O Dae_soo escribió:No entiendo lo del truqui truco ni tu tono

GXY escribió:O Dae_soo escribió:No entiendo lo del truqui truco ni tu tono
pues que estas comparando "puntos de carga" con "gasolineras".
la comparativa justa seria "estaciones de puntos de carga" con "gasolineras" o "unidades de punto de carga" con "surtidores de gasolina". es decir, estaciones con estaciones y "mangueras" con "mangueras", pero yo en esa comparacion me parece que se estan comparando "mangueras" de uno con "estaciones" del otro, y claro que va a salir asi la cuenta. ¿cuantos surtidores tiene habitualmente una gasolinera?
aunque de todos modos si puede tener pinta de que aun haciendo la comparacion correcta tu afirmacion sea correcta.
y no se cual es el problema con "mi tono". ¿decir "truqui miluqui" es un "mal tono" ¿?
thedarkman escribió:Las ediciones premium deluxe de cualquier videojuego que pagas 10€ más para que te den un traje azul en lugar de rojo ...
O Dae_soo escribió:Tan sencillo como que lo recoja una grua y lo lleve al punto de carga más cercano. No es tan difícil.....
thedarkman escribió:La duda es ¿cómo se arranca un eléctrico sin batería?
GXY escribió:bueno. lo de que la infraestructura de la distribucion de la gasolina es mas complejo eso te lo compro, aunque hay que decir que el centro de transformacion que acompaña a un grupo de 2-4 puntos de carga no es poca cosa. puede ser facilmente de la misma potencia que el CT de un edificio de 60-80 viviendas o el de una manzana de edificios en un barrio de edificios de 4-5 plantas tipicos. poca broma con eso.
y ese normalmente no lo vemos porque en muchas ocasiones esta oculto de alguna manera, y no lo vemos "a pie de surtidor".
de hecho el pedazo manguera que lleva un cargador "tocho" si que la vemos, pero la manguera de cableado de infraestructura electrica que llega a los puntos de carga... esa no la vemos y puede ser un troncho considerable. yo en una ocasion vi uno (de la obra mientras montaban) y eso es mas gordo que mi brazo.
por otra parte hay que decir que aunque desde hace años que se ven poquito ya las gasolineras urbanas (dentro de las ciudades) porque muchas ya se han ido retirando por directrices varias de uso del suelo urbano y etc... siguen existiendo muchas, y justamente vienen sobreviviendo las mas grandes, de 8 surtidores o mas y con otras instalaciones (practicamente todas tienen tienda, puestos de aire/agua, algunas tienen hasta puestos de limpieza...). lo que ha ido desapareciendo han sido precisamente aquellas gasolineras pequeñas a pie de acera que tenian 2, 3, 4 surtidores y un puesto para el cobrador que era apenas poco mas que una caseta.
, y no son lentos ojo, pueden dar 100-150 kw/h habitualmente. Gurlukovich escribió:O Dae_soo escribió:Tan sencillo como que lo recoja una grua y lo lleve al punto de carga más cercano. No es tan difícil.....
Hombre, es más sencillo y barato ir con una botella o una garrafa de gasolina hasta donde se quedó parado que llamar una grúa para que te remolque. Hasta podrías transferir gasolina de otro coche con una manguera.
O Dae_soo escribió:¿Seguro? Porque ¿quien y como te llevan hasta la gasolinera y de vuelta al coche?
O Dae_soo escribió: @GXY
Por otro lado no sé si sabías que muchos EV tienen carga bidireccional V2L(vehicle to load) que permite sacar electricidad y dicha electricidad puede usarse para cargar otro coche. Eso sí, a velocidad de corriente alterna pero se puede.
O Dae_soo escribió:En resumen, quedarte sin gasolina o sin batería es una putada ambas pero son situaciones poco habituales y facilmente solucionables.
Lo que sí es más frecuente es quedarte sin batería para arrancar un coche de combustión, por ejemplo, ¿a quien no nos ha pasado? Con un eléctrico no pasa
AMSWORLD escribió:@O Dae_soo los VE siguen dependiendo de la batería de 12v para cosas como el arranque.
Algunos ahora montan baterías de 12v de litio para que duren más...pero en ese punto estás igual que con un vehículo de combustión.
Aunque el mío es un PHEV, por defecto, cuando arrancas lo hace en modo eléctrico si hay batería y recientemente murió su batería de 12v.
Pues no arrancó hasta que vino la grúa y le puso las pinzas.
Lo que sí hace es que mientras tengas cargando la batería de alto voltaje, también aprovecha para cargar la batería de 12v. Pero una vez que la batería ha llegado al final de su vida... te quedas igual de tirado.
O Dae_soo escribió:¿Seguro? Porque ¿quien y como te llevan hasta la gasolinera y de vuelta al coche?
@GXY
Por otro lado no sé si sabías que muchos EV tienen carga bidireccional V2L(vehicle to load) que permite sacar electricidad y dicha electricidad puede usarse para cargar otro coche. Eso sí, a velocidad de corriente alterna pero se puede.
En resumen, quedarte sin gasolina o sin batería es una putada ambas pero son situaciones poco habituales y facilmente solucionables.
Lo que sí es más frecuente es quedarte sin batería para arrancar un coche de combustión, por ejemplo, ¿a quien no nos ha pasado? Con un eléctrico no pasa
. Gurlukovich escribió:[
PD lo de que un EV te deje tirado por descargarse la batería de 12 voltios es bastante común, de hecho conozco un caso de un híbrido que aún estando enchufado durante semanas no pudo arrancar ni en eléctrico al agotarse la de 12 V.
Gurlukovich escribió:O Dae_soo escribió:¿Seguro? Porque ¿quien y como te llevan hasta la gasolinera y de vuelta al coche?
@GXY
En resumen, quedarte sin gasolina o sin batería es una putada ambas pero son situaciones poco habituales y facilmente solucionables.
Cualquiera que pase te puede al menos llevar, mi madre se quedó una vez son gasolina en las rondas y alguien la llevó hasta casa y volvió con mi padre y una botella de gasolina.
Con V2L puede significar horas con dos coches parados en el arcen esperando a que cargue un mínimo aceptable. No es lo más recomendable, para ser práctico al menos debería permitir conectar ambas baterías en continua, lo cual no es trivial.
PD lo de que un EV te deje tirado por descargarse la batería de 12 voltios es bastante común, de hecho conozco un caso de un híbrido que aún estando enchufado durante semanas no pudo arrancar ni en eléctrico al agotarse la de 12 V.
Cambiando de tema, ¿el Mercedes ese y el Audi tienen LEDs para iluminar la parrilla frontal? Qué cosa más fea.
O Dae_soo escribió:Gurlukovich escribió:[
Eso dudo que pase en un 100% eléctrico porque la unidad BMS que controla la batería gestiona el paso de carga a la batería de 12v . A no ser que haya muerto dicha batería , al cargar un BEV se cargan ambas.
GXY escribió:pues a mi me parece un atraso que no hayan encontrado otra manera de gestionar eso que seguir poniendo una bateria de 12v tipica... en un coche con 500 kilos de baterias.
es como si a un movil le pusieramos una CR2032 para que guarde la hora.
GXY escribió:a los aparatos les da igual de donde vengan los 12v
thedarkman escribió:Bueno, hoy de nuevo hemos estado viendo los 2 coches y la duda ya es si PHEV o BEV ... En caso de la 2 opción, miraría alguna opción más e incluso esperaría un poco a ver los primeros números del iX3 ...
Mi mujer prefiere el A5 y mis 2 críos el CLA ...
Por cierto nos hemos metido los 4 en el coche y delante comodísimo y detrás no era incómodo ... Aunque en este aspecto el A5 esta 2 escalones por encima.
El maletero del CLA es de mayor capacidad y además tiene la cesta delantera de 100L.
He quedado con él del concesionario para probar en carretera la semana próxima.
O Dae_soo escribió:
Y solo como ejemplo acabo de comprobar que mi localidad tiene 25 puntos de carga y 8 gasolineras.
O Dae_soo escribió:thedarkman escribió:Bueno, hoy de nuevo hemos estado viendo los 2 coches y la duda ya es si PHEV o BEV ... En caso de la 2 opción, miraría alguna opción más e incluso esperaría un poco a ver los primeros números del iX3 ...
Mi mujer prefiere el A5 y mis 2 críos el CLA ...
Por cierto nos hemos metido los 4 en el coche y delante comodísimo y detrás no era incómodo ... Aunque en este aspecto el A5 esta 2 escalones por encima.
El maletero del CLA es de mayor capacidad y además tiene la cesta delantera de 100L.
He quedado con él del concesionario para probar en carretera la semana próxima.
¿Tu mujer conduce? Pues que pruebe el Mercedes en autopista porque no sé si habréis conducido un BEV, pero la suavidad y la potencia instantánea de más de 200cv sin saltos de marcha es adictiva, ya me contarás....Para mí conducir ese tipo de berlinas (o sedan) por autopista es una sensación que no tenía con los de combustión o cambiando marchas. Y a mi mujer , que le dan bastante igual los coches , ya no vuelve a un híbrido o un gasolina como teníamos antes ni de coña. Al final es cuestión de gustos, está claro, yo solo hablo desde mi experiencia.
GXY escribió:claro, y en el mundo no existen reductores de voltaje. en tu PC todo funciona a 230V verdad?
GXY escribió:O Dae_soo escribió:
Y solo como ejemplo acabo de comprobar que mi localidad tiene 25 puntos de carga y 8 gasolineras.
si llamas "punto de carga" a una "pequeña estacion" que tiene por ejemplo 2 plazas para cargar como el de la foto, me callo.
si llamas "punto de carga" a la "manguera" (es decir, que en la foto habria 2 puntos de carga)... pues depende de cuantos surtidores haya en las gasolineras para hacer la comparativa. considerando que una gasolinera pequeñaja ya suele tener de 4 a 6 surtidores... pues poniendo 5 de media 8x5=40 "mangueras".
asi que respecto a la discusion que tuvimos el otro dia pues no se si estamos hablando de "lo mismo". yo por "punto de carga" entiendo el espacio donde carga 1 coche, pero igual estan llamando "punto" a la mini-estacion... tengo dudas.
thedarkman escribió:[
Pues eso es lo que he escuchado a todos los EV lovers y en todos los vídeos que he visto de éste lo resaltan, por eso quiero probarlo y comprobarlo ...
Esto es como lo del cambio automático, nadie lo quería hasta que lo prueba.
.
GXY escribió:por supuesto que suministrarle 400V a pantallas y demases no es practicable. para eso como ya dije hay reductores de voltaje, que pueden ser perfectamente electronicos y los hay en otras aplicaciones. de hecho todos tenemos en casa un puñado por no decir docenas de conversores de 100~240V de alterna a 5-9-12-19V de continua y muchos hasta caben en un bolsillo pequeño. mas facil aun convertir de continua a continua porque no hay que "rectificar" (que se hace con 4 diodos de mierda y un par de condensadores, pero ok).
todo eso me parece mas practico, mas seguro y mas barato que mantener de "buffer" una pieza electroquimica de 8 kilos que ademas, se desgasta con el uso y de su reciclaje ni hablemos. tampoco hablemos de que si no esta a la vista no es "serviceable" (intercambiable) por el usuario, con lo cual cuando se agota primero el coche te acojona y segundo en el taller de la casa te soplan (mas bien aspiran) 400 o 500 euros por el cambio de una pieza que realmente a ti en un carrefour no te vale ni 80 y a ellos probablemente no les vale ni 30.
las casas de coches y su noble arte de estafar a sus clientes con las piezas/reparaciones. algo nunca visto verdad?![]()
![]()
supongo que debe haber algun motivo tecnico que desconozco, pero me parece muy atraso y mucho atraso.
que en un HEV o PHEV conserven la bateria 12V tipica del coche de combustion? "ok" porque claro, como el coche puede que en cualquier determinado momento funcione solo en combustible, pues tiene sentido que no proporciones corriente a los accesorios con las baterias del sistema hibrido ¿pero en un BEV, a cuento de que coños mantener ese vestigio, que precisamente se puso para alimentar instrumentos electricos en un sistema que de entrada no proporciona electricidad ¿?
de hecho es que segun leo de hacer un par de busquedas, el conversor DC-DC ya lo hay porque mientras el coche esta en marcha se alimenta a la bateria de 12V con la de 400/800V con lo cual no es que este hablando de algo desconocido o que no se utiliza. ya esta ahi. lo que pasa es que mantienen la bateria de 12V de todos modos cuando, en mi opinion, podrian perfectamente quitarla, y que los accesorios se alimenten con la bateria del coche.
la unica duda que tengo al respecto es si el motor electrico necesita que lo arranquen como al termico al encender el coche (es decir, que se siga necesitando motor de arranque para iniciar el motor electrico) si ese es el caso me parece la mejor justificacion para mantener la bateria de 12V, aunque ahi digo que se podria sustituir por otros metodos como un condensador grande, o una bateria mas pequeña y de otro tipo (podria ser la misma que lleva un "arrancador", por ejemplo)
edit. ademas me suena que en coches electricos hay sistemas de confort del vehiculo que no estan conectados al sistema de 12V sino, mediante OTRO/s conversor/es DC-DC, al de 400/800, como por ejemplo aire acondicionado/calefaccion, porque he visto casos en que si tienes el coche apagado y enciendes para quedarte dentro, no te enciende el A/C hasta que no enciendas el coche.
que por cierto probablemente ese sea el motivo de que el mercedes CLA admite cargas en CC a 800V pero no a 400V, que los coches que admiten las dos deben tener un conversor ahi en medio en el sistema electronico de carga, pero en este mercedes lo han quitado/se lo han ahorrado y entonces pues no puedes conectar un coche que va a 800 en un "enchufe" que va a 400. :-|
GXY escribió:con otra suscripcion ¿?
GXY escribió:edit. ademas me suena que en coches electricos hay sistemas de confort del vehiculo que no estan conectados al sistema de 12V sino, mediante OTRO/s conversor/es DC-DC, al de 400/800, como por ejemplo aire acondicionado/calefaccion, porque he visto casos en que si tienes el coche apagado y enciendes para quedarte dentro, no te enciende el A/C hasta que no enciendas el coche.
Jack Hall escribió:El carro eléctrico da mas potencia por el par motor. Porque el "empuje" es continuo y no en cuatro tiempos como en combustión que son explosiones succesivas en los cilindros.
La bateria 12 voltios debe ser porque los 400 voltios de corriente continua son MUY PELIGROSOS, y para alimentar lo que hay en cabina la seguridad lo exije y es mas práctico.
Lo menos costoso para cargarla creo que es el alternador porque para pasar de 400 a 12 V. en CC hace falta transformadores electrónicos que se rompen y que podrían además averiar la bateria grande, pero que es posible puesto que para cargar el coche ya es necesario el convertidor.
Sobre las infraestucturas. Si todos compramos un EV habrá que duplicar las lineas eléctricas y no te digo el cobre y las toneladas de equipos a instalar, sin hablar de las perturbaciones de la red por harmónicos y corriente réactiva.así que dudo que las gasolineras sean mas complicadas.
Sobre la pertinencia de los autos eléctricos ya hablaré en otro hilo.
)lo que tienes disponible son 80 CV.Por eso da la sensación de que a igualdad de potencia los electricos corren mas,no por que tengan mas par(de hecho a igualdad de potencia un diesel tiene mas par ya que al no ser tan inflamable,tienen mayor compresión que un gasolina)sino porque lo tienen todo el rato.Pero si cojes coches de parecido peso y potencia uno electrico y otro de combustión andarán parecido...lo que pasa es que el electrico será mas comodo porque no tienes que preocuparte de mantener el el motor en el regimen de revoluciones óptimo para sacar su maximo rendimiento.GXY escribió:edit. ademas me suena que en coches electricos hay sistemas de confort del vehiculo que no estan conectados al sistema de 12V sino, mediante OTRO/s conversor/es DC-DC, al de 400/800, como por ejemplo aire acondicionado/calefaccion, porque he visto casos en que si tienes el coche apagado y enciendes para quedarte dentro, no te enciende el A/C hasta que no enciendas el coche
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
Gurlukovich escribió:GXY escribió:edit. ademas me suena que en coches electricos hay sistemas de confort del vehiculo que no estan conectados al sistema de 12V sino, mediante OTRO/s conversor/es DC-DC, al de 400/800, como por ejemplo aire acondicionado/calefaccion, porque he visto casos en que si tienes el coche apagado y enciendes para quedarte dentro, no te enciende el A/C hasta que no enciendas el coche
Yo lo he visto en un Dacia Sandero, literalmente se apagaba el A/C en cada semáforo con el stop and go. Si la temperatura exterior era demasiado alto desconectaba el stop and go para que no te ases en el coche
Pero por ejemplo un Tesla puedes activar el A/C a distancia para que esté fresquito cuando llegues al aparcamiento.
Por la experiencia que tengo, un EV por mantenerse en espera puede gastar 500W, tener una batería separada para controlar los sistemas básicos tiene bastante lógica.
thedarkman escribió:Bueno, pues esta tarde me han dejado el coche y me lo he llevado durante unas 3 horas. Me ahorro los detalles estéticos y me centro en los aspectos directamente relacionados con el hilo.
Dejó aquí 4 fotitos que le he hecho , estéticamente está muy conseguido ...
CLA 250+
Este ha sido el primer vehículo eléctrico que he conducido así que no puedo comparar.
Me ha sorprendid mucho:
La fuerza que transmite, en más de un semáforo me he quedado pegado al asiento.
La suavidad de conducción.
El modo de condución 1-pedal, súper cómodo por autovia.
La autonomía, tras más de 2 horas circulando por ciudad+autovia (unos 40 km) he regresado casi con la misma autonomía como con la que salí, solo consumí un 3%
Por lo demás, el aparcamiento automático nos pegó un par de sustos (más por desconfianza) pero lo clavó, tanto aparcar como salir.
En definitiva, encantados y mi mujer no ha puesto ni una pega.
El viernes me dejan el A5 pero ...
thedarkman escribió:Bueno, pues esta tarde me han dejado el coche y me lo he llevado durante unas 3 horas. Me ahorro los detalles estéticos y me centro en los aspectos directamente relacionados con el hilo.
CLA 250+
Este ha sido el primer vehículo eléctrico que he conducido así que no puedo comparar.
Me ha sorprendid mucho:
La autonomía, tras más de 2 horas circulando por ciudad+autovia (unos 40 km) he regresado casi con la misma autonomía como con la que salí, solo consumí un 3%
Por lo demás, el aparcamiento automático nos pegó un par de sustos (más por desconfianza) pero lo clavó, tanto aparcar como salir.
O Dae_soo escribió:thedarkman escribió:Bueno, pues esta tarde me han dejado el coche y me lo he llevado durante unas 3 horas. Me ahorro los detalles estéticos y me centro en los aspectos directamente relacionados con el hilo.
CLA 250+
Me ha sorprendid mucho:
......va a caer el Mercedes sí o sí![]()
Solo un apunte/consejo. La conducción 1-pedal jamás para autopista puesto que te obliga a estar tocando el acelerador cada vez que lo sueltes, al final es como si la conducción se convierte en aceleración-freno constante y eso aparte de relajar poco el pie en viajes largos, es menos eficiente. Mucho más práctico reducir al mínimo la frenada regenerativa en autopista para que el coche "se deslice" y aproveche la fuerza del peso que lleva.
La conducción 1-pedal siempre para uso urbano.
Otro consejo, como la versión que has probado va "pelada" de equipamineto yo añadiría el Head-up display. Para viajes es un antes y un después.
thedarkman escribió:O Dae_soo escribió:thedarkman escribió:Bueno, pues esta tarde me han dejado el coche y me lo he llevado durante unas 3 horas. Me ahorro los detalles estéticos y me centro en los aspectos directamente relacionados con el hilo.
CLA 250+
Me ha sorprendid mucho:
......va a caer el Mercedes sí o sí![]()
Solo un apunte/consejo. La conducción 1-pedal jamás para autopista puesto que te obliga a estar tocando el acelerador cada vez que lo sueltes, al final es como si la conducción se convierte en aceleración-freno constante y eso aparte de relajar poco el pie en viajes largos, es menos eficiente. Mucho más práctico reducir al mínimo la frenada regenerativa en autopista para que el coche "se deslice" y aproveche la fuerza del peso que lleva.
La conducción 1-pedal siempre para uso urbano.
Otro consejo, como la versión que has probado va "pelada" de equipamineto yo añadiría el Head-up display. Para viajes es un antes y un después.
Tomo nota con lo del 1-pedal
En cuanto a lo del Head-up está incluido en el paquete mas tocho que lleva no se cuantos altavoces y cosas así ... No pensaba pillarlo.
Me han hecho una configuración muy completa solo a falta de los "caprichos" más tocho pero imagino que el headup se podrá también pillar por separado.
Por ejemplo éste llevaba el paquete de autoparking que me sorprendió lo bien que funcionó ..
También me gustó mucho los warnings para los ángulos muertos con avisos sonoros y luminosos en los retrovisores.
thedarkman escribió:El control de ángulo muerto si viene de serie y diría que lo del parking también.
Con el paquete de extras intermedio trae casi todo lo que me podría interesar y que no viene de serie y el paquete más caro, unos 3000€ más, es el que trae el headup, las cámaras 360 para aparcar y otra funcionalidad que me gusta, Los faros MULTIBEAM LED adaptativos ...
He mirado y el headup cuesta 700€
¿Tanto se nota en la conducción?

thedarkman escribió:He mirado y el headup cuesta 700€
¿Tanto se nota en la conducción?
GXY escribió:pues yo vengo a decir que por una camara 360 MA-TO. mucho mas que por el HUD o por los faros de matriz led. xD
para aparcar en sitios complicados/raros son lo mejor que hay.