Coleccionista de Referencia por Sistema (links a colecciones)

1, 2, 3
Otro hilo en el que acabareis a palos y tendran que chapar.
Otros hilos memorables de colecciones fueron el de Faraón de cartuchos de Megadrive y el de USA-Software de casetes de Spectrum.
Fungusol escribió:Otro hilo en el que acabareis a palos y tendran que chapar.



lol.

los hilos de eol son como las fiestas de pueblo: empiezan bien y acaban en pleito xdd.

yo de ahi solo conosco al buen amigo cozumel.

hay algun hilo donde esten todas las colecciones?.
retro-ton escribió:Otros hilos memorables de colecciones fueron el de Faraón de cartuchos de Megadrive y el de USA-Software de casetes de Spectrum.


Muy bien apuntado.

Con la colección de USA Software se me pasaba el rato embobado viendo las cintas.

Y por citar a otro coleccionista, el volumen y la diversidad de la colección de Gunn eran impresionantes.

he_man_mx escribió:
Fungusol escribió:Otro hilo en el que acabareis a palos y tendran que chapar.



lol.

los hilos de eol son como las fiestas de pueblo: empiezan bien y acaban en pleito xdd.

yo de ahi solo conosco al buen amigo cozumel.

hay algun hilo donde esten todas las colecciones?.


El problema no es que no haya hilos sobre la mayoría de esas colecciones, sino que la gran mayoría de esas colecciones ya no existen.
Yo colecciono ataris 2600 y pongs y sobre todo cacharros de los 70. Os podría hacer un tutorial de como sintonizar en uhf y en vhf o como mantener y limpiar vuestros tocadiscos o una radiocasete de un seat 600 para poder seguir escuchando los grandes éxitos de mari trini, Fernando esteso y el payo Juan Manuel. En todas esas cosas soy yo todo un científico, ya que tengo enormes conocimientos en esas materias.
Bueno, he actualizado el primer post con enlaces a las colecciones (los mejores enlaces que recuerdo/he encontrado). Advierto que puede que os salte alguna lágrima de nostalgia.

Para los que os sorprendéis de que en un hilo con un título tan sugerente como “Coleccionistas de referencia” no tengamos ninguna discusión acalorada tras varias páginas, creo que la respuesta está conectada con el reconocimiento que nos generan los nombres de esa lista.

Creo que una de las ultimas perlas que me dedico Kazuya M antes de irse a Beta fue que mis comentarios eran fruto de una insolación tras ir buscando juegos en bicicleta (sin sillín claro está) :-) Creo que me caí de risa de la silla al leerlo más de 10 atrás. Kazuya M = Mr Precintados y yo = Mr Conversiones, en los años previos a la escisión de clásicas en beta, imaginaros las perlas que volaban.

Pero eso no me impide reconocer que fue un pionero, enseñando cosas como Cotton con su taza (y contando la historia detrás), o ver sus posters y quitarme el sombrero.

Bel y Cozumel tienen dos de las colecciones más visitadas en assembler games. Creo que la de Bel de dream es la 4 en visitas. AES acuño “El sueño húmedo de neo-geo”, y se inventó palabras para hablar por encima de estados mint. Con Changer casi provoca un conflicto internacional, ya que sorprendió a coleccionistas internacionales que se consideraban la autoridad en el sistema. Mundocomb@ y Tetris MD ha escrito páginas de la historia del coleccionismo de videojuegos a nivel internacional. 32xforever es el padre de la cultura Candy Cab en España. F-navarro nos puso a todos los ojos como platos en los primeros años de este hobby. Podría extenderme mucho más y seguro que me dejaría muchas de sus contribuciones.

Ojalá alguien escriba algún día un libro sobre la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país.
Desde luego que fueron unos años muy intensos en este mundillo :p
capian escribió:Ojalá alguien escriba algún día un libro sobre la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país.


Le faltan aun bastantes paginas, lo que pasa es que, quizá, esas ya no les toque escribirlas a nuestra generación.

Si es que el streaming obligatorio (santa maría madre de dios, ruega por nosotros pecadores, amen) les deja, claro.
nintendoatarigamer84 escribió:Yo colecciono ataris 2600 y pongs y sobre todo cacharros de los 70. Os podría hacer un tutorial de como sintonizar en uhf y en vhf o como mantener y limpiar vuestros tocadiscos o una radiocasete de un seat 600 para poder seguir escuchando los grandes éxitos de mari trini, Fernando esteso y el payo Juan Manuel. En todas esas cosas soy yo todo un científico, ya que tengo enormes conocimientos en esas materias.


Martiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin porque Martiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin


capian escribió:Bueno, he actualizado el primer post con enlaces a las colecciones (los mejores enlaces que recuerdo/he encontrado). Advierto que puede que os salte alguna lágrima de nostalgia.

Para los que os sorprendéis de que en un hilo con un título tan sugerente como “Coleccionistas de referencia” no tengamos ninguna discusión acalorada tras varias páginas, creo que la respuesta está conectada con el reconocimiento que nos generan los nombres de esa lista.

Creo que una de las ultimas perlas que me dedico Kazuya M antes de irse a Beta fue que mis comentarios eran fruto de una insolación tras ir buscando juegos en bicicleta (sin sillín claro está) :-) Creo que me caí de risa de la silla al leerlo más de 10 atrás. Kazuya M = Mr Precintados y yo = Mr Conversiones, en los años previos a la escisión de clásicas en beta, imaginaros las perlas que volaban.

Pero eso no me impide reconocer que fue un pionero, enseñando cosas como Cotton con su taza (y contando la historia detrás), o ver sus posters y quitarme el sombrero.

Bel y Cozumel tienen dos de las colecciones más visitadas en assembler games. Creo que la de Bel de dream es la 4 en visitas. AES acuño “El sueño húmedo de neo-geo”, y se inventó palabras para hablar por encima de estados mint. Con Changer casi provoca un conflicto internacional, ya que sorprendió a coleccionistas internacionales que se consideraban la autoridad en el sistema. Mundocomb@ y Tetris MD ha escrito páginas de la historia del coleccionismo de videojuegos a nivel internacional. 32xforever es el padre de la cultura Candy Cab en España. F-navarro nos puso a todos los ojos como platos en los primeros años de este hobby. Podría extenderme mucho más y seguro que me dejaría muchas de sus contribuciones.

Ojalá alguien escriba algún día un libro sobre la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país.


Ser coleccionista supone saber todo de los sistemas? Si no sabes puedes coleccionar? Si sabes y no coleccionas entonces que pasa? Por tener santos griales ya se esta en posesion de la verdad? Los coleccionistas americanos que tienen hasta kiosks de sistemas son mejores o peores? Si estos coleccionistas españoles saben tanto, porque no comparten su sabiduria en forma de libro o pdf? Tiene mas merito el coleccionista que lleva toda la vida coleccionando o el que se gasta de repente 20.000€ en fullsets y accesorios? Si soy coleccionista de elite y digo una gilipollez, mi palabra va a misa o se rebate?
Uff...esas fotos de mi coleccion general estan muy desactualizadas... No les hagais ni caso xdd.

La verdad que hubo aqui una guerra civil en toda regla xdd... Os acordais de lo de "la puta elite"? XD

El coleccionista de roms....
Lo de la consola pan fue muy grande...inolvidable.
Era una epoca de iniciacion para muchos, la mayoria veia un final fantasy 7 y se hacia pajas de lo raro y caro que era...habia mucho desconocimiento en general de los catalogos y las rarezas de cada sistema.

Entre todos, referencias o no, hemos llegado hasta hoy y aqui. Un momento delicado y dificil para todos...pues con la crisis y la locura general de los coleccionistas expres de microondas que abundan ahora...todo se ha puesto carisimo. Aun asi, lo importante es el camino...que hemos aprenido mucho y hemos mejorado como coleccionistas y como personas...eso no tiene precio.
Shin escribió: Aun asi, lo importante es el camino...que hemos aprenido mucho y hemos mejorado como coleccionistas y como personas...eso no tiene precio.


La mayoría quizá, incluso al 99% pero he leído cosas de algún mencionado a lo largo este hilo por EOL que...no se yo si se puede aplicar eso ultimo al 100% 100%...

Esto del coleccionista a veces requiere que, como al cesar, tengas un esclavo recordándote al oido constantemente en los desfiles que eres mortal.
capian escribió:Bueno, he actualizado el primer post con enlaces a las colecciones (los mejores enlaces que recuerdo/he encontrado). Advierto que puede que os salte alguna lágrima de nostalgia.

Para los que os sorprendéis de que en un hilo con un título tan sugerente como “Coleccionistas de referencia” no tengamos ninguna discusión acalorada tras varias páginas, creo que la respuesta está conectada con el reconocimiento que nos generan los nombres de esa lista.

Creo que una de las ultimas perlas que me dedico Kazuya M antes de irse a Beta fue que mis comentarios eran fruto de una insolación tras ir buscando juegos en bicicleta (sin sillín claro está) :-) Creo que me caí de risa de la silla al leerlo más de 10 atrás. Kazuya M = Mr Precintados y yo = Mr Conversiones, en los años previos a la escisión de clásicas en beta, imaginaros las perlas que volaban.

Pero eso no me impide reconocer que fue un pionero, enseñando cosas como Cotton con su taza (y contando la historia detrás), o ver sus posters y quitarme el sombrero.

Bel y Cozumel tienen dos de las colecciones más visitadas en assembler games. Creo que la de Bel de dream es la 4 en visitas. AES acuño “El sueño húmedo de neo-geo”, y se inventó palabras para hablar por encima de estados mint. Con Changer casi provoca un conflicto internacional, ya que sorprendió a coleccionistas internacionales que se consideraban la autoridad en el sistema. Mundocomb@ y Tetris MD ha escrito páginas de la historia del coleccionismo de videojuegos a nivel internacional. 32xforever es el padre de la cultura Candy Cab en España. F-navarro nos puso a todos los ojos como platos en los primeros años de este hobby. Podría extenderme mucho más y seguro que me dejaría muchas de sus contribuciones.

Ojalá alguien escriba algún día un libro sobre la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país.


Gunn actualizó hace relativamente poco el hilo de su, para mí, impresionante colección.

hilo_mi-coleccion-3-0_383896

Por si quieres volver a disfrutarla [ginyo]
Al final lo qué se recuerda es la obra, no tanto a la persona qué la mueve de manos, como en cuadros y otras obras de arte. Al menos para el publico general es asi, supongo que luego dentro del mundillo del coleccionismo de arte si que se conocen nombres y gente más o menos "famosas".

De todos modos, ya sean en realidad más grandes o más pequeñas, tened en cuenta que los coleccionistas más recordados van a ser los qué hacen uso de las tecnologías actuales de comunicación, plataformas como Youtube, Twicht, Instagram. Sitios donde se dan a conocer, se muestran con su material y hacen contenido con respecto a el, ya qué coleccionar y pretender criar fama solo por tener x o y es demasiado comodo, y no, no funciona. Funciona el contenido que aportes.

Asumid (por mucho que os pueda llegar a doler) que van a recordar antes a Slobulus qué a la mitad de los que estan en este hilo posteando y en la lista.

De todos modos creo qué es en lo que más falla el "coleccionista" Español, que simplemente compra y enseña con una actitude de: "Mira que guay soy", pero luego no crea contenido, no hace articulos, reportajes, analisis o incluso videos como si hace el coleccionista Americano.
Hacia tiempo que no posteaba por aqui, pero este hilo me ha hecho gracia, ya que me suenan los nombres que aparecen pero a la mayoria no los tenia como referentes de nada, yo en NES por ejemplo pondria a @KAISER-77 ya no por su coleccion, que es bien bonita y ademas de ser un fullset tiene un apartado hardware muy bueno, sino por su aportacion a la comunidad con su web, que lleva años siendo guia y referencia del coleccionismo de NES en español (aunque ahora anda algo desconfigurada la web), de hecho fue mi punto de partida para coleccionar NES con cabeza ...o que coño, me pondria a mi por haber sacado a la luz al Rey Leon PAL ESP de NES [facepalm] XD juego del que ningun "referente" nacional tenia conocimiento de su existencia ni queria aceptar que existiese hasta que encontre una foto del mismo completo en 2017. [plas]

Tambien creo que algunos referentes que se han puesto en algunos sistemas andan un poco desactualizados ya que muchos ya no coleccionan o vendieron sus colecciones (y me da la sensacion que se ha tomado lo grande de la coleccion como referencia en vez de las aportaciones a la comunidad que es como deberia ser), en algunos sistemas como SNES, SMS o MD siempre me han sonado mas otros nombres que esos que has puesto, a f-navarro solo lo conozco de ebay/wallapop, no le conozco aportacion alguna al mundillo a parte de vender sus pedazo de colecciones, imagino que sera por que entre a coleccionar algo tarde y el op se debe referir a los referentes en los inicios de esto del coleccionismo en España.

...en fin que creo que a la ecuacion : Referencia = pionero + conocimientos + artículos conseguidos habria que añadirle + aportaciones a la comunidad y ahi es donde igual se caerian muchos de los que has puesto como referentes
Tronak escribió:Ser coleccionista supone saber todo de los sistemas? Si no sabes puedes coleccionar? Si sabes y no coleccionas entonces que pasa? Por tener santos griales ya se esta en posesion de la verdad? Los coleccionistas americanos que tienen hasta kiosks de sistemas son mejores o peores? Si estos coleccionistas españoles saben tanto, porque no comparten su sabiduria en forma de libro o pdf? Tiene mas merito el coleccionista que lleva toda la vida coleccionando o el que se gasta de repente 20.000€ en fullsets y accesorios? Si soy coleccionista de elite y digo una gilipollez, mi palabra va a misa o se rebate?

Yo desde luego no voy a hablar por los demás, pero en concreto en el tema DC PAL y PAL ESP me lo tuve que investigar y trabajar prácticamente en exclusiva y desde cero, ya que la única información que había en internet de una conocida página del sistema tenía más fallos que aciertos, y cuando yo terminé, la información que había recopilado era exclusiva a nivel europeo, ya que hasta en una famosa página de información inglesa (o francesa, no estoy seguro), y en la revista que salió de coleccionismo de Dreamcast detecté varios errores. Y según tu razonamiento dirás que por qué no hice un libro con esa infromación, y la respuesta es muy sencilla, porque no me dedico a eso, no soy periodista, todo ese trabajo lo hice para poder lograr un objetivo personal, esa información la compartí con unas pocas personas cercanas, y una pequeña parte en otro foro, pero una vez conseguido mi objetivo, no necesitaba trabajar más en ese tema, y supongo que a otros les habrá pasado lo mismo. No creo que tu razonamiento sea algo lógico, ni reprochable a nadie.

Y también hay que decir que algunos de los coleccionistas del hilo y de la lista sí que lo han compartido todo y gracias a ellos se han descubierto muchas cosas que antes se ignoraban

Dio_Brand escribió:De todos modos creo qué es en lo que más falla el "coleccionista" Español, que simplemente compra y enseña con una actitude de: "Mira que guay soy", pero luego no crea contenido, no hace articulos, reportajes, analisis o incluso videos como si hace el coleccionista Americano.

Más bien el coleccionista actual y que se suele ver por aquí, pero sí que en España se ha creado muchísimo contenido, especialmente en otras épocas. Yo mismo creé, subí, y mostré aquí el probablemente primer video de la Game.com del mundo, hace como 15 años o más, no existía ni Youtube.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:De todos modos creo qué es en lo que más falla el "coleccionista" Español, que simplemente compra y enseña con una actitude de: "Mira que guay soy", pero luego no crea contenido, no hace articulos, reportajes, analisis o incluso videos como si hace el coleccionista Americano.

Más bien el coleccionista actual y que se suele ver por aquí, pero sí que en España se ha creado muchísimo contenido, especialmente en otras épocas. Yo mismo creé, subí, y mostré aquí el probablemente primer video de la Game.com del mundo, hace como 15 años o más, no existía ni Youtube.


No te digo qué no Baek, ¿Pero lo has resubido a Youtube? ¿Lo has movido por redes sociales? ¿Tienes un canal en activo sobre tematica retro que la gente siga asiduamente?

Ese es el punto, todo lo que se haya hecho en el pasado, o en la era pre-youtube esta escondido, en la sombra, no se mueve en canales que la gente vea facilmente o recuerde.

Por eso digo que los coleccionistas Americanos, van un poco por delante y con ventaja en ese aspecto. Ademas, qué veo que mostrarte en youtube y redes sociales es el paso logico a enseñar cosas en un foro de la tematica en cuestión. Si te gusta enseñar, ¿Por qué no llegar a muchisima más gente?
No me estás entendiendo, a mi me da igual que se me conozca o recuerde, de hecho, prefiero que no sea así, lo único que digo es que en España sí que se ha creado contenido, y mucho.
Yo creo que muchos discrepamos con esa lista de "referentes", incluso mejores coleccionistas de esos sistemas que ni siquiera postean en foros desconocen esos nicks.
Como dije en posts anteriores mi referente en megadrive soy yo, y cada coleccionista tiene que tomarse como referente a si mismo y dejar de endiosar a otros users que esto no es una competición.
K0414 escribió:Hacia tiempo que no posteaba por aqui, pero este hilo me ha hecho gracia, ya que me suenan los nombres que aparecen pero a la mayoria no los tenia como referentes de nada, yo en NES por ejemplo pondria a @KAISER-77 ya no por su coleccion, que es bien bonita y ademas de ser un fullset tiene un apartado hardware muy bueno, sino por su aportacion a la comunidad con su web, que lleva años siendo guia y referencia del coleccionismo de NES en español (aunque ahora anda algo desconfigurada la web), de hecho fue mi punto de partida para coleccionar NES con cabeza ...o que coño, me pondria a mi por haber sacado a la luz al Rey Leon PAL ESP de NES [facepalm] XD juego del que ningun "referente" nacional tenia conocimiento de su existencia ni queria aceptar que existiese hasta que encontre una foto del mismo completo en 2017. [plas]


Mi web ya funciona, fue arreglada la semana pasada y debería de ir bien. Si ves algún fallo avisa.

Mi web necesita una reforma general, cambiar skins, actualizar fotos, meter las nuevas colecciones, documentar más cosas, y ... el tema es que esto cuesta dinero que tengo para otras cosas, y tiempo que tengo para otros proyectos. Aún así la web espero que siga online tanto como yo.
Un saludo

PD: Y que sepas que te odio mucho por confirmar ese Rey Leon cawento
PD2: Me gusta leer que tanta gente mira mi web, siempre he pensado que sólo entraba el bot de google xD
Dio_Brand escribió:Ademas, qué veo que mostrarte en youtube y redes sociales es el paso logico a enseñar cosas en un foro de la tematica en cuestión. Si te gusta enseñar, ¿Por qué no llegar a muchisima más gente?


Pero si el 90% de los Youtubers son monguers.

K0414 escribió:o que coño, me pondria a mi por haber sacado a la luz al Rey Leon PAL ESP de NES


Yo también descubrí otro. [looco]
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:Ademas, qué veo que mostrarte en youtube y redes sociales es el paso logico a enseñar cosas en un foro de la tematica en cuestión. Si te gusta enseñar, ¿Por qué no llegar a muchisima más gente?


Pero si el 90% de los Youtubers son monguers.

K0414 escribió:o que coño, me pondria a mi por haber sacado a la luz al Rey Leon PAL ESP de NES


Yo también descubrí otro. [looco]


Pero si tu no sabes ni lo qué es Youtube pato. x`DDD
Dio_Brand escribió:Al final lo qué se recuerda es la obra, no tanto a la persona qué la mueve de manos, como en cuadros y otras obras de arte. Al menos para el publico general es asi, supongo que luego dentro del mundillo del coleccionismo de arte si que se conocen nombres y gente más o menos "famosas".

De todos modos, ya sean en realidad más grandes o más pequeñas, tened en cuenta que los coleccionistas más recordados van a ser los qué hacen uso de las tecnologías actuales de comunicación, plataformas como Youtube, Twicht, Instagram. Sitios donde se dan a conocer, se muestran con su material y hacen contenido con respecto a el, ya qué coleccionar y pretender criar fama solo por tener x o y es demasiado comodo, y no, no funciona. Funciona el contenido que aportes.

Asumid (por mucho que os pueda llegar a doler) que van a recordar antes a Slobulus qué a la mitad de los que estan en este hilo posteando y en la lista.

De todos modos creo qué es en lo que más falla el "coleccionista" Español, que simplemente compra y enseña con una actitude de: "Mira que guay soy", pero luego no crea contenido, no hace articulos, reportajes, analisis o incluso videos como si hace el coleccionista Americano.


Me parece que estás mirando el hilo con tus ojos y tus inquietudes y nos estás trasladando unas expectativas que no perseguimos la mayoría.

Seguramente en tu círculo personal valorais el reconocimiento social y el ser protagonistas de vuestra propia «serie de televisión».

Tenéis redes sociales en las que compartis likes, subis videos a youtube donde valorais el número de suscriptores, etc...

Aquí se está hablando de hechos y no de fama ni popularidad. Se recuerda a los pioneros y a quienes profundizaron y persistieron (o no).

Yo no tengo Facebook, ni Instagram, ni tengo fotos con orejas de perro, ni cuenta en YouTube.

Tengo un hilo en un foro en el que mantengo una presentación con fotos ordenadas de mi colección.

Punto.

Que me reconozcan, me den likes o tenga seguidores me da lo mismo. A ver, que no me llamo Cozumel; es un avatar para un hobby.

Luego está mi vida real y, salvo trazos gruesos, esa me la reservo para mi disfrute, sin likes, ni fotos en redes sociales, ni hashtags, ni efectos boomerang.
Dio_Brand escribió:Pero si tu no sabes ni lo qué es Youtube pato. x`DDD


Eso que salen idiotas molestando mientras yo veo videos de gatos XD
KAISER-77 escribió:Mi web ya funciona, fue arreglada la semana pasada y debería de ir bien. Si ves algún fallo avisa.

Mi web necesita una reforma general, cambiar skins, actualizar fotos, meter las nuevas colecciones, documentar más cosas, y ... el tema es que esto cuesta dinero que tengo para otras cosas, y tiempo que tengo para otros proyectos. Aún así la web espero que siga online tanto como yo.
Un saludo

PD: Y que sepas que te odio mucho por confirmar ese Rey Leon cawento
PD2: Me gusta leer que tanta gente mira mi web, siempre he pensado que sólo entraba el bot de google xD


Jajaja que va, no creo que solo entre el bot de google, es una gran pagina y una gran aportacion al coleccionismo de NES si mas coleccionistas la conociesen la tendrian como referencia, para mi no necesita arreglos lo mas importante en ella es el contenido que es top y me alegro que ya este al 100% otra vez.
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Al final lo qué se recuerda es la obra, no tanto a la persona qué la mueve de manos, como en cuadros y otras obras de arte. Al menos para el publico general es asi, supongo que luego dentro del mundillo del coleccionismo de arte si que se conocen nombres y gente más o menos "famosas".

De todos modos, ya sean en realidad más grandes o más pequeñas, tened en cuenta que los coleccionistas más recordados van a ser los qué hacen uso de las tecnologías actuales de comunicación, plataformas como Youtube, Twicht, Instagram. Sitios donde se dan a conocer, se muestran con su material y hacen contenido con respecto a el, ya qué coleccionar y pretender criar fama solo por tener x o y es demasiado comodo, y no, no funciona. Funciona el contenido que aportes.

Asumid (por mucho que os pueda llegar a doler) que van a recordar antes a Slobulus qué a la mitad de los que estan en este hilo posteando y en la lista.

De todos modos creo qué es en lo que más falla el "coleccionista" Español, que simplemente compra y enseña con una actitude de: "Mira que guay soy", pero luego no crea contenido, no hace articulos, reportajes, analisis o incluso videos como si hace el coleccionista Americano.


Me parece que estás mirando el hilo con tus ojos y tus inquietudes y nos estás trasladando unas expectativas que no perseguimos la mayoría.

Seguramente en tu círculo personal valorais el reconocimiento social y el ser protagonistas de vuestra propia «serie de televisión».

Tenéis redes sociales en las que compartis likes, subis videos a youtube donde valorais el número de suscriptores, etc...

Aquí se está hablando de hechos y no de fama ni popularidad. Se recuerda a los pioneros y a quienes profundizaron y persistieron (o no).

Yo no tengo Facebook, ni Instagram, ni tengo fotos con orejas de perro, ni cuenta en YouTube.

Tengo un hilo en un foro en el que mantengo una presentación con fotos ordenadas de mi colección.

Punto.

Que me reconozcan, me den likes o tenga seguidores me da lo mismo. A ver, que no me llamo Cozumel; es un avatar para un hobby.

Luego está mi vida real y, salvo trazos gruesos, esa me la reservo para mi disfrute, sin likes, ni fotos en redes sociales, ni hashtags, ni efectos boomerang.


Qué va, te equivocas por completo, yo mi afición la llevo en mi intimidad porque nunca he sentido ganas de compartir mi material en ningun aspecto, ni tampoco colecciono nada como para enseñar, adquiero para jugar cuando y como me apetezca.

Creer que lo qué expongo es algo solo qué pertenece a mi prisma... Bueno, supongo que es una apreciación un poco obsoleta, o de alguien qué es poco consciente de como se mueve el mundo a día de hoy. Distinto es que te guste el como, y lo sigas, pero al menos cuando algo con tanta fuerza como Youtube, existe, y mueve millones de personas, reconoces su existencia y su naturaleza generalista y reconocida por todos, no solo por los yonkis de la aprobación social.

Y no, creeme que no se recuerda a los pioneros, se recuerda a los que se han dado a conocer, por eso he puesto de ejemplo a slobulus, de hecho mi argumento es muy sencillo y de primero de Marketing:

Si quieres que te conozcan date a conocer por los canales existentes, ¿A quien van a reconocer antes? ¿A Cozumel del foro de EOL que tenia un trafico moderado o a Slobulus que tenia dos videos semanaes con 200.000 visitas cada uno? Ahí es donde esta el punto, y ahí es donde se van a quedar los reconocimientos, y van a incurrir en la creación de falsos mitos, o incluso en la falsa atribucion de pioneros que realmente no lo fueron.

Y poco más la verdad. Lo qué si te agradeceria es que dejases de proyectar tus prejuicios sobre mi, un día soy un Hippi de los porritos, otros un adicto a los likes, al siguiente un jovenzuelo que esta en esto por moda, y mañana puede que sea un perro verde con collar azul electrico con la cara de Sonic. Con tu imaginación y el logico desconocimiento de mi persona todo es posible.

De hecho muchos de los zascas y metidas de pata en nuestras discusiones han venido por ese lado, ya que no atacas el argumento, atacas a la persona, y nunca he visto la necesidad. x`D

@FFantasy6
Imagen
@KAISER-77 Yo me quito el sombrero ante tu espectacular colección. Le tengo un grandísimo cariño a la NES por ser mi primera consola y de ella tengo una pequeña colección, formada por la decena de títulos que tuve en su día y otros tantos que he ido consiguiendo desde hace ya muchos años. Por eso, ver una colección tan cuidada como la tuya me hace quedar embobado.

Sin duda alguna, para mí sí que eres una referencia española en lo que a coleccionar NES se refiere. Reitero una vez más mi admiración [Alaa!]
Dio_Brand escribió: Si quieres que te conozcan date a conocer por los canales existentes, ¿A quien van a reconocer antes? ¿A Cozumel del foro de EOL que tenia un trafico moderado o a Slobulus que tenia dos videos semanaes con 200.000 visitas cada uno? Ahí es donde esta el punto, y ahí es donde se van a quedar los reconocimientos, y van a incurrir en la creación de falsos mitos, o incluso en la falsa atribucion de pioneros que realmente no lo fueron.

No todo el mundo queremos que nos reconozcan nada, y menos en las redes sociales, patria del escupitajo anónimo, el insulto gratuito, el trollismo, y en general, el cuñado con megáfono donde que me tengo que leer cosas como que la Master System era una basura de consola con catalogo inexistente, o que la Dreamcast no tenia juegos.

Y encima, si les rebates el argumento con palabras educadas y hechos recibes de vuelta doble ración de tostada engorilada. El otro día me borre Twitter, no lo aguantaba.
AhuraMazda escribió:@KAISER-77 Yo me quito el sombrero ante tu espectacular colección. Le tengo un grandísimo cariño a la NES por ser mi primera consola y de ella tengo una pequeña colección, formada por la decena de títulos que tuve en su día y otros tantos que he ido consiguiendo desde hace ya muchos años. Por eso, ver una colección tan cuidada como la tuya me hace quedar embobado.

Sin duda alguna, para mí sí que eres una referencia española en lo que a coleccionar NES se refiere. Reitero una vez más mi admiración [Alaa!]


Para mí es un referente en NES, como Martin Law y Daniels en Master System.
Cozumel escribió:Para mí es un referente en NES, como Martin Law y Daniels en Master System.


Para mi desgracia, la Master System me es una (bastante) desconocida :(
AhuraMazda escribió:
Cozumel escribió:Para mí es un referente en NES, como Martin Law y Daniels en Master System.


Para mi desgracia, la Master System me es una (bastante) desconocida :(


Nunca es tarde.

Tienes algunos de los mejores juegos programados en 8 bits esperándote en ella.
Cuanto resquemor se lee en algunos mensajes...que pena.

Los coleccionistas, por lo general, cuando comparten su colección buscan cierto reconocimiento, es normal, nadie muestra algo para que le echen a los perros...y esto es un hobby muy personal, por lo que afecta mas o menos dependiendo de la persona.

Lo que tengo claro es que solo un pequeño porcentaje de gente es la que va en plan postureo...y a esos se le ve a la legua.

Los demás, aunque solo sea poner fotos y comentar 4 detalles ya aportan algo, todos hemos descubierto algún juego o alguna historia o detalle que no conocíamos viendo, simplemente viendo y leyendo hilos de colecciones.

Los referentes pueden ser muchos, pero siempre habrá alguien que aporte mas...sea porque comparte sus conocimientos y realmente pilota, o porque comparte su cole en la cual hay items que ha descubierto indagando en el sistema, o porque ha decidido hacer un fullset y se sabe el catalogo al dedillo, lo que sea...hay muchas maneras de aportar algo a la comunidad. En su día, hace muchos años fueron los de esa lista u otros, da igual...el tema es que no se trata de endiosar a nadie, si no de que no PASA NADA por reconocer a la gente..., que tiene merito tanto saber mucho como tener una colección basta.

La mayoría tiene la idea equivocada de que las colecciones solo son soltar pasta y ya está...y no es así. Ahí tenéis el ejemplo de Baek, que tuvo que buscarse la vida porque la información de Internet era errónea...o Megadrive, que hacer un fullset de este sistema con tantos juegos y tantas versiones de un juego y tal...tela lo que hay que dedicarse.

Yo mismo para hacer el fullset de SG-1000 las he pasado canutas, pues las listas de juegos que hay por ahí no te dicen que un juego puede tener hasta 3 cajas diferentes, o que una my card azul puede tener varias diferencias aun siendo el mismo juego...eso te lo encuentras mirando colecciones, foros, de rebote mientras visitas webs de subastas...ahí aprendes bastante sobre coleccionismo, sobre los artículos del sistema...y NO TIENE NADA QUE VER ESO con haber jugado o saber que en el Sonic 1 PAL las nubes no se mueven...hablamos de colecciones y coleccionistas.

Todo le mundo sabe que Messi y Ronaldo son los referentes actuales del fútbol a nivel mundial...pero también sabemos que Pele y Maradona lo fueron mucho antes que ellos...pues por ahí va la cosa XD
Ooooooooh mi antiguo cuarto, quedará para el recuerdo

Oye, igual me animo en un tiempo en volver a subir un par de colecciones arcade potentes, cps y naomi, la cosa es que pasando los años me he hecho casi con full sets xD

Ahora mi mayor tesoro es un Alien Vs Predator totalmente nuevo

Rememorando mis videos
Aqui esta este

Neo Geo CD Japanese Full set Brand New
https://youtu.be/dViAhpkAyuQ
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:Ademas, qué veo que mostrarte en youtube y redes sociales es el paso logico a enseñar cosas en un foro de la tematica en cuestión. Si te gusta enseñar, ¿Por qué no llegar a muchisima más gente?


Pero si el 90% de los Youtubers son monguers.

K0414 escribió:o que coño, me pondria a mi por haber sacado a la luz al Rey Leon PAL ESP de NES


Yo también descubrí otro. [looco]


Y yo, también un PAL ESP de NES. Creo que tu y @Kaiser-77 igual os podríais acordar, aunque de eso hará como 10 años mínimo [+risas]
Un aspecto que sería interesante recordar es el de los coleccionistas que han (hemos) colaborado en preservar videojuegos y otros elementos, como revistas que, de otro modo, se habrían perdido.
Cozumel escribió:Un aspecto que sería interesante recordar es el de los coleccionistas que han (hemos) colaborado en preservar videojuegos y otros elementos, como revistas que, de otro modo, se habrían perdido.

El coleccionista que actua cual gollum y su tesoro, poco preserva. Pasarán los años, aparecerá el antepasado que lo vierta todo a la basura y adiós.

Preservar sería promover algo tipo asociación, dónde el material sirviera a la gente y la gente a éste. Ya fuera un proyecto abierto, cerrado, con dinero de por medio, a la luz o a la sombra, da igual. Mientras el fin sea el legado popular, es preservar, aunque sea un objetivo a largo plazo.
Generis escribió:
Cozumel escribió:Un aspecto que sería interesante recordar es el de los coleccionistas que han (hemos) colaborado en preservar videojuegos y otros elementos, como revistas que, de otro modo, se habrían perdido.

El coleccionista que actua cual gollum y su tesoro, poco preserva. Pasarán los años, aparecerá el antepasado que lo vierta todo a la basura y adiós.

Preservar sería promover algo tipo asociación, dónde el material sirviera a la gente y la gente a éste. Ya fuera un proyecto abierto, cerrado, con dinero de por medio, a la luz o a la sombra, da igual. Mientras el fin sea el legado popular, es preservar, aunque sea un objetivo a largo plazo.


¿Pero sabes lo que significa preservar (lo vuelvo a poner en negrita) un videojuego?
Cozumel escribió:¿Pero sabes lo que significa preservar (lo vuelvo a poner en negrita) un videojuego?

Yo ya me he anticipado a eso poniendo el ejemplo del antepasado. Entonces que, cuentame más porque no te sigo...
Cozumel escribió:Un aspecto que sería interesante recordar es el de los coleccionistas que han (hemos) colaborado en preservar videojuegos y otros elementos, como revistas que, de otro modo, se habrían perdido.


Si todo el mundo estuviera volcado en la preservación y la difusión del conocimiento seria algo maravilloso, el problema es que hay bastantes metidos en esto.que aspiran precisamente a lo contrario.

Solo hay que ver el caso reciente del los 70 juegos de pc japoneses recuperados y el Horror Tour 3. Por que se le escapo el torrent, que si no...
Dene escribió:Y yo, también un PAL ESP de NES. Creo que tu y @Kaiser-77 igual os podríais acordar, aunque de eso hará como 10 años mínimo [+risas]


Yo completos sólo he visto el suyo... cual dices tu?
Generis escribió:
Cozumel escribió:¿Pero sabes lo que significa preservar (lo vuelvo a poner en negrita) un videojuego?

Yo ya me he anticipado a eso poniendo el ejemplo del antepasado. Entonces que, cuentame más porque no te sigo...


Dumpear/escanear
theelf escribió:
Generis escribió:
Cozumel escribió:¿Pero sabes lo que significa preservar (lo vuelvo a poner en negrita) un videojuego?

Yo ya me he anticipado a eso poniendo el ejemplo del antepasado. Entonces que, cuentame más porque no te sigo...


Dumpear/escanear

Vale, gracias por aclararlo, simple y efectivo. Retorno entonces entre los matorrales cual homer. Pero vamos, tampoco entiendo ciertas actitudes, simplemente me explaye en una opinión, no ataque a nadie.
Xaradius escribió:Si todo el mundo estuviera volcado en la preservación y la difusión del conocimiento seria algo maravilloso, el problema es que hay bastantes metidos en esto.que aspiran precisamente a lo contrario.


El conocimiento o la informacion a veces vale la pena guardarsela. Te pongo mi caso como ejemplo, y puedes llamarme cabron o egoista o lo que quieras... me da igual xd.

Coleccionistas de SG-1000 habemos pocos, y que vayamos a por el fullset menos aun, la mayoria habitan una web medio muerta, SMS power.

En mi caso, hacer esta cole es mi particular modo de hacer un homenaje a la primera consola de Sega, por eso quiero hacerlo...por reunir esa parte de su historia, sus inicios ni mas ni menos. Muy bonito a que si? XD

Una vez que decides ponerte al asunto, de primeras la informacion que se puede encontrar sobre el catalogo en internet esta muy bien, facilmente encuentras una masterlist con todo el software que hay...pero, a medida que te metes mas y mas descubres cosillas que nadie te dice, que no estan documentadas, o que simplemente se pasan por alto.... Te das cuenta que la informacion que hay no es del todo precisa...que faltan cosas, y que rascando aqui y alla es curioso porque entre todos todo o casi todo se sabe...pero no se documenta..........

Que haces entonces? Pues como quieres hacerlo bien te creas tu propia base de datos...un excel, donde pones el listado de juegos y lo que vas averiguando de ellos. Con los años ese documento es un tesoro...porque recopila precisamemte años de trabajo, busqueda...muchas horas dedicadas, conocimientos robados a otros coleccionistas, fotos de cada caja, de caja tarjeta...las diferencias que te puefes encontrar...etc. Es informacion valiosa para un segmento concreto de coleccionistas.

No me costaria nada compartirlo, pero no me conviene por diversos motivos...y el principal es no ponerselo facil a la competencia....no hasta que yo acabe el fullset... Una vez lo acabe lo compartire con mucho gusto, asi de free.

Os parecera quiza una sobrada, pero no lo es...hay mucho tiburon suelto y hay juegos muy dificiles de ver y namas falta darles bombo para que la cosa se vuelva imposible....xd.

Es solo un ejemplo de un motivo por el que algunos decidimos callarnos segun que cosas.
El coleccionismo potencia la competencia, egocentrismo e individualismo y es por un cúmulo de factores, la ganancia de dinerito, poder culminar la colección, encontrar los artículos a precios más reducidos, etc...

Es importante aprenderlo rápido, cuanto antes se hace menos decepciones te llevas, y antes empiezas a jugar con las mismas reglas.

Entiendo y comparto lo que ha comentado @Shin .
Y encima si compartes el conocimiento te tachan de loco según quien, hay quien te agradece la información y hay quien no se la cree hasta que un coleccionista lo confirma tras decirlo tú.
@Shin

Yo creo q tengo todos los juegos de sg-1000, al menos nunca he encontrado en japon ninguno que no tenga, o si veo los listados q hay en internet tampoco

Lo que pasa no es una consola me llame poderosamente la atencion, asi q no me gaste mucho en juntarlos y ordenarlos. Los tengo en cajas dispersados, tampoco los tengo todos completos, hay carts y targetas sueltos y en caja por igual

Lo q si no tengo mucho sin de othello, solo unos cuantos, y pal solo dos, un exerion y no se que mas

De consolas, ademas de la 1000 y la 1000 II tengo la 3000 q viene con el basic, q es otro cartucho mas, supongo cuenta. No se si hay otro cartucho mas de basic en otra version


Fin del offtopic
KAISER-77 escribió:
Dene escribió:Y yo, también un PAL ESP de NES. Creo que tu y @Kaiser-77 igual os podríais acordar, aunque de eso hará como 10 años mínimo [+risas]


Yo completos sólo he visto el suyo... cual dices tu?


No me refería a otro Rey León Pal Esp, sino a un juego de NES que a pesar de ser común, no se conocía con código ESP.

Y lo que explica @Shin es lo más normal del mundo, hasta que no consigues tu objetivo no compartes ciertas cosas, eso se puede convertir un tiro en el pie. Si hablas demasiado pronto, es muy fácil que despiertes el interés en alguien que te lo acabe levantando. Ya luego si se explica. Y esto son solo casos muy puntuales, el 99% de las cosas se comparten que es lo bonito.
Dene escribió:
KAISER-77 escribió:
Dene escribió:Y yo, también un PAL ESP de NES. Creo que tu y @Kaiser-77 igual os podríais acordar, aunque de eso hará como 10 años mínimo [+risas]


Yo completos sólo he visto el suyo... cual dices tu?


No me refería a otro Rey León Pal Esp, sino a un juego de NES que a pesar de ser común, no se conocía con código ESP.


The book of the Selva.
No @FFantasy6 , el ala dina. No hay nada más Pal Esp que la Obregón.
Shin escribió:Es solo un ejemplo de un motivo por el que algunos decidimos callarnos segun que cosas.


No hablo ya de conocer que existe o no una variante diferente de una caja, me refiero mas a cosas como esa gente a la que se la suda la preservación de depende de que cosas, o los secuestradores de betas.

Poco amor por los videojuegos (o ninguno) tiene esa gente.

Lo de que se oculte que hay (me lo estoy inventando, o quizá no, quilosa) una versión variante del Phantasy Star jap es lo de menos. Yo también hay cosas que se, y prefiero mejor no decir.
Cuanto más referencia sea, más lejos hay que estar y menos cosas explicar.
144 respuestas
1, 2, 3