De mantenimiento vi el tema del aceite, que no sé cada cuanto será, en un video que puso @O Dae_soo hace unos días, frenos cada ni se sabe si se usa bien el tema regenerativo y... neumáticos.
.
¿Que aceite hay que cambiar en un EV ?
GXY
El Otro Usuario
93.403 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
@Soothered Ese "aceite" , más bien ese tipo de lubricante de la reductora solo se cambia a largo plazo y si se observa que sea necesario, no tiene un mantenimiento de cambio de aceite de manera regular típico de un motor de combustión, ni filtros ni demás elementos habituales de esos coches de gasolina/diesel.
Lo que se mira son los típicos líquidos refrigerantes , líquido del freno, estado de ruedas y poco más. Y sobre todo el mantenimiento y actualización del software del coche como el BMS (control de batería) y otros elementos típicos de un BEV. Pero estos según el coche se puede hacer en remoto
Vamos, que los mantenimientos son bastante menos costosos.
Soothered
MegaAdicto!!!
2.785 mensajes desde ene 2002 en Saint Mary´s Port
O Dae_soo escribió:@Soothered Ese "aceite" , más bien ese tipo de lubricante de la reductora solo se cambia a largo plazo y si se observa que sea necesario, no tiene un mantenimiento de cambio de aceite de manera regular típico de un motor de combustión, ni filtros ni demás elementos habituales de esos coches de gasolina/diesel.
Lo que se mira son los típicos líquidos refrigerantes , líquido del freno, estado de ruedas y poco más. Y sobre todo el mantenimiento y actualización del software del coche como el BMS (control de batería) y otros elementos típicos de un BEV. Pero estos según el coche se puede hacer en remoto
Vamos, que los mantenimientos son bastante menos costosos.
Gracias, en mi empresa tenemos EVs desde 2019 y a ninguno se le ha hecho cambio del fluido de la transmisión.
Y con respecto al coste totalmente de acuerdo, el último que recogí la semana pasada fue un MG ZS EV con 72.000 kms que nos costó 59€ la tercera revisión.
GXY
El Otro Usuario
93.403 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal
Editado 1 vez. Última: 31/03/2026 - 23:47:10 por GXY.
GXY escribió:a mi el mantenimiento que me preocupa en EVs es bateria y software. y no por costoso precisamente.
En nuestro caso este último que recogí del mantenimiento, el zs EV no hemos tenido ninguna incidencia en el software y la vida de la batería estaba en un 95% tras tres años y 72.000 kms.