Commodore Amiga VS Mega Drive (hilo buen rollito)

Encuesta
¿Cuál versión es mejor?
20%
1
80%
4
Hay 5 votos. La encuesta terminará el 30 ene 2026 07:58.
El Rainbow Islands sí que fue muy promocionado en su época por Ocean en ordenadores aunque creo que no está tan bien valorado ni como el Bubble Bobble original ni como New Zealand Story. O igual me equivoco...

Amiga

Imagen

Lanzado: 1989 (hace 37 años)
Editorial: Ocean
Reedición: The Hit Squad
Derechos de autor: OcéanoInfo / 14 logotipos
HabilidadInfo / 7 logos
Desarrollador: Graftgold
Programador: Andrew Braybrook
Gráficos: John Cumming
Músico: Steve Turner
Efectos de sonido: Jason Page
Arte de la caja: Bob Wakelin

Estaba bien clasificado entre las revistas de informática más populares y tenían una razón: ¡este juego era un auténtico diamante!
Un diseño gráfico precioso, una música y sonidos encantadores y una jugabilidad emocionante. Cuando terminó el tiempo, sonaban campanas, el agua corría, la música iba más rápido y tocar era muy entretenido.
¡Amiga en sus mejores momentos!

https://www.lemonamiga.com/game/rainbow-islands

Mega Drive

Imagen

Sistema(s): Sega Mega Drive
Editorial: Taito
Desarrollador: Aisystem Tokyo
Sistema(s) original(es): Taito 68000
Desarrollador(es) de juegos originales: Taito
Controlador de sonido: YMOIMO

Rainbow Islands Extra (レインボーアイランド エキストラ) es una versión actualizada del juego arcade de 1988 Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2. Se lanzó en la Sega Mega Drive en 1990 exclusivamente en Japón (aunque en un momento se planeó un lanzamiento en Norteamérica). Añado yo: Mega Drive incluye tanto la versión Extra como la original.

Todas las versiones

A falta de probarlos mejor supongo que el de Mega Drive estará mejor pero el de Amiga fue una gran versión en su época (los he probado y en general el de Amiga me ha causado mejor impresión). Si los vais a probar en Mega Drive para compararlo con el de Amiga cambiad la configuración al modo original para que no salga el juego en modo Extra.

Emuladores online para probarlos:

Amiga: En "game" seleccionad Rainbow Islands y clicad Start (usar shift derecho para disparar arcoiris y pulsar espacio para créditos)
https://www.file-hunter.com/AMIGA/

Mega Drive: (Usad enter para start y las teclas z, x, s)

https://www.retrogames.cz/play_1178-Genesis.php
Mierda para las dos. En Amiga hay que saltar utilizando el botón arriba y en Mega Drive el fondo del primer mundo es ¿NEGRO?.

A la que le di fuego fue a la versión que sacaron para PC con el Bubble Bobble y el remastered, que también sacaron en PSX y Saturn.
kaironman escribió:Mierda para las dos. En Amiga hay que saltar utilizando el botón arriba y en Mega Drive el fondo del primer mundo es ¿NEGRO?.

Igual tiene que ver el hecho de que en el arcade el cielo también era negro al principio en la versión Extra, digo yo...

me quedo con la versión de megadrive
esta también la he jugado bastante por emulación y me parece un juegazo, y si, en modo original es el juego arcade mítico tal cual, con la única salvedad del cielo negro en el primer mundo [carcajad]
que a mi tampoco me gusta, pero no voy a defenestrar el juego solo por eso

pero vamos, que la versión megadrive jugablemente es una delicia [oki]

me pregunto por qué sega UK nos privó tanto de este juego como del new zealand story o el snow bros en sus versiones para megadrive

sin embargo estos juegos si que salieron en consolas de 8 bits en europa
1503 respuestas
127, 28, 29, 30, 31