Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.345
Online:
478
Hilos:
1.472.639
Stats

Índice de foros PS Vita General

Guía para registrar tu MAC en Skyhook

Cuestiones generales sobre la nueva portátil de Sony

Moderadores: schzylla, Deen0X

tettchan777
Novato

Guía para registrar tu MAC en Skyhook

Mensajepor tettchan777 21 Feb 2012 19:27

Mi primera aportación para la comunidad. Pues estuve leyendo varios hilos sobre problemas relacionados con aplicaciones que usan servicios de localización (near, mapas, cámara) y en casi todas el factor predominante es vita solo wifi. Este modelo a la diferencia que el 3G no cuenta con un chip de GPS como todos ustedes ya sabrán, por tal razón cuando quiera acceder a servicios de localización lo hace triangulando la posición a base de direcciones MAC de las señales inalámbricas (wifi) que están registradas en la compañía Skyhook. Para ponerlo simple puedes estar conectado a una wifi súper rápida, tener 100 señales wifi a tu alrededor, pero si ninguna de estas esta registrada, pues lo mismo que nada. Entonces sin mas rollo aquí la guía.

1.- Lo primero que necesitaras será obviamente el MAC de la señal wifi que quieras registrar, ojo que en muchos caso los routers tiene diferentes MACs para diferentes señales. Ahora como obtener dicha dirección dependerá del usuario pues cada router tiene configuraciones distintas.

2.- Dirige tu navegador a esta dirección http://www.skyhookwireless.com/howitworks/submit_ap.php
Aquí es donde registras todos lis datos necesarios.

3.- En la parte donde se ve en mapa habrá una línea donde colocaras la dirección donde se encuentra tu router, es decir la dirección de tu domicilio o puesto de trabajo, me doy a entender verdad. Procura colocar lo mas especifico que puedas, ya que de esto dependerá la certeza con la que el servicio triangule tu señal.

4.- Una vez terminado el paso 3 dale click a "map it" en unos segundos buscara la dirección en el mapa, a lo consiguiente te dará las coordenadas globales para dicha dirección (latitudad, longitud), confirma esta copiandola en nueva búsqueda en Google maps.

5.- Si la posición es la correcta, continua colocando tu dirección MAC en donde dice MAC adress
( tu MAC debería ser algo así 00-1C-10-30-97-00, 00:1C:10:30:97:00 or 001C10309700). Posteriormente coloca tu dirección de correo electrónico (ojo que tiene que ser una dirección real puesto que cada MAC estará ligada a una dirección de correo única).

6.- Finalmente llena el captcha y hazle click al SUBMIT. Posteriormente llegara un mensaje a la dirección otorgada para confirmar todos los datos.

En mi caso tardo 3 días para que mi MAC estuviera en
sus servidores, pero he escuchado casos en los que demora hasta 2 semanas en actualizar la información. Bueno suerte y espeo les haya servido de ayuda.

P.D. Por favor no hacerme preguntas de como ubicar mi MAC ya que depende de cada router y bueno hay infinidades de modelos.

BlackBartG
Adicto

Mensajepor BlackBartG 21 Feb 2012 21:02

Muchas gracias por la información. Ya he registrado la mía.

Un saludo

tettchan777
Novato

Mensajepor tettchan777 22 Feb 2012 01:08

De nada hombre, estamos para ayudar.

Xenndor
MegaAdicto!!!

Mensajepor Xenndor 22 Feb 2012 01:33

Te avisan cuando registran la MAC? o hay que ir probando hasta que cuele?
PD: gracias por el tuto

Odeytxo
Adicto

Mensajepor Odeytxo 22 Feb 2012 01:36

No es por desconfiar, pero no me mola nada esto de dar la mac de mi router ( y mas siendo de ono por el tema de clonarlas y demas) esto es seguro y demas? funciona fijo fijo? que alcance tiene para buscar a la gente en el near?

PD: Repito no es desconfianza , simplemente no me mola nada la idea y necesito mas datos
Pasate por aqui si tienes modulos de Ram para portatil DDR3 1333Mhz/1600Mhz de 4GB u 8GB cada modulo y dime precio : hilo_compro-ram-de-portatil-ddr3_1786295
Mercadillo de juegos de PC: http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-mercadillo-de-juegos-de-pc-entra-y-echa-un-vistazo_1810183#p1730119480

BlackBartG
Adicto

Mensajepor BlackBartG 22 Feb 2012 01:43

Odeytxo escribió:No es por desconfiar, pero no me mola nada esto de dar la mac de mi router ( y mas siendo de ono por el tema de clonarlas y demas) esto es seguro y demas? funciona fijo fijo? que alcance tiene para buscar a la gente en el near?

PD: Repito no es desconfianza , simplemente no me mola nada la idea y necesito mas datos

No tienes que poner la MAC de tu router como dispositivo, la que tienes que poner es la MAC de tu red WIFI, que la puede ver cualquier persona que este en su radio. Funcione o no para vita, no te repercutiría ningún problema.

Un saludo

Yxionn
Habitual

Mensajepor Yxionn 22 Feb 2012 02:02

Muy importante lo último que has mencionado. NO METAIS LA MAC DEL ROUTER/MODEM, meter la MAC DEL WIFI. La manera mas sencilla de averiguar cual es es metiendose al router/modem via navegador (os pedirá nick y contraseña, si no la sabeis San Google).

Un saludo y gracias por este post, a ver si funciona. De paso un tirón de orejas a Sony, con Apple nunca tuve problemas de estas...

tettchan777
Novato

Mensajepor tettchan777 22 Feb 2012 04:14

Xenndor escribió:Te avisan cuando registran la MAC? o hay que ir probando hasta que cuele?
PD: gracias por el tuto

A mi personalmente no me avisaron, pero cuando registre la MAC de mi centro de trabajo si, creo que es caso por caso. Como me dije antes tarde un poco en subir la informacion, y me imagino que ahora tardara mas por la cantidad de ususarios que quieren registrarse ahora [+risas] .

xerpi
Adicto

Mensajepor xerpi 22 Feb 2012 16:58

Registrada la mia :)

loli777
待っているの疲れ

Mensajepor loli777 23 Feb 2012 21:01

ya esta la mía, a ver si así mi psvita me localiza ya, si esto es como dices este es el problema seguro de la psvita wifi

por cierto me han contestado esto, que en un par de semanas apareceré

Thank you for submitting a Wireless Access Point to Skyhook Wireless. The following information has been received and will be processed shortly:

MAC Address: .................................
Lat/Lon: ..........................................

It can take up to a few weeks before you see your Access Point in some of our production systems.

Happy Mapping!

The Skyhook Team
それは私たちの子供たちが未来はないことを見て私の魂が痛い

Siguiente

Volver a General