› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Toni300 escribió:James May escribió:Yo tengo dos térmicos y un eléctrico..........
Échame una mano porfi!... ¿Qué documentos adjuntaste para pedir el plan moves?
James May escribió:Toni300 escribió:James May escribió:Yo tengo dos térmicos y un eléctrico..........
Échame una mano porfi!... ¿Qué documentos adjuntaste para pedir el plan moves?
En mi caso, se han ocupado de la gestión los del concesionario.
Toni300 escribió:James May escribió:Toni300 escribió:Échame una mano porfi!... ¿Qué documentos adjuntaste para pedir el plan moves?
En mi caso, se han ocupado de la gestión los del concesionario.
Ups...ok, gracias igualmente!
@O Dae_soo hola... tú te acuerdas lo que adjuntaste? o si ves a tu hermano pregúntale porfa...
O Dae_soo escribió:Toni300 escribió:James May escribió:En mi caso, se han ocupado de la gestión los del concesionario.
Ups...ok, gracias igualmente!
@O Dae_soo hola... tú te acuerdas lo que adjuntaste? o si ves a tu hermano pregúntale porfa...
A mí tambien me los ha tramitado el concesionrio, me pedían docimentos y se los daba. Pero vamos, los requisitos están colgados en la web del MOVES, ¿no?. Al menos en Madrid están
Toni300 escribió:
Lleva varias semanas mirando coches. Estuve en la citroen para ver el C5 aircross electrico nuevo, pero no les llega hasta enero. Y el chico me habló de que ahora se han aliado (stellantis) con una marca china que no conocía de nada que se llama leapmotor... Estuve viendo uno que tenían de muestra, era este: https://www.leapmotor.net/es/c10
También estuve en la MG viendo el MG SV5 (creo que se llama así) y en la KIA viendo el EV3...
En BYD todavía no he estado...
DonTractor escribió:@GXY Total... por casualidad me uní al hilo hace nada... pero bueno... hyundai tiene buenos coches no? el ioniq.. no sé me parece un cochazo pero no sé si merece la pena. Tengo un kona y va de lujo.. pero no sé q me dices?
Mientras pienso como gastarme el dinero he visto este sorteo de Flexicar de un hyundai ioniq... q no se q pensais pero bueno al menos lo intento... https://www.instagram.com/reel/DO_kB3UCP4T/
GXY escribió:diria que ya salio el EV4 y va a salir un EV5 tambien.
no se yo si eso de "hermana pequeña" para denominar a kia es muy exacto
GXY escribió:pues no se sabe si va a haber presupuestos y en consecuencia capitulos extraordinarios como el plan moves se pueden quedar suspendidos.
de hecho ya paso en la anterior "renovacion" hace mas o menos un año.
thedarkman escribió:No estoy muy puesto en el tema de los eléctricos .. más bien nada.. ¿Que tal la opción de un híbrido enchufable? Me han comentado algo de cambio de normativa pero ni idea ... En teoría es etiqueta 0.
spion escribió:thedarkman escribió:No estoy muy puesto en el tema de los eléctricos .. más bien nada.. ¿Que tal la opción de un híbrido enchufable? Me han comentado algo de cambio de normativa pero ni idea ... En teoría es etiqueta 0.
Depende de la capacidad de la batería que sea etiqueta 0, ahora mismo con 70-80 km de autonomía es etiqueta 0 pero a partir de 2026 ya tiene que tener 120km de autonomía me parece. Las marcas están sacando modelos con algo más de capacidad para cubrir eso.
De todas formas no compraría un coche solo por la etiqueta que pueda llevar xD
thedarkman escribió:spion escribió:thedarkman escribió:No estoy muy puesto en el tema de los eléctricos .. más bien nada.. ¿Que tal la opción de un híbrido enchufable? Me han comentado algo de cambio de normativa pero ni idea ... En teoría es etiqueta 0.
Depende de la capacidad de la batería que sea etiqueta 0, ahora mismo con 70-80 km de autonomía es etiqueta 0 pero a partir de 2026 ya tiene que tener 120km de autonomía me parece. Las marcas están sacando modelos con algo más de capacidad para cubrir eso.
Bueno, evidentemente la etiqueta no es lo más importante pero sí otro factor a tener en cuenta de cara a las posibles comparativas ...
El modelo en cuestión tiene (teóricos) 110km de autonomía eléctrica y yo hago unos 80 km diarios.
Hay un par de modelos eléctricos que tb nos gustan mucho pero no salen a la venta has marzo 2026 y ya llevamos 1 año buscando y esto se eterniza.
thedarkman escribió:La cosa es que un par de veces al año hacemos viajes de más de 1000 km , aunque también es cierto que yo no del tirón, solemos hacerlos en 3 o 4 días.
Como digo, hay 2 nuevos modelos eléctricos que nos gustan pero salen en meses y entre una cosa y otra nos vamos a verano ...
La idea sería tener este 4 años y después cambiarlo.
O Dae_soo escribió:thedarkman escribió:La cosa es que un par de veces al año hacemos viajes de más de 1000 km , aunque también es cierto que yo no del tirón, solemos hacerlos en 3 o 4 días.
Como digo, hay 2 nuevos modelos eléctricos que nos gustan pero salen en meses y entre una cosa y otra nos vamos a verano ...
Cuéntame qué modelos de EV estás mirando y te puedo asesorar.
Sobre los PHEV. La mayor parte de la gente los compra por la etiqueta 0 y porque creen que tienen lo mejor de cada tipobde coche y para mí es lo contrario. Yo preferiría tener uno de combustion o uno eléctrico .
thedarkman escribió:spion escribió:thedarkman escribió:No estoy muy puesto en el tema de los eléctricos .. más bien nada.. ¿Que tal la opción de un híbrido enchufable? Me han comentado algo de cambio de normativa pero ni idea ... En teoría es etiqueta 0.
Bueno, evidentemente la etiqueta no es lo más importante pero sí otro factor a tener en cuenta de cara a las posibles comparativas ...
El modelo en cuestión tiene (teóricos) 110km de autonomía eléctrica y yo hago unos 80 km diarios.
Hay un par de modelos eléctricos que tb nos gustan mucho pero no salen a la venta has marzo 2026 y ya llevamos 1 año buscando y esto se eterniza.
thedarkman escribió:O Dae_soo escribió:thedarkman escribió:La cosa es que un par de veces al año hacemos viajes de más de 1000 km , aunque también es cierto que yo no del tirón, solemos hacerlos en 3 o 4 días.
Cuéntame qué modelos de EV estás mirando y te puedo asesorar.
Sobre los PHEV. La mayor parte de la gente los compra por la etiqueta 0 y porque creen que tienen lo mejor de cada tipobde coche y para mí es lo contrario. Yo preferiría tener uno de combustion o uno eléctrico .
El PHEV es este A5 e-hybrid
Los eléctricos serían éste GLC
y sobre todo este otro iX3
thedarkman escribió:Antes de nada, gracias por vuestros valiosos consejos.
El q6 no me lo había planteado ... Voy a ver ese vídeo y buscar info pero a este paso me tiro otro año ..![]()
Mis rutinas de movilidad son:
2 - 3 días a la semana al trabajo y aproximadamente 80km de los cuales unos 70 autovia.
Fines de semana poco o ningún uso salvo lo típico de alguna escapada o playa.
2 viajes anuales de más de 1000 km.
En total unos 15000 km año calculo.
thedarkman escribió:
O Dae_soo escribió:thedarkman escribió:Antes de nada, gracias por vuestros valiosos consejos.
El q6 no me lo había planteado ... Voy a ver ese vídeo y buscar info pero a este paso me tiro otro año ..![]()
Mis rutinas de movilidad son:
2 - 3 días a la semana al trabajo y aproximadamente 80km de los cuales unos 70 autovia.
Fines de semana poco o ningún uso salvo lo típico de alguna escapada o playa.
2 viajes anuales de más de 1000 km.
En total unos 15000 km año calculo.
Doy por hecho qie tienes plaza de garaje y punto de carga (imprescindible) y ten en cuenta que esos modelos son largos y anchos, para uso urbano son algo grandes, pero ojo, que un EV es al contrario que uno de combustión, SIEMPRE gastan menos en urbano que en autopista por muy mastodontes que sean. Las frenadas les recargan haciendo la eficiencia en uso urbano mucho mayor. Solo sería un problema de tamaño, nada más. En autopista el consumo se dispara a partoe de 120km/h , ahí es donde el Cx, los neumáticos, etc... es más importante. Por eso las cifras de WLTP solo son orientativas
GXY escribió:thedarkman escribió:
yo para ir a hibrido enchufable o electrico de marca alemana me voy a un tesla Y. y si quieres seguir mirando hibridos o quieres una segunda opinion, mira coreanos (hyundai / kia), el EV6 y si lo quieres mas tanque el EV9 son cochazos, por ejemplo. eso si reconozco que el diseño es "lo amas o lo odias".
la berlina alemana ni es mejor, ni es mas eficiente, ni tiene mejores prestaciones. lo de bonito ya va a gustos y lo que si tienes seguro es un precio considerable.
GXY escribió:Yo es que un coche lo compro o no por el motor y otros factores importantes, no por lo bonitas que son las costuras de las piezas del interior.
Y el BMW que tuviste hace 20 años no creo que fuera híbrido o eléctrico.
Al final cada uno se compra lo que le parece bien. Pero yo "objetivamente" le veo muy pocas ventajas a las opciones alemanas y más aún considerando el precio.
No me he subido a ningún audi y tampoco al BMW ix3, pero en un par de Mercedes GLC si, y me parece peor coche que el Tesla Y en prácticamente todo (prestaciones, equipamiento, etc) lo cual considerando el precio de uno y del otro... Pues eso.
Pero si es cierto que las costuras del AMG están bonitas, por el precio que cuestan ya pueden.
thedarkman escribió: mi duda es si realmente me vale la pena tirar por un híbrido y en 4 años cambiar e EV o directamente un EV
thedarkman escribió:Dicho esto, mi duda es si realmente me vale la pena tirar por un híbrido y en 4 años cambiar e EV o directamente un EV
James May escribió:thedarkman escribió:Dicho esto, mi duda es si realmente me vale la pena tirar por un híbrido y en 4 años cambiar e EV o directamente un EV
Hoy por hoy, un EV es perfectamente usable y muy rentable económicamente si tienes cargador en casa (y más aún si tienes placas solares). Además, si no viajas frecuentemente la "molestia" de parar a cargar se elimina porque al final tampoco es mucha molestia hacer dos viajes largos al año y parar un par de veces o tres a cargar en cada uno de ellos (y siempre puedes planificar las paradas para que te coincidan con cafés y comida).
Está claro que dentro de 4 años es muy probable que el eléctrico medio sea tecnológicamente superior a los que se venden ahora, pero eso no quiere decir que un buen eléctrico de hoy (y más los que tú barajas) sea una mala opción de cara al futuro. Si en tu caso te llaman la atención los EV y tienes cargador (mejor con placas) en casa, quizá tengas la opción de probar uno durante una semana y decidir si un EV es para ti.
thedarkman escribió:Cargador tendré sí o sí independiente del tipo lo de las placas no.
Mi vecino cambió a un eléctrico y trabaja a 10 min de mí y está encantado, también es cierto que el va y viene 4 veces al día.
Lo cierto es que vamos detrás de ese híbrido desde hace 6 meses ... aunque la idea de un EV me está tentando mucho ... Aunque me da cierta pereza volver a empezar y ahora es buena época por que los concesionarios se quieren quitar stock de cualquier forma.
Gurlukovich escribió:En eléctricos y no se si híbridos puede ser una mala época, por regulación las marcas tienen un cierto límite de emisiones promedio por flota, hacia finales de año si ya han cumplido la cuota se reservan unidades para el período siguiente, hasta el punto de no entregar hasta enero. Obviamente no aplica a Tesla, que sólo tiene emisiones cero, pero en marcas que sigan vendiendo mucho de combustión, en especial si estos son de buena cilindrada y lo eléctrico es anecdótico y precisamente para cumplir esti es más probable que suceda. Y me parece que BMW y Mercedes entran especialmente en esta categoría.
Gurlukovich escribió:En eléctricos y no se si híbridos puede ser una mala época, por regulación las marcas tienen un cierto límite de emisiones promedio por flota, hacia finales de año si ya han cumplido la cuota se reservan unidades para el período siguiente, hasta el punto de no entregar hasta enero. Obviamente no aplica a Tesla, que sólo tiene emisiones cero, pero en marcas que sigan vendiendo mucho de combustión, en especial si estos son de buena cilindrada y lo eléctrico es anecdótico y precisamente para cumplir esti es más probable que suceda. Y me parece que BMW y Mercedes entran especialmente en esta categoría.
James May escribió:Desde mi punto de vista en tu situación todo son ventajas para irte a por un BEV, pero claro, yo no estoy en tus zapatos y tampoco sé cómo piensas ni a qué le das prioridad. Quizá haya razones que hagan que a ti te compense más ir a por el enchufable que a por el BEV por muy razonable que yo te pinte que sería la compra de un BEV para ti.
GXY escribió:de hecho hay rumores potentes (hoy mismo lei en el movil una informacion al respecto, de alguno de los portales de noticias sobre coches) de que PHEV es un modelo de motorizacion que las marcas de aqui a 1-2 años se van a quitar de encima.
basicamente, si se venden mas y mas EVs y tienen cada vez mejores prestaciones (especialmente en autonomia) el hibrido intermedio se queda obsoleto.
pd. @thedarkman entiendo que con los coches que estas mirando a ti te la sopla que vayas a poder aplicar el MOVES ¿correcto?
thedarkman escribió:GXY escribió:de hecho hay rumores potentes (hoy mismo lei en el movil una informacion al respecto, de alguno de los portales de noticias sobre coches) de que PHEV es un modelo de motorizacion que las marcas de aqui a 1-2 años se van a quitar de encima.
basicamente, si se venden mas y mas EVs y tienen cada vez mejores prestaciones (especialmente en autonomia) el hibrido intermedio se queda obsoleto.
pd. @thedarkman entiendo que con los coches que estas mirando a ti te la sopla que vayas a poder aplicar el MOVES ¿correcto?
No me la sopla ni mucho menosno somos ricos y cada mañana me levanto a las 6.30 para ir a currar como un campeón
![]()
Lo que pasa es que aquí en Andalucia ya no quedan fondos ... Y hay previsión a futuro ? Por que ahora mismo hay 0 expectativas ¿no?
thedarkman escribió:GXY escribió:de hecho hay rumores potentes (hoy mismo lei en el movil una informacion al respecto, de alguno de los portales de noticias sobre coches) de que PHEV es un modelo de motorizacion que las marcas de aqui a 1-2 años se van a quitar de encima.
No me la sopla ni mucho menosno somos ricos y cada mañana me levanto a las 6.30 para ir a currar como un campeón
![]()
Lo que pasa es que aquí en Andalucia ya no quedan fondos ... Y hay previsión a futuro ? Por que ahora mismo hay 0 expectativas ¿no?
thedarkman escribió:El moves está limitado al precio del vehículo?
thedarkman escribió:No me la sopla ni mucho menosno somos ricos y cada mañana me levanto a las 6.30 para ir a currar como un campeón
![]()
GXY escribió:y ahora que me fijo otra vez, PHEV no esta incluido en MOVES![]()