Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4, 516
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.606 mensajes
desde feb 2006
Editado 19 veces. Última: 9/10/2017 - 18:36:51 por Cozumel.
Llevo coleccionando y disfrutando de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cuando mis amigos del colegio se cambiaron a las consolas de 16 bits, yo les compraba sus por aquel entonces juegos para Master System, Atari 2600 y PC 5 1/4 y ya me gustaba disponer de un pequeño catálogo en el que registrar los pocos juegos que iban conformando la que fue la base de la colección particular que hoy presento.

Mis primeros contactos con los videojuegos de produjeron en las recreativas, siendo los primeros sistemas domésticos que conocí la Master System (que se compraron mi vecino y mi primo) y el Spectrum de uno de mis mejores amigos. Mi primer sistema fue un Amstrad PC 1512, que sigue funcionando como un campeón y una Master System que igualmente conservo a pleno rendimiento.

Para no hacer la presentación más extensa de lo necesario, me dejo todo lo demás en el tintero y lo voy comentando conforme vaya presentando los diferentes juegos y sistemas que conforman la colección.

Tengo por cierto un blog en el que voy presentando brevemente algunos juegos, algunas consolas y contando alguna curiosidad de vez en cuando; tiene los contenidos muy poco desarrollados, pero siempre podéis echarle un ojo si queréis ampliar información sobre algún juego o sistema:

https://cozumelvg.wordpress.com/

INDICE DE LA PRESENTACIÓN

CONSOLAS

Actual
* XBOX ONE.

Next-Gen
* PS3.
* XBOX 360.
* Wii.

Generación 128 bits
* XBOX.
* Game Cube.
* PlayStation 2.
* Dreamcast PAL y Dreamcast JAP.

Generación 32 bits
* Nintendo 64.
* Saturn PAL y Saturn JAP.
* PlayStation y PSOne.
* Atari Jaguar.
* Philips CD-i 210.

Generación 16 bits
* Neo Geo CD.
* Super Nintendo, Super Famicom, Super Nintendo USA y SNES Mini.
* Megadrive (I, II, Asiática), Genesis y Genesis 3.
* Megadrive 32x.
* Turbografx, PC Engine y CD-Rom2.
* Raspberry Pi 3.

Generación 8 bits
* Master System (I y II) y Mark III.
* Nes, Famicom, clónicas y clónicas de Famicom.
* Amstrad GX 4000.
* Atari XEGS.

Clásicas
* Soundic TV Sport, Temco T-800C, Teletenis Compact C, Palson Telecomp., HGS Electronic Telesp.
* Phillips Videopac, G7000 y C52, Radiola Videopac Jet 74.
* Vectrex.
* Atari 7800.
* Atari 2600 (CX, Jr. y Clónicas).
* Atari Flashback 7.
* Intellivision (25 en 1).

Portátiles
* Nintendo 2DS.
* Nintendo DS.
* Game Boy Advance y Game Boy Advance SP.
* Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Color y GB Boy.
* Game Gear.
* Game King II, Barcode Battler, Game Child, V-Tech y Tetris (x2).

ORDENADORES

Juegos PC
* Pentium IV (emuladores y juegos actuales).
* Pentium II, a 233 y 400 Mhz (formato CD/DVD).
* IBM PC 486 a 33 Mhz (juegos del 90 al 95).
* Zenyth Eazy PC (formato 3 1/2).
* Amstrad PC 1512 SD y Epson PC (formato 5 1/4).

Ordenadores de 8 y 16 bits
* ZX Spectrum (+ y +2) y ZX81.
* Amstrad CPC (464, 6128 y 6128+).
* MSX (VG8000, VG8010 y VG8020).
* Commodore 64.
* Commodore Amiga.
* Atari 520 ST FM.

MISCELÁNEA

* Libros.
* Revistas.
* Figuras.
* Varios.

GAME ROOM

ACTUAL

Por el momento, de las consolas actuales sólo he comprado la XBOX One. Me gustan más los exclusivos de Microsoft. La verdad es que esta generación es con mucha la de las secuelas y los remakes pero, de cualquier manera, mentiría si no dijera que le estoy extrayendo muchas horas de diversión a cada juego.

Imagen

Imagen

NEXT-GEN

Aunque mi primera consola de la pasada (entonces next, ya veis) generación fue la XBOX 360, al final me compré la PS3 para jugar con sus exclusivos (disfruté mucho con los tres Resistance) y para alternar por precio los juegos que se iban liquidando entre la 360 y la consola de Sony. No ha sido una consola de referencia para mí, pero con los años he pasado muy buenas temporadas con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aún con sus imperdonables errores de fabricación (tuve que mandar mi primera consola al SAT), la 360 ha sido mi consola de referencia de la pasada generación. Sólo puedo definir como amor a primera vista mi encuentro con el Gears of War en un monitor de Media Markt. Sagas como Mass Effect y Fable y títulos como Bioshock se han convertido en imprescindibles para mí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me resistí mucho a comprarme la Wii y al final debo decir que tenía razón. No me gusta el mando y técnicamente es muy pobre. Al final caí, con las consolas a 19,95 euros y los juegos a partir de 2,95 euros, la apuesta era asequible y, aunque estoy sacándole un escaso rendimiento, por supuesto tiene algunos títulos muy recomendables que vale la pena la inversión.

Imagen

Imagen

Imagen

GENERACION DE 128 BITS

Si Gear of War fue mi razón para hacerme con la 360, Doom 3 fue el motivo para comprarme la XBOX, teniendo desde hacía años una PS2. En su época, XBOX era un monstruo tecnológico y aún hoy sigue teniendo una potencia que llama la atención frente a sus contemporáneas. Fue la última de las cuatro consolas de 128 bits en llegar y, a pesar de ello, mi preferida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GameCube es una monada y sus juegos tienen una calidad media alta. No me gusta demasiado el mando, eso sí. La primera consola de las dos que tengo fue un regalo de mi hermana. No ha sido un referente para mí, pero la he exprimido bastante y tengo un muy buen recuerdo de ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PS2 fue la primera consola que tuve de 128 bits; la compré de lanzamiento. El primer año casi no la usé y es que le costó mucho arrancar. No obstante, su vida ha sido muy larga, la más larga de cualquier consola doméstica y la amplitud y variedad de su catálogo es insuperable. No es la mejor en nada, pero su catálogo lo tiene absolutamente todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dreamcast es mi consola menos querida de la generación. Detesto el mando (no tanto como el de la N64, pero ahí anda) y, aunque técnicamente me gustan cómo lucen sus juegos y sin duda tiene buenos títulos, su escasa vida comercial no le ha permitido alcanzar el catálogo de XBOX y sobre todo PS2.

La consola japonesa me la compró mi novia en nuestro primer viaje a Tokyo y fue un revulsivo para darle una segunda oportunidad a la última consola de Sega.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

GENERACION 64 Y 32 BITS

Técnicamente muy llamativa para su época (quién podría olvidar ese primer encuentro con Mario 64), debo reconocer que sólo por no sufrir con su mando es un sistema que he conocido muchísimo mejor gracias a los emuladores. Entre Nintendo y Rare, consiguieron dotar a N64 de un catálogo que verdaderamente merece la pena en una colección de videojuegos.

Imagen

Imagen

En su versión japonesa, Saturn es una consola que me encanta. Grandísimos juegos a precios asequibles. Uno de los sistemas con una de las mejores relaciones calidad-precio que se pueden encontrar. El catálogo PAL es mucho más pobre y los juegos además son mucho más caros en media, así que el desarrollo de mi colección en este sistema ha venido por el lado JAP.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PSX consolidó todo lo dicho para el caso de PS2. No fue la mejor en nada, salvo en lo más importante, el catálogo. Como ocurre en PS2, el catálogo de PSX es apabullante, tenemos todo lo que queramos, los mejores juegos de cada género y no sólo de su generación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El último error de Atari. La consola es muy vanguardista para su época, pero casi todo en Jaguar fue un desacierto y, lo peor de todo ello es que redundó en un catálogo escaso y con una calidad media verdaderamente deficiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Una verdadera curiosidad el CDi, un sistema que sin duda llegó demasiado pronto (1.991), sin la potencia ni el desarrollo necesario para que los videojuegos aprovechasen las posibilidades multimedia del sistema que 5 años después se haría con el mercado de los videojuegos.

Imagen

Imagen

Imagen

CONSOLAS 16 BITS

Una opción asequible para quienes quieran disfrutar de un sistema doméstico de Neo Geo con una parte muy importante del catálogo por precios razonables. Personalmente, las cargas me resultan tolerables y el mando me gusta muchísimo, así que es una de las consolas que suelo tener listas para enchufar al televisor.

Imagen

Imagen

Esta es la consola que tuve en mi adolescencia. Aunque con los años he terminado jugando mucho más a la Megadrive (su catálogo me parece más profundo), vivir de primera mano todo lo bueno que Nintendo nos regaló durante los años de vida de su mejor videoconsola fue un verdadero privilegio. Siempre diré que no pasaba un trimestre sin que Nintendo y sus colaboradores (nuevamente Rare) no consiguieran dejarnos con la boca abierta. Una época muy bonita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi consola de 16 bits preferida. No tiene los gráficos y la vistosidad de Super Nintendo, pero su catálogo me encanta. Muy amplio en géneros, con influencias arcade e incluso de los ordenadores de 16 bits de la época. Esta consola está siempre enchufada a uno de los televisores, siempre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una de mis más recientes adquisiciones, la Megadrive 32x.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tanto para juegos de recreativas como de las generaciones de 16 y también 8 bits, tengo instalada en el salón una Raspberry Pi 3 con todo lo necesario para emular cualquiera de dichos sistemas.

Imagen

CONSOLAS 8 BITS

Mi primera videoconsola y el catálogo que más exprimido tengo y del que más juegos poseo (en porcentaje, algo así como un 96% del total). Como en el caso de Megadrive, Master System es otra de las consolas que siempre tengo enchufadas a la televisión, tanto para volver a terminarme mis juegos preferidos como para terminar aquellos por los que sólo he pasado ocasionalmente. Todo en esta consola me encanta y es que los recuerdos de la infancia son aquí muy poderosos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando de pequeño tenía la Master System, una cosa que echaba de menos eran los personajes de Nintendo, especialmente Super Mario (cuando compré la SNES con el All Stars, estuve meses sin jugar a otra cosa). Si algo reconozco a la NES es que el famoso sello de calidad no era publicidad. Realment Nintendo se esforzaba porque tu dinero estuviese bien invertido en la calidad de los títulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La GX4000 fue una consola por la que sentía mucha curiosidad dado que, aunque en la práctica no ofrece nada que no tenga mi 6128+, habiéndome criado con un Amstrad como primera máquina, siempre he sentido predilección por sus sistemas.

Imagen

Esta ha sido la última consola clásica en llegar a mi colección. A ver si un día me tomo en serio la búsqueda de la 5.200 y liquido las sobremesa que me interesan de Atari.

Imagen

CONSOLAS CLASICAS

Voy a presentar las consolas más longevas de mi colección.

Imagen

Palson CX3000 - Telecomputer

Imagen

Blip, portátil pong de 1.977, totalmente mecánica, fabricada en Japón por Tomy. HGS Electronic Telesport con 3 de los 7 cartuchos oficialmente publicados. Soundic TV Sport y Temco T-800C (la consola Pong más pequeña que existe).

Imagen

Imagen

Imagen

Teletenis Compact Color, fabricada en Valencia por la compañía española "Togisa" el 11 de Enero de 1.979.

Videopac es un sistema que pasó desapercibido para mí hasta que mi etapa coleccionista llegó a internet (hace ya más de 15 años) y empecé a ver sus consolas a la venta por los diferentes canales, así que no es raro que no sea especialmente intensivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vectrex es una consola que me costó mucho conseguir y que realmente necesitaba en mi colección porque siendo crío la conocí en casa de uno de mis primos y porque quizás sea la única máquina que no se puede emular. Su monitor y las sensaciones que transmite creo que sólo pueden conseguirse con la consola original.

Imagen

Imagen

Por cierto, me encanta Berzerk (de pequeño lo conocí en la 2600) y me encanta su versión para Vectrex.

Imagen

Imagen

Cuando era crío tuve una multijuegos de la 2.600, que la compramos en el Pryca cuando las 8 bits ya estaban más que instaladas en el mercado, pero tuve la mala suerte de que se quemó... Aunque al menos quité la espina años después y conseguí exactamente el mismo modelo.

Imagen

Imagen

Mención especial para mi Atari 7800, que la compré nueva hace más de 15 años, cuando todavía recurrías al teléfono y al pago contrareembolso para negociar y cerrar las compras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además de las consolas y los juegos clásicos, también tengo una de las recientes reediciones, en este caso un regalo de mi chica.

Imagen

Nueva versión de Intellivision, con 25 juegos en memoria.

Imagen

CONSOLAS PORTATILES

No me gustan las portátiles, son consolas que nunca me han llamado la atención, a pesar lo cual tengo algunas máquinas y juegos verdaderamente destacables dentro de la colección.

La última en llegar fue la 2DS.

Imagen

Y anteriormente a ella, la DS Lite, que ha sido con mucho la portátil más usada porque suelo llevármela a los viajes para jugar durante los trayectos en avión.

Imagen

Imagen

Mis dos unidades de Game Boy Advance y sus juegos.

Imagen

Imagen

Aquí todos mis modelos de Game Boy y, a continuación, sus juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Game Gear.

Imagen

Game King II puede parecer un sistema injugable y realmente es duro y técnicamente deplorable, pero algunos juegos se salvan y, como simple curiosidad, no está de más conocerlo (con la expectativas siempre por los suelos, eso sí).

Imagen

Imagen

Barcode Battler, Game Child, máquina del Tetris, V-Tech y máquina con 5 variantes del Tetris.

Imagen

JUEGOS PC

Para mí, el PC es el mejor sistema de todos. Es verdad que juega con la ventaja de sus constantes actualizaciones desde los años ochenta, pero si al final somos justos, no debemos dejar de reconocer que gracias a dicha ventaja, su catálogo es el más amplio y completo de todos los sistemas existentes.

Voy a dividir la presentación de los juegos que componen esta muy relevante sección de la colección obedeciendo al formato en el que están editados, empezando por los juegos en caja grande y, principalmente, formato CD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, los juegos en formato CD/DVD en el, quizás demasiado, recurrente formato estuche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos con el CD, ahora con cajas de cristal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una pausa entre tanto juego para presentar mis ordenadores más clásicos.

Imagen

Amstrad PC1512 (mi primer ordenador)

Imagen

Segunda unidad del Amstrad PC 1512 SD, con ampliaciones e impresora Amstrad DMP3000

Imagen

Zenith Eazy PC con 20Mb de disco duro y Sol Negro cargado

Imagen

Epson PC, con impresora

Imagen

Repuestos para mis ordenadores con disqueteras de 5 1/4.

Continuamos, ahora sí, con los juegos en formato disco de 3 1/2 y 5 1/4, mi formato fetiche

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ORDENADORES DE 8 Y 16 BITS

Spectrum fue uno de mis primeros contactos con los sistemas domésticos. Difícilmente olvidaré la primera vez que, estando en casa de un amigo del barrio tuve la oportunidad de jugar al Robocop en él.

Imagen

ZX81, el último en llegar a mi colección y Bugaboo (The Flea), el primer juego español

Imagen

El ZX Spectrum + fue el primero de mi colección, regalo hace casi 20 años de un amigo de mi hermana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, mi colección de cintas de la revista Microhobby.

Imagen

En esta última foto, destacar junto a 3 juegos patrios (dos de ellos en su versión británica comercializada por Mastertronic) a Zynaps (uno de mi matamarcianos preferidos) y Space Invaders (el primer juego comercialmente distribuido para ZX Spectrum, del que podéis ver más información aquí).

Imagen

Mi primer contacto con el CPC y su monitor de fósforo verde fue también en casa de otro amigo del barrio. El mío, concretamente, lo compré hace unos 20 años en un comercio local que liquidaba material de ordenadores y consolas clásicos.

Imagen

El 6128+, con su monitor a color, fue un regalo de mi mejor amigo

Imagen

Y mi segunda unidad del 464 fue un regalo de mi cuñado

Imagen

Aquí todos los juegos en disco que tengo para CPC.

Imagen

El mítico recopilatorio El Lingote, del que hay más información aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.606 mensajes
desde feb 2006
Editado 7 veces. Última: 8/05/2017 - 20:36:22 por Cozumel.
MISCELÁNEA

(En construcción)

Voy poco a poco subiendo otros elementos de la colección, empezando por algunos de los libros relacionados con los videojuegos clásicos que he ido comprando.

Imagen

Imagen

Imagen

Para empezar con las revistas y hasta que reordene mis fotos de las revistas clásicas, voy a empezar con mi colección de Retro Gamer, nacionales y alguna británica (que las suelo ir pillando por aeropuertos).

Imagen

Continúo con una parte de mis revistas Micromania.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y subo también una foto de mis VHS publicitarios de los años noventa.

Imagen

GAME ROOM

Ésta es la habitación que concentra la práctica totalidad del material más clásico y casi todos los juegos para PC. Esta habitación me la monté íntegramente con muebles de Ikea y, después de desmontar el dormitorio que había, la pinté simplemente de blanco y le puse algunas cosillas (enchufes, plafón, estor...)

Imagen

Este es el principal escritorio con ordenadores, que monta 3 equipos, mi antiguo Amstrad PC 1512 (tengo una segunda unidad blanquita, pero éste es mi ordenador de la infancia), un Pentium II para los primeros juegos en CD y un Pentium IV para los juegos que requieren más potencia y para los emuladores.

Imagen

Imagen

Imagen

En estas dos estanterías están todos mis juegos en cinta (Spectrum, CPC, C64, MSX) y para ordenadores de 16 bits (Amiga, Atari ST y PC en disquete), así como parte de mi colección de PSX, Saturn JAP, Neo Geo CD y Jaguar. También están los juegos japoneses para Megadrive.

Imagen

Foto general del otro lado ;-) de la habitación. Dentro del mueble gris es donde guardo ordenados en cajas los cables y mandos de las consolas y ordenadores que no estoy usando y viene de perlas para sentarte cuando quieres pasar el rato ojeando cajas, instrucciones...

Imagen

En este mueble auxiliar hay montado un 486 que va de lujo para los juegos de PC en disco 3 1/2 (horas y horas de Laser Squad y Metal & Lace) y en la primera estantería están casi todos mis juegos en CD para PC (que galopan hacia los 600 títulos) y la Saturn PAL.

Imagen

En la estantería central hay unos pocos juegos de Master System (no he podido ponerlos juntos porque son más de 260 títulos y era materialmente imposible, luego lo veréis) junto a los juegos para Atari 2600 y 7800, Dreamcast y Turbografx y PC Engine (que por cierto, hace nada compré unos Golden Axe y Shadow of the Beast en CD por Akihabara a euro la pieza).

Imagen

Aquí está el grueso de juegos para consolas de 8 y 16 bits, junto a Game Boy y N64.

Imagen

Este el principal rincón para jugar, aunque como veis por espacio sólo está listo para 1P, pero todo está pensado por si viene un amigo como veréis un poco más adelante

Imagen

En este último rincón, como veis, hay un poco de todo y muy bueno, como la Vectrex, juegos para Mark III, CDi, Videopac, Famicom...

GAME ROOM "AUXILIAR"

Imagen

En esta otra habitación conservo una Sony de 29 pulgadas (creo), más culona imposible, pero que es una maravilla para los juegos clásicos (o al menos a mí me lo parece :-)) En la estantería hay juegos para PSX, PS3 y Game Cube.

Imagen

Aquí es donde, entre otras cosas, soluciono el tema del 2P cuando viene un amigo por casa y donde aprovecho para tener conectados más sistemas y no tener que estando montando y desmontando cada consola que quiero usar.

Imagen

Imagen

En esta estantería están los juegos para XBOX 360, XBOX y PS2

Imagen

RINCÓN DOMÉSTICO

En el piso donde vivo, con mi pareja, tengo dedicada una habitación a mis cosillas, con una estantería donde voy trayendo los títulos más actuales y para PC a los que me apetece ir jugando.

Imagen

En este mueble tengo instaladas una XBOX 360, otra PS2 y la Wii (sí, al final me la compré)

Imagen

Este rinconcito me encanta, es mi lugar preferido para leer (junto a la biblioteca en la casa del pueblo, que allí tengo vistas al jardín trasero y directamente de ahí al monte).

Imagen

En el salón tengo conectadas la PS3 y la XBOX One.

Me faltarían por subir fotos del rincón que dejé en la casa del pueblo, donde todavía tengo conectados dos PC 086 y un Pentium II, mucho más descongestionados que antes, pero eso lo actualizo otro día.
stroquer
MegaAdicto!!!
4.994 mensajes
desde jul 2008
en Behind the musgo
Tu colección me recuerda mucho a esta, que es fabulosa:

https://www.youtube.com/watch?v=b3gO1V-z7A4
SoNi
MegaAdicto!!!
1.126 mensajes
desde ago 2009
Que pasada, podrías llenar un museo [beer]
salvor70
MegaAdicto!!!

Staff
12.276 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Como en al anterior hilo, comentar de nuevo que es una colección impresionante [plas] [plas]

Además de disponer una GameRoom de lujo, tienes una "auxiliar" que no le va a la zaga, da gusto ver ese rincón del vicio. Ando yo preparando la mía en el pueblo, que es donde tengo espacio, a ver si al termino, que parece la obra del escorial. XD

Gracias por compartir la colección, da gusto ver tanta maquina y tanto juego. [oki]
NiceKen
Pursued
2.634 mensajes
desde oct 2016
en Barcelona
NiceKen está baneado por "flameo y faltas de respeto continuadas en misce"
Cojo sitio, celebro que publiques de nuevo tu colección y cuando tenga un rato largo, que últimamente es nunca, le echaré un vistazo [amor] [amor]
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.606 mensajes
desde feb 2006
stroquer escribió:Tu colección me recuerda mucho a esta, que es fabulosa:

https://www.youtube.com/watch?v=b3gO1V-z7A4

Te agradezco mucho la referencia, porque ese tipo de colecciones que denotan el cariño de tantísimos años por los videojuegos son, con mucho, mis preferidas.

Enseguida se nota quién lleva coleccionando videojuegos desde niño.

SoNi escribió:Que pasada, podrías llenar un museo [beer]

Estoy muy contento con el resultado.

Siempre cuento que, cuando era pequeño, el primer listado de una colección que vi, impreso por una matricial, fue el correspondiente al tío de un amigo del colegio que tenía unos 350 juegos y me parecía increíble tener todos esos títulos a mano para jugar al que quisieras en cualquier momento...

Ahora tengo casi 10 veces esa cantidad y lo listo todo en una excel con exactamente el mismo formato de aquellas hojas que vi cuando iba a quinto de egb.

Y aún así, me faltan tantos juegos e incluso sistemas (menos) por conseguir, que nunca estaré satisfecho.

salvor70 escribió:Como en al anterior hilo, comentar de nuevo que es una colección impresionante [plas] [plas]

Además de disponer una GameRoom de lujo, tienes una "auxiliar" que no le va a la zaga, da gusto ver ese rincón del vicio. Ando yo preparando la mía en el pueblo, que es donde tengo espacio, a ver si al termino, que parece la obra del escorial. XD

Gracias por compartir la colección, da gusto ver tanta maquina y tanto juego. [oki]

Yo la primera GameRoom que monté también fue en la casa del pueblo y la disfruté muchísimo. En mi caso la tenía a unos 35 minutos en coche, así que podía subir siempre que quería.

Al final ocurrió que me quedó libre espacio suficiente en otro piso de mi familia y preferí bajarla a la ciudad, pero las maratones de viciadas en el pueblo que me pegué no se me olvidarán nunca.

NiceKen escribió:Cojo sitio, celebro que publiques de nuevo tu colección y cuando tenga un rato largo, que últimamente es nunca, le echaré un vistazo [amor] [amor]

Después de ver la tuya de nuevo por aquí, me animé a recuperar la mía [oki]

Y anda que no lleva curro organizar un hilo así [agggtt]
bad_boo
Hyperspin Fan
1.145 mensajes
desde ago 2006
en Canada
Que lindura de coleccion, si pudiera te daria 100 likes de un solo. Yo empece teniendo la atari, luego NES y asi suscesivamente me iba haciendo de las siguientes generacines. He perdido casi todas esas consolas de los 90's para atras, unas porque las vendi, las cambie o mi padre me las vendio.
Lo que hago para vivir esa nostalgia, es que todo eso que tienes lo disfruto en Hyperspin, que no se siente exactamente la misma autenticidad , pero se acerca.

Felicidades y encanatado de ver tu coleccion. La seguire ojeando mas veces surante el dia de hoy ;)
ps_vitero
PS Vita
2.600 mensajes
desde jun 2013
No sabía que habías borrado tu primer hilo de la colección. Como se dije en su día, enhorabuena por el material y que lo sigas disfrutando por muchos años más! :)
Neo Cortex
Grandpa Gamer
10.981 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Absolutamente B-R-U-T-A-L [looco]

Me han gustado en especial las colecciones de Mega Drive y Commodore 64, por la época que representan.
Lo que daría yo por tener sitio para una game room :(

Enhorabuena y a seguir disfrutando de esta afición [plas]
1, 2, 3, 4, 516