Coleccionista de Referencia por Sistema (links a colecciones)

1, 2, 3
Este fin de semana he tenido una conversación con amigos del retro. Un tema, con el que salieron muchas anécdotas, fue el siguiente: si tuvieras que escribir la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país, para cada sistema cual sería la persona de referencia. Referencia = pionero + conocimientos + artículos conseguidos

Tetris Megadrive: Mundocomb@
https://assemblergames.com/threads/the- ... ris.17291/

SG-1000: Shin
http://nakoko.com/coleccionismo/colecci ... s-de-shin/

CPS changer: AES
https://www.youtube.com/watch?v=KoWbsY6rPdQ

FM Towns: Kazuya M
http://i223.photobucket.com/albums/dd11 ... ble4wm.png

Neo Geo Pocket: Shin
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... ocket-jap/

Neo Geo: AES
https://www.youtube.com/watch?v=8Qhg26aE2vs

Megadrive: Kazuya
https://www.beta-zero.com/uploads/galle ... _56971.jpg

Super Nintendo: Bel
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... 3%B3n-bel/

PC: LanParty
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... 3n-pecera/

Arcade: 32xforever
http://akihabarainhome.com/

Nes: Hípsilon2b
hilo_coleccion-hipsilon2b-anado-juego_1670406
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... Dpsilon2b/

Consola pan: Devilkenmasters
http://www.joflof.com/cole/Thumbs/consolapan.jpg
hilo_la-coleccion-de-devilkenmasters-completada-17-aniversario_2217280#p1743206933

Playstation: f-navarro
Neo Geo CD: f-navarro
Mega CD: f-navarro
Turbografx: f-navarro
Game and Watch: f-navarro

hilo_una-coleccion_344594
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... er/?page=1

Master System: megancupe
hilo_coleccion-completa-sega-master-system_1943733

Sonic 1: FFantasy6
https://i.imgur.com/0hQuyu9.png

32x: DeVlL
https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... al/?page=1

Game gear: Seijurou
hilo_coleccion-game-gear-seijurou-ultima-actualizacion-y-cierre_2085131

Diversidad: Cozumel
hilo_coleccion-de-cozumel_2226040

Posters: Kazuya
http://s223.photobucket.com/user/Kazuya ... t=2&page=1

Dreamcast: Bel
https://assemblergames.com/threads/drea ... bel.25769/

Saturn: tanoka81
hilo_lo-consegui-he-completado-coleccion-sega-saturn-pal-fotos_1444124

Club Nintendo: seijurou
hilo_coleccion-seijurou-club-nintendo_2290201

Os pego los que no salieron a nosotros. Como os digo, llegar a algunos nombres nos hizo revivir muchas anécdotas. Os animo a que hagáis lo mismo, os lo pasareis bien.

Bueno, he actualizado el primer post con enlaces a las colecciones (los mejores enlaces que recuerdo/he encontrado). Advierto que puede que os salte alguna lágrima de nostalgia.

Para los que os sorprendéis de que en un hilo con un título tan sugerente como “Coleccionistas de referencia” no tengamos ninguna discusión acalorada tras varias páginas, creo que la respuesta está conectada con el reconocimiento que nos generan los nombres de esa lista.

Creo que una de las ultimas perlas que me dedico Kazuya M antes de irse a Beta fue que mis comentarios eran fruto de una insolación tras ir buscando juegos en bicicleta (sin sillín claro está) :-) Creo que me caí de risa de la silla al leerlo más de 10 atrás. Kazuya M = Mr Precintados y yo = Mr Conversiones, en los años previos a la escisión de clásicas en beta, imaginaros las perlas que volaban.

Pero eso no me impide reconocer que fue un pionero, enseñando cosas como Cotton con su taza (y contando la historia detrás), o ver sus posters y quitarme el sombrero.

Bel y Cozumel tienen dos de las colecciones más visitadas en assembler games. Creo que la de Bel de dream es la 4 en visitas. AES acuño “El sueño húmedo de neo-geo”, y se inventó palabras para hablar por encima de estados mint. Con Changer casi provoca un conflicto internacional, ya que sorprendió a coleccionistas internacionales que se consideraban la autoridad en el sistema. Mundocomb@ y Tetris MD ha escrito páginas de la historia del coleccionismo de videojuegos a nivel internacional. 32xforever es el padre de la cultura Candy Cab en España. F-navarro nos puso a todos los ojos como platos en los primeros años de este hobby. Podría extenderme mucho más y seguro que me dejaría muchas de sus contribuciones.

Ojalá alguien escribe algún día un libro sobre la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país.
Hace por lo menos 13 años hubo una iniciativa muy divertida en el foro, que era votar las mejores colecciones/coleccionistas por sistema.

Y creo que se creaba un Top3 por cada uno.

Estaría bien retomarlo (con actitud positiva y desenfadada, sin ánimo competitivo).
Creo que la lista está bien si miramos 10 años atrás o mas, hoy en dia seguro que hay por ahi gente con mas y mejor.

Hay gente que se acuerda de mi...lloro [tomaaa]
Veo más mérito que se acuerden de la consola pan xD
capian escribió:Referencia = pionero + conocimientos + artículos conseguidos


Referencia = pionero + conocimientos + artículos conseguidos

Necesitamos % de cada "Aptitud"

Pd; el 80% de esas colecciones ni existen. [carcajad]

Pd1; Sonic1???? [tadoramo]
Dificil por que...``coleccionista de referencia´´ ...¿es el que tiene mas juegos sellados por VGA a golpe de talonario, o el que SABE mas del sistema (estantería aparte) y por tanto se le tiene respeto y admiración en base a su conocimiento?

Aparte, vayasuste a saber cuantas ``personas de referencia´´ hay por ahí ocultas sin ningún interés en salir a la luz.
Basicamente tiene que tener los juegos, si no ya pasa de ser coleccionista a ser experto o conocedor, pero nunca de la vida coleccionista, por lo que el enunciado está mal. Y si se pasa a experto o conocedor, pues importa bien poco la cantidad de juegos que tiene.

En fin, un sinsentido el enunciado. [rtfm]
Shin escribió:Creo que la lista está bien si miramos 10 años atrás o mas, hoy en dia seguro que hay por ahi gente con mas y mejor.

Hay gente que se acuerda de mi...lloro [tomaaa]


Los tiempos cambian. En aquella época aposté muy fuerte por Mega Drive en el sector nipón (básicamente exclusivos). En la actualidad, aunque no sólo mantengo todo el sector de Mega Drive sino que está ampliado, las colecciones de sistemas como Playstation, PC Engine o FM Towns han sido los objetivos desde 2008.

El sector de pósters lo doy ya por cerrado.
La única referencia que tengo a la hora de coleccionar juegos o sistemas es la mía propia. En los últimos años he aprendido a no endiosar a la gente en general, mucho menos por cachos de cartón o plástico.
yo tengo la mejor coleccion de clonicas, ahora que

para el op... sabes que hay coleccionistas ocultos, con colecciones impresionantes, a los que les suda la polla la aprobacion del personal? hablo de colecciones por valor de 50.000€ y cosas asi, no un fullset de cho aniki. con prototipos y chismes que apenas encuentras info en internet. pero claro mejor un pelagatos que haga mucho ruido con conocimientos superiores pataleando en un foro y con las 4 cosas de siempre (santos griales incluidos, no vaya ser que le ofendan por no tenerlos) en fin al menos ya tengo referencias para cuando quiera saber mas de un sistema, gracias hombre

menuda estupidez de post para no desentonar con la tonica habitual del subforo
@Tronak hay personas que tienen una vida en internet (a veces inventada) y no entienden eso que has explicado.
Pero como funciona esto? hay alguna revista especializada o evento donde se de a conocer a estas personas? ... rollo esos japos famosos que participan en torneos de street fighter y demás?
yo de n64 no tengo ni puta idea
No falta el Martin law en Master system y el gran MyoCid en Xbox?

Pero vamos que está bien y nadie se tiene que enfadar, también hay gente que sólo tiene un juego de alguna plataforma y ha rectificado a los "gurus" solo que no se lo reconocen y la fama se la lleva el coleccionista y no el que ha descubierto la cosa.
me1chiah escribió:yo de n64 no tengo ni puta idea


Si sabes coger bien el mando ya sabes más que el 99% que hablan mal de ella.
Estos hilos son cajas de truenos...puede acabar con palos volando de aquí para allá xD.

Por cierto yo en Saturn meteria a Ashtyr.
Tronak escribió:yo tengo la mejor coleccion de clonicas, ahora que

para el op... sabes que hay coleccionistas ocultos, con colecciones impresionantes, a los que les suda la polla la aprobacion del personal? hablo de colecciones por valor de 50.000€ y cosas asi, no un fullset de cho aniki. con prototipos y chismes que apenas encuentras info en internet. pero claro mejor un pelagatos que haga mucho ruido con conocimientos superiores pataleando en un foro y con las 4 cosas de siempre (santos griales incluidos, no vaya ser que le ofendan por no tenerlos) en fin al menos ya tengo referencias para cuando quiera saber mas de un sistema, gracias hombre

menuda estupidez de post para no desentonar con la tonica habitual del subforo


Juan Ventura por ejemplo le daría mil vueltas a cualquiera en su tema y no es que sea muy dado a los foros :)
Shin escribió:Estos hilos son cajas de truenos...puede acabar con palos volando de aquí para allá xD..


Imagen
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Es coleccionista de referencia el que tiene mas items de un sistema o el que tiene menos y los conoce a fondo?
Te falta por ejemplo el sistema Windows que yo pondría Bill Gates que es el que más me suena ahora de eso. O el sistema solar que me parece que el sol es el que tiene el fullset de planetas.

El día que clasifiquen a los usuarios por la utilidad de sus posts o preguntas más de uno se ofenderá...
Aparte, luego están los coleccionistas ``temáticos´´. un tipo de coleccionista que cada vez me gusta mas frente al de consolas/fullsets.

No pivotan sobre sistemas o compañias, pero sus colecciones y conocimientos sobre un determinado genero/saga son impresionantes.

De aqui EOL, Animaitor, por ejemplo, creo que debe tener una de las colecciones de shmups mas grandes que se ha visto en España, o por lo menos referencial, aunque ya no se si sigue en el ajo. Una cosa espectacular.
GorGo escribió:El día que clasifiquen a los usuarios por la utilidad de sus posts o preguntas más de uno se ofenderá...


Y otros se sorprenderian.
A mi ni me miren.

Yo soy insignificante y no tengo ni puta zorra de nada.Por otro lado eso es bonito, por que significa tener la cabeza vacía para poder poner cada mañana algo mas.
FFantasy6 escribió:No falta el Martin law en Master system y el gran MyoCid en Xbox?

Pero vamos que está bien y nadie se tiene que enfadar, también hay gente que sólo tiene un juego de alguna plataforma y ha rectificado a los "gurus" solo que no se lo reconocen y la fama se la lleva el coleccionista y no el que ha descubierto la cosa.


Yo también iba a citar a Martin Law para el caso de Master System.

Evidentemente, también tenemos el caso de MyoCid para XBOX.

Y qué leches, el caso de Mundocomb@ para Megadrive.
Cozumel escribió: Y qué leches, el caso de Mundocomb@ para Megadrive.

No estaba retirado del retro ya?
Xaradius escribió:
Cozumel escribió: Y qué leches, el caso de Mundocomb@ para Megadrive.

No estaba retirado del retro ya?


Como el 80% de los que ha citado Capian, pero al igual que muchos de ellos, Mundocomb@ tocó el cénit del coleccionismo de un sistema, concretamente de Megadrive.

Yo creo que el post habla de la historia del coleccionismo en España, no de la situación actual (que se puede incluir en el tema sin ningún problema).
El tema de ********** lo comentamos (y no poco). Desde luego es parte de la historia del coleccionismo de este pais. Pero concluimos que merecia su propia entrada a parte:

Tetris Megadrive: **********

Fijaros si ha jugado un papel en el historia que su nick está censurado aquí! Mundocomb@

La foto del tetris firmado en la fnac con Pázhitnov saldría en los hipoteticos libros de historia del coleccionismo español en una página completa!

De hecho, creo yo que daría para muchas paginas interesantes o no. Y guste la persona o no, atrajo mucha atención internacional al país.

Imagen

Eso tambien me ha recordado a AES con CPS changer. De eso ya no me acordaba, pero en mi opinión tiene que estar sí o sí.

Nosotros nos lo pasamos bien elaborando la lista porque argumentarlo te lleva a anecdotas de hace años. Logicamente muchos de vosotros tambien lo habeis vivido y seguro que recordais o conoceis otras historias.

Por ejemplo, personalmente, lo siguiente es algo con lo que yo estaría de acuerdo.
FM Towns: Kazuya M
y yo creo que en el pasado con Kazuya M habré chocado mucho por criterios diferentes (precintados - conversiones), pero buscando información de ese sistemas es cierto que me encaja con lo de referencia.

O´Neill escribió:Veo más mérito que se acuerden de la consola pan xD


Eso es historía antigua!


Otros casos como los que comentais de
Master System: Martin Law
XBOX: MyoCid
o N64

los nicks a mi me suena, y seguramente tendreis razón, pero en nuestro caso no salio.
Que mérito tiene ser coleccionista? Yo lo que tengo lo he comprado con dinero , no ganando un triatlón.
El hombre de arriba es Tommy Wisseau?
capian escribió:El tema de ********** lo comentamos (y no poco). Desde luego es parte de la historia del coleccionismo de este pais. Pero concluimos que merecia su propia entrada a parte:

Tetris Megadrive: **********

Fijaros si ha jugado un papel en el historia que su nick está censurado aquí! Mundocomb@

La foto del tetris firmado en la fnac con Pázhitnov saldría en los hipoteticos libros de historia del coleccionismo español en una página completa!

De hecho, creo yo que daría para muchas paginas interesantes o no. Y guste la persona o no, atrajo mucha atención internacional al país.

Imagen

Eso tambien me ha recordado a AES con CPS changer. De eso ya no me acordaba, pero en mi opinión tiene que estar sí o sí.

Nosotros nos lo pasamos bien elaborando la lista porque argumentarlo te lleva a anecdotas de hace años. Logicamente muchos de vosotros tambien lo habeis vivido y seguro que recordais o conoceis otras historias.

Por ejemplo, personalmente, lo siguiente es algo con lo que yo estaría de acuerdo.
FM Towns: Kazuya M
y yo creo que en el pasado con Kazuya M habré chocado mucho por criterios diferentes (precintados - conversiones), pero buscando información de ese sistemas es cierto que me encaja con lo de referencia.

O´Neill escribió:Veo más mérito que se acuerden de la consola pan xD


Eso es historía antigua!


Otros casos como los que comentais de
Master System: Martin Law
XBOX: MyoCid
o N64

los nicks a mi me suena, y seguramente tendreis razón, pero en nuestro caso no salio.


Qué buenos recuerdos me trae la época de Nakoko :p
Toca jubilarse y empezar a pensar los futuros nombres de referencia con Ps2 Ps3 Wii 360 y Switch.

De hecho, ya se de ``new collectors´´ que están empezando el fullset de esta ultima pero son un pelin mas impacientes: se compran todos los juegos que salen para el sistema...al mes.

Esto con franco no pasaba, como aquel que dice.
Xaradius escribió:Toca jubilarse y empezar a pensar los futuros nombres de referencia con Ps2 Ps3 Wii 360 y Switch.

De hecho, ya se de ``new collectors´´ que están empezando el fullset de esta ultima pero son un pelin mas impacientes: se compran todos los juegos que salen para el sistema...al mes.

Esto con franco no pasaba, como aquel que dice.


Y me parece muy útil tenerlo en cuenta.

Pero lo que esté por venir no quita que el coleccionismo de juegos clásicos en España ya tiene un bagaje y una historia.

Y que esa historia está repleta de anécdotas, algunas muy interesantes y también de protagonistas, se encuentren o no en activo.

Personalmente, a pesar de no pocos desencuentros personales, creo que a veces toca ser objetivo y reconocer el papel de algunos.

Y si queremos suavizarlo y tomarlo sólo por el lado desenfadado, pues no faltan las anécdotas simpáticas y divertidas.
capian escribió:
La foto del tetris firmado en la fnac con Pázhitnov saldría en los hipoteticos libros de historia del coleccionismo español en una página completa!


Y mi nombre también debería salir, pero así son las cosas.
Joder que tiempos xD los vs contra devilken los hecho de menos, postear mis post de todas las chumis que me venian, le tenia cariño al mega cd, shmups y bueno me dió por neo geo en aquella época

Eis neo geo cd tb full set precintado!

Pero yo ya dejé casi todo, pero es bonito recordar tiempos pasados, para lo poco que visitaba, ahora que he vuelto un poco a leer eol, mi opinión es que ya aquellos años no se vivirán, ni por gente, ni por precios, ni por buen rollo, ni por experiencia que aportaba cada uno, habia muchos que empezabamos, pero empezabamos con ganas, esas ganas de comerte el mundo, de hacerte la cole mas potente en tu sector al que te especializabas, hoy frenado por el dinero.

Los precios de hoy dia don tan absurdos, se te quitan las ganas, yo a veces me viene algo a la mente, lo busco y digo, vale, otro menos xD pero oye, sigo cogiendo chumis a precios como aquellos, sin prisa

Shin al banquillo! Pero ahora jugarias de titular y yo el Iniesta, salgo, lo doy todo, y a descansar xD

Grannnnnnnndeeeeeeeee
Falta virtuanestor, que aunque nunca tuvo o se especializó en algo en concreto, decia la verdad como yo a la pu** cara

Luego, pato sigue activo, debe entrar en honoríficos, sus comentarios raros siempre han molado xD y son iguales hoy que hace 12 años!

El merito es hacerlo uno mismo, poco a poco, el hobby consiste en disfrutar la busqueda, la venta, el cambiar cajas, caratulas, cds, cartuchos...limpiarlos, y ya cuando has dado con el mas perfecto, pues a por otro, el jugar ya poco.

Teniamos que estar en grupo de whatsapp retro
Lo ideal seria que todos sumaran pero tanto odio,envidias,venganzas etc hace que hemos perdido mas de lo que hemos ganado,fueron buenos tiempos,si.
Yo creo que todas las rencillas de antaño deberían olvidarse...yo por mi parte no tengo ningún problema con nadie (que yo sepa xDD) y mira que la liábamos parda, y aquí volaban las ostias pero a lo bestia xdd, pero eran otros tiempos...eramos mas jóvenes y alocados.

Mirando atrás es fácil hacerse un lista de gente que te ha influido de alguna manera en esto, yo he aprendido y descubierto muchísimos juegos gracias a ver otras colecciones, de otros he aprendido o adquirido conocimientos y practicas sobre conservación...por poner un ejemplo. No se, esta claro que endiosar a la gente y olvidarse de alguien puede que moleste pero seria mentir decir que no es así...hay gente que ha tenido cierta trascendencia en el coleccionismo a nivel nacional.

Nueva etiqueta: Coleccionistas influencers
Pato es la esencia de EOL clásicas.

Devilkenmasters y Virtuanestor están vinculados por la eternidad. Y sería dificil acertar cual de los dos fue más veces expulsado del foro. Pero como dices, y coincido, no desplaza ninguno de los nombres de la lista.

Shin, lo has clavado con tu post. Yo creo que las cosas ya están como tu dices, al menos para los que vivimos el origen. Solo hay que ver con el tono con el que estamos escribiendo en este hilo. 10 años atras este hilo con estos posts era impensable.
capian escribió:Este fin de semana he tenido una conversación con amigos del retro. Un tema, con el que salierón muchas anécdotas, fue el siguiente: si tuvieras que escribir la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país, para cada sistema cual sería la persona de referencia. Referencia = pionero + conocimientos + artículos conseguidos

Tetris Megadrive: Mundocomb@
SG-1000: Shin
CPS changer: AES
FM Towns: Kazuya M
Neo Geo Pocket: Shin
Neo Geo: AES
Megadrive: Kazuya
Super Nintendo: Bel
PC: LanParty
Arcade: 32xforever
Nes: Hípsilon2b
Consola pan: Devilkenmasters
Playstation: f-navarro
Neo Geo CD: f-navarro
Mega CD: f-navarro
Turbografx: f-navarro
Game and Watch: f-navarro
Master System: megancupe
Sonic 1: FFantasy6
32x: DeVlL
Game gear: Seijurou
Diversidad: Cozumel
Posters: Kazuya
Dreamcast: Bel
Saturn: tanoka81

Os pego los que no salieron a nosotros. Como os digo, llegar a algunos nombres nos hizo revivir muchas anecdotas. Os animo a que hagais lo mismo, os lo pasareís bien.


Esta lista de nicks que hacen referencia a coleccionistas españoles es muy relativa, ya que existen muchos coleccionistas con mejores conocimientos en sistemas que los mencionados aqui, pero que no se les conoce porque no son personas asiduas a postear en foros, puedo dar fe de ello.
Por ejemplo en Megadrive, estoy seguro que sobre este maravilloso sistema @ Megadrive debería ser un referente en lugar de Kazuya
Supongo que cada uno tiene sus referentes.
@retrogames1982

Pon tu lista, mójate con tu opinión. Tranquilo que nadie va a salir corriendo a tirarse por un puente xd. Yo opino que hay mas de un referente, pero si el creador del hilo lo ha planteado asi.....es lo que toca.

Megadrive si mal no recuerdo coleccionaba solo PAL no?


Saludos.
Baek a tenor de lo mostrado, creo que podria ser un buen referente de Dreamcast. El absoluto y primera espada, no lo se.

Luego esta Juan Jose Torres (no se su nick ``du guerre´´) que creo que se podría considerar referencia en el coleccionismo de Atari Lynx. Fullset y colección de consolas y accesorios bastante impresionante, fue la expuesta en el retromadrid
Xaradius escribió:Baek a tenor de lo mostrado, creo que podria ser un buen referente de Dreamcast. El absoluto y primera espada, no lo se.


Es un gran referente si, el tema es siempre delicado...y creo que a bel se le ha puesto en la lista por que en su día tuvo una cantidad insana de consolas Dreamcast limitadas, si no todas las ediciones, casi todas, entre ellas las mas raras y caras, todas nuevisimas...una pasada de colección, lo mismo con GBA... Una pena que al final se deshiciera de ellas, pero en su día Bel era el top collector en esos dos sistemas de largo.

Creo que seria mejor hacer un listado con varios coleccionistas por consola y por que...xDD
Y esta lista?

Creeis que hacer una lista reciclando gente de hace más de 10 años es fiable?

Y la cantidad de foreros que tiene material pero no le sale de por ahí enseñarla en los foros? y los que están en la sombra?

yo ahora mismo os podría decir unos cuantos con Fullsets de NES, SNES, Master System, MegaCD, Game Gear, y un largo etcétera y ni uno está en esa lista que habéis puesto [+risas]

No poner a @daniels como referente en Master System cuando él es uno de los que tiene el fullset, es de traca [carcajad]

p.d Al menos me han venido buenos recuerdos y memoria al leer algunos nicks de esa lista que para mí está algo "desactualizada"...
YuPiKaIe escribió:Y esta lista?

Creeis que hacer una lista reciclando gente de hace más de 10 años es fiable?

Y la cantidad de foreros que tiene material pero no le sale de por ahí enseñarla en los foros? y los que están en la sombra?

yo ahora mismo os podría decir unos cuantos con Fullsets de NES, SNES, Master System, MegaCD, Game Gear, y un largo etcétera y ni uno está en esa lista que habéis puesto [+risas]

No poner a @daniels como referente en Master System cuando él es uno de los que tiene el fullset, es de traca [carcajad]

p.d Al menos me han venido buenos recuerdos y memoria al leer algunos nicks de esa lista que para mí está algo "desactualizada"...


Ya se ha dicho que es una lista algo retro xdd...y falta mucha peña, Gunn, Makoworks, sefirotspirit, Otiss, Maskaman,...esto podría ser la peli de los mercenarios pero a lo nuestro...xD

Los que no enseñan no cuentan...ya que no se les puede tomar como referencia...
retrogames1982 escribió:Por ejemplo en Megadrive, estoy seguro que sobre este maravilloso sistema @ Megadrive debería ser un referente en lugar de Kazuya

Teniendo en cuenta que megadrive eres tú con otro nick es indudable que debe de ser un gran referente para ti.

Xaradius escribió:Baek a tenor de lo mostrado, creo que podria ser un buen referente de Dreamcast. El absoluto y primera espada, no lo se.

Todo lo que llegó a conseguir, conocer, mostar y explicar bel es una referencia para mi, probablemente la mejor colección de consolas Dreamcast y rarezas del sistema que se haya visto nunca a nivel mundial, y aún en otros sistemas es muy complicado ver algo de ese nivel.

Y respecto al hilo, estoy de acuerdo con Shin en que sería más lógico hablar de varias personas por sistema, ya que hay varias regiones y muchas formas de enfocar una colección, por ejemplo, en multisistema a mi me vienen automáticamente dos nombres a la cabeza, salvor si hablamos a nivel de cantidad y calidad pensando en jugar, y kabuki si hablamos a nivel de coleccionismo, rarezas, estados y demás, y podría añadir a theelf si metemos ordenadores y sistemas japones en general. Luego en sistemas NEC creo que ashrion tiene que estar en la lista, por muy mal que le caiga a muchos, algunos de ellos no sabían lo que era una HuCard cuando él ya estaba de vuelta. Kazuya también podría y debería estar en varios sistema. Y ya como coleccionista general de Sonic falta hvnt3r, de Final Fantasy falta Ferran, y así podríamos seguir un buen rato.

Estamos en un país que tuvo y tiene a grandes coleccionistas y estudiosos de diferentes sistemas, lo cual es una suerte porque de todos se pueden aprender cosas, y mucho mejor si es cercano y además en el mismo idioma.
Baek escribió: Y ya como coleccionista general de Sonic falta hvnt3r, de Final Fantasy falta Ferran, y así podríamos seguir un buen rato.
Estamos en un país que tuvo y tiene a grandes coleccionistas y estudiosos de diferentes sistemas, lo cual es una suerte porque de todos se pueden aprender cosas, y mucho mejor si es cercano y además en el mismo idioma.


Ese es un tipo de coleccionista que me encanta como mencione antes, y cada vez me llama mas en vez de los coleccionismos de sistemas. El coleccionista de diversas sagas y centrado en un aspecto concreto.

Se suele hablar poco de ellos, pero se ven autenticas maravillas.
Una colección temática de una saga por ejemplo es algo muy bonito y que abarca mucho,quizá demasiado.

Sobre todo si se cruza el umbral de los juegos y se adentra en diferente material promocional, merchandising etc
robert kendo escribió:Una colección temática de una saga por ejemplo es algo muy bonito y que abarca mucho,quizá demasiado.

Sobre todo si se cruza el umbral de los juegos y se adentra en diferente material promocional, merchandising etc


Yo cuando planteo colecciones temáticas marco un limite, que suelen ser poner los focos en los juegos, y si se tercia material audiovisual (libros, ost...) y ya.

Ese tipo de colecciones hay que ponerles un coto a la hora de planear lo que se adquiere y lo que no por que sino se te puede ir la cosa de las manos y no para bien. Imagínate lo que podría pasar, por ejemplo, con una colección como la mía (modesta) de Dragon Quest descontrolada, con las burribestiadas de material y merchandising de todos los tipos y colores que sale cada año en Japón. Una locura.

Solamente hablando de Ps4, ya tendría que tener 4 consolas a día de hoy. Ya no entro en ediciones limitadas de la saga de vitas y otros sistemas...
Baek escribió:
retrogames1982 escribió:Por ejemplo en Megadrive, estoy seguro que sobre este maravilloso sistema @ Megadrive debería ser un referente en lugar de Kazuya

Teniendo en cuenta que megadrive eres tú con otro nick es indudable que debe de ser un gran referente para ti.



[qmparto]
Luceid escribió:
Baek escribió:
retrogames1982 escribió:Por ejemplo en Megadrive, estoy seguro que sobre este maravilloso sistema @ Megadrive debería ser un referente en lugar de Kazuya

Teniendo en cuenta que megadrive eres tú con otro nick es indudable que debe de ser un gran referente para ti.



[qmparto]


Una costumbre muy extendida ésta, que merecería un capítulo en cualquier libro sobre la historia del coleccionismo en España.
Es un coleccionista repro...
144 respuestas
1, 2, 3