Commodore Amiga VS Mega Drive (hilo buen rollito)

Encuesta
¿Cuál versión es mejor?
71%
10
29%
4
Hay 14 votos. La encuesta terminó el ayer 22:19.
RDang escribió:Yo me lo pasé entero en su día en la master system, que se lo compró un amigo y me lo prestó... Y creo que ahí no desentona tanto como en otros sistemas, porque es que en la demás versiones parece que es un juego de 8 bits con mejores gráficos.

Aunque no desentone tanto en master no deja de ser un poco aburrido y repetitivo.

Tal cual. En 8 bits..y mas en aquella epoca. Jugabamos a cada cosa qie tela. Yo tenia el de Amstrad, que regale a alguien de por aqui. Si no coleccionaba, supogo, lo venderia. Y aun en Amstrad y supongo en otros ordenadores de 8 bits, lo mismo, a todo te adaptabas y era bienvenido. Y en esas microcomputadoras si estaba todo el mundo curado de espanto!
Aquí dejo un artículo que comenta sobre el Pit Fighter. Es una página que se dedica a realizar artículos sobre juegos considerados "malos" pero indagando si realmente se merecen esa consideración y a qué se debe. Pues aún con todo lo malo que tiene el juego, comentan lo siguiente...

"Pit-Fighter was a largely successful game in the arcade, and its ports to various consoles and handhelds released over the course of the next two years likely sold alright as well. "

"at the time it was a game capable of sinking its hooks in players deep enough to drag them through a few fights, convincing them to insert more coins mid-fight until the proposition was no longer appealing."

"With the undeniable success of the arcade game, ports to consoles and handhelds were inevitable."

https://www.badgamehalloffame.com/pit-fighter/

Como curiosidad, en el artículo comentan sobre el juego Reikai Dōshi: Chinese Exorcist que ya mencionó @Svenson777 anteriormente en el hilo como precursor en el uso de sprites digitalizados en videojuegos.

Saludos.
Seideraco escribió:@Svenson777 Gran reportaje del Pit Fighter... valdría para revista de videojuegos a lo Retrogamer o Micromanía si siguiera existiendo. Viendo las reviews de las revistas de la época me refresca un poco la memoria y veo por qué en su momento el juego fue bien recibido sobre todo en recreativa. No fue un pelotazo como Final Fight o Street Fighter 2 pero sí era un buen juego cuando salió.

Jugué al de Amiga cuando salió y recuerdo que tambien me gustó... no para tirar cohetes pero era bastante fiel al arcade así que ni tan mal.

Sobre la versión de Amstrad CPC me vuela la cabeza que usaran modo 1 para este juego... a 320x200 a 4 colores cuando lo deberían haber sacado en modo 0 a 160x200 pero a 16 colores. Habría ido mucho más rápido, fluido y con mejores gráficos. Pero supongo que como siempre, quisieron aprovechar la versión de Spectrum haciendo un port rápido y palante. Ya nos tuvimos que comer muchas conversiones extrañas de este estilo en modo 1 en CPC (Cabal, Black Tiger, etc)

Tambien me gustaría comentar que no podemos dejar que por culpa de conversiones lamentables como la de Super Nintendo, este juego sea vapuleado y considerado uno de los peores juegos de la historia. Lo es en Snes pero no en su versión original de Arcade que en su momento sí era un buen juego.

Es algo que veo muy a menudo en la comunidad consolera... poner un juego como mediocre o que no es gran cosa porque tal port a consola fue mediocre. Esto lleva a que juegos que lo hicieron bien en sus versiones originales sean vapuleados injustamente por gente que no conoce todas las versiones. Me viene a la mente el James Pond 2 Robocod que era un juegazo pero como en Snes era cutrongo pues ahí que lo ponen como juego del montón. Pues va a ser que no.

Saludos.
Pues no se si te has enterado, pero Micromania puede que vuelva y en modo Retro!!!!! :) Supongo que no has llegado a estar en el Salón del Videojuego de Madrid a principios de este mes pero esto es lo que comentaron!!!! [rtfm]

Estoy de acuerdo que a veces una mala versión de consola puede también arrastrar a anteriores versiones veteranas de ordenador a la mediocridad sin casi serlo.... Pero en fin, es lo que hay.... [facepalm]

Seideraco escribió:Aquí dejo un artículo que comenta sobre el Pit Fighter. Es una página que se dedica a realizar artículos sobre juegos considerados "malos" pero indagando si realmente se merecen esa consideración y a qué se debe. Pues aún con todo lo malo que tiene el juego, comentan lo siguiente...

"Pit-Fighter was a largely successful game in the arcade, and its ports to various consoles and handhelds released over the course of the next two years likely sold alright as well. "

"at the time it was a game capable of sinking its hooks in players deep enough to drag them through a few fights, convincing them to insert more coins mid-fight until the proposition was no longer appealing."

"With the undeniable success of the arcade game, ports to consoles and handhelds were inevitable."

Como curiosidad, en el artículo comentan sobre el juego Reikai Dōshi: Chinese Exorcist que ya mencionó @Svenson777 anteriormente en el hilo como precursor en el uso de sprites digitalizados en videojuegos.

Saludos.
Pues muy buen reportaje!!!! [beer] Yo ni lo había visto!!!! Me lo he leido entero y está muy interesante!!! [oki]

Es posible que hasta incluso esa maquina recreativa de Pit Fighter llegase a tener muy buena venta y recaudación!!!! :O

Bueno, he estado echandome unas partidillas, por lo menos en Megadrive, Master System y Amiga y creo que ya puedo llegar a votar..... :)

Yo por lo que veo, en este foro debemos ser muchos Segueros los que estamos (incluyendome yo mismo, que por algo tuve y sigo teniendo la Megadrive), porque me sigue sorprendiendo esa fiebre que hay cada vez que sale un arcade a votación y que la mayoría (ahí tambien me incluyo a veces) votamos automaticamente a la Megadrive!!! :-?

De los juegos que quedan por venir, muchos de ellos se merece la victoria la Megadrive,eso seguro, incluso algunos como grandes reliquias.... :)

Sin embargo, esta vez no voy a votar por la version de 16 bits de Sega..... tal y como comentó VEGASFII@ , los sprites son muy reducidos dentro de un amplio escenario y aunque eso ayuda a movimientos mas suaves o menos bruscos, se aleja bastante graficamente en estética de la maquina recreativa!!!! [cartman]

Estoy de acuerdo con Seideraco@ en que la versión de Amiga es algo mas fiel a la máquina y la música y sonoridad ayuda.... a parte que también estoy de acuerdo con lo que decían las revistas de los noventa corroborando que la versión de Amiga puede ser en algunos casos algo mejor que la versión de Megadrive aunque andaban bastante igualadas, ahí se ha visto que unas cuantas revistas que comparaban todo tipo de versiones tanto de consola como de ordenador, pusieron alguna mejor nota al Amiga..... Y en la actualidad según la audiencia tienen un ligero empate técnico las versiones de Amiga, Megadrive y Atari ST con un 62%

Así que esta vez me decanto por la versión Amiga [oki]
Svenson777 escribió:
Seideraco escribió:@Svenson777 Gran reportaje del Pit Fighter... valdría para revista de videojuegos a lo Retrogamer o Micromanía si siguiera existiendo. Viendo las reviews de las revistas de la época me refresca un poco la memoria y veo por qué en su momento el juego fue bien recibido sobre todo en recreativa. No fue un pelotazo como Final Fight o Street Fighter 2 pero sí era un buen juego cuando salió.

Jugué al de Amiga cuando salió y recuerdo que tambien me gustó... no para tirar cohetes pero era bastante fiel al arcade así que ni tan mal.

Sobre la versión de Amstrad CPC me vuela la cabeza que usaran modo 1 para este juego... a 320x200 a 4 colores cuando lo deberían haber sacado en modo 0 a 160x200 pero a 16 colores. Habría ido mucho más rápido, fluido y con mejores gráficos. Pero supongo que como siempre, quisieron aprovechar la versión de Spectrum haciendo un port rápido y palante. Ya nos tuvimos que comer muchas conversiones extrañas de este estilo en modo 1 en CPC (Cabal, Black Tiger, etc)

Tambien me gustaría comentar que no podemos dejar que por culpa de conversiones lamentables como la de Super Nintendo, este juego sea vapuleado y considerado uno de los peores juegos de la historia. Lo es en Snes pero no en su versión original de Arcade que en su momento sí era un buen juego.

Es algo que veo muy a menudo en la comunidad consolera... poner un juego como mediocre o que no es gran cosa porque tal port a consola fue mediocre. Esto lleva a que juegos que lo hicieron bien en sus versiones originales sean vapuleados injustamente por gente que no conoce todas las versiones. Me viene a la mente el James Pond 2 Robocod que era un juegazo pero como en Snes era cutrongo pues ahí que lo ponen como juego del montón. Pues va a ser que no.

Saludos.
Pues no se si te has enterado, pero Micromania puede que vuelva y en modo Retro!!!!! :) Supongo que no has llegado a estar en el Salón del Videojuego de Madrid a principios de este mes pero esto es lo que comentaron!!!! [rtfm]

Estoy de acuerdo que a veces una mala versión de consola puede también arrastrar a anteriores versiones veteranas de ordenador a la mediocridad sin casi serlo.... Pero en fin, es lo que hay.... [facepalm]

Seideraco escribió:Aquí dejo un artículo que comenta sobre el Pit Fighter. Es una página que se dedica a realizar artículos sobre juegos considerados "malos" pero indagando si realmente se merecen esa consideración y a qué se debe. Pues aún con todo lo malo que tiene el juego, comentan lo siguiente...

Saludos.
Pues muy buen reportaje!!!! [beer] Yo ni lo había visto!!!! Me lo he leido entero y está muy interesante!!! [oki]

Es posible que hasta incluso esa maquina recreativa de Pit Fighter llegase a tener muy buena venta y recaudación!!!! :O

Bueno, he estado echandome unas partidillas, por lo menos en Megadrive, Master System y Amiga y creo que ya puedo llegar a votar..... :)

Yo por lo que veo, en este foro debemos ser muchos Segueros los que estamos (incluyendome yo mismo, que por algo tuve y sigo teniendo la Megadrive), porque me sigue sorprendiendo esa fiebre que hay cada vez que sale un arcade a votación y que la mayoría (ahí tambien me incluyo a veces) votamos automaticamente a la Megadrive!!! :-?

De los juegos que quedan por venir, muchos de ellos se merece la victoria la Megadrive,eso seguro, incluso algunos como grandes reliquias.... :)

Sin embargo, esta vez no voy a votar por la version de 16 bits de Sega..... tal y como comentó VEGASFII@ , los sprites son muy reducidos dentro de un amplio escenario y aunque eso ayuda a movimientos mas suaves o menos bruscos, se aleja bastante graficamente en estética de la maquina recreativa!!!! [cartman]

Estoy de acuerdo con Seideraco@ en que la versión de Amiga es algo mas fiel a la máquina y la música y sonoridad ayuda.... a parte que también estoy de acuerdo con lo que decían las revistas de los noventa corroborando que la versión de Amiga puede ser en algunos casos algo mejor que la versión de Megadrive aunque andaban bastante igualadas, ahí se ha visto que unas cuantas revistas que comparaban todo tipo de versiones tanto de consola como de ordenador, pusieron alguna mejor nota al Amiga..... Y en la actualidad según la audiencia tienen un ligero empate técnico las versiones de Amiga, Megadrive y Atari ST con un 62%

Así que esta vez me decanto por la versión Amiga [oki]

Y cuando el juego de Amiga es una "chusta" bastante grande y ves que tiene casi los mismos votos que la de Megadrive, ¿eso no te sorprende? jejeje
yamauchi escribió:Y cuando el juego de Amiga es una "chusta" bastante grande y ves que tiene casi los mismos votos que la de Megadrive, ¿eso no te sorprende? jejeje

El juego es una chusta jugable en practicamente todas las versiones... pero en su día se vió que el juego era más fiel a la recreativa en Amiga que en Megadrive y eso hace que haya quien pueda pensar que por esto ya es mejor versión.

Y esto se puede ver aún a día de hoy. Los sprites en Megadrive son bastante más pequeños que en la recreativa o que en Amiga. Aún así está mucho mejor en Megadrive que en Snes que es sin duda la peor versiòn.

@VEGASFII Me ha dejado loco esa demo técnica del Sonic de Amiga corriendo bajo Scorpion Engine. Algo sorprendente para mi gusto es el buen uso del colorido. Con 32 colores se muestra muy similar a la versión original de Megadrive. La versión de 16 colores me parece un curiosidad interesante. La música veo que tambien la han adaptado bastante bien.

Pero lo mejor es el scroll de pantalla, que muestra que el juego puede ir igual de fluido y rápido que en Megadrive. Muy meritorio teniendo en cuenta que usa un engine y no está programado a pelo en ensamblador donde podría ir aún mejor y con menor necesidad de RAM.

Según comenta el autor de la demo, la ha dejado así sin finalizar porque cree que el otro port de Sonic en marcha, el de Reassembler, va a ser aún mejor. Veremos qué tal sale pero me habría gustado ver este Sonic de Scorpion Engine finalizado y lanzado completo para Amiga.

Saludos.
Seideraco escribió:
yamauchi escribió:Y cuando el juego de Amiga es una "chusta" bastante grande y ves que tiene casi los mismos votos que la de Megadrive, ¿eso no te sorprende? jejeje

El juego es una chusta jugable en practicamente todas las versiones... pero en su día se vió que el juego era más fiel a la recreativa en Amiga que en Megadrive y eso hace que haya quien pueda pensar que por esto ya es mejor versión.

Y esto se puede ver aún a día de hoy. Los sprites en Megadrive son bastante más pequeños que en la recreativa o que en Amiga. Aún así está mucho mejor en Megadrive que en Snes que es sin duda la peor versiòn.

@VEGASFII Me ha dejado loco esa demo técnica del Sonic de Amiga corriendo bajo Scorpion Engine. Algo sorprendente para mi gusto es el buen uso del colorido. Con 32 colores se muestra muy similar a la versión original de Megadrive. La versión de 16 colores me parece un curiosidad interesante. La música veo que tambien la han adaptado bastante bien.

Pero lo mejor es el scroll de pantalla, que muestra que el juego puede ir igual de fluido y rápido que en Megadrive. Muy meritorio teniendo en cuenta que usa un engine y no está programado a pelo en ensamblador donde podría ir aún mejor y con menor necesidad de RAM.

Según comenta el autor de la demo, la ha dejado así sin finalizar porque cree que el otro port de Sonic en marcha, el de Reassembler, va a ser aún mejor. Veremos qué tal sale pero me habría gustado ver este Sonic de Scorpion Engine finalizado y lanzado completo para Amiga.

Saludos.

No hablo de este juego en concreto. Para mí es una chusta en ambos sistemas
yamauchi escribió:No hablo de este juego en concreto. Para mí es una chusta en ambos sistemas

Pero eso no evita que se puedan comparar ambas versiones y ver cual era más fiel a la recreativa original en su momento.

La gente quería jugar al juego en casa por lo que había visto en la recreativa. Así que desde este punto de vista no me parece mal que haya gente que prefiera la versión de Amiga.

Por ejemplo, el Shadow Dancer... en Amiga es más fiel a la recreativa mientras que el de Megadrive no tiene nada que ver. ¿Cual es mejor juego? Pues a mí me gusta más el de Megadrive pero si tengo que decir cual es más fiel al arcade no hay discusión posible de que el de Amiga es mejor en este aspecto.

Pues con el Pit Fighter lo mismo. Posiblemente sea incluso más jugable en Megadrive al tener sprites más pequeños y ser más fluido. Pero como conversión es mejor el de Amiga. ¿Dónde están los efectos de scaling en Megadrive? Es algo que era muy característico de la recreativa y que sí se mantiene en Amiga.

Saludos.
coincido en que pit fighter es una basura en cualquiera de sus versiones, empezando por el arcade original, que no hay por donde cogerlo
aquí os dejo un video de alguien que se pasa el arcade de principio a fin y que además analiza con total conocimiento de causa las versiones de megadrive y super nintendo

también quería contestar a esto
Seideraco escribió:Y sobre el James Pond 2, de nuevo demuestras que solo veías lo que sucedía en el sector consolero comentando sobre la nota de la versión de Megadrive en Hobby Consolas. Pero parece que no sabes que el juego se llevó notazas tambien cuando se lanzó un tiempo antes en Amiga. Ya era un juegazo y considerado así antes de que saliera la versión de Megadrive.
Saludos.

claro que se llevó notazas en amiga, porque en el reino de los ciegos el tuerto es el rey
en amiga la calidad de los juegos de plataformas estaba por los suelos, a la mínima que saliera algo normalillo iba a destacar
Seideraco escribió:
yamauchi escribió:No hablo de este juego en concreto. Para mí es una chusta en ambos sistemas

Pero eso no evita que se puedan comparar ambas versiones y ver cual era más fiel a la recreativa original en su momento.

La gente quería jugar al juego en casa por lo que había visto en la recreativa. Así que desde este punto de vista no me parece mal que haya gente que prefiera la versión de Amiga.

Por ejemplo, el Shadow Dancer... en Amiga es más fiel a la recreativa mientras que el de Megadrive no tiene nada que ver. ¿Cual es mejor juego? Pues a mí me gusta más el de Megadrive pero si tengo que decir cual es más fiel al arcade no hay discusión posible de que el de Amiga es mejor en este aspecto.

Pues con el Pit Fighter lo mismo. Posiblemente sea incluso más jugable en Megadrive al tener sprites más pequeños y ser más fluido. Pero como conversión es mejor el de Amiga. ¿Dónde están los efectos de scaling en Megadrive? Es algo que era muy característico de la recreativa y que sí se mantiene en Amiga.

Saludos.

Y si ves mi mensaje sabrás que mi comentario no tiene que ver con la comparación de Pit Figther si no con lo resaltado en negrita de su comentario...
magrosomohoso escribió:claro que se llevó notazas en amiga, porque en el reino de los ciegos el tuerto es el rey
en amiga la calidad de los juegos de plataformas estaba por los suelos, a la mínima que saliera algo normalillo iba a destacar

Se llevó notazas porque era un gran juego de plataformas, con mecánicas sorprendentes como lo de estirarse hasta el infinito o la gran variedad de niveles y colorido del juego. Además era un gustazo funcionando a 60 fps y con doble scroll de fondo.

Esto para sistemas como Megadrive o Snes que salieron en 1988 y 1990 no era tan sorprendente pero para un sistema de 1985 como el Amiga sí era muy meritorio. Te recuerdo que el Amiga es de la generación de Nes y Master System... y aún así cumplió más que de sobra a principios de los 90 con juegos como este James Pond 2.

Y aparte, había más juegos de plataformas de calidad en Amiga. Estaban el Chuck Rock, New Zealand Story, Pc Kid, Great Giana Sisters que era similar al Super Mario Bros de Nintendo, Rainbow Islands, Toki, Bubble Bobble, Rodland, etc

Por cierto, no me parece apropiada la actitud de pillarle manía al James Pond 2 Robocod por la tontería de que Hobby Consolas dijera que era mejor que Sonic. Esto solo denota ridículos prejuicios ante dos juegos que están en el mismo sistema. Hay que estar por encima de esas tonterías y valorar los juegos por los méritos propios de cada uno. Y James Pond 2 es indiscutible que fue un gran juego aunque solo sea porque fue portado a mil plataformas diferentes despues de ser lanzado en su versión original de Amiga.

Un juego no se porta a mil plataformas si no es porque ha sido un éxito en su lanzamiento original. Otra cosa es que a tí te guste más o menos pero eso ya es tu opinión personal sobre el juego y no tiene nada que ver con la recepción que se llevó James Pond 2 en su momento.

@yamauchi Pero es que en este caso del Pit Fighter entiendo que haya quien prefiera el de Megadrive y que haya quien prefiera el de Amiga. El de Megadrive me parece más jugable pero recortado con respecto a la recreativa. El de Amiga es más fiel con scaling y mejor música pero tiene peores controles y jugabilidad. Asi que ya va en gustos que prefieras uno u otro. No tenemos que ser tan mal pensados con las votaciones en el hilo.

Además, no me parece que las votaciones vayan mal. Creo que suelen ser bastante justas en los juegos comparados.

Saludos
Ya cansan bastante las mismas quejas de los de siempre por los votos. Ha ganado Mega Drive. Que la gente vote lo que quiera aunque no escriba (hay quince votos y no veo quince comentarios de foreros distintos).
[/quote]Pues supongo que te refieres a juegos anteriores de la "A" a la "P" que entraron en votación....

Yo llevo solo incorporado desde la letra "G", así que los anteriores de la "A" a la "F" me los perdí :(

Y a posteriori yo, por ejemplo, si ví que un 95% de los votantes (incluyendome a mi) votamos por la versión de Megadrive que era, con gran diferencia, la mejor versión frente a una "chusta" de versión del Amiga....

Supongo que te refieres a algún otro juego que en Amiga tampoco cumple como debería cumplir (vamos, que puede ser toda una castaña) y parece que a pesar de ello, si hay gente que lo votó....

Han pasado tantos juegos por este hilo que ahora mismo no sé a cuales en concreto te refieres.... ein?

Inclusive, respecto a algún juego de los ya votados, se podía repasar lo que no no se analizó bien en el momento, para ver esos resultados con algo mas claridad....

Yo entre los primeros que me he perdido, y los posteriores que no llegue bien a visualizar sus promedios y sus calificaciones, imaginate.... por mi parte no estaría mal echarle algún vistacillo.... :-|

Es mas, cuando tengo un poco de tiempo, echo la vista atras y repaso alguno de ellos en las revistas y me los apunto, siempre mejor conocer puntuaciones que dudar.... ein?
Ahora tengo entre manos un juego controvertido; P.O.D Proof of destruction. Al parecer es un shooter sencillito que venía oculto en el Lotus II. Pero no sé si ponerlo como juego aparte...

https://amiga.abime.net/games/view/pod
@gaditanomania Si venía oculto en el Lotus 3 es porque el creador de ambos juegos es el mismo. El POD fue un juego lanzado por Shaun Southern para Commodore 64. Y se ve que por hacer la gracia varios años despues, lo incluyó oculto en el Lotus 3 (Lotus 2 de Megadrive).

"Las versiones Amiga y Genesis de Lotus III contienen de nuevo un juego oculto, al que se accede con la contraseña CU AMIGA en la versión Amiga y POD PLEASE en Genesis. El juego es un remake mejorado gráficamente del juego Commodore 64 de Southern y Morris POD."

https://en.wikipedia.org/wiki/Proof_of_Destruction

Recuerdo que en el Lotus 2 de Amiga incluyeron oculto un juego de disparar como en un puesto de feria xD

https://www.youtube.com/watch?v=Kd43wZs8LX4

En mi opinión yo omitiría este POD. Es un juego de Commodore 64 más que uno de Amiga o Megadrive.

Sobre lo de que es controvertido... no me lo parece. Esos van a ser el Toki y el Shadow Dancer cuando toquen xD

Saludos.
@Seideraco

Entonces pasamos al siguiente que fue un clásico de la época en cuanto a "juegos de ser Dios".

Populous

Esto pinta a territorio Amiga.
populous es un juego totalmente de pc, asi que está claro donde se va a jugar mejor, en un ordenador [carcajad]

es un juego que yo jamás he tocado ni me ha llamado la atención
gaditanomania escribió:@Seideraco

Entonces pasamos al siguiente que fue un clásico de la época en cuanto a "juegos de ser Dios".

Populous

Esto pinta a territorio Amiga.
Bueno, a territorio Amiga no del todo [+risas] , ya que puedo ir adelantando que este juego si salió bastate bien en casi todos los sistemas con muy altas puntuaciones en general según las revistas antiguas :p

- Pero no quiero adelantarme!!!! [+risas] emperaré mejor por el principio!!!! :)

- Populous está considerado como el primer juego de dioses, creado y diseñado Peter Molyneux de Bullfrog, siendo inicialmente lanzado por Electronic Arts en marzo de 1989 en UK para Commodore Amiga continuando en meses de abril y mayo de 1989 a 24.95£ :p
https://amr.abime.net/review_22536
https://amr.abime.net/review_14741
https://amr.abime.net/review_34005
https://archive.org/details/thegamesmachine-magazine-17/page/n23/mode/2up
https://archive.org/details/zzap64-magazine-048/page/n19/mode/2up
https://archive.org/details/commodore-user-magazine-67/page/n23/mode/2up
https://archive.org/details/commodore-user-magazine-67/page/n25/mode/2up
https://archive.org/details/theone-magazine-07/page/n33/mode/2up

- La versión de Atari ST salíó a posteriori en junio y julio de 1989 a 24.95£ también :cool:
https://archive.org/details/theone-magazine-09/page/n15/mode/2up
https://archive.org/details/the-games-machine-19/page/n49/mode/2up

- Y en nuestro pais se presentan por fin en agosto de 1989 las dos versiones, Amiga y Atari ST a 2.500 ptas en formato librito de DroSoft :)
https://archive.org/details/micromania-segunda-epocha-15/page/n27/mode/2up
ImagenImagen

- En EEUU allá por octubre de 1989 tambien se comercializa la versión de Amiga
https://archive.org/details/COMPUTEs_Amiga_Resource_Volume_1_Number_4_1989-10_COMPUTE_Publications_US/page/n73/mode/2up
https://archive.org/details/COMPUTEs_Amiga_Resource_Volume_1_Number_4_1989-10_COMPUTE_Publications_US/page/n75/mode/2up

- Ya pasando a una nueva decada, nos encontramos con un primer lanzamiento de la versión de MS-Dos en enero, febrero y marzo de 1990 habiendo dado a luz antes en diciembre 1989 en EEUU [pos eso]
https://archive.org/details/amstrad-profesional-ocio/Amstrad_Sinclair_Ocio_n11_300dpi/page/6/mode/2up
https://archive.org/details/ZeroIssue04Feb90/page/n71/mode/2up
https://archive.org/details/Tilt075/page/n65/mode/2up
https://archive.org/details/Aktueller_Software_Markt_-_Ausgabe_1990.02/page/n59/mode/2up
https://archive.org/details/powerplay_1990-03/page/n85/mode/2up

- Mientras tanto en Japón van salliendo mas versiones como la del PC-98 el 16/3/1990 y Sharp X68000 el 23/3/1990 ambas desarrolladas por Infinity y distribuidas por Imagineer

Regresando a nuestro pais natal el 1/4/1990, nos encontramos en Micromania con "Populous: The Promised Lands", es decir, el mismisimo Populous con una nueva expansión promocional como "Data Disk", tanto en Amiga, Atari ST como en MS-Dos, estando todo el lote junto a 4.495 ptas siendo distribuido por DroSoft en una caja algo mas grande :-|
https://archive.org/details/micromania-segunda-epocha-23/page/n49/mode/2up
https://archive.org/details/micromania-segunda-epocha-24/page/n11/mode/2up
ImagenImagen

- Y llegamos al mundo de las consolas empezando por Genesis, siendo revisada la primera versión americana de importación en octubre de 1990 en Alemania por la revista Aktueller Software Markt, siendo anteriormente comercializada en julio de 1990 en EEUU [risita]
https://archive.org/details/Aktueller_Software_Markt_-_Ausgabe_1990.10/page/n103/mode/2up

- Y el 30/11/1990 sale a venta la versión PAL de Megadrive en nuestro viejo continente, figurando tambien aquí en España como uno de los primeros cartuchos dentro de catalogo europeo a 8.490 ptas, tambien la compañia Bullfrog siendo en febrero de 1991 cuando Micromania pone a prueba las capacidades de la nueva consola de 16 bits de Sega con todo un notable!!!! :)
https://archive.org/details/mega-tech-uk-01/page/n77/mode/2up
https://archive.org/details/ZeroIssue15Jan91/page/n121/mode/2up
https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-nro-33/page/n25/mode/2up
Imagen

- Mientras tanto, fuera de nuestras fronteras circulaba otra versión japonesa importada de oriente también llamada "Super Populous" entre febrero, marzo y abril de 1991 en paises como Francia y Alemania.... Si, hablamos de la versión de Super Famicom desarrollada por Infinity y distribuida por Imagineer el 16/12/1990 en Japón y poco despues el 5/4/1991 tambien se lanza otra versión para la consola PC Engine esta vez encargandose Hudson Soft solo en Japón [chiu]
https://archive.org/details/generation4-magazine-030/page/n57/mode/2up
https://archive.org/details/Tilt088/page/n65/mode/2up
https://archive.org/details/powerplay_1991-04/page/n133/mode/2up

- En diciembre de 1991 sale a venta la versión Master System a 6.990 ptas desarrollada por Code To Go de TecMagik siendo comentada en nuestras 2 revistas españolas mas importantes en el momento!!! :cool:

https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-43/page/n71/mode/2up
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20003/page/n33/mode/2up
ImagenImagen

- En marzo de 1993 sale a venta en España la versión PAL de Super Nintendo a 9.990 ptas siendo comentada por la revista SuperJuegos :p
https://archive.org/details/Superjuegos_011/page/n43/mode/2up
Imagen

- Tambien salió para Macintosh pero ya entre diciembre de 1993 y mayo de 1994 en paises como Francia y Alemania [reojillo]
https://archive.org/details/generation4-magazine-061/page/n41/mode/2up
https://archive.org/details/powerplayma ... 9/mode/2up

- Y no dejaban de hacerse versiones ya hasta en modo 3D, pero vamos a plantarnos en esta ultima, en Playstation entre mayo y junio de 1999 en UK y EEUU llamado como "Populous: The Beginning" :O
https://archive.org/details/computer-and-video-games-magazine/Computer%20and%20Video%20Games%20210/page/n49/mode/2up
https://archive.org/details/electronic-gaming-monthly-issue-119-june-1999_202212/page/133/mode/2up

La Gran Batalla De Puertos

Vamos a ver que dijeron las revistas de aquellos tiempos cuando los juegos justamente salian al mercado..... En este caso hemos encontrado 8 revistas que examinaron versiones tanto de consola como de ordenador y estos fueron los resultados:

Empezamos mismamente con Micromania, que ya he puesto a la vista mas arriba los articulos, ganando Amiga con un sobresaliente equivalente a un 90%, seguido un año despues de la versión de PC con un 80%, Megadrive en 1991 con un 80% y finalizamos con Master System con un 75% :)

Pasamos a territorio alemán con Power Play que pone a examen a 4 versiones de ordenador y 2 de consola:
- Amiga, Atari ST y MS-Dos sacan las mejores notas con un 92%, seguida de Macintosh con un 90%,cerrando lista Super Nintendo con un 87% y Megadrive con un 86% [chulito]
https://archive.org/details/powerplay_1989-05/page/16/mode/2up
https://archive.org/details/powerplay_1989-07/page/n47/mode/2up
https://archive.org/details/powerplay_1990-03/page/n85/mode/2up
https://archive.org/details/powerplay_1990-11/page/n137/mode/2up
https://archive.org/details/powerplay_1991-04/page/n133/mode/2up
https://archive.org/details/powerplaymagazine-1994-05/page/n99/mode/2up
ImagenImagenImagenImagenImagen

Seguimos con otra germana revista como "Aktueller Software Markt" que ahonda en el asunto y aquí Megadrive resulta ser la versión ganadora con un 82%, seguida por Amiga y Atari ST con un 81%, seguida de MS-Dos con un 80% y cerrando filas Super Nintendo con un 77%, Atari ST y Master System con un 75% [fumando]
https://archive.org/details/Aktueller_Software_Markt_-_Ausgabe_1989.04/page/n55/mode/2up
https://archive.org/details/Aktueller_Software_Markt_-_Ausgabe_1989.06-07/page/n77/mode/2up
https://archive.org/details/Aktueller_Software_Markt_-_Ausgabe_1990.02/page/n59/mode/2up
https://archive.org/details/Aktueller_Software_Markt_-_Ausgabe_1990.10/page/n103/mode/2up
https://archive.org/details/Aktueller_Software_Markt_-_Ausgabe_1991.07/page/n117/mode/2up
https://archive.org/details/asm_magazine-1991-12/page/n119/mode/2up
ImagenImagenImagenImagen

Salimos de Alemania para meternos en territorio francés y mismamente la revista Generation 4 revisa las 3 versiones mas interesantes según los galos, siendo la versión de Amiga ganadora con un sorprendente 99%, seguida de Super Nintendo con un 93%, y con un 87% debe conformarse Macintosh [pos eso]
https://archive.org/details/generation4-magazine-011/page/n33/mode/2up
https://archive.org/details/generation4-magazine-030/page/n57/mode/2up
https://archive.org/details/generation4-magazine-061/page/n41/mode/2up
ImagenImagen

Continuamos en nuestro pais vecino galo con la revista Tilt repartiendo buenas notazas con las consolas Sega, dando un 95% tanto a Megadrive como a Master System, seguido de un 95% tanto para Amiga como para Atari ST, continuando con un 85% para MS-Dos y Super Nintendo se lleva la peor parte con un 75% [cartman]
https://archive.org/details/Tilt065/page/n37/mode/2up
https://archive.org/details/Tilt067/page/n63/mode/2up
https://archive.org/details/Tilt075/page/n65/mode/2up
https://archive.org/details/Tilt083/page/n105/mode/2up
https://archive.org/details/Tilt088/page/n65/mode/2up
https://archive.org/details/Tilt097/page/n73/mode/2up
ImagenImagenImagenImagenImagen

Y ahora si, damos un salto hasta Reino Unido (o Reino de los Ciegos quien lo quiera entender así [angelito] ) y la revista ACE solo examina a nuestros 2 importantes sistemas, siendo Amiga vencedor con un rompedor 96% pero no quedandose muy atras Megadrive con un 91%, ambos sistemas con un sobresaliente!!!!! [360º]

https://archive.org/details/ACE_Issue_19_1989-04_Future_Publishing_GB/page/n39/mode/2up
https://archive.org/details/ACE_Issue_38_1990-11_Future_Publishing_GB/page/n85/mode/2up
ImagenImagen

Continuamos en ese mundo anglosajon con la revista Zero y Amiga vuelve a dar otra paliza con un 92% a pesar de que solo pudieron examinar su versión "Budget" (rebajada a 10.99£) debido a que cuando salió la primera versión original en marzo de 1989, la revista todavía ni existía; le sigue la versión de Master System con un 90%, un 87% para MS-Dos y por ultimo Megadrive con un 85% [reojillo]

https://archive.org/details/ZeroIssue04Feb90/page/n71/mode/2up
https://archive.org/details/ZeroIssue15Jan91/page/n121/mode/2up
https://archive.org/details/zero-magazine-24/page/n83/mode/2up
https://archive.org/details/zero-magazine-27/page/n83/mode/2up
ImagenImagenImagenImagen

Y terminamos en mismo territorio viendo que opinó la revista Computer & VideoGames, y aquí vuelve a ser la versión ganadora Amiga por quinta vez con otro aplastante 96%, seguida de Master System con un 82% y por ultimo una versión que no sabía ni que iba a parecer aquí en batalla.... Playstation con un 80 %..... :O

https://archive.org/details/computer-and-video-games-magazine/Computer%20and%20Video%20Games%20090/page/n29/mode/2up
https://archive.org/details/computer-and-video-games-magazine/Computer%20and%20Video%20Games%20090/page/n31/mode/2up
https://archive.org/details/computer-and-video-games-magazine/Computer%20and%20Video%20Games%20118/page/n103/mode/2up
https://archive.org/details/computer-and-video-games-magazine/Computer%20and%20Video%20Games%20118/page/n105/mode/2up
https://archive.org/details/computer-and-video-games-magazine/Computer%20and%20Video%20Games%20210/page/n49/mode/2up
ImagenImagenImagen

Amiga VS Atari ST VS Megadrive VS Super Nintendo VS Master System VS Macintosh VS MS-DOS VS Playstation

Generation 4____________Amiga: 99% (May 1989)____________________________SNES: 93% (Feb 1991)_____Macintosh: 87% (Dic 1993)
Power Play_____________Amiga: 92% (May 1989)___Megadrive: 86% (Nov 1990)___SNES: 87% (Abr 1991)_____ Macintosh: 90% (May 1994)___Atari ST: 92% (Jul 1989)_______ PC: 92% (Mar 1990)
ACE___________________Amiga: 96% (Abr 1989)___Megadrive: 91% (Nov 1990)
Micromania_____________Amiga: 90% (Ago 1989)___Megadrive: 80% (Feb 1991)________________________Master System: 75% (Dic 1991)______________________________ PC: 80% (Abr 1990)
Aktueller Software Markt__ Amiga: 81% (Abr 1989)___Megadrive: 82% (Oct 1990)___SNES: 77% (Jun 1992)___Master System: 75% (Dic 1991)___Atari ST: 81% (Jun 1989)_______PC: 80% (Feb 1990)
Tilt____________________Amiga: 90% (Abr 1989)___Megadrive: 95% (Nov 1990)___SNES: 70% (Mar 1991)__ Master System: 95% (Dic 1991)___Atari ST: 90% (Jun 1989)_______PC: 85% (Feb 1990)
Zero__________________ Amiga: 92% (Ene 1992)___Megadrive: 85% (Ene 1991)________________________Master System: 90% (Oct 1991)______________________________PC: 87% (Feb 1990)
Computer & VideoGames__Amiga: 96% (Abr 1989)_________________________________________________ Master System: 92% (Sep 1991)_______________________Playstation: 80% (May 1999)

Puntuación en 80s-90s_____Puesto actual 2025______Puntuación actual 2025

- Atari ST_______92%_________Puesto #8________________83%
    - Amiga________ 92%________ Puesto #46_______________ 82%
    - Master System_ 89%________ Puesto #34_______________ 75%
    - PC___________89%________Puesto #945_______________70%
    - PC Engine_____88%
    - Macintosh_____ 86%
    - Megadrive_____85%________ Puesto #74_______________ 80%
    - SNES________ 79%________Puesto #288_______________72%
    - Archimedes____79%
    - PlayStation____71%________ Puesto #561_______________71%

- Conclusión:

- Yo veo que en general es un juego muy sobresaliente en todos los sistemas, si te gustaban, sobre todo, los juegos de estrategia.... Yo éste si que lo tuve original en primer formato librito y hay algo que si que me llamó la atención, y es poder jugar hasta 2 personas de manera simultanea conectando 2 Commodore Amiga 500/2000 a traves de un simple cable "modem null" que podias crear tú mismo, pero por lo que vi también, es que se podía con un modem a traves de linea telefonica y jugar en tiempo real.... Y esto en 1989 era todo un asombro!!!!! [amor]

- Esta opción multijugador estuvo ausente en todas las consolas de 8 y 16 bits, creo que hasta incluso tampoco fue posible en Playstation :-? , corregidme si me equivoco.....
Este es , quizas, el juego al que mas horas le he metido y uno de mis favoritos. El de Playstation no me parece una version del primer Populous. Aunque la premisa sea la misma. Ni el tipo de control, ni desarrollo. Ni siquiera controlas el mapeado directamente como un dios, es mas bien el chaman. No se, vendria a ser mas bien una tercera parte. Ni siquiera remake. Populous 2 es mucho mas populous que el de PSX. Dicho esto, por control y jugabilidad, gana de calle el de Megadrive. El de Master sistem o Pc engime tambien lo encuentro algo mas refinado en jugabilidad. El de Snes lo jugue hace mucho y lo recuerdo muy lento en su desplazamiento. Quizas deberia probarlo de nuevo.
odessa escribió:Este es , quizas, el juego al que mas horas le he metido y uno de mis favoritos. El de Playstation no me parece una version del primer Populous. Aunque la premisa sea la misma. Ni el tipo de control, ni desarrollo. Ni siquiera controlas el mapeado directamente como un dios, es mas bien el chaman. No se, vendria a ser mas bien una tercera parte. Ni siquiera remake. Populous 2 es mucho mas populous que el de PSX. Dicho esto, por control y jugabilidad, gana de calle el de Megadrive. El de Master sistem o Pc engime tambien lo encuentro algo mas refinado en jugabilidad. El de Snes lo jugue hace mucho y lo recuerdo muy lento en su desplazamiento. Quizas deberia probarlo de nuevo.

Mira, venía a poner algo casi clavado a lo tuyo. Es el juego al que más horas he jugado en mi vida, en la versión Master System. Empecé en 1992, y hasta la actualidad, de tanto en tanto siempre cae alguna partidita y avanzo algunos mundos. Y, también, muy curiosamente, en las versiones Master y Mega (al menos), se juega mucho mejor que en su versión Amiga!!! Ya es curioso que se juegue mejor con un pad que con un ratón.
Voto la versión de Amiga por dos motivos... es la plataforma original para la cual se desarrolló el juego en primera instancia por parte de Bullfrog, y porque me parece que es un juego que agradece el uso del ratón por encima del mando.

Sobre el juego en sí pues nunca le pillé el gusto en su momento. Me lo pasaba bien allanando terrenos y viendo cómo aparecían castillos por ahí pero nunca aprendí a jugar de verdad ni a saber cómo pasar niveles.

Un colega sí me comentó que le gustaba bastante y se lo terminó pillando en Megadrive que fue donde le pegó fuego. Me hablaba de sus mecánicas jugables y lo de ir con un caballero o algo así por ahí.

¿Merece la pena ponerse con un juego así hoy día?... despues de estar décadas acostumbrado al Age of Empire 2 no sé si me engancharía a este Populous. Aunque quien sabe... lo mismo me pasó con los Heroes of Might & Magic y seguro me estoy perdiendo juegos de vicio infinito xD

Saludos.
Seideraco escribió:Voto la versión de Amiga por dos motivos... es la plataforma original para la cual se desarrolló el juego en primera instancia por parte de Bullfrog, y porque me parece que es un juego que agradece el uso del ratón por encima del mando.

Sobre el juego en sí pues nunca le pillé el gusto en su momento. Me lo pasaba bien allanando terrenos y viendo cómo aparecían castillos por ahí pero nunca aprendí a jugar de verdad ni a saber cómo pasar niveles.

Un colega sí me comentó que le gustaba bastante y se lo terminó pillando en Megadrive que fue donde le pegó fuego. Me hablaba de sus mecánicas jugables y lo de ir con un caballero o algo así por ahí.

¿Merece la pena ponerse con un juego así hoy día?... despues de estar décadas acostumbrado al Age of Empire 2 no sé si me engancharía a este Populous. Aunque quien sabe... lo mismo me pasó con los Heroes of Might & Magic y seguro me estoy perdiendo juegos de vicio infinito xD

Saludos.

Para mí es un juego que es como muy fácil de regresar, y aunque nunca es muy complejo, cada partida (planeta) que haces es diferente y se disfruta bastante.

Dicho esto, por alguna razón, el control del ratón en Amiga (al menos en el emulador) es raro, y se juega mejor en pad
kusfo79 escribió:Para mí es un juego que es como muy fácil de regresar, y aunque nunca es muy complejo, cada partida (planeta) que haces es diferente y se disfruta bastante.

Dicho esto, por alguna razón, el control del ratón en Amiga (al menos en el emulador) es raro, y se juega mejor en pad

A mí me parece que tiene más que ver con el sistema al que te acomodas cuando juegas la primera vez. Si te acostumbras a jugar con pad pues supongo que despues el ratón te parecerá raro.

Pero me parece fuera de lugar discutir a estas alturas que el ratón es mejor para juegos de estrategia que el pad. Lo mismo para aventuras gráficas.

Saludos.
Es un juego al que no he jugado ni jugaré jamás, por lo que ni lo valoro ni lo voto.

Pero me parece raro criticar que haya gente que dice haberle echado horas y horas diciendo que el control con el pad les resulta más sencillo. En cambio, otros que no lo han tocado y dicen que por el tipo de juego lo mejor "debe ser", "será", "tal vez", "lo más probable" jugarlo con ratón, no se pone en duda...

Curioso...
odefruto escribió:Es un juego al que no he jugado ni jugaré jamás, por lo que ni lo valoro ni lo voto.

Pero me parece raro criticar que haya gente que dice haberle echado horas y horas diciendo que el control con el pad les resulta más sencillo. En cambio, otros que no lo han tocado y dicen que por el tipo de juego lo mejor "debe ser", "será", "tal vez", "lo más probable" jugarlo con ratón, no se pone en duda...

Curioso...

Es que a estas alturas no es discutible que los juegos de estrategia se juegan mejor con ratón que con pad. Igual que es absurdo discutir que los juegos de acción run & gun se juegan mejor con pad que con ratón.

Y sí jugué al Populous en su época. Pero por esas fechas aún no me había metido con juegos de estrategia. Lo mio eran otros géneros y este Populos me pareció curioso. Supongo que por pillarlo pirata y no tener manual pues no aprendí a jugarlo bien. Lo mismo me pasó despues con el Powermonger, el siguiente juego de Bullfrog.

Pero no tuve la necesidad de aprender a jugar al Populous en su momento... como he comentado un amigo mio sabía jugar y no me molesté siquiera en que me explicara bien cómo se jugaba al juego.

Poco despues le empezaría a dar fuerte a este género... a partir del Dune 2, el Warcraft y sobre todo con los Command & Conker, Warcraft 2 y Age of Empires 2. Curiosamente al Starcraft tampoco le pillé el gusto. Y eso que lo tenía original pero nunca me enganchó... como me sucedió con el Populous.

Así que experiencia con juegos de estrategia y de acción tengo un rato para poder opinar al respecto. Es como afirmar que se juega mejor al Lemmings con pad que con ratón. Pues va a ser que no. Lo mismo que jugar a un shooter fps. Siempre se jugará mejor con ratón por su infinita mayor precisión y velocidad para moverse. Pues lo mismo con los juegos de estrategia. Mover unidades en un juego de estrategia es mucho más rápido usando un ratón que un Pad. De toda la vida de dios.

Las cosas como son.

Saludos.
No voy a añadir nada porque con toda la información que ha puesto @Svenson777 te sale para crear un libro de videojuegos mucho más completo que los que venden los supuestos "expertos" en las librerías. Pero sí voy a decir que Populous para quien leyera revistas, al menos las primeras Hobby Consolas o las Micromanías de 2ª época era un juego hartamente conocido.

Nunca me atrajeron los juegos de estrategia, ni los JDR como los Ultima y tal (ahora son RPG o JRPG si son japoneses) pero he intentado muchas veces emular el Populous de Mega Drive, Master System, Amiga, Pc, etc. y no aguanto más de media hora. Me pierdo. Pero porque no me guste a mí no significa que el juego fuera malo.

Yo estaba acostumbrado a arcades sencillos tipo olvida y dispara, juegos de naves, coches, yoyas tipo Double Dragon, etc. y de repente te encontrabas con algo con tantas opciones y me perdía.

A mí me tocó estrenar el género con el Ancient Art of War que por lo visto fue el primer juego en DOS de este tipo. Me lo donó mi vecino al estrenar Pc en 1991 siendo un juego de 1984 en versión CGA (con menos colores que el del vídeo de abajo) que a mí yo de 10 años no le gustaba nada, igual que el Flight Simulator 3.0. que me iba como a 10 fps. No me resultaban divertidos ese tipo de videojuegos.

@VEGASFII Nos pilló demasiado jóvenes este Populous. Yo tenía 11 años cuando el juego salió al mercado y tambien estaba más interesado en juegos de acción que en otros géneros como los que mencionas.

Recuerdo que la primera aventura que podría considerar rol que jugué y me vicié fue el Zelda a Link to the Past de Snes... que de RPG no tenía mucho y era más bien una aventura pero empecé a picarme con otros géneros.

Luego con el PC 486 ya me metí de lleno en juegazos como Sim City 2000 que eran un vicio tremendo. Lo mismo para los Warcraft y Warcraft 2 que llegarían poco despues. A principios de los 90 tambien recuerdo pegarle fuego al Syndicate, uno de mis juegos favoritos de estrategia todos los tiempos y que sigo jugando de vez en cuando aún hoy día.

En el Commodore 64 tenía el Ghostbusters que era una mezcla de estrategia y algunas escenas de acción... pero con mi nivel de inglés no aprendí a jugarlo cuando lo compré en 1985. Fue varios años despues cuando por fin le pillé el punto y por fin me pareció un juegazo. Pero al principio no me enteraba xD

Ahora que me acuerdo... al Defender of the Crown de Amiga tambien le di mucho y me gusto bastante. Aunque era mucho más sencillo de jugar que el Populos.

Saludos.
Seideraco escribió: Es que a estas alturas no es discutible que los juegos de estrategia se juegan mejor con ratón que con pad. Igual que es absurdo discutir que los juegos de acción run & gun se juegan mejor con pad que con ratón.

Así que experiencia con juegos de estrategia y de acción tengo un rato para poder opinar al respecto. Es como afirmar que se juega mejor al Lemmings con pad que con ratón. Pues va a ser que no. Lo mismo que jugar a un shooter fps. Siempre se jugará mejor con ratón por su infinita mayor precisión y velocidad para moverse. Pues lo mismo con los juegos de estrategia. Mover unidades en un juego de estrategia es mucho más rápido usando un ratón que un Pad. De toda la vida de dios.

Las cosas como son.

Saludos.

El problema es que muchos juegos de los primigenios con el ratón, no acaban de optimizar mucho cómo usarlo. ¿Qué pasa en el Popolous? Que con el ratón tienes que ir de un lado al otro de la pantalla para seleccionar las diferentes opciones, que están en lados opuestos y apartados del área de juego. En cambio, con el pad (y hablo de la versión Master pero la de Mega es un estilo) presionas el botón secundario y pasas del área de juego a una sección de iconos, pulsas otra vez, y estás en la otra sección. Vas mucho, mucho más rápido. Y luego, lo de elevar y bajar el terreno, con el pad es pulsar el botón principal y arriba y abajo, y con el ratón era mucho más farragoso.

O sea, yo creo que en este caso, nadie que haya probado un buen rato los dos te va a decir que con el ratón se controla mejor.

Un caso parecido es el de Dune II, que se controlaba especialmente bien con el pad (cosa que me sorprendió, ya que, al contrario de Popolous, jugué solo a la versión MS-DOS en la época).
(mensaje borrado)
kusfo79 escribió:
Seideraco escribió: Es que a estas alturas no es discutible que los juegos de estrategia se juegan mejor con ratón que con pad. Igual que es absurdo discutir que los juegos de acción run & gun se juegan mejor con pad que con ratón.

Las cosas como son.

Saludos.

El problema es que muchos juegos de los primigenios con el ratón, no acaban de optimizar mucho cómo usarlo. ¿Qué pasa en el Popolous? Que con el ratón tienes que ir de un lado al otro de la pantalla para seleccionar las diferentes opciones, que están en lados opuestos y apartados del área de juego. En cambio, con el pad (y hablo de la versión Master pero la de Mega es un estilo) presionas el botón secundario y pasas del área de juego a una sección de iconos, pulsas otra vez, y estás en la otra sección. Vas mucho, mucho más rápido. Y luego, lo de elevar y bajar el terreno, con el pad es pulsar el botón principal y arriba y abajo, y con el ratón era mucho más farragoso.

O sea, yo creo que en este caso, nadie que haya probado un buen rato los dos te va a decir que con el ratón se controla mejor.

Un caso parecido es el de Dune II, que se controlaba especialmente bien con el pad (cosa que me sorprendió, ya que, al contrario de Popolous, jugué solo a la versión MS-DOS en la época).

Absolutamente. Al menos a dia de hoy es lento y torpe en version amiga. Con pad es rapido y fluido, tanto que pareceria diseñado para jugarse de ese modo.
Nada que ver con Lemings, por ejemplo. Ya no digamos otros tipo Age of empires o Warcraft. De Dune 2 ya no puedo opinar.
Este canal es una joya. Hay vídeos de todas las épocas, hasta de los 70.

1330 respuestas
123, 24, 25, 26, 27