Clásicas huele a rancio y necesita sangre (y sistemas nuevos)

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Incluir nuevo sistemas clásicos en el subforo?
54%
73
40%
54
5%
7
Hay 134 votos.
monthyp escribió:
Volvemos al Topic




@Manveru Ainu [beer]
@MyoCid Si es que estas en todos los fregaos tio [carcajad] [carcajad]

Volviendo al topic, almenos psx podríamos meter ya que tiene un catálogo 2d brutal muy semejante a juegos de 16bits (sobretodo juegos japoneses) que la mayoría podrían pasar por juegos de Snes o MD.
@mayhem Bueno, ya sabéis, podéis insultar y amenazar, no banean por ello.
Mientras las primas se queden.... [carcajad]

Tío, no te vayas [buuuaaaa]
FFantasy6 escribió:Mientras las primas se queden.... [carcajad]

Tío, no te vayas [buuuaaaa]

Las primas también se van, pero ya te pasaré el fullset XD
mayhem escribió:Volviendo al topic, almenos psx podríamos meter ya que tiene un catálogo 2d brutal muy semejante a juegos de 16bits (sobretodo juegos japoneses) que la mayoría podrían pasar por juegos de Snes o MD.


Bueno el tipo de juegos no tiene nada que ver pues en las consolas actuales se siguen haciendo juegos con la estética de juegos de la época de los 16bits, yo creo que es mas que nada por el tema del CD y es que eso ya lo considero un invento algo moderno por lo que meter a ps1 y saturn en este foro no me cuadra mucho.

Para mi en retro solo deberían estar los sistemas que usan cartuchos o sistemas mas antiguos como discos magnéticos.
Oystein Aarseth escribió:
mayhem escribió:Volviendo al topic, almenos psx podríamos meter ya que tiene un catálogo 2d brutal muy semejante a juegos de 16bits (sobretodo juegos japoneses) que la mayoría podrían pasar por juegos de Snes o MD.


Bueno el tipo de juegos no tiene nada que ver pues en las consolas actuales se siguen haciendo juegos con la estética de juegos de la época de los 16bits, yo creo que es mas que nada por el tema del CD y es que eso ya lo considero un invento algo moderno por lo que meter a ps1 y saturn en este foro no me cuadra mucho.

Para mi en retro solo deberían estar los sistemas que usan cartuchos o sistemas mas antiguos como discos magnéticos.


Saturn lleva aquí desde la creación del foro, al igual que N64, desde hace ya una buena cantidad de años. [rtfm]
El unico motivo por el que no está PSx es que cuenta con sus subforo propio (el original del foro). Y si es por CD, también hay consolas como 3DO, que también ha tenido cabida aquí sin problemas, al igual que varios addons, como Pc Engine Cd y Mega CD. Todo esa lleva desde la creación del subforo.

Respecto a incluir PSX, están ya sus compañeras de generación (Saturn y N64), se abren hilos que incluyen parte o todo (solo hay que revisar el foro) , unos cuantos de los hilos del foro de PSX vienen de clásicas, y hay un buen numero de comparativas que la incluyen (lógico al estar sus compañeros de generación), y como he comentado en varias ocasiones, cuando se perjudica a una persona al mover un hilo de PSX, pues da que pensar.
Y la que ha apuntado el compañero no es ninguna tontería, tiene una enorme cantidad de juegos en 2D, de hecho bastante mayor que algunas incluidas ya en el subforo.
Creo que son razones que se pueden comprobar, no estoy elucubrando nada, una pena que entren otro tipo de cuestiones. :(



PD- por si acaso, y aunque lo he repetido varias veces , es mi opinión personal, como usuario.
@salvor70

Hasta en el subforo de CV esta la psx en clásicas XD
¿Y no sería más fácil sacar Saturn y N64 que meter aún más material?
El último hilo de la primera página de este subforo es de hace 25 horas. Cualquier hilo no discusión desaparece volando y si no entras a menudo se te va a escapar algo o vas a tener que hacer arqueología, señal de que el subforo acapara demasiados temas...
@salvor70 Si ya lo sé solo digo que para mi no deberían estar aquí pues las considero consolas mas modernas precisamente por el tema del CD, aunque cosas como PC engine CD y los periféricos de Sega si que podrían entrar por ser parte de una consola retro a la vieja usanza.

Para mi la única razón valida para incluir ps1 y saturn en este foro es porque N64 esta aquí, consola que si que veo en este foro por seguir usando el sistema antiguo(cartucho) y saldrán las comparativas, el tema de compartir algunos juegos y demás.
Y lo mismo que sucede con PlayStation sucede con Dreamcast.
Hola, vuelvo a dar mi opinión, porque la puse hace unos días y nadie dijo nada.

Yo metería PSX y GB en Clásicas, total, se habla de ellas con la mayor naturalidad siempre. Ahora mismo hay un hilo que compara un juego de psx con uno de N64, lo cual es lógico.

Ahora, pregunto, todo este debate que estamos teniendo, ¿va a servir de algo?, ¿vamos a hacer una propuesta?.
@aranya Una propuesta en firme y a feedback. Alli se podria seguir opinando y a ver que opinan desde la administracion.
@monthyp , si, eso digo yo. Yo propongo unir psx y gameboy con Clásicas.
¿Alguien piensa igual?.
Lo digo porque antes de enviar una propuesta, deberíamos de aclararnos.
Manveru Ainu escribió:¿Y no sería más fácil sacar Saturn y N64 que meter aún más material?


¿De verdad ves mejor sacar dos consolas que están desde los inicios del subforo con tal de no meter a PSX?
Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto.

retro-ton escribió:Y lo mismo que sucede con PlayStation sucede con Dreamcast.


No opino igual, salvo PSX, toda su generación ya está en clásicas. Con Dreamcast no pasa lo mismo.

aranya escribió:@monthyp , si, eso digo yo. Yo propongo unir psx y gameboy con Clásicas.
¿Alguien piensa igual?.
Lo digo porque antes de enviar una propuesta, deberíamos de aclararnos.


A mi me parece genial, solo hay que ver el funcionamiento del foro para ver qué es algo que de facto ya funciona..
Si es por mi apoyo, ya lo tienes [oki]
salvor70 escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Y no sería más fácil sacar Saturn y N64 que meter aún más material?


¿De verdad ves mejor sacar dos consolas que están desde los inicios del subforo con tal de no meter a PSX?
Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto.
La explicación ya te la he puesto: el subforo se llena de hilos chorras de discusiones y tal que tienen mucho flooding, que hunden los hilos serios que por ley natural no pueden tener ni 5 ni 10 ni 20 mensajes al día. Los mensajes apenas duran 1 día en la primera página, no puedes crear nada que una persona normal pueda encontrar sin hacer arqueología.

Está bien que las consolas estén desde el inicio, pero EOL ya no es un foro con 4 gatos y el público de cada consola ha subido mucho (aunque sea para discutir xD). Si juntas todo pues ya sabes lo que hay...

Meted más consolas y tan potentes, y en vez de tener 10 hilos con peleas y versus y chorradas, tendremos 15 o 20 en primera página, y hala a tener miles de visitas y a ganar pasta, pero el contenido y lo importante desaparecerá aún más si cabe.
@salvor70 gracias, a ver si la gente va entrando y dice lo que piensa, y entre todos maduramos la mejor forma de llevarlo a cabo y de tratar que sea lo mas visible posible, ya que en lo profundo de este hilo, no se que visibilidad puede tener.

Edito: @Manveru Ainu , separar sistemas no creo que sea la mejor forma de que los hilos VS no nos invadan. Igual que hay un Patio de colegio para SNES y MD, podría existir otro para N64 y PSX por ejemplo. Luego, nosotros que somos los usuarios, somos los que debemos de tratar de usar correctamente el foro.

Un saludo.
Manveru Ainu escribió:Meted más consolas y tan potentes, y en vez de tener 10 hilos con peleas y versus y chorradas, tendremos 15 o 20 en primera página, y hala a tener miles de visitas y a ganar pasta, pero el contenido y lo importante desaparecerá aún más si cabe.


Ya te lo comenté hace unos post, tienes esos subforos a un golpe de ratón, puedes verlos y comprobar que no ocurre en ellos lo que comentas.
De hecho, en la práctica, tanto Gameboy como PSX ya forman parte de clásicas, es realmente fácil de comprobar.

Y respeto tu opinión, pero la sigo sin compartir ni entender, ya que en ninguno de la s subforos en cuestión se producen ni por asomo las polémicas de aquí.
Por eso te pedía que revisaras donde puede estar realmente el problema.

Más razones no puedo darte, todo lo que te he comentado lo puedes comprobar, no es ninguna suposición, que cada uno saque sus propias conclusiones.
@aranya por mí estoy de acuerdo con tu forma de verlo, GB y PSX para mí estarían bien dentro de Clásicas, aunque lo pasaran como subforos en la misma Clásicas (al igual que overclock dentro de Hardware, a su vez éste dentro de PC).
Si me apuras hasta Arcade y Emulación, aunque ahí ya no estaría seguro del todo al haber hilos de emulación actual y reciente.
aranya escribió:Hola, vuelvo a dar mi opinión, porque la puse hace unos días y nadie dijo nada.

Yo metería PSX y GB en Clásicas, total, se habla de ellas con la mayor naturalidad siempre. Ahora mismo hay un hilo que compara un juego de psx con uno de N64, lo cual es lógico.

Ahora, pregunto, todo este debate que estamos teniendo, ¿va a servir de algo?, ¿vamos a hacer una propuesta?.


A mí me parece muy bien.
@salvor70 Claro, no pasa nada porque están separados jeje, cuando se juntan ya sabemos lo que pasa en este subforo cuando se juntan fanboys de dos marcas. Es fácil suponer lo que pasará cuando sean 3.

El tema es que si que algo funcione es que tiene mucha actividad en plan clicbait tipo Marca y el As, tenemos conceptos lejanos de "funcionar". De ahí lo de calidad vs cantidad. Para mí hace mucho que este foro no funciona, y he acabado resignándome a leer y oir en el mundillo retro que pasan de EOL porque es un nido de trolls consentidos.

@aranya a estas alturas ya sabrás que este subforo no somos tú y yo, sino que entra gente de todo tipo, y bastante sueltecitos al ver dónde está el listón. Si pides opinión a la gente, la mitad o más que entra a discutir estará encantado de meter más chicha xD

Además si la línea editorial es favorecer los enfrentamientos para que hayan más visitas (como hacen los diarios deportivos o políticos) entonces como decía: meted también ps3 y 360, o los hilos del Madrid y del Barça xD
@Axalder @yuragalo , genial, a ver que van pensando los demás.

@Manveru Ainu , yo creo que te entiendo, y alguna vez lo hemos hablado, pero es que creo que la solución que tu planteas, no sería en realidad una solución acertada. Sobre los hilos serios, creo que es complicado. EOL no creo que sea un foro técnico, ni especializado, aún así, hay gente con conocimiento y reconocimiento que entra y postea. Tratar de convertir EOL en un foro especializado técnico, creo que es un error.
A mi hay hilos serios que me gustan mucho, como por ejemplo el que tiene @kusfo79 sobre la MS, pero poca gente creo que pueda aportar, aún así, por ejemplo hace poco entró el chico que hace las conversiones de GG a MS como sabes. ¿Debe de estar este hilo siempre en primera página?. Pues no se, depende un poco de todos, pero separando en sistemas no creo que sea la mejor forma.
Manveru Ainu escribió:Además si la línea editorial es favorecer los enfrentamientos para que hayan más visitas (como hacen los diarios deportivos o políticos) entonces como decía: meted también ps3 y 360, o los hilos del Madrid y del Barça xD


:-? :-?

No he visto en ningún sitio que se proponga eso, no me parece nada justo con las opiniones de los demás, de hecho por eso mismo se me quitaron las ganas de seguir con la discusión, a pesar de haber repetido muchas veces que es una opinión personal.
En todo momento he respetado tu opinión, aunque no la comparto y creo que es errónea, no vería nada justo descalificarla. Simplemente me he basado en la realidad y el uso diario del foro, donde en la practica ya están incluidas las consolas que se están comentando.

Supongo que en un foro con tanto movimiento, para bien o para mal es inevitable ver una serie de cosas, y en efecto, hay cosas que no me gustan, pero también hay muchas que si creo que merecen la pena, que son las que me quedo. Respeto ti opinión sobre el foro, pero no la comparto, sigo creyendo que merece la pena. Respecto a lo que puedan decir en otros sitios, pues bueno, siempre he creído que todos somos adultas para valorar lo que nos interesa o sacar nuestras propias consecuencias.

@aranya , mi única duda es saber que opinará los usuarios del foro de PSX, en el caso de que preguntes en feedback habría que invitarles, de hecho, puede que en realidad el problema lo puedan tener ellos.
salvor70 escribió:
Manveru Ainu escribió:Además si la línea editorial es favorecer los enfrentamientos para que hayan más visitas (como hacen los diarios deportivos o políticos) entonces como decía: meted también ps3 y 360, o los hilos del Madrid y del Barça xD


:-? :-?

No he visto .....


@salvor70 en un par de meses hasta hoy se ha visto un incremento de hilos flamer un poco sospechoso...No se si es culpa del staff o de la alineación de los astros o de una confabulación de usuarios...pero que el nivel ha bajado en calidad pero ha subido en intensidad no se puede negar.

PS EDIT: perdona de te quotee a medias...pero sino salía un tochazo gordo
@bans el incremento de esos hilos flamers y trolls, peleas y demás está en todo EOL desde hace un tiempo y es consecuencia de que se dejó de banear con lo de Hawkers y cía. Es lo que llevan haciendo los medios digitales hace mucho: el promover o al menos no evitar las discusiones porque eso eleva las visitas hasta el cielo. La consecuencia es que la gente que busca seriedad se va a otro sitio, y los críos y trolls y todo eso entran en bandadas.

@aranya Por partes:
- un subforo serio no es un subforo técnico, es un foro serio jeje. Que se hable de consolas, de juegos, de coleccionismo, etc y luego también de hackeo, de programación, de cuentapíxeles y lo que sea. Para temas técnicos ya hay wikis y manuales, no es necesario un foro. Un foro serio es el que no tiene la mitad de sus hilos con el "vs" o equivalente en su nombre.
- el problema es que casi toda la gente que puede aportar, o se ha ido harta o no tiene intención de entrar en foros generalistas, porque ya saben lo que hay. Sólo hay que ver la actividad que hay en Telegram o Twitter para darse cuenta de la diferencia que hay con EOL, y de los temas que se tratan.
- Separar las consolas provocaría mucha menos actividad en cada foro porque se evitan muchas peleas y discusiones de trolls/fanboys, por lo que a algunos eso les da sensación de mal funcionamiento, porque no está sobresaturado de contenido inútil.
- A saber cuánta gente no sabe que hay un hilo de programación de Máster System, porque un hilo en el que se puede escribir una vez a la semana estará casi siempre perdido en las tinieblas. Aquí cualquiera sabe como yo que los temas se repiten cada x tiempo, y que cada día la gente pregunta por cosas o postea temas que ya existen en el foro, porque todo está saturado de relleno y los hilos se pierden en el olvido.
¿No se puede hacer una mezcla de foros a la carta? para meterse, y que directamente estén todos los subforos que te interesan mostrándose como un subforo único.

Está la Egosearch, pero lógicamente es muy limitado eso, y luego los Últimos Comentarios, pero eso engloba todo el foro.

Sería bastante interesante que cada usuario pudiera personalizar la vista de un subforo. De esa forma no habría que pensar tanto en como reorganizar siempre el foro, porque cada uno lo vería como quisiera, y cada usuario no se perdería nada de otros lados por estar siempre metido en el mismo subforo.
bans escribió:@salvor70 en un par de meses hasta hoy se ha visto un incremento de hilos flamer un poco sospechoso...No se si es culpa del staff o de la alineación de los astros o de una confabulación de usuarios...pero que el nivel ha bajado en calidad pero ha subido en intensidad no se puede negar.


Desde luego, lo mejor que se puede hacer si se observan problemas de este tipo es comentar a la moderación del subforo o exponerlo en feedback , siempre ayudará a que se tomen medidas. Te aseguro que los primeros interesados en solucionar esos problemas son ellos.
En cuanto a temas de moderación, no soy quien para entrometerme en la labor que hacen aquí, que desde luego, no es nada fácil.
Desde luego, lo mejor para los flameos o troleos claros, es reportar e ignorar, por lo menos es lo que intento hacer yo.
@salvor70 Es que tampoco hay que reinventar la rueda. Mirad los subforos de las consolas actuales, se podría hacer algo parecido. Pones un subforo por consola entre las más conocida, e imaginaros vuestras consolas favoritas con un hilo por juego para comentar y leer lo que queráis, hilos sobre la consola, el hardware, averías, etc.

Lo que es específico funciona muy bien.

Ahora mirad el hilo genérico de consolas o multiplataformas, ¿os recuerda a algo? Sí, es igual que este, llenos de debates y versus y similares y sin apenas contenido, pero sirve de desahogo para mantener mucho más limpios los hilos serios.
Cómo ha comentado Montyph, nada mejor que hacer la propuesta en feedback, ya sea una u otra manera de organizarlos.
Si es por consolas, a mi realmente me gustan todas, por eso no tengo problema, incluso de abrir algún hilo por juego, que creo que alguno ya he abierto.

Tan sencillo como proponer donde corresponde.

Pd- y lo que comentas ya se ha hecho en este subforo, tanto en unir hilos ( mercado retro, Snes-Megadrive) , como en abrir por juegos e incluso por sistema.
Luego la gente decide que le interesa o no.
Y la nes/snes mini mientras dándose la vidorra en clásicas...
huele a rancio porque a algunos les hace falta que les de el sol xd.

yo digo que aqui lo que falta es mas tolerancia, ya que se supone los que estamos aqui somos personas maduras que estamos mas alla de que si nos molestamos por que "hablaron" mal de nuestro juego/consola favorita.

eso ademas de patetico es triste.

opino que solo se deberia de ignorar aquellos fanboys.
salvor70 escribió:Luego la gente decide que le interesa o no.
Ibas bien hasta aquí jeje. Como dije antes, todos los que visitamos el foro a diario sabemos que se preguntan o comentan cosas que ya han sido puestas mil veces, o hilos cíclicos que se repiten cada x tiempo. Típico ejemplo es el hilo de noticias retro, que cada vez que alguien publica algo escribe alguno diciendo "no conocía le hilo", pero al no tenerlo a la vista al final nadie lo usa cuando todos sabemos que hay novedades todos los días.

Todo se pierde en el agujero negro del patio de colegio. Hay tantos temas y tantas consolas (y cada una con sus troll y fanboys) que los hilos con tanto flooding desintegran todo lo demás.

¿Que interesa que estén arriba 10 hilos con 100 personas dándose de hostias y subiendo las visitas como la espuma, y de paso que hundan los hilos que no pueden tener visitas todos los días por su temática y que perjudican al propósito de EOL? entonces me callo :P
Por mi parte, dejo el hilo definitivamente.
Hola, anoche me acosté pronto. A ver si está tarde puedo seguir adelante con la propuesta. Para quien no lo sepa y quiera opinar, la propuesta es unir PSX, GB y Clásicas, ya que creo que tiene sentido normalizar la estructura del foro a la realidad diaria.

@salvor70 , me parece muy buena idea preguntar allí también. A ver si esta tarde me pongo.

@Manveru Ainu , creo que comparar la popularidad de las consolas nuevas con las clásicas es un error, si creamos la estructura de foros que creo entender que quieres, estaríamos creando un desierto gigante y correoso por el que moverse, además de vacío. Es solo mi opinión.

Un saludo a todos.
josete2k escribió:Y la nes/snes mini mientras dándose la vidorra en clásicas...


Ya ves jaja siempre he pensado que sobran aquí dentro...el 98% de los hilos són "como la pirateo" y "dónde la compro", por no decir que la inmensa mayoria de gente que postea sobre nes/snes mini no postea en ningún otro hilo, entran a ver como piratear el cacharro y cuando se lo solucionan no vuelven.

Veo bien lo de proponer en feedback lo de PSX y GB !!
aranya escribió: @Manveru Ainu , creo que comparar la popularidad de las consolas nuevas con las clásicas es un error, si creamos la estructura de foros que creo entender que quieres, estaríamos creando un desierto gigante y correoso por el que moverse, además de vacío. Es solo mi opinión.
Es lo que preguntaba y nadie me contesta: ¿preferís un "desierto gigante" (cosa que no es real viendo otros foros) donde hay poca cantidad pero mucha calidad, o un "Salvados" o "Marca" con mucha audiencia y cero calidad lleno de fanboys? Claro, si llamáis desierto gigante a eliminar el 75-90% de mensajes chorra de peleas y fanboys, pues nada, para vosotros "la gran ciudad" jeje.

No sé si te has dado cuenta, pero este subforo no es que sea un desierto gigante, es que es un enorme cementerio de elefantes donde todo muere sin apenas nacer y donde sólo se usa un trocito para pelear y discutir sobre chiquillerías...

Si queréis fomentar eso, adelante. Yo sólo hacía el último intento por convertir este subforo de EOL en algo más que un forocoches retro, pero yo ya hace mucho que paso en realidad así que haced lo que queráis. A diferencia de la comunidad, yo al menos entro para curiosear alguna cosa y se acabó. Para hablar sobre consolas, juegos y tal seriamente hay opciones mucho mejores, entornos controlados donde se castiga al que mete la pata porque son de puro hobby, sin pretensión de ganar visitas a toda costa.
@Manveru Ainu la verdad es que el nivel de posts es penoso, a mi no me parece mal que se permitan posts de psx y gameboy, de hecho ya se hacen posts de estos sistemas. Lo que me esta cansando, supongo que a ti tambien son los posts flame que no dejan ver los posts que aportan... Vamos hay cada joya de posts.... Que es para dar de comer aparte... El de los shooters, el del tomb raider, el de n64, el de los frames de saturn.... No se es un poco triste todo... Ademas si es por el sponsor... Ni lo entiendo hawkers esta casi en fallida... Estaran buscando otro...
bans escribió:@Manveru Ainu la verdad es que el nivel de posts es penoso, a mi no me parece mal que se permitan posts de psx y gameboy, de hecho ya se hacen posts de estos sistemas. Lo que me esta cansando, supongo que a ti tambien son los posts flame que no dejan ver los posts que aportan... Vamos hay cada joya de posts.... Que es para dar de comer aparte... El de los shooters, el del tomb raider, el de n64, el de los frames de saturn.... No se es un poco triste todo... Ademas si es por el sponsor... Ni lo entiendo hawkers esta casi en fallida... Estaran buscando otro...
Ya lo comenté ayer, que el separar un subforo offtopic para que los fanboys hagan lo que quieran, de subforos serios con temas interesantes no es reinventar la rueda, es lo que se hace en EOL en las consolas nuevas. ¿Que una Nes no tendrá la misma actividad que una ps4? Vaya sorpresa jeje, pero un foro dividido por categorías no tendrá menos actividad sino que tendrá una actividad total sumada superior.

Los troleros seguirán teniendo su subforo para sus cosas, y además la gente seria tendrá su subforo para las suyas. ¿Que los foros serios serán subforos con poca actividad? Y qué, ni que una página web pagase por subforo xD. Lo importante es tener a mano cualquier tema que quieras tratar y favorecer que todo el mundo tenga su sitio en el foro. Para foros exclusivos de temas de bar ya hay alternativas que todos conocemos...
@bans , precisamente en los hilos que comentas en tu anterior post, yo no veo problema alguno, yo lo veo como inquietud y ganas de compartir opiniones, que al final, es parte de lo que se trata. ¿Que esos post pueden llevar a peleas de fanboys?. Claro, pero discutir que juego CTR o MK64 es mejor, lo veo lógico, ya que son juegos similares y de plataformas que en su dia compitieron de tu a tu. Sin ir mas lejos, si te lees el hilo, verás a gente explicando el sistema de 3 turbos del CTR a gente que lo desconocía, verás a otra gente aconsejando el Chocobo, y otros aconsejando el Diddy Kong Racing, otros hablando del sistema de turbos del MK64, comparando las posibilidades de los juegos, incluso algunas personas descubriendo juegos u opciones similares. A mi me parece perfecto.
¿Que luego hay gente que se pueda tomar a mal que CTR supere en votos a MK64 y se insulten?, claro que puede pasar, y seguro que un hilo como el de Programación para MS de Kusfo no pasa, pero eso significa que este foro es Patio de Colegio?.

@Manveru Ainu , es evidente que al que mas o al que menos, nos disgusta la marcha actual del foro, y podemos incorporar mejoras. Existen las chinchetas para fijar hilos, podemos crear algún hilo mas de patio de colegio, incluso podemos crear un hilo de comparativas, no se, es cuestión de que propongamos entre todos. Hay hilos que recogen muy bien su contenido, como por ejemplo el de Adquisiciones, allí la gente postea lo que compra, y nadie se sale fuera, y otros hilos, que funcionan un poco peor, como el de Scene retro, donde muchas veces la gente postea las novedades fuera. Sobre los usuarios, no se, si vemos que alguien es un troll descarado y que no para de molestar, podríamos coordinarnos entre varios usuarios que entramos habitualmente y reportar de forma conjunta, o algo similar. Creo que en muchas cosas estamos todos de acuerdo.

Un saludo.
@aranya lo siento pero no lo veo asi, yo solo veo ganas de que la gente tire con bala y liarla... Poco mas, sale el hilo de mk y el ctr... Luego el de la nintendo 64... Vamos y casi todos de los mismos usuarios que en otros foros de eol hacen lo mismo... Hilos genericos con temas de vs que no aportan nada... Simplemente que ma gentr diga la mia es mas gorda... No me meto en que sepan mas o menos... La escritura denota ganas de liarla y eso me molesta.
@bans , puede que tengas razón, quizá, hacer un hilo de VS para juegos, podría solucionar un poco este problema.
Yo por ejemplo, si al final juntamos Psx en este mismo foro, crearía un hilo de Psx, SS y N64 patio de colegio On, para tratar de meter allí la mayor cantidad de movimiento, y que no molesten a otros usuarios con tanto hilo.
aranya escribió:@bans , puede que tengas razón, quizá, hacer un hilo de VS para juegos, podría solucionar un poco este problema.
Yo por ejemplo, si al final juntamos Psx en este mismo foro, crearía un hilo de Psx, SS y N64 patio de colegio On, para tratar de meter allí la mayor cantidad de movimiento, y que no molesten a otros usuarios con tanto hilo.
En su día no me convencía lo de crear un hilo de modo de patio de colegio, pero las explicaciones me parecieron razonables y cambié un poco de opinión porque servía para meter todo el troleo ahí y limpiar el resto.

Visto meses después de ha comprobado que nos equivocamos, que sólo ha servido para que la gente vea que puede estirar mucho la cuerda sin que pase nada, y ese troleo localizado ha terminado por desbordarse a lo bestia a todo el subforo, creando hilos nuevos por cada batallita de ese hilo de patio...

Un hilo no es suficiente. Un subforo no es la panacea, pero ya es un paso más. Si por ejemplo en tu subforo de Snes creas un hilo para decir lo bueno que era X, en ese subforo entrará menos gente de Mega Drive y habrá menos gente que se vaya a picar cuando vea un "vs" o un "el mejor" o cosas así. Además al haber más gente seria, en cuanto en un hilo de Snes entre alguien tocando los eggs con la Mega, la gente va a avisar masivamente a la moderación y se debería cortar el troleo a las primeras de cambio.

Divide y vencerás, también en internet. Está todo inventado, no hay que reinventar la rueda.
Yo propongo algo mucho más sencillo. Subforo principal con info técnica, curiosidades e hilos oficiales como flashcard, la nes mini, etc.....

Luego aparte un subforo de debates. Ahí irían todos los temas de megadrive vs snes y otras consolas

Nada de juntar temas de consolas. Como pasa en pc que tiene un subforo para hablar de overclock. Pues algo así.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
De todas formas en hilos «fanboys» como el de #Patio de Colegio, el cual tiene casi 700 páginas, aparte de fanboyadas en una u otra dirección también se han vertido en él cantidades INDUSTRIALES de información útil, y opiniones muy lúcidas sobre ambos sistemas, y no hay que bucear mucho para encontrarlas.

Quicir que esa clase de hilos no sólo fomenta que los «gallos» descerebrados se peleen, sino que a su vez motiva a que gente informada y con algo que aportar participe porque le toca los huevos que gente menos informada pontifique cosas que no son sobre su consola favorita; ya que el conflicto y la discrepancia con la opinión del otro es lo que genera debate.

Bien es cierto que clásicas anda un poquito revolucionada de más, pero no creo que la solución sea dividir el foro entre un «Desierto para eruditos tranquilos», y un «Gallinero de Fanboys», ya que eso implicaría dividirnos a nosotros mismos como seres humanos; ya que nadie es 100% refinado, ni nadie es 100% fanboy, sino que la mayoría buscamos un poquito de ambas cosas; morbo/defender bandera y cultura/opinión sobre videojuegos. El problema entiendo yo viene cuando decidimos potenciar sólo una de esas dos partes, produciéndose el desequilibrio, ya que desde el punto y hora que negamos cualquiera de esas dos partes, la anulada se «cobra venganza» a través del inconsciente colectivo y se produce el cáos y el bloqueo.

No es natural, al igual que las dictaduras pueden funcionar un tiempo, pero la tensión que las alzó se aflojará tarde o temprano, y la parte oprimida golpeará el doble de fuerte.

Probadlo; banead a 1000 personas de clásicas, y sólo permitáis la entrada a los 10 pobladores más tranquilos, respetuosos, y cultos de todo el foro. Veréis como eventualmente 5 de ellos se volverán flammers e irritantes con el tiempo, y comenzarán a cargar contra los otros 5 cada vez más agresivamente hasta que -de nuevo- se produzca un conflicto, porque sin él no hay evolución, sólo estancamiento y planicie emocional/mental.

Y al contrario lo mismo; encerrad a los 100 foreros más agresivos, flammers y trolls en un subforo de batalla para que se maten sin moderación; comprobaréis que eventualmente 40 o 50 de ellos dirán «chicos ya basta, esto no nos lleva a ningún lado, volvamos junto a nuestros hermanos sibaritas», porque el ser humano no puede vivir en paz sin su parte opuesta y complementaria.

«Positivo y negativo», «malo y bueno», son sólo distintos grados de una misma cosa; nosotros. El problema es que tendemos a separarlos sin entender que desde su oposición lo que hacen es trabajar conjunto para así poder trascender hacia algo superior que no conseguiríamos de seguir divididos.

magno no existiría si todos fuésemos tan ejemplares como él, se difuminaría en una masa de grises, iguales, y dejaría de aportar porque no habría necesidad. El necesita a los inverbes fanboys para saber quién es es y lo que debe aportar; y los fanboys le necesitan a él para entender que tienen que evolucionar desde su primitivo estado.

Antes de cambiar los subforos sugiero que nos cambiemos primero a nosotros mismos; primero los trolls moderándose, y luego los eruditos respetuosos entendiendo que el «salseo» forma parte del ser humano y que no se puede exiliar, ni encarcelar en otro subforo, ya que también está dentro de ellos, y en el momento en que falte en un «ecosistema» la naturaleza humana lo traerá de un modo u otro, violento si hace falta. Sólo así obtendremos el equilibrio buscado.


Be water, EOL [ginyo]
Vive y deja vivir, y si no te gusta.... Ya sabes. Yo por ejemplo para mi parte de coleccionista lameprecintos y adoracarton estoy en otro foro, rodeado de lameprecintos y aderacartones como yo. Ya entendí que aquí eso no se llevaba, pues Ale, a otro lado.
@docobo , es que lo que dice @Sexy MotherFucker sobre lo de que hay información valiosa en casi cualquier hilo es verdad, además, encerrarse en uno mismo es un poco una estupidez, siempre te pierdes algo. Mira el hilo de MK64 vs CTR, además me parece que los dos habeis participado precisamente, se ha hablado de los 3 turbos del CTR, se ha hablado del Diddy, del Chocobo, de los años de salida de los juegos, de otros MarioKart, etc.
Yo no he participado, entre otras cosas porque solo jugué mucho al MK64 en su día, y me parece espectacular, al principio del hilo no pensaba que el CTR pudiese competir en nada, pero es que en realidad lo desconocía, no sabía lo del modo aventura, lo de los 3 turbos, etc.
@aranya exactamente, pienso lo mismo, entre tanta paja hay grano. Y el salseo desde el respeto no viene mal después de una larga jornada de trabajo.
Pero hay quien parece que quiera que los hilos sean de programadores y eruditos científicos de los sistemas, pues eso no puede ser, todos tenemos más o menos conocimientos y puntos fuertes o débiles.
Mi comentario va por los que creen que están en un nivel superior y no ven más que discusiones de fanboys sin encontrar el grano... Hay digital foundry, el analista de bits, my life in gaming y un largo etc... Para estar horas y horas.
@Sexy MotherFucker lo que pones de dividir o de que la gente se vuelva tal o cual no es cierto. Llevo un lustro en otros foros retro y en grupos de whatsapp/telegram/slack, etc y la gente no se mata por hablar de sus cosas. Son sitios donde se está claro para lo que se está porque se conoce la "línea editorial" del lugar, y como son sitios para distraerse y tal pues no hay reparos en dar toques serios o echar al que toque las pelotillas.

Quizás os habéis mal acostumbrados al rollo actual, pero no es lo normal. De hecho me pasé de Vandal a EOL porque el primero era un nido de ratkids fanboys consentidos por la pasta de las visitas y EOL tenía más moderación y había más educación. Hoy en día este subforo no está tan lejos y por eso hace años que paso de aportar nada, y que sea nido de troleos o se hunda en el olvido para nada.

@aranya Esto es un foro, no un río que cribar donde estar 1 hora para encontrar medio gramo de oro... Tengo poco tiempo y cosas mejores en la que perder el Tiempo. @docobo Fíjate tú por ejemplo, que ya expliqué lo que es para mí un foro serio y ahora sales con algo opuesto a lo que yo dije y que no ha dicho nadie, sólo para flamear...
Además si se quiere salseo, Forocoches o Vandal son mil veces mejores que EOL
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu tal vez sea porque esas comunidades que citas hace tiempo que alcanzaron el equilibrio, y dudo que sea de la forma que tú propones.

Si te fijas yo no propongo nada en concreto, sino que primero miremos al interior antes de actuar exteriormente. Considero que tu propuesta destruiría aún más el foro.
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8