Como funciona NEAR??

1, 2, 3, 4, 58
Pues eso, ando buscando info sobre near, no paro de escuchar que es una virgueria, que si muestra a tus amigos, etc... pero no se que es realmente y como funciona, alguien me lo explica? Como se conecta gps, wifi???
Eso es algo que tambien quiero saber yo y me trae de cabeza me gustaria saber si con lavwifi podre encontrar retos por la calle sin estar conectado ya sea wifi o 3g y si se podra traspasar informacion entre 2 vitas mientras nos cruzamos por la calle al estilo 3ds street pass me gustaria saber al 100x100 como funcionan todas las opciones,a lo mejor os parece una tonteria pero de eso depende de que me decante de 3ds o vita ya que me encanta este tipo de cosas,bueno a ver si nos lo aclara alguien
Near por la calle sólo lo disfrutareis por 3g, a no ser que encontréis un punto WiFi
Entonces me confirmas al 100x100 que si no tengo conexion por la calle no hay nada que hacer con near????
blackmetalico escribió:Entonces me confirmas al 100x100 que si no tengo conexion por la calle no hay nada que hacer con near????


http://es.playstation.com/psvita/suppor ... rativo-(SO)/

¿Qué es 'near'?

'near' es una función incluida en PS Vita, compuesta por servicios basados en ubicación que utilizan PlayStation Network. 'near' ha sido desarrollado específicamente para PS Vita, y está instalado de serie en el sistema para que puedas saber a qué están jugando otros usuarios de PS Vita en las cercanías, así como a qué han jugado recientemente y qué títulos son los más populares en la zona. También puedes encontrarte con tus amigos y con otros jugadores de manera virtual, independientemente del título al que estén jugando. Para ello, solo tienes que compartir tu información de juego en PlayStation Network.

Asimismo, 'near' permite disfrutar de funciones de juego basadas en ubicación, como la posibilidad de acceder a los artículos virtuales de juegos compartidos por otros usuarios, gracias al registro geográfico de lugares visitados por otros jugadores. Estos artículos incluyen contenidos desbloqueados en los juegos, como trajes de personajes, armas y tesoros.

¿Es necesaria una conexión de red 3G para utilizar 'near'?

Puedes disfrutar de 'near' mediante Wi-Fi, pero para sacar el máximo partido, se recomienda una conexión 3G. La conexión 3G te permitirá obtener más información y encontrar nuevos jugadores en tiempo real.
Pero eso de que digan sacar el maximo partido con 3g ¿no se refieren al 3g en concreto no? Ya que wifi es exactamente lo mismo que 3g o mejor (mas velocidad) sino ¿lo diran porque hace uso del gps y el modelo 3g es el unico que lo lleva? Lo digo porque si se usa el Internet compartido desde un iphone ¿ Si disfrutaremos del maximo partido que comenta sony?
Alguien que la tenga que confirme como funciona near???
ceballitos escribió:Pero eso de que digan sacar el maximo partido con 3g ¿no se refieren al 3g en concreto no? Ya que wifi es exactamente lo mismo que 3g o mejor (mas velocidad) sino ¿lo diran porque hace uso del gps y el modelo 3g es el unico que lo lleva? Lo digo porque si se usa el Internet compartido desde un iphone ¿ Si disfrutaremos del maximo partido que comenta sony?

Si haces tethering sí, lo confirma gente con la consola japonesa.
Yo tengo pasada de si funciona con la consola en stand by metida en la mochila como el streetpass de 3ds.
Osea que el StreetPass de Nintendo es mejor ya que no hace uso de 3G? pues si en 3DS ya es dificil encontrar gente incluso usando el StreetPass pues imaginar encontrar gente que use 3G de PS Vita. Habra que ir a salones para dar uso al NEAR [buuuaaaa]
elnef parece que dice que si funciona como street pass la consola no???que habra comunicacion entre consolas???o eso entiendo yo,bufff mirar que me interesa esto un monton eeh y llevo un quebradero que esto como no la tenga alguien y nos lo aclare yo todavia no se como funciona esto
blackmetalico escribió:elnef parece que dice que si funciona como street pass la consola no???que habra comunicacion entre consolas???o eso entiendo yo,bufff mirar que me interesa esto un monton eeh y llevo un quebradero que esto como no la tenga alguien y nos lo aclare yo todavia no se como funciona esto


No. Yo digo que tengo la duda de si funcinará como el streetpass estando la consola en stand by.

Os pongo mis conjeturas sin ninguna base más que lo que la lógica me dicta y los vídeos que he visto.

Primero veamos como funciona el Streetpass. Las consolas intercambian datos por wifi cuando pasamos cerca de otra consola. El alcance supongo que será de unos 20 metros.

Ahora veamos como se porta Near. Por los vídeos que he visto no funciona por intercambio directo de datos entre consolas por wifi, sino por geolocalización con consolas cercanas con un alcance de algunos kilómetros.

Esta geololalización se puede hacer por wifi con muy poca precisión o por la combinación de wifi, gps y 3G (mediante AGPS) con precisión de metros. Entonces funcionaría en ambos modelos de consolas, cosa que ya sabíamos.

Vamos a un caso práctico. Yo voy andando por la calle con mi consola 3G/wifi. Super posicionado gracias a la combinación de wifi, GPS y 3G. Por 3G estoy enviando mi geolocalización a Sony, y Sony me devuelve información, también por 3G, de las consolas cercanas. Y así recibo información, datos, coches fantasmas, retos y todo lo que Sony vea bien implementar.

Ahora hacemos lo mismo con mi consola wifi. Mi geolocalización es muy relativa y dependo de que haya varias redes wifi en los alrededores. No es necesario que estén abiertas para geoposicionarte. Vale, tengo mi posición, más o menos, pero... ¿Cómo se la mando a Sony si no tengo conexión a internet? ¿Y cómo me manda Sony la información que necesito? Si tenemos suerte y hay una red wifi abierta, pues podríamos intercambiar esos datos, en caso contrario, no.

Repetimos la misma prueba con un una Vita wifi conectada a un smartphone haciendo tethering. No hemos mejorado la geolocalización pero podemos intercambiar datos con Sony. Esto podría parecerse a lo que hace el modelo 3G, aunque repito, con una precisión pésima. Pero tiene un grave inconveniente. Un smartphone haciendo tethering se bebe la batería del teléfono en pocas horas con lo cual corres el riesgo de quedarte sin batería en el teléfono para tener activo el Near. Conclusión, lo usarás alguna vez por curiosidad pero luego no volverá a hacerlo. Quedarnos sin batería de teléfono es un pago demasiado alto para lo que ofrece el Near.

Esto explicaría el porqué Sony dice que el auténtico partido al Near se le saca a la consola con 3G.

¿Esto quiere decir que el Near casi estará limitado a intercambio de consolas 3G? No, porque mientras estemos en casa por wifi estaremos con el Near a tope. Pero la diferencia es que cuando vayas por la calle con la consola 3G podrás intercambiar datos con los usuarios que estén en las manzanas de los alrededores jugando en casa por wifi.

Y en casos como ir en tren, ir en autobús o coche fuera de la ciudad, no encontraremos redes wifi para posicionarnos y el Near no funcionará. Sólo en las 3G.

Os recuerdo que todo esto son suposiciones que me hago con los datos que tengo y la lógica de lo que la tecnología nos permite.

Aquí volveríamos a entrar en la duda de si el Near también funciona con las consolas cercanas por wifi (alcance 20 metros).

Y otra duda es si la consola 3G estando en stand by, tiene funcionando el wifi el 3G y el GPS.
Hola elnef yo estoy contigo y creo que es asi como funciona por lo que he visto en un monton de videos por que por mas vueltas que le doy a la cabeza con el wifi y el 3g creo que es como tu dices casi seguro al 100x100 si tienes 3g muchas posibilidades de retos fatasmas etc.. y con wifi pues si estas en casa y pasa alguien por la calle cerca de tu casa se haria algun reto pero solo detectaremos al alcance de la red wifi de nuestra casa una vez no tengamos wifi se acavo el reto fantasmas etc.. y si se quiere hacer mas contactos con otras personas pues hay que tirar de 3g ojala me equivoque y se pudiesen hacer los retos con wifi pero entre consolas al estilo street pass eso ya cambiaria la cosa.
y por ultimo se sabe cual es el alcance que tiene near en kilometros?????????
Un saludo
Ummmm la verdad es que es curioso
Por si os ayuda un dia quede con Falque en Vigo a tomar algo y llevo su vita japo. Tiene 3G pero lógicamente estaba desactivado y el caso es que hablando unos dias Despues me comentó que aquel dia que quedamos le apareció por Near otro tipo con la vita
Como fue la conexión? Por wifi? Tipo streetpass?
Y mi pregunta es ¿ A que distancia estaba?
Porque con la versión wifi en casa ¿Que radio de acción va a tener? Cientos de metros, kilómetros? O solo las que pasen al lado?
Falque, dimos algo por aquí!!!!!!
pues a ver si falque nos lo puede aclarar todo,distancia de wifi,y si fue el encuentro tipo street pas o como fue
blackmetalico escribió:pues a ver si falque nos lo puede aclarar todo,distancia de wifi,y si fue el encuentro tipo street pas o como fue



Heyyyyy, Vuestras suplicas han sido escuchadas, jeje pero creo que no pudo ayudados mucho. aún así lo intentare..

Hace ya algún tiempo escribí esto es otro post

a ver... Quizás me equivoco, así que coger lo que voy a decir con pinzas, jejeje

Tengo La PSVITA 3G pero japonesa, por lo que la tengo bloqueada, y sólo la puedo utilizar con DOCOMO, entonces:

Cada vez que intento determinar mi ubicación con NEAR, me sale un error " no se ha podido determinar mi ubicación", tanto si lo hago con Wifi, o con el hipotético GPS ( con 3G no puedo probar) Aunque creo que es un error de mi conexión WIFI

El caso es que: En base a mi experiencia, Near lo que hace es que cuando te cruzas con alguien, te muestra a que distancia de tu ubicación original te has encontrado con él " o algo por el estilo"

Yo lo comprobé el día que quede con un forero de EOL para enseñarle la PSVITA. Al volver a casa, me aparecía un mensaje de NEAR diciendo que me había cruzado con dos personas, y me ponía que uno estaba. a 1,4 Kilómetros y el otro a 1,9 si no recuerdo mal.

¿Que quiere decir esto?, pues que si no estoy equivocado, Near funciona también bajo el GPS, sin necesidad de ninguna conexión wifi ni 3G, pues yo desde que salí de casa ese día deje de tener wifim ( y el 3G lo tengo bloqueado) y aún así me aparecieron datos en near..

http://www.youtube.com/watch?v=B4ND9gVxRTY


Espero que os aclare un poco. Pero bajo mi punto de vista creo que el comentario de ELNEF, va bien enfocado

Ahora bien. Conforme a la información que puse, podéis hacerme preguntas concretas e intentaré contestarlas. Así de pronto esta tarde sacaré la Vita a pasear a ver si aclaro un poco el tema
Muchas gracias falque por contestar te lo agradezco mucho ya que a ver si puedes resolver mis dudas,entonces sabes si solo tuviera la wifi y me cruzo con alguien se haria un cambio de informacion al estilo street pass pero con el cambio de que solo te diria que se ha hecho ese encuentro cuando te conected a una red wifi????es asi???y cuando te dijo que habia encontrado a alguien que datos te dio de la persona con la que te cruzaste??y por ultimo sabes cual es la distancia maxima en kilometros en la que escanea cuando te conectas al wifi??perdona por el tocho pero esque ered la unica persona que me puede resolver las dudas y me interesa muchisimo.
Muchas gracias por adelantado
blackmetalico escribió:Muchas gracias falque por contestar te lo agradezco mucho ya que a ver si puedes resolver mis dudas,entonces sabes si solo tuviera la wifi y me cruzo con alguien se haria un cambio de informacion al estilo street pass pero con el cambio de que solo te diria que se ha hecho ese encuentro cuando te conected a una red wifi????es asi???y cuando te dijo que habia encontrado a alguien que datos te dio de la persona con la que te cruzaste??y por ultimo sabes cual es la distancia maxima en kilometros en la que escanea cuando te conectas al wifi??perdona por el tocho pero esque ered la unica persona que me puede resolver las dudas y me interesa muchisimo.
Muchas gracias por adelantado



Pufffff la verdad es que estoy bastante limitado para hablar solo del funcionamiento wifi... Ya que al tener la 3G ( aunque no me funcione) sin saberlo igual la consola tira automáticamente del GPS .

De todas formas hoy desactivare todo lo que pueda de la PS vita, y cuando llegue a casa veré si consigo encontrarme con alguien. ( si viviera en Madrid seria mas fácil jejej)

La persona mas lejana que me encontré fue a 1.9 km, y los datos que me dieron fueron el nick y los juegos que tenía la persona ( todo ello puedes editarlo en tu configuración y decidir que quieres compartir) recalco que los 1.9km no es a la distancia que ese chico se encontraba de mi, si no que estaba a 1.9km desde mi ubicación inicial

A lo que esta en negrita... Ahora mismo no se responderte, pero según un forero de EOL me dijo, y el propio Elnef dijo... Si hay una red wifi cerca de ti, aunque no tengas la contraseña eso sirve para encontrar tu ubicación.

Intentare buscar algo mas de Info
Ok gracias espero con ansias tus investigaciones,por cierto de que zona eres???muchas gracias de verdad por tomarte las molestias en ayudarnos sobretodo por aclarame ami las cosas
Un saludo
blackmetalico escribió:Ok gracias espero con ansias tus investigaciones,por cierto de que zona eres???muchas gracias de verdad por tomarte las molestias en ayudarnos sobretodo por aclarame ami las cosas
Un saludo


Pues soy de Vigo ( y ya me sorprendió cruzarme con una PsVita, no se si volveré a cruzarme hoy con otra,, pero a base de kilómetros seguro que si, jajaja

y de nada hombre, pa eso estamos XDD

saludos
pero near no podria funcionar por bluetooth???????
Es curioso, cuando tenia la 3ds comprada casi de salida no me encontré a nadie con el streetpass, tu con una consola que aun no existe ya te has encontrado con 2, me da a mi que va a vender mas que la 3ds.
Hola, he escuchado en un video que el alcance de NEAR es de 10km ¿Será cierto o no?. Busco el video y lo pongo aqui.
Aora mismo ignoro el 80% de las posibilidades de near, pero si sony se lo sabe montar, esta aplicacion puede ser la ostia..el exito o fracaso depende dr ellos
Proclem JM escribió:Hola, he escuchado en un video que el alcance de NEAR es de 10km ¿Será cierto o no?. Busco el video y lo pongo aqui.


De ser asi controlare toda la zona casi de la capital andorrana xD
El video no lo encuentro, pero he encontrado una paagina en la que pone:
-NEAR es un sistema exclusivo de PSVita que es como una red social que permite detectar a usuarios de PSVita a unos 10 kilómetros a la redonda, conocer sus preferencias y compartir información.

Fuente: http://www.bytegadget.com/2012/playstat ... da-psvita/

Saludos
Genial si es asi controlare valencia jeje
Si alguien tiene algun video mas de near que no sean de los que estan puestos en el foro por fabor que lo ponga y si es posible en español y como sea verdad lo de los 10km va a ser la ostiaaaaa
10 kms ? El baix llobregat Y hospitalet vana ser míos jajajaja [+risas]
Kuka-n escribió:Genial si es asi controlare valencia jeje

Nooo, Valencia es miarrr!!!! XD XD
shooting_star escribió:10 kms ? El baix llobregat Y hospitalet vana ser míos jajajaja [+risas]


Noooo, acabaré contigo!!!! Jajajajjaja No paramos de encontrarnos en todos los hilos macho jajajjaja
Kuka-n escribió:Genial si es asi controlare valencia jeje


No os preocupéis. Si es así, yo controlaré el mundo, jajajajajajaja (risa de malo) [360º]
nigel67 escribió:
Kuka-n escribió:Genial si es asi controlare valencia jeje


No os preocupéis. Si es así, yo controlaré el mundo, jajajajajajaja (risa de malo) [360º]


Pues debe de ser que vives en un mundo diferente al mio, muaaaahhhh muaaaahhh (risa de más malo todavia jajajaja) ratataaaa ratataaaa
Axos escribió:
nigel67 escribió:
Kuka-n escribió:Genial si es asi controlare valencia jeje


No os preocupéis. Si es así, yo controlaré el mundo, jajajajajajaja (risa de malo) [360º]


Pues debe de ser que vives en un mundo diferente al mio, muaaaahhhh muaaaahhh (risa de más malo todavia jajajaja) ratataaaa ratataaaa



Efectivamente vengo del planeta Vigorrrrrrrr ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj (es que me he atragantado) [666]
Sigo sin comprender que ofrece 3g en near que no te de el wifi, aparte de la precisión
bizkiter escribió:Sigo sin comprender que ofrece 3g en near que no te de el wifi, aparte de la precisión


Pues conexión a Internet para intercambiar datos en cualquier momento y cualquier lugar.
te ofrece conectarte donde no hay wifi para saber quien juega en esa zona o por ejmeplo hay un juego que se llama tags que consiste en marcar la ciudad literalmente y supongo que requiere de conexion para ver los tags en los edificios ya que se almacenan en un map comun de la ciudad y demas pero si uno con 3g lo marca en un arbol del pinar si no tienes no lo ves, es un ejemplo chorra pero se entiende creo.

de todas formas creo yo que tendra una version mini por asi decirlo no? osea una version que con el mismo adhoc si hay cerca alguien lo detecto o eso espero vamos.
Veamos, os voy a dar la explicación que el otro día me dio un amigo que a su vez le dio un desarrollador de Novarama, así que sabe de lo que habla.

1) NEAR se basa en localizaciones geográficas.

2) No hay que coincidir en el mismo momento para intercambiar, sino que la consola se conecta o bien a 3G / GPS o bien a WiFi para determinar por donde hemos estado en la calle, y en base a eso, luego intercambia con la gente que también ha estado en esa zona, pero no en ese mismo momento.

3) Si tenemos el modelo con GPS, y la llevamos activa el 3G, nos dará todo nuestro recorrido salvo zonas que no haya cobertura (como Metro), mientras que si tenemos el modelo WiFi, sólo donde nos conectemos (supongo que auto-conectará a redes abiertas).

4) No tiene ningún parecido con el StreetPass de la 3DS, el cual resulta un sistema a todas luces más eficiente xD, ya que aquí no hay ningún tipo de intercambio local. Una pena :(

Es decir, que por mucho que Sony nos haya vendido la moto, una Vita sin 3G no podrá aprovechar prácticamente nada de NEAR. Un motivo más para pillar el modelo 3G :)

Y un vídeo muy explicativo (en inglés) de como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=nnOAFsJ-62E
Pero para darle una vuelta masbde rosca al tema si tengo la vita 3g pero sin tarjeta sim tampoco me valdra de nada,me refiero a que si conectaria por gps????para que luego cuando me conecte por wifi en mi casa me diga con la gente que me he cruzado??
blackmetalico escribió:Pero para darle una vuelta masbde rosca al tema si tengo la vita 3g pero sin tarjeta sim tampoco me valdra de nada,me refiero a que si conectaria por gps????para que luego cuando me conecte por wifi en mi casa me diga con la gente que me he cruzado??


No te sabria decir porque si el modulo funciona como en los smartphones, yo no tengo 3G y aun y asi si entro por ejemplo a Google Maps, el GPS me posiciona, obviamente en una zona en pantalla "vacia" porque lo unico que no hice fue descargar el mapeado. Pero posicionarte y seguir el recorrido lo hace.

Ende pensando de otro modo, NEAR creo que no usa mapeado, pues asi el recorrido lo deberia marcar bien igual, solo que para saber en medio de la calle con quien te cruzaste necesitaras si o si 3G o Wifi.
blackmetalico escribió:Pero para darle una vuelta masbde rosca al tema si tengo la vita 3g pero sin tarjeta sim tampoco me valdra de nada,me refiero a que si conectaria por gps????para que luego cuando me conecte por wifi en mi casa me diga con la gente que me he cruzado??


Yo es que no acabo de saber si la consola va detectando tu posición y luego envía esos datos cuando tienes acceso a internet, que en ese caso sí funcionaría. O si la consola necesita acceso internet en todo momento.
Elnef escribió:
blackmetalico escribió:Pero para darle una vuelta masbde rosca al tema si tengo la vita 3g pero sin tarjeta sim tampoco me valdra de nada,me refiero a que si conectaria por gps????para que luego cuando me conecte por wifi en mi casa me diga con la gente que me he cruzado??


Yo es que no acabo de saber si la consola va detectando tu posición y luego envía esos datos cuando tienes acceso a internet, que en ese caso sí funcionaría. O si la consola necesita acceso internet en todo momento.



Ehhhhh, esa es mi duda básicamente. POrque una cosa es que la guarde y despues en casa la ejecute o si tiene que pillarla todo el tiempo.
nigel67 escribió:
Elnef escribió:
blackmetalico escribió:Pero para darle una vuelta masbde rosca al tema si tengo la vita 3g pero sin tarjeta sim tampoco me valdra de nada,me refiero a que si conectaria por gps????para que luego cuando me conecte por wifi en mi casa me diga con la gente que me he cruzado??


Yo es que no acabo de saber si la consola va detectando tu posición y luego envía esos datos cuando tienes acceso a internet, que en ese caso sí funcionaría. O si la consola necesita acceso internet en todo momento.



Ehhhhh, esa es mi duda básicamente. POrque una cosa es que la guarde y despues en casa la ejecute o si tiene que pillarla todo el tiempo.


Obviamente, para saber su posición, ha de estar enviando y recibiendo datos. Sino, como sabe la consola el recorrido que ha hecho?
solo lo podrai saber si tiene gps con mapeado integrado, pero de todos modos para poder hacer esto necesitaria un punto de referencia primario osea una conexion por primera vez para localizarte y de hay realizar los calculos de posicionamiento, osea una paranoia muy grande que no creo que tenga xD
Vosotros sabeis que la señal gps va por satélite y tal, no?.....

NO es necesario conectar a Internet, ni siquiera es necesario tener mapas precargados para situarte, porque?

Cuando conectas el gps automáticamente se crea un "archivo" con tus COORDENADAS desde que lo inicias hasta que lo apagas el satélite te va situando por esas coordenadas.

Sin internet (al no tener mapas precargados) no te sale el mapa y tu posición, pero una vez llegas a casa y si la aplicación lo permite se.conecta al wifi, CARGA el mapa y te situa por las coordenadas guardadas.

Cualquiera que tenga android o ios puede descargarse la app RUNKEEPER, desactivas los datos en vuestro teléfono y usad la app sin conectar en ningún momento a Internet. Cuando llegues a casa activa los datos o conectate a Internet y verás como el programa una vez conectado te muestra el mapa CON TODA LA RUTA QUE HAS HECHO, km, velocidad y altitud.
Dongoros escribió:Vosotros sabeis que la señal gps va por satélite y tal, no?.....

NO es necesario conectar a Internet, ni siquiera es necesario tener mapas precargados para situarte, porque?

Cuando conectas el gps automáticamente se crea un "archivo" con tus COORDENADAS desde que lo inicias hasta que lo apagas el satélite te va situando por esas coordenadas.

Sin internet (al no tener mapas precargados) no te sale el mapa y tu posición, pero una vez llegas a casa y si la aplicación lo permite se.conecta al wifi, CARGA el mapa y te situa por las coordenadas guardadas.

Cualquiera que tenga android o ios puede descargarse la app RUNKEEPER, desactivas los datos en vuestro teléfono y usad la app sin conectar en ningún momento a Internet. Cuando llegues a casa activa los datos o conectate a Internet y verás como el programa una vez conectado te muestra el mapa CON TODA LA RUTA QUE HAS HECHO, km, velocidad y altitud.

Lo que está genial, pero sólo el modelo 3G tiene GPS por desgracia xD
Dongoros escribió:Vosotros sabeis que la señal gps va por satélite y tal, no?.....

NO es necesario conectar a Internet, ni siquiera es necesario tener mapas precargados para situarte, porque?

Cuando conectas el gps automáticamente se crea un "archivo" con tus COORDENADAS desde que lo inicias hasta que lo apagas el satélite te va situando por esas coordenadas.

Sin internet (al no tener mapas precargados) no te sale el mapa y tu posición, pero una vez llegas a casa y si la aplicación lo permite se.conecta al wifi, CARGA el mapa y te situa por las coordenadas guardadas.

Cualquiera que tenga android o ios puede descargarse la app RUNKEEPER, desactivas los datos en vuestro teléfono y usad la app sin conectar en ningún momento a Internet. Cuando llegues a casa activa los datos o conectate a Internet y verás como el programa una vez conectado te muestra el mapa CON TODA LA RUTA QUE HAS HECHO, km, velocidad y altitud.


bueno informacion y voy a provar el apk de paso ese xD
Mi pregunta es si haciendo Tethering con un movil guarde tus coordenadas de triangulación y Near funcione parecido a la versión de Vita con 3G/GPS¿?¿?
Bueno entonces la conclusion es que no sabemos todavia al 100x100 si la vita modelo wifi nos dira el recorrido que hemos hecho al llegar a casa y conectarnos a internet y saber con quien nos hemos cruzado y los nuevos desafios que tenemos???a ver si alguien nos lo puede aclarar que no paro de darle vueltas devsi es posible porqe entre otras cosas esto ara que me la compre o no
Con el servicio SkyHook de geoposicionamiento por wifi, ¿no deberia funcionar?, ya que en teoría dicho servicio te posiciona por triangulación de la señal wifi (aunque no se si deben estar abiertas, o basta con la señal del wifi).
En algunos moviles cuando el GPS no recibe la señal del satélite, se posiciona geograficamente con la señal wifi que CAPTA cerca de donde estés (si no hay señal, ni de coña te posiciona, de ahi la duda de si debe estar abierta o no la señal), y con esa señal te ubica tu posición.

Fuentes:
http://es-es.facebook.com/PSVITA.Playst ... 5488856821 (info sobre el juego TAG, el de los graffitis para psvita)
http://psvitaforum.com/threads/skyhook- ... ny-ngp.95/ (servicio SkyHook de geoposicionamiento por wifi para psvita)

Ambos modelos cuentan con dicho servicio (supongo que es un seguro, por si falla el gps o no hay recepcion de la señal del 3g)
Con esto para mi queda resuelta mis dudas sobre este tema, me pillare el modelo wifi, aunque al no tener ni gps ni 3g no será TAN PRECISO como el modelo 3g/wifi (es decir, ambos pueden posicionarse pero el modelo COMPLETO es más preciso al calcular mejor tu posición)
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58