Como funciona NEAR??

13, 4, 5, 6, 7, 8
A mi con la Vita Wifi tampoco me va el Near, he seguido el tutorial para registrala en Skyhook (creo que se llama asi) pero no tengo mucha fe en que me funcione la verdad.
Es el unico fallo que le veo a mi consola, eso y que se me activa el bluetooth por la cara [360º]

Un saludo.
Alguien q no le haya funcionado el near, va a ir a cambiar la vita??? ya me respondo yo, me han dicho en media mark q no me la cambian xq eso es un problema europeo, y q sony sacara una actualizacion para arreglarlo, y q no la cambian x ese problema
Por que me dice: No estas compartiendo tu ID online. Que puede ser, en opciones de compartir lo tengo activado, y tampoco tengo ninguna zona privada ni nada, que hago?

Un saludo!
A mí en casa ni near ni la ubicación en mapas me funciona. Sin embargo en el wifi de la Escuela de Idiomas en Murcia me va al pelo...

A todo esto, ¿cómo funciona near? Me indica la gente que hay a mi alrededor pero, ¿algo más? No sé, ¿puedo jugar con aquellos que encuentra o solo ver sus "trofeos"?
dattebayo35 escribió:Alguien q no le haya funcionado el near, va a ir a cambiar la vita??? ya me respondo yo, me han dicho en media mark q no me la cambian xq eso es un problema europeo, y q sony sacara una actualizacion para arreglarlo, y q no la cambian x ese problema



Yo por eso no iria a cambiarla, porque si que es un problema general.

Ahora, si que te digo que es una de las funciones principales por las que me pillo la vita, me encanta NEAR
3dsAmericano escribió:A mí en casa ni near ni la ubicación en mapas me funciona. Sin embargo en el wifi de la Escuela de Idiomas en Murcia me va al pelo...

A todo esto, ¿cómo funciona near? Me indica la gente que hay a mi alrededor pero, ¿algo más? No sé, ¿puedo jugar con aquellos que encuentra o solo ver sus "trofeos"?


Puedes agregarlos como amigos, y si aceptan podrás hablar con ellos, ver sus trofeos, jugar online, etc.
En mi caso ni en casa,ni en la oficina lo acabo de probar a escondidas [+risas] ,lo que mas extraño es que ambas conexiones son a través de telefónica..... Guardara alguna relación ?

En fin a esperar a que lo solucionen, al menos el online me va de lujo :)

Un saludo
Buenas! Yo tengo la Ps Vita wifi y el Near me funciona perfectamente con el wifi de casa, me detecta a 38 jugadores a mi alrededor!! Ya agregue a uno que tenía el FIFA y todo perfecto.

En casa tengo ONO así que no se que me da que puede ser cosa de telefónica...
bollitos escribió:En mi caso ni en casa,ni en la oficina lo acabo de probar a escondidas [+risas] ,lo que mas extraño es que ambas conexiones son a través de telefónica..... Guardara alguna relación ?

En fin a esperar a que lo solucionen, al menos el online me va de lujo :)

Un saludo


Yo le ho probado tambien en mi casa y en la oficina, en casa tengo router telefonica y en la oficina router vodafone y no rula en ninguno de los dos.

Un saludo.
Yo uso near en casa con el wifi de Jazztel y va perfecto.
Fuera de casa uso el smartphone como módem y tambien near me va de lujo.

A ver si a aquellos que os da problemas tenéis una pronta solución.

Saludos :-)
yo tengo ONO y no funciona
TAmbien tengo ono en mi casa, y no me funciona [snif]
Yo tengo ono pero como nose muy bien como va xD, segun near en 1k tengo a 9, y en general 28 jugadores.
Ya me funciona los mapas y el near por wifi solo tuve que registrar mi mac de router en skyhook y esperar una semana.
Parece que la solucion es registrar tu mac en skyhook.
Jolap:
Como vais con near? Yo la hago funcionar perfectamente por wifi, tanto en mi casa, como cuando encuentro linea por la calle, aunque las de la calle son, bueno, un poco lentas... jejeje.
Ya llevo 8 objetos conseguidos por near, objetos de uncharted, little devians o el reality fighter.
Y he duplicado el número de amigos de ps... eso solo en una semanita, no esta mál.
Deen0X escribió:Buenas.
voy a ver si logro explicar algo de como funciona todo esto de NEAR (o por lo menos, dar una aproximación).

ojo: cualquier información que corrija o amplíe lo que comentaré, será bienvenida.

como sabéis, NEAR funciona con 2 componentes básicos: Localización de la consola y envío/recibo de datos.

Cuando enciendes la consola y actualizas los datos de NEAR, en realidad lo que hace el sistema es buscar tu localización aproximada, ya sea por wifi, 3g, gps, etc.
una vez establecida la localización de la consola, se prepara un paquete de información al servidor de Sony (por eso requiere de una conexión de datos ya sea WIFI o 3G). En este paquete irán, entre otras cosas, la localización de la consola y la ID del jugador.

El servidor de NEAR recibe esta información, y busca en su mapa donde se encuentra esta consola. si dentro del rango de 15km (que es el rango NEAR) no existe ningun registro de otra consola, se establece una nueva población (es la primera PSVita que se ubica en esa localización). En dicha posición se guarda la información de la consola + ID del usuario. no es necesario mas información en primera instancia.

ahora, puedes apagar tu consola, que la "población" se mantendrá en el mapa de NEAR.

cuando otro usuario se conecta cerca de la población, realiza el mismo procedimiento para enviar su información al servidor NEAR.
El servidor cruza la información y establece si cerca de esta localización hay mas usuarios con PSVita. como ya existía uno, realizará el cruce corresondiente con la información de ambas ID, obteniendo la lista de juegos, trofeos, y extras asociados a NEAR que puedan existir (como los regalos). Por eso los regalos tienen una caducidad de días, por que los estableces en la localización, pero no es necesario que esté la consola encendida para "entregarlos".

resumiendo, cuando le das al botón "NEAR" en la consola, para actualizar la información, estás dejando una marca de "Yo estuve aquí" en el mapa de NEAR, y que sirve para otras consolas para que sepan que efectivamente has estado ahí, además de obtener mas información desde el servidor NEAR (trofeos, regalos, etc)

Por lo anterior, ya tiene sentido que no actualices tus datos en la misma posición en un buen rato, como es el caso que actualmente no te deja actualizar en menos de 1 hora (exceptuando que te desplaces), por que tus datos son exactamente los mismos para NEAR. lo que puedes haber cambiado es que ganes trofeos o cosas así, pero eso no necesita saberlo NEAR directamente, sino que cuando otro usuario solicite información de un jugador específico, ya se conectará al servidor correspondiente para obtener toda esta información.

Lo que no se si es que 2 consolas SIN datos pueden actualizar su información entre ellas, vía WIFI. Creo que no funcionará sin una conexión de datos.


Buenisima la explicación! Muchas gracias por el ladrillo. Me sirvió de mucho. Creo que sería interesante crear un hilo oficial para near (yo usaría este mismo ya que hay mucha info útil) y poner como base la explicación de Deenox.

Me cuesta todavía entender del todo la aplicación. Lo que destaco de ella es la función de compatibilidad de otros jugadores. Si no me equivoco la calculan en función de los juegos que coinciden con los tuyos y del tiempo pasado en ellos. Es algo realmente bueno.
Por otra parte creo que deberían currarse un buen tutorial para que todo el mundo entienda bien la aplicación ya que no me parece nada intuitivo el sistema. Y la prueba que no lo es la tenemos en estas 19 paginas de un hilo llamado "Como funciona Near" xD!
segun near tengo 87 jugadores jugando cerca.
según aquí en hospitalet ahora mismo, tengo 187 jugadores cerca !!!! han subido de golpe, jopeeeeeee [mad] [mad]
A mí NEAR me funciona... excepto que dice que estoy en una ciudad a 200 kilómetros de donde estoy. Por lo demás, perfecto XD
por que me dice que no pude obtener la ubicación por que no esta permitidoo por ajustes de control parteno :O :O :-? :-? ?
Svidor escribió:Por que me dice: No estas compartiendo tu ID online. Que puede ser, en opciones de compartir lo tengo activado, y tampoco tengo ninguna zona privada ni nada, que hago?

Un saludo!


Porque no encuentra a nadie .....a mi me salio ese mensaje las 2 primeras veces que use NEAR....y luego encontro a gente y nunca mas me ha vuelto a salir....
La verdad es que el mensaje lleva a confusion
A mi en 1 Km a la redonda me detecta a 52 personas... :O
porque siempre salen los mismos avatares independientemente de donde se actualice el near???
lo de los objetos que tipo de objetos hablamos? para que sirven?
y como agregas a uno como amigo?
ziduci escribió:por que me dice que no pude obtener la ubicación por que no esta permitidoo por ajustes de control parteno :O :O :-? :-? ?


será por que la cuenta que has creado para el PSN, tiene una edad que en este momento no es de mayoría de edad... (por sugerir algo)

oso^Yonki escribió:porque siempre salen los mismos avatares independientemente de donde se actualice el near???


Por que basicamente existen una cantidad X de avatares disponibles, y la probabilidad de que se repitan es mas o menos alta.

aioma escribió:lo de los objetos que tipo de objetos hablamos? para que sirven?


Objetos de juego. por ejemplo, en el uncharted a medida que vas avanzando en el juego algunos artículos que encuentras los dejas como objetos de intercambio (en otros juegos son regalos) para que otro usuario los pueda "recoger", usando NEAR y el mismo juego.
De esta forma he conseguido muchas cartas y piezas en el Uncharted, avatares para el Hustle Kings, piezas de motor para el Modnation, etc.

MELISH escribió:y como agregas a uno como amigo?


toca el icono/avatar de alguien que aparezca en "tu radar".
a continuación, puede elegir enviar mensaje, agregar como amigo, etc.
Buenas.

Después de tragarme los mensajes del hilo por completo, sigue sin quedarme claro como funciona Near, o quizá, sea el de mi Vita el que me confunda.

La cuestión es, que cuando me conecto a Near, me salen 33 personas jugando cerca. Esto sería normal, pero no tanto si vives en un pueblo de unos 3.500 habitantes y con el siguiente pueblo más cercano a 15 Km. Es imposible que haya 33 consolas cerca, ya que aquí nos conocemos todos, y no se de nadie que la tenga aun aparte de mi hermano, es más, no creo que haya más de 3.

En el radar, sólo tengo un radio de 1 Km, y, a parte de la Vita de mi hermano, que si aparece con su avatar, sólo me aparecen cuatro caritas en plan emoticonos que no son seleccionables siquiera.

La verdad, es que esto me tiene desconcertado.

Os dejo una foto de mi Near haber si alguien me lo interpreta XD

Imagen

Edito: Ahora van 35. Sigue aumentando
apazjoker escribió:Buenas.

Después de tragarme los mensajes del hilo por completo, sigue sin quedarme claro como funciona Near, o quizá, sea el de mi Vita el que me confunda.

La cuestión es, que cuando me conecto a Near, me salen 33 personas jugando cerca. Esto sería normal, pero no tanto si vives en un pueblo de unos 3.500 habitantes y con el siguiente pueblo más cercano a 15 Km. Es imposible que haya 33 consolas cerca, ya que aquí nos conocemos todos, y no se de nadie que la tenga aun aparte de mi hermano, es más, no creo que haya más de 3.

En el radar, sólo tengo un radio de 1 Km, y, a parte de la Vita de mi hermano, que si aparece con su avatar, sólo me aparecen cuatro caritas en plan emoticonos que no son seleccionables siquiera.

La verdad, es que esto me tiene desconcertado.

Os dejo una foto de mi Near haber si alguien me lo interpreta XD

Imagen

Edito: Ahora van 35. Sigue aumentando


Que me corrijan si me equivoco. Pero creo que lo que hace NEAR es buscar gente en todos los sitios dónde has estado. Si actualizaste el near en otra zona que no sea tu pueblo, también te saldrán. Y lo que te aparece es la suma de todos esos sitios.
apazjoker escribió:Os dejo una foto de mi Near haber si alguien me lo interpreta XD

Imagen

Edito: Ahora van 35. Sigue aumentando


La imagen te dice que, en el rango de NEAR (que son 15km de radio, si mal no recuerdo), aka llamado "población", tienes 33 personas que se han conectado al near con su PSVita.

el gráfico/radar te indica que, en un rango de 1km tienes 1 persona (de esas 33) que está cerca de tí.
el aura roja que rodea a esta persona indica que ya está en tu lista de amigos.

básicamente, eso indica la imágen que has puesto.
Deen0X escribió:
apazjoker escribió:Os dejo una foto de mi Near haber si alguien me lo interpreta XD

Imagen

Edito: Ahora van 35. Sigue aumentando


La imagen te dice que, en el rango de NEAR (que son 15km de radio, si mal no recuerdo) tienes 33 personas que se han conectado al near con su PSVita.

el gráfico/radar te indica que, en un rango de 1km tienes 1 persona (de esas 33) que está cerca de tí.
el aura roja que rodea a esta persona indica que ya está en tu lista de amigos.

básicamente, eso indica la imágen que has puesto.

Gracias por tu ayuda. Pero la cuestión es, que en un radio de 15 Km, creo que es imposible físicamente que existan 33 consolas, porque por lo que he dicho antes, a esa distancia sólo existe un pueblo que tendrá unos 1000 y pico habitantes. No creo que en ese pueblo existan 33 consolas en sólo una semana. Los siguientes pueblos ya están a más de 30 Km (que no creo que los alcance).

Otro tema son las caritas que salen en el radar, que tampoco se lo que son. Lo único que veo posible es que sean PS3.
apazjoker escribió:Gracias por tu ayuda. Pero la cuestión es, que en un radio de 15 Km, creo que es imposible físicamente que existan 33 consolas, porque por lo que he dicho antes, a esa distancia sólo existe un pueblo que tendrá unos 1000 y pico habitantes. No creo que en ese pueblo existan 33 consolas en sólo una semana. Los siguientes pueblos ya están a más de 30 Km (que no creo que los alcance).

Otro tema son las caritas que salen en el radar, que tampoco se lo que son. Lo único que veo posible es que sean PS3.


PS3 no tiene NEAR, por lo que no puedes contarlo.

la semana pasada estuve en Torrejón de la Calzada, en donde no hay mucha densidad de gente, y para ser a 3 días del lanzamiento oficial, ya habían 8 PSVitas.
además, es cuestión de meterte en cada uno de ellospara que veas que juegos utilizan, y casi todos tienen el wipeout2048, el uncharted o juegan en la plaza de bienvenida, con lo que ya puedes descartar ps3 por ese sentido también.

recuerda que son las PSVita que en algún momento se han conectado. no son las que se encuentren conectadas en ese momento. Perfectamente podría ser que varios usuarios de la consola se pasasen el fin de semana y dejaran su marca de "aquí estuve" en el NEAR, y lo que estás viendo son sus "estelas", que por cierto, no se cuanto tiempo se mantendrá en el tiempo...

y las caritas, pueden ser usuarios que no tengan avatar, o que no tengan su ID compartida online.

en todo caso, sería interesante encontrar una posición en el mapa de NEAR que todavía no tenga población, para hacer una prueba y ver cuanta gente aparece. (yo cuando me llevé la consola a casa, cuando la encendí era la primera persona del "poblado" NEAR. cuando la encendí en la oficina, también fuí la primera persona del "poblado" de allí)
Tengo un problema... NEAR me detecta a 95Km de donde estoy yo (me detecta en Málaga pero estoy en Cádiz, muy cerca de Gibraltar). La Vita no la he sacado de mi casa para nada y menos he ido a Málaga. La Vita se que no es, porque es mi segunda Vita las dos me detectan a 95Km (las dos usando 3G. Con WIFI no va NEAR). ¿Alguna solución?
se sabe algo de cuado va a salir esa actualizacion para usar el near los que tenemos problemas,xke a mi no me va ni el near y lo de los mapas,salu2
Proclem JM escribió:Tengo un problema... NEAR me detecta a 95Km de donde estoy yo (me detecta en Málaga pero estoy en Cádiz, muy cerca de Gibraltar). La Vita no la he sacado de mi casa para nada y menos he ido a Málaga. La Vita se que no es, porque es mi segunda Vita las dos me detectan a 95Km (las dos usando 3G. Con WIFI no va NEAR). ¿Alguna solución?


hilo_guia-para-registrar-tu-mac-en-skyhook_1738683

Al registra tu mac pones tu ubicación exacta y no debería fallar, tarda una semana.
Darude1x escribió:
Proclem JM escribió:Tengo un problema... NEAR me detecta a 95Km de donde estoy yo (me detecta en Málaga pero estoy en Cádiz, muy cerca de Gibraltar). La Vita no la he sacado de mi casa para nada y menos he ido a Málaga. La Vita se que no es, porque es mi segunda Vita las dos me detectan a 95Km (las dos usando 3G. Con WIFI no va NEAR). ¿Alguna solución?


hilo_guia-para-registrar-tu-mac-en-skyhook_1738683

Al registra tu mac pones tu ubicación exacta y no debería fallar, tarda una semana.


A mí me pasa lo mismo, gracias por la solución ;)
Llevo desde ayer tarde sin poder utilizar Near, me da error siempre, a alguien mas le pasa? Antes siempre me habia funcionado perfectamente, un saludo.
XxCunixX escribió:Llevo desde ayer tarde sin poder utilizar Near, me da error siempre, a alguien mas le pasa? Antes siempre me habia funcionado perfectamente, un saludo.


A mi me paso lo mismo y restableciendo en sistema me volvió a funcionar, no hace falta formatear la memory stick.
Darude1x escribió:
XxCunixX escribió:Llevo desde ayer tarde sin poder utilizar Near, me da error siempre, a alguien mas le pasa? Antes siempre me habia funcionado perfectamente, un saludo.


A mi me paso lo mismo y restableciendo en sistema me volvió a funcionar, no hace falta formatear la memory stick.

Pues probare, por que sigue sin ir, gracias.
Edito, me dice que perdere los datos guardados del sistema, que pierdo exactamente? Paso de perder todo lo que he conseguido, un saludo.
XxCunixX escribió:
Darude1x escribió:
XxCunixX escribió:Llevo desde ayer tarde sin poder utilizar Near, me da error siempre, a alguien mas le pasa? Antes siempre me habia funcionado perfectamente, un saludo.


A mi me paso lo mismo y restableciendo en sistema me volvió a funcionar, no hace falta formatear la memory stick.

Pues probare, por que sigue sin ir, gracias.
Edito, me dice que perdere los datos guardados del sistema, que pierdo exactamente? Paso de perder todo lo que he conseguido, un saludo.


Pierdes: los ajustes que hayas puesto como el brillo, tu red wifi, etc es como si la encedieras por primeras vez, pero no hace falta formatear memory stick y puedes conservar todo lo que se guarde ahí solo tendrias que volver a meter tu cuenta de psn y demas datos y volver a activar la psvita, ah también se borra los datos del near y las notificaciones de tus amigos y tuyas en los juegos.

Pierdes todo eso pero no es gran cosa, yo desde que hice eso y registre la mac, no me da fallo alguno el near.
Ok, muchas gracias, despues cuando salga de currar lo haré, un saludo.
A mi como aun no me ha llegado lo del registro de la mac (lo hice hace una semana) he probado a conectar un router neutro a mi router de movistar y a la primera me ha conectado cuando desde el dia 21 no habia forma de conectar ni near ni mapas.
De echo me localiza al milimetro en mi casa. Se que no es cosa de la mac que la hayan registrado o lo que sea, xq si desconecto el neutro me vuelve a dar fallo. Y no es cosa de la conexion xq el de movistar para jugar y store si me funciona, solo falla near y mapas.

Lo dicho, los que podais probar sobre todo si teneis Ono o movistar, enganchad con cable de red un router neutro y conectaos a ese nuevo punto a ver si os ayuda.

Un saludo
Sin internet no funciona near porloque he comprobado esta mañana, tenia el router apagado y no me dejaba usar la opcion near ya que intenta conectarse y no podria, entonces para que quiero llevarme la consola a la calle si no me deja utulizar esa opcion, decir que mi psvita es wifi.
albertosh escribió:Sin internet no funciona near porloque he comprobado esta mañana, tenia el router apagado y no me dejaba usar la opcion near ya que intenta conectarse y no podria, entonces para que quiero llevarme la consola a la calle si no me deja utulizar esa opcion, decir que mi psvita es wifi.

Por si estás en algún sitio que tiene Wifi gratis ;)
Jesugandalf escribió:
albertosh escribió:Sin internet no funciona near porloque he comprobado esta mañana, tenia el router apagado y no me dejaba usar la opcion near ya que intenta conectarse y no podria, entonces para que quiero llevarme la consola a la calle si no me deja utulizar esa opcion, decir que mi psvita es wifi.

Por si estás en algún sitio que tiene Wifi gratis ;)


Si otra opcion no me queda o conectarla al wifi de mi iphone.
Hola ALber, estoy en tu misma situación y decirte que por tethering no debe haber problemas para usar Near, hoy a las 20.00 probare! ;)
Que es eso de la mac? funciona haciendo eso? Me parece raro el tema....... a ver si alguien mas lo ha echo
Yo sigo sin verle mucho sentido a NEAR... seeee para cotillear, pero vamos, chorrada total... :-?

Ernesvk a ver si un día nos NEARamos jejeje el vk nos delata buestra ubicación jeje
A mí me dice que estoy en Madrid y estoy en Málaga, mi Vita es Wifi, y le pregunté a uno de los contactos que me salen que de donde era, y era de Madrid, nada de las cercanías, y me detecta a 93 personas....... en 1 km?¿?¿? Esto no funka.......... [+risas]

Lo mismo si registro la mac rula, no sé...........
ferdy_vk escribió:Yo sigo sin verle mucho sentido a NEAR... seeee para cotillear, pero vamos, chorrada total... :-?

Ernesvk a ver si un día nos NEARamos jejeje el vk nos delata buestra ubicación jeje


supongo tio, lo que no entiendo esque me pone que a encontrado un juego y me salian unas cosas rarisimas en chino XD esta noche volvere a conectarme.
358 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8