Guía para registrar tu MAC en Skyhook

Mi primera aportación para la comunidad. Pues estuve leyendo varios hilos sobre problemas relacionados con aplicaciones que usan servicios de localización (near, mapas, cámara) y en casi todas el factor predominante es vita solo wifi. Este modelo a la diferencia que el 3G no cuenta con un chip de GPS como todos ustedes ya sabrán, por tal razón cuando quiera acceder a servicios de localización lo hace triangulando la posición a base de direcciones MAC de las señales inalámbricas (wifi) que están registradas en la compañía Skyhook. Para ponerlo simple puedes estar conectado a una wifi súper rápida, tener 100 señales wifi a tu alrededor, pero si ninguna de estas esta registrada, pues lo mismo que nada. Entonces sin mas rollo aquí la guía.

1.- Lo primero que necesitaras será obviamente el MAC de la señal wifi que quieras registrar, ojo que en muchos caso los routers tiene diferentes MACs para diferentes señales. Ahora como obtener dicha dirección dependerá del usuario pues cada router tiene configuraciones distintas.

2.- Dirige tu navegador a esta dirección http://www.skyhookwireless.com/howitworks/submit_ap.php
Aquí es donde registras todos lis datos necesarios.

3.- En la parte donde se ve en mapa habrá una línea donde colocaras la dirección donde se encuentra tu router, es decir la dirección de tu domicilio o puesto de trabajo, me doy a entender verdad. Procura colocar lo mas especifico que puedas, ya que de esto dependerá la certeza con la que el servicio triangule tu señal.

4.- Una vez terminado el paso 3 dale click a "map it" en unos segundos buscara la dirección en el mapa, a lo consiguiente te dará las coordenadas globales para dicha dirección (latitudad, longitud), confirma esta copiandola en nueva búsqueda en Google maps.

5.- Si la posición es la correcta, continua colocando tu dirección MAC en donde dice MAC adress
( tu MAC debería ser algo así 00-1C-10-30-97-00, 00:1C:10:30:97:00 or 001C10309700). Posteriormente coloca tu dirección de correo electrónico (ojo que tiene que ser una dirección real puesto que cada MAC estará ligada a una dirección de correo única).

6.- Finalmente llena el captcha y hazle click al SUBMIT. Posteriormente llegara un mensaje a la dirección otorgada para confirmar todos los datos.

En mi caso tardo 3 días para que mi MAC estuviera en
sus servidores, pero he escuchado casos en los que demora hasta 2 semanas en actualizar la información. Bueno suerte y espeo les haya servido de ayuda.


P.D. Por favor no hacerme preguntas de como ubicar mi MAC ya que depende de cada router y bueno hay infinidades de modelos.
Muchas gracias por la información. Ya he registrado la mía.

Un saludo
De nada hombre, estamos para ayudar.
Te avisan cuando registran la MAC? o hay que ir probando hasta que cuele?
PD: gracias por el tuto
No es por desconfiar, pero no me mola nada esto de dar la mac de mi router ( y mas siendo de ono por el tema de clonarlas y demas) esto es seguro y demas? funciona fijo fijo? que alcance tiene para buscar a la gente en el near?

PD: Repito no es desconfianza , simplemente no me mola nada la idea y necesito mas datos
Odeytxo escribió:No es por desconfiar, pero no me mola nada esto de dar la mac de mi router ( y mas siendo de ono por el tema de clonarlas y demas) esto es seguro y demas? funciona fijo fijo? que alcance tiene para buscar a la gente en el near?

PD: Repito no es desconfianza , simplemente no me mola nada la idea y necesito mas datos


No tienes que poner la MAC de tu router como dispositivo, la que tienes que poner es la MAC de tu red WIFI, que la puede ver cualquier persona que este en su radio. Funcione o no para vita, no te repercutiría ningún problema.

Un saludo
Muy importante lo último que has mencionado. NO METAIS LA MAC DEL ROUTER/MODEM, meter la MAC DEL WIFI. La manera mas sencilla de averiguar cual es es metiendose al router/modem via navegador (os pedirá nick y contraseña, si no la sabeis San Google).


Un saludo y gracias por este post, a ver si funciona. De paso un tirón de orejas a Sony, con Apple nunca tuve problemas de estas...
Xenndor escribió:Te avisan cuando registran la MAC? o hay que ir probando hasta que cuele?
PD: gracias por el tuto


A mi personalmente no me avisaron, pero cuando registre la MAC de mi centro de trabajo si, creo que es caso por caso. Como me dije antes tarde un poco en subir la informacion, y me imagino que ahora tardara mas por la cantidad de ususarios que quieren registrarse ahora [+risas] .
ya esta la mía, a ver si así mi psvita me localiza ya, si esto es como dices este es el problema seguro de la psvita wifi

por cierto me han contestado esto, que en un par de semanas apareceré

Thank you for submitting a Wireless Access Point to Skyhook Wireless. The following information has been received and will be processed shortly:

MAC Address: .................................
Lat/Lon: ..........................................

It can take up to a few weeks before you see your Access Point in some of our production systems.

Happy Mapping!

The Skyhook Team
Pero que hay que registrar la ip que el router asigna a la Vita?
Darriell escribió:Pero que hay que registrar la ip que el router asigna a la Vita?

la ip no, la mac del router
A ver, en que quedamos, se registra la mac del router o de la conexion, en todo caso exponed el metodo para obtenerla porque seguro que hay usuarios que no saben que mac coger ni donde.-
Netto escribió:A ver, en que quedamos, se registra la mac del router o de la conexion, en todo caso exponed el metodo para obtenerla porque seguro que hay usuarios que no saben que mac coger ni donde.-

yo e puesto la mac que sale dentro de mi router, ahora ya no se si en el moden tengo otra, mi caso es moden de una compañía que luego va a mi router
Lo mas fácil es con cualquier programa que analice las señales wifi, tanto para PC como para móviles (en android hay uno gratuito llamado wifi analycer muy bueno) y apuntar la mac de tu Wif, así es imposible equivocarse y exponer la mac de tu router de ono, con los problemas que podría acarrear.

Un saludo.
Y si la ''graciosa'' de mi hermana a puesto la dirección de dentro del router (Entrando en la configuracion) de ''estado-configuración-enrutador-direccion mac: (Y la mac que ponia)'' en esa pagina, y pienso que esa no es, ocurre alguna cosa?, como puedo dar el aviso a ellos?, puede pasar algo malo, por así decirlo, si a dado esa dirección de mac?

PD:Muchas gracias por el tutorial
Saludos
Para encontrar fácilmente la dirección mac WiFi o BSSID, usar este programa para pc que facilita Skyhook:

http://www.metageek.net/products/inssider/

Mas fácil aún, con PSvita conectada a vuestro wifi ir a Ajustes/Red/Estado de la conexión a internet y ahí miráis la BSSID de vuestro router wifi, esa es la mac que hay que poner.
Darude1x escribió:Para encontrar fácilmente la dirección mac WiFi o BSSID, usar este programa para pc que facilita Skyhook:

http://www.metageek.net/products/inssider/

Mas fácil aún, con PSvita conectada a vuestro wifi ir a Ajustes/Red/Estado de la conexión a internet y ahí miráis la BSSID de vuestro router wifi, esa es la mac que hay que poner.


gracias por especificar cual pero,... creo que fui muy "inteligente" (¬¬) y puse las dos mac´s, pasara algo malo? o que sucede si pongo la que no devia
ermogato escribió:
Darude1x escribió:Para encontrar fácilmente la dirección mac WiFi o BSSID, usar este programa para pc que facilita Skyhook:

http://www.metageek.net/products/inssider/

Mas fácil aún, con PSvita conectada a vuestro wifi ir a Ajustes/Red/Estado de la conexión a internet y ahí miráis la BSSID de vuestro router wifi, esa es la mac que hay que poner.


gracias por especificar cual pero,... creo que fui muy "inteligente" (¬¬) y puse las dos mac´s, pasara algo malo? o que sucede si pongo la que no devia


lo mandaste 2 veces, una por cada mac?
Darude1x escribió:
ermogato escribió:
Darude1x escribió:Para encontrar fácilmente la dirección mac WiFi o BSSID, usar este programa para pc que facilita Skyhook:

http://www.metageek.net/products/inssider/

Mas fácil aún, con PSvita conectada a vuestro wifi ir a Ajustes/Red/Estado de la conexión a internet y ahí miráis la BSSID de vuestro router wifi, esa es la mac que hay que poner.


gracias por especificar cual pero,... creo que fui muy "inteligente" (¬¬) y puse las dos mac´s, pasara algo malo? o que sucede si pongo la que no devia


lo mandaste 2 veces, una por cada mac?


si pero la primera que mande (la incorrecta) la mande sin coordenadas(ubicacion) (otro fail) y las segunda ves (la correcta) si la mande con coordenadas pero, mi pregunta es... pasa algo malo por mandar la otra?
No creo que pase nada malo por enviar la mac que no es, solo asegúrate de mandar correctamente la mac buena.
Hola, para la gente que puso una mac incorrecta o cualquier otra cosa

He estado hablando con skyhook vía e-mail sobre la equivocación de la mac que han recibido de mi localización y que si se podía hacer algo para eliminarla, colocando obviamente la nueva en sus servidores, ellos amablemente me han contestado que básicamente poniendo la misma localización que se puso con la mac errónea y poniendo la mac nueva, se elimina la anterior

Es decir, vuelves a realizar el registro de MAC con la misma localización, pero poniendo esta vez la mac correcta y automáticamente según ellos, se elimina la información anterior
Esto es para la gente que se equivoco de mac y puso la mac que no debió poner y asi estar mas tranquilos, como en mi caso

Saludos
Listo la mia registrada solo tengo una duda, cuando ya esta registrada y despues de esperar los dias nos mandan alguna confirmacion? o sera a prueba y error para que funcione? [Alaa!]
sinneraxel escribió:Listo la mia registrada solo tengo una duda, cuando ya esta registrada y despues de esperar los dias nos mandan alguna confirmacion? o sera a prueba y error para que funcione? [Alaa!]


A mi no me mandaron ningún mensaje mas y despues de una semana (hoy) ya me funciona los mapas y el near por wifi, recomiendo que todo el mundo siga el tutoría por que funciona, saludos.
¿Dónde puedo mirar si mis datos están ya en sus servidores? No doy con ello [decaio]

Gracias, saludos!
Una duda: tengo contratado Orange Everywhere y estoy estudiando en Granada, algunos fines de semana me voy al pueblo, y la duda es ¿la dirección que tengo que poner, solo se puede poner una o varias? es para que me funcione Near, tanto en mi pueblo como en Granada capital... :-?
Salu2
Darude1x escribió:Para encontrar fácilmente la dirección mac WiFi o BSSID, usar este programa para pc que facilita Skyhook:

http://www.metageek.net/products/inssider/

Mas fácil aún, con PSvita conectada a vuestro wifi ir a Ajustes/Red/Estado de la conexión a internet y ahí miráis la BSSID de vuestro router wifi, esa es la mac que hay que poner.


Muchas gracias, estaba volviéndome loco con lo de saber cual era la MAC de mi Wifi y gracias a tu post, en un segundo la he mirado en la Vita. Creo que esto debería ponerse en el primer mensaje del hilo.

Ya está enviada mi posición, a ver si así el Near me encuentra!

Saludos!
Wez escribió:
Darude1x escribió:Para encontrar fácilmente la dirección mac WiFi o BSSID, usar este programa para pc que facilita Skyhook:

http://www.metageek.net/products/inssider/

Mas fácil aún, con PSvita conectada a vuestro wifi ir a Ajustes/Red/Estado de la conexión a internet y ahí miráis la BSSID de vuestro router wifi, esa es la mac que hay que poner.


Muchas gracias, estaba volviéndome loco con lo de saber cual era la MAC de mi Wifi y gracias a tu post, en un segundo la he mirado en la Vita. Creo que esto debería ponerse en el primer mensaje del hilo.

Ya está enviada mi posición, a ver si así el Near me encuentra!

Saludos!


Me alegra que te haya ayudado, si todo te va igual que como me fue a mi en una semana ya te funcionara por wifi, también cabe destacar que si no te funcionara despues de una semana tal vez tengas que restaurar el sistema de psv, que solo te borra la cuenta, ajustes y poco mas, hay gente que le funcionaba el near y les dejo de funcionar y restaurando el sistema ya les funcionaba, a mi me paso igual pero me afecto la localización/near por 3g, gracias al restaurar el sistema y a registrar la mac me funciona por wifi y 3g.
Enviada mi posicion a la pagina de Skyhook el dia 27 y hoy ya estaba localizado... por fin me funciona el NEAR.
Gracias por el tutorial.

Un saludo.
Pues yo desde que lo hice, el Near me dice que no puede obtener datos de mi ubicacion....antes por lo menos me ubicaba a 430Km de donde estoy, que no se que es peor...

Tengo abiertos todos los puertos del router que vienen en el manual y me da Nat2, no tengo ningun problema al navegar y demas, jugar online o usar Fiesta no lo se, porque no tengo juegos con online ni he probado Fiesta con nadie.

Tambien decir que mientras que la MAC que poneis como ejemplo es 00:1C:10:30:97:00, la mia es bastante distinta (la que me aparece en la consola como BSSID): 38:72:c0:9b:xx:xx, por no ponerla completa. ¿Es normal? ._.

EDITO: Acabo de restaurar la consola a los valores de fabrica y el Near me sigue diciendo que no puede obtener mi ubicacion, y sin embargo la app Mapas vuelve a ubicarme en Terrassa, cuando vivo en Gandia. ¿Que coño pasa? ¿Una app si funciona y la otra no? ¿Que mierda es esta? :(

Un saludo
Mi NEAR ya funciona a la perfección después de registrar las direcciones que me rodeaban al mismo tiempo que la mía y ya lo recomendé a todos mis conocidos
Gente me podreis creer, pero no me funcionaba en toda esta semana, estaba apunto de descambiar la consola...y he leido esto, lo e echo por probar antes de resetearla, me he ido a cenar y en cuestion de media hora al probarlo me funciona! [flipa]
método 100% efectivo muchas gracias. No hace falta esperar a que te envíen el correo de que ya te la han registrado, ya puedo retar a gente por NEAR :)
KrlosDki escribió:Pues yo desde que lo hice, el Near me dice que no puede obtener datos de mi ubicacion....antes por lo menos me ubicaba a 430Km de donde estoy, que no se que es peor...

Tengo abiertos todos los puertos del router que vienen en el manual y me da Nat2, no tengo ningun problema al navegar y demas, jugar online o usar Fiesta no lo se, porque no tengo juegos con online ni he probado Fiesta con nadie.

Tambien decir que mientras que la MAC que poneis como ejemplo es 00:1C:10:30:97:00, la mia es bastante distinta (la que me aparece en la consola como BSSID): 38:72:c0:9b:xx:xx, por no ponerla completa. ¿Es normal? ._.

EDITO: Acabo de restaurar la consola a los valores de fabrica y el Near me sigue diciendo que no puede obtener mi ubicacion, y sin embargo la app Mapas vuelve a ubicarme en Terrassa, cuando vivo en Gandia. ¿Que coño pasa? ¿Una app si funciona y la otra no? ¿Que mierda es esta? :(

Un saludo


Mira, yo no se otros routers pero el mio tiene 3 mac diferentes, la mac que pone escrito en el router en una pegatina y otras 2 que se ven entrando en las conflagración del router, el WAN MAC address y LAN/WLAN MAC que es el mismo que sale en el BSSID de PSVITA y el que hay que registrar en skyhook, tal vez cuando miras la mac del router sea una diferente a la BSSID por eso no coincide, y lo que hice fue restaurar el sistema PS Vita, no restaurar ajuste que es diferente por que primero restaure ajustes y no funcionó por eso le dí a restaurar el sistema PS Vita y fue de maravilla.

Por si tienes mas dudas también puedes usar este programa que te dice la BSSID: http://www.metageek.net/products/inssider/
Vale, probare con el programa y volviendo la consola a su configuracion de fabrica (tal como dices, solo resetee los ajustes). Cruzare los dedos y a ver si en 1 par de dias o 3 ya funciona la cosa y lo posteo por aqui. Es el unico problema que tengo con la consola, ni pixeles muertos, ni cuelgues chungos ni nada asi, estoy de contento con ella como 1 tonto con 1 lapiz :p

Un saludo

EDITO: Despues de usar el programa, vi que la MAC que me mostraba era precisamente la que la Vita me mostraba como BSSID y que introduje en la web hace unos dias, y al parecer el problema que ya no me localizaba, era que ya estaba registrada la MAC en Skyhook, solo que hacia falta resetear la consola para que funcionara bien la localizacion, pero no solo los ajustes, sino el sistema entero. Asi que finalmente me localiza perfecto y sin ningun tipo de problema, tanto en Mapas como en Near. Muchisimas gracias por la guia!! XD
La acabo de registrar, tardara en verdad una semana? o en horas o dias puedo tenerlo? Gracias por el tutorial amigo!
jjuanji escribió:La acabo de registrar, tardara en verdad una semana? o en horas o dias puedo tenerlo? Gracias por el tutorial amigo!


A mi me tardo 3 o 4 dias hasta que la consola ya no queria localizarme....asi que le pegue 1 reseteo general en las opciones del sistema y ya me funcionaba perfectamente :)
KrlosDki escribió:
jjuanji escribió:La acabo de registrar, tardara en verdad una semana? o en horas o dias puedo tenerlo? Gracias por el tutorial amigo!


A mi me tardo 3 o 4 dias hasta que la consola ya no queria localizarme....asi que le pegue 1 reseteo general en las opciones del sistema y ya me funcionaba perfectamente :)



Gracias, a ver si no tarda mucho, si hago un reseteo de las opicones de sistema, que pierdo exactamente? gracias nuevamente :)
Pues yo le quite la tarjeta de juego y la de memoria y lo que pierdes es basicamente toda la configuracion de la consola, como si la volvieras a estrenar. Cuando despues de resetear la consola le metas la tarjeta, te dira que para usar su contenido tienes que iniciar sesion en la PSN y permitir el acceso a los juegos desde tu cuenta a esta 'nueva' consola, es simple, desde el menu ajustes lo configuras todo y listo :)
KrlosDki escribió:Pues yo le quite la tarjeta de juego y la de memoria y lo que pierdes es basicamente toda la configuracion de la consola, como si la volvieras a estrenar. Cuando despues de resetear la consola le metas la tarjeta, te dira que para usar su contenido tienes que iniciar sesion en la PSN y permitir el acceso a los juegos desde tu cuenta a esta 'nueva' consola, es simple, desde el menu ajustes lo configuras todo y listo :)



ahhh guay guay, entonces sin problemas! Gracias por aclararmelo todo! [beer]
jjuanji escribió:
KrlosDki escribió:Pues yo le quite la tarjeta de juego y la de memoria y lo que pierdes es basicamente toda la configuracion de la consola, como si la volvieras a estrenar. Cuando despues de resetear la consola le metas la tarjeta, te dira que para usar su contenido tienes que iniciar sesion en la PSN y permitir el acceso a los juegos desde tu cuenta a esta 'nueva' consola, es simple, desde el menu ajustes lo configuras todo y listo :)



ahhh guay guay, entonces sin problemas! Gracias por aclararmelo todo! [beer]


De nada hombre, para eso estamos xD

Un saludo :)
A ver si con esto me funciona el gps de la consola :( es aplicable entonces para los mapas y todo lo referente a ubicaciones de la consola, no? de todas formas voy hacer un restaurar sistema por si acaso

Edito: en los mapas de momento me sigue sin ir, siempre me sale en los mapas el error de ubicacion y este codigo (C2-13396-2)

Edito: Ahora me pone ese error al buscar mi pueblo, le doy a ubicar y me pone que ahora estoy en Pamplona! WTF?! XD Como soluciono esto?
Yo registre la mac hace 2 dias y he restaurado todo y nada , me sigue diciendo eso de "no se pudieron encontrar los datos de tu hubicacion"

Por cierto al restaurar sistema e intentar iniciar near me ha saltado el mensaje del control parental.Me quedado con cara de wtf? y no he tenido mas remedio que irme a las opciones de seguridad, poner una clave del control parental y desactivar el control ,un engorro vamos.
ApoLo escribió:Yo registre la mac hace 2 dias y he restaurado todo y nada , me sigue diciendo eso de "no se pudieron encontrar los datos de tu hubicacion"

Por cierto al restaurar sistema e intentar iniciar near me ha saltado el mensaje del control parental.Me quedado con cara de wtf? y no he tenido mas remedio que irme a las opciones de seguridad, poner una clave del control parental y desactivar el control ,un engorro vamos.

A mi me paso igual! XD Ademas algunas cosas se cambian, yo meti la SIM para ubicarme con ella, fue bien, al menos me localiza en otra calle de aquí! xP y ya sin la SIM me funciona bien ^^ Ahora a esperar la tarjeta de tuenti
ApoLo escribió:Yo registre la mac hace 2 dias y he restaurado todo y nada , me sigue diciendo eso de "no se pudieron encontrar los datos de tu hubicacion"

Por cierto al restaurar sistema e intentar iniciar near me ha saltado el mensaje del control parental.Me quedado con cara de wtf? y no he tenido mas remedio que irme a las opciones de seguridad, poner una clave del control parental y desactivar el control ,un engorro vamos.


Quizas tienes que esperar algun dia mas....y lo del control parental no se si pasa a todos o solo a algunos, pero a mi tambien me paso y no somos los unicos.

Espera un par de dias mas, en el mismo mail de confirmacion que te mandan dicen que puede tardar bastantes dias.

Un saludo
¿Hace falta resetear la consola para que funcione después de registrar la mac del wifi? Gracias.

Saludos !
stormlord escribió:¿Hace falta resetear la consola para que funcione después de registrar la mac del wifi? Gracias.

Saludos !


Pues mira, yo después de mirar que no me posicionaba fui a skyhook metí mi dirección y la MAC de mi router sin querer xD a los 3 días me veía en el mapa de skyhook pero seguía sin posicionarme, entonces le mande un mensaje y les puse que me equivoque de MAC(pensando yo que seria por eso...) y en lo que esperaba la respuesta leí por aquí que reiniciando la consola(ojo no formatear la memoria!) pues se solucionaba,dicho y hecho xD resetee la consola configure todo de nuevo sin memoria y fui como un tiro al NEAR y ahora si que me lo pillaba! pero claro al poco dejo de funcionar porque me contestaron un rato despues diciendo que habian borrado todo y que volviera a meter los datos, na esta vez metí la misma dirección y luego en el MAC si no queréis volveros locos id a "ajustes" en la PSVita en "RED" y luego en "estado de conexión"(estando conectada al wifi) lo que pone a la derecha de BSSID es lo que tenéis que poner luego esperar(a mi me lo volvieron a activar al día siguiente mas o menos) y así lo tengo yo andando todo perfecto :D.

1Saludo.
SCORPION_XP escribió:Pues mira, yo después de mirar que no me posicionaba fui a skyhook metí mi dirección y la MAC de mi router sin querer xD a los 3 días me veía en el mapa de skyhook pero seguía sin posicionarme.....


Hola SCORPIO_XP, ¿cómo puedes ver si la mac ya está registrada? No lo veo por ninguna parte de la página. Muchas gracias !
stormlord escribió:
Hola SCORPIO_XP, ¿cómo puedes ver si la mac ya está registrada? No lo veo por ninguna parte de la página. Muchas gracias !



No hay manera de saberlo, o al menos eso creo, es esperar y listo, ponen que te avisan por email y demas, pero es mentira no avisan..... yo tuve que esperar unos 4 dias, y no tuve que restablecer los ajustes.. Saludos mariconaaa!!!! [poraki]
jjuanji escribió:No hay manera de saberlo, o al menos eso creo, es esperar y listo, ponen que te avisan por email y demas, pero es mentira no avisan..... yo tuve que esperar unos 4 dias, y no tuve que restablecer los ajustes.. Saludos mariconaaa!!!! [poraki]


A ti no te doy las gracias, porque me das asco y lo sabes xDDD

Saludos mejillón !
91 respuestas
1, 2