Coche eléctrico :Modelos, consejos, recomendaciones y aclaraciones.

_Frank_ escribió:@Shiniori una pregunta sobre tu último comentario. El cargador lo has podido subvencionar? Con las nuevas ayudas ya no están subvencionados, no? O me estoy perdiendo algo.

Lo puse el 2 de Diciembre del 2025 con una empresa de Catalunya, ellos se encargaron de todo.

En ese entonces habían fondos disponibles y me lo aprobaron enseguida.

Estoy a la espera de pago que no creo que tarde mucho en hacerse efectivo.
Shiniori escribió:
_Frank_ escribió:@Shiniori una pregunta sobre tu último comentario. El cargador lo has podido subvencionar? Con las nuevas ayudas ya no están subvencionados, no? O me estoy perdiendo algo.

Lo puse el 2 de Diciembre del 2025 con una empresa de Catalunya, ellos se encargaron de todo.

No sé como van ahora pero hace no mucho lo normal era esperar entre 2 y 3 años para poder tener el dinero ingresado.
Dartanyan escribió:
Shiniori escribió:

No sé como van ahora pero hace no mucho lo normal era esperar entre 2 y 3 años para poder tener el dinero ingresado.

Creo que con la idea del nuevo modelo de pago que han hecho quieren pagar todo lo anterior mucho más rápido.
A mi me pagaron lo mio hace un par de semanas que lo pedí sobre Septiembre de 2024 [+risas] [+risas] [+risas] .
Pues lo del cargador me he quedado sin ayuda, putada, me alegro que te llegara @shiniori
_Frank_ escribió:
Dartanyan escribió:
Shiniori escribió:

Creo que con la idea del nuevo modelo de pago que han hecho quieren pagar todo lo anterior mucho más rápido.
A mi me pagaron lo mio hace un par de semanas que lo pedí sobre Septiembre de 2024 [+risas] [+risas] [+risas] .
Pues lo del cargador me he quedado sin ayuda, putada, me alegro que te llegara @shiniori

eso si lo acaban aprovando y lo publican oficialmente , por que a día de hoy [+risas] [+risas] [+risas] vergonzoso es poco.
thedarkman escribió:eso si lo acaban aprovando y lo publican oficialmente , por que a día de hoy [+risas] [+risas] [+risas] vergonzoso es poco.

Ah, espera, que el nuevo MOVES (que no se llama así) para 2026 no está funcionando aún :-| :-| :-| ?
_Frank_ escribió:
thedarkman escribió:eso si lo acaban aprovando y lo publican oficialmente , por que a día de hoy [+risas] [+risas] [+risas] vergonzoso es poco.

Ah, espera, que el nuevo MOVES (que no se llama así) para 2026 no está funcionando aún :-| :-| :-| ?

Se llama Auto + 2030 y no, aun son solo palabras.

Creo que lo único oficial es la reducción de 15%del irpf ...
Madre del amor hermoso, menuda vergüenza, la verdad cawento
Lo de las nuevas ayudas es un despropósito en mayúsculas.

Y la verdad que compré todo sin pensar en ayudas y por suerte las 2 aprobadas y justificadas a la espera de pago.

Yo creo que el MOVES con suerte para el año que viene lo tengo y el cargador no creo que tarde mucho al ser una cantidad menor suelen tardar unos 6 meses aprox según tengo entendido.

Y suerte lo del 15% de IRPF el año que viene a devolver minimo el 20% cobrado en la renta...
Yo tengo encargado el coche y me lo entregan a entre Mayo y Junio.

Espero que para entonces tengamos publicado el Auto+ y me pueda acoger, que esa es otra.

A este paso, aprueban otro para 2027 antes que éste.
El Auto+ ya esta publicado en el BOE y ratificado en el congreso. Iba en la votación del "escudo social". Por tanto ya está en vigor, si o si, aplicable desde el 1 de enero.

Lo que no existe es el mecanismo para solicitarlo, pero eso ya es un tecnicismo.

Y por cierto, acabo de reservar mi primer electrico. Un dolphin surf boost, para no salir de ciudad. En unas 2 o 3 semanas lo tendré por aqui.
francescfri escribió:El soporte post compra de todas estas marcas "chinescas" nuevas? Tipo EBRO, Omoda, Jaecoo, BYD... que tal es?

No sé si el soporte es como el de marcas "clásicas" en el tema revisiones, averías, tonterías...

Nosotros vamos a hacer ahora 1 año con un BYD y en ese sentido ningún problema, no hemos tenido que llamar casi nada, solo para algunas dudas unas semanas después de comprarlos y nos atendieron por teléfono al momento. Ahora nos toca revisión creo, al año, así que ya veremos qué tal

Sobre las actualizaciones que se ha comentado, en el BYD no hay muchas, solo llevamos 1 grande en un año y lo cambió todo xD pero te acostumbras pronto, como con todo.

@eXpineTe Pues ya comentarás qué tal, porque le tengo echado el ojo para cuando cambiemos el Clio y buscamos algo de perfil parecido
Un colega con BYD, el único problema que ha tenido fue que se le murió la batería de 12 V.
Lo raro fue que le pidieron el coche toda una mañana en el taller por "cargar completamente la nueva batería".
Que tal salen los mg? Me tienta el mgs9
eXpineTe escribió:El Auto+ ya esta publicado en el BOE y ratificado en el congreso. Iba en la votación del "escudo social". Por tanto ya está en vigor, si o si, aplicable desde el 1 de enero.

Lo que no existe es el mecanismo para solicitarlo, pero eso ya es un tecnicismo.

Y por cierto, acabo de reservar mi primer electrico. Un dolphin surf boost, para no salir de ciudad. En unas 2 o 3 semanas lo tendré por aqui.

por lo que tengo "leído " no están publicadas las bases y algo tan básico como si es aplicable retroactivamente desde el 1 de enero y sobretodo como solicitarlo.

Se dijo de primeras que sería descuento directo y eso ya ha quedado en el olvido ... así que a ver pero la realidad es que los que compramos a primeros de año, a día de hoy no sabemos nada.
thedarkman escribió:

yo lo vi el día que lo estaban descargando en el concesionario y a la semana siguiente lo estaba encargando ... [amor] a primera vista [amor]

Y qué tal? Lars y otros lo ponen de lo mejorcito actualmente. Qué versión tienes? Dame alguna orientación, por favor...
jamblar escribió:
thedarkman escribió:

yo lo vi el día que lo estaban descargando en el concesionario y a la semana siguiente lo estaba encargando ... [amor] a primera vista [amor]

Y qué tal? Lars y otros lo ponen de lo mejorcito actualmente. Qué versión tienes? Dame alguna orientación, por favor...

yo tengo la 250+ que digamos es la "estándar " y lo cierto es que estoy encantado... iba detrás de un híbrido y en este hilo me dieron el empujoncito para ir a por un EV y dejarme de medias tintas ...

como he comentado, estoy contentísimo con el cambio de mi viejo diésel a este .. de hecho, cuando lo cojo algún día para moverlo es como si retrocediese al pasado [+risas]

Lo que aún no he hecho ningún viaje largo que me obligue a recargar.

obligatorio punto de recarga en casa.

PD: ya si el comercial se lo curra, puedes sacarlo con bastantes extras y que te entre en el plan Auto+ ... otra cosa es si lo cobramos algún día [+risas] [+risas]
_Bender_ escribió:Que tal salen los mg? Me tienta el mgs9

Bjørn ha hecho tres o cuatro videos con el MG S6 y, salvo las cosillas típicas de los coches chinos, hace buenos comentarios sobre él. Es un enchufable y no un eléctrico como el S6 pero supongo que en muchas cosas el S9 será parecido, por si los quieres echar un vistazo.
Es muy probable que largue mi recien adquirido Arona y me haga con un Toyota C-HR, pero no el 100% electrico nuevo, sino el hibrido no enchufable. ¿Sabeis si hay algun plan, programa, desgravacion, etc, con este tipo de vehículos?
@Kaizack te tienes que informar en el ayuntamiento si hay algun plan local que cubra eso.

los planes nacionales no cubren HEV.
Dartanyan escribió:
Shiniori escribió:

El plan moves 2025 al menos en Madrid va mucho más rápido, hice la petición en junio de 2025 y en 8 meses tenía ya ingresado el cargador y el coche
francescfri escribió:El soporte post compra de todas estas marcas "chinescas" nuevas? Tipo EBRO, Omoda, Jaecoo, BYD... que tal es?

No sé si el soporte es como el de marcas "clásicas" en el tema revisiones, averías, tonterías...

Tengo un leapmotor (C10) desde diciembre, una marca china que vende stellantis en españa, y las reparaciones/revisiones se hacen en talleres de peugeot, citroen, etc... Aún no he hecho ninguna, pero cuando toque iré al taller del concesionario Citroen/Leapmotor donde lo compré, ya te contaré...
Fortres escribió:
Dartanyan escribió:
Shiniori escribió:

El plan moves 2025 al menos en Madrid va mucho más rápido, hice la petición en junio de 2025 y en 8 meses tenía ya ingresado el cargador y el coche

Nosotros del Moves 2024 en Andalucia hicimos la petición en Junio de 2024 y en abril de 2025 teníamos el ingreso, de los paneles fotovoltaicos que se pusieron a la vez si que estamos todavía esperando la subvención autonómica y de momento solo nos hemos podido desgravar el irpf
Pues de vuelta de otro viaje largo en BEV. Los cargadores Zunder, como siempre , un lujo. Su Plug&charge es una maravilla y donde solemos recargar , de 8 postes, 4 estaban libres tanto en ida como vuelta. Y como somos de Iberdrola tenemos descuento también y hemos notado mejora en sus postes, más modernos y todos sin problema con la tarjeta RFID .
En resumen, es la primera vez que hemos hecho todas laa recargas sin usar ninguna app. Y para planificar pues desde el software del coche.Es decir, no hemos tenido que usar el movil para nuestro viaje de casi 2000km ni una sola vez
1122 respuestas
119, 20, 21, 22, 23