Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

Fortres escribió:
O Dae_soo escribió:
Fortres escribió:Con las baterías actuales no van a llegar a más de 500 km con ningún coche a no ser que mida 7 metros y le metas baterías gigantescas y 4 toneladas de coche.

Mi EV grande no llega a los 5m. Mide 4,84m. Pesa algo menos de 2000kg. Y tiene una autonomía WLTP de 614km. Y carga del 20 al 80% en menos de 15 min. , mientras meo o me tomo un té. Lo que me permite ir sobradísimo hasta mi destino.

WLTP el mayor engaño de la historia y que lleva a la peña que no tiene ni idea de coches eléctricos a creer que son reales... No sé cómo no meten mano a eso desde los gobiernos...

WLTP no es un engaño, es lo que es. El error es no saber lo que es WLTP
El problema es quien quiere intentar colar para vender su coche, que WLTP es autonomía en autopista a 130km/h cuando el WLTP no es eso.
No puedes hacer un viaje largo pensando que WLTP es autonomía real en autopista. Pero sí puedes hacer un cálculo de autonomía real en ciudad usando el WLTP
Al final, que todos los coches te digan el WLTP es para poder comparar autonomías de coches distintos en unas mismas condiciones.

El ciclo EPA se acerca más a una conducción mayoritaria de autopista.
Leyendo el otro día la noticia de que los compradores de los Fisker se han quedado sin poder usarlos, porque la empresa ya no existe, me ha dado por pensar si Tesla mantiene las actualizaciones que hace mensuales, a todos sus modelos, incluso los más antiguos como esos Model S o el X.

¿Hay algún eléctrico estilo SW?. ¿O en vías de salir adelante?.

Gurlukovich escribió:
Adris escribió:Creo que lo ideal serían coches con 500/600 km de autonomía reales, pero con cargas al menos hasta el 80% en 5 minutos.

Seguramente no necesites que cargue por 300-400km, si te carga 200km en 5 minutos ya vas bastante sobrado.

Pues también.
No lo puse porque se me pasó, pero, hacía referencia a viajes medios/largos.
Para ciudad, te sobra. Pero sí, incluso para viajes.
Adris escribió:¿Hay algún eléctrico estilo SW?. ¿O en vías de salir adelante?.

Sí, claro. Son un poco caros pero son un lujo para viajar. Se me ocurren bote pronto el VW ID.7 , BMW i5 y Audi A6 e-tron . También hay algún chinoso.
Adris escribió:Leyendo el otro día la noticia de que los compradores de los Fisker se han quedado sin poder usarlos, porque la empresa ya no existe, me ha dado por pensar si Tesla mantiene las actualizaciones que hace mensuales, a todos sus modelos, incluso los más antiguos como esos Model S o el X.

¿Hay algún eléctrico estilo SW?. ¿O en vías de salir adelante?.

Gurlukovich escribió:
Adris escribió:Creo que lo ideal serían coches con 500/600 km de autonomía reales, pero con cargas al menos hasta el 80% en 5 minutos.

Seguramente no necesites que cargue por 300-400km, si te carga 200km en 5 minutos ya vas bastante sobrado.

Pues también.
No lo puse porque se me pasó, pero, hacía referencia a viajes medios/largos.
Para ciudad, te sobra. Pero sí, incluso para viajes.

Tesla sigue actualizando hasta los coches de la 1º hornada lo único que según el modelo ya no llegan mejoras que si llegan a los nuevos, esto fue una de las cosas que me hizo decantarme por Tesla.
El viernes me llego la actualización de Grok en fase beta en Europa y es la leche como maneja el navegador.
1004 respuestas
117, 18, 19, 20, 21