Clásicas huele a rancio y necesita sangre (y sistemas nuevos)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Incluir nuevo sistemas clásicos en el subforo?
54%
73
40%
54
5%
7
Hay 134 votos.
@Manveru Ainu , si es por imaginar, podemos imaginar muchas cosas, pero si ves que un hilo de PSX funciona mejor aquí que allí, pues da que pensar, y eso es una realidad.

Dejando de lado el término "fandom" que a mí no me gusta nada y me parece muy despectivo, No se, veo el foro de PSX , y no veo lo que comentas, esa "masa"tan grande, cuando la mucha de la gente que participa en el foro de PSX es de clásicas. :-?
Te pediría que echarás un vistazo a ese subforo, no cuadra con lo que estás exponiendo.

Manveru Ainu escribió:No quiero imaginar lo que pasará por ejemplo cuando alguien diga que Final Fantasy 6 es mejor que el 7


DE hecho ya se ha debatido más de una vez en clásicas y no ha pasado nada. [rtfm]

Manveru Ainu escribió:Ya sé que el tema es solo psx, pero si se incluye psx por estar n64 y saturn, con dreamcast y gamecube siendo más o menos habituales será la misma lógica y será cuestión de tiempo que entre ps2, y cuando dentro de un año o dos salga la ps5, empezará la campaña para que entren ps3, 360 y wii.


De verdad, por mucho que lo mire, no veo que eso tenga nada que ver con todo lo que he estado comentando, ya lo siento, cuando ni siquiera he citado a Dreamcast ni a Gamecube, y he hablado de como funcionan los hilos de PSX aquí.
Solo he hablado de PSX, en ningún momento he hablado de incluir otra más, no veo que eso signifique que entre otra.
Cada uno tiene su opinión, pero leer algunas cosas ( y lo digo en general) por plantear este tema, pues se me hace muy cuesta arriba.


De todas formas, dejo el tema aquí, he explicado más de una vez que es mi opinión como usuario y que no hablo como moderación, viendo que se insiste con lo mismo no quiero entrometerme ni estorbar la labor de mis compañeros.
Por mi parte, ya he dado mi opinión personal, que cada uno saque sus conclusiones,aquí lo dejo.
Manveru Ainu escribió:
MyoCid escribió:Con lo fácil que seria hacer subforos por generación y dejarnos de historias Imagen
quizás incluso mejor por marcas para evitar los versus, piques y demás luchas de fanboys jeje.

Eso por desgracia no iba a impedir a los fakers meterse en los hilos a fastidiar y como dos o tres tienen la carta "escudo anti-baneo", pues estaríamos en las mismas.
@salvor70 Bueno ya me lo imaginaba pero queda claro que tenemos conceptos muy lejanos de lo que queremos que sea un foro sobre retro. Por consiguiente tenemos conceptos opuestos sobre lo que es que funcione bien o no jeje. Supongo que el concepto cantidad y calidad serían muy debatibles. Por suerte (o por desgracia), hay alternativas retro que nacieron de mano de gente que se fue frustrada de EOL, porque cuando buscas más cantidad que calidad, acabas llegando a foros tipo Forocoches o Vandal

Lo de fandom es un anglicismo para un grupo de aficionados de algo, no es despectivo como fanboy.

@MyoCid no si ya, pero con que persuada a unos pocos ya ganamos algo. Además no hace falta esa carta que dices anti baneo, porque hoy en día hacerse multicuentas es trivial.
Manveru Ainu escribió:@MyoCid no si ya, pero con que persuada a unos pocos ya ganamos algo. Además no hace falta esa carta que dices anti baneo, porque hoy en día hacerse multicuentas es trivial.


Son clones sanos.
Cozumel escribió:
Manveru Ainu escribió:@MyoCid no si ya, pero con que persuada a unos pocos ya ganamos algo. Además no hace falta esa carta que dices anti baneo, porque hoy en día hacerse multicuentas es trivial.


Son clones sanos.
Sí jeje. El tema es que si no baneas malo, y si baneas se crean una cuenta nueva y estamos igual, y es posible que por eso en EOL ya apenas se banea porque es más fácil mantener "controlado" a la cuenta que trolea. Eso aparte de tema publicidad, visitas y tal claro. El problema de eso es que da una sensación de indefensión a unos y de "aquí vale todo" a otros, y pasa lo que pasa...

Me gustan los foros que hacen cosas más ingeniosas, como alguno que por ejemplo hace algo equivalente a lo que en EOL sería añadir al "baneado" en la lista de ignorados de todos las cuentas. Así él no se da cuenta de que está baneado y harta a escribir sin que nadie le lea...
Tomar!!! que no os pillen la próxima vez al descubierto XD

Imagen
Manveru Ainu escribió:
Cozumel escribió:
Manveru Ainu escribió:@MyoCid no si ya, pero con que persuada a unos pocos ya ganamos algo. Además no hace falta esa carta que dices anti baneo, porque hoy en día hacerse multicuentas es trivial.


Son clones sanos.
Sí jeje. El tema es que si no baneas malo, y si baneas se crean una cuenta nueva y estamos igual, y es posible que por eso en EOL ya apenas se banea porque es más fácil mantener "controlado" a la cuenta que trolea. Eso aparte de tema publicidad, visitas y tal claro. El problema de eso es que da una sensación de indefensión a unos y de "aquí vale todo" a otros, y pasa lo que pasa...

Me gustan los foros que hacen cosas más ingeniosas, como alguno que por ejemplo hace algo equivalente a lo que en EOL sería añadir al "baneado" en la lista de ignorados de todos las cuentas. Así él no se da cuenta de que está baneado y harta a escribir sin que nadie le lea...


Yo me conformaría con que EOL incluyese en el motivo de baneo por clon el nick original de los usuarios implicados.

No entiendo que se proteja la identidad (ficticia, hablo evidentemente sólo del nick original) del infractor.

Y que encima en otros lugares puedan permitirse el lujo de criticar este foro y los modales de sus usuarios sin que desde aquí se les quite la careta.

Es una pena que toda esa información te la tengan que dar otros usuarios y no el propio staff del foro.

En el que esos usuarios te han estado insultando a través de una cuenta clon (sin que siquiera se hayan baneado sus cuentas originales).
yo lo ke no entiendo.. eske si esta todo tan 'categorizado' por ke las clasicas no?...
deberia de haber un sub-foro por tantas consolas existan... (por lo menos las principales)
adrianako escribió:yo lo ke no entiendo.. eske si esta todo tan 'categorizado' por ke las clasicas no?...
deberia de haber un sub-foro por tantas consolas existan... (por lo menos las principales)


Eso dispersaria los hilos y complicaria tratar los temas comunes que implican a varias de ellas.
Cozumel escribió:Yo me conformaría con que EOL incluyese en el motivo de baneo por clon el nick original de los usuarios implicados.

No entiendo que se proteja la identidad (ficticia, hablo evidentemente sólo del nick original) del infractor.

Eso ya lo comenté una vez, ayudaría a que el resto del foro estuviera mas atento a esta gente, porque los clones estos son tan idiotas que siguen usando las mismas expresiones y faltas de ortografía.
Yo por clon reportaría 4 o 5 ahora mismo, pero no pienso hacer el trabajo de moderación, ellos son los que tienen las herramientas para ello.
Cozumel escribió:
adrianako escribió:yo lo ke no entiendo.. eske si esta todo tan 'categorizado' por ke las clasicas no?...
deberia de haber un sub-foro por tantas consolas existan... (por lo menos las principales)


Eso dispersaria los hilos y complicaria tratar los temas comunes que implican a varias de ellas.
Al contrario, cuando están dispersos es ahora, que buscas un hilo sobre una consola y el primero está en la página 2 y el siguiente en la página 10 jeje. ¿Que separando las consolas no se puede hacer un mario vs sonic o qué consola es más potente? mejor jeje. En todo caso por eso sugería un hilo de offtopic, para hablar de esas cosas de patio de colegio, o para cosas generalistas como ferias, meetings y demás.
Manveru Ainu escribió:@salvor70 Bueno ya me lo imaginaba pero queda claro que tenemos conceptos muy lejanos de lo que queremos que sea un foro sobre retro. Por consiguiente tenemos conceptos opuestos sobre lo que es que funcione bien o no jeje. Supongo que el concepto cantidad y calidad serían muy debatibles. Por suerte (o por desgracia), hay alternativas retro que nacieron de mano de gente que se fue frustrada de EOL, porque cuando buscas más cantidad que calidad, acabas llegando a foros tipo Forocoches o Vandal


Seguramente tendremos opiniones diferentes, lo cual es perfecto, y todo es debatible, simplemente he expuesto cosas que veo en el foro y como las interpreto. Eso sí, lo que si te puedo asegurar es que yo no prefiero cantidad a calidad, vamos, sin ningún genero de dudas. Siempre me ha parecido importante ese tema, al igual que el uso de la wiki, combinándolo en el foro.
Pero como he comentado antes, dejo el debate, simplemente quería hacer ese apunte.
Conozco el termino (que viene de Fan Kingdom), pero es que no me gusta identificar a aficionados con fandom, es algo que no comparto. Y lo que he visto en el foro de PSX creo que se corresponden más lo primero.
Pero prefiero dejarlo aquí, que en vez del tema se esta aprovechando para otras cosas. :(


PD-Desde luego, nadie pide que se haga el trabajo de moderación, pero por lo menos que no se dificulte..
(esto si lo comento como mod)
Que alguien defina "calidad" por favor...

Por cierto, sobre dispersar hilos sólo digo que desde que el hilo de PSVR se ha trasladado a un subforo de VR a petición "popular" (petición que yo no compartía), apenas visto el hilo.
josete2k escribió:Que alguien defina "calidad" por favor...

Imagen
josete2k escribió:Por cierto, sobre dispersar hilos sólo digo que desde que el hilo de PSVR se ha trasladado a un subforo de VR a petición "popular" (petición que yo no compartía), apenas visto el hilo.

Lo mismo que me pasó a mi cuando quitaron de aquí los emuladores, es el tema en el que más puedo aportar actualmente y creo que ni entré en el nuevo todavía.
Baek escribió:
josete2k escribió:Por cierto, sobre dispersar hilos sólo digo que desde que el hilo de PSVR se ha trasladado a un subforo de VR a petición "popular" (petición que yo no compartía), apenas visto el hilo.

Lo mismo que me pasó a mi cuando quitaron de aquí los emuladores, es el tema en el que más puedo aportar actualmente y creo que ni entré en el nuevo todavía.



Cierto, yo aún entro algo al hilo de mame pero antes lo veía mejor.
bans escribió:@salvor70 yo estoy contigo psx podria añadirse sin problemas.

Yo opino de que no [carcajad]
Los sitemas que tienen mecanismos digitales no pueden ser clásicos, por definición, en ese "cajón" solo entrarían sistemas analógicos, según entiendo yo :)
Baek escribió:Lo mismo que me pasó a mi cuando quitaron de aquí los emuladores, es el tema en el que más puedo aportar actualmente y creo que ni entré en el nuevo todavía.


josete2k escribió:Cierto, yo aún entro algo al hilo de mame pero antes lo veía mejor.


Pues nada impide que se pueda entrar y participar, está a un golpe de ratón.
De todas formas, veo que es imposible acertar (y no pasa nada, son distintas formas de ver las cosas), por un lado hay quien pedía que estuviera separado y quien lo prefiere junto.
Personalmente, soy de los que cree que así esta mejor, y que además funciona bien, pero por supuesto, que cada uno decida lo que le parezca mejor.
@salvor70 arcade y emulación puede (aunque no sé qué tienen que ver uno y otro para estar juntos)...

Pero PSVR ha sido una cagada gracias a las exigencias de gente que sólo disfruta de los juegos en VR. Ya puestos hacemos un subforo para los juegos de lucha, otro para los de conducción, otro para los rpg (con subforos para los arpg, jrpg y variantes), y luego si eso metemos el hilo de snes mini en clásicas y el del hack en alternativas...

Ah espera, que eso último ya está así, un acierto por cierto (obviamente estoy siendo irónico).


Lo que si pediría es un mínimo de coherencia para abrir un hilo. Cosa que sí se pide y exige en otros subforos de esta misma página.
josete2k escribió:@salvor70 arcade y emulación puede (aunque no sé qué tienen que ver uno y otro para estar juntos)...


En cambio, en el uso del foro, creo que realmente si que pueden tener muchas en común, pero bueno, es una manera de agruparlo como cualquier otra.
De PSVR no puedo hablar nada, ni como usuario, pero de lo ultimo que comentas, al igual que he comentado antes, es imposible acertar, a pesar de que intentas que así sea. :(
Yo ordenaría cada sistema por fabricante y así se terminaban las discusiones
Un foro para nintendo, otro para sega, y así y en cada foro un subforo dedicado a las distintas máquinas
@salvor70, en mi opinión en clásicas hay 4 tendencias de mensajes, los que hablan de información pura de sistemas o juegos clásicos y jugar con ellos, los que hablan de coleccionismo y colecciones, los que hablan de repros/copias/scene y los que hablan de emulación en todas sus posibilidades. Los 4 están conectados en muchos puntos y muchas veces dependen unos de otros.

Y con esos 4 tipos de mensajes se tenía una media de unas 48H de duración desde el último mensaje de un hilo hasta que pasaba el hilo a la segunda página del foro, alguna más o menos dependiendo de la época del año, lo que yo creo que es una media perfectamente aceptable. Sin embargo al eliminar de aquí la emulación (y encima llevarse de la mano el arcade por algún motivo que no consigo entender) se ha perdido uno de los pilares del foro y por tanto también parte del equilibrio, lo que lleva a que aquí siga habiendo muchos mensajes de emulación fuera de su foro, ya que van de la mano de otros, y que mucha gente se haya dividido entre ambos.

Dices que otro foro está a un click, pero eso no siempre es así. Yo tengo en el navegador una serie de pestañas permanentes, en donde están páginas de trabajo, información, aficiones, etc. Y esas pestañas se me actualizan solas de forma periódica, luego cuando tengo algo de tiempo o lo necesito es cuando realmente me pongo delante y miro lo que hay, fuera de eso ya es buscar cosas concretas en google y demás. Por lo que al quitar de aquí la emulación, no es que se haya pasado a un click de ratón, es que sencillamente ha desaparecido, sin más. Y la mayoría de mis compañeros navegan de un modo similar al mío, por lo que creo que no es algo tan raro.

Y no te digo esto como crítica, que yo ya sé que había gente que pedía esa división y los habéis escuchado, te lo digo para que entiendas el motivo de lo que he dicho antes, que supongo que será similar al de josete y al de muchos otros usuarios.
Y los que hablan de dinero... Y no por coleccionismo.
Baek escribió:Y no te digo esto como crítica, que yo ya sé que había gente que pedía esa división y los habéis escuchado, te lo digo para que entiendas el motivo de lo que he dicho antes, que supongo que será similar al de josete y al de muchos otros usuarios.


Y te agradezco que me lo expliques, que además todo es importante. Y precisamente ahí está el problema, que tienen que encajar diversas maneras de entender y usar el foro, al final igual es ceder todos un poco y convivir. Por ahora es un foro que funciona bien, pero no cabe duda que se echan de menos intervenciones, como en este caso la tuya, que me consta que es un campo que te interesa.
salvor70 escribió:
Baek escribió:Y no te digo esto como crítica, que yo ya sé que había gente que pedía esa división y los habéis escuchado, te lo digo para que entiendas el motivo de lo que he dicho antes, que supongo que será similar al de josete y al de muchos otros usuarios.


Y te agradezco que me lo expliques, que además todo es importante. Y precisamente ahí está el problema, que tienen que encajar diversas maneras de entender y usar el foro, al final igual es ceder todos un poco y convivir. Por ahora es un foro que funciona bien, pero no cabe duda que se echan de menos intervenciones, como en este caso la tuya, que me consta que es un campo que te interesa.
El tema es que encajar distintas cosas es para la gente que quiere varias cosas, y tampoco tiene sentido. Es decir, si por ejemplo a mí no me interesa la emulación, un foro con muchos mensajes de emulación sólo me molesta y me impide tener más a mano lso hilos que me interesan. En cambio si quiero ver algo de emulación, voy al foro correspondiente y ya. Si hay gente que no se entera y habla de lo que no debe donde no debe, o no sabe dónde están las cosas, es culpa de ellos.

josete2k escribió:Que alguien defina "calidad" por favor...

Por cierto, sobre dispersar hilos sólo digo que desde que el hilo de PSVR se ha trasladado a un subforo de VR a petición "popular" (petición que yo no compartía), apenas visto el hilo.
Calidad es no tener un 75% de hilos sobre peleas de patio, sobre versus, fanboys, troleos, flameos y cosas así, y que cuando alguien se curra un buen hilo no tenga 3 respuestas "qué guay" y se hunda en las tinieblas.

Lo del PSVR, la gente que pase de ella estará encantada de que le hayan quitado esos hilos que no les interesa y que para él ensuciaba el subforo, y la gente que esté interesada estará encantada de tenerlo todo junto y localizable en su propio subforo

Que dejes de visitar un hilo por rabieta porque no se hiciera lo que tú querías, o por flojeza por no tener dos enlaces en marcadores por ejemplo, no es culpa del foro ni de la gente sino sólo tuya [beer]
El caso es que yo tengo ps4 y tengo psvr, veo absurdo tener que visitar dos foros para una misma máquina.

A la gente que le molestaba tener UN hilo de PSVR en el foro de PS4, no la entiendo directamente.

Por cierto...

Con esa definición de calidad me has ganado, pensaba que te referías al contenido de "otros foros" donde todo se reduce a "mirad que gorda la tengo, ¡alabadme!"...
josete2k escribió:Con esa definición de calidad me has ganado, pensaba que te referías al contenido de "otros foros" donde todo se reduce a "mirad que gorda la tengo, ¡alabadme!"...
Bueno eso pasa en todos los foros donde hay coleccionismo y cosas así jeje, pero eso a mí al menos no me molesta. De todas formas visito más foros de programación, hacks, tutos, guías de juegos y tal y ahí no hay coleccionismo, sólo gente que comparte y que pregunta. Ahí también hay alguno que se dedica a enseñarla para recibir felaciones masivas y que luego pasa de las preguntas de la gente, pero pasa muy muy poco.

Yo con que no hayan cientos de hilos de peleas de fanboy, discusiones sobre quién la tiene más gorda, gente lloriqueando por cualquier chorrada y un montón de hilos repetidos porque los originales se hunden muy rápido, me conformo.
Manveru Ainu, ¿te das cuenta de que lo que has dicho se puede aplicar a absolutamente todos los temas?, es decir, si a alguien no le interesa la scene en clásicas, que se cree un subforo, si a alguien no le interesan las repros, un subforo, si a alguien no le interesa Capcom, otro subforo para él, que ver muchos temas de Capcom sólo le molesta y le impide tener más a mano los hilos que le interesan.
Baek escribió:Manveru Ainu, ¿te das cuenta de que lo que has dicho se puede aplicar a absolutamente todos los temas?, es decir, si a alguien no le interesa la scene en clásicas, que se cree un subforo, si a alguien no le interesan las repros, un subforo, si a alguien no le interesa Capcom, otro subforo para él, que ver muchos temas de Capcom sólo le molesta y le impide tener más a mano los hilos que le interesan.
No se trata de crear un subforo por usuario sino sobre tener dividido y localizable por algún criterio algo tan amplio como es el retro. Llévatelo al caso contrario: ¿te imaginas un único subforo para videojuegos, uno donde estén todas las consolas, ordenadores, épocas, temas...?

Si a mí por ejemplo me interesa la emulación de sistemas de 8 bits, no me molesta que esté en el mismo subforo que todos los emuladores hasta ps3, pero lo que no quiero es tener que echar un rato en encontrar un hilo de emulación de NES en un subforo donde se habla de coleccionismo, scene, juegos, hardware... de cientos de consolas. Además será un hilo hundido en la página 10 y mucha gente que querría aportar o preguntar ni se enterará de que existe
Manveru Ainu escribió:
Baek escribió:Manveru Ainu, ¿te das cuenta de que lo que has dicho se puede aplicar a absolutamente todos los temas?, es decir, si a alguien no le interesa la scene en clásicas, que se cree un subforo, si a alguien no le interesan las repros, un subforo, si a alguien no le interesa Capcom, otro subforo para él, que ver muchos temas de Capcom sólo le molesta y le impide tener más a mano los hilos que le interesan.
No se trata de crear un subforo por usuario sino sobre tener dividido y localizable por algún criterio algo tan amplio como es el retro. Llévatelo al caso contrario: ¿te imaginas un único subforo para videojuegos, uno donde estén todas las consolas, ordenadores, épocas, temas...?

Si a mí por ejemplo me interesa la emulación de sistemas de 8 bits, no me molesta que esté en el mismo subforo que todos los emuladores hasta ps3, pero lo que no quiero es tener que echar un rato en encontrar un hilo de emulación de NES en un subforo donde se habla de coleccionismo, scene, juegos, hardware... de cientos de consolas. Además será un hilo hundido en la página 10 y mucha gente que querría aportar o preguntar ni se enterará de que existe

Ya he dicho antes que con la emulación aquí, los temas duraban unas 48H en primera página, ¿crees que estaba saturado?, no hay demasiada diferencia con la media actual. En este subforo se ha hablado de emulación desde el día que se abrió hasta que se dividió hace unos meses, actualmente es probablemente de los temas más importantes del mundillo cuando se habla de jugar y en el futuro será el más importante cuando no vaya quedando hardware original y todo sea emulado, en mi opinión, sacarlo de un foro genérico de retro es un sinsentido absoluto.

Pero tampoco quiero iniciar un debate con eso, yo en su momento no dije nada, ni a favor ni en contra ya que yo considero que no me concierne y ahora meses después hablo de esto porque ha salido el tema, pero nada más, ni mi opinión va a cambiar nada ni yo lo pretendo.
@Baek es que ese es el tema: el último mensaje de la primera página de este subforo es de ayer a la 1 de la mañana, no llega a 40 horas. En el subforo de emulación el último mensaje de la primera página es de hace casi 2 semanas... es evidente que un tema en su propio subforo tiene mucho menos ruido y es mucho más fácil el localizar y mantener los hilos interesantes. Eso anima a que la gente aporte cosas, porque sabes que no caerá en el olvido y no será un esfuerzo inútil. ¿Que la gente es perezosa y hacer 2 clics en vez de 1 es demasiado para ellos? pues qué le vamos a hacer jeje
Abrí un hilo sobre el nuevo juego para GameBoy, Tobu Tobu Girl y solo tuvo 7 comentarios, (solo interesa Paprium).
Abrí uno muy interesante sobre el juego The Oregon Trail y solo tuvo 3 comentarios, (paso de la historia de los videojuegos).
Abrí otro ofreciendo los vídeos de PLASTICO.TV y solo tuvo 4 comentarios, eso si, se lo descargó mas de 200 personas, (dar las gracias cuesta mucho).
Abrí uno preguntando sobre el Qlub Sinclair QL y tuve 0 comentarios, (no se lo que es, ni pregunto).
Abrí otro pidiendo ayuda sobre enchufes y solo recibí 2 comentarios de ayuda, (anda que voy a perder tiempo de mi vida en mirar un enchufe).

Esta es la realidad, la gente entra, no hay hilo que me interese, no hay hilo con polémica, me voy...
MyoCid escribió:Abrí un hilo sobre el nuevo juego para GameBoy, Tobu Tobu Girl y solo tuvo 7 comentarios, (solo interesa Paprium).
Abrí uno muy interesante sobre el juego The Oregon Trail y solo tuvo 3 comentarios, (paso de la historia de los videojuegos).
Abrí otro ofreciendo los vídeos de PLASTICO.TV y solo tuvo 4 comentarios, eso si, se lo descargó mas de 200 personas, (dar las gracias cuesta mucho).
Abrí uno preguntando sobre el Qlub Sinclair QL y tuve 0 comentarios, (no se lo que es, ni pregunto).
Abrí otro pidiendo ayuda sobre enchufes y solo recibí 2 comentarios de ayuda, (anda que voy a perder tiempo de mi vida en mirar un enchufe).

Esta es la realidad, la gente entra, no hay hilo que me interese, no hay hilo con polémica, me voy...

Bueno no creo que todo el mundo sea asi.. Yo en particular si esta en mi mando y se del tema pues hablo y si no tengo ni idea pues no.. Lo que no quiere decir que no agradezca a la gente que aporte, aunque sean cosas que no me llamen la atención.
Pero si que es verdad que veo que razon si que tienes con lo de que los hilos que mas proliferan con diferencia son los de salseo.. Sin duda
El que abrí yo de partidas del Dezaemon 0 respuestas, ahora lo abres para comentar cuantos planos de scroll puede hacer con el juego y cuantas naves caben a la vez y son 40 páginas.

Y los hilos de información sobre diferencias igual, solo superan la página si los enmascaro con algo de polémica.
Aquí tenéis el ejemplo de lo que pasa en Clasicas viewtopic.php?p=1745394548
MyoCid escribió:Abrí un hilo sobre el nuevo juego para GameBoy, Tobu Tobu Girl y solo tuvo 7 comentarios, (solo interesa Paprium).
Abrí uno muy interesante sobre el juego The Oregon Trail y solo tuvo 3 comentarios, (paso de la historia de los videojuegos).
Abrí otro ofreciendo los vídeos de PLASTICO.TV y solo tuvo 4 comentarios, eso si, se lo descargó mas de 200 personas, (dar las gracias cuesta mucho).
Abrí uno preguntando sobre el Qlub Sinclair QL y tuve 0 comentarios, (no se lo que es, ni pregunto).
Abrí otro pidiendo ayuda sobre enchufes y solo recibí 2 comentarios de ayuda, (anda que voy a perder tiempo de mi vida en mirar un enchufe).

Esta es la realidad, la gente entra, no hay hilo que me interese, no hay hilo con polémica, me voy...
A eso me refería. El tener un subforo tan generalista (y con tanta permisividad de la moderación) ha provocado que entre mucha más gente que sin frivolidades y polémica no entraría, y han echado a mucha gente que no tiene ganas de aguantar chorradas y que podría aportarnos muchas cosas. Tener aislada a esa gente en un subforo retro offtopic ayudaría a tener limpios los subforos serios.

A eso me refería con elegir entre cantidad y calidad. Es lo típico que se ve en la tele, que se llenan de programas frívolos e inútiles mientras que los programas interesantes desaparecen por falta de audiencia porque sólo interesa la pasta. O los periódicos que venden clickbaits y amarillismo porque hay que atraer a gente a toda cosa... Es una parte culpa del usuario, pero también del medio que elige cantidad antes que calidad.
Manveru Ainu escribió:
MyoCid escribió:Abrí un hilo sobre el nuevo juego para GameBoy, Tobu Tobu Girl y solo tuvo 7 comentarios, (solo interesa Paprium).
Abrí uno muy interesante sobre el juego The Oregon Trail y solo tuvo 3 comentarios, (paso de la historia de los videojuegos).
Abrí otro ofreciendo los vídeos de PLASTICO.TV y solo tuvo 4 comentarios, eso si, se lo descargó mas de 200 personas, (dar las gracias cuesta mucho).
Abrí uno preguntando sobre el Qlub Sinclair QL y tuve 0 comentarios, (no se lo que es, ni pregunto).
Abrí otro pidiendo ayuda sobre enchufes y solo recibí 2 comentarios de ayuda, (anda que voy a perder tiempo de mi vida en mirar un enchufe).

Esta es la realidad, la gente entra, no hay hilo que me interese, no hay hilo con polémica, me voy...
A eso me refería. El tener un subforo tan generalista (y con tanta permisividad de la moderación) ha provocado que entre mucha más gente que sin frivolidades y polémica no entraría, y han echado a mucha gente que no tiene ganas de aguantar chorradas y que podría aportarnos muchas cosas. Tener aislada a esa gente en un subforo retro offtopic ayudaría a tener limpios los subforos serios.

A eso me refería con elegir entre cantidad y calidad. Es lo típico que se ve en la tele, que se llenan de programas frívolos e inútiles mientras que los programas interesantes desaparecen por falta de audiencia porque sólo interesa la pasta. O los periódicos que venden clickbaits y amarillismo porque hay que atraer a gente a toda cosa... Es una parte culpa del usuario, pero también del medio que elige cantidad antes que calidad.

Me acaban de insultar y amenazar con darme dos hostias y moderación solo le borra mensajes y no lo banea, tócaque los huevos.

Si aquí no hay amiguismo por parte de moderación...
Galdergalder escribió:La Dreamcast no se puede considerar consola es una consola fantasma como la Jaguar casi no tiene ni 100 juegos no se que hace en clasicas hay que meter la Virtual Boy



Maremia pollito la que has liado . En serio deberías leer lo que escribes Antes de publicarlo . Y te ahorrarías quedar como un borrico. Dremcast consola fantasma . Dios de mi vida
MyoCid escribió:[...]
Abrí uno muy interesante sobre el juego The Oregon Trail y solo tuvo 3 comentarios, (paso de la historia de los videojuegos).
[...]
Abrí uno preguntando sobre el Qlub Sinclair QL y tuve 0 comentarios, (no se lo que es, ni pregunto).
[...]

Esta es la realidad, la gente entra, no hay hilo que me interese, no hay hilo con polémica, me voy...


Se me hace raro que estos dos hilos se me pasaran por alto. Más que nada porque me hubiera llamado poderosamente la atención un hilo sobre el SInclair QL, ordenador que tienen cuatro gatos y al que le dedican atención otros cuatro.

Un saludo.
O´Neill escribió:No recordaba tan cutre los brazos del FF7. [carcajad]


Los modelados 3D de FF VII de ps1 son bastantes cutres en general.
Independientemente de que nunca me ha gustado juzgar un juego de esa época en base a estándares actuales, de ese juego resaltaría muchas otras cosas antes que ese tipo de detalles. En su día, eso que hoy puede parecer tosco , en su día no representó ningún problema, más bien todo lo contrario.

Mis disculpas por el off-topic, no es el tema del hilo y no quiero desviarlo más, es que me ha chocado ver el comentario en este hilo.
Si huele a Rancio del bueno como éste por mi perfecto :Ð

https://www.youtube.com/watch?v=ufDtCURbRWE

Siento el off-topic, no lo he podido evitar, menos con el alter-ego de mi paisano XD .
rudedude escribió:Yo ordenaría cada sistema por fabricante y así se terminaban las discusiones
Un foro para nintendo, otro para sega, y así y en cada foro un subforo dedicado a las distintas máquinas


Secundaría tu propuesta si eso sirviera para perder de vista los hilos tipo "Mi consola es mejor que la tuya", y por extensión a sus creadores. Lamentablemente, soy consciente de que aun haciendo esta separación seguiría entrando más de uno a subforos ajenos a provocar. Ya pasó en Miscelánea con los hilos del Madrid y el Barça, y ser nintendero o seguero no es muy diferente de ser de uno u otro equipo, visto lo visto.

Vamos, que no lo veo demasiado práctico a priori.
Bimmy Lee escribió:
rudedude escribió:Yo ordenaría cada sistema por fabricante y así se terminaban las discusiones
Un foro para nintendo, otro para sega, y así y en cada foro un subforo dedicado a las distintas máquinas


Secundaría tu propuesta si eso sirviera para perder de vista los hilos tipo "Mi consola es mejor que la tuya", y por extensión a sus creadores. Lamentablemente, soy consciente de que aun haciendo esta separación seguiría entrando más de uno a subforos ajenos a provocar. Ya pasó en Miscelánea con los hilos del Madrid y el Barça, y ser nintendero o seguero no es muy diferente de ser de uno u otro equipo, visto lo visto.

Vamos, que no lo veo demasiado práctico a priori.
La separación de temas no es una solución total sino que se trata de reducir los enfrentamientos. Además con eso sólo no basta, necesitaría una "reeducación" del usuario por parte de la moderación, y si la mitad de las visitas se tienen que ir a forocoches que se vayan, otra cosa es que eso interese por eso lo de cantidad vs calidad...
Y banear a quien tengan que banear en lugar de ir con avisos como si esto fuera el colegio.
josete2k escribió:Y banear a quien tengan que banear en lugar de ir con avisos como si esto fuera el colegio.

Cómo habrás visto, te banean por una tonterías sin problemas, pero luego te insultan y te amenazan con una agresión física y solo le borran el mensaje ¡¡WTF!! :-? , y encima el día antes un moderador dijo que era el último aviso.

Muy sospechoso y mucha mierda veo yo detrás de todo esto, pero a mi ya puede reventar el foro, que en cuanto acabe mi aportación en el hilo de dumpear, no vuelvo.
@MyoCid Los baneos no se ponen al tun-tun ni se dan a la carta. Hay muchas cosas a tener en cuenta. Historial de infracciones, gravedad de dichas infracciones y un largo etc.
Fuera a parte que los baneos no los decide un moderador, si no que se decide por un grupo de moderacion para precisamente no exista ningún tipo de amiguismo ni decisiones de una sola persona.

Tus constantes acusaciones a la labor de moderación es cuanto menos cargante y bastante insultante. Te aconsejo que en vez de criticar tanto nuestra labor hagas reflexion y pienses cuanto flameas y cuantas faltas de respeto hay por tu parte. Porque en tu ficha tienes unas cuantas.

Los avisos que se dan, se dan precisamente porque no queremos que esto se convierta en un matadero, porque consideramos que las personas que estais aqui sois adultos, que sabeis comportaros y un aviso es suficiente. Esta visto, que en muchas ocasiones, esto no es asi. Y es una verdadera pena. Mas que marcharte, lo que te pediria es que hicieras autocritica, tu y los 4 o 5 que entrais al trapo de una manera bestial en muchos de los hilos, causando unas polemicas que son totalmente innecesarias.

Un saludo
monthyp escribió:@MyoCid Los baneos no se ponen al tun-tun ni se dan a la carta. Hay muchas cosas a tener en cuenta. Historial de infracciones, gravedad de dichas infracciones y un largo etc.
Fuera a parte que los baneos no los decide un moderador, si no que se decide por un grupo de moderacion para precisamente no exista ningún tipo de amiguismo ni decisiones de una sola persona.

Tus constantes acusaciones a la labor de moderación es cuanto menos cargante y bastante insultante. Te aconsejo que en vez de criticar tanto nuestra labor hagas reflexion y pienses cuanto flameas y cuantas faltas de respeto hay por tu parte. Porque en tu ficha tienes unas cuantas.

Los avisos que se dan, se dan precisamente porque no queremos que esto se convierta en un matadero, porque consideramos que las personas que estais aqui sois adultos, que sabeis comportaros y un aviso es suficiente. Esta visto, que en muchas ocasiones, esto no es asi. Y es una verdadera pena. Mas que marcharte, lo que te pediria es que hicieras autocritica, tu y los 4 o 5 que entrais al trapo de una manera bestial en muchos de los hilos, causando unas polemicas que son totalmente innecesarias.

Un saludo

Me importa cero vuestra labor después de lo ocurrido :) vosotros os habéis retratado sólitos y la autocritica os la hacéis vosotros, los moderadores ;)

Como ya he dicho, cuando acabe de tratar con cierto usuario el tema de dumpeo ya no me vais a ver mas por aquí, que se queden por aquí la gente que insulta y amenaza, así va el foro últimamente.

[bye]
MyoCid escribió:Como ya he dicho, cuando acabe de tratar con cierto usuario el tema de dumpeo ya no me vais a ver mas por aquí, que se queden por aquí la gente que insulta y amenaza, así va el foro últimamente.

[bye]


Respetamos tu opinion, cualquier otra cosa ya a feedback

Volvemos al Topic
Una cosa que creo que se podría mejorar en la moderación es mirar las discusiones o peleas de manera más global. En la vida real el que provoca un conflicto tiene un agravante bastante serio, incluso aunque no participe luego en el conflicto, y el que reacciona mal al ser provocado tiene un atenuante claro.

Suele pasar que alguien enciende la llama y provoca a varios que se pelean entre ellos, y luego los reproches van a los que contestan. Que sí, que hay que ser fríos y no hay que contestar y tal, pero somos personas con nuestras peculiaridades y problemas y no somos robots, y una cosa es aguantar tonterías en la vida real donde muchas veces hay que tragar, y otra es tener que soportar ciertas cosas una y otra vez con impotencia cuando disfrutas de un simple hobby en un foro de internet de videojuegos.

Siempre se debería mantener ese principio de provocador-provocado. No se trata tampoco de matar a uno y de salvar a otro, pero es importante tratar de ser justo con eso porque es un tema muy delicado. Aquello de "muerto el perro, se acabó la rabia".

PD: al enviar el mensaje he visto lo de fin de offtopic, perdonad que lo deje pero ya que me he hartado a escribir... [angelito]
359 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8