Yo tengo un model 3 y no tengo cargador en casa. Se puede tener un eléctrico perfectamente sin cargador en casa.
Dicho esto, el único motivo por el que me decanté por un eléctrico es porque tenía claro que tendría parking para instalar un cargador y porque mientras tanto sé que tengo un supercharger de Tesla a 20 minutos.
Está claro que no es imprescindible tener cargador en casa, pero también es cierto que la infraestructura deja, a día de hoy, mucho que desear. Que sí, que en BCN, Madrid y las 4 grandes la cosa es más sencilla, pero no todo el mundo vive en esas ciudades. Y ojo, que yo vivo en una ciudad al lado de Barna de 200k habitantes.
Además, que haya sitios donde cargar no quiere decir que sean fiables. Yo suelo ir a la Repsol cuando no tengo un viaje grande para hacer una carga hasta el 80% aprox y tengo claro que la probabilidad de que sea un infierno es del 90%. Conectar el cable varias veces porque la aplicación no lo pilla bien al conectarlo al coche, que se desconecte solo porque patata, que directamente no funcione, que sólo hay un puesto y vas un poco pensando "que no se ponga nadie en lo que llego", etc.
A día de hoy cargar en la calle se puede, pero es complicado. Y no defenderé yo los coches de gasolina, pero de aquí a que estemos minimamente cerca de eso, en España, queda aún tiempo. Hace menos de un mes estuve en Londres y veías coches cargando en medio de la calle enganchados a farolas
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
.
Me he visto el video del Raval que me llamaba bastante la atención y, aunque me gusta, creo que la velocidad de carga es un poco limitada, no? Ya no es tanto los Kms que puedes hacer sino cuanto tardas en cargar, porque si no he entendido mal la velocidad máxima no es muy alta, no? La media hora esperando te la comes sí o sí, no
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
?