Como funciona NEAR??

1, 2, 3, 4, 58
Pero entonces si siempre te encuentras con la misma gente en el mismo sitio si el propio near limita a un máximo de 10 personas por poner un ejemplo, nunca veras a gente nueva en la misma zona no ? :(
Tengo un problema y me tiene preocupado. Resulta que hasta esta tarde Near me ha funcionado perfectamente pero ahora me sale un mensaje que dice: Obteniendo datos de ubicacion despues enviando datos y por ultimo me sale ha ocurrido un error. El mapa si me funciona bien. Tengo la consola wifi/3G
Ese es el error que os da a vosotros? lo raro que me funcionara desde el dia 22 hasta el dia 23 a las 20:00 que fue la ultima vez que me funciono
A mí me funciona perfectamente, me ubica de lujo :)

Me pone que tengo 27 personas en 1,5Km muchas me parecen, pero en el minimapita ese dnd salen los pasos solo me salen 7 u 8 avatares.

Yo sigo tó liao, es un poco rayada XD
Alguien me sabe decir como poner el
Minimapa ese en el que sale la gente que has encontrado representada con sus avatares???? Es que ayer pude acceder pero ya no me acuerdo como lo hice XD
Osorio93 escribió:Alguien me sabe decir como poner el
Minimapa ese en el que sale la gente que has encontrado representada con sus avatares???? Es que ayer pude acceder pero ya no me acuerdo como lo hice XD



entras en near y la primera opción de la izquierda, te mostrará las posiciones en una lista de tu avatar y el tiempo que se ha actualizado la ultima posición, tocas y voilá !!!! ;) ;) ;)

yo sigo con mi duda, siempre me encuentra a la misma gente y eso es una cagada porque será imposible encontrar a nuevas personas si se quedan los avatares para siempre en esa posición .... [burla3] [burla3]
¿Soy yo, o el Near es un liazo de cojones? xDDDD
Capdan escribió:¿Soy yo, o el Near es un liazo de cojones? xDDDD


Yo no acabo de entenderlo :P
es complicado pero tampoco es tan difícil, solo es mirar las opciones y entender como funciona, la gran cagada es que cuando pasas por un sitio te deja allí para siempre por lo que veo ..... y claro como solo te muestra los 8 usuarios cercanos, no te deja conocer gente nueva ... por ejemplo en tu casa, siempre tendrás a los mismos ya que se quedan ahí estáticos , al menos por ahora .... [+risas]
Alguno tiene activado en los ajustes el "Obtener la ubicación automáticamente a intervalos regulares"? Imagino que esta opción será para el modelo 3G para cuando te mueves por ahí y vaya localizándote regularmente para ver quien hay cerca no?
shooting_star escribió:es complicado pero tampoco es tan difícil, solo es mirar las opciones y entender como funciona, la gran cagada es que cuando pasas por un sitio te deja allí para siempre por lo que veo ..... y claro como solo te muestra los 8 usuarios cercanos, no te deja conocer gente nueva ... por ejemplo en tu casa, siempre tendrás a los mismos ya que se quedan ahí estáticos , al menos por ahora .... [+risas]


Creo que tienes que darle a arriba a la derecha al botón de actualizar (dentro de near) para que te actualice tu posición. Un poco raro sí que es
yo tengo la wifi y no me funciona me pone que no encuentra localizacion, la consola me funciona de lujo.. ni pixeles muertos ni nada raro, lo unico que falla es el near, pero supongo que tampoco es nada grave no??
tumacaco escribió:
shooting_star escribió:es complicado pero tampoco es tan difícil, solo es mirar las opciones y entender como funciona, la gran cagada es que cuando pasas por un sitio te deja allí para siempre por lo que veo ..... y claro como solo te muestra los 8 usuarios cercanos, no te deja conocer gente nueva ... por ejemplo en tu casa, siempre tendrás a los mismos ya que se quedan ahí estáticos , al menos por ahora .... [+risas]


Creo que tienes que darle a arriba a la derecha al botón de actualizar (dentro de near) para que te actualice tu posición. Un poco raro sí que es



si, si hasta ahí lo entiendo, el tema es que "graba" esas posiciones para siempre en mi consola y claro, si me cruzo con mas gente en el mismo punto, no me salen todos, me salen los de siempre [buuuaaaa]
yo sigo diciendo que al menso en mi caso el near tiene que estar detectando aparatos como que son vita y no lo son ya lo comente antes, hoy llevando a el grupo de crios de excursion a las islas medas en el mar me estaba detectando a corta distancia otras 6 vita y en el barco solo habia 2 y sin barcos a la vista, la mia y la de un crio que tambien la tenia, el resto como en otro post me salen como si no estuvieran compartiendo nada, no se es raro

en girona me detecta ahora mismo varias 5 las tengo localizadas, que son las 2 son del mediamarkt y otras dos son del una tienda elit, la de la parienta y un vecino despues detectara como 4 mas con sus avatares y despues unas cuantas que estan como si no compartieran nada, hoy mas de 15, lo raro es cuando me voy al pueblo donde vivo que somos 30 vecinos y me detecta 15-20 vitas que no comparten nada en 1,5km cosa que me escama como en el caso de las islas medas por que es imposible que haya tantas a esa distancia y mas conociendo a todo el pueblo como en mi caso

nadie que resida en zonas o pueblos peuqeños apartados puede mirar si le pasa un caso similar

por que por el resto al consola va de lujo
chico burbuja escribió:Alguno tiene activado en los ajustes el "Obtener la ubicación automáticamente a intervalos regulares"? Imagino que esta opción será para el modelo 3G para cuando te mueves por ahí y vaya localizándote regularmente para ver quien hay cerca no?



Exacto, lo que hace esta opción, es que cada 30 min hace un chequeo de tu geolocalización, te dice los kilometros recorridos y la nueva gente encontrada. Lo que si pasa, es que si a los 30 min sigues en la misma posición, hace el chequeo a los 60 min.

Yo me la llevé de paseo el otro día y a veces en mitad de las rondas de Barcelona se pone a buscar gente (tengo el modelo 3g con sim dual), o andando por la calle. Ya me he llevado algun que otro regalo, pero de otros juegos que no tengo. Por cierto, si no les dais uso a estos regalos, en 10 días caducan.

Saludos.
Yo esto del Near no lo entiendo, os cuento mi caso. Yo tengo el modelo wifi, me pone mi calle donde me detecta y de repente me pone que tengo 44 personas jugando cerca de mi. Pero no se donde puedo ver sus ID, ni a que juego estan jugando y ahora veo que tengo de serie 1 zona privada. Como se puede borrar dicha zona privada? Un saludo y ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja.
Pues a mi me localiza bien y me encuentra a la gente y tal..pero macho no puedo acceder a ellos por que me dice que no comparto mi ID online..cuando en las opciones si tengo marcada dicha opción..sabeis de que puede ser gente?¿

Por cierto esta es mi ID por si alguien quiere agregarme:

LtalDurden
He llamado a Sony y me han dicho lo siguiente:

El sistema Near solo funciona por wifi y no por 3G ¬_¬
Que si no nos funciona es por nuestro Router ¬_¬

El caso que el dia 22 y el dia 23 me funciono Near por 2 conexiones distintas que una fue por el router de la casa y otra dando datos por el Iphone y todo fue genial hasta que el dia 23 a las 20:00 dejo de funcionar Near.
Tengo Nat 2 pero aun asi le he abierto los chorrocientos puertos que me a dicho el señorito y me sigue sin funcionar. Tambien le he puesto el DMZ y lo mismo. Le he dicho al señor que me atendio que es muy raro y que viendo que no hay solucion mejor descambio la consola y cuando le he dicho eso casi me mata y ma dicho que ni se me ocurra que me abririan una incidencia y ya verian lo que hacian.
Por ultimo decir que le he dicho que el Near le falla a mucha gente y me ha dicho esta persona que solo hay 2 o 3 caso aislados y son por culpa de Router ¬_¬
Bueno pues si este fin de semana no se me soluciona llamare a Amazon.es para que me la cambien.
ifritdark escribió:He llamado a Sony y me han dicho lo siguiente:

El sistema Near solo funciona por wifi y no por 3G ¬_¬
Que si no nos funciona es por nuestro Router ¬_¬

El caso que el dia 22 y el dia 23 me funciono Near por 2 conexiones distintas que una fue por el router de la casa y otra dando datos por el Iphone y todo fue genial hasta que el dia 23 a las 20:00 dejo de funcionar Near.
Tengo Nat 2 pero aun asi le he abierto los chorrocientos puertos que me a dicho el señorito y me sigue sin funcionar. Tambien le he puesto el DMZ y lo mismo. Le he dicho al señor que me atendio que es muy raro y que viendo que no hay solucion mejor descambio la consola y cuando le he dicho eso casi me mata y ma dicho que ni se me ocurra que me abririan una incidencia y ya verian lo que hacian.
Por ultimo decir que le he dicho que el Near le falla a mucha gente y me ha dicho esta persona que solo hay 2 o 3 caso aislados y son por culpa de Router ¬_¬
Bueno pues si este fin de semana no se me soluciona llamare a Amazon.es para que me la cambien.


Como te dicen que Near sólo va por wifi? Si es una de las bazas del 3g! De hecho yo lo acabo de probar en la universidad con el 3g y funciona!
Para que veas que este señor de sony no tiene ni idea que el problema se me ha resuelto poniendo la consola de fabrica y el Near funciona otra vez y no la tonteria del router como decia esta persona.

Como se amplia los KM? solo me llega 1.5 y veo gente que dicen 10K o 15 [boing]
Cuantos regalos llevais descubiertos gente? Yo llevo 9, me encanta el tema este de recibir/dar regalos. Aver si esta semana en la uni encuentro cosillas nuevas xD
Yo aún nome he movido de casa y se ha encontrado ya a 29 personas xd

Muy chulo esto del near
Bueno ya he superado el límite de amigos en ps vita ..... Pero sigo igual con el near , no logro entender el tema de como hacer para que no me repita la gente que ya tengo agregada porque cuando llegó a casa me repiten los de siemprey no dejan ver gente nueva
boskim0n0 escribió:Yo aún nome he movido de casa y se ha encontrado ya a 29 personas xd

Muy chulo esto del near


Yo igual que tú, a mi unas 32. El tema es que vas jugando a demos y tal, vas actualizando y te va saliendo quien tiene dichos juegos. Desde el Near puedes agregar a la gente que encuentras cerca tuya a la lista de amigos ¿?
el tema de los regalos de que van? de que tipo de regalos hablamos? no tengo ninguno. a mi la verdad esto del near me parece una soberana tonteria jajaja
Me toca la polla, a mi no me funciona el NEAR
aioma escribió:el tema de los regalos de que van? de que tipo de regalos hablamos? no tengo ninguno. a mi la verdad esto del near me parece una soberana tonteria jajaja

Hasta que te pica el gustillo de ver quien está a tu alrededor, a que juega etc.. es como una red social más pero meramente informativa.

Lastima que la lista de amigos se quede tan corta [+risas] [+risas] [+risas]
A mi me dice que no se pudieron encontrar datos de ubicacion, que hago??

Un saludo!
Gyns escribió:Cuantos regalos llevais descubiertos gente? Yo llevo 9, me encanta el tema este de recibir/dar regalos. Aver si esta semana en la uni encuentro cosillas nuevas xD

A mi no me han llegado regalos aun [buuuaaaa]
Como envio regalos?
ifritdark escribió:
Gyns escribió:Cuantos regalos llevais descubiertos gente? Yo llevo 9, me encanta el tema este de recibir/dar regalos. Aver si esta semana en la uni encuentro cosillas nuevas xD

A mi no me han llegado regalos aun [buuuaaaa]
Como envio regalos?

Creo que todo es automático
boskim0n0 escribió:
ifritdark escribió:
Gyns escribió:Cuantos regalos llevais descubiertos gente? Yo llevo 9, me encanta el tema este de recibir/dar regalos. Aver si esta semana en la uni encuentro cosillas nuevas xD

A mi no me han llegado regalos aun [buuuaaaa]
Como envio regalos?

Creo que todo es automático


Yo creo que la cosa consiste en moverse por la calle con la vita (via tetering con el movil si tienes oa wifi, o con el 3g si tienes la vita 3g), tb tener una buena lista de amigos, tener suerte de que por donde vivas haya muchas vitas, y tener juegos xD

EDITO: lo de enviar regalos depende del juego, en juegos como uncharted o strike delta (el de la nave) es automatico, en el reality fighters es superando retos, en el A-men es comprarlo in-game y dejarlo en el near...depende del juego.
a ver tengo una gran duda.
ayer por el near recibi dos objetos (para el juego de uncharted). pero como se reciben esos objetos¿? es decir, los objetos los manda un amigo( de la lista de amigos) voluntariamente y el objeto que el quiere, o los objetos se mandan solos al detectar que ambos jugadores tienen el mismo juego¿? si yo quisiera podria mandar objetos a los amigos de mi lista de amigos¿?
Svidor escribió:A mi me dice que no se pudieron encontrar datos de ubicacion, que hago??

Un saludo!


no eres el unico hay un gran abanico de maquinas que tienen ese problema.
me fallaba el NEAR y haciendo un formateo de Sistema me funciona. Por si quereis probar. No ha hecho falta volver a descargarl los juegos

Espero que se solucione
Yo sigo sin entender bien la mecánica de Near,me parece una buena idea pero un tanto engorrosa aun aparte de que veo que esta mas enfocada para las 3G que para las wifi,será cuestión de ir probandola mas.
Netto escribió:
Svidor escribió:A mi me dice que no se pudieron encontrar datos de ubicacion, que hago??

Un saludo!


no eres el unico hay un gran abanico de maquinas que tienen ese problema.


Pero entonces, estos es un defecto de la consola? Tengo que cambiarla por esto? O se arreglará con alguna actualización? :(
Svidor escribió:
Netto escribió:
Svidor escribió:A mi me dice que no se pudieron encontrar datos de ubicacion, que hago??

Un saludo!


no eres el unico hay un gran abanico de maquinas que tienen ese problema.


Pero entonces, estos es un defecto de la consola? Tengo que cambiarla por esto? O se arreglará con alguna actualización? :(


De momento se a notificado el fallo al servicio tecnico, y estamos pendientes de este hilo http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-Vita/Problema-con-near-No-detecta-ubicacion/td-p/15164803 a ver si nos dicen algo.
La mitad de mi habitacion reune los datos de ubicacion, y mi otra mitad no. Es un descojono XDD.
Por cierto, a mi me toca mucho las pelotas lo de los objetos de Near. Tras que este lugar no esta demasiado poblado, y existiendo ya las DLC, ahora nos toca encima buscar peña con la vita para recibir objetos, muchos demasiado tochos... vaya hostia.
a mi el fallo ese me lo da cuando estoy en casa con el wifi, en el momento que salgo con 3g me funciona y he encontrado y agregado a 6 de mi pueblo... no pensaba que fuera un fallo xD suponia que solo encontraba datos con gps-3g
Fijaros en un detalle importante. Cuando vas al radar, te marca una cantidad exagerada de usuarios que siempre va en aumento. Cada vez que actualizo ni se mantiene la cifra y disminuye. Sin embargo, cuando vas a la sección "Hallazgos", donde salen los regalos conseguidos, me aparece que me he cruzado con una sola persona (sale incluso las veces que lo hemos hecho). Así que creo que lo del radar es otra cosa, no pueden ser sistemas Vita.

Por cierto, en el radar sólo muestran hasta 10 pesonas incluyéndote a ti pero os daréis cuenta de que salen caras cuadradas también. Estas caras representan a grupos de 10 personas también. Lo malo es que no se puede abrir ese listado.

Near me parece una de las mejores cosas de la consola y ahora que la tengo en la mano, me doy cuenta de que con 3G iría mucho mejor (yo tengo la wifi)
Yo creo que no os deberiais rayar con esto ya que este tipo de cosas se solucionana con una actualizacion , es normal que una aplicacion nueva en este dispositivo como near de problemas, pero no os rayeis si o va mal o si no os va ya que tomara nota sony con las quejas y actualizacion al canto peor eso no significa que no funcione la consola, si teneis pixeles muertos a descambiar ejej porque eos no lo soluciona mas que cambiarla peor con el near tener paciencia
Saludos
malpar escribió:me fallaba el NEAR y haciendo un formateo de Sistema me funciona. Por si quereis probar. No ha hecho falta volver a descargarl los juegos

Espero que se solucione


Yo he probado con eso y sigue fallando, he probado de todas las formas y en sitos diferentes de la ciudad xD
pero nada

solo me queda esperar una actualizacion o algo, por que no creo que sea fallo de la consola
el_popi escribió:La mitad de mi habitacion reune los datos de ubicacion, y mi otra mitad no. Es un descojono XDD.
Por cierto, a mi me toca mucho las pelotas lo de los objetos de Near. Tras que este lugar no esta demasiado poblado, y existiendo ya las DLC, ahora nos toca encima buscar peña con la vita para recibir objetos, muchos demasiado tochos... vaya hostia.


a mi me pasa casi lo mismo al lado de la señal me da error pero en la habitacion contigua si puedo usarlo esta claro que es de la señal
Hola ya tengo mi vita y he probado lo de near y me funciona perfecto,desde mi casa he encontrado a varias personas,pero la duda que tengo es si me la llevo a la calle siendo mi consola wifi a secas,y me cruzo con gente,cuando llegue a casa y la actualize me dira con las personas que me cruzado??????
blackmetalico escribió:Hola ya tengo mi vita y he probado lo de near y me funciona perfecto,desde mi casa he encontrado a varias personas,pero la duda que tengo es si me la llevo a la calle siendo mi consola wifi a secas,y me cruzo con gente,cuando llegue a casa y la actualize me dira con las personas que me cruzado??????


Yo ayer me llevé mi Vita 3g de paseo por Barcelona y al llegar a casa tenía varias actualizaciones con la gente que iba detectando automaticamente y regalitos.

En el caso de la wifi, supongo que pillando alguna red abierta o por tethering haría lo mismo... a ver si alguno lo ha probado con ese modelo.

Saludos.
Gracias arganboy,a ver si alguien me puede decir si con la wifi hace lo mismo que yo toy aqui mordiendome las uñas con la consola pero a falta de que me llegue el lunes la funda la tarjeta y la memo [snif]
Dios, me ha salido un mensaje:

43 personas jugando cerca... ¡En 1 km!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pues la verdad, que es bastante bueno ya que pensé que en granada no había casi PSVita.
En Móstoles (Madrid) me marcan 160 personas a mi alrededor en 1km. Luego si quereis subo fotillo.
Gyns escribió:En Móstoles (Madrid) me marcan 160 personas a mi alrededor en 1km. Luego si quereis subo fotillo.

Increible subela en mi barrio hay 21 en 1,5 km
160 coño...

Y yo con casi 50 en mi barrio y flipando XD

Parece que se ha vendido bien y escalonadamente.

Primer día: 7
Segundo día: 13
Tercer día: 25
Cuarto día: 33
Quinto día 43
Os dejo las fotos.


Imagen

Imagen

Imagen

24 regalitos ya!! jijiji

Un saludo
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58