Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

Toni300 escribió:
James May escribió:Yo tengo dos térmicos y un eléctrico..........

Échame una mano porfi!... ¿Qué documentos adjuntaste para pedir el plan moves?

En mi caso, se han ocupado de la gestión los del concesionario.
James May escribió:
Toni300 escribió:
James May escribió:Yo tengo dos térmicos y un eléctrico..........

Échame una mano porfi!... ¿Qué documentos adjuntaste para pedir el plan moves?

Ups...ok, gracias igualmente!

@O Dae_soo hola... tú te acuerdas lo que adjuntaste? o si ves a tu hermano pregúntale porfa... [angelito]
Toni300 escribió:
James May escribió:
Toni300 escribió:Échame una mano porfi!... ¿Qué documentos adjuntaste para pedir el plan moves?

@O Dae_soo hola... tú te acuerdas lo que adjuntaste? o si ves a tu hermano pregúntale porfa... [angelito]

A mí tambien me los ha tramitado el concesionrio, me pedían docimentos y se los daba. Pero vamos, los requisitos están colgados en la web del MOVES, ¿no?. Al menos en Madrid están
O Dae_soo escribió:
Toni300 escribió:
James May escribió:En mi caso, se han ocupado de la gestión los del concesionario.

A mí tambien me los ha tramitado el concesionrio, me pedían docimentos y se los daba. Pero vamos, los requisitos están colgados en la web del MOVES, ¿no?. Al menos en Madrid están

Gracias por responder! Pues me he liado a rebuscar y he encontrado otro enlace donde está mejor explicado que el que puse ayer. Lo dejo por si le es útil a alguien (es para Cataluña): https://icaen.gencat.cat/web/.content/2 ... icacio.pdf

Y ahí sí que pone que hay que adjuntar la factura (era lo lógico)...

Aún no lo voy a pedir pero me estoy preparando para cuando lo haga, y quiero tener claro todo lo que me hará falta...

En Cataluña el Moves está agotado. Te puedes apuntar y entrar en una lista de espera por si se traspasan fondos de otras comunidades autónomas, pero no sé si fiarme... Igual lo pides y te quedas sin... Igual lo aplazo todo hasta enero y así entrar en la convocatoria de 2026...

Lleva varias semanas mirando coches. Estuve en la citroen para ver el C5 aircross electrico nuevo, pero no les llega hasta enero. Y el chico me habló de que ahora se han aliado (stellantis) con una marca china que no conocía de nada que se llama leapmotor... Estuve viendo uno que tenían de muestra, era este: https://www.leapmotor.net/es/c10

También estuve en la MG viendo el MG SV5 (creo que se llama así) y en la KIA viendo el EV3...

En BYD todavía no he estado...
Toni300 escribió:
Lleva varias semanas mirando coches. Estuve en la citroen para ver el C5 aircross electrico nuevo, pero no les llega hasta enero. Y el chico me habló de que ahora se han aliado (stellantis) con una marca china que no conocía de nada que se llama leapmotor... Estuve viendo uno que tenían de muestra, era este: https://www.leapmotor.net/es/c10

También estuve en la MG viendo el MG SV5 (creo que se llama así) y en la KIA viendo el EV3...

En BYD todavía no he estado...

Por lo veo te interesa un SUV mediano de 30-35k aprox, ¿no? Echale un vistazo tambien a los Renautt 4, ByD Atto3 y el Hyundai Kona a los que ya has puesto.
@Toni300

yo miraria chinos (BYD, MG, etc) , coreanos (KIA, Hyundai), tesla, algunos japos (p.ej toyota) y quizas VAG (VW, Cupra...)

stellantis, que yo sepa, no tiene desarrollos propios en vehiculos electricos, o los tiene bastante limitados (sobre todo PSA -> Peugeot y Citroen) es decir que lo que hacen es adquirir tecnologia y componentes a otros (generalmente chinos) y renombrarlos/montarlos con su marca. y a mi no me convence nada ir comprando "mercancia remarcada" por muy bien que me la vaya a vender el comercial de turno.

lo del moves hazte a la idea de que puede demorar mas de un año. y yo no contaria con eso de transferencias entre comunidades porque eso depende de que haya comunidades donde haya sobrante de dinero transferido... y eso me parece muy poco probable.

de hecho creo que la mejor opcion es tramitar lo mas cerca posible de principio de año, aunque no se si las pendientes de años anteriores tienen prioridad (que deberia).
@GXY Total... por casualidad me uní al hilo hace nada... pero bueno... hyundai tiene buenos coches no? el ioniq.. no sé me parece un cochazo pero no sé si merece la pena. Tengo un kona y va de lujo.. pero no sé q me dices?

Mientras pienso como gastarme el dinero he visto este sorteo de Flexicar de un hyundai ioniq... q no se q pensais pero bueno al menos lo intento... https://www.instagram.com/reel/DO_kB3UCP4T/
DonTractor escribió:@GXY Total... por casualidad me uní al hilo hace nada... pero bueno... hyundai tiene buenos coches no? el ioniq.. no sé me parece un cochazo pero no sé si merece la pena. Tengo un kona y va de lujo.. pero no sé q me dices?

Mientras pienso como gastarme el dinero he visto este sorteo de Flexicar de un hyundai ioniq... q no se q pensais pero bueno al menos lo intento... https://www.instagram.com/reel/DO_kB3UCP4T/

Ese Ioniq del anuncio es viejo de cojones, de segunda mano ahora ya no se fabrica.
Hyundai ahora hace el Ioniq 5 que es un SUV peculiar , el Ioniq 6 , un sedan y recientemente el Ioniq 9 que es un familiar XXXXL.
Tambien como compacto el Kona EV y como urbano el Inster.
Su marca hermana pequeña , KIA, tiene el EV3 , el EV6 y ahora el EV9.
diria que ya salio el EV4 y va a salir un EV5 tambien.

no se yo si eso de "hermana pequeña" para denominar a kia es muy exacto [+risas]
GXY escribió:diria que ya salio el EV4 y va a salir un EV5 tambien.

no se yo si eso de "hermana pequeña" para denominar a kia es muy exacto [+risas]

Es cierto, los EV4 y EV5 son más nuevos .Aun no he visto ninguno por la calle, por cierto, por eso lo olvidé.

Más que hermana pequeña es directamente subsidiaria de Huundai, empresa matriz. El grupo se llama Hyundai motor group. Y tanto por volumen de ventas como empresarialmente KIA es mucho más pequeña que Hyundai.
Sabéis como está lo del plan moves en Andalucia? Es que veo que se han agotado los fondos pero no se si eso es definitivobo como va exactamente. ¿Ser puede solicitar después retroactivamente?
que yo sepa "te quedas en cola" a que vuelva a haber fondos y, en principio, presupuestos del estado mediante, se vuelve a inyectar fondos a principios de año.

no te puedo contar de primera mano porque yo no lo he hecho, pero si es lo que he venido leyendo al respecto.

lo que no se y es lo que seria ideal saber, es si se trata de una cola FIFO (el primero que entra es el primero que sale, es decir, que se tratan por orden de llegada de la peticion) o si se hace de otro modo. lo suyo seria lo primero pero claro, el problema de eso es que si se viene de un acumulado considerable puede ser que haya una entrada de fondos en enero-febrero del 26, tu compres el coche en febrero del 26 esperando a que habra fondos recien ingresados y te encuentras el chasco porque los fondos se los ha comido todos el "backlog" de pendientes. [looco]

de todos modos yo todas las referencias que tengo es que el moves se tarda en cobrar "meses" y en muchos casos mas de 1 año.
¿Pero va a haber presupuestos? No creo que las subvenciones se prorroguen automáticamente.
Si dependemos de los presupuestos ... Ufff

Es que nos gustaría comprar el coche antes de final de año.
pues no se sabe si va a haber presupuestos y en consecuencia capitulos extraordinarios como el plan moves se pueden quedar suspendidos.

de hecho ya paso en la anterior "renovacion" hace mas o menos un año.
GXY escribió:pues no se sabe si va a haber presupuestos y en consecuencia capitulos extraordinarios como el plan moves se pueden quedar suspendidos.

de hecho ya paso en la anterior "renovacion" hace mas o menos un año.

Exacto. Y creo que pasará lo mismo de cara al año que viene.
No estoy muy puesto en el tema de los eléctricos .. más bien nada [+risas] .. ¿Que tal la opción de un híbrido enchufable? Me han comentado algo de cambio de normativa pero ni idea ... En teoría es etiqueta 0.
thedarkman escribió:No estoy muy puesto en el tema de los eléctricos .. más bien nada [+risas] .. ¿Que tal la opción de un híbrido enchufable? Me han comentado algo de cambio de normativa pero ni idea ... En teoría es etiqueta 0.

Depende de la capacidad de la batería que sea etiqueta 0, ahora mismo con 70-80 km de autonomía es etiqueta 0 pero a partir de 2026 ya tiene que tener 120km de autonomía me parece. Las marcas están sacando modelos con algo más de capacidad para cubrir eso.

De todas formas no compraría un coche solo por la etiqueta que pueda llevar xD
spion escribió:
thedarkman escribió:No estoy muy puesto en el tema de los eléctricos .. más bien nada [+risas] .. ¿Que tal la opción de un híbrido enchufable? Me han comentado algo de cambio de normativa pero ni idea ... En teoría es etiqueta 0.

Depende de la capacidad de la batería que sea etiqueta 0, ahora mismo con 70-80 km de autonomía es etiqueta 0 pero a partir de 2026 ya tiene que tener 120km de autonomía me parece. Las marcas están sacando modelos con algo más de capacidad para cubrir eso.

Bueno, evidentemente la etiqueta no es lo más importante pero sí otro factor a tener en cuenta de cara a las posibles comparativas ...

El modelo en cuestión tiene (teóricos) 110km de autonomía eléctrica y yo hago unos 80 km diarios.

Hay un par de modelos eléctricos que tb nos gustan mucho pero no salen a la venta has marzo 2026 y ya llevamos 1 año buscando y esto se eterniza.
thedarkman escribió:
spion escribió:

Bueno, evidentemente la etiqueta no es lo más importante pero sí otro factor a tener en cuenta de cara a las posibles comparativas ...

El modelo en cuestión tiene (teóricos) 110km de autonomía eléctrica y yo hago unos 80 km diarios.

Hay un par de modelos eléctricos que tb nos gustan mucho pero no salen a la venta has marzo 2026 y ya llevamos 1 año buscando y esto se eterniza.

Si la idea es usarlo en modo eléctrico yo compraría un eléctrico puro, y lo haría porque de esa forma me evitaría un motor térmico que se puede romper, le añade peso al coche y reduce la eficiencia. Además, cualquier eléctrico te va a hacer 80kms diarios sin problema y un enchufable con 110kms WLTP, con tiempo frío, es probable que no llegue a esos 80 reales.
La cosa es que un par de veces al año hacemos viajes de más de 1000 km , aunque también es cierto que yo no del tirón, solemos hacerlos en 3 o 4 días.

Como digo, hay 2 nuevos modelos eléctricos que nos gustan pero salen en meses y entre una cosa y otra nos vamos a verano ...

La idea sería tener este 4 años y después cambiarlo.
thedarkman escribió:La cosa es que un par de veces al año hacemos viajes de más de 1000 km , aunque también es cierto que yo no del tirón, solemos hacerlos en 3 o 4 días.

Como digo, hay 2 nuevos modelos eléctricos que nos gustan pero salen en meses y entre una cosa y otra nos vamos a verano ...

Cuéntame qué modelos de EV estás mirando y te puedo asesorar.
Sobre los PHEV. La mayor parte de la gente los compra por la etiqueta 0 y porque creen que tienen lo mejor de cada tipobde coche y para mí es lo contrario. Yo preferiría tener uno de combustion o uno eléctrico .
O Dae_soo escribió:
thedarkman escribió:La cosa es que un par de veces al año hacemos viajes de más de 1000 km , aunque también es cierto que yo no del tirón, solemos hacerlos en 3 o 4 días.

Sobre los PHEV. La mayor parte de la gente los compra por la etiqueta 0 y porque creen que tienen lo mejor de cada tipobde coche y para mí es lo contrario. Yo preferiría tener uno de combustion o uno eléctrico .

El PHEV es este A5 e-hybrid

Los eléctricos serían éste GLC
y sobre todo este otro iX3
thedarkman escribió:
spion escribió:

Nosotros pillamos uno híbrido enchufable y te diría que esos 110 km se te van a quedar algo cortos si haces 80km al día y quieres ir en modo eléctrico, entre que no son 110 reales porque depende de muchas circunstancias y tal (como pasa con todas las autonomías) y que seguramente se guarde un buen % para otras cosas… y todos los días lo tendrías que cargar al llegar a casa o antes, que eso también habría que valorarlo.

No nos vimos preparados para un eléctrico 100% en su momento, aunque creo que no nos hubiera ido mal al haber puesto un punto de carga en casa y cargar con el excedente de placas solares, pero nuestra situación es que no le hacemos 80km ni a la semana, así que vamos sobrado en ese sentido. Cuándo ha tocado viajar pues en gasolina porque la autonomía da para lo que da.

Así que tampoco puedo hablar mucho de eléctricos, más allá de que mi hernano pilló un EQE y no me recomendaba eléctricos 100% para nada
thedarkman escribió:
O Dae_soo escribió:

Como veo que el dinero no es problema yo en EV para viajar me quedaría con el Audi A6 avant e tron
Me parece un coche que pese a tener un maletero grande tiene un muy buen consumo ,ideal para viajar porque le permite tener grandes autonomías sin depender de baterías gigantescas que alargan la carga (y la encarecen)
Los Mercedes, o el BMW que me has enseñado, al ser SUV te pueden dar sin darte cuenta consumos de >20kw/h en autopista.
Si vas a hacer viajes largos la aerodinámica en los EV es la clave.
Eso sí, esos modelos que estás mirando son puro lujo, desde luego que no te arrepentirías con ninguno de ellos. Solo un apunte, en los Mercedes EV qie van a salir tienen la cagada de solo aceptar en corriente contínua cargas rápidas, a partir de 150Kw . Para autopista da igual porque siempre cargas así, y para casa tambien (es corriente contínua), pero te limita la típica carga de velocidad media que podrías hacer en destino en un viaje.
Antes de nada, gracias por vuestros valiosos consejos.

El q6 no me lo había planteado ... Voy a ver ese vídeo y buscar info pero a este paso me tiro otro año .. [+risas]

Mis rutinas de movilidad son:

2 - 3 días a la semana al trabajo y aproximadamente 80km de los cuales unos 70 autovia.

Fines de semana poco o ningún uso salvo lo típico de alguna escapada o playa.

2 viajes anuales de más de 1000 km.

En total unos 15000 km año calculo.
thedarkman escribió:Antes de nada, gracias por vuestros valiosos consejos.

El q6 no me lo había planteado ... Voy a ver ese vídeo y buscar info pero a este paso me tiro otro año .. [+risas]

2 - 3 días a la semana al trabajo y aproximadamente 80km de los cuales unos 70 autovia.

Doy por hecho qie tienes plaza de garaje y punto de carga (imprescindible) y ten en cuenta que esos modelos son largos y anchos, para uso urbano son algo grandes, pero ojo, que un EV es al contrario que uno de combustión, SIEMPRE gastan menos en urbano que en autopista por muy mastodontes que sean. Las frenadas les recargan haciendo la eficiencia en uso urbano mucho mayor. Solo sería un problema de tamaño, nada más. En autopista el consumo se dispara a partoe de 120km/h , ahí es donde el Cx, los neumáticos, etc... es más importante. Por eso las cifras de WLTP solo son orientativas
thedarkman escribió:

yo para ir a hibrido enchufable o electrico de marca alemana me voy a un tesla Y. y si quieres seguir mirando hibridos o quieres una segunda opinion, mira coreanos (hyundai / kia), el EV6 y si lo quieres mas tanque el EV9 son cochazos, por ejemplo. eso si reconozco que el diseño es "lo amas o lo odias".

la berlina alemana ni es mejor, ni es mas eficiente, ni tiene mejores prestaciones. lo de bonito ya va a gustos y lo que si tienes seguro es un precio considerable.
O Dae_soo escribió:
thedarkman escribió:Antes de nada, gracias por vuestros valiosos consejos.

Doy por hecho qie tienes plaza de garaje y punto de carga (imprescindible) y ten en cuenta que esos modelos son largos y anchos, para uso urbano son algo grandes, pero ojo, que un EV es al contrario que uno de combustión, SIEMPRE gastan menos en urbano que en autopista por muy mastodontes que sean. Las frenadas les recargan haciendo la eficiencia en uso urbano mucho mayor. Solo sería un problema de tamaño, nada más. En autopista el consumo se dispara a partoe de 120km/h , ahí es donde el Cx, los neumáticos, etc... es más importante. Por eso las cifras de WLTP solo son orientativas

Si, tengo plaza (aunque aún no punto de recarga) pero sí posibilidad de ponerlo y obviamente tendriamos que ponerlo.

En cuanto a la velocidad , no tenía ni idea de ese handicap pero bueno, raro es que pase de lis 120 de camino al trabajo.

GXY escribió:
thedarkman escribió:

yo para ir a hibrido enchufable o electrico de marca alemana me voy a un tesla Y. y si quieres seguir mirando hibridos o quieres una segunda opinion, mira coreanos (hyundai / kia), el EV6 y si lo quieres mas tanque el EV9 son cochazos, por ejemplo. eso si reconozco que el diseño es "lo amas o lo odias".

la berlina alemana ni es mejor, ni es mas eficiente, ni tiene mejores prestaciones. lo de bonito ya va a gustos y lo que si tienes seguro es un precio considerable.

Seguramente que los japoneses y coreanos (ya no tanto los chinos) serían opciones más "lógicas" pero en la elección de un coche se suele perder el raciocinio y toda lógica [+risas] el A5 es un vehículo que me entró por los ojos en cuanto lo vi. Lo mismo me ha pasado con los otros 2 .... Ha sido amor a primera vista [carcajad]

Por otro lado, ya he tenido 2 coches alemanes (bmw) y en 20 años no han pisado un taller más que para revisiones y eso me da tranquilidad.

De todas formas, mi duda sobretodo pasa por la elección de un PHEV vs EV ..

Pd: Tesla ni me lo planteo, me parecen feísimos.

Pd2: de todas formas voy a mirar las opciones que me comentas.
Yo es que un coche lo compro o no por el motor y otros factores importantes, no por lo bonitas que son las costuras de las piezas del interior.

Y el BMW que tuviste hace 20 años no creo que fuera híbrido o eléctrico. :o

Al final cada uno se compra lo que le parece bien. Pero yo "objetivamente" le veo muy pocas ventajas a las opciones alemanas y más aún considerando el precio.

No me he subido a ningún audi y tampoco al BMW ix3, pero en un par de Mercedes GLC si, y me parece peor coche que el Tesla Y en prácticamente todo (prestaciones, equipamiento, etc) lo cual considerando el precio de uno y del otro... Pues eso.

Pero si es cierto que las costuras del AMG están bonitas, por el precio que cuestan ya pueden. :o
@thedarkman mira también el ID7, que hablan muy bien de él y sobre todo para viajes.

GXY escribió:Yo es que un coche lo compro o no por el motor y otros factores importantes, no por lo bonitas que son las costuras de las piezas del interior.

Y el BMW que tuviste hace 20 años no creo que fuera híbrido o eléctrico. :o

Al final cada uno se compra lo que le parece bien. Pero yo "objetivamente" le veo muy pocas ventajas a las opciones alemanas y más aún considerando el precio.

No me he subido a ningún audi y tampoco al BMW ix3, pero en un par de Mercedes GLC si, y me parece peor coche que el Tesla Y en prácticamente todo (prestaciones, equipamiento, etc) lo cual considerando el precio de uno y del otro... Pues eso.

Pero si es cierto que las costuras del AMG están bonitas, por el precio que cuestan ya pueden. :o

Exacto, y yo ya he dicho que soy menos racional y en mí juega un papel importante que el coche "me entre por los ojos" y por supuesto dentro de una calidad. Dudo mucho que el GLC que hablas sea un mal coche y seguramente el Tesla por precio será mejor opción si solo buscas eso. En mi caso , el Tesla me parece feísimo por lo tanto ni me lo planteo.

Dicho esto, mi duda es si realmente me vale la pena tirar por un híbrido y en 4 años cambiar e EV o directamente un EV
@thedarkman
Yo tengo 2 coches eléctricos y tambien he conducido un Tesla. . Y como todo, es cuestión de gustos, pero no me gusta el "minimalismo" de los Tesla. Me gustan los salpicaderos con sus pantallas encima. Me gustan las palancas con botones para la luz, intermitente, etc..
No me gusta el software de los Teala tampoco. Pero bueno, reconozco que les tengo manía XD y no le daría jamás mi dinero a esa empresa por ser de quien es. Al final cuando te gastas tu dinero pones en valor esas cosas como si te entra por los ojos (a mí también me pasa) o te gusta la empresa a la que vas a pagar.
thedarkman escribió: mi duda es si realmente me vale la pena tirar por un híbrido y en 4 años cambiar e EV o directamente un EV

directamente EV salvo que quieras/necesites hacer 500+ km de viaje sin parar ni a mear.

(en la polemica de "no me compro un tesla porque le tengo mania a musk" no entro. y no es porque me falte "mania a musk", precisamente XD)

(he tenido varias discusiones en hilos donde se toca el tema de spaceX por ejemplo, por criticar el consumo de dinero que suelen hacer las iniciativas/empresas de musk)

pero yo opino que cuando compro o dejo de comprar un coche, lo de menos es que el presidente de la compañia sea un impresentable. pero vamos, que a mi "no me da de comer" ni tesla ni hyundai ni mercedes ni ninguna xD
thedarkman escribió:Dicho esto, mi duda es si realmente me vale la pena tirar por un híbrido y en 4 años cambiar e EV o directamente un EV

Hoy por hoy, un EV es perfectamente usable y muy rentable económicamente si tienes cargador en casa (y más aún si tienes placas solares). Además, si no viajas frecuentemente la "molestia" de parar a cargar se elimina porque al final tampoco es mucha molestia hacer dos viajes largos al año y parar un par de veces o tres a cargar en cada uno de ellos (y siempre puedes planificar las paradas para que te coincidan con cafés y comida).

Está claro que dentro de 4 años es muy probable que el eléctrico medio sea tecnológicamente superior a los que se venden ahora, pero eso no quiere decir que un buen eléctrico de hoy (y más los que tú barajas) sea una mala opción de cara al futuro. Si en tu caso te llaman la atención los EV y tienes cargador (mejor con placas) en casa, quizá tengas la opción de probar uno durante una semana y decidir si un EV es para ti.
James May escribió:
thedarkman escribió:Dicho esto, mi duda es si realmente me vale la pena tirar por un híbrido y en 4 años cambiar e EV o directamente un EV

Hoy por hoy, un EV es perfectamente usable y muy rentable económicamente si tienes cargador en casa (y más aún si tienes placas solares). Además, si no viajas frecuentemente la "molestia" de parar a cargar se elimina porque al final tampoco es mucha molestia hacer dos viajes largos al año y parar un par de veces o tres a cargar en cada uno de ellos (y siempre puedes planificar las paradas para que te coincidan con cafés y comida).

Está claro que dentro de 4 años es muy probable que el eléctrico medio sea tecnológicamente superior a los que se venden ahora, pero eso no quiere decir que un buen eléctrico de hoy (y más los que tú barajas) sea una mala opción de cara al futuro. Si en tu caso te llaman la atención los EV y tienes cargador (mejor con placas) en casa, quizá tengas la opción de probar uno durante una semana y decidir si un EV es para ti.

Cargador tendré sí o sí independiente del tipo lo de las placas no.

Mi vecino cambió a un eléctrico y trabaja a 10 min de mí y está encantado, también es cierto que el va y viene 4 veces al día.

Lo cierto es que vamos detrás de ese híbrido desde hace 6 meses ... aunque la idea de un EV me está tentando mucho ... Aunque me da cierta pereza volver a empezar y ahora es buena época por que los concesionarios se quieren quitar stock de cualquier forma.
@thedarkman
Yo solo te digo que si instalas un punto de carga te vas a arrepentir de comprar un PHEV en vez de un 100%EV. Sobre todo si te puedes permitir gastarte lo que vale un buen EV para hacer viajes largos es que no hay color. Otra cosa es no tener punto de carga o tener que hacer viajes largos y tener un presupuesto muy limitado.
Tengo más que claro que si los PHEV no tuviesen etiqueta 0 (lo cual sería lo justo) no se venderían ni la mitad
thedarkman escribió:Cargador tendré sí o sí independiente del tipo lo de las placas no.

Mi vecino cambió a un eléctrico y trabaja a 10 min de mí y está encantado, también es cierto que el va y viene 4 veces al día.

Lo cierto es que vamos detrás de ese híbrido desde hace 6 meses ... aunque la idea de un EV me está tentando mucho ... Aunque me da cierta pereza volver a empezar y ahora es buena época por que los concesionarios se quieren quitar stock de cualquier forma.

En mi caso, el razonamiento que hice fue que para el uso que yo le doy al coche tengo más que de sobra con la autonomía del eléctrico y al no tener motor de combustión me evito el peso que no tengo que transportar, las averías que la parte térmica fuese a tener (y más teniendo en cuenta que el motor térmico se usará poco), y todos los mantenimientos del motor térmico, que no son moco de pavo. Además ya no estoy muy puesto en tema de precios, pero no creo que haya mucha diferencia entre un PHEV y un BEV como para justificar la compra del enchufable por el precio.

Al final es ver lo que necesitas y comprarse lo que más se adapta a tus necesidades y tu contexto. En tu caso cumples con todos los condicionantes para que un EV te resulte rentable: cargarás en casa (aunque no tengas placas hay tarifas que te dejan la carga a menos de 10 céntimos por kWh) y el recorrido diario que harás es inferior a la autonomía de cualquier BEV que te puedas comprar. De hecho, si haces 80 km cada día podrás permitirte tratar con mimo a la batería manteniéndola casi siempre entre un 40% y un 60% y cargándola más solo cuando viajes.

Desde mi punto de vista en tu situación todo son ventajas para irte a por un BEV, pero claro, yo no estoy en tus zapatos y tampoco sé cómo piensas ni a qué le das prioridad. Quizá haya razones que hagan que a ti te compense más ir a por el enchufable que a por el BEV por muy razonable que yo te pinte que sería la compra de un BEV para ti.
En eléctricos y no se si híbridos puede ser una mala época, por regulación las marcas tienen un cierto límite de emisiones promedio por flota, hacia finales de año si ya han cumplido la cuota se reservan unidades para el período siguiente, hasta el punto de no entregar hasta enero. Obviamente no aplica a Tesla, que sólo tiene emisiones cero, pero en marcas que sigan vendiendo mucho de combustión, en especial si estos son de buena cilindrada y lo eléctrico es anecdótico y precisamente para cumplir esti es más probable que suceda. Y me parece que BMW y Mercedes entran especialmente en esta categoría.
Gurlukovich escribió:En eléctricos y no se si híbridos puede ser una mala época, por regulación las marcas tienen un cierto límite de emisiones promedio por flota, hacia finales de año si ya han cumplido la cuota se reservan unidades para el período siguiente, hasta el punto de no entregar hasta enero. Obviamente no aplica a Tesla, que sólo tiene emisiones cero, pero en marcas que sigan vendiendo mucho de combustión, en especial si estos son de buena cilindrada y lo eléctrico es anecdótico y precisamente para cumplir esti es más probable que suceda. Y me parece que BMW y Mercedes entran especialmente en esta categoría.

Buen punto. Estaría bien saber cómo van estas marcas en cuanto a ventas y emisiones promedio.
Gurlukovich escribió:En eléctricos y no se si híbridos puede ser una mala época, por regulación las marcas tienen un cierto límite de emisiones promedio por flota, hacia finales de año si ya han cumplido la cuota se reservan unidades para el período siguiente, hasta el punto de no entregar hasta enero. Obviamente no aplica a Tesla, que sólo tiene emisiones cero, pero en marcas que sigan vendiendo mucho de combustión, en especial si estos son de buena cilindrada y lo eléctrico es anecdótico y precisamente para cumplir esti es más probable que suceda. Y me parece que BMW y Mercedes entran especialmente en esta categoría.

Pero hay que mirar la situación de cada concesionario.
Porque las marcas que tienen coches de combustión, tienen unas previsiones de vender X unidades de eléctricos al año por concesionario oficial, y cuando llega al final del mismo sueltan ofertones para cumplir. Me lo dijo uno del concesionario con el que tengo cierta amistad, pero te lo puedo garantizar yo mismo porque así me hice yo con una ganga en Diciembre, conseguí uno que ya estaba matriculado, con un 20.50% de descuento sobre el precio real
James May escribió:Desde mi punto de vista en tu situación todo son ventajas para irte a por un BEV, pero claro, yo no estoy en tus zapatos y tampoco sé cómo piensas ni a qué le das prioridad. Quizá haya razones que hagan que a ti te compense más ir a por el enchufable que a por el BEV por muy razonable que yo te pinte que sería la compra de un BEV para ti.

La razón principal es que originalmente queríamis el A4 combustión pero Audi lo descatalogó y lo sustituyó por el A5 híbrido y fue amor a primera vista.

Después poco a poco por conocidos he ido viendo las bondades de los motores eléctricos y cuando casi estaba convencido de ese PHEV, han anunciado las otras 2 opciones EV que comenté y ya es cuando me he vuelto todo dudas ... Al final es una pasta como para no darle las vueltas necesarias para no arrepentirse.

@O Dae_soo
Ahora que he visto ese A6 en detalle ... Cagontó ... [+risas]

@Gurlukovich
Ahora mismo, ese híbrido me sale muy bien de precio (me han descontado mas de 10k) , de decidirme por un EV ya me esperaría al 2026 que salgan los nuevos modelos a principios de año.
de hecho hay rumores potentes (hoy mismo lei en el movil una informacion al respecto, de alguno de los portales de noticias sobre coches) de que PHEV es un modelo de motorizacion que las marcas de aqui a 1-2 años se van a quitar de encima.

basicamente, si se venden mas y mas EVs y tienen cada vez mejores prestaciones (especialmente en autonomia) el hibrido intermedio se queda obsoleto.

pd. @thedarkman entiendo que con los coches que estas mirando a ti te la sopla que vayas a poder aplicar el MOVES ¿correcto?
GXY escribió:de hecho hay rumores potentes (hoy mismo lei en el movil una informacion al respecto, de alguno de los portales de noticias sobre coches) de que PHEV es un modelo de motorizacion que las marcas de aqui a 1-2 años se van a quitar de encima.

basicamente, si se venden mas y mas EVs y tienen cada vez mejores prestaciones (especialmente en autonomia) el hibrido intermedio se queda obsoleto.

pd. @thedarkman entiendo que con los coches que estas mirando a ti te la sopla que vayas a poder aplicar el MOVES ¿correcto?

No me la sopla ni mucho menos [+risas] no somos ricos y cada mañana me levanto a las 6.30 para ir a currar como un campeón [carcajad]

Lo que pasa es que aquí en Andalucia ya no quedan fondos ... Y hay previsión a futuro ? Por que ahora mismo hay 0 expectativas ¿no?
thedarkman escribió:
GXY escribió:de hecho hay rumores potentes (hoy mismo lei en el movil una informacion al respecto, de alguno de los portales de noticias sobre coches) de que PHEV es un modelo de motorizacion que las marcas de aqui a 1-2 años se van a quitar de encima.

No me la sopla ni mucho menos [+risas] no somos ricos y cada mañana me levanto a las 6.30 para ir a currar como un campeón [carcajad]

Lo que pasa es que aquí en Andalucia ya no quedan fondos ... Y hay previsión a futuro ? Por que ahora mismo hay 0 expectativas ¿no?

En Andalucía acaban de renovar fondos, mírate el BOJA del 7 de octubre.
thedarkman escribió:

Sí, sí vas a tener MOVES, pero entonces tendrías que descartar los Audi/BMW/Mercedes porque se te van de precio
El moves está limitado al precio del vehículo?
thedarkman escribió:El moves está limitado al precio del vehículo?

45.000€ antes de impuestos (que vienen a ser un PVP 54.450€)
thedarkman escribió:No me la sopla ni mucho menos [+risas] no somos ricos y cada mañana me levanto a las 6.30 para ir a currar como un campeón [carcajad]

lo digo porque estas mirando audis y mercedes que se pasan por muchisimo... xD

y ahora que me fijo otra vez, PHEV no esta incluido en MOVES [angelito]

pd. te lo esta aclarando mejor el compañero. y si, hay un limite maximo de valor del vehiculo, no financian con dinero del estado el que a ti te apetezca comprar xD :p
GXY escribió:y ahora que me fijo otra vez, PHEV no esta incluido en MOVES [angelito]

Según tengo entendido, si la autonomía eléctrica es superior a 90kms sí que pueden optar a MOVES.
669 respuestas
110, 11, 12, 13, 14