Seideraco escribió:
Veo que comparamos el Lotus 3... pero no el 2. Así que ya me direis.
Saludos
Seideraco escribió:@VEGASFII Ya, sé lo que pasó con los Lotus. El 2 de Amiga es el Lotus a secas de Megadrive y el 3 de Amiga es el 2 de Megadrive.
Pero es que no he visto la comparación entre el 2 de Amiga y el "1" de Megadrive. Salta del Lotus 3 a Lost Vikings (en orden inverso en el hilo). ¿Se hizo anteriormente?
Lo que tenemos que hacer es completar la colección de comparativa de juegos y comenzar de nuevo desde el principio xD para hacerla esta vez aún mejor en base a la experiencia acumulada en la primera "vuelta".
Saludos.

Pues lo primero de todo que tengo que delatar es que a mí, llevar el papel de entrenador de futbol en clubs ingleses, siempre se me ha dado muy malgaditanomania escribió:Premier Manager
Por el título parece un PC Fútbol a la inglesa.
, así que este juego Premier Manager lo tengo un poco pasado por alto....
En septiembre de 1993, Timothy Randall de Realms Of Fantasy se encargó de codificarlo para MS-DOS y justo ese mismo mes, se lanzaba ya su secuela, Premier Manager II, bajo desarrollo de los mismos autores de la primera parte, John Atkinson y Alex Kewin de Realms Of Fantasy, eso sí, de momento solo en Amiga a 25.99£, entre septiembre y noviembre de 1993
Lamentablemente, el número 36 de la revista no se encuentra disponible en internet para visualizarlo
, pero ya nos podmos hacer la idea (si la encontrais en alguna web, avisadme
)...
La explicación es muy sencilla.... realmente la versión de Megadrive se asemeja mas a la versión Premier Manager II de Amiga, podeis comprobarlo vosotros mismos.... un claro ejemplo es que tanto Premier Manager II de Amiga como Premier Manager de Megadrive, la opción de 4 jugadores por turnos que sí mantenía la primera parte de Amiga, fue reducida a solo 2 jugadores por turnos.... sin embargo, a cambio de ello, la segunda parte mejoró en manejo gracias a su interfaz....
Por otro lado, si no te gusta este género, mejor pasar entonces página
Yo no podía con estos juegos salvo que tuviesen simulador como en el caso de los Pc Fútbol. Tampoco puedo ahora con los Football Manager. Y eso que conozco gente a la que le engancha ese juego. Nada que añadir a lo ya expuesto por Svenson777 porque además es que ni recordaba que existiera en Mega Drive. VEGASFII escribió:El abuelo del Pc Fútbol "8" (que no va a salir nunca).Yo no podía con estos juegos salvo que tuviesen simulador como en el caso de los Pc Fútbol. Tampoco puedo ahora con los Football Manager. Y eso que conozco gente a la que le engancha ese juego. Nada que añadir a lo ya expuesto por Svenson777 porque además es que ni recordaba que existiera en Mega Drive.
kusfo79 escribió:
Pero jugabas al simulador? creo que nunca he conocido a nadie que jugara al simulador en los PCFutbol....
magrosomohoso escribió:el premier manager
ni me puede importar menos ni sabía siquiera que existía para megadrive![]()
café para muy cafeteros (ingleses)
siempre elogiando el trabajo de Svenson777 recopilando y buscando datos de cada juego, en este caso me sorprende esa versión para atari st a finales de 1994, lo que demuestra que UK era un ecosistema aparte
también me hace mucha gracia el post mas arriba de Rgbunter nombrando mil y un programadores británicos que solo los amigueros mas cafeteros conocen![]()
en españa se hizo muy bien el 92 borrando todo del mapa
VEGASFII escribió:magrosomohoso escribió:el premier manager
ni me puede importar menos ni sabía siquiera que existía para megadrive![]()
café para muy cafeteros (ingleses)
siempre elogiando el trabajo de Svenson777 recopilando y buscando datos de cada juego, en este caso me sorprende esa versión para atari st a finales de 1994, lo que demuestra que UK era un ecosistema aparte
también me hace mucha gracia el post mas arriba de Rgbunter nombrando mil y un programadores británicos que solo los amigueros mas cafeteros conocen![]()
en españa se hizo muy bien el 92 borrando todo del mapa
En la sección de informática (ECI, Hipercor, Galerías) en el 92 todavía encontrabas juegos de Atari ST, Amiga e incluso Amstrad y Spectrum. Diría que estaban Pc y Amiga todavía igualados, con el ST algo más marginado y los 8 bits en pleno declive. De Commodore 64 sí que era ya difícil encontrar algo. En el 93 es cuando quedaba algún juego de Amiga distribuido por Erbe a la venta como el Street Fighter II pero la inmensa mayoría era ya Pc en disquete.
Curiosamente el 94 sí fue el verdadero "reset" al desechar el formato disquete en pos del CD-ROM. Yo prácticamente solo me pude comprar novedades dos años (92 y 93) porque el ordenador que teníamos en casa de Navidades del 91 no soportaba CD-ROM.
magrosomohoso escribió:yo creo que el tema del disquete debió ser mucho mas lento
yo recuerdo funcionar en pleno 2002 2003 llevando trabajos de casa a clase en disquetes
es verdad que existían los cds y tal, pero la inmediatez que te daban los disquetes solo la igualarían las memórias usb, y para eso habría que esperar años
VEGASFII escribió:kusfo79 escribió:
Pero jugabas al simulador? creo que nunca he conocido a nadie que jugara al simulador en los PCFutbol....
Sí. En el Pc Fútbol 2.0, el 3.0 y luego ya el 2001 que fue el último que tuve. Había un truco en el 2.0 que podía tener dinero infinito y fichar a los jugadores más caros.
kusfo79 escribió:.
Nosotros poníamos siempre resultado, ya que el simulador era bastante cutre....
Por la época del PCFutbol 4.0, conseguimos el Championship Manager Italia de la temporada 92/93 (ya era viejo), y estuvimos con los amigos jugando 3-4 años con él, hasta que conseguimos el Championship Manager 2.
VEGASFII escribió:@Seideraco Yo no es por defenderlo aunque llevo muchos años viendo sus vídeos y no me sentó bien cuando le quitaron el canal pero por lo que veo le han dado un paquete de juegos ya preparado de Emulation Station y él los está probando, no es que haya decidido jugar a esa versión de Final Fight crackeada. De hecho parece que tampoco sabe que ese Snow Bros. de Amiga era un prototipo que nunca salió.
Un Emulation Station que está muy bien y que no necesita descargar nada salvo el programa es el de arley4d. Lo dejo por si alguien lo quiere probar.
VEGASFII escribió:Pero canales de tipos que no tienen ni repajolera idea de retro hay cientos. Y no solo de habla hispana, ya sea ibérica o americana. Canales en inglés que también se las traen como ese del Retrosura. Yo las he tenido con alguno (español de España) que destrozaba en su crítica a un juego de Atari 2600 de baloncesto que salió en 1989 y lo comparaba con los de Nes. Con dos cojones. Y su justificación era: ¡Que salieron el mismo año! (por cierto me suena a otro hilo cerrado lo de comparar sistemas diferentes y juegos del mismo año).
Lo que pasa con el de con 5 duros es que es así, suelta tacos y se mete con todo a diestro y siniestro. Porque supongo que igual ya pocos arcades le quedan por pasarse y tiene que meter cosas nuevas en su canal.
¿pero tipos que están ya más cerca de la cincuentena? No lo entiendo, sinceramente.VEGASFII escribió:Pero canales de tipos que no tienen ni repajolera idea de retro hay cientos. Y no solo de habla hispana, ya sea ibérica o americana. Canales en inglés que también se las traen como ese del Retrosura. Yo las he tenido con alguno (español de España) que destrozaba en su crítica a un juego de Atari 2600 de baloncesto que salió en 1989 y lo comparaba con los de Nes. Con dos cojones. Y su justificación era: ¡Que salieron el mismo año! (por cierto me suena a otro hilo cerrado lo de comparar sistemas diferentes y juegos del mismo año).
Lo que pasa con el de con 5 duros es que es así, suelta tacos y se mete con todo a diestro y siniestro. Porque supongo que igual ya pocos arcades le quedan por pasarse y tiene que meter cosas nuevas en su canal.
JorsZgz escribió:Intente ver un directo suyo del Final fight de megadrive y es que no pude.
Solo decia "no es como el arcade" una y otra vez.
Pues obviamente no es como el arcade, pero eso no quita que el port sea buenísimo.
Cualquiera en su epoca le sacan el final fight asi en megadrive y le sudaria muy fuerte eso de "no es como el arcade"
magrosomohoso escribió:luego te metes en foros de micros o de amiga y todo es una cámara de eco donde los juegos del sistema son la hostia y son perfectos
. Quiero pensar que es casualidad y que no haya alguien esperando al último momento para desequilibrar una votación igualada. En cualquier caso, en esta ocasión es probable que la versión Amiga sea mejor.Antes que nada, no quería dejar pasar por alto, que 4 años antes de lanzarse Primal Rage, en octubre de 1990 ya hubo una idea bastante similar en cuanto a enfrentamientos entre dinosaurios, "Dino Wars", gracias al diseñador Scott R. Lahteine de la compañia DigiTek, aunque en principio figuraba como un un juego de estrategia similar al juego de ajedrez, al final terminaba siendo un compendio de combates entre reptiles gigantes, todo por capturar el huevo del bando contrario.... un juego que pasó sin pena ni gloria, muy desconocido hoy día que bien se ha quedado en el Paleolitico!!!....gaditanomania escribió:Primal Rage
Juego arcade llevado a muchos plataformas domésticas. Ya de por sí el original era extraño hasta en los controles. Juego con bastante hype en su día aunque no a niveles del "Rise of the robots".
Si, en Hobby Consolas!!!!
(aunque el Joker anda mencionando que el juego esta realmente ahí ahí, algo pasable
)
gaditanomania escribió:@VEGASFII
¿A Seideraco le han dado la definitiva? Es verdad que a veces era un poco liante y cabezota. Pero también algunos se la tenían jurada. Hacía aportaciones nada desdeñables, la verdad. Y le daba vidilla al subforo.
(edit: según él no ha hecho ningún multinick, lo han echado porque "patata de Super Nintendo que monta un tipo determinado de procesador").
Esta segunda parte Alien Breed 3D2 the killing Ground para mi fue, quizás, podía decir el último juego exclusivo de Amiga decente que me pude pillar cuando el Amiga 1200 estaba también a punto de desaparecer.... Con una buena aceleradora y mínimo un 040 lo ponías en alto nivel de pixelado y el juego a mí me asombraba, allá por 1996....Rgbunter escribió:Otra gran joya oculta muy tardia, seria Alien Breed 3D2 the killing Ground de Team 17, un shooter con un gran diseño de niveles y que estaba a medio camino entre Quake y Duke Nuken 3D, con algunos enemigos poligonales y con efectos tecnicos de iluminacion y transparencias muy competentes, no era posible correrlo a fullspeed en ningun Amiga acelerado de la epoca porque salio inacabado, afortunadamente hay un usuario que esta reconstruyendo-modeando el juego original para optimizar la velocidad y dotar al juego de mas variedad visual asi como corrigiendo bugs. Por cierto el grafista del Power Monger de MegaCD trabajo en este Alien Breed 3D 2 haciendo graficos de fondos.

Estoy de acuerdo, hay cientos de Youtubers que hacen videos de este tipo y no tienen ni repajolera idea pero parece que se ganan la vida con elloVEGASFII escribió:Pero canales de tipos que no tienen ni repajolera idea de retro hay cientos. Y no solo de habla hispana, ya sea ibérica o americana. Canales en inglés que también se las traen como ese del Retrosura. Yo las he tenido con alguno (español de España) que destrozaba en su crítica a un juego de Atari 2600 de baloncesto que salió en 1989 y lo comparaba con los de Nes. Con dos cojones. Y su justificación era: ¡Que salieron el mismo año! (por cierto me suena a otro hilo cerrado lo de comparar sistemas diferentes y juegos del mismo año).
Tenemos a elegir
Totalmente de acuerdo!!!!VEGASFII escribió:Hombre que venga un chavalín con veintipocos o incluso hasta de 35 echando pestes de los microordenadores de 8 bits o del Amiga se podría entender porque tienen pocas luces con tanto Pokémon y Digimon que han tragado¿pero tipos que están ya más cerca de la cincuentena? No lo entiendo, sinceramente
Nunca mejor dicho!!!!
Ahí tambien estoy totalmente de acuerdoJorsZgz escribió:VEGASFII escribió:Lo que pasa con el de con 5 duros es que es así, suelta tacos y se mete con todo a diestro y siniestro. Porque supongo que igual ya pocos arcades le quedan por pasarse y tiene que meter cosas nuevas en su canal.
Intente ver un directo suyo del Final fight de megadrive y es que no pude.
Solo decia "no es como el arcade" una y otra vez.
Pues obviamente no es como el arcade, pero eso no quita que el port sea buenísimo.
Cualquiera en su epoca le sacan el final fight asi en megadrive y le sudaria muy fuerte eso de "no es como el arcade"
respecto a este tío de los "Con 5 duros" que no sé que edad tendrá, entiendo para quienes lo defendeis, que simplemente tiene que ganarse la vida y no ha visto otra manera que pariodar todo lo que se le ponga por delante!!!
vamos a echarnos unas risas mientras tomamos un té o un café!!!!
....luego dependiendo de que juego, no tiene ni idea de que golpes se pueden dar....
solo sabe darle al disparo y moverse para arriba y para abajo (en juegos como Golden Axe).....
Vamos a ver, que hasta quienes le acompañan le han tenido que decir donde tiene que darle sino se habría tirado allí horas!!!!
Como no se va a caer al agua si salta casi dos metros desde atras?????
A ver, por favor, salta desde el bordillo y haz el supersalto....
que no es tan díficil
pero una cosa tengo clara.... jamas le prestaría ninguno de mis mandos....
Un brutus total en palancas !!!!
No sabia que se llamaba Nestormagrosomohoso escribió:pues a mi si que me parece interesante el punto de vista de nestor
es la opinión de alguien que se ha pasado mas de mil arcades y que conoce muy bien los géneros mas comunes en recreativas y por lo tanto es capaz de dictaminar cuando un juego es bueno o no en base a sus mecánicas y su jugabilidad
le pierden muchas veces las formas eso si
es incluso bueno que gente que es mas de arcades y consolas pruebe el sistema y comente lo que les parecen los juegos
y sobre lo de que no se puede hablar del amiga si no se conocen al dedillo toda la historia de cada juego o de donde viene tal y cual me parece de chiste, entonces casi nadie podría opinar de nada, ahora tendremos que sacarnos el master en amiga (o de cualquier sistema) para poder opinar
he visto muchas veces en este foro opinar que se habla poco de micros o que interesan poco, pero cuando se habla de ellos por gente consolera o de arcades no os gusta lo que se opina![]()
luego te metes en foros de micros o de amiga y todo es una cámara de eco donde los juegos del sistema son la hostia y son perfectos
, pues viendo como juega en estos 2 videos que has colgado, me sorprende que si sepa jugar a maquinas arcade....
De todas maneras, seguiré tu consejo y miraré algún vdeo mas de los suyos, a ver si a máquinas recreativas como Chelnov, Contra o Ghost´N Goblin entre otras, si sabe pasarselas bien, obviamente con un solo credito y sin trucos.....
Pero siento decir en principio que este Nestor en juegos de Amiga me ha parecido muy patán, con el perdón de la palabra!!!! Espero que en el resto de sistemas demuestre lo contrario
Si @magrosomohoso y @VEGASFII habeis sido seguidores y decis que se ha echado buenas partidas en maquinas arcade, tendré que confiar en vosotros comprobar a ver si es como decis Pues esperemos que pueda volver pronto a ser readmitido...VEGASFII escribió:gaditanomania escribió:@VEGASFII
¿A Seideraco le han dado la definitiva? Es verdad que a veces era un poco liante y cabezota. Pero también algunos se la tenían jurada. Hacía aportaciones nada desdeñables, la verdad. Y le daba vidilla al subforo.
Parece ser que sí. Ayer tenía un cartelito naranja sin explicar nada del por qué lo habían echado y que el ban era de un día y luego lo cambiaron por lo de troll clon multinick. En fin ya sabes que aquí hay que andar con los pies de plomo. Yo ya lo sufrí en mis carnes en un hilo de "amigos de las minis" y en otros de política o de fútbol por lo que ya ni me molesto en postear allí. Hasta en los hilos de juegos de Pc hay foreros agresivos.
Seguro que el moderador que le ha echado nos está leyendo pero no da explicaciones.![]()
Era un usuario muy participativo que yo ya conocía de otros foros pero que aquí se ha ganado la antipatía de algunos usuarios por su defensa del Amiga y por mostrar los defectos de Nintendo 64 o SNES, que no hizo gracia a algunos.
PD: Probad el juego de Amiga que me ha costado mucho encontrar el emulador.
Vaya chasco....
Svenson777 escribió:
No tengo ni idea de la causa por la que ha podido ser baneado.... vosotros aquí en estos subforos habeis tenido mucha mas experiencia con los años, así seguro que sabeis mucho mejor que tipo de condena le ha caido
VEGASFII escribió:Svenson777 escribió:
No tengo ni idea de la causa por la que ha podido ser baneado.... vosotros aquí en estos subforos habeis tenido mucha mas experiencia con los años, así seguro que sabeis mucho mejor que tipo de condena le ha caido
Como he puesto arriba y según él por mostrar las vergüenzas del procesador de SNES (ya ves tú la tontería).
El supuesto hilo del delito es éste:
hilo_chip-fx-vs-chip-svp-la-batalla-por-los-3d_2527856_s150
El "ser" que lo suplanta todavía ha de ser encontrado.
Según el cartelito naranja de moderación por ser "multinick, troll y clon". Yo no creo que sea ninguna de las tres cosas pero ya sabemos que moderación no va a dar ninguna explicación.
PD: Respecto al Canal de Con 5 Duros entiendo que algunos lo critiquéis por las formas que tiene, por las palabrotas, etc. pero yo por lo menos que soy suscriptor desde hace años (porque me gustaba ver los arcades pasárselos de principio a fin cosa que yo no tengo paciencia) y que me sentó mal que Youtube le borrara su canal siempre que he hablado con él en la caja de comentarios me ha tratado fenomenalmente cosa que no puedo decir de "otros" que vienen por el foro buscando venganza porque algún "chivato" les ha dicho que lo están poniendo a caldo.
yamauchi escribió:Hombre no creo que haya sido por eso.. Si esa es la causa el subforo está un poco podrido...
VEGASFII escribió:yamauchi escribió:Hombre no creo que haya sido por eso.. Si esa es la causa el subforo está un poco podrido...
¿Entonces cuál ha sido? Yo he hablado con él y dice que no ha hecho ningún multinick y que todo viene de lo que dijo del procesador de SNES. Además es un poco extraño que primero le den un ban de un día para luego darle uno indefinido diciendo que es multinick/ clon.
yamauchi escribió:No se cual puede haber sido la causa, pero es tan absurda que no me la puedo creer. Se que la chupipandi de snes es especialita pero me niego a creer que se hayan dedicado a reportarlo por exponer su opinión (que en este caso es totalmente cierta) 🤣
Voy a echar un vistazo en lo que @Seideraco dijo en ese otro subforo!!!VEGASFII escribió:Svenson777 escribió:
Como he puesto arriba y según él por mostrar las vergüenzas del procesador de SNES (ya ves tú la tontería).
El supuesto hilo del delito es éste:
hilo_chip-fx-vs-chip-svp-la-batalla-por-los-3d_2527856_s150
El "ser" que lo suplanta todavía ha de ser encontrado.
Según el cartelito naranja de moderación por ser "multinick, troll y clon". Yo no creo que sea ninguna de las tres cosas pero ya sabemos que moderación no va a dar ninguna explicación.
PD: Respecto al Canal de Con 5 Duros entiendo que algunos lo critiquéis por las formas que tiene, por las palabrotas, etc. pero yo por lo menos que soy suscriptor desde hace años (porque me gustaba ver los arcades pasárselos de principio a fin cosa que yo no tengo paciencia) y que me sentó mal que Youtube le borrara su canal siempre que he hablado con él en la caja de comentarios me ha tratado fenomenalmente cosa que no puedo decir de "otros" que vienen por el foro buscando venganza porque algún "chivato" les ha dicho que lo están poniendo a caldo.
Os recomiendo que echeis un vistazo en el momento que juega a la recreativa del Rolling Thunder solo llegando al segundo nivel!!!!
Resulta que no resiste jugar a grandes clásicos de maquina arcade como Rolling Thunder o Tiger Road....
y me lo imagino con el Chelnov, Express Raider o Contra!!
recomiendo que escucheis sus comentarios y como abandona este tipo de maquinas recreativas cuando le matan!!!!
eso si, necesita mucho asesoramiento por parte de sus compañeros sino ya veo que se pierde!!!! Ya he leido lo del otro subforo respecto al chip de SNES y no he visto en ningún momento insulto alguno!!!!!VEGASFII escribió:yamauchi escribió:No se cual puede haber sido la causa, pero es tan absurda que no me la puedo creer. Se que la chupipandi de snes es especialita pero me niego a creer que se hayan dedicado a reportarlo por exponer su opinión (que en este caso es totalmente cierta) 🤣
Yo veo que algunos de sus mensajes son un poco en tono burlón y de vacile. Pero en ningún caso se llega al insulto. ¿Pero el multinick? ¿Dónde está?
En fin...
Muy estraño me está pareciendo!!!!
Svenson777 escribió:
Ya he leido lo del otro subforo respecto al chip de SNES y no he visto en ningún momento insulto alguno!!!!!Muy estraño me está pareciendo!!!!
magrosomohoso escribió:acabo de leerme el análisis que hizo the scope en superjuegos del primal rage en las revistas que ha puesto Svenson777 y me ha parecido cojonudo, sin duda por cosas así se notaba que esta revista estaba muy por encima de hobby consolas
recuerdo también otro que leí de el de uno de los megaman de super nintendo que salieron por esas fechas (y que fueron vapuleados por hobby consolas) y también estuve muy de acuerdo con lo que decía
Rgbunter escribió:Ahora si comparamos frente a la version Amiga AGA, pues ganara Amiga en todo (mas colores, mas velocidad 68020 vs 68000 y por supuesto mejor sonido)