Como funciona NEAR??

1, 2, 3, 4, 5, 68
a mi no me sirve... ya registre la mac address y puse mi direccion y dicen que se puede tardar hasta un par de semanas. Se;ales del gps ninguna
Yo no entiendo, todos poneis lo de un kilometro, pero a mi me salen 3 km, ¿Eso por que?
Imagen
Gyns escribió:Os dejo las fotos.


Imagen

Imagen

Imagen

24 regalitos ya!! jijiji

Un saludo

eso de 180 personas en tabla. lo de tabla a que se refiere¿?

esque yo desde mi casi no hay mucha gente y nunca me ha salido un mensaje asi
tengo activado compartir id online y nada no lo comparte ¿que puedo hacer?+
Gracias
Sabremos el motivo algun dia el porque algunos tienen 1.5 km y otros tienes por lo menos 15?
ifritdark escribió:Sabremos el motivo algun dia el porque algunos tienen 1.5 km y otros tienes por lo menos 15?


ese es el ratio de la consola para buscar un mínimo de personas, por ejemplo ahora mismo en mi casa encuentro a 8 personas en 2 kms, así que si por ejemplo no encontrase gente, se alargaría a 6, 8 o 10 kms para ver si encuentra gente aunque sea mas lejos, pero si de por si encuentra a gente cerca, siempre te saldrá menos distancia ;)
Muchas gracias por la explicacion... Ahora entiendo el porque lo que tenemos menos KM encuentra mas gente en relacion KM y personas.

Otra duda es el circulito de Near no se si os habreis fijado algunas veces se va llenando de azul un filito en el borde del circulo del boton Near... no se si me explico. Que significa eso?
lo de q se rellene en azul creo q es porq esta acumulando localizaciones hasta q las subamos al servidor. me explico, esta tarde e ido andando desde el centro de madrid a casa y me e fijado y el circulo tenia la mitad en azul. cuando e llegado a casa y la e conectado por wifi a descargado todas las localizaciones automaticas q habia hecho durante el paseo. digo yo q al no estar conectada a ninguna red lo que hace near es guardar las localizaciones hasta q nos conectemos y pueda subirlas al servidor.
nubes escribió:lo de q se rellene en azul creo q es porq esta acumulando localizaciones hasta q las subamos al servidor. me explico, esta tarde e ido andando desde el centro de madrid a casa y me e fijado y el circulo tenia la mitad en azul. cuando e llegado a casa y la e conectado por wifi a descargado todas las localizaciones automaticas q habia hecho durante el paseo. digo yo q al no estar conectada a ninguna red lo que hace near es guardar las localizaciones hasta q nos conectemos y pueda subirlas al servidor.



nubes lo de que vaya buscando localozaciones como lo haces con la consola con near en segundo plano y stanby???o solo con la consola en stanby sin aplicaciones abiertas???
Una cosa, para los que estamos marginados ubicacionalmente, podemos cambiar los datos de ubicacion a un barcelona/madrid estando en otro lugar?
ifritdark escribió:Sabremos el motivo algun dia el porque algunos tienen 1.5 km y otros tienes por lo menos 15?

A mi me sale a partir de 0,5km supongo que depende de la gente que haya cerca.
A mi me acaba de dejar de funcionar el Near por "toda la cara"

Lo actualizo, al cabo de una hora lo vuelvo a actualizar y todo el rato me dice "Ha ocurrido un error"

Alguna idea?
Sigo pensando que lo que sale en el radar no son personas. ¿De verdad TANTA gente ha comprado la máquina? Y va en aumento. Sin embargo, luego miro en hallazgos y veo que en jugadores sólo tengo a dos (y me va contando las veces que nos "cruzamos")
creo que las ps3 que estan online por wifi en ese momento tambien salen.. vamos que son cuentas psn sea de lo que sea
A ver, que yo sepa, near encuentra a consolas psvita con este sistema: Near.

No a ps3, ya que creo recordar, que no tienen esta aplicacion

PD: 59 jugando cerca dice mi consola...
Rubedo escribió:A mi me acaba de dejar de funcionar el Near por "toda la cara"

Lo actualizo, al cabo de una hora lo vuelvo a actualizar y todo el rato me dice "Ha ocurrido un error"

Alguna idea?


Me cito a ver si alguien me puede decir algo.
Gracias y un saludo.
bueno tambien tienes razon si no tiene near.. como no tengo ps3 no sabia si lo llevaba, pensaba que en la actualizacion de compatibilidad lo pondrian
blackmetalico escribió:
nubes escribió:lo de q se rellene en azul creo q es porq esta acumulando localizaciones hasta q las subamos al servidor. me explico, esta tarde e ido andando desde el centro de madrid a casa y me e fijado y el circulo tenia la mitad en azul. cuando e llegado a casa y la e conectado por wifi a descargado todas las localizaciones automaticas q habia hecho durante el paseo. digo yo q al no estar conectada a ninguna red lo que hace near es guardar las localizaciones hasta q nos conectemos y pueda subirlas al servidor.



nubes lo de que vaya buscando localozaciones como lo haces con la consola con near en segundo plano y stanby???o solo con la consola en stanby sin aplicaciones abiertas???



la tengo solo en stand by, hay una opcion en el menu opciones datos de ubicacion obtener automaticamente a intervalos regulares. hay pone que near obtendra los datos de ubicacion a intervalos regulares aunqe no este ejecutandose. de ahi qe el circulo se vaya rellenando en azul. luego cuando lo abramos y nos conectemos a una red de datos lo descarga en el servidor y ya podemos ver la informacion que a recopilado. creo q es asi vamos jejeje
un saludo
Me han aparecido 65 personas jugando cerca... Es imposible, ¿no?...

Me reeplanteo la posibilidad de ser de PS3...

Si cuento a al gente que sale en el radar, salen 15 o 20 mas o menos segun el juego

EDIT: Ya lo se, tengo 12 personas en el juego que más gente juega, segun la tabla... Lo otro no se ni lo que quiere decir...
Mi radio es de 1KM y ma salen 25-26 personas jugando.
Ahora me han salido 190 personas. Soy de Getafe, pero anoche dormi en Madrid.. Es posible que se vayan acumulando gente de alla por donde vas??
En Sevilla capital me aparecen siempre unos 9 o 10 usuarios en 1,5 km de radio. Los fines de semana me desplazo a un pueblo que está a unos 90 kms, pues aquí no me funciona near ( no es una "aldea", son mas de 20.000 habitantes... ). Así que imagino que el GPS de VITA tampoco será muy potente, ya que mi Galaxy S me encuentra la ubicación perfectamente.

Una duda que tengo sobre near es, si en el gráfico ese con el 1.5 km de radio me salen unos 9 o 10 usuarios, ¿Porque en la notificación de near ( como cuando se conecta un amigo ) siempre me dice muchas más personas ( 45, por ejemplo ) de las que veo avatares?
david530 escribió:Me han aparecido 65 personas jugando cerca... Es imposible, ¿no?...

Me reeplanteo la posibilidad de ser de PS3...

Si cuento a al gente que sale en el radar, salen 15 o 20 mas o menos segun el juego

EDIT: Ya lo se, tengo 12 personas en el juego que más gente juega, segun la tabla... Lo otro no se ni lo que quiere decir...


no creo por que si pone plaza de bienvenida x personas eso no lo hay en ps3 no se
Rubedo escribió:
Rubedo escribió:A mi me acaba de dejar de funcionar el Near por "toda la cara"

Lo actualizo, al cabo de una hora lo vuelvo a actualizar y todo el rato me dice "Ha ocurrido un error"

Alguna idea?


Me cito a ver si alguien me puede decir algo.
Gracias y un saludo.


Te ha ocurrido lo mismo que a mi que de funcionar 2 dias seguido de golpe me dejo de funcionar y me salia el mismo mensaje. Ese error se me soluciono de la siguiente manera: Saca la tarjeta de memoria y restaura los valores por defecto de la consola y veras que te funciona... Al menos me a funcionado a mi. Pienso que tiene que haber algun conflicto con juego o aplicacion para que deje de funcionar tan misteriosamente. Cuenta por favor si te soluciona el problema.
ifritdark escribió:
Rubedo escribió:
Rubedo escribió:A mi me acaba de dejar de funcionar el Near por "toda la cara"

Lo actualizo, al cabo de una hora lo vuelvo a actualizar y todo el rato me dice "Ha ocurrido un error"

Alguna idea?


Me cito a ver si alguien me puede decir algo.
Gracias y un saludo.


Te ha ocurrido lo mismo que a mi que de funcionar 2 dias seguido de golpe me dejo de funcionar y me salia el mismo mensaje. Ese error se me soluciono de la siguiente manera: Saca la tarjeta de memoria y restaura los valores por defecto de la consola y veras que te funciona... Al menos me a funcionado a mi. Pienso que tiene que haber algun conflicto con juego o aplicacion para que deje de funcionar tan misteriosamente. Cuenta por favor si te soluciona el problema.


Pues efectivamente, he hecho lo que tu me has comentado sin quitar la tarjeta de memoria ( en el ultimo paso te pregunta si quieres tambien formatearla o no ) y me ha vuelto a funcionar el Near.
He leido que esto suele / puede pasar si tienes todas las opciones automaticas del near activadas, tu las tenias?

Un saludo.
a mi m sigue pasando lo mismo desde el 1 dia, en casa no me funciona en ninguna parte por wifi por 3g nada, y es salir de casa y este donde este me funciona solo con 3g.. me da miedo formatear como deciis por si me deja de funcionar del todo o por si se me borra algun juego que me he comprado
Vale si, en un reportaje de una pagina web, lei que ellos tienen a unos 100 alrededor aumentando día a día 5 personas... Puede ser...
Para que funciona near tienes que dejar la consola en modo espera no??.
albertosh escribió:Para que funciona near tienes que dejar la consola en modo espera no??.


Si, apagada ni recibe ni envia info alguna. Solo en espera funciona. Comprovado!
job31416 escribió:
albertosh escribió:Para que funciona near tienes que dejar la consola en modo espera no??.


Si, apagada ni recibe ni envia info alguna. Solo en espera funciona. Comprovado!

Pero con near en segundo plano o no hace falta?.
porque no cuenta la distancia recorrida? estoy en casa y actualizo salgo y me tiro toda la mañana pateando cuando vuelvo a casa actualizo y me dice que he recorrido menos de 1km, porque???tengo marcada la opcion de utilizar la ubicación en intervalos... que hago mal?
Buenas.
voy a ver si logro explicar algo de como funciona todo esto de NEAR (o por lo menos, dar una aproximación).

ojo: cualquier información que corrija o amplíe lo que comentaré, será bienvenida.

como sabéis, NEAR funciona con 2 componentes básicos: Localización de la consola y envío/recibo de datos.

Cuando enciendes la consola y actualizas los datos de NEAR, en realidad lo que hace el sistema es buscar tu localización aproximada, ya sea por wifi, 3g, gps, etc.
una vez establecida la localización de la consola, se prepara un paquete de información al servidor de Sony (por eso requiere de una conexión de datos ya sea WIFI o 3G). En este paquete irán, entre otras cosas, la localización de la consola y la ID del jugador.

El servidor de NEAR recibe esta información, y busca en su mapa donde se encuentra esta consola. si dentro del rango de 15km (que es el rango NEAR) no existe ningun registro de otra consola, se establece una nueva población (es la primera PSVita que se ubica en esa localización). En dicha posición se guarda la información de la consola + ID del usuario. no es necesario mas información en primera instancia.

ahora, puedes apagar tu consola, que la "población" se mantendrá en el mapa de NEAR.

cuando otro usuario se conecta cerca de la población, realiza el mismo procedimiento para enviar su información al servidor NEAR.
El servidor cruza la información y establece si cerca de esta localización hay mas usuarios con PSVita. como ya existía uno, realizará el cruce corresondiente con la información de ambas ID, obteniendo la lista de juegos, trofeos, y extras asociados a NEAR que puedan existir (como los regalos). Por eso los regalos tienen una caducidad de días, por que los estableces en la localización, pero no es necesario que esté la consola encendida para "entregarlos".

resumiendo, cuando le das al botón "NEAR" en la consola, para actualizar la información, estás dejando una marca de "Yo estuve aquí" en el mapa de NEAR, y que sirve para otras consolas para que sepan que efectivamente has estado ahí, además de obtener mas información desde el servidor NEAR (trofeos, regalos, etc)

Por lo anterior, ya tiene sentido que no actualices tus datos en la misma posición en un buen rato, como es el caso que actualmente no te deja actualizar en menos de 1 hora (exceptuando que te desplaces), por que tus datos son exactamente los mismos para NEAR. lo que puedes haber cambiado es que ganes trofeos o cosas así, pero eso no necesita saberlo NEAR directamente, sino que cuando otro usuario solicite información de un jugador específico, ya se conectará al servidor correspondiente para obtener toda esta información.

Lo que no se si es que 2 consolas SIN datos pueden actualizar su información entre ellas, vía WIFI. Creo que no funcionará sin una conexión de datos.
Tengo activado compartir id online y nada no lo comparte ¿que puedo hacer :-?
dattebayo35 escribió:Tengo activado compartir id online y nada no lo comparte ¿que puedo hacer :-?

cuantos años tienes?
35, Cuando estoy en amigos me dice q en niar estoy compartiendo id on line, pero me voy a near, y cuando estoy en el mapa no me sale el q no, no me sale el avatar, ayer si pero hoy nada, porque???
Deen0x entonces a ver si lo he piillado, si quiero que me cuente la distancia tengo que actualizar en el punto A y luego en el punto B ,no? si hago el recorrido A-B-A y actualizo en A a la salida y a la llegada no me centa nada no?

gracias por tomarte la molestia de explicar esto del near.
oso^Yonki escribió:Deen0x entonces a ver si lo he piillado, si quiero que me cuente la distancia tengo que actualizar en el punto A y luego en el punto B ,no? si hago el recorrido A-B-A y actualizo en A a la salida y a la llegada no me centa nada no?

gracias por tomarte la molestia de explicar esto del near.



si si claro, tienes que registar cada punto si puede ser con mayor distancia, por ejemplo

el sábado me desperté en mi casa y hice NEAR, fui a comer a casa de mis suegros, hice NEAR y luego me fui a un centro comercial y también hice NEAR, cuando volví a casa, cuando volvía hacer NEAR, me registró el total de kms de distancia del día y la lista de los 4 puntos que había encontrado con gente que me había cruzado en ese momento en los diferentes puntos de cada sitio, así que poco a poco vamos ampliando el ratio ;) ;)
Hoy he mirado near aver si encuentra mas gente y del primer dia (21) solo a 2 y hoy dia (27) tengo a 28 jugadores por mi zona :).
dattebayo35 escribió:Tengo activado compartir id online y nada no lo comparte ¿que puedo hacer :-?


Eso es porque estas en una zona que has definido como privada. En las zonas privadas no se comparte el id online.
Ves a Opciones -> Opciones de compartir y desmarca tus zonas privadas o las que veas.

SAludos.
os funciona bien en la version wifi el near??
ernesvk escribió:os funciona bien en la version wifi el near??

A mi me funciona perfectamente, pero hay usuarios que no y supongo que lo arreglarán con una actualización
ernesvk escribió:os funciona bien en la version wifi el near??


Perfectamente.
a mi el near no me funciona me dice no se pudieron obtener los datos de tu ubicacion,tengo el modelo solo wifi
faustoamaru escribió:a mi el near no me funciona me dice no se pudieron obtener los datos de tu ubicacion,tengo el modelo solo wifi


a mi tampoco...
x lo que leo,esto se solucionara con una actualizacion que van a sacar o como es?,xke a unos les vale y a otros no,yo vivo en plena cuidad,no entiendo xke no me sirve
faustoamaru escribió:x lo que leo,esto se solucionara con una actualizacion que van a sacar o como es?,xke a unos les vale y a otros no,yo vivo en plena cuidad,no entiendo xke no me sirve


Hoy he estado viendo porqué no os funciona es por algo de "un router triangular".

http://mipsvita.com/2012/02/27/problemas-con-el-uso-de-near-en-la-ps-vita/

Aqui teneis la info
tengo vita 3g y tengo una duda, si le das a la opcion de que sE actualice sola, cada cuanto se actualiza? esque no lo especifica en la info en ajustes...

y otra duda sobrelo mismo, que sentido tiene dicha actualizacion aleatoria si de lo que principalmente setrata es de decir cuando te interesa yo he estado aqui? nose si me he explicado bien, supongo que la unica ventaja de la actuakizacion automatica es fijar mas zonas aleatorias de que has estado.
david530 escribió:
faustoamaru escribió:x lo que leo,esto se solucionara con una actualizacion que van a sacar o como es?,xke a unos les vale y a otros no,yo vivo en plena cuidad,no entiendo xke no me sirve


Hoy he estado viendo porqué no os funciona es por algo de "un router triangular".

http://mipsvita.com/2012/02/27/problemas-con-el-uso-de-near-en-la-ps-vita/

Aqui teneis la info



gracias por la info compañero,a ver si sony lo soluciona,un saludo
Rubedo escribió:Pues efectivamente, he hecho lo que tu me has comentado sin quitar la tarjeta de memoria ( en el ultimo paso te pregunta si quieres tambien formatearla o no ) y me ha vuelto a funcionar el Near.
He leido que esto suele / puede pasar si tienes todas las opciones automaticas del near activadas, tu las tenias?

Un saludo.

Creo que tengo todas automaticas. Cual hay que cambiar?Donde has leido eso?
snake324 escribió:
faustoamaru escribió:a mi el near no me funciona me dice no se pudieron obtener los datos de tu ubicacion,tengo el modelo solo wifi


a mi tampoco...


Otro que le pasa igual... :-|
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68