› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:
lo que si dire es que el ioniq 6 no lo conozco, pero su primo hermano el Kia EV6 si que lo conozco, y es un coche excelente (aunque no particularmente barato) y tambien es un leño, por cierto.
Fortres escribió:Ufff MG y BYD en la misma linea... BYD se come con patatas a MG en todos los sentidos
Fortres escribió:Ufff MG y BYD en la misma linea... BYD se come con patatas a MG en todos los sentidos
GXY escribió:si bueno va, super diferentes.
Kyogre escribió:@James May @goldmate @fortres @O Dae_soo @GXY
Gracias a los cinco por contestar y tan rápido.
He mirado el link go 02 y esteticamente no me ha gustado, quizás en persona me agrade más pero creo que un coche te tiene que gustar también por los ojos para quedartelo.
Respecto a mi horizonte o perfil, a parte de que me caso en menos de un año y que en menos de cinco quizás seamos cuatro, no sé qué más deciros. Agradezco que me preguntéis cosas que consideréis relevantes y no haya escrito ya en el primer mensaje
Yo no quiero un coche grande, pero claro... Aquí podemos hablar todo el día de qué significa eso. A mi un tesla no me parece grande (hablo del modelo más vendido). Yo no quiero un 4x4 o un coche más alto que yo jaja
Mi ventana de compra se abre tras la boda, pero mi ignorancia en coches electricos quisiera mitigarla pronto para elegir con mayor criterio. Ya me contáis qué opinais
O Dae_soo escribió:Kyogre escribió:@James May @goldmate @fortres @O Dae_soo @GXY
He mirado el link go 02 y esteticamente no me ha gustado, quizás en persona me agrade más pero creo que un coche te tiene que gustar también por los ojos para quedartelo.
Respecto a mi horizonte o perfil, a parte de que me caso en menos de un año y que en menos de cinco quizás seamos cuatro, no sé qué más deciros. Agradezco que me preguntéis cosas que consideréis relevantes y no haya escrito ya en el primer mensaje
Yo no quiero un coche grande, pero claro... Aquí podemos hablar todo el día de qué significa eso. A mi un tesla no me parece grande (hablo del modelo más vendido). Yo no quiero un 4x4 o un coche más alto que yo jaja
Mi ventana de compra se abre tras la boda, pero mi ignorancia en coches electricos quisiera mitigarla pronto para elegir con mayor criterio. Ya me contáis qué opinais
A ver. Creo que estás mezclando cosas contradictorias: "Coche grande" : entiendo que para ti un coche grande es un "coche alto" porque si dices que no quieres un coche grande pero has mirado un Ioniq 6..... pocos más largos y anchos puedes encontrar que un Ioniq 6.
Pero a la vez has mirado un Cupra Tavascan que es la perfecta definición de un SUV familiar. "más alto que tú" que dices no querer tampoco.
Yo cuando recomiendo coches eléctricos lo primero que digo es que antes hay que definir qué tipo de coche quieres.
¿SUV?
¿Berlina/Sedan?
¿Compacto?
¿Urbano?
A partir de ahí ir definiendo marcas y modelos según presupuesto.
Si no empiezas a definir lo que quieres, lo que haces es perderte en hacer castillos en el aire o fantasear sobre posibles compras. Eso te hace perder tiempo, (o entretenerte , ojo) , pero desde luego no sirve para acertar en tu compra.
Te animo a que acotes más tus preferencia para que se te pueda ayudar más eficazmente.
Saludos
Kyogre escribió:O Dae_soo escribió:Kyogre escribió:@James May @goldmate @fortres @O Dae_soo @GXY
A ver. Creo que estás mezclando cosas contradictorias: "Coche grande" : entiendo que para ti un coche grande es un "coche alto" porque si dices que no quieres un coche grande pero has mirado un Ioniq 6..... pocos más largos y anchos puedes encontrar que un Ioniq 6.
Pero a la vez has mirado un Cupra Tavascan que es la perfecta definición de un SUV familiar. "más alto que tú" que dices no querer tampoco.
Yo cuando recomiendo coches eléctricos lo primero que digo es que antes hay que definir qué tipo de coche quieres.
¿SUV?
¿Berlina/Sedan?
¿Compacto?
¿Urbano?
Si no empiezas a definir lo que quieres, lo que haces es perderte en hacer castillos en el aire o fantasear sobre posibles compras. Eso te hace perder tiempo, (o entretenerte , ojo) , pero desde luego no sirve para acertar en tu compra.
Te animo a que acotes más tus preferencia para que se te pueda ayudar más eficazmente.
Saludos
He visto que le saco 20 cm de altura al tavascan jeje, no es tan alto.
Respecto al tipo de coche, tras mirar con la IA (no sabia que me estabas preguntando exactamente), supongo que lo que encaja conmigo son berlinas o suv bajos.
O Dae_soo escribió:Kyogre escribió:O Dae_soo escribió:A ver. Creo que estás mezclando cosas contradictorias: "Coche grande" : entiendo que para ti un coche grande es un "coche alto" porque si dices que no quieres un coche grande pero has mirado un Ioniq 6..... pocos más largos y anchos puedes encontrar que un Ioniq 6.
¿SUV?
¿Berlina/Sedan?
¿Compacto?
¿Urbano?
Saludos
Respecto al tipo de coche, tras mirar con la IA (no sabia que me estabas preguntando exactamente), supongo que lo que encaja conmigo son berlinas o suv bajos.
Vale, pues yo en berlina añadiría el ByD Seal a lo que ya has visto, y si te echan para atrás los coches chinos , echale un ojo al nuevo Ford Capri, que aunque siendo Ford usa la plataforma del grupo VAG (Volkswagen) y tiene unas prestaciones buenísimas, buen consumo y autonomía. Aparte de que me parece muy bonito. Es un tamaño y dimensiones en plan Tavascan, SUV pero no monstruoso. Y más corto que una berlina.
Ya me contarás qué te parece mi recomendación
Kyogre escribió:O Dae_soo escribió:Kyogre escribió:
Vale, pues yo en berlina añadiría el ByD Seal a lo que ya has visto, y si te echan para atrás los coches chinos , echale un ojo al nuevo Ford Capri, que aunque siendo Ford usa la plataforma del grupo VAG (Volkswagen) y tiene unas prestaciones buenísimas, buen consumo y autonomía. Aparte de que me parece muy bonito. Es un tamaño y dimensiones en plan Tavascan, SUV pero no monstruoso. Y más corto que una berlina.
Ya me contarás qué te parece mi recomendación
Me lo apunto, tiene buena pinta y por lo que he visto en carwow, buena puntuación y a la altura de lo que se está hablando en ese rango de precios.
Aprovecho para preguntar por carwow, en la web ponen a los teslas superbien ( https://www.carwow.es/coches-electricos ), otorgándoles la áxima puntuación y son los únicos que la tienen. Si lo comparo con el Cupra Tavascan, el Tesla model Y le gana según la web. Por otro lado, en este foro he leído comentarios no tan positivos hacia Tesla.
Fortres escribió:GXY escribió:si bueno va, super diferentes.
Te has montado en coches de ambas marcas? Porque me da que no... Por mucho que sean chinas las calidades son infinitamente muy diferentes entre ambas.
GXY escribió:(...) yo con la descripcion que das tiraria mas por coche mediano, y ahi miraria marcas como MG o BYD (chinos) aparte los coreanos mencionados.
Soothered escribió:Fortres escribió:GXY escribió:si bueno va, super diferentes.
Te has montado en coches de ambas marcas? Porque me da que no... Por mucho que sean chinas las calidades son infinitamente muy diferentes entre ambas.
Pues yo probé el BYD Seal U y el MG HS Phev hace dos meses y no solo no noté esa infinita diferencia en calidades si no que dinámicamente el MG me dió mucho mejores sensaciones que el BYD, con un tarado de suspensiones demasiado blando para mí gusto en este último. Por no hablar que el motor atmosférico del BYD cuando vas casi sin batería es bastante peor que el turboalimentado del MG.
Además con el HS tenía Moves con achatarramiento de 7000€ en vez de 5000€ del Seal U. Que no es mal coche, todo lo contrario, pero el HS PHEV me pareció mucho más redondo y me decanté por el.
James May escribió:Soothered escribió:Fortres escribió:
Pues yo probé el BYD Seal U y el MG HS Phev hace dos meses y no solo no noté esa infinita diferencia en calidades si no que dinámicamente el MG me dió mucho mejores sensaciones que el BYD, con un tarado de suspensiones demasiado blando para mí gusto en este último. Por no hablar que el motor atmosférico del BYD cuando vas casi sin batería es bastante peor que el turboalimentado del MG.
Además con el HS tenía Moves con achatarramiento de 7000€ en vez de 5000€ del Seal U. Que no es mal coche, todo lo contrario, pero el HS PHEV me pareció mucho más redondo y me decanté por el.
Yo tampoco he hecho una prueba dinámica con ninguno de los dos, como dice el compañero @GXY, pero sí que he estado dentro de un MG y dentro de un BYD y creo que BYD está por encima en calidad interior. Estuve tocando plásticos y creo que MG (un ZS, en mi caso) está por debajo de BYD (yo subí en un Seal U DM-i.
Todo lo demás que comentas se reduce a esos dos modelos en concreto. La conversación viene porque el compi @Kyogre buscaba un BEV familiar, por lo que el problema de la falta de turbo en el motor térmico no lo tendría el compi. Tampoco entiendo muy bien lo que comentas del MOVES, pues es una ayuda estatal y no depende de la marca.
O Dae_soo escribió:@Soothered
El MOVES ( y la etiqueta 0) se aplica a todos los PHEV por igual.
Fortres escribió:O Dae_soo escribió:@Soothered
Cuidado que los PHEV con menos de 80Km/90Km de autonomia que van a modificar las etiquetas y los que se vendan a partir de la fecha que entre en vigor dejaran de ser 0 para pasar a ECO (los que ya tenia etiqueta 0 no la perderán)
GXY escribió:O Dae_soo escribió:@Soothered
a todos los PHEV que cumplan unos requisitos, no ¿?
O Dae_soo escribió:Pero como no es retroactivo para lo único que va a servir es que bajen las ventas de los PHEV a futuro.
James May escribió:O Dae_soo escribió:Pero como no es retroactivo para lo único que va a servir es que bajen las ventas de los PHEV a futuro.
Así los comprarán los que realmente necesiten un PHEV, no los que necesiten una etiqueta azul.
Fortres escribió:James May escribió:O Dae_soo escribió:Pero como no es retroactivo para lo único que va a servir es que bajen las ventas de los PHEV a futuro.
Así los comprarán los que realmente necesiten un PHEV, no los que necesiten una etiqueta azul.
Cooooorrecto!
Conozco a bastante gente que tiene hibrido enchufable y no lo han enchufado en su vida...
Fortres escribió:Gasta mas pero a la gente se ve que se la suda gastar 6 litros 7 que 10 aunque luego te digan que gastan 5 litros a 140 por la autovía![]()