Se nos va la pelota...

Siempre nos estamos quejando de lo caros que nos venden los juegos en tal o cual tienda.

Que si se aprovechan de nosotros, que si patatín, que si patatán...

Y veo que nosotros somos los primeros en aprovecharnos... los precios que se ven en el foro de compra venta son de risa...

Me parece absurdo pedir más por un juego de psx que por uno de xbox o de ps2, o gc.

Pero en fin, parece que todos "semos cojonudos"...

Saludos
Es que picha,es que no se pueden comparar algunos clasicos de consola con los actuales,los de xobx o ps2 vas a la tienda y los compras,los clasicos hay que trabajarselos. [360º] [360º] [360º]
xq por ejemplo los juegos de ps2 o Xbox los puedes encontrar a patadas pero encontrar algunos clasicos en buen estado es muy dificil ^^
Encontrar juegos de consolas clásicas no es fácil, pero una cosa es poner un precio razonable y otra que es la que hacen las tiendas que se aprovechan del monopolio que tienen montado para poner precios prohibitivos, saliendo los usuarios los únicos perjudicados :-(
Me parece absurdo pedir más por un juego de psx que por uno de xbox o de ps2, o gc.

ein? bueno para gustos y opiñones colores, pero no comparto lo que dices para nada, un Vandal Heart de PSX tiene mucho mas valor que cualquier juego de Ps2 o similares, por esa regla de 3 pagar por un juego de MSX o NES mas de 100€ no tiene sentido, pero me remito a lo que dije antes, para gustos colores y las percepciones de cada uno varian, lo que esta claro es que en el foro de compra venta cada uno puede pedir lo que le de la gana por lo que vende, no por ser esto una comunidad y que seamos todos amigos tengamos que regalar lo que vendemos, osease que a mi si uno pide 300€ por un juego me parece estupendo como si quiere pedir mas, si me parece caro pues no se lo compro y punto, que seamos o no todos ¨ cojonudos ¨ no tiene nada que ver con los negocios.



Venga salu2
por esa regla de 3 pagar por un juego de MSX o NES mas de 100€ no tiene sentido


Pues mucho yo no se lo veo..... Y se q por cartuchos de msx se pagan, pero no se lo veo no..
Escrito originalmente por haceviudas


Pues mucho yo no se lo veo..... Y se q por cartuchos de msx se pagan, pero no se lo veo no..


Pues alla tu y tu opiñon es, yo si he visto pagar 140€ por un juego de MSX, pero claro el juego de colecionista lo valia, el sentido comun depende de cada persona y de su poder adquisitivo, y eso es lo que ay guste o no.


Venga salu2
Vamos a ver vosotros habeis visto un Esto es Futbol de PSX a esos precios?

NO


Entonces a que viene generalizar, los precios de las cosas los marca el mercado.


A ver las cosas son caras por que son buenas o escasas.

Por ejemplo, ¿que coño le ven al oro?, un metal blando casi inutil, hermano del cobre, como escuchaba el otro dia, tu hazte un coche con las llantas de oro, a ver lo que te aguantan.


Y los diamantes?, trozos de carbon cristalizado, pa eso el azucar que esta mas rico.
Bueno, mi opinion es a medias.Creo que hay juegos clasicos que valen lo que se merecen, pero hay otros cuyo supuesto prestigio y cotizacion se las ha inventado alguien y el resto se lo ha creido y han empezado a valorar juegos sin ese valor
Escrito originalmente por Sagat
Bueno, mi opinion es a medias.Creo que hay juegos clasicos que valen lo que se merecen, pero hay otros cuyo supuesto prestigio y cotizacion se las ha inventado alguien y el resto se lo ha creido y han empezado a valorar juegos sin ese valor

Eso ya es otro porblema compeltamente distinto, si tienes una mera idea de como va el mercado y sigues un poco el precio de algunos productos de coleccionismo que te puedan interesar, hoy dia con inet y webs de compra/venta/subasta, rapidamente uno se hace la idea de lo que vale un producto escaso y lo que pagan por ello, yo mismo pague un Genso Suikoden de segunda mano de Sega Saturn 100€ (y volveria hacerlo), eso si ademas de pagar eso, NO ABUNDAN, y la escazes y rareza marcan el precio, como bien a sabido esponer sd-snatcher, eso es asi, nunca se a dicho que el mundo del coleccionismo o del arte sea sentido comun, pero ay estan y estan para los que se los puede permitir, lo que esta claro si no tienes 100€ para comer, no los tienes para un simple juego...


Ale a buen entendedor pocas palabras.
Todo depende creo yo de cada uno,yo por ejemplo he visto a un conocido ofrecerle a otro 200€ por un Panzer dragon saga de Saturn,yo jamas lo haria por ese juego,pero quien sabe si por otro si lo haria,todo depende de cada cual y de las ganas que tengas de pillar cierto juego o consola. [beer] [beer] [beer]
Yo estuve buscando varios juegos ya imposibles de encontrar de Super... y estuve a punto de pagar una barbaridad por un Secret of Evermore y un Zelda (de Super) por suerte encontre un Secret of Evermore mas barato y el Zelda me lo pille nuevo para la GBA... se pide lo que se paga... y hoy en dia encontrar un Zelda de Super, con caja instrucciones y todo inmaculado es dificil... y si lo encuentras lo pagas... asi son las cosas... y mas cuando son obras maestras dificiles de igualar
Todo en este mundo se basa en la oferta y la demanda. Por esto mismo, es el porque si hay pocos ejemplares de cierto juego, como puede ser el Panzer Dragon Saga en relación a la cantidad de gente que lo está buscado, el precio del mismo se dispare y pueda costar mucho más caro este juego usado que el Socom con la tarjeta de red y los auriculares nuevos para la PS2.
El Socom si lo quieres no tienes que preocuparte, vas a la tienda y lo compras y si no lo tienen, lo pides que te traigan uno, pues todavía lo hacen, en cambio, el PDS, no puedes ir a la tienda a comprarlo nuevo ni lo puedes encargar, pues ya no lo hacen.
Por otra parte, también está tu paciencia y oportunismo, pues no es lo mismo comprarlo al primero que pasa al precio que pida con tal de no andar buscando, que el pasearte por todas las tiendas y mirar en todas las subastas electronicas conocidas y por conocer nacionales y estrajeras. La comodidad se paga y el poder encontrarlo sin esforzarte mucho también, pues al menos mi tiempo vale dinero.
Un saludo!
Yo pienso que el precio de las cosas se mide por su calidad.

Lo otro no me vale. Me sigue pareciendo absurdo. O sea que si la mierda escasease, la pagariais cara... pues seguiría siendo mierda.

Lo del oro lo tengo muy claro, yo no compro oro, ni diamantes. Son muy caros.

Pero que te parece que un reloj de oro rolex de 500.000 pelas sea más barato que uno lotus, con la mitad de oro, que valga 2.000.000 porque tiene 30 años??

Yo compraría el rolex.

Hay juegos buenísimos, como phanatasy star4 de megadrive, que me costó 40 €, los pagué, pero después de pensarlo mucho, me parece absurdo, porque he jugado muchísmo mas a FFX y me ha costado 30...

Al fin y al cabo, esto son juegos, para jugar con ellos.

Y si, todo se basa en la ley de la oferta y la demanda... pero eso no signifgica que esté bien. Porque "gracias" a esa "ley" millones de personas viven sin nada, y mueren de enfermedades que nos dan la risa a nosotros...

Simplemente pensaba en algo más. Pero efectivamente, cada uno pone el precio que quiera, nunca he dicho lo contrario, y cada uno es libre de comprar o no. Pero me parece que los precios son absurdos, lo cual también soy libre de opinar.

Saludos
Eso como te he dicho esta en las prioridades de cada uno, a mi me parece bien los 55€ que me he gastado en un Metal Slug 1st de NPC que me he comprado y lo volveria a hacer si duda, sin embargo cuando pague 60 € por el Metal Gear 2 y jugue me senti estafado, todo depende de tu valoracion personal por el juego, ademas en el coleccionismo eso es lo normal, te imaginas lo que tiene que costar el primer coche del mundo y la mierda de coche ke tiene ke ser??? sin embargo ese coche es un simbolo y solo hay uno por lo que si lo quieres probablemente tendrias que empeñar tus dos riñones para pagarlo

P.D:lo del coche es solo un ejemplo no se cuanto valdra :-|
issus, es lo de siempre, es como un cuadro que pueda valer miles de millones, calcula lo que costó el lienzo y la pintura y luego mira si hay sobrevaloración...
Si eres coleccionista te gusta tener lo raro, y además, normalmente, lo que está muy caro por ser raro suele ser muy bueno, como puede ser el Metal Slug de AES o el Radiant Silvergun de Saturn por poner sólo dos ejemplos.

salu2.
Los caprichos se pagan, y normalemente caros. Los juegos de coleccionismo son caprichos y no siempre fáciles de conseguir. Como no es algo que sea una necesidad prioritaria para comer o respirar, si los quieres, tendrás o que pagar lo que te piden o buscarte la vida por otro lado.
Con esto no me refiero ni insinuo que estén baratos, simplemente que el que algo quiere, algo le cuesta. También te digo que debes andar con ojo y no pillar lo primero que encuentres a no ser que lo tengas muy claro y sepas qeu está a buen precio o en su defecto a un precio que pagarías por él, pues en esta vida, de espabilados está el mundo lleno.
Si las ganas de tenerlo coinciden con el coste del juego, compralo. Si no, sigue buscando hasta que aumenten tus ganas de tenrlo o baje su precio...
Yo pienso que el precio de las cosas se mide por su calidad.



Efectivamente, por eso me parece una locura comparar un socom con un panzer dragon, por eso no me compro el socom y tengo el panzer.

Como decia antes no veo que se vendan muchos Esto es Futbol de PSX a 200€, ahora si piensas que la calidad son mas poligonos o mas fps pues entonces ya sabes, ... no, no voy a decir la palabra prohibida , si alguien la quiere saber que me mande un MP.

Porque "gracias" a esa "ley" millones de personas viven sin nada, y mueren de enfermedades que nos dan la risa a nosotros...


Esfectivamente, me parece una aberracion gastarse lo que gana una familia del 3er mundo o mas atras, en un año o mas. Pero me lo parece igual que gastarlo en joyas, coches, cuadros, o cenar en un restaurante de lujo o una noche de hotel. Se llama Capitalismo, y no, no es politica, es economia, antes de salte alguno.
Escrito originalmente por sd-snatcher



Efectivamente, por eso me parece una locura comparar un socom con un panzer dragon, por eso no me compro el socom y tengo el panzer.



No comparo al Socom con el Panzer Dragon, los uso uno como ejemplo de juego actual y de moda y el otro de coleccionismo.
A nadie se le ocurre poner a socom como comparación:

Pero qué me dices de ICO? O de zelda ww?

GT3 vale 30 euros nuevo. No creo que haya un juego de coches mejor.

Obviamente entiendo los "por qué", pero no los comparto, e incluso me preocupan. A eso me refería.

Antes de empezar a comprar los juegos antiguos, los nuevos YA me parecían caros.

Y antes de comprar éstos, me parecían caros los vinos de 5000 la botella, o los cuadros de piccasso, me parecía que no valen lo que se paga por ellos. Siempre dentro de MI experiencia.

Porque yo trabajo 8 horas diarias, soy ingeniero técnico informático, y cobro 80.000 pesetas al mes. Entiendo que es poco, y tampoco pretendo que todo valga en referencia a ese sueldo, pero sirve de ejemplo para la diferencia de valor que se le da a unas cosas y a otras, sólo por la abundancia.

Y yo también he pagado mucho dinero por algunos juegos, pero no dejo de preguntarme si realmente tiene sentido (para mi) o no, porque estos días estoy jugando al Luigi´s mansion como un loco, pasándomelo en grande, y me ha costado nuevo 18 €...

También tengo que aclarar, que a mi los videojuegos me gustan para jugar con ellos, mi coleccionismo es eminentemente práctico XD.

Saludos
Ya pero el gt3 vas a la tienda y lo compras, pero ve a comprar el the need for speed de 3DO, pues quien lo quiera que primero lo encuentre y despues decida si lo paga.
Yo hace poco he pagado una burrada por un juego de dreamcast, que posiblemente buscando un poco mas podria conseguir a un precio mas normal, pero mira despues de estar un mes y pico buscandolo como loco y temiendo que no lo iba a encontrar al primero que me dijo que igual me lo vendida le hice una oferta que sabia no iba a rechazar, este es un caso aparte , luego tienes el panzer dragoon saga o el guardian heroes de saturn, estos pillarlos en perfecto estado es raro y muy caro, o mejor dicho mucho dinero, eso si compralos, vendelos tiempo despues y aun ganaras dinero.
Los chollos que seria la forma ideal de coleccionismo no abundan.
luego tienes el panzer dragoon saga o el guardian heroes de saturn, estos pillarlos en perfecto estado es raro y muy caro, o mejor dicho mucho dinero, eso si compralos, vendelos tiempo despues y aun ganaras dinero.


A eso precisamente me refería... esto es como con los pisos, en muy poco tiempo una gran parte de la población se va a quedar sin la posibilidad de comprar un piso digno, ni videojuegos antiguos... porque lo único que interesa es sacar rendimiento.

Porque lo que se lleva es especular. Acaso no conoceis casos de gente que su vecino le regala 20 juegos de megadrive que luego éste vende por 200 € en total???

Pues eso.

Saludos
Escrito originalmente por Issus
Porque lo que se lleva es especular. Acaso no conoceis casos de gente que su vecino le regala 20 juegos de megadrive que luego éste vende por 200 € en total???


Creo que todos los que coleccionamos conocemos gente asi, y gente que tenia sus juegos y consolas enterradas entre los trastos y basta con que muestres algo de interes para que te pidan la luna [poraki] [poraki] , pero el coleccionista nunca suele vender, a veces no hay mas remedio si estas apurao :-( , lo que intento decirte es que a veces no es tan descabellado pagar mucho por un juego, pues no perdera valor, todo lo contrario, eso si yo jamas venderia, ya lo hice con el samurai shodown 3 de saturn y me estuve arrepintiendo hasta que lo volvi a conseguir.

Miralo como el que invierte en arte :Ð :Ð , para mi muchos de los juegos que tengo lo son.

Salu2.
Yo creo que todo esto es mucho mas facil de entender...Es la tipica oferta-demanda....Cuantos metal slug 1 de AES hay?Pocos no?I cuanta gente lo quiere?Muchos...pos ya esta...I hace tiempo que he entendido que este coleccionismo/vicio (porque no nos engañemos,lo es) es muy caro i un lujo para la mayoria de las persona. Si quieres un juego antiguo, que no abunda i va buscado pos lo tienes que pagar, igual que si quieres un ferrari del 60 (si es que habian ferraris) I si no puedes pagarlo pues nada,a aguantarse tocan. Ya quiesiera yo tener una AES pero no puedo, pq?Pq no puedo gastarme mas de 200€ en una consola i en encima luego pagar 70€ o mas por cada juego. Es un lujo! I lo de la especulación? Mmm que quereis que os diga, en cualquier venta se intenta ganar dinero, no?
Saludos!!
Melliug.
Yo no veo especulación en ninguna parte en el ejemplo que se ha puesto, pues al que le regalan algo, luego hace con lo que le han regalado lo que quiere.
Especular sería comprar muchos ejemplares de un mismo juego a un precio ridículo, para luego sabiendo que tienes tu el control de salida de el mismo venderlo a precios desorbitados. A eso se le llama especulación. Pues en realidad no hay pocos ejemplares de ese juego, lo que pasa es que los que hay, la mayoría están en manos de una misma persona.
Y no nos engañemos, 200€ por una AES no es caro, pues cuanto valía en su momento esta consola? Mucho más, lo cual hizo que los ejemplares de esta consola hubieran ya pocos de por sí, con lo que ahora es lógico que hayan menos en circulación, por lo que su valor nos puede parecer desproporcionado para una consola con 10 años, pero si nos ponemos a pensar en todas las personas que en su momento su poder adquisitivo les prohibía comprarse este aparto, pero que el mismo ha incrementado y ahora si pueden permitirselo y ahora anelan tenerla, podremos llegar a la conclusión de que no es tan descabellado lo que nos piden por la misma.
Otra cosa, sería que nos pidieran una pasta larga por un Super Mario 3 o un Sonic 2 como algunos pretenden hacer pagar, pues en su día, quien tenía una NES y no un Super Mario 3? O quien se pillaba una MegaDrive y no pillaba algún Sonic?
Es como ahora, es difícil que alguien tenga una PS2 y no tenga alguno de estos juegos como el GT3 o el FFX o el MGS2 (no digo que los tenga todos, pero si como mínimo 1 de ellos), por si alguien en un futuro te quiere hacer pagar una pasta por alguno de estos juegos ha de tener presente que no eran juegos raros en su momento ni mucho menos...
Un saludo.
Es como ahora, es difícil que alguien tenga una PS2 y no tenga alguno de estos juegos como el GT3 o el FFX o el MGS2 (no digo que los tenga todos, pero si como mínimo 1 de ellos), por si alguien en un futuro te quiere hacer pagar una pasta por alguno de estos juegos ha de tener presente que no eran juegos raros en su momento ni mucho menos...


Yo si me pillo una PS2 (quizas pa navidad) te puedo asugurar que NO PIENSO tener ninguno de esots juegos....
Quiozas el MGS2 en copia de seguridad para que juege mi hermano si algun dia le dejo la consola, pero yo ni lo jugaria (solo provaria que la copia va).

Otra cosa es el Devil MAy Cry.. pero los otros? .. no borracho... no me tiran nada de nada ....

En cuanto a los precios.
Hay gente que se pasa 10 pueblos con los precios de juegos de segunda mano pediendo burradas como 10-15 euros por el Tetris de GB cuando es un juego TFACILISIMO de encontrar (en casa tenemos 3).
O el MArio de SNEs... joder, que en su tiempo lo comprabas por 3 euros si querias...(o menos )....
Sabía que iba a saltar el listo de turno diciendo que "Yo tengo o tendré una PS2 y no tengo ninguno de esos juegos...."
A ver si entiendes que es un ejemplo y que además digo que es difícil no imposible. Y no digas compia de seguridad, di pirata que no es otra cosa.
Además el que dice estos juegos dice el Devil May Cry o Sillent Hill 2 o Tekken 4, juegos archipopulares.
Además tú mismo dices que seguramente tendrías el MGS2 aunque sólo fuera en copia...
Si es que parece que hay que explicarlo todo...
es que no podido evitar sltar ante los juegos que has dicho...
ha sido superior a mi....

en cuanto al MGS2 si les pudes ver que NO PIENSO jugar.
SOlo tendira UNA COPIA PIRATA para si alguna vez le dejo la consola a mi hermano (que para entonces yo ya estare cansado) el pueda jugar...
pero es que quizas ni eso, ya que para eso que lo alquile....

Y ed elos otros nuevos que has dicho.. quizass alquile el Silent Hill y despues me pensare en comprarlo...( el DMC seguramente lo compre).. pero el TK4 ni borracho....

Bueno, dejemos el tema...aqui hablamos de "si se nos va la pelota con los precios"
Mmmm...se han dicho muchas cosas...pero en definitiva coleccionar cualquier cosa, por poco rara que sea es un lujo, pq siempre hay ejemplares dificiles de encontrar...i los lujos se pagan. Es lo que decia antes, no creo que una AES sea cara por 200€ pero es un lujo que no me puedo permitir (ahora) i por lo tanto me aguanto, i si algo anhelas mucho mucho quizas te de igual pagar mucho dinero, si crees que esta bien pagado, igual otra persona no piensa asi!
Saludos!!
MElliug.
Algo por lo que pagar:

Imagen
Aaaaaaag, ya esta sd-snatcher haciendonos babear de envidia. X-D

La verdad esque ese pack es una preciosidad [amor] [amor] Ya lo podian traer a españa. Tu cual tenias ??
Escrito originalmente por sd-snatcher
Algo por lo que pagar:

Imagen


Queseto?
Qué si, que yo me he comprado un Lunar complete hace dos días.

Pero me sigue pareciendo que hay mucho negocio en esto, que lo que mola no son los juegos sino las rarezas.

Yo pagué 40 € por un phantasy star 4, pero es que después juego con él durante horas y horas. Pero no pagaría ese dinero por un sonic3 aunque hubiese 1000 en el mundo.

Saludos
Es el pack coleccionista limitado del Zoe 2.
Estos de Konami... me han dicho que no saben hacer packs de coleccionista [qmparto] joer quien lo pillara [babas]


Venga salu2
34 respuestas