› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capian escribió:Referencia = pionero + conocimientos + artículos conseguidos
Shin escribió:Creo que la lista está bien si miramos 10 años atrás o mas, hoy en dia seguro que hay por ahi gente con mas y mejor.
Hay gente que se acuerda de mi...lloro
me1chiah escribió:yo de n64 no tengo ni puta idea
Tronak escribió:yo tengo la mejor coleccion de clonicas, ahora que
para el op... sabes que hay coleccionistas ocultos, con colecciones impresionantes, a los que les suda la polla la aprobacion del personal? hablo de colecciones por valor de 50.000€ y cosas asi, no un fullset de cho aniki. con prototipos y chismes que apenas encuentras info en internet. pero claro mejor un pelagatos que haga mucho ruido con conocimientos superiores pataleando en un foro y con las 4 cosas de siempre (santos griales incluidos, no vaya ser que le ofendan por no tenerlos) en fin al menos ya tengo referencias para cuando quiera saber mas de un sistema, gracias hombre
menuda estupidez de post para no desentonar con la tonica habitual del subforo
Shin escribió:Estos hilos son cajas de truenos...puede acabar con palos volando de aquí para allá xD..
GorGo escribió:El día que clasifiquen a los usuarios por la utilidad de sus posts o preguntas más de uno se ofenderá...
FFantasy6 escribió:No falta el Martin law en Master system y el gran MyoCid en Xbox?
Pero vamos que está bien y nadie se tiene que enfadar, también hay gente que sólo tiene un juego de alguna plataforma y ha rectificado a los "gurus" solo que no se lo reconocen y la fama se la lleva el coleccionista y no el que ha descubierto la cosa.
Cozumel escribió: Y qué leches, el caso de Mundocomb@ para Megadrive.
Xaradius escribió:Cozumel escribió: Y qué leches, el caso de Mundocomb@ para Megadrive.
No estaba retirado del retro ya?
O´Neill escribió:Veo más mérito que se acuerden de la consola pan xD
capian escribió:El tema de ********** lo comentamos (y no poco). Desde luego es parte de la historia del coleccionismo de este pais. Pero concluimos que merecia su propia entrada a parte:
Tetris Megadrive: **********
Fijaros si ha jugado un papel en el historia que su nick está censurado aquí! Mundocomb@
La foto del tetris firmado en la fnac con Pázhitnov saldría en los hipoteticos libros de historia del coleccionismo español en una página completa!
De hecho, creo yo que daría para muchas paginas interesantes o no. Y guste la persona o no, atrajo mucha atención internacional al país.
Eso tambien me ha recordado a AES con CPS changer. De eso ya no me acordaba, pero en mi opinión tiene que estar sí o sí.
Nosotros nos lo pasamos bien elaborando la lista porque argumentarlo te lleva a anecdotas de hace años. Logicamente muchos de vosotros tambien lo habeis vivido y seguro que recordais o conoceis otras historias.
Por ejemplo, personalmente, lo siguiente es algo con lo que yo estaría de acuerdo.
FM Towns: Kazuya M
y yo creo que en el pasado con Kazuya M habré chocado mucho por criterios diferentes (precintados - conversiones), pero buscando información de ese sistemas es cierto que me encaja con lo de referencia.O´Neill escribió:Veo más mérito que se acuerden de la consola pan xD
Eso es historía antigua!
Otros casos como los que comentais de
Master System: Martin Law
XBOX: MyoCid
o N64
los nicks a mi me suena, y seguramente tendreis razón, pero en nuestro caso no salio.
Xaradius escribió:Toca jubilarse y empezar a pensar los futuros nombres de referencia con Ps2 Ps3 Wii 360 y Switch.
De hecho, ya se de ``new collectors´´ que están empezando el fullset de esta ultima pero son un pelin mas impacientes: se compran todos los juegos que salen para el sistema...al mes.
Esto con franco no pasaba, como aquel que dice.
capian escribió:
La foto del tetris firmado en la fnac con Pázhitnov saldría en los hipoteticos libros de historia del coleccionismo español en una página completa!
capian escribió:Este fin de semana he tenido una conversación con amigos del retro. Un tema, con el que salierón muchas anécdotas, fue el siguiente: si tuvieras que escribir la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país, para cada sistema cual sería la persona de referencia. Referencia = pionero + conocimientos + artículos conseguidos
Tetris Megadrive: Mundocomb@
SG-1000: Shin
CPS changer: AES
FM Towns: Kazuya M
Neo Geo Pocket: Shin
Neo Geo: AES
Megadrive: Kazuya
Super Nintendo: Bel
PC: LanParty
Arcade: 32xforever
Nes: Hípsilon2b
Consola pan: Devilkenmasters
Playstation: f-navarro
Neo Geo CD: f-navarro
Mega CD: f-navarro
Turbografx: f-navarro
Game and Watch: f-navarro
Master System: megancupe
Sonic 1: FFantasy6
32x: DeVlL
Game gear: Seijurou
Diversidad: Cozumel
Posters: Kazuya
Dreamcast: Bel
Saturn: tanoka81
Os pego los que no salieron a nosotros. Como os digo, llegar a algunos nombres nos hizo revivir muchas anecdotas. Os animo a que hagais lo mismo, os lo pasareís bien.
Xaradius escribió:Baek a tenor de lo mostrado, creo que podria ser un buen referente de Dreamcast. El absoluto y primera espada, no lo se.
YuPiKaIe escribió:Y esta lista?
Creeis que hacer una lista reciclando gente de hace más de 10 años es fiable?
Y la cantidad de foreros que tiene material pero no le sale de por ahí enseñarla en los foros? y los que están en la sombra?
yo ahora mismo os podría decir unos cuantos con Fullsets de NES, SNES, Master System, MegaCD, Game Gear, y un largo etcétera y ni uno está en esa lista que habéis puesto
No poner a @daniels como referente en Master System cuando él es uno de los que tiene el fullset, es de traca
p.d Al menos me han venido buenos recuerdos y memoria al leer algunos nicks de esa lista que para mí está algo "desactualizada"...
retrogames1982 escribió:Por ejemplo en Megadrive, estoy seguro que sobre este maravilloso sistema @ Megadrive debería ser un referente en lugar de Kazuya
Xaradius escribió:Baek a tenor de lo mostrado, creo que podria ser un buen referente de Dreamcast. El absoluto y primera espada, no lo se.
Baek escribió: Y ya como coleccionista general de Sonic falta hvnt3r, de Final Fantasy falta Ferran, y así podríamos seguir un buen rato.
Estamos en un país que tuvo y tiene a grandes coleccionistas y estudiosos de diferentes sistemas, lo cual es una suerte porque de todos se pueden aprender cosas, y mucho mejor si es cercano y además en el mismo idioma.
robert kendo escribió:Una colección temática de una saga por ejemplo es algo muy bonito y que abarca mucho,quizá demasiado.
Sobre todo si se cruza el umbral de los juegos y se adentra en diferente material promocional, merchandising etc
Baek escribió:retrogames1982 escribió:Por ejemplo en Megadrive, estoy seguro que sobre este maravilloso sistema @ Megadrive debería ser un referente en lugar de Kazuya
Teniendo en cuenta que megadrive eres tú con otro nick es indudable que debe de ser un gran referente para ti.
Luceid escribió:Baek escribió:retrogames1982 escribió:Por ejemplo en Megadrive, estoy seguro que sobre este maravilloso sistema @ Megadrive debería ser un referente en lugar de Kazuya
Teniendo en cuenta que megadrive eres tú con otro nick es indudable que debe de ser un gran referente para ti.