tener en la estantería. Por que si su objetivo fuese jugar y disfrutar no existiría razón alguna para protestar. Y menos para malmeter contra otros compañeros de afición.


Tal cual.
Como bien explicas, yo quiero tener un espacio concreto con los juegos que más me han gustado (y algunos que sigo descubriendo) de los sistemas que más me han marcado.
Y efectivamente me encantaría que estuviesen más baratos. Efectivamente debí haberme metido antes; pero se me ha antojado ahora y el tema está como está.
Es un capricho y lo ubico como tal entre mis aficiones y no se me ocurre hacer un drama porque cuesten más de lo que me gustaría y no pueda acceder a ellos todo lo rápidamente que me gustaría. O que haya piezas que cuesten tanto que ni se me ocurra pensar en ellas.

De todas maneras creo que deberíamos hacer una distinción entre lo retro y lo actual.

Artículos clásicos deseados por los motivos que sea, me parece “normal” que ante la demanda, haya un precio acorde.

Pero en los actuales? Un amigo acaba de vender su Yomawari al doble de precio (antes de recogerlo en la tienda) en wallapop. No entiendo nada.
Cómo es posible que se permita o se haya llegado a esto?
Veo tiendas que especulan y no liberan el material que adquieren para su venta. Se quedan copias de los títulos que anticipan pueden ser cotizados en un futuro cercano.
Me parece ciencia ficción y no entiendo que las compañías que sacan estos títulos no saquen más unidades o nuevas ediciones (como sí hacen con los libros por ejemplo)
El nivel de hipocresía que se respira aquí supera las 9000 unidades de poder, es como si Hitler, Mussolini o Bin Laden nos dieran charlas de como establecer la paz mundial.

Yo creo que la gente que protestamos es principalmente porque te dicen como tienes que jugarlo o coleccionarlo, te dicen: Juega en el emulador! Comprate la versión tal, en serio te tienen que decir ?
Se ha montado este tinglado por los especuladores y la gente que paga esas morteradas de pasta, que os pensáis que no hay gente que tiene un Wild Guns PAL completo lo saca de la caja y lo pone a jugarlo en la consola?
Ah no! Que hay que jugarlo en la version Nintendo Switch online porque sino el juego original se desgasta la caja sufre, venga no me jodas xD
Los precios de los juegos se han subido artificialmente, un Pokemon rojo y azul que ha vendido 32millones de unidades lo marcan muchos youtubers streamers como algo "exclusivo" y justifican esos precios y algunos nos quieren hacer ver de que hay menos de lo que realmente hay, es un claro ejemplo

Las formula: COMPRA + ACAPARAMIENTO , COMPRA + ACAPARAMIENTO + REVENTA, COMPRA + REVENTA
badwhite escribió:
Pero en los actuales? Un amigo acaba de vender su Yomawari al doble de precio (antes de recogerlo en la tienda) en wallapop. No entiendo nada.
Cómo es posible que se permita o se haya llegado a esto?
Veo tiendas que especulan y no liberan el material que adquieren para su venta. Se quedan copias de los títulos que anticipan pueden ser cotizados en un futuro cercano.
Me parece ciencia ficción y no entiendo que las compañías que sacan estos títulos no saquen más unidades o nuevas ediciones (como sí hacen con los libros por ejemplo)


Yo lo que no entiendo es lo de echar balones fuera. ¿Que se permita? ¿Hay que poner a un policía en cada casa para que asegure que todo el compra un juego lo abra y lo juegue hasta sacarle todos los logros? ¿La culpa es de las tiendas (que lo único que hacen es subirse al carro) y de las compañías (que no pueden andar cada día por los foros y por el wallapop a ver si así adivinan cuántos listos están pensando especular con sus juegos)? La culpa es de los hijos de puta que no tienen otra forma de sacarse unas perras que putear a sus compañeros de afición, coño.
Kensaiken escribió:Yo creo que la gente que protestamos es principalmente porque te dicen como tienes que jugarlo o coleccionarlo, te dicen: Juega en el emulador! Comprate la versión tal, en serio te tienen que decir ?


Nadie te obliga a nada. Puedes jugarlo en la versión más cara. Cómprala y listo. Ah no... que lo que quieres es la versión más cara al precio que a ti te parezca bien. Y si no la tienes pues retahíla de insultos y descalificaciones. "especuladores" "Bin Laden", "Hitler", "Mussolini"... omegalul

Si quieres comprarte un coche para disfrutar de la conducción e ir de viaje. Tienes muchos a mil precios diferentes que se adaptan a cualquier presupuesto. Ah no, que quieres el Mercedes SL AMG de 1956. Por que tienes derecho a querer ese... claro... y al precio que a ti te venga bien.... y sino; "hitler" "mussolini" "bin laden".
@Kensaiken (Ilesraider?) Era tuya la dreamcast edición telefónica hiper inflada de precio?
Se la vendiste al final a @Panfrismix (VirtuaNestor?) ?
Ya empezamos con el victimismo cuando no se ha nombrado a nadie aish...

Y ya tardaba en aparecer el team rocket solo le gusta argumentar su única visión [carcajad]

Vender masivamente Nes Classics Minis infladas, hacer negociaciones por las espaldas ofreciendo mas dinero pidiendo al vendedor que retire el articulo que ya tenia "apalabrado" otro.
Pagar morteradas de miles de euros por juegos y hacer que los precios suban eso, es bueno, no?
Compro un Zelda Ocarina of Time por una morterada de 800 y al dia siguiente ese mismo juego suben los precios como la espuma.
Compro 2 Aria of Sorrows me quedo con lo mejor de ambos y el que esta en peor estado e incompleto lo vendo mas caro, esos son claros ejemplos de picaresca que hay.

Por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo voy a decir lo que opino.

@SolidSnakes no, no se de que hablas [beer]
SolidSnakes escribió:@Kensaiken (Ilesraider?) Era tuya la dreamcast edición telefónica hiper inflada de precio?
Se la vendiste al final a @Panfrismix (VirtuaNestor?) ?


Joder pues parece que si que es "ilesraider". El mismo que revendía a mas del doble las ediciones coleccionista del megaman de retrobit y casi al triple la coleccionista del links awakening de Switch.

https://i.imgur.com/72NizJZ.png
https://i.imgur.com/910GzxH.png

Y aquí en este post diciendo cosas como esta:

Kensaiken escribió:El nivel de hipocresía que se respira aquí supera las 9000 unidades de poder, es como si Hitler, Mussolini o Bin Laden nos dieran charlas de como establecer la paz mundial.
....
Se ha montado este tinglado por los especuladores
...
Las formula: COMPRA + ACAPARAMIENTO , COMPRA + ACAPARAMIENTO + REVENTA, COMPRA + REVENTA


facepalm.jpg


EDITO:

Kensaiken escribió:Por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo voy a decir lo que opino.


Que si, que hitler, que bin laden y tal... Opinar mola pero también estaría bien que opinases de esas ediciones de juegos actuales que estas revendiendo al doble o al triple de precio.

EDITO Parte 2:

Kensaiken escribió:@SolidSnakes no, no se de que hablas [beer]


Imagen
(mensaje borrado)
Algo hemos ganado, ya defienden el uso de rooms.
Al final todo cae por su propio peso.
Consejos vendo y para mí no tengo. Se os ve el plumero a la legua macho.
@Panfrismix estás más al día aquí que en tu propio foro [+risas]
Entre el menudeo de unos y otros y la hipocresía de poner verde al foro verde...andamos apañaos [+risas]
coleccionar no pero el salseo este es mejor que el salvame delux la verdad

alguien sabe donde hay mas videos como los que pusieron de youtube de los shadow secrets of retro? sobretodo me gustaría ver en el que el cowboy los invita a su programa, hay un video donde lo comentan pero me gustaría ver el original de spinecard
(mensaje borrado)
Hookun escribió:Estaba hablando de repros y copias no originales y en ninguna de tus aportaciones hablas de ellas al igual que tú sobrada de contestación en la que lo vuelves a omitir . Quién tragiversa ?! [ginyo]

Pues sigues siendo tú:
Hookun escribió:Y qué pasa que si no son flashcards , odes , etc ( que por cierto me parecen unas cosas estupendas para jugar y para nada estoy en contra de ellas ) la gente no tiene derecho a tener una copia física de un juego que le guste mucho aunque no sea original ?!

Has hablado de copia física del juego, cosa que yo sí he mencionado, y luego has añadido lo de que sean repros.
Si querias hablar de repros, haber hablado de repros en primer lugar, no de flashcarts, ODEs, copias originales y dejarlo para el final.
Es más, con haber dicho "aparte de todo eso, también están las repros", quedaba todo claro y entendible para todo el mundo, no hacia falta indignarse de esa manera tan liosa, solo añadirlo.
Y por supuesto es perfectamente respetable tener todas las repros que se quiera. Lo único malo es sacrificar juegos funcionales para ello.

Hookun escribió:Y ya la parte final es apoteósica , no te voy a contestar más .

¿Cuala? ¿Esta?
EMaDeLoC escribió:
Hookun escribió:Di la verdad , tú tienes un Metal Slug mint guay que sabes que vale pongamos 12000€ . En serio nos vas a decir que lo vas a usar realmente para jugar por mucho cuidado que tengas ?

No me voy a comprar un Silent Hill por 90€, anda que me voy a comprar un MS por varios miles.
Por cierto, no tengo AES, y para una MVS aún me queda.
Estas hecho todo un Sherlock. [oki] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Manda huevos. Te inventas por la cara que tengo un juego de NeoGeo en la vitrina, y el indignado y ofendido eres tú. [qmparto]
Parece que algunos, aparte de los juegos retro, son aficionados al fútbol. [qmparto]

Bueno, ahora a la gente seria.

Dark_Crystal escribió:Con "defender" me refiero a que le restas importancia. Claro que altera el mercado que alguien agote el stock de un producto y lo ponga a revender al doble de precio. Aunque no venda ni uno. Las empresas si pudieran claro que sacarían stocks colosales, pero vivimos en una sociedad con carencia de recursos energéticos y de muchos materiales necesarios para la fabricación de productos electrónicos y el ahorro es importante, no como postureo ecologista, sino como necesidad material para la supervivencia del sistema.

Pero es muy difícil que alguien acapare todo el stock de un producto nuevo, a menos que el stock sea muy pequeño. O incluso un grupo grande de varias personas. Haría falta una inversión millonaria en compras en todos o la mayoría de distribuidores para que ellos se convirtieran en la única opción viable, y por tanto les rentase. Y aún así, el fabricante original ya estableció un precio de venta acorde a algún estudio de mercado y seguramente ponerlo más caro, aunque tengas el monopolio, va a hacer que haya menos interés en comprarlo. Y si encima es de un particular especulando, con la mala fama que tiene y nulas garantías, menos ganas hay de comprar. Por lo que al final estos que "invierten" acabaran por no sacar ganacias esperadas, o muy lentas en el tiempo. Al final estos con "mentalidad de tiburón" les habría valido más la pena invertir en sistemas de inversión con más garantías y rentabilidad asegurada.

Si se trata de stock más limitado como juegos retro nuevos y precintados, aún te lo puedo comprar, pero sigue siendo lo mismo porque estos juegos valen mucho dinero y acaparar requiere una gran inversión con nulas garantías de recuperación. Y cuanto más tarde en el tiempo en obtener ganancias, menos beneficios relativos ha obtenido si se cuenta la inflación.
Pero para que los acaparadores alteren el mercado significativamente, tienen que hacerse con muchas unidades de todos los sistemas de distribución y venta, incluyendo los particulares que tengan alguna unidad coleccionando de buena fe.
Pero lo más importante, han de tener una bola de cristal para acaparar esas unidades que luego se van a revalorizar enormemente en el tiempo, y es muy difícil. No les sirve de nada adquirir 10 unidades precintadas a 5€ en el cierre de una tienda en 2002, si para sacar 60€ de cada una han tenido que esperar 20 años.
Y luego tiene que haber una cantidad significativa de estos acaparadores en el mercado, pero muy significativa, un porcentaje bastante alto comparado con el conjunto total de coleccionistas.
No te niego que puedan tener su influencia, pero más altera el mercado los coleccionistas particulares con el poder adquisitivo suficiente, porque será un número más importante que el de acaparadores.

Dark_Crystal escribió:A veces, los especuladores alteran el mercado forzando a las empresas a fabricar más productos cuando seguramente con el stock inicial hubiese habido suficiente para los realmente interesados, aumentando así el gasto de recursos materiales y energéticos de forma completamente artificial.

Otras veces, si las empresas deciden pasar de todo, pues al final alguien acabará picando y gastándose la pasta, gente con dinero claro, convirtiendo así la posesión de videojuegos en un artículo de lujo (de hecho muchos especuladores usan esa excusa cuando se critica que los videojuegos no sean accesibles para todo el mundo por su culpa).

Y por último, mucha gente que ve esta situación, se acabará sumando al carro de la especulación, muchos de ellos simplemente para poder costear el artificialmente elevado coste de los videojuegos, contribuyendo, de forma irónica, a elevarlo todavía más (y luego vendrán a foros a quejarse de los precios).

Peor seguro que hay más efectos. Si te parece que esto no es afectar al mercado pues me temo que los estás defendiendo.

Pero a ver, estos casos son extremos y solo se podrían dar en circunstancias concretas: muy alta demanda, muy poca oferta, canales de distribución muy limitados pero sin límite de adquisición de productos, y un plazo de tiempo corto para adquirirlos. Ahora mismo lo único que se me viene a la cabeza que se acerque a estos requisitos son los mandos tipo N64 de la tienda de Nintendo europea, puestos en venta sin avisar y agotandose enseguida, pero aún así hay un límite de 4 unidades, luego ya no puedes comprar más de por vida con esa cuenta, y el margen que puedes obtener es limitado, porque por eBay puedes adquirir esos mandos desde Japón o EEUU por ciento y pico.

En cualquier caso, una situación tan extrema es una falacia anecdótica, porque lo habitual es que el stock disponible sea suficiente, los canales de distribución variados y en buena cantidad, algunos con capacidad de reserva anticipada, todo con tiempo de antelación suficiente, y el número de reventas pequeño comparado con la cantidad stock disponible. Es decir, lo habitual es que la alteración del mercado sea pequeña.

Y bueno, eso de "si no reconoces esto como afectar al mercado, es que lo defiendes" es una postura extremista, el clásico "o estás conmigo o contra mí". No se trata de eso. Que diga que los especuladores y reventas influyen poco en el mercado no significa que esté a favor de sus actividades. Por supuesto que me jodería tener que acudir a un reventa que infla el precio para comprar un producto, pero también hay que decir que me han avisado con meses de antelación del lanzamiento, he tenido muchas ocasiones de acudir a una tienda a reservar, e incluso sin reservar he tenido tiempo de patear tiendas o mirar en webs para adquirirlo. Es decir, he tenido oportunidades de sobra para la compra. Si luego me he dormido en los laureles, no es culpa del fabricante, el distribuidor o incluso el especulador. Y aún con todo, se puede tomar la decisión de no animar al especulador no comprando el producto revendido a sobreprecio. No lo disfrutas, pero tampoco es esencial. Ya repondrán o quizá incluso se pueda comprar de segunda mano a un precio razonable. Que son juegos, no comida. [+risas]

Dark_Crystal escribió:Y por volver al tema retro, que es el tema del hilo, podemos observar que el primer efecto no afecta al mercado retro, pero los dos últimos sí. Aunque en el mercado retro la especulación es algo mucho más tolerable, ya que por un lado no hay efectos de derroche de recursos y por otro es normal que sea complicado acceder a productos en perfecto estado que se dejaron de fabricar hace décadas.

Es que es eso, la gente no es consciente de lo raro que es que aparezcan unidades impecables de un producto normalmente maltratado en la distribución y más maltratado por los niños que lo obtenían.
Recuerdo que mis cajas de Gameboy las usaba de soporte para un circuito de coches, y algún día haciendo limpieza acabarian en el reciclaje. No veas como me arrepiento ahora, no por su valor monetario (podría sacarme un pico de mis juegos de N64), sino porque jamás volveré a tenerlos en la mano. Están perdidos para siempre.
Con estas sensaciones, se entiende que haya gente que pague bastante dinero por recuperar recuerdos, o incluso generar nuevos con sensaciones parecidas.

P.D.: Uf, que pronto van a chapar el hilo... [facepalm]
El señor Virtua es como Coto Matamoros en las Crónicas Marcianas, que advertía a los jóvenes de no tomar drogas... Porque había pocas y él no quería quedarse sin su parte.
(mensaje borrado)
Omar Little está baneado por "Troll"
Ya estamos otra vez con "los niños". Molan mas los juegos retro y las colecciones. Iros a otra parte a hablar de la puericultura.
thespriggan2009 escribió:El señor Virtua es como Coto Matamoros en las Crónicas Marcianas, que advertía a los jóvenes de no tomar drogas... Porque había pocas y él no quería quedarse sin su parte.

Va a conseguir que se cierre otro hilo, como hizo con el de Youtubers Retro. Es un crack.
Si no tengo juegos retro para la estanteria hay que liarla esa es la reaccion del inmaduro. Malmeter contra los que compran para revender y los que vacian almacenes, doy fe de que estos almacenes existen aun a dia de hoy y no hablo de spaco. Los grupos de whatsapp estan llenos de GÑÑEEEES!! rajando de que no pueden comprar a el precio que ellos quieren. Lloros de gente inmadura que no es capaz de aceptar la realidad.

El coleccionismo de videojuegos retro es un coleccionismo de primera categoria. Trascenderá generaciones porque es algo extremadamente bello, fascinante y mistico. Esto se esta empezando a aceptar. Cada vez se habla menos de la burbuja pese a haber mas coleccionistas, por algo sera.
Omar Little está baneado por "Troll"
He encontrado otro Barbie Explorer por menos de tres cifras. A ver si aprendes pantuflix.

El Barbie Explorer es un juego místico para coleccionar, lo que ocurre es que lo queréis comprar por 4 duros y no me da la gana venderoslo. Os jodeis. Mi nombre es pumuki y mis aficiones son las mismas que las niñas de 10 años.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Pumuki13 escribió:
kkdelavk escribió:Que le pasa a slobobolus en el pelo?


Se pone toppik. Consiste en pintarse el cuero cabelludo y da la sensacion de tener como mucho pelo pero queda extraño como si llevase peluquin. Lo se porque me encantan los cotilleos soy un poco maruja lo siento.

https://www.amazon.es/Toppik-Fibras-Capilares-Tama%C3%B1o-Casta%C3%B1o/dp/B0009FHJRS

Perfecto igual pillo un poco
@EMaDeLoC
Patinada total tío no vengas con la excusa de Neo Geo que ya te digo que no iban los tiros por ahí .
En fin lo dicho aclarado esto pasando ya .
kkdelavk escribió:
Pumuki13 escribió:
kkdelavk escribió:Que le pasa a slobobolus en el pelo?


Se pone toppik. Consiste en pintarse el cuero cabelludo y da la sensacion de tener como mucho pelo pero queda extraño como si llevase peluquin. Lo se porque me encantan los cotilleos soy un poco maruja lo siento.

https://www.amazon.es/Toppik-Fibras-Capilares-Tama%C3%B1o-Casta%C3%B1o/dp/B0009FHJRS

Perfecto igual pillo un poco


Yo te vendo pelo si quieres, aunque no te va a salir barato, es pelo retro (pelo del culo me refiero).
@Dark_Crystal no te precupes prefiero lo económico aunque sea repro.
Vergüenza de hilo y vergüenza de señores con una edad discutiendo banalidades. Si os gusta jugar a los videojuegos, jugad. Solo viendo el número de caracteres por mensaje ya se ve a quién le gusta y quién no.
@RyoSakazaki yo pido disculpas por ser parte de desviar el hilo exponiendo trapos sucios que no vienen a cuento, no quiero que se cierre.
Buen hilo de mierda ha quedado en un tema que podría ser interesante debatir y acercar posturas o al menos no sacar cosas que no sean de videojuegos, en fin, nada que sorprenda pero si se pierde cualquier esperanza.
RyoSakazaki escribió:Vergüenza de hilo y vergüenza de señores con una edad discutiendo banalidades. Si os gusta jugar a los videojuegos, jugad. Solo viendo el número de caracteres por mensaje ya se ve a quién le gusta y quién no.


Claro, lo que importa es jugar, es lo único que importa. Por eso si mañana me pongo a comprar todas las repro que pueda y ponerlas en wallapop a un precio ajustado como originales a todo el mundo le parecerá bien, porque para jugar valen perfectamente. Buen negocio voy a montar, ganaré dinero a espuertas y ademas haré feliz a todos, ya que más juegos significa más stock y más stock significa menos precio, y como solo importa jugar, ¿qué más da si son repros? ¿Verdad?
Dark_Crystal escribió:
RyoSakazaki escribió:Vergüenza de hilo y vergüenza de señores con una edad discutiendo banalidades. Si os gusta jugar a los videojuegos, jugad. Solo viendo el número de caracteres por mensaje ya se ve a quién le gusta y quién no.


Claro, lo que importa es jugar, es lo único que importa. Por eso si mañana me pongo a comprar todas las repro que pueda y ponerlas en wallapop a un precio ajustado como originales a todo el mundo le parecerá bien, porque para jugar valen perfectamente. Buen negocio voy a montar, ganaré dinero a espuertas y ademas haré feliz a todos, ya que más juegos significa más stock y más stock significa menos precio, y como solo importa jugar, ¿qué más da si son repros? ¿Verdad?


Pues si las revendes a precio razonable tampoco ganarías tanto. Con todas estas historias las repros decentillas ya no es que sean muy baratas (20-25€, que a mi por una repro ya me parece dinero). Para un original un precio razonable yo lo vería como unos 30-35€ osea rico tampoco te harías. Pero harías feliz a mucha gente, seguramente. Así que aunque no ganaras mucho pues tampoco lo veo mal plan.
Fua se esta quedando un hilo de mierda espectacular, fue entrar virtua y convertirse ya en fiesta.
no sabeis tener cosas bonitas en clasicas. xDDD
Balla, balla... acabo de ver un video por ahi: "LOTE recibido desde Japón sin aduanas!" Te suena @Kensaiken?

Obviando lo de defraudar a Hacienda asi como al resto de españoles no declarandolo... me preguntaba por que motivo compras consolas Sega Saturn a pares?

Hasta que lo dejas caer en el video tambien: "No se lo que hare con todo esto, eh? Yo que se... igual alguna cosilla me la vendo para recuperar algo."

Para rematar la faena, pagaste un precio superior al del mercado japo. Le estas subiendo los precios de las consolas a los pobres nipones. Ellos solo las quieren para jugar y no revenderlas como haces tu [carcajad]

Con lo de acaparar te referias a esto? "Saturn negra tengo la model 1 y la model 2. Luego tengo la blanca y de estas (grises) ahora tengo 3"

Supongo que no. Que tu como buen jugon que eres puedes con las 6 al mismo tiempo, a 12 manos. Easy.

Kensaiken escribió:El nivel de hipocresía que se respira aquí supera las 9000 unidades de poder, es como si Hitler, Mussolini o Bin Laden nos dieran charlas de como establecer la paz mundial.

Las formula: COMPRA + ACAPARAMIENTO , COMPRA + ACAPARAMIENTO + REVENTA, COMPRA + REVENTA

No te faltaba razon, no [qmparto]
Luego la gente se queja de que este hilo no mola. Esto es un no parar de reir. Aconsejo a los nuevos en el hilo abrir una cerveza y leer todo el hilo. Es muy gracioso con giros de guion inesperados.
691 respuestas
110, 11, 12, 13, 14