Lo conseguí: he completado colección Sega Saturn PAL(FOTOS)

1, 2, 3, 4
Buenas.
Sé que este tema puede que no interese a mucha gente pero hoy por fin he completado mi colección Sega Saturn PAL.

He tardado un año más o menos y según mis cuentas el gasto total ha sido de unos 100 euros.
El truco? Patear ebay a diario y comprar packs de consolas + juegos o grandes packs de juegos, a veces comprar un pack de 20 juegos solo porque hay uno en ese pack que no tenía. Después, revender los juegos y consolas por separado para amortizar la compra. Con algunos packs el balance ha sido positivo, con otros el balance ha sido negativo, pero al final, lo importante ha sido poder completar la colección.

Siguiendo la lista de Satakore de juegos europeos, hoy por fin he conseguido el último que me faltaba, que me ha costado horrores conseguir. Se trata de Swagman de core.

Creo que claramente es el juego más caro PAL de saturn, que está en unas medias de 150-180 euros.Además casi nunca hay uno a la venta (he visto 6 en un año...).

Otros juegos que me han costado mucho encontrar han sido:

Mortal Kombat 2 : aún no he visto ninguno a la venta, yo lo conseguí compradole una consola a un chaval que lo incluía en el pack. No sé en que valor puede estar tasado.

Mortal Kombat Trilogy: muy caro, unos 100 euros, lo conseguí de chiripa comprando un pack de 30 juegos por 100 euros!! Después todos los que he visto no han bajado de 90...

Courier crisis: uno de los últimos juegos de saturn por el 98... No se ve mucho...

NFL quaterback club 97, casi imposible de encontrar y sin embargo cuando lo encuentro sólo vale 10 euros...

Este último juego junto con el swagman me han hecho pensar en la tasación del mercado de los juegos.
Resulta que juegos como Panzer Dragoon Saga, Deep Fear o Shinning Force 3 son muy caros y sin embargo son ultrafáciles de encontrar... Sin embargo hay juegos que me parece correcto que sean caros como swagman ya que no hay apenas unidades y es muy dificil de encontrar.Y otros son muy baratos aun siendo casi imposibles de encontrar NFL quaterback club 97, impact racing, sea bass phising, maximum force,nrj le duo....

En fin, ya iré comentado más cositas y subiré las fotos en cuanto reciba este último juego...

Mi próximo objetivo: comprar los juegos USA que no aparecieron en terreno PAL.

Con la colección jap me rindo, tengo unos 550 y me faltan unos 600, muchos de ellos excesivamente caros e imposibles de encontrar...

Me despido, perdón por el ladrillo y muchas gracias por leerme!

EDITO: subo fotos, nada de calidad ni uno a uno, no tengo en absoluto tiempo, no sirven para mucho pero bueno...

Imagen
http://s2.subirimagenes.com/fotos/49371961coleccionsaturntano.jpg

Imagen
http://s2.subirimagenes.com/fotos/49372072coleccionsaturntano.jpg

Imagen
http://s2.subirimagenes.com/otros/49372143coleccionsaturntano.jpg

Imagenhttp://s3.subirimagenes.com:81/fotos/49372224coleccionsaturntano.jpg
¿Cuantos juegos son?

Enhorabuena, completar colecciones mola. Yo sólo he completado una, y eran 40 juegos xD
Enhorabuena, lo que más me ha llamado la atención es en el poco tiempo que la has conseguido además del precio.

Casi a juego por día
¿Hay listas como para saber a ciencia cierta que los tienes todos?

Como cuando éramos peques y coleccionábamos cromos con listas :D
Enhorabuena!
Estoy muy sorprendido por el coste neto que te ha supuesto completar la colección y el método elegido. Desde luego incluye la hazaña en el curriculum porque es una muestra de buena gestión; igual te llaman para ser consejero-delegado de alguna corporación en crisis.
¡Enhorabuena! [ginyo]

¡Fotos ya! [toctoc]
No fotos... No party... XD

Será la primera vez k vea una cole completa de Saturn y lo k mas me sorprende k toda ella solo 100€
Enhorabuena, tienes que haberte quitado un peso de encima o habértelo puesto [risita] . Destacar que aunque te a salido efectivo el método que as usado es arriesgado.


PD: Esperamos ver las fotillos [toctoc] (pero no solo de los PAL si no de todos de los que tienes)
Hey, que saturn PAL, son 239 juegos... 0,40 por juego? fotos + facturas XD

De el Panzer Dragoon Saga SATURN PAL, se distribuyeron solo 1200 copias para toda europa. Que lo tengas? claro, que sea facil de encontrar...? es otra cosa!!
Enhorabuena, es dificilísimo cerrar un catálogo completo, felicidades.

Pero, danos más datos, cuantos títulos son y, sobre todo, FOTOS!!!!
¡ Enhorabuena! [plas] [plas] [plas]

Queremos ver fotillos.... :)

Destacable lo que te ha costado, ¡ eres un genio de las finanzas ! :)
el señor tanoka81! te vi mucho dando votos [carcajad]

enhorabuena [oki]

el Panzer Dragoon Saga solo hay 1200 si, xo yo lo he visto varias veces en ebay.

pon fotos cuando puedas!
Jodo, 100 eruos, eso es lo que me costo en su dia el border down de Dreamcast [carcajad]
felicidades, que buena gestion para hacer una coleccion y no gastar mucho dinero, por favor pon fotos y documentanos un poco del catalogo y lo que hay en el
Más de 200 juegos por 100€. :O
¿No habra sido una errata y son 1000 en lugar de 100? no se, me parece demasiado poco, mas cuando en saturn hay juegos pal que facilemnte valen ese dinero como el PD saga
Pues oye... he estado viendo tus compras de ebay y no me cuadra mucho que solo te hayas gastado 100€ en toda la coleccion, si solo el DRAGONHEART FIRE & STEEL ya te ha valido 56€ + G.I [+risas]

No habran sido 1000€ en vez de 100€?? ein?

EDITO: SWAGMAN 140e + G.I. a estos precios ni 1000€ te vale toda la coleccion
si se lo curra comprando packs y vendiendo lo ke no kiera no me extrañaria.

si no recuerdo mal, en PAL hay unos 300 y pocos.
Yo creo que los 100 deben de ser el resultado de lo que se ha sacado vendiendo los juegos que ya tenía cuando compraba packs de 10 juegos + consola, por ejemplo.

Cuando no trabajaba yo también coleccionaba así y francamente, añade un plus de diversión bastante interesante. Coleccionar a golpe de ebay en plan "me gasto todo mi dinero en juegos porque yo lo valgo" tiene bastante poco mérito, pero conseguir packs grandes e ir vendiendo lo que ya tienes para financiar la colección, eso es lo más XD
Curiosa forma de gestionarse una coleccion [carcajad]
Yo entiendo que se refiere a 100 euros de pérdidas por decirlo así, porque dice que muchos los revendía cuando compraba packs y eso, y si los vendía más caros de lo que le costaron a él.... puede ser.
Bueno, cuando tenia la tienda de videojuegos, vendia y compraba continuamente juegos de segunda mano, y de ahi me quedo una coleccion de Super Famicom, de unos 200 titulos sin caja, que ni idea si costo algo, porque fue el resultado de cambios, compras en lote...etc

Compraba 100 juegos, vendia 20 y pagaba el lote, vendia otros 20 y ganaba, y el resto, los dejaba en una caja a 1 euro cada uno... cuando llegaba un nuevo lote, los ponia detras..y asi... me sobraron muchisimos

Pero de ahi, a que sea una coleccion decente es otra cosa... falta todo titulo caro practicmente.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No me cuadra ami eso de 100 euros pero bueno mejor que el no lo sabe nadie... XD
y por que no puede haberlo conseguido?.dice que le ha costado 100 €, que habra comprado y vendido y ese sera el resultado. ,e parece creible y ademas te felicito por ello. por completar la coleccion de saturn pal.
bueno, espero que lo aclare todo detalladamente, porque hacer este post sin detallar ni fotos, crea una espectación enorme xd
Este hilo sin fotos no vale NA XD.

1200 copias dl Panzer Dragon Saga... yo tengo uno que pille de casualidad por internet cuando salio la dreamcast por 4000 pelas.... me pregunto cuantas copias quedaran vivas y funcionales en realidad y cuantas han acabado en la basura...
felicidades, yo tambien estoy deseando que ponga fotos y que nos cuente sus aventuras.
Esto se va pareciendo al final de Lost XD
Soy el unico en todo el foro que se compro el Panzer Dragoon Saga justo la misma semana que salio a la venta, conservando aun el tiquet (espero que aun este legible)????
DarK-LaMoS escribió:Soy el unico en todo el foro que se compro el Panzer Dragoon Saga justo la misma semana que salio a la venta, conservando aun el tiquet (espero que aun este legible)????

Tengo un colega k tambien y lo tiene impoluto el cab*on :p
Del Panzer Dragon Saga no hay 1200 unidades ni de coña. Si nada más un año por Ebay España y foros puede que aparezcan más. Si vale caro es porque es una de las joyas de la consola y apareció tardíamente. No fue un lanzamiento masivo, pero 1200 son muy pocas unidades, y si fuera así, hablaríamos de tener que pagar más de 500 euros (posiblemente más, al ser de lo mejor del sistema) por el juego de marras, y no lo que se suele pagar.

Lo de que le ha costado 100 euros toda la colección, pues puede ser, comprando y vendiendo todo es posible, y no tiene por qué engañar a nadie. También es verdad que está muy mal visto y se suele quedar como un primo, y más, en según qué sitios, decir que te has gastado más de 60 céntimos en un juego. De hecho aquí todo el mundo encuentra gangas. Los que compran en Ebay a precios desorbitados siempre son otros que nadie conoce, porque nunca han abierto hilos para hablar de su compra.

Tampoco conozco a nadie que compre a base de clicks o talonario, está claro que si quieres un Tetris de Megadrive o un Darius Alpha toca soltar pasta, porque en un Cash Converters no van a aparecer. Supongo que tiene el mismo mérito o demérito que te sobre la pasta, a que te sobre el tiempo para recorrerte toda la ciudad en busca de gangas. Cada uno barre para su casa, pero para tener dinero, normalmente hay que trabajar, y bastante, por lo que yo no le quitaría mucho mérito a eso.

Lo curioso de todo es que haya levantado más expectación lo del precio que el que haya hecho la colección en sí. Parece que las colecciones no van a ser todo nostalgia.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pero como dicen todos SIN FOTOS ESTO NO SIRVE DE NADA [poraki] yod e saturn no colecciono pero cuando me he metido en ebay aver si hay alguna saturn para pillarme he visto panzer dragon saga en unas cuantas ocasiones, si es verdad que los he visto acabar en mas de 100 euros pero en 2 o 3 meses habre visto 6 o 7 y no me suelo meter mucho en la parte de saturn
Dios, he escrito el post, me voy unas horillas y me encuentro estas paginas!!

Pues sí, no es una errata, lo tengo todo ajustado y han sido exactamente 103,57 euros de gastos.
Devilkenmaster ha entendido perfectamente a que me referia.

Como ya he explicado antes, he comprado packs grandes para luego revender las unidades sueltas y repetidas. con algunos juegos como swagman ha sido imposible, todo gasto. pero por poner un ejemplo, en octubre del año pasado compré 50 juegos de una tacada por 200 euros. de esos 50 juegos ya tenía 40, por lo que los vendí: resultado 40 juegos a una media de 10 euros = 400 euros, resultados netos = 10 juegos que no tenía + 200 euros limpios. esos 200 se invierten en otro pack y asi continuamente. muchas veces no queda mas remedio que comprar el juego caro y con ello gastar todo el beneficio acumulado. pero mi pobjetivo no era ganar dinero , sino tener la colección que tanto añoré de pequeño. de esta manera he conseguido juegos muy caros baratos, tambien he pujado caro por juegos a priori baratos, etc...

Y ni que decir tiene que lo mas rentable es comprar consola + juegos, ya que la venta de la consola por un lado y de los juegos por otro hace que tengas mucho beneficio para poder comprar otros juegos.

Siempre he llevado un balance del total gastado y el total vendido, una vez llegue a tener un balance negativo de hasta 1200 euros pero las ventas del siguiente mes lo equilibraron todo.


Las listas de juegos de saturn estan en satakore.

En total han sido 4623 euros gastados y 4520 vendidos, de ahi que diga que me ha costado "100 euros".
Ademas aun me quedan bastantes repetidos y por ejemplo tengo un trato cerrado de 31 juegos por 160 euros por lo que con esa venta ya tendre saldo positivo en lo que me ha costado la coleccion. Y aun asi seguiran quedandome varias consolas y varios juegos repetidos por vender.

Eso sí, es mucho trabajo, DEMASIADO, son horas y horas diarias buscando y comprando yendo a correos a recojer paquetes, recibiendolos, poniendo anuncios, vendiendole a gente en mano, empaquetando, yendo a correos a enviar,... por lo que si en el coste entrase "la mano de obra" por supuesto que no es para nada rentable. ES una experiencia buena, pero que no repetiré ya que roba muchísimo tiempo, y a mi personalmente me ha obsesionado demasiado y no me parece lógico...

Un consejo para sega saturn: comprar en ebay.co.uk mil veces mas barato, muchos packs grandes de juegos, consolas + packs de juegos, etc...

Las fotos hasta primeros de julio no puedo subirlas ya que tengo la coleccion en mi casa del pueblo y hasta entonces no voy.Ademas quiero subirlas cuando reciba el último juego.eso sí, cuando suba las fotos es cuando me tiraréis a los leones ya que no tengo nada de espacio para ponerlos y entre los PAL y los 550 jap los tengo hay amontonados y desordenados...da un poquillo de pena verlos así....

Con respecto a lo de PAnzer Dragoon Saga, siempre he creido que lo de las 1200 unidades en toda europa es falso, evidentemente la tirada fue pequeña, pero es un juego ultrafacil de conseguir, ahora mismo conseguir 6 o 7 unidades sería muy muy fácil. Siempre hay muchos en venta. Sin embargo conseguir 6-7 unidades de juegos como swagman o mortal kombat 2 se me antoja casi imposible.
Semanalmente se lista en ebay Panzer dragoon saga, swagman han salido poquitos en un año, mortal kombat 2 no he encontrado ninguno, solo gente que los vendía con la consola.
de ahi que diga que hay cosas poco entendibles sobre el precio, la ley de la oferta y la demanda...
La cuestion es....¿Cuantso PD saga salieron a la venta en España? no creo que llegue a 1200 ni de coña
ryo hazuki escribió:La cuestion es....¿Cuantso PD saga salieron a la venta en España? no creo que llegue a 1200 ni de coña

Pero por qué hay que preguntarse "En España"??

La edición europea es la misma en todos los países y es muy fácil de encontrar, cara, pero muy fácil de encontrar...
estoy impaciente por las fotos

no digo más XD

newdreamer
Enhorabuena tanoka81, por supuesto que entiendo perfectamente a qué te referías, cómo crees que coleccionaba yo NES y SNES cuando no tenía un sueldo?

Todavía recuerdo cómo conseguí muchos de los juegos de NES de caja pequeña, a cambio de 10 juegos de pc copiados xD o cómo conseguí un pack de 30 juegos de SNES por 200 euros, y cuando lo abro me encuentro con juegazos como el Final Fight Guy... o Whirlo y Vampire Kiss, que para mí son basura, pero "algo me dice" que han rentabilizado los lerus que me gasté.

Pero sobretodo lo que más me gusta es como lo planteas. Has invertido mucho tiempo en tu colección, te has divertido cuando lo hiciste, te obsesionaste, lo conseguiste... pero no lo repetirías. Y digo que me gusta porque me siento muy identificado con tu manera de hacer. En los 10 años que coleccioné, mi inversión temporal ha ido decreciendo, también porque las cosas han cambiado y el coleccionismo se ha "masificado" (entre los frikis obviamente, no la población general), pero sobretodo porque yo mismo he ido valorando que el tiempo quizá podía invertirlo en otras cosas.

Me gusta sobretodo que no nos hables de tu colección en plan "cuidao soy el mejor coleccionista de games de saturn de españa ojo soy el amo quien no se incline ante mi es por envidia", que particularmente, es lo que más lástima me da. Y además, también coincidimos en que tenemos la colección apilotonada [sonrisa]

Lo dicho, enhorabuena por completar uno de tus proyectos. ¡A por el próximo, recuerda que tienes que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, aparte de todos los juegos de Saturn! [carcajad]
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues aqui te pongo un enlace con un mortal kombat 2 de saturn

http://cgi.ebay.es/MORTAL-KOMBAT-II-2-S ... 563d567bfb

tan dificil es conseguirlo?
Por poner un ejemplo en esta página hablan de 16000 copias europeas de PDS:

http://www.digitpress.com/forum/showthread.php?t=15439

Me suena que una vez leí 50.000 copias pal pero estoy buscando y no encuentro nada de ello.

Las fotos sobre el 3 de Julio ;)

Por supuesto: todos completos, caja + cd + instrucciones.
1200 es una cifra muy baja, y sólo echando un ojo a colecciones por aquí y por allí ya salen bastantes. Luego hay que tener en cuenta los que se habrán perdido y los que tiene gente que no sube fotos a Internet o cualquier variante.

De todas formas, al ser multidioma, es difícil de saber hoy en día. Y ya os lo ha dicho el propio tanoka81, hay juegos mucho más raros, y así en todos los sistemas, otra cosa es que no se corra la voz o sean juegos rematadamente malos que no quiere nadie.
Como el Whirlo. Seguro que hay menos unidades de mi juego pirata de Atari con caja que del Whirlo.

Pero nadie me lo compra por 5000 económicos euros. ¡Rancios! cawento
MaSKaMaN escribió:no tiene por qué engañar a nadie.

Nadie le ha llamado mentiroso a tanoka81, no te confundas ;)
parasite23 escribió:pues aqui te pongo un enlace con un mortal kombat 2 de saturn

http://cgi.ebay.es/MORTAL-KOMBAT-II-2-S ... 563d567bfb

tan dificil es conseguirlo?

ZAS, en toda la boca me has dao. jejeje
Meses buscándolo, a diario en ebay.es, ebay.fr, ebay.co.uk, ebay.it, ebay.de, ebay.nl y ebay.com y no he encontrado uno y justo ahora que ya lo tengo hay UNO (sólo uno)...Y además "barato"...

Prueba a hacer una búsqueda por anuncios finalizados y verás que no aparece...
Otro juego que demuestra de lo que hablo: poquísimas unidades circulando y sin embago es un juego baratucho (es la primera vez que le veo el precio)...Por supuesto estas cosas solo aparecen en ebay de uk... Seguramente en inglaterra tuvo una tirada grande, no así mortal kombat trilogy que este sí que me consta que la tirada es ínfima...
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tanoka81 escribió:
parasite23 escribió:pues aqui te pongo un enlace con un mortal kombat 2 de saturn

http://cgi.ebay.es/MORTAL-KOMBAT-II-2-S ... 563d567bfb

tan dificil es conseguirlo?

ZAS, en toda la boca me has dao. jejeje
Meses buscándolo, a diario en ebay.es, ebay.fr, ebay.co.uk, ebay.it, ebay.de, ebay.nl y ebay.com y no he encontrado uno y justo ahora que ya lo tengo hay UNO (sólo uno)...Y además "barato"...

Prueba a hacer una búsqueda por anuncios finalizados y verás que no aparece...
Otro juego que demuestra de lo que hablo: poquísimas unidades circulando y sin embago es un juego baratucho (es la primera vez que le veo el precio)...Por supuesto estas cosas solo aparecen en ebay de uk... Seguramente en inglaterra tuvo una tirada grande, no así mortal kombat trilogy que este sí que me consta que la tirada es ínfima...


jeje la verdad tio que lo he puesto en el buscador por simple curiosidad y me ha salido ese digo coño a la primera jaja
El Whirlo es un claro ejemplo de juego que hasta hace poco no lo quería nadie, pero se corre la voz de que hay pocas unidades y se venden algunos a precios altos y ya se monta el circo. Realmente, el juego es raro, porque Pal sólo salió aquí y en Italia, si no me equivoco, pero como el Whirlo, pues habrá muchos más, sólo falta que se abra la caja de Pandora. Lo mismo pasaba con Suikodens, Wild Guns y derivados. Aunque estos últimos al menos son buenos juegos.

Quizá pase algo parecido con algunos de los que ha mencionado tanoka81 en el hilo. Que a la gente le dé ahora por comprarlos aunque nunca les hayan interesado, quién sabe. Y lo que ha pasado con el Mortal Kombat II, recuerdo que también le pasó a un coleccionista con un juego de Turbografx, que no era uno de los caros, pero no aparecía ni para la de tres, y fue comprarlo y aparecer unos cuantos seguidos. Gajes del oficio.

MyoCid, nadie ha dicho que lo hayan llamado mentiroso [beer]. Me refería a su mensaje, que no tiene por qué abrirlo para engañar a nadie, no a las respuestas de los demás.
MaSKaMaN escribió: Y lo que ha pasado con el Mortal Kombat II, recuerdo que también le pasó a un coleccionista con un juego de Turbografx, que no era uno de los caros, pero no aparecía ni para la de tres, y fue comprarlo y aparecer unos cuantos seguidos.


Eso es algo que pasa con frecuencia, será la ley de murphy haciendo de la suyas XD
DevilKenMasters escribió:Enhorabuena tanoka81, por supuesto que entiendo perfectamente a qué te referías, cómo crees que coleccionaba yo NES y SNES cuando no tenía un sueldo?

Todavía recuerdo cómo conseguí muchos de los juegos de NES de caja pequeña, a cambio de 10 juegos de pc copiados xD o cómo conseguí un pack de 30 juegos de SNES por 200 euros, y cuando lo abro me encuentro con juegazos como el Final Fight Guy... o Whirlo y Vampire Kiss, que para mí son basura, pero "algo me dice" que han rentabilizado los lerus que me gasté.

Pero sobretodo lo que más me gusta es como lo planteas. Has invertido mucho tiempo en tu colección, te has divertido cuando lo hiciste, te obsesionaste, lo conseguiste... pero no lo repetirías. Y digo que me gusta porque me siento muy identificado con tu manera de hacer. En los 10 años que coleccioné, mi inversión temporal ha ido decreciendo, también porque las cosas han cambiado y el coleccionismo se ha "masificado" (entre los frikis obviamente, no la población general), pero sobretodo porque yo mismo he ido valorando que el tiempo quizá podía invertirlo en otras cosas.

Me gusta sobretodo que no nos hables de tu colección en plan "cuidao soy el mejor coleccionista de games de saturn de españa ojo soy el amo quien no se incline ante mi es por envidia", que particularmente, es lo que más lástima me da. Y además, también coincidimos en que tenemos la colección apilotonada [sonrisa]

Lo dicho, enhorabuena por completar uno de tus proyectos. ¡A por el próximo, recuerda que tienes que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, aparte de todos los juegos de Saturn! [carcajad]


Grandísimo post DevilKenMaster, de eso se trata.
Por supuesto nada de sacar pecho, si he ido coleccionando era por el hecho de QUERER TENERLA, además me considero player y me encanta esa sensación de poder jugar al juego que quiera sin tener que usar una copia. Me compré la saturn con 14 años, en el año 95 y fue la época que más disfruté.Tuve unos 10 juegos originales, entre ellos panzer dragoon saga y en una mudanza me los perdieron TODOS, (contabilizar un PDS más por ahí perdido) excepto un virtua fighter remix y la saturn (mandos, cables, manuales etc sí se perdieron). Era mi añoranza tener los juegos que tive en mi adolescencia, así que decidí recomprar justo los que tenía.pero al comprarlos conseguí algunos de más y ahí empezó todo.Quería esa colección completa, en la adolescencia era una parte de mi vida a la que le dedicaba horas a diario, y quería guardar el recuerdo siempre, que no se perdiede.Recordé que en aquellos tiempos hubiese dado lo que fuese por tener todos los juegos que iban saliendo en revistas y se puede decir que he cumplido un sueño de niño. De ahí que el querer exponer que la he completado haya sido por la alegría del hecho en sí, NUNCA por vacilar de nada. de hecho hay cosas PAL que no tengo, por ejemplo, las ediciones de cada país de algunos juegos de EA como los fifa, y es algo de lo que paso por completo...solo quería tener cada juego y no cada edición de cada juego.

Además para completar esta colección se ha dado la coyuntura de que ahora tengo una base económica sólida que me respalde, aunque el objetivo siempre ha sido intentar no tocar el sueldo en estas cosas, de ahí lo de comprar y vender, pero muchas veces para comprar he tenido que tirar del sueldo del mes sí o sí, aunque luego, lo haya recuperado. A la vez he ido comprado cosas para mis otras colecciones, y ahí si que me he dejado pasta (demasiada) por no poder tomarmelo tan en serio como el tema compra-venta con saturn...Y la sensación conseguida no es la misma.

Como comentas es algo que agota y que te planteas si merece la pena la inversión temporal empleada. Por los motivos que te he contado de mi niñez, la inversión en tiempo sí me ha resultado rentable, aunque agotadora.y si esta que tenía tanta ilusión me resulta agotadora, ponerme con otra consola sin esa ilusión conectada a mi niñez, sé que me resultaría imposible...

De hecho me ha dejado tan agotado que tras completar los USA que no existan en PAL, es bastante posible que abandone el coleccionismo,aunque tambien me queda por comprar la clonica de la famicom llamada hitex con la que me inicié y crecí...

Es un tema complicado, el parar de coleccionar,que muchos no compartirán, pero como muchos opináis, cada uno tiene sus propios baremos a la hora de coleccionar.
MaSKaMaN escribió:Del Panzer Dragon Saga no hay 1200 unidades ni de coña. Si nada más un año por Ebay España y foros puede que aparezcan más. Si vale caro es porque es una de las joyas de la consola y apareció tardíamente. No fue un lanzamiento masivo, pero 1200 son muy pocas unidades, y si fuera así, hablaríamos de tener que pagar más de 500 euros (posiblemente más, al ser de lo mejor del sistema) por el juego de marras, y no lo que se suele pagar.

Lo de que le ha costado 100 euros toda la colección, pues puede ser, comprando y vendiendo todo es posible, y no tiene por qué engañar a nadie. También es verdad que está muy mal visto y se suele quedar como un primo, y más, en según qué sitios, decir que te has gastado más de 60 céntimos en un juego. De hecho aquí todo el mundo encuentra gangas. Los que compran en Ebay a precios desorbitados siempre son otros que nadie conoce, porque nunca han abierto hilos para hablar de su compra.

Tampoco conozco a nadie que compre a base de clicks o talonario, está claro que si quieres un Tetris de Megadrive o un Darius Alpha toca soltar pasta, porque en un Cash Converters no van a aparecer. Supongo que tiene el mismo mérito o demérito que te sobre la pasta, a que te sobre el tiempo para recorrerte toda la ciudad en busca de gangas. Cada uno barre para su casa, pero para tener dinero, normalmente hay que trabajar, y bastante, por lo que yo no le quitaría mucho mérito a eso.

Lo curioso de todo es que haya levantado más expectación lo del precio que el que haya hecho la colección en sí. Parece que las colecciones no van a ser todo nostalgia.


Gran comment.


Antes que nada enhorabuena por completar la coleccion, hay ganas de ver las fotos.

Te entiendo perfectamente, yo tambien estoy construyendo mi coleccion de la misma manera, llevo años y es agotador la verdad, aunque no me he ahorrado tanto, seguro que no me he gastado ni la mitad del valor en mercado.

Las leyes del mercado a veces son inexplicables, casos como el wild guns, en lo que va de año lo habre visto unas cuantas veces, y hay otros que ya llevare algun año esperando a ver si lo veo.

Hoy es uno, mañana sera otro.
100 Euros por la cole me parece impresionante, vamos te doy 200 euros y ambos ganamos XD

Enhorabuena, y ahora: ¡a jugar!
185 respuestas
1, 2, 3, 4