Commodore Amiga VS Mega Drive (hilo buen rollito)

Encuesta
¿Cuál versión es mejor?
30%
3
70%
7
Hay 10 votos. La encuesta terminará el hoy 17:20.
Seideraco escribió:
Veo que comparamos el Lotus 3... pero no el 2. Así que ya me direis.

Saludos

Será porque el Lotus de Mega Drive se corresponde con el II de Amiga y el Lotus II de Mega Drive con el Lotus III de Amiga... Pero los dos están reseñados lo que pasa que gaditanomania usó el nombre de Mega Drive para uno y el de Amiga para el otro. O no porque los dos se corresponden al Lotus III.

Lotus III: The ultimate challange (8 a 3)
Lotus turbo challange II (7 a 1)*

hilo_commodore-amiga-vs-mega-drive-hilo-buen-rollito_2513236#p1755584730

Lotus Turbo Challenge es un juego de carreras desarrollado por Magnetic Fields y publicado por Gremlin Graphics para la Sega Mega Drive. Es una adaptación de Lotus Turbo Challenge 2 para los ordenadores Amiga y Atari ST.

Como el Lotus Esprit Turbo Challenge original no se lanzó en consolas, su secuela eliminó su número para su lanzamiento en Mega Drive y se anunció como el primer juego de Lotus. Una situación similar ocurrió con su secuela, Lotus III, que fue renombrada como Lotus II: RECS para su lanzamiento en Mega Drive. El juego fue distribuido por Electronic Arts.
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
@VEGASFII Ya, sé lo que pasó con los Lotus. El 2 de Amiga es el Lotus a secas de Megadrive y el 3 de Amiga es el 2 de Megadrive.

Pero es que no he visto la comparación entre el 2 de Amiga y el "1" de Megadrive. Salta del Lotus 3 a Lost Vikings (en orden inverso en el hilo). ¿Se hizo anteriormente?

Lo que tenemos que hacer es completar la colección de comparativa de juegos y comenzar de nuevo desde el principio xD para hacerla esta vez aún mejor en base a la experiencia acumulada en la primera "vuelta".

Saludos.
Seideraco escribió:@VEGASFII Ya, sé lo que pasó con los Lotus. El 2 de Amiga es el Lotus a secas de Megadrive y el 3 de Amiga es el 2 de Megadrive.

Pero es que no he visto la comparación entre el 2 de Amiga y el "1" de Megadrive. Salta del Lotus 3 a Lost Vikings (en orden inverso en el hilo). ¿Se hizo anteriormente?

Lo que tenemos que hacer es completar la colección de comparativa de juegos y comenzar de nuevo desde el principio xD para hacerla esta vez aún mejor en base a la experiencia acumulada en la primera "vuelta".

Saludos.

Las dos encuestas se hicieron. Lo que pasa es que se usó primero Lotus III (nombre de Amiga) y luego "Lotus Turbo Challenge II" (nombre de Mega Drive aunque sobraría el II, pero creo que lo tratamos como Turbo Challenge de Mega Drive y Lotus II de Amiga).
@Seideraco
Shadow of the Beast tecnicamente es una bestia parda, es el Soul Calibur de 1989, salieron muchos ports en maquinas superiores al Amiga 500 y ninguna le llega a la altura de los zapatos.
Precisamente eso que has comentado del timing a la hora de golpear a los enemigos es lo que hace que sea jugablemente mediocre tirando a malo, es algo parecido a lo que le pasaba a muchos juegos de microordenadores de 8bits (sobre todo españoles) con la deteccion ridicula de las colisiones que subian la dificultad de forma endiablada para alargar la vida util del juego.

Otros juegos (tambien exclusivos) de gran calidad en Amiga es Brian the Lion (en version AGA), de un estudio que un año despues crearia Destruction Derby en psx y la Saga Driver, Brian The lion tiene muchos niveles variados con secretos, fases de matamarcianos y efectos tecnicos muy buenos con rotacion de escenarios al estilo del modo 7 de Castlevania IV de SNES.

Imagen

Otro seria Slam Tilt que para mi es el mejor pinball de la epoca y ademas con diferencia, muy superior a los mas famosos titulos de DICE como Pinball Dreams o Pinball Fantasies, tiene 4 mesas con infinidad de minijuegos interactivos y manejables con los controles del pinball, musica tematica muy variada, fisicas de la bola muy buenas, excelente apartado tecnico, una verdadera joya oculta del Amiga que salio cuando la maquina llevaba ya dos años muerta comercialmente, Slam Tilt tuvo una decente conversion a msdos, que inexplicablemente paso completamente desapercibida, el siguiente juego de este pequeño grupo de 4 personas si fue ya mas conocido "Ignition".
Como curiosidad el musico de Slam Tilt en la actualidad se las pasa asustandonos con el sonido de la saga Little Nightmares.

Imagen

Otra gran joya oculta muy tardia, seria Alien Breed 3D2 the killing Ground de Team 17, un shooter con un gran diseño de niveles y que estaba a medio camino entre Quake y Duke Nuken 3D, con algunos enemigos poligonales y con efectos tecnicos de iluminacion y transparencias muy competentes, no era posible correrlo a fullspeed en ningun Amiga acelerado de la epoca porque salio inacabado, afortunadamente hay un usuario que esta reconstruyendo-modeando el juego original para optimizar la velocidad y dotar al juego de mas variedad visual asi como corrigiendo bugs. Por cierto el grafista del Power Monger de MegaCD trabajo en este Alien Breed 3D 2 haciendo graficos de fondos.
@Rgbunter

El Brian the Liion fue uno de los últimos juegazos que recuerdo pillar para Amiga... con ese estilo más consolero y efectos como la pixelación para hacer transiciones entre pantallas que hacían muchos juegos de Snes así como zooms en el mapa de niveles que parecían tambien de MD 7 de Snes. Tiempo despues me enteré que había una versión AGA con mejores scrolles y colorido.

Se notaba mucha influencia del sector consolero que llegaba con nuevas mecánicas jugables y maneras de diseñar videojuegos. Quizás influyendo incluso demasiado porque el James Pond 3 resultó un peñazo de juego por intentar copiar demasiado el estilo consolero. Ya lo habían hecho muy bien con el James Pond 2 Robocod... no necesitaban tirar por tierra todo aquello en favor de parecerse aún más a las consolas. Ahí Millenium perdió un poco su identidad y más aparte con el insulso juego ese de olimpiadas de James Pond.

Algunos juegos de última hornada que recuerdo son el Perihelion que artísticamente era impresionante y el Disposable Hero que era un buen matamarcianos de naves. En poco tiempo dejaría de lado la plataforma Amiga y me centraría en el PC. Estuve tanteando un Amiga 1200 porque me encantaba el Amiga 500... pero el 1200 no me convenció. Problemas de incompatibilidad para ejecutar juegos del 500... pocos juegos que lo aprovechasen y poca diferencia real de rendimiento con respecto al 500. Esperaba más. Y fue ver el Alone in The Dark en un 386 a 40 Mhz y tener claro que el futuro estaba en el PC. Ya no había vuelta atrás.

Saludos.
Premier Manager

Por el título parece un PC Fútbol a la inglesa.
gaditanomania escribió:Premier Manager

Por el título parece un PC Fútbol a la inglesa.
Pues lo primero de todo que tengo que delatar es que a mí, llevar el papel de entrenador de futbol en clubs ingleses, siempre se me ha dado muy mal [+risas] , así que este juego Premier Manager lo tengo un poco pasado por alto.... [angelito]

- A pesar de ello, daremos un breve repaso..... :p

- Premier Manager fue creado por John Atkinson y Alex Kewin, pertenecientes a la compañía Realms Of Fantasy y publicado por Gremlin en diciembre de 1992 en UK para Amiga con precio inicial de 29.99£ y la versión de Atari ST salió poco después por febrero y marzo de 1993.... [reojillo]
https://amr.abime.net/review_38193
https://archive.org/details/amiga-action-39/page/42/mode/2up
https://archive.org/details/amiga-action-39/page/44/mode/2up
https://archive.org/details/cuamiga-magazine-034/page/n57/mode/2up
https://archive.org/details/gamesmaster-001/page/n77/mode/2up
https://archive.org/details/joystick036/page/n165/mode/2up

- Esta primera parte no llegó a salir en muchas revistas, y menos la versión de PC, siendo muy poco comentada.... :-? En septiembre de 1993, Timothy Randall de Realms Of Fantasy se encargó de codificarlo para MS-DOS y justo ese mismo mes, se lanzaba ya su secuela, Premier Manager II, bajo desarrollo de los mismos autores de la primera parte, John Atkinson y Alex Kewin de Realms Of Fantasy, eso sí, de momento solo en Amiga a 25.99£, entre septiembre y noviembre de 1993 [cartman]
https://archive.org/details/pc_joker_1993_09/page/n73/mode/2up
https://amr.abime.net/review_9224
https://archive.org/details/amiga-action-50/page/40/mode/2up

- El Premier Manager II en versión PC (de nuevo codificado por Timothy Randall) casi se solapa con su predecesor, en febrero de 1994 en Francia, empezando a ser evaluado en algunas revistas [reojillo]
https://archive.org/details/generation4-magazine-063/page/n69/mode/2up

- La versión del Premier Manager II de Atari ST sufrió un retraso y no salió hasta noviembre de 1994 en UK a 25.99£
https://archive.org/details/atari-st-review-032/page/48/mode/2up

- Y un añó despues, en noviembre de 1995, se termina de desarrollar el port de Megadrive gracias a John Atkinson y Mick Lister, en esas fechas, ya pertenecientes a la compañía Gremlin, lanzadolo en UK a 49.99£ [cartman]
https://archive.org/details/Sega_Saturn_Magazine_Issue_01_1995-11_EMAP_Images_GB/page/n87/mode/2up
https://archive.org/details/sega-pro-51/page/n59/mode/2up

La Gran Batalla De Puertos

Vamos a ver que dijeron las revistas de aquellos tiempos cuando los juegos justamente salian al mercado..... En este caso hemos encontrado solo una revista que comenta varias versiones tanto de consola como de ordenador y este fue el resultado:

- Fue la revista inglesa Games Master fue la única que llego a examinar una versión de ordenador y una de consola a la vez, eso si, en fechas muy distintas.... Primero fue a Amiga con un 81% en Enero de 1993 la primera versión de Premier Manager y después a Megadrive con un 65% ya en diciembre de 1995..... [reojillo] Lamentablemente, el número 36 de la revista no se encuentra disponible en internet para visualizarlo :( , pero ya nos podmos hacer la idea (si la encontrais en alguna web, avisadme :) )...
https://archive.org/details/gamesmaster-001/page/n77/mode/2up
Imagen

Amiga VS Megadrive

Games Master__________Amiga: 81% (Ene 1993)___Megadrive: 65% (Dic 1995)

Premier Manager
    Puntuación en los 90s_____Puesto actual 2026_____Puntuación actual 2026

- Megadrive_____84%________Puesto #277_______________72%
    - Atari ST_______79%
    - Amiga________ 77%________Puesto #357_______________76%
    - PC___________64%

Premier Manager II

- Atari ST_______86%
    - Amiga________ 78%________Puesto #524_______________74%
    - PC___________59%________Puesto #719_______________72%

- Conclusión:

- Lo primero que he de aclarar, es por qué he revisado también la versión Premier Manager II y no solo la primera..... :) La explicación es muy sencilla.... realmente la versión de Megadrive se asemeja mas a la versión Premier Manager II de Amiga, podeis comprobarlo vosotros mismos.... un claro ejemplo es que tanto Premier Manager II de Amiga como Premier Manager de Megadrive, la opción de 4 jugadores por turnos que sí mantenía la primera parte de Amiga, fue reducida a solo 2 jugadores por turnos.... sin embargo, a cambio de ello, la segunda parte mejoró en manejo gracias a su interfaz....

- Por lo cual, podeis comparar la versión de Megadrive tanto con la primera parte de Amiga como con la segunda.... Ahí como más deseis.... :)

- En cuanto a puntuaciónes, la versión de Megadrive tuvo muy buena crítica según las revistas de Sega y en general de consolas alcanzando un 86%.... Solo resultó inferior en comparación con la primera parte de Amiga en la revista Games Master pero poco mas, ya que no hubo apenas reseñas por parte del resto.... [pos eso]

- Las versiones de Amiga si tuvieron mayor recepción, un mayor número de revistas lo pusieron a prueba, pero sus críticas si fueron un poco mas a la baja, como siempre, por sus revistas exclusivas como Amiga Power, Amiga Games, Amiga Joker, Amiga ONE o CU Amiga que, gracias a ellas, solo se llegó a alcanzar un 77% en la primera parte y un 78% en la segunda.... :(

- En la actualidad, por el contrario, las 2 versiones de Amiga si están un poco mejor valoradas, por encima que la versión de Megadrive, pero vamos, esa pequeña diferencia tampoco dice mucho.... ein?

- Yo creo que ambas versiones de Amiga o Megadrive, si te gustan las gestiones futbolisticas, están bastante bien.... Ademas, según ponía en la caja del juego de la consola de Sega sería como "El primer juego de gestión de fútbol para Mega Drive" y puede que incluso, el único.... :) Por otro lado, si no te gusta este género, mejor pasar entonces página ein?
El abuelo del Pc Fútbol "8" (que no va a salir nunca). [carcajad] Yo no podía con estos juegos salvo que tuviesen simulador como en el caso de los Pc Fútbol. Tampoco puedo ahora con los Football Manager. Y eso que conozco gente a la que le engancha ese juego. Nada que añadir a lo ya expuesto por Svenson777 porque además es que ni recordaba que existiera en Mega Drive.
VEGASFII escribió:El abuelo del Pc Fútbol "8" (que no va a salir nunca). [carcajad] Yo no podía con estos juegos salvo que tuviesen simulador como en el caso de los Pc Fútbol. Tampoco puedo ahora con los Football Manager. Y eso que conozco gente a la que le engancha ese juego. Nada que añadir a lo ya expuesto por Svenson777 porque además es que ni recordaba que existiera en Mega Drive.

Pero jugabas al simulador? creo que nunca he conocido a nadie que jugara al simulador en los PCFutbol....
kusfo79 escribió:
Pero jugabas al simulador? creo que nunca he conocido a nadie que jugara al simulador en los PCFutbol....

Sí. En el Pc Fútbol 2.0, el 3.0 y luego ya el 2001 que fue el último que tuve. Había un truco en el 2.0 que podía tener dinero infinito y fichar a los jugadores más caros.
el premier manager
ni me puede importar menos ni sabía siquiera que existía para megadrive [+risas]
café para muy cafeteros (ingleses)
siempre elogiando el trabajo de Svenson777 recopilando y buscando datos de cada juego, en este caso me sorprende esa versión para atari st a finales de 1994, lo que demuestra que UK era un ecosistema aparte
también me hace mucha gracia el post mas arriba de Rgbunter nombrando mil y un programadores británicos que solo los amigueros mas cafeteros conocen [carcajad]

en españa se hizo muy bien el 92 borrando todo del mapa ratataaaa
magrosomohoso escribió:el premier manager
ni me puede importar menos ni sabía siquiera que existía para megadrive [+risas]
siempre elogiando el trabajo de Svenson777 recopilando y buscando datos de cada juego, en este caso me sorprende esa versión para atari st a finales de 1994, lo que demuestra que UK era un ecosistema aparte
también me hace mucha gracia el post mas arriba de Rgbunter nombrando mil y un programadores británicos que solo los amigueros mas cafeteros conocen [carcajad]

En la sección de informática (ECI, Hipercor, Galerías) en el 92 todavía encontrabas juegos de Atari ST, Amiga e incluso Amstrad y Spectrum. Diría que estaban Pc y Amiga todavía igualados, con el ST algo más marginado y los 8 bits en pleno declive. De Commodore 64 sí que era ya difícil encontrar algo. En el 93 es cuando quedaba algún juego de Amiga distribuido por Erbe a la venta como el Street Fighter II pero la inmensa mayoría era ya Pc en disquete.

Curiosamente el 94 sí fue el verdadero "reset" al desechar el formato disquete en pos del CD-ROM. Yo prácticamente solo me pude comprar novedades dos años (92 y 93) porque el ordenador que teníamos en casa de Navidades del 91 no soportaba CD-ROM.
VEGASFII escribió:
magrosomohoso escribió:el premier manager

En la sección de informática (ECI, Hipercor, Galerías) en el 92 todavía encontrabas juegos de Atari ST, Amiga e incluso Amstrad y Spectrum. Diría que estaban Pc y Amiga todavía igualados, con el ST algo más marginado y los 8 bits en pleno declive. De Commodore 64 sí que era ya difícil encontrar algo. En el 93 es cuando quedaba algún juego de Amiga distribuido por Erbe a la venta como el Street Fighter II pero la inmensa mayoría era ya Pc en disquete.

Curiosamente el 94 sí fue el verdadero "reset" al desechar el formato disquete en pos del CD-ROM. Yo prácticamente solo me pude comprar novedades dos años (92 y 93) porque el ordenador que teníamos en casa de Navidades del 91 no soportaba CD-ROM.

yo creo que el tema del disquete debió ser mucho mas lento
yo recuerdo funcionar en pleno 2002 2003 llevando trabajos de casa a clase en disquetes
es verdad que existían los cds y tal, pero la inmediatez que te daban los disquetes solo la igualarían las memórias usb, y para eso habría que esperar años
@magrosomohoso El saber no ocupa lugar. Mejor ser erudito en una materia que es tu hobby de toda la vida y tu pasión que ser un ignorante que se vanagloria de serlo.

Saludos.
magrosomohoso escribió:yo creo que el tema del disquete debió ser mucho mas lento
yo recuerdo funcionar en pleno 2002 2003 llevando trabajos de casa a clase en disquetes
es verdad que existían los cds y tal, pero la inmediatez que te daban los disquetes solo la igualarían las memórias usb, y para eso habría que esperar años

Sí pero en videojuegos de ordenador el cambio fue a lo bestia. De un día para otro dejaron de salir novedades de juegos en formato disquete 3 1/2" aunque durante el año 94 y parte del 95 se siguieron vendiendo todavía juegos en disquete más antiguos y en los kioskos también se vendían juegos en disquete todavía. Ya te digo no tienes más que leer las revistas como Micromanía de la época.

El último juego que me pude comprar en disquete "novedad" fue The Lost Vikings en enero del 94. Luego sí hacían lanzamientos durante ese año en los kioskos de juegos "antiguos" como la colección PC Games de Planeta.

En cuanto al uso del disquete yo pasé del 386sx de mi padre de navidades del 91 a un Pentium III clónico "Jump" en septiembre del 99 y llevaba en la torre todavía su unidad de disquetes junto a la unidad de CD (DVD en mi caso, aunque era solo lectora).

Yo por ejemplo pendrives no empecé a usar hasta el 2005 y trabajos en la universidad no entregaba nada en formato informático (disquetes, CD, etc.), todo lo entregaba impreso en papel.
El Rebel Assault de 1993 ya se lanzó únicamente en CD, lo mismo para el 7th Guest. Ahí comenzaron a salir los primeros juegos exclusivos de ese formato.

Para 1995 era más que habitual ver juegos que sólo salían en CD y eran lo más top del mercado... como el caso del Need for Speed. Para esas fechas ya todo dios tenía lector de CD. Hacía más de dos años que se había convertido en un estandard en el PC.

Los disquetes enseguida quedaron solo para llevar pequeños archivos de un lado a otro. Yo los usaba para descargar parches de Internet en algún cibercafé y llevármelos a mi casa. Como cuando veraneaba y no tenía Internet en mi casa de Torrevieja por ejemplo. O usarlos de disco de arranque cuando se jodía el ordenador y había que formatear.

Por cierto, sobre el Premier Manager, he probado el juego de Megadrive... y que va, a estas alturas no puedo jugar a algo así manejando con el pad. No sé si sería capaz siquiera de hacerlo con ratón xD Se ve bastante arcaico para lo acostumbrado que estaba al Pc Fútbol que se veía mucho más intuitivo.

Tambien he visto que había otro Premier Manager, la edición 97 en Megadrive, pero esta no la he probado. He tenido suficiente con el primero xD

Saludos.
VEGASFII escribió:
kusfo79 escribió:

Sí. En el Pc Fútbol 2.0, el 3.0 y luego ya el 2001 que fue el último que tuve. Había un truco en el 2.0 que podía tener dinero infinito y fichar a los jugadores más caros.

Nosotros poníamos siempre resultado, ya que el simulador era bastante cutre....

Por la época del PCFutbol 4.0, conseguimos el Championship Manager Italia de la temporada 92/93 (ya era viejo), y estuvimos con los amigos jugando 3-4 años con él, hasta que conseguimos el Championship Manager 2.
kusfo79 escribió:.

Nosotros poníamos siempre resultado, ya que el simulador era bastante cutre....

Por la época del PCFutbol 4.0, conseguimos el Championship Manager Italia de la temporada 92/93 (ya era viejo), y estuvimos con los amigos jugando 3-4 años con él, hasta que conseguimos el Championship Manager 2.

Ya pero es que yo el único juego que tenía de fútbol era el World Championship Soccer, alias "Italia 90" de Mega Drive (pero peor). Y con el Pc Fútbol al menos podía jugar con equipos de la liga. Pero jugaba yo solo contra la cpu no jugaba a dobles con nadie. La versión Amiga era mejor que la de Pc que yo tenía y se acercaba más a la de Mega Drive (en algunos aspectos diría que es mejor).

Yo tambien jugué algunos partidos al simulador del Pc Fútbol. Para ser un desarrollo español no estaba mal. El 2.0 era curioso por lo pequeñitos que eran los jugadores. Luego fueron mejorando poco a poco añadiendo jugadores más grandes y con más animaciones en el 3 y en el 4. Me parece recordar que para el 5 ya dieron el salto a las 3D e incluso contaron con Pablo Ariza para el motor 3D. Pablo Ariza había colaborado anteriormente en Dinamic en los Astro Marine Corps, Rescate Atlántida, Megaphoenix, etc

Pues yo me lo pasaba mejor cuando eran 2D que cuando dieron el salto a las 3D. Eran curiosos esos simuladores en lo que respecta al apartado jugable.

Así que ni tan mal xD

Saludos.
esta tarde ha habido nuevo directo de amiga en con 5 duros

aun no lo he visto pero viendo por encima lo que sale promete por los "juegazos" como final fight, golden axe o street fighter 2 [carcajad] [carcajad]
@magrosomohoso

Ya quedó demostrado en el hilo del Final Fight MD de Mauro que ese elemento no tiene ni repajolera idea de videojuegos. ¿Qué haces trayendo más videos de ese energúmeno a este hilo?

Ya le cayeron palos por todos lados cuando se puso a decir que el Final Fight MD de Mauro era una mierda. ¿Qué podemos esperar de su criterio valorando juegos de Amiga? Ese tio solo ha tocado recreativas. No tiene ni idea ni de consolas ni de ordenadores.

En su video anterior dijo que el Agony en Amiga 500 iba peor que en el 1200... el Agony, un juego que se lanzó antes de que saliese el 1200 a la calle. Y que por supuesto va igual en ambos ordenadores. Criterio cero por tanto. No traigas más videos de gente que se ha demostrado incompetente al hilo por favor, guárdatelo para tí.

PD : he mirado un poco el video y madre mía... juega al Final Fight de Us Gold crackeado y con ficheros corruptos en lugar de jugar al Final Fight Enhanced que está disponible para Amiga. Este hombre no sabe ni por donde le sopla el aire. Y luego se agobia y se ahoga en un vaso de agua en el crack trainer del Golden Axe... madre mía qué verguenza ajena de pavo. Y el Turrican 2 directamente dice que es una mierda. Ya pa qué más. El típico pavo que solo jugaba en recreativas y ahora, 40 años despues, se pone a probar un Amiga. Anda por ahí.

Saludos.
@Seideraco Yo no es por defenderlo aunque llevo muchos años viendo sus vídeos y no me sentó bien cuando le quitaron el canal pero por lo que veo le han dado un paquete de juegos ya preparado de Emulation Station y él los está probando, no es que haya decidido jugar a esa versión de Final Fight crackeada. De hecho parece que tampoco sabe que ese Snow Bros. de Amiga era un prototipo que nunca salió.

Un Emulation Station que está muy bien y que no necesita descargar nada salvo el programa es el de arley4d. Lo dejo por si alguien lo quiere probar.

VEGASFII escribió:@Seideraco Yo no es por defenderlo aunque llevo muchos años viendo sus vídeos y no me sentó bien cuando le quitaron el canal pero por lo que veo le han dado un paquete de juegos ya preparado de Emulation Station y él los está probando, no es que haya decidido jugar a esa versión de Final Fight crackeada. De hecho parece que tampoco sabe que ese Snow Bros. de Amiga era un prototipo que nunca salió.

Un Emulation Station que está muy bien y que no necesita descargar nada salvo el programa es el de arley4d. Lo dejo por si alguien lo quiere probar.

Lo que estás haciendo es darme la razón. El no tiene ni repajolera idea de Amiga y tienen que darle packs de juegos para probar.

Le ponen el Turrican 2, le dicen que la música es cojonuda y se pone a partirse el culo diciendo que el juego y la música son una mierda.

Típico elemento que va vanagloriándose de que le gustan los videojuegos pero en realidad solo le gustan "sus videojuegos", los que jugó él de crio. Y fuera de eso todo es mierda de la que burlarse y partirse el culo.

A estos los tengo ya muy calados. Pero por su ignorancia se le desenmascara rápido. No saben hacer la O con un canuto pero ahí están juzgando videojuegos.

Mejor que se vaya a jugar a su Final Fight LNS en lugar de ponerse a decir chorradas como que el Final Fight MD de Mauro es una mierda. Todo porque no se juega idéntico al Arcade y no puede hacer el truco de Cody de golpear a un lado, girarse y volver a golpear al otro lado para no soltar nunca a los enemigos en un bug del Arcade.

Un profesional de verdad lo que hace es informarse antes de hablar de un sistema. Informarse de cuales son los juegos buenos sin que le tengan que dar ningún pack de juegos preparaditos para ir fusilándolos uno tras otro en directo.

O lo que hicieron en el video anterior con el Black Lamp. Un juego de 8 bits que portaron a Amiga... y ya se pone a decir que vaya mierda de Amiga que cómo sacan algo así. Es un juego que se diseñó para Commodore 64, Amstrad y Spectrum. No es un juego propio de Amiga, pedazo de gañán. Pero si no sabe ni qué juego están tratando ni la historia que tiene detrás, pues este es el nivel.

Saludos.
Pero canales de tipos que no tienen ni repajolera idea de retro hay cientos. Y no solo de habla hispana, ya sea ibérica o americana. Canales en inglés que también se las traen como ese del Retrosura. Yo las he tenido con alguno (español de España) que destrozaba en su crítica a un juego de Atari 2600 de baloncesto que salió en 1989 y lo comparaba con los de Nes. Con dos cojones. Y su justificación era: ¡Que salieron el mismo año! (por cierto me suena a otro hilo cerrado lo de comparar sistemas diferentes y juegos del mismo año).

Lo que pasa con el de con 5 duros es que es así, suelta tacos y se mete con todo a diestro y siniestro. Porque supongo que igual ya pocos arcades le quedan por pasarse y tiene que meter cosas nuevas en su canal.
VEGASFII escribió:Pero canales de tipos que no tienen ni repajolera idea de retro hay cientos. Y no solo de habla hispana, ya sea ibérica o americana. Canales en inglés que también se las traen como ese del Retrosura. Yo las he tenido con alguno (español de España) que destrozaba en su crítica a un juego de Atari 2600 de baloncesto que salió en 1989 y lo comparaba con los de Nes. Con dos cojones. Y su justificación era: ¡Que salieron el mismo año! (por cierto me suena a otro hilo cerrado lo de comparar sistemas diferentes y juegos del mismo año).

Lo que pasa con el de con 5 duros es que es así, suelta tacos y se mete con todo a diestro y siniestro. Porque supongo que igual ya pocos arcades le quedan por pasarse y tiene que meter cosas nuevas en su canal.

Pues me alegro de que se haya quedado sin contenido. Ahora echando pestes del resto de plataformas seguro que va a tener muchísimo éxito.

Es como el Lord Nec que se ponía a comparar juegos de Commodore 64 de 1989 con juegos de ese mismo año de PC Engine. Y decía lo mismo... "Es que son del mismo año". Pero pedazo de cazurro... el C64 salió en 1982 y la Pc Engine 5 años despues en 1987. Pues lo mismo pienso del 5 duros.

Aunque pasen mil años, el C64 seguirá siendo un hardware lanzado en 1982, la PC Engine en 1987 y el Amiga en 1985.

A ver, una pregunta sencilla... ¿qué había más potente para videojuegos en 1985 que un Amiga 1000 en el mercado doméstico?

Es lo mismo que una Neo Geo en 1990. ¿Qué había más potente para videojuegos que una Neo Geo en 1990?

Los que veíamos al Amiga en revistas de 1986 nos cagábamos por la pata abajo ante aquello. Igual que les sucedía a los usuarios de consolas Megadrive y Snes al ver juegos de Neo Geo en la Hobby Consolas. Eran lo mejor del sector, cada sistema en su época.

Imagina ver un pavo de la generación de Ps2 llegar y decir que todo lo de Neo Geo era una mierda que cabía en un único DVD de Ps2, juegos simplones y sencillotes que te dan para jugar 5 o 10 minutos a cada uno y despues te olvidas.

Pues lo mismo me sucede viendo al 5 duros arremeter contra sistemas anteriores a lo que vivió él y que claramente no conoce.

Pero bueno, me queda la tranquilidad de saber que hay gente mucho más capacitada que él redactando artículos profesionales y mucho más serios para revistas como Retrogamer y multitud de webs dedicadas de verdad al videojuego retro.

Saludos.
Hombre que venga un chavalín con veintipocos o incluso hasta de 35 echando pestes de los microordenadores de 8 bits o del Amiga se podría entender porque tienen pocas luces con tanto Pokémon y Digimon que han tragado [carcajad] ¿pero tipos que están ya más cerca de la cincuentena? No lo entiendo, sinceramente.

Ya te digo que yo era muy pequeño cuando vi por primera vez el anuncio del Amiga en la tele en la que sorteaban uno y se me quedó grabado el anuncio (que no está en Youtube) con el F-14 del Afterburner en la fase del desierto y aterrizando en la pista, aunque diría que eran imágenes de la recreativa y no del Amiga. Todavía quedaban por lo menos tres años para que saliera la Mega Drive.

Y desde entonces yo quise tener un Amiga pero el primer ordenador que entró en casa fue ya un IBM (aunque para lo que lo quería mi padre que era imprimir textos le hubiera valido un Amiga o un Atari ST que costaban menos de la mitad).
VEGASFII escribió:Pero canales de tipos que no tienen ni repajolera idea de retro hay cientos. Y no solo de habla hispana, ya sea ibérica o americana. Canales en inglés que también se las traen como ese del Retrosura. Yo las he tenido con alguno (español de España) que destrozaba en su crítica a un juego de Atari 2600 de baloncesto que salió en 1989 y lo comparaba con los de Nes. Con dos cojones. Y su justificación era: ¡Que salieron el mismo año! (por cierto me suena a otro hilo cerrado lo de comparar sistemas diferentes y juegos del mismo año).

Intente ver un directo suyo del Final fight de megadrive y es que no pude.
Solo decia "no es como el arcade" una y otra vez.

Pues obviamente no es como el arcade, pero eso no quita que el port sea buenísimo.

Cualquiera en su epoca le sacan el final fight asi en megadrive y le sudaria muy fuerte eso de "no es como el arcade"
JorsZgz escribió:Intente ver un directo suyo del Final fight de megadrive y es que no pude.

Pues obviamente no es como el arcade, pero eso no quita que el port sea buenísimo.

Cualquiera en su epoca le sacan el final fight asi en megadrive y le sudaria muy fuerte eso de "no es como el arcade"

Justo lo que he comentado antes. Este hombre no vale para hacer análisis de videojuegos porque no es objetivo. Su criterio tiene valor cero cuando no es capaz de abstraerse y entender que una Megadrive no es un CPS 1. Tiene un mérito enorme sacar el Final Fight MD tal como es, pero el 5 duros este se pone a decir que es una mierda porque potato, porque le sale a él de ahí.

Pues lo mismo cuando se pone a hacer sus "análisis" patateros de juegos de otros sistemas que no conoce.

Ahora que se ponga a hacer directos de juegos de Spectrum o de Msx y se ponga a decir tambien que todos son una mierda, que si muchos en blanco y negro, que si scrolles bruscos, que si problemas de atributos con el color. Nos va a hacer eruditos a todos este buen hombre mostrrándonos lo que nadie pudo ver antes que él xD

Saludos
pues a mi si que me parece interesante el punto de vista de nestor
es la opinión de alguien que se ha pasado mas de mil arcades y que conoce muy bien los géneros mas comunes en recreativas y por lo tanto es capaz de dictaminar cuando un juego es bueno o no en base a sus mecánicas y su jugabilidad
le pierden muchas veces las formas eso si
es incluso bueno que gente que es mas de arcades y consolas pruebe el sistema y comente lo que les parecen los juegos

y sobre lo de que no se puede hablar del amiga si no se conocen al dedillo toda la historia de cada juego o de donde viene tal y cual me parece de chiste, entonces casi nadie podría opinar de nada, ahora tendremos que sacarnos el master en amiga (o de cualquier sistema) para poder opinar
he visto muchas veces en este foro opinar que se habla poco de micros o que interesan poco, pero cuando se habla de ellos por gente consolera o de arcades no os gusta lo que se opina [+risas]
luego te metes en foros de micros o de amiga y todo es una cámara de eco donde los juegos del sistema son la hostia y son perfectos [carcajad]
magrosomohoso escribió:luego te metes en foros de micros o de amiga y todo es una cámara de eco donde los juegos del sistema son la hostia y son perfectos [carcajad]

Cada loco con su tema. Ni una cosa ni la otra. Pero tampoco es justo comparar un juego de máquina recreativa con otro de Amiga que encima se hacía a toda prisa con medios precarios y con gente como la de US Gold que pagaba la licencia y se la sudaba todo lo demás. Total según ellos por el nombre un OutRun, un Final Fight o un Street Fighter II de Amiga, Pc, etc. ya vendían por sí solos.

Que yo no es por defender los juegos de Amiga, porque los de MS-DOS eran casi siempre incluso peores que todas las adaptaciones guarras que hacían de las máquinas recreativas principalmente las casas británicas como Us Gold, Image Works, Ocean (Ocean se salvaba más que las otras), etc. Pero de donde no se podía sacar (sobretodo en Pc) no había que rascar.
Otra vez en escaso tiempo que un juego de Amiga gana en la "photo finish" [+risas] . Quiero pensar que es casualidad y que no haya alguien esperando al último momento para desequilibrar una votación igualada. En cualquier caso, en esta ocasión es probable que la versión Amiga sea mejor.

Primal Rage

Juego arcade llevado a muchos plataformas domésticas. Ya de por sí el original era extraño hasta en los controles. Juego con bastante hype en su día aunque no a niveles del "Rise of the robots".
primal rage
uno de los juegos mas sobrevalorados de aquellos años sin ninguna duda, es un juego que tuvo una campaña de publicidad en revistas brutal, portadas, guías, avances, análisis a muchas páginas....

a mi nunca me llamó la atención pero las veces que lo he probado me ha parecido bastante tosco y poco jugable

lo que me sorprende es que saliera para amiga en pleno 1995, me imagino que solo saldría en UK y lo portaría alguna compañía inglesa, lo que demuestra una vez mas el ecosistema tan único que había en reino unido, donde se alargaron los microordenadores hasta el infinito
gaditanomania escribió:Primal Rage

Juego arcade llevado a muchos plataformas domésticas. Ya de por sí el original era extraño hasta en los controles. Juego con bastante hype en su día aunque no a niveles del "Rise of the robots".
Antes que nada, no quería dejar pasar por alto, que 4 años antes de lanzarse Primal Rage, en octubre de 1990 ya hubo una idea bastante similar en cuanto a enfrentamientos entre dinosaurios, "Dino Wars", gracias al diseñador Scott R. Lahteine de la compañia DigiTek, aunque en principio figuraba como un un juego de estrategia similar al juego de ajedrez, al final terminaba siendo un compendio de combates entre reptiles gigantes, todo por capturar el huevo del bando contrario.... un juego que pasó sin pena ni gloria, muy desconocido hoy día que bien se ha quedado en el Paleolitico!!!.... [carcajad]

- Ahora, sí, ya nos centramos en Primal Rage, maquina recreativa que fue diseñada por Dennis Harper, Frank Kuan y Cameron Petty del equipo de Atari Games y gracias también a Time Warner lanzada en agosto 1994 en EEUU.... En mayo de 1995 se llegó a comentar en la revista inglesa Computer & VideoGames [boing]
https://archive.org/details/computer_and_video_games-162-may-1995-uk-preliminary-version/CVG%20162%20-%20May%201995%20%28UK%29%20%28preliminary%20version%29/page/n93/mode/2up

- Poco después, desde California, se dió un comunicado de una fecha fijada para lanzamiento mundial en sistemas domesticos...... el 25/8/1994 salian a la venta las versiones de Megadrive, SNES y PC CD-ROM.... [fumeta]

- Esta vez, aquí en España fuimos muy rápidos y ya teníamos casi disponible la versión de Megadrive en septiembre de 1994 a 9.990 ptas si querias obtenerlo, tambíen fue evaluado por Hobby Consolas ese mes.... Cameron Sheppard fue el programador principal por parte de Probe y bajo distribución de Time Warner :cool:
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20048/page/n71/mode/2up
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20048/page/n73/mode/2up
Imagen

- Y en octubre de 1995 pudimos disponer de la versión de Super Nintendo a 10.490 ptas, portada por Bitmasters en manos también de Time Warner y adivinad donde octuvo su puntuación mas alta!!!!..... :p Si, en Hobby Consolas!!!! [carcajad]
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20049/page/n85/mode/2up
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20049/page/n87/mode/2up
https://archive.org/details/Superjuegos_042/page/n115/mode/2up
https://archive.org/details/Superjuegos_042/page/n117/mode/2up
Imagen
Imagen

- Y despues de esta comparativa en video de Megadrive VS SNES, nos vamos con otra versión que ya estaba en reparto por todo el continente..... de la versión de PC CD-ROM se ocuparon el equipo de Teeny Weeny Games y entre octubre y noviembre de 1995 salió comentada en algunas revistas de todo Europa, entre ellas, Micromania.... [chulito]
https://archive.org/details/MicromaniaTerceraEpocaSpanishIssue9/page/n79/mode/2up
https://archive.org/details/generation4-magazine-081/page/n143/mode/2up
https://archive.org/details/generation4-magazine-081/page/n145/mode/2up
https://archive.org/details/pc_joker_1995_10/page/n87/mode/2up
https://archive.org/details/power-play-1995-11/page/n77/mode/2up

- Mientras tanto, aquí en España, poco se sabía de la versión de Amiga hasta que en noviembre de 1995 la revista española "Amiga Info" nos da un pequeño adelanto de lo que estaba por llegar... esta vez un Beat Em Up diseñado y programado por Richard Costello, David Leitch y Cameron Sheppard, dentro del equipo de Probe.... [reojillo]
https://archive.org/details/amiga-info-05/page/74/mode/2up
Imagen

- Y en diciembre de 1995 sale al mercado en Alemania, siendo Amiga Joker la primera en comentar y puntuar la versión de Amiga, dandole al final la nota mas baja entre todas las demás revistas.... :-? (aunque el Joker anda mencionando que el juego esta realmente ahí ahí, algo pasable [+risas] )
https://archive.org/details/AmigaJoker199512/page/n77/mode/2up
Imagen
Imagen

- Ya en marzo de 1996 en Europa sale para Sega X32, una versión algo mas enriquecida de 32 bits también programada por Cameron Sheppard (al igual que en Megadrive) dentro del equipo de Probe y distribuido por Sega de America, habiendo tenido su lanzamiento oficial el 14/11/1995 en EEUU [cartman]
https://archive.org/details/mean-machines-sega-magazine-41/page/86/mode/2up

- En abril de 1996 tenemos dos versiones más.... para 3DO gracias tambien a Probe y LG Electronics habiendo tenido su lanzamiento oficial el 14/11/1995 en EEUU y Europa..... [cartman]
https://archive.org/details/Game_Land_1996-04-04/page/n89/mode/2up

- Y Atari Jaguar CD tambien desarrollado por Probe y Time Warner, habiendo sido su lanzamiento oficial el 21/12/1995 en EEUU y Europa [reojillo]
https://archive.org/details/GamePro_Issue_081_April_1996/page/n85/mode/2up

- En mayo de 1996 sale otra versión más, esta vez para Playstation, tambien gracias a Probe y Time Warner y en septiembre de 1996 sale en España a 7.990 ptas [pos eso]
https://archive.org/details/computer-and-video-games-magazine/Computer%20and%20Video%20Games%20174/page/n89/mode/2up

- Sin salir de nuestra península, por fin nos llega dentro del noticiero de "Amiga Info" en mayo de 1996 un articulo sobre la versión de amiga y en junio de 1996 sale también en un pequeño apartado reservado para "Amigamania" de la revista SuperJuegos.... :)
https://archive.org/details/amiga-info-11/page/54/mode/2up
https://amr.abime.net/review_1765
https://archive.org/details/Superjuegos_050_falta_poster_faltan_2_hojas_0finales/page/n105/mode/2up
Imagen

- Y terminamos casi con la versión mas sorprendente en gráficos, Sega Saturn saliendo en septiembre de 1996 en UK, el 14/6/1996 en EEUU, en agosto 1996 en Europa y en diciembre de 1996 aquí en España a 8.990 ptas.... de este port se encargó Keith Birkett, también dentro del equipo de Probe [boing]
https://archive.org/details/mean-machines-sega-magazine-47/page/n83/mode/2up
https://archive.org/details/hobby-consolas-ganadores-concurso-mangas-videojuegos/Hobby%20Consolas%20063/page/n119/mode/2up

La Gran Batalla De Puertos

Esta vez no tenemos "Batalla de Puertos" debido a que ya entre 1995 y 1996, casi ninguna revista de videojuegos y computadoras comentaba sobre las versiones de Amiga, estando este sistema casi dentro un nicho. [snif]

Sobre Megadrive y SNES ya hemos visto un poco lo que ocurre, como ejemplo, en HobbyConsolas.... por muy poquito gana Super Nintendo.... Pero.... ¿que pasaba en el resto de revistas? :-|

Pues aquí abajo ya podemos sacar el promedio de puntuaciones [rtfm]

- Arcade________91%
    - Sega X32_____ 77%________ Puesto #20_______________ 67%
    - PC CD-ROM___76%________Puesto #737_______________72%
    - Amiga________ 76%________Puesto #846_______________70%
    - Megadrive_____75%________Puesto #502_______________65%
    - SNES________ 72%________Puesto #533_______________65%
    - Jaguar CD_____70%________ Puesto #31_______________ 66%
    - 3DO__________63%________ Puesto #75_______________ 66%
    - Sega Saturn___ 63%________Puesto #241_______________65%
    - Playstation____ 62%________Puesto #962_______________64%

- Conclusión:

De una manera coherente, la maquina recreativa se llevó la mejor nota.... Sorprendentemente la mejor versión de consola con un 77% resultó ser el con el periferico de la Megadrive, Sega X32.... :cool:

El equipo de Teeny Weeny Games se lo curró bien, haciendo sprites mas grandes para la versión de PC CD-ROM y consiguó un promedio de un 76% entre todas las revistas en los 90s :O

Para Amiga al final, como ocurrió con Mortal Kombat, Probe solo hizo las versiones OCS/ECS para que pudiesen funcionar (despues de casi 10 años) en los primeros Amiga 500.... Me recuerda la situación del ZX Spectrum en los ultimos años de su vida, todavia tirando de su primer sistema.... Eso si, al menos, esta vez requiere los 2 Megas RAM,
que de alguna manera posible, se los tenías que ampliar a tu Amiga 500, y mantiene una paleta de 64 colores.... [reojillo]

Podían haber sacado una versión también para Amiga 1200 aprovechando el chip AGA, pero parece que estaba todavía aún mas en el olvido.... :-?

Y la versión de Megadrive parece que gana al resto, incluyendo a la versión de SNES, con un 75%.... Yo tambien creo que lo han llevado un poco mejor Probe que Bitmasters (los desarrolladores de la versión de Super Nintendo).... ein?

Y actualmente PC CD-ROM (a excepción de la versión arcade MAME que no la puntuan) se lleva el gato al agua con un 72%, seguida de Amiga con un 70%.... posiblemente, las dos versiónes que más se juegan hoy día..... :)
Resulta increíble que se molestaran en hacer una para Amiga OCS cuando el sistema estaba casi desaparecido.

https://www.lemonamiga.com/game/primal-rage
Vamos. No fue para tanto. Especialmente con joystick/mando de 2 botones. Los movimientos especiales eran la clave en este juego. Seguramente no es tan buen juego como Mortal Kombat, pero sigue siendo un beat 'em up y conversión decente. Unos gráficos y animaciones decentes se adaptaron muy bien de la máquina de arcas.

Junto con Chaos Engine 2, este fue uno de los últimos lanzamientos de grandes compañías para Amiga

A mí Primal Rage es un juego que nunca me atrajo porque un juego de lucha con monstruos no me resultaba atractivo y es cierto que le dieron mucha publicidad en 1995. Incluso Hobby Consolas sorteó una recreativa. Curiosamente en la segunda parte iban a ser humanos.

A mi juicio la versión de Mega Drive es más rápida y jugable. Eso sí el sonido lo veo más "chatarrero" (aunque es emulación, no veo vídeos en hardware real).

Primal Rage (プライマルレイジ) es un juego de lucha arcade de 1994 desarrollado por Atari Games. Al año siguiente, el juego fue adaptado a Sega Mega Drive, Sega 32X, Sega Game Gear y Sega Saturn, entre otras plataformas, desarrolladas por Probe Entertainment y publicadas por Time Warner Interactive (con la excepción de la versión para 32X que, al igual que T-MEK, fue publicada por Sega).

La versión japonesa para Saturn, lanzada casi dos años después que las versiones occidentales, es notable por ser el único port de esa época lanzado bajo el nombre de Midway Manufacturing, eliminando cualquier mención a Time Warner Interactive, ya que la compañía había sido absorbida por la división local de Midway unos años antes.

Se planeó una versión para Sega Mega-CD 32X[8], pero fue cancelado.

En las versiones de Mega Drive y 32X, al jugar con un Six Button Control Pad, se pueden asignar movimientos especiales a Z o C. Cada personaje tiene tres movimientos especiales que se pueden mapear, y el jugador puede elegir dos de ellos para usar en las opciones. Al jugar con un mando estándar de tres botones, el rápido superior es COMIENZO, superior fierce es Un, más bajo rápido es B, y más bajo fierce es C (y no hay atajos para movimientos especiales).

https://segaretro.org/Primal_Rage

PD: La madre que vio a su niño "meándose"

PD2: Un minuto de silencio por nuestro compañero @Seideraco caído en combate (que todavía no sabemos qué es lo que ha hecho porque yo no encuentro el "clon multinick" que dice moderación que ha utilizado).

PD3: Se me olvidaba. Emuladores online para que los probéis. Sacado de aquí.
hilo_emuladores-que-funcionan-a-traves-de-pagina-web_2517574#p1755848543

Mega Drive
https://gam.onl/sega-genesis/primal-rag ... rimal-rage

Amiga
https://amiga.oszx.co/

(En "game" seleccionad Primal Rage y luego pulsad "start". Tarda un poco, el botón de disparo es shift izquierdo). Hay que cambiar de disco varias veces con el ratón.
@VEGASFII

¿A Seideraco le han dado la definitiva? Es verdad que a veces era un poco liante y cabezota. Pero también algunos se la tenían jurada. Hacía aportaciones nada desdeñables, la verdad. Y le daba vidilla al subforo.
gaditanomania escribió:@VEGASFII

¿A Seideraco le han dado la definitiva? Es verdad que a veces era un poco liante y cabezota. Pero también algunos se la tenían jurada. Hacía aportaciones nada desdeñables, la verdad. Y le daba vidilla al subforo.

Parece ser que sí. Ayer tenía un cartelito naranja sin explicar nada del por qué lo habían echado y que el ban era de un día y luego lo cambiaron por lo de troll clon multinick. En fin ya sabes que aquí hay que andar con los pies de plomo. Yo ya lo sufrí en mis carnes en un hilo de "amigos de las minis" y en otros de política o de fútbol por lo que ya ni me molesto en postear allí. Hasta en los hilos de juegos de Pc hay foreros agresivos.

Seguro que el moderador que le ha echado nos está leyendo pero no da explicaciones. :-? (edit: según él no ha hecho ningún multinick, lo han echado porque "patata de Super Nintendo que monta un tipo determinado de procesador").

Era un usuario muy participativo que yo ya conocía de otros foros pero que aquí se ha ganado la antipatía de algunos usuarios por su defensa del Amiga y por mostrar los defectos de Nintendo 64 o SNES, que no hizo gracia a algunos.

PD: Probad el juego de Amiga que me ha costado mucho encontrar el emulador. XD
Rgbunter escribió:Otra gran joya oculta muy tardia, seria Alien Breed 3D2 the killing Ground de Team 17, un shooter con un gran diseño de niveles y que estaba a medio camino entre Quake y Duke Nuken 3D, con algunos enemigos poligonales y con efectos tecnicos de iluminacion y transparencias muy competentes, no era posible correrlo a fullspeed en ningun Amiga acelerado de la epoca porque salio inacabado, afortunadamente hay un usuario que esta reconstruyendo-modeando el juego original para optimizar la velocidad y dotar al juego de mas variedad visual asi como corrigiendo bugs. Por cierto el grafista del Power Monger de MegaCD trabajo en este Alien Breed 3D 2 haciendo graficos de fondos.
Esta segunda parte Alien Breed 3D2 the killing Ground para mi fue, quizás, podía decir el último juego exclusivo de Amiga decente que me pude pillar cuando el Amiga 1200 estaba también a punto de desaparecer.... Con una buena aceleradora y mínimo un 040 lo ponías en alto nivel de pixelado y el juego a mí me asombraba, allá por 1996.... :-|

Estoy de acuerdo, hay cientos de Youtubers que hacen videos de este tipo y no tienen ni repajolera idea pero parece que se ganan la vida con ello [carcajad]

Tenemos dos opciones, una es seguirles la parodia y echarnos unas risas un rato y la otra podía ser directamente, entre todos, dejar de verlos y así, quizas, no tendrían mas remedio que cerrar estos canales llenos de chorradas.... :-? Tenemos a elegir :)

VEGASFII escribió:Hombre que venga un chavalín con veintipocos o incluso hasta de 35 echando pestes de los microordenadores de 8 bits o del Amiga se podría entender porque tienen pocas luces con tanto Pokémon y Digimon que han tragado [carcajad] ¿pero tipos que están ya más cerca de la cincuentena? No lo entiendo, sinceramente
Totalmente de acuerdo!!!! [beer] Nunca mejor dicho!!!! :)

JorsZgz escribió:
VEGASFII escribió:Lo que pasa con el de con 5 duros es que es así, suelta tacos y se mete con todo a diestro y siniestro. Porque supongo que igual ya pocos arcades le quedan por pasarse y tiene que meter cosas nuevas en su canal.

Intente ver un directo suyo del Final fight de megadrive y es que no pude.

Ahí tambien estoy totalmente de acuerdo [beer] respecto a este tío de los "Con 5 duros" que no sé que edad tendrá, entiendo para quienes lo defendeis, que simplemente tiene que ganarse la vida y no ha visto otra manera que pariodar todo lo que se le ponga por delante!!! :)

Hasta ahí aplausos [plas] vamos a echarnos unas risas mientras tomamos un té o un café!!!!

Pero también podemos considerar, para quienes queremos algo de información sobre juegos, que un Youtuber se ponga a prueba con ello sin tener pajotera idea de a lo que está jugando, puede llegar a ser repugnante.... [facepalm]

Sobre todo, centrandonos en el Youtuber del canal "Con 5 duros" lo primero que podemos observar es que para solo hacer un golpe en un segundo, da hasta casi 20 pulsaciones al disparo sin necesidad.... :-? ....luego dependiendo de que juego, no tiene ni idea de que golpes se pueden dar.... :( solo sabe darle al disparo y moverse para arriba y para abajo (en juegos como Golden Axe)..... :-?

Otro claro ejemplo en Joe & Mac..... ¿como es posible que se tire casi media hora en cargarse un dinosaurio???? :-? Vamos a ver, que hasta quienes le acompañan le han tenido que decir donde tiene que darle sino se habría tirado allí horas!!!! [qmparto] Como no se va a caer al agua si salta casi dos metros desde atras????? :-? A ver, por favor, salta desde el bordillo y haz el supersalto.... [facepalm] que no es tan díficil

Yo la verdad es que me reido mucho viendo sus partidas..... [carcajad] pero una cosa tengo clara.... jamas le prestaría ninguno de mis mandos.... [+risas] Un brutus total en palancas !!!! XD

Yo me acuerdo de ver personas jugando perfectamente a las maquinas recreativas llegando muy lejos y jamas he visto que tengan que emplear esa fuerza exagerada con la palanca o los botones.... En fin, pero es lo que hay....

Quizas la mejor solución para este Youtuber sería ponerle juegos con dificultad "cero" y entonces ya dejaría, por primera vez, de protestar por cualquier juego que se le ponga.... :p

magrosomohoso escribió:pues a mi si que me parece interesante el punto de vista de nestor
es la opinión de alguien que se ha pasado mas de mil arcades y que conoce muy bien los géneros mas comunes en recreativas y por lo tanto es capaz de dictaminar cuando un juego es bueno o no en base a sus mecánicas y su jugabilidad
le pierden muchas veces las formas eso si
es incluso bueno que gente que es mas de arcades y consolas pruebe el sistema y comente lo que les parecen los juegos

y sobre lo de que no se puede hablar del amiga si no se conocen al dedillo toda la historia de cada juego o de donde viene tal y cual me parece de chiste, entonces casi nadie podría opinar de nada, ahora tendremos que sacarnos el master en amiga (o de cualquier sistema) para poder opinar
he visto muchas veces en este foro opinar que se habla poco de micros o que interesan poco, pero cuando se habla de ellos por gente consolera o de arcades no os gusta lo que se opina [+risas]
luego te metes en foros de micros o de amiga y todo es una cámara de eco donde los juegos del sistema son la hostia y son perfectos [carcajad]
No sabia que se llamaba Nestor :) , pues viendo como juega en estos 2 videos que has colgado, me sorprende que si sepa jugar a maquinas arcade.... :) De todas maneras, seguiré tu consejo y miraré algún vdeo mas de los suyos, a ver si a máquinas recreativas como Chelnov, Contra o Ghost´N Goblin entre otras, si sabe pasarselas bien, obviamente con un solo credito y sin trucos..... :o Pero siento decir en principio que este Nestor en juegos de Amiga me ha parecido muy patán, con el perdón de la palabra!!!! Espero que en el resto de sistemas demuestre lo contrario [oki]

Haré una busqueda en sus viejos videos a ver hasta donde ha podido llegar!!!!! :) Si @magrosomohoso y @VEGASFII habeis sido seguidores y decis que se ha echado buenas partidas en maquinas arcade, tendré que confiar en vosotros comprobar a ver si es como decis [oki]

VEGASFII escribió:
gaditanomania escribió:@VEGASFII

Parece ser que sí. Ayer tenía un cartelito naranja sin explicar nada del por qué lo habían echado y que el ban era de un día y luego lo cambiaron por lo de troll clon multinick. En fin ya sabes que aquí hay que andar con los pies de plomo. Yo ya lo sufrí en mis carnes en un hilo de "amigos de las minis" y en otros de política o de fútbol por lo que ya ni me molesto en postear allí. Hasta en los hilos de juegos de Pc hay foreros agresivos.

Seguro que el moderador que le ha echado nos está leyendo pero no da explicaciones. :-?

Era un usuario muy participativo que yo ya conocía de otros foros pero que aquí se ha ganado la antipatía de algunos usuarios por su defensa del Amiga y por mostrar los defectos de Nintendo 64 o SNES, que no hizo gracia a algunos.

PD: Probad el juego de Amiga que me ha costado mucho encontrar el emulador. XD
Pues esperemos que pueda volver pronto a ser readmitido... [snif] Vaya chasco....

No tengo ni idea de la causa por la que ha podido ser baneado.... vosotros aquí en estos subforos habeis tenido mucha mas experiencia con los años, así seguro que sabeis mucho mejor que tipo de condena le ha caido :(
Svenson777 escribió:
No tengo ni idea de la causa por la que ha podido ser baneado.... vosotros aquí en estos subforos habeis tenido mucha mas experiencia con los años, así seguro que sabeis mucho mejor que tipo de condena le ha caido :(

Como he puesto arriba y según él por mostrar las vergüenzas del procesador de SNES (ya ves tú la tontería).
El supuesto hilo del delito es éste:
hilo_chip-fx-vs-chip-svp-la-batalla-por-los-3d_2527856_s150

El "ser" que lo suplanta todavía ha de ser encontrado.

Según el cartelito naranja de moderación por ser "multinick, troll y clon". Yo no creo que sea ninguna de las tres cosas pero ya sabemos que moderación no va a dar ninguna explicación.

PD: Respecto al Canal de Con 5 Duros entiendo que algunos lo critiquéis por las formas que tiene, por las palabrotas, etc. pero yo por lo menos que soy suscriptor desde hace años (porque me gustaba ver los arcades pasárselos de principio a fin cosa que yo no tengo paciencia) y que me sentó mal que Youtube le borrara su canal siempre que he hablado con él en la caja de comentarios me ha tratado fenomenalmente cosa que no puedo decir de "otros" que vienen por el foro buscando venganza porque algún "chivato" les ha dicho que lo están poniendo a caldo.
VEGASFII escribió:
Svenson777 escribió:

Como he puesto arriba y según él por mostrar las vergüenzas del procesador de SNES (ya ves tú la tontería).

Según el cartelito naranja de moderación por ser "multinick, troll y clon". Yo no creo que sea ninguna de las tres cosas pero ya sabemos que moderación no va a dar ninguna explicación.

PD: Respecto al Canal de Con 5 Duros entiendo que algunos lo critiquéis por las formas que tiene, por las palabrotas, etc. pero yo por lo menos que soy suscriptor desde hace años (porque me gustaba ver los arcades pasárselos de principio a fin cosa que yo no tengo paciencia) y que me sentó mal que Youtube le borrara su canal siempre que he hablado con él en la caja de comentarios me ha tratado fenomenalmente cosa que no puedo decir de "otros" que vienen por el foro buscando venganza porque algún "chivato" les ha dicho que lo están poniendo a caldo.

Hombre no creo que haya sido por eso.. Si esa es la causa el subforo está un poco podrido...
yamauchi escribió:Hombre no creo que haya sido por eso.. Si esa es la causa el subforo está un poco podrido...

¿Entonces cuál ha sido? Yo he hablado con él y dice que no ha hecho ningún multinick y que todo viene de lo que dijo del procesador de SNES. Además es un poco extraño que primero le den un ban de un día para luego darle uno indefinido diciendo que es multinick/ clon.
VEGASFII escribió:
yamauchi escribió:Hombre no creo que haya sido por eso.. Si esa es la causa el subforo está un poco podrido...

¿Entonces cuál ha sido? Yo he hablado con él y dice que no ha hecho ningún multinick y que todo viene de lo que dijo del procesador de SNES. Además es un poco extraño que primero le den un ban de un día para luego darle uno indefinido diciendo que es multinick/ clon.

No se cual puede haber sido la causa, pero es tan absurda que no me la puedo creer. Se que la chupipandi de snes es especialita pero me niego a creer que se hayan dedicado a reportarlo por exponer su opinión (que en este caso es totalmente cierta) 🤣
yamauchi escribió:No se cual puede haber sido la causa, pero es tan absurda que no me la puedo creer. Se que la chupipandi de snes es especialita pero me niego a creer que se hayan dedicado a reportarlo por exponer su opinión (que en este caso es totalmente cierta) 🤣

Yo veo que algunos de sus mensajes son un poco en tono burlón y de vacile. Pero en ningún caso se llega al insulto. ¿Pero el multinick? ¿Dónde está?

En fin...
VEGASFII escribió:
Svenson777 escribió:

Voy a echar un vistazo en lo que @Seideraco dijo en ese otro subforo!!! [reojillo]

Pues la verdad es que yo no conocía a Nestor.... Entiendo que habrá sido buen comentarista, y más con el número de suscriptores que tiene, por alguna razón será ein?

@Seideraco sin embargo no estaba nada a favor de poner aquí videos suyos.... esta claro que cada uno tenemos nuestro criterio.... ein?

Me he puesto a ver algunos videos de Nestor y justamente este no lo puedo pasar por alto!!!! [rtfm] Os recomiendo que echeis un vistazo en el momento que juega a la recreativa del Rolling Thunder solo llegando al segundo nivel!!!! [carcajad]

Yo ya le he pillado a Nestor las cosquillas!!!! XD Resulta que no resiste jugar a grandes clásicos de maquina arcade como Rolling Thunder o Tiger Road.... [+risas] y me lo imagino con el Chelnov, Express Raider o Contra!! :Ð recomiendo que escucheis sus comentarios y como abandona este tipo de maquinas recreativas cuando le matan!!!! :D

Tiene algunos videos que están bien!!!! :) eso si, necesita mucho asesoramiento por parte de sus compañeros sino ya veo que se pierde!!!!

Por otro lado, he visto que domina mejor antiguos juegos de MS-DOS que resultan ser sus favoritos!!!! [oki]

VEGASFII escribió:
yamauchi escribió:No se cual puede haber sido la causa, pero es tan absurda que no me la puedo creer. Se que la chupipandi de snes es especialita pero me niego a creer que se hayan dedicado a reportarlo por exponer su opinión (que en este caso es totalmente cierta) 🤣

Yo veo que algunos de sus mensajes son un poco en tono burlón y de vacile. Pero en ningún caso se llega al insulto. ¿Pero el multinick? ¿Dónde está?

En fin...
Ya he leido lo del otro subforo respecto al chip de SNES y no he visto en ningún momento insulto alguno!!!!! Oooh Muy estraño me está pareciendo!!!! :-?
Svenson777 escribió:
Ya he leido lo del otro subforo respecto al chip de SNES y no he visto en ningún momento insulto alguno!!!!! Oooh Muy estraño me está pareciendo!!!! :-?

No ha habido insultos por parte de nadie pero quiero creer que la expulsión ha sido por un supuesto "troleo" en ese hilo hacia una serie de foreros que se la tenían jurada por sus opiniones. Pero el castigo me parece excesivo. Ahora lo del multinick... ¿Dónde está? ¡No se ve!
Esas cosas van al foro de Feedback.

Regresad al tema, por favor.
acabo de leerme el análisis que hizo the scope en superjuegos del primal rage en las revistas que ha puesto Svenson777 y me ha parecido cojonudo, sin duda por cosas así se notaba que esta revista estaba muy por encima de hobby consolas
recuerdo también otro que leí de el de uno de los megaman de super nintendo que salieron por esas fechas (y que fueron vapuleados por hobby consolas) y también estuve muy de acuerdo con lo que decía
magrosomohoso escribió:acabo de leerme el análisis que hizo the scope en superjuegos del primal rage en las revistas que ha puesto Svenson777 y me ha parecido cojonudo, sin duda por cosas así se notaba que esta revista estaba muy por encima de hobby consolas
recuerdo también otro que leí de el de uno de los megaman de super nintendo que salieron por esas fechas (y que fueron vapuleados por hobby consolas) y también estuve muy de acuerdo con lo que decía

No quiero pensar mal con lo de los "maletines" pero es cierto que en Hobby Consolas le hicieron una publicidad brutal a Primal Rage tanto que incluso sorteaban una recreativa. A mí me pasaba como con el Fantasía o el Rise of the Robots que hasta que no los vi en movimiento emulándolos muchos años después pensaba que eran juegazos... [carcajad]

A mí particularmente siempre me gustó más la forma de puntuar de Superjuegos (salvo en los primeros números que hacían barrabasadas como cascarle un 70 y pico a Super Mario World y cosas del estilo). Pero Hobby Consolas tenía mucha más fama, llegó unos seis meses antes si mal no recuerdo y la compraba mucha más gente.

Aunque también es cierto que los primeros redactores de Hobby Consolas como J.L. o Bruno Sol se cambiaron a la competencia y los nuevos tipo Lolocop o Teniente Ripley pues... no eran lo mismo.
@Svenson777
Me entere no hace mucho que falleció a finales de 2024, Martyn Brown el director de este juego y cofundador de Team 17. Me gusta mucho el diseño de niveles de este juego y tambien del primero que es mas tosco tecnicamente y mas accesible para el hardware, me parecen autenticos sleepers del genero de los fps noventeros porque salieron en una plataforma muerta comercialmente.

Respecto al juego Primal Rage me parece bastante normalito tanto en version Megadrive como en Version Amiga, como en version Saturn.... me imagino que como casi siempre, Amiga ECS tendra mejor sonido y Megadrive tendra mas suavidad en la jugabilidad porque tenia mayor tasa de relleno de pixeles, pantalla completa ntsc en megadrive vs pantalla con overscan en Amiga, mientras que el colorido sera similar en ambas versiones)
Ahora si comparamos frente a la version Amiga AGA, pues ganara Amiga en todo (mas colores, mas velocidad 68020 vs 68000 y por supuesto mejor sonido)
Rgbunter escribió:Ahora si comparamos frente a la version Amiga AGA, pues ganara Amiga en todo (mas colores, mas velocidad 68020 vs 68000 y por supuesto mejor sonido)

Supuestamente en Amiga solo hay una versión de Primal Rage pero que funciona tanto en chipsets ECS o AGA (no OCS) siempre que se cuente con 2 MB de Ram. O sea, que en un 500+ con 2 MB debería funcionar.

La versión Amiga viene en 4 discos y tanto los chipsets ECS como AGA comparten la misma calidad en gráficos, sonido y datos (por lo tanto, no se admiten mejoras en chipsets AGA). El juego original de monedas fue un gran éxito y sus ports para consola bastante populares, pero siempre hubo dudas sobre la viabilidad del port para Amiga. Tener un Amiga con solo 1MB de RAM no es suficiente, por lo que el juego solo funciona en modelos ECS o AGA de Amiga de 2MB. El plan era reducirlo en unos 28MB de datos, con los fotogramas de animación pasando de 900 a 250 y los colores de (digamos) 256 a 32.

https://retroshowcase.gr/index.php?id=A ... %20OCS/ECS
@VEGASFII
Si, lo cierto es que se trataba entonces de otro port que ni aprovechaba los modelos AGA, no se molestaron mucho, es comprensible teniendo en cuenta tambien que no sacaron el juego ni en Amiga CD32.
Hay muchos juegos que ponian la etiqueta AGA pero solo indicaba compatibilidad no aprovechamiento real de las mejores prestaciones.

En este video de comparativa se pueden ver juegos que si aprovechan los modelos AGA y otros que no, sale por ejemplo el Brian The Lion que comentamos anteriormente y que si tiene mejoras con respecto a la version ECS. Se nota sobre todo con mas color, eliminacion del Dithering de color que aparece en los modelos OCS y ECS y luego ademas aparicion de elementos de fondo donde en la version OCS/ECS solo aparece un degradado de color o un fondo negro.
1477 respuestas
126, 27, 28, 29, 30