Clásicas huele a rancio y necesita sangre (y sistemas nuevos)

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Incluir nuevo sistemas clásicos en el subforo?
54%
73
40%
54
5%
7
Hay 134 votos.
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu tal vez sea porque esas comunidades que citas hace tiempo que alcanzaron el equilibrio, y dudo que sea de la forma que tú propones.

Si te fijas yo no propongo nada en concreto, sino que primero miremos al interior antes de actuar exteriormente. Considero que tu propuesta destruiría aún más el foro.
Es lo que digo, te has mal acostumbrado a que lo malo sea lo normal jeje. Ves la anomalía como algo que es así porque debe ser así, y yo a eso sólo puedo decirte que pruebes otras cosas jeje.

Lo de mirarse al interior y ser todos buenecitos y rezar todos los días está muy bien, pero si fuera así no existiría la policía, ni los inspectores de hacienda, ni la moderación en foros.

Te digo lo mismo que a otros: si para ti destruir el foro es reducir a la mitad los mensajes porque se quita ese 50% de troleos, pues por mí que pongan una bomba atómica en todos los foros de internet [beer]
@Manveru Ainu Creo que llevo ya como 3 post leyendote lo de "linea editorial"

Esto es un foro, sin ningun grupo mediatico detras. Aqui no hay linea editorial de ningun tipo. Y creeme, a ninguno de los moderadores y mucho menos a los administradores nos interesa, ni alentamos los ciscos, las discusiones y demas movidas en los hilos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu yo no estoy contra ti ni tampoco a favor de los otros, simplemente te expongo mi percepción de las cosas.

Considero a la «anomalia» como un estadio intermedio evolutivo actualmente bloqueado, que necesita un remedio, pero no creo que ese sea dividir con una espada entre «buenos y malos pobladores», ya que eso es otra visión anómala que te has forjado de los foros en base a lo que ves en otros sitios donde tú percibes equilibrio, e ingenuamente crees que la solución es emular el comportamiento actual de X site, sin tener ni puta idea de como llegaron a ese equilibrio xDD

Yo creo que precisamente el que se ha acostumbrado a los buenos ambientes eres tú, y raíz de ello calificas y niegas como malo cualquier «ruido» que distorsione tu «Eden», perdiendo de vista quizás el hecho de que antes de tu llegada a él las cosas estaban iguales o peores que aquí, y evolucionaron de maneras que ni imaginas.

Por supuesto que pienso que EOL necesita cambiar, pero a su vez también opino que tiene su propia personalidad y ritmo evolutivo, y que hacer un «copypaste» de lo que veas en otra comunidad ejemplar en la que postees no implica que necesariamente esa filosofía vaya a funcionar aquí.

Yo creo que el foro está a punto de caramelo para evolucionar, pero no mediante soluciones fascistas, y ultimadamente egoístas sobre como un sector estaría más a gusto sin el otro en su mismo barrio.
@Sexy MotherFucker yo estoy acostumbrado a lo normal, a tratar con gente adulta y respetuosa jeje. Que veas normal que tenga que ver troleos y fanboys a casporro para que algo funcione es una anomalía tuya xD.

Para no tener ni puta idea de cómo se llegó al equilibro, es raro que en alguno lleve 15 años desde que abrió. En cambio tú debes llevar poco por aquí si no has notado el cambio en este subforo en los últimos 5-10 años [fumando]

Eso de "acostumbrarse a lo bueno" como algo raro y que hay que vivir entre muchas cosas malas, me recuerda mucho al conformismo político que hay sobre la corrupción, el paro y tal, pero eso es otro tema. Eso se llama mentalidad de esclavo...

No se trata de copypastear lo que sea, se trata de que la experiencia es la madre de la ciencia, y este foro no es el primero de internet. Hay miles de ejemplos de cosas que funcionan y no, y es sólo cuestión de conocer algo más que tu propio ombligo en lugar de ir a ciegas.

Si piensas que clasificar las cosas es fascista o egoísta, es que no sabes lo que es el fascismo ni el egoísmo. Te invito que vayas al foro de ps4 y trolees con la xbox one, o al del Barcelona a decir que Messi es una mierda, quizás aprendas lo que es el fascimo aunque por lo que dices te gustará ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu yo no he dicho nada de eso, ni tengo mentalidad de esclavo, sino abierta.

Digo que hay que aspirar al equilibrio (lo que tu calificas como «bueno»), pero que a el no se llega dividiendo, sino uniendo hacia un nuevo rumbo.

No digo que el caos sea el estado natural de las cosas, sino que muchas veces es un estadio intermedio necesario para la evolucion.

Yo comprendo con nitidez lo que propones, pero tu en cambio no te has parado leerme con atencion ni una sola vez, simplemente vas preparando tu replica segun lees xDD
@Sexy MotherFucker quizás no sea yo el que no lee al otro y el que ignora lo que no quiere contestar... y no, cuando leo que alguien me dice "no tienes ni puta idea" o "eres un fascista" no tiendo a perder mucho tiempo en leer sus parrafadas... De todas formas si no vas a argumentar y vas a ir al tema personal, mejor ir al privado para no ensuciar el hilo [beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu :-?

Me he debido expresar fatal, porque eso que te he dicho iba sin ánimo de menospreciarte cizañosamente, simplemente exponía neutralmente lo que percibía de tu intervención sobre la marcha, pero realmente sin calificarte de «fascista» absoluto porque tuvieses una idea fascista, ni de «ingenuo de remate» porque en mi opinión pudieses no entender al Universo como algo orgánico y en perpetua evolución en cualquier contexto (después de todo no son más que creencias mías).

Este tema no me afecta emocionalmente, por lo tanto no te he respondido emocionalmente, aunque paradójicamente haya ocasionado una respuesta emocional por tu parte.

Te pido disculpas si te he ofendido, no lo pretendía, simplemente hacerte entender mis sensaciones.
@Sexy MotherFucker nada no te preocupes, una vez explicado no hay nada que perdonar y está todo olvidado.

Por resumir el tema sin darle más vueltas, repito que no estoy proponiendo ninguna locura sino sólo copiar el esquema de las consolas modernas, pc y todo eso, que es lo que mejor funciona en todo EOL. Tenéis todos los hilos para picaros y salsear lo que queráis en un subforo propio generalista, y luego los hilos por temas en otros subforos específicos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu bueno ya veremos como evoluciona la cosa ;)

En cualquier caso considero que tenemos que mover ficha todos, no sólo el staff, ya que el foro en última instancia lo construímos los users.
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu bueno ya veremos como evoluciona la cosa ;)

En cualquier caso considero que tenemos que mover ficha todos, no sólo el staff, ya que el foro en última instancia lo construímos los users.
eso es lo malo, que viendo cómo está el subforo está claro que la gente que hay lo que quiere es lo que hay ahora, y por tanto no va a cambiar nada si no es para meter aún más salseo a lo que hay ahora. Game boy no debe ser problema, pero psx... sólo tienes que ver los hilos de esta tarde para ver lo calentito que está el tema n64 vs psx [+risas]

Me recuerda a algo que se comenta mucho aquí, y es que en los 16 bits la gente era más friki digamos, más hardcoreta videojueguil. Con la psx entraron millones de jugadores menos jugones digamos dicho mal y pronto, y la cosa se diversificó una barbaridad y el pastel cambió radicalmente.

En este subforo pasa igual, que al principio era un foro friki, pero con el tiempo y con el crecimiento de EOL han entrado gente de muchos tipos, con distintos gustos y criterios. Entonces no se pueden usar los mismos patrones, hay que cambiarlos. Si antes con un hilo subforo estaba bien porque había 4 gatos, igual ahora que hay 400 con un único subforo ya no vale, y si encima echamos más gasolina...
Me había propuesto no volver a entrar en el debate, pero se me hace muy complicado leer que hay una preocupación por el estado del foro cuando da igual que haya usuarios que se vean perjudicados por que se mueva un hilo de PSX a su subforo, que quien abra un hilo pueda recibir más ayuda aquí que en el de PSX, que se afirme sobre una "realidad" en el foro y no se quiera ver como son consolas que la práctica ya están integradas desde hace mucho tiempo (solo hay que comprobarlo...), y que incluso se plantee que salgan consolas que llevan desde el inicio del subforo con tan de que no entre PSX... :-?

Cada uno puede tener su propuesta de funcionamiento y dar sus razones, eso es indiscutible, y cada uno podemos sacar nuestras propias conclusiones, pero se hace muy complicado debatir cuando a pesar de dar razones practicas se tacha de echar gasolina, convertir esto en un "salvame", o "linea editorial" o buscar solo enfrentamientos, precisamente yo veo ahí poco respeto por opinar diferente.

Por supuesto, puede que haya mejores maneras de organizar, para eso esta el hilo, para opinar, supongo que quien da la suya lo hace atendiendo a unas razones, a una realidad del foro y con la intención de mejorar, no de convertir esto en forocoches.... :(

No sé, es que en el foro de Playstation ni siquiera hay esos Vs con ese nivel de polémica (en los que también hay intervenciones que merecen la pena) , se habla de que pueda venir algo que igual ya está aquí, y que incluso tampoco signifique que sea malo del todo.
Como bien ha apuntado el compañero, los foros los construyen los usuarios, y creo que resulta extremadamente injusto resaltar solo los problemas, cuando también hay cosas buenas, y no pocas.

Y además no es la primera vez que se pide, de hecho creo que es una cuestión que anda pendiente desde hace bastante tiempo (no es algo nuevo, ni de estos meses), y personalmente, creo que es interesante , lo cual no quita que podamos proponer mejoras, que para eso estamos los usuarios del foro. [oki]
El foro de PSX es el original, el que vio EOL nacer...

Dejadlo, aunque sea a título nostálgico, dejadlo.
josete2k escribió:El foro de PSX es el original, el que vio EOL nacer...
Dejadlo, aunque sea a título nostálgico, dejadlo.


Y no es ninguna tontería, ya que ha sido el primer foro de EOL, y me consta que es importante.
Además, realmente, en clásicas ya se habla de PSX desde hace muchísimo tiempo.
El problema está cuando se ha movido algo de clásicas a PSX y se ha perjudicado a la persona que abrió el hilo, y eso da mucho que pensar.
De hecho, solo hay que comparar la respuesta que ha tenido el de dumpeo en clásicas, antes de que se moviera a su foro, a petición del autor.
Siendo sinceros, si esa iniciativa se hubiera abierto primero en PSX...¿Hubiera funcionado igual? Yo creo que no.
@Manveru Ainu hombre pues en vandal llevo desde 2002 y en meristation desde 2001, creo que no me equivoco de años xD. Podríamos decir que tengo un máster en salseo???

Por otro lado, entonces que pides tú?, mas que nada para hacerme una idea, porque yo en el foro, veo hilos de salseo, hilos de patio de colegio y hilos serios. El tema está en que los hilos serios son desierto y desaparecen en 1 día, a quien culpamos de eso? a que no haya suficientes foreros que quieran postear en ellos? A que prefieran llevar 2 meses diciendo si el megacd es una megadrive o no?

Te repito lo que ponía antes, yo soy coleccionista lameprecintos, aquí no hay muchos como yo por lo que esos temas los trato en otro foro con gente afín a mí en ese aspecto. Si buscas hilos sin salseo, sólo información técnica y de gurus del videojuego, talvez no es éste el sitio que tu necesitas, talvez hace 10 años lo era, pero ya no.
Es que los de clásicas no salimos de aquí ni para ir a Feedback a pedir cambios para clásicas. [carcajad]
gynion escribió:Es que los de clásicas no salimos de aquí ni para ir a Feedback a pedir cambios para clásicas. [carcajad]



Lo que se pide en clásicas se queda en clásicas...
Yo intentare aportar lo que pueda al foro... Y a lo mejor me he llevado llevar en ocasiones por el hastio, pero creo que entre todos podemos hacer de este un gran foro.
Asi que voy a poner buena cara [beer] y ver con buenos ojos las aportaciones de la gente, el tiempo y nuestros posts lo diran. Sean de psx gameboy megadrive o super nes.... Pero nada de "una rasperry lo hace mejor" XD
josete2k escribió:El foro de PSX es el original, el que vio EOL nacer...

Dejadlo, aunque sea a título nostálgico, dejadlo.


A ver si todavía habría que proponer integrar clásicas en PSX.... XD ;)
josete2k escribió:
gynion escribió:Es que los de clásicas no salimos de aquí ni para ir a Feedback a pedir cambios para clásicas. [carcajad]



Lo que se pide en clásicas se queda en clásicas...


Pues la verdad es que tendría que ser así, más rollo Las Vegas, y no tanto "Ningún miembro habla sobre clásicas". [+risas]
salvor70 escribió:No sé, es que en el foro de Playstation ni siquiera hay esos Vs con ese nivel de polémica (en los que también hay intervenciones que merecen la pena) , se habla de que pueda venir algo que igual ya está aquí, y que incluso tampoco signifique que sea malo del todo.
Como bien ha apuntado el compañero, los foros los construyen los usuarios, y creo que resulta extremadamente injusto resaltar solo los problemas, cuando también hay cosas buenas, y no pocas.
Supongo que no has visto los hilos que se han movido esta tarde donde han habido piques psx vs n64, hilos que además han provocado otros nuevos hilos con más piques. Y los foros los construyen los usuarios y el staff al 50%, eso es lo que no se quiere entender... Resaltar los problemas cuando son evidentes es menos injusto que tratar de ocultarlos.


@docobo Como veo que sigues opinando sobre mí sin haber leído lo que ya escribí, aparte de darme la razón en lo de que el floodeo hace que la gente pase de todo lo que no es reciente, te repito que un foro serio es un foro serio, los temas que trate son irrelevantes. Que tú des por hecho lo que te interesa para defender tu tesis es cosa tuya.

Todos aquí sabemos que hay temas que son propensos a tener 50 mensajes al día y temas que tienen una actualización periódica. Los segundos, que suelen ser los serios, no pueden competir con los primeros, 10 o 20 hilos de piques y demás. Eso es de cajón

Cuando dices lo de que tal vez hace, no diría 10 si no 5 años, era un foro más serio, es lo que yo decía. El problema es que no ha sabido actualizarse a las nuevas circunstancias. Eso unido a la falta de baneos y tal, ha acabado construyendo el foro que tenemos hoy.

Para que lo entendáis, es como si hay un subforo donde se habla de política y la mayoría de hilos son peleas entre PP y Podemos. Como intento para arreglarlo, alguien decide meter a la gente del Psoe y de C's.

PD: que lleves desde 2002 en Vandal indica que te gustan mucho esos temas de piques de fanboy, peleas y tal, y por eso te gustará tanto el EOL actual xD
yo como coleccionista me da lo mismo siempre que encuentre el contenido que busco y se trate con criterio y respeto, no deja de ser un foro y el staff siempre hace lo que quiere con y sin consentimiento de los usuarios, visto en otros foros y da igual como nos pongamos.

huele a rancio y se necesitan temas nuevos porque a el foro le interesa, simplemente porque de retro estará todo prácticamente dicho y pocos usuarios jóvenes se verán aficionados al tema... todo bien mezclado para favorecer enfrentamientos para que haya más visitas y registros como ahora son todo temas tipo salseo de new gen sin respeto alguno...

pero vamos que me da lo mismo no será por foros retro, lo que no voy a hacer es a contestar a gente con comportamiento de niños.

saludos
Manveru Ainu escribió:Supongo que no has visto los hilos que se han movido esta tarde donde han habido piques psx vs n64, hilos que además han provocado otros nuevos hilos con más piques. Y los foros los construyen los usuarios y el staff al 50%, eso es lo que no se quiere entender... Resaltar los problemas cuando son evidentes es menos injusto que tratar de ocultarlos.


El que he visto que se ha movido a PSX (modero ahí) es el del hilo de de preservación, a petición del autor (y puedes perfectamente como funciona), como ya he comentado muchas veces, no tengo "poderes aquí", participo como usuario, y como te he comentado , puedes mirar perfectamente si en el foro que pide que se incorpore se producen esos enfrentamientos y piques que se comentas, y es que no es así, lo puedes comprobar sin el más mínimo problema.
Y en efecto, hay piques y polémicas, y por desgracia se producen en muchos temas, y para bien o para mal, que creo sé de lo que hablo, ya que me en otras ocasiones me ha tocado verlos, y la verdad, ojala se recudiesen a lo que comentas, vamos, pero de lejos además. El problema no está en los temas, en muchos de esos hilos se producen aportes interesantes, y quien no quiere entrar en líos o buscar bronca puede aportar su opinión, no todo es lo mismo. Simplemente es acomodar la estructura a la realidad y al uso diario del foro, ya que hace ya unos cuantos años en los ya se trata de PSX en este subforo, tanto en aportes como en temática.
Por supuesto, todos podemos proponer cosas para mejorar el foro y su uso, creo que eso no le puede venir mal a nadie. Y en mi caso, que me gustan todas las consolas, no tengo el más mínimo problema en ver una u otra, y en este caso es simplemente ver la realidad en el uso diario. Tampoco me parece mal un subforo PSX-Saturn-N64, es una idea como otra cualquiera, pero lo veo complicado de llevarse a la practica, que todo es hablar, aunque lo veo muy complicado. Igual a base de debatir se ven otras propuestas. Por ejemplo, en ese sentido podría ser más interesante crear un subforo de Microinformatica y/o ordenadores clásicos.
A mi también me gustaría ver otras temáticas, de hecho he iniciado y colaborado con unas cuantas, pero no se puede obligar a que la participe donde no le interese.

Respeto tu opinión, pero me parece muy injusto que cuando te comento problemas reales de usuarios, la temática del foro en la práctica y se califique de querer ocultarlos, cuando también se opina para mejorar el uso, me parece poco respetuoso con las opiniones de los demás, la verdad. :(

¿Esta bien que un usuario vea perjudicado su hilo sobre Playstation por estar en su subforo?
¿esta bien que alguien que necesita ayuda sobre un tema de PSX reciba más ayuda en clásicas que en su subforo?

E insisto, es mirar en el subforo de al lado y no ver todos esos piques que se mencionan, es que no sé como decirlo. :(
Mi duda precisamente es si el perjuicio es al revés, que a los usuarios de PSX interese integrarse en clásicas, de ahí que no entienda ese razonamiento.

EDITO: De hecho, puede que a la gente de ahí no le interese y eso también daría que pensar. Creo que la mayoría de las veces las cosas no son blanco o negro, no es sencillo acompasar las dos cosas.
He puesto que si igual qu en la encuesta de incluir a psx y game boy el el foro de clásicas, pero leyendo varios comentarios, creo que se debería plantear esto mismo en los foros que se quieran integrar par ver si los usuarios que son asiduos en esos foros, están de acuerdo en hacerlo, si no estuviesen conformes, creo que sería injusto integrarlos
ernacaro28 escribió:He puesto que si igual qu en la encuesta de incluir a psx y game boy el el foro de clásicas, pero leyendo varios comentarios, creo que se debería plantear esto mismo en los foros que se quieran integrar par ver si los usuarios que son asiduos en esos foros, están de acuerdo en hacerlo, si no estuviesen conformes, creo que sería injusto integrarlos


Totalmente de acuerdo, de hecho, ya comenté a aranya para que abriese un hilo preguntando allí, cosa que ha hecho, y es interesante leer a los usuarios habituales del subforo.

De todas formas, creo que nunca viene mal comentar o proponer para mejor, que igual salen ideas interesantes o se puede ver todo desde otro punto de vista.
En mi caso, si vería lógico que se integrase, y ya puestos más que separar PSX, Saturn y N64 yo vería más interesante crear un subforo de Microinformatíca o Retroinformatica, que también ha sido una reinvindicacion de hace mucho tiempo, y pienso que no vendría nada mal.
salvor70 escribió:
ernacaro28 escribió:He puesto que si igual qu en la encuesta de incluir a psx y game boy el el foro de clásicas, pero leyendo varios comentarios, creo que se debería plantear esto mismo en los foros que se quieran integrar par ver si los usuarios que son asiduos en esos foros, están de acuerdo en hacerlo, si no estuviesen conformes, creo que sería injusto integrarlos


Totalmente de acuerdo, de hecho, ya comenté a aranya para que abriese un hilo preguntando allí, cosa que ha hecho, y es interesante leer a los usuarios habituales del subforo.

De todas formas, creo que nunca viene mal comentar o proponer para mejor, que igual salen ideas interesantes o se puede ver todo desde otro punto de vista.
En mi caso, si vería lógico que se integrase, y ya puestos más que separar PSX, Saturn y N64 yo vería más interesante crear un subforo de Microinformatíca o Retroinformatica, que también ha sido una reinvindicacion de hace mucho tiempo, y pienso que no vendría nada mal.



La verdad es que un subforo de retroinformatica sería genial, en otras webs de foros he visto secciones para este fin, además de estar toda la información y participación más ordenada y con mejor acceso, y creo que estaría bien separar las consolas de los ordenadores de la época, ya que se les daba un uso muy distinto a cada uno de ellos, pero claro, todo esto conlleva a un mayor esfuerzo y trabajo por parte del staff y los moderadores.

La verdad es que me gustaría ver un subforo de retroinformatica aquí hay grandes expertos en estos temas y la verdad es que se pierde mucha información entre los hilos de las consolas.
A ver, es que no entiendo la disparidad de criterio:
El subforo de Playstation perjudica los temas de ese sistema si se mueven hilos allí, pero... creemos un subforo de retroinformática para darle visibilidad a esos temas.

¿Soy el único que ve totalmente contradictorio esto?
Yo soy partidario de tener subforos siempre que sea posible, ya he dicho que no veo el problema en visitar varios subforos, pero creo que el criterio debería ser el mismo para todos los sistemas.
Porque de lo contrario da la impresión que los temas de retroinformática "sobran" o "molestan" en clásicas.
Es que no entiendo que se haya planteado en este hilo añadir consolas de la generación de PS2 y sin embargo se plantee ahora un subforo de retroinformática, cuando estos últimos sí son sistemas que de ninguna forma puede dudarse que son clásicos.
Furrinchas escribió:El subforo de Playstation perjudica los temas de ese sistema si se mueven hilos allí, pero... creemos un subforo de retroinformática para darle visibilidad a esos temas.
¿Soy el único que ve totalmente contradictorio esto?


Pues no lo veo así, además de que las dos propuestas no son nuevas (ya se han comentado más de una vez), en el caso de PSX tienes a sus compañeras de generación desde que se estreno el subforo , y desde hace años se postean temas de PSX en clasicas, ya sean aportes, compras, comparativas, etc, dándose la paradoja de que en unos cuantos aquí tienen más respuesta y apoyo que en su subforo.
En el caso de retroinformatica, ha sido una reclamación de siempre, de usuarios que han pedido la creación de ese subforo para poder dar más visibilidad entre tanta consola (incluida PSX, que en la practica se habla de ella).
Incluso hay quien ha planteado un foro PSX-Saturn-N64 en vez de que se integrase PSX, y la verdad, en principio me chocaba mucho más que lo que has apuntado, y no deja de ser otra propuesta.

Furrinchas escribió:Porque de lo contrario da la impresión que los temas de retroinformática "sobran" o "molestan" en clásicas.


En ningún momento he insinuado o he apuntado nada parecido, si lo he hecho así, te agradecería que me lo indicases, no tengo ningún problema en rectificar.

Lo que no sé es porque es necesario llevar el tema a los extremos, cuando no es más que proponer o debatir sobre que se podría cambiar, cosa que como usuario del foro me parece importante. Digo yo que será mejor ver que se opina y se vota y sacar conclusiones, a mi por lo menos me parece muy interesante.
@salvor70 En ningún caso creo que hayas insinuado nada en contra de los sistemas de retroinformática (ni de ninguno en general), que vaya esto por delante, sólo faltaba. No soy de los que buscan conspiraciones ni ataques personales. De hecho ya digo que la opción del subforo de retroinformática no me parece mal, no tengo ningún problema en navegar por los subforos.

Es simplemente que me parece un contrasentido que se trate de incluir unos sistemas en el subforo creyendo que será lo mejor para ellos, y sin embargo con otros se considere que lo mejor es darles un espacio propio. Creo que es un contrasentido, porque todas las consideraciones que se tienen con unos se pueden aplicar también a otros.

En el caso de Playstation por ejemplo ya hay varios usuarios de ese subforo que consideran que meter el sistema en clásicas será perjudicial para ellos, y han argumentado que les será dificil encontrar los temas que les interesen entre tanto batiburrillo de sistemas. Eso mismo opino yo.

Pero eso sí, que se vote, por supuesto, que siempre está bien conocer todas las opiniones y argumentos.
Furrinchas escribió:@salvor70 En ningún caso creo que hayas insinuado nada en contra de los sistemas de retroinformática (ni de ninguno en general), que vaya esto por delante, sólo faltaba. No soy de los que buscan conspiraciones ni ataques personales. De hecho ya digo que la opción del subforo de retroinformática no me parece mal, no tengo ningún problema en navegar por los subforos.


ES que sinceramente creo que son dos casos muy diferentes, como te he comentado, uno adecuar el foro a la practica, y el otro un apunte que he hecho de una vieja demanda de gente de clasicas, que me parecía mucho más lógica que separar PSX, Saturn y N64 a otro. De ahí ha venido el apunte, por lo menos en lo que a mí refiere.

Furrinchas escribió:En el caso de Playstation por ejemplo ya hay varios usuarios de ese subforo que consideran que meter el sistema en clásicas será perjudicial para ellos, y han argumentado que les será dificil encontrar los temas que les interesen entre tanto batiburrillo de sistemas. Eso mismo opino yo.


Precisamente le comenté a aranya sobre ello, que me parece indispensable tener su opinión. Y ya que lo comentas, me parece más que interesante lo que están comentado, sobre todo después de haber leido en este hilo que esto se iba a llenar de fanboys. que me parecía muy injusto.
Es un tema complicado, que anda pendiente desde hace años, conjugar por una parte una realidad del foro, ya que en la practica PSX está más que integrada y por otro lo que se comenta de la visibilidad.
Pero sí, es realmente más que interesante hacer la comparación, sobre todo después de los poblemas que me encontrado en hilos que se han movido de clasicas a PSX, que han sido unos cuantos.
salvor70 escribió:Precisamente le comenté a aranya sobre ello, que me parece indispensable tener su opinión. Y ya que lo comentas, me parece más que interesante lo que están comentado, sobre todo después de haber leido en este hilo que esto se iba a llenar de fanboys. que me parecía muy injusto.
Es un tema complicado, que anda pendiente desde hace años, conjugar por una parte una realidad del foro, ya que en la practica PSX está más que integrada y por otro lo que se comenta de la visibilidad.
Pero sí, es realmente más que interesante hacer la comparación, sobre todo después de los poblemas que me encontrado en hilos que se han movido de clasicas a PSX, que han sido unos cuantos.

Totalmente de acuerdo [beer]
Furrinchas escribió:Totalmente de acuerdo


[oki]

Y a medida que voy leyendo lo que van poniendo en PSX me entran más dudas, es que es complicado, si dar más importancia a adecuarse a la realidad del foro o mantener la situación actual, ya que para solucionar los problemas de algunos hilos se pueden perjudicar a otros (a los usuarios del foro de PlayStation).
Tiene su miga, desde luego.
salvor70 escribió:
Furrinchas escribió:Totalmente de acuerdo


[oki]

Y a medida que voy leyendo lo que van poniendo en PSX me entran más dudas, es que es complicado, si dar más importancia a adecuarse a la realidad del foro o mantener la situación actual, ya que para solucionar los problemas de algunos hilos se pueden perjudicar a otros (a los usuarios del foro de PlayStation).
Tiene su miga, desde luego.


Duplicadlo.

Dejad el subforo como homenaje al inicio de la web, en un apartado especial, pero metiendo por duplicado todos sus viejos y nuevos hilos en clásicas.

Claro, que si se crean nuevos hilos en clásicas estos no aparecerán en el de PSX... pero al revés sí, y el que quiera solo PSX no tiene por qué echar de menos lo que diga uno de clásicas. :p
@salvor70 bueno hoy llego a casa de buen humor y no me apetece repetirme ni darle más vueltas a lo mismo xD

Sólo un último consejo: hagáis lo que hagáis, sea un único subforo o 200, lo juntéis o lo separéis todo, si queréis que esto funcione bien y no siga como ahora o peor, empezad a cortar de raiz y en seco los troleos, flameos y demás actuaciones continuadas de trolls y fanboys.

Sé que es muy bonito quedarse con que el subforo tiene más hilos y mensajes diarios, más que nunca, pero eso es esconder la cabeza bajo tierra como los avestruces, sin querer ver que tantísima gente se ha ido harta de que el comportamiento de cierta gente no sea detenido ni castigado. Sólo si se busca algo más que salseo se da uno cuenta y se echa de menos a mucha gente que ya sólo encuentras en twitter o en otros sitios.

Si realmente queréis un foro para todos y no un foro donde las miles de visitas lo justifican todo, debe empezar a notarse. El cambio no debe venir de los usuarios porque cualquiera con más de 14 años sabe que eso es pedir peras al olmo. El cambio debe venir del staff, de la moderación [beer]
A mí me gustaría que n64 estuviese en un subforo propio como gamecube.
Manveru Ainu escribió:@salvor70 bueno hoy llego a casa de buen humor y no me apetece repetirme ni darle más vueltas a lo mismo xD


No , si a mí tampoco me gusta repetirme nada, ya ni llevo la cuenta de las veces que he comentado que solo es mi opinión personal, no hablo por moderación.
Ni se las veces que lo he dicho... [360º]

Siempre he pensado que no viene mal que la gente de su opinión desde el respeto al resto de opiniones y que cada uno saque sus conclusiones, otra cosa es que se aproveche el hilo para otras cosas, que también es una pena.
docobo escribió:A mí me gustaría que n64 estuviese en un subforo propio como gamecube.
Es natural que a todos nos gustaría tener un subforo de nuestras consolas favoritas, o al menos tenerlas más limpias separadas del ruido que se localice en un subforo retro offtopic, como en las consolas actuales. A mí me pones un subforo de Nes, otro de Mega Drive y otro de ordenadores retro y sería el más feliz del mundo [fumando]

@salvor70 mi mensaje era claramente al staff, y bueno a todos en general. También tenéis que entender que hay faltas de respeto peores que criticar duramente una opinión o incluso que insultar, y mientras que no se empiece a valorar así seguiremos igual, o peor. Es el típico ejemplo que se pone en el fútbol, donde que te escupan es más falta de respeto que te den una patada o que te digan hijo de las cuatro letras. Aquí es igual.
Manveru Ainu escribió:@salvor70 mi mensaje era claramente al staff, y bueno a todos en general. También tenéis que entender que hay faltas de respeto peores que criticar duramente una opinión o incluso que insultar, y mientras que no se empiece a valorar así seguiremos igual, o peor. Es el típico ejemplo que se pone en el fútbol, donde que te escupan es más falta de respeto que te den una patada o que te digan hijo de las cuatro letras. Aquí es igual.


OK, como me has citado y has dado tu consejo, he entendido que era como en las ocasiones anteriores, mejor si no es así. :)

Sobre lo que comentas, no puedo decir mucho, no quiero estorbar ni condicionar la labor de mis compañeros (en este subforo soy un usuario), si que es verdad que hay cosas que no gustan, pero no por ello voy a actuar de un manera u otra, al final prefiero quedarme con lo que me interesa, si veo algo de lo que comentas, reporto y paso del tema, siempre he creido que es la mejor para esas situaciones, más allá de todo este debate.

@gynion
Puede que al final que esté mejor como está ahora, y aunque esté duplicada parte de la información y a veces se perjudique a la gente, no sé, como digo no es nada sencillo, cuanto más pienso, más dudas tengo, no sé si es mejor no pensar..... [+risas]
@salvor70 el tema de reportar o incluso el de ignorar no siempre es útil. Ya no lo digo como reproche sino como consejo:

Reportar puede servir para cortar una discusión offtopic en un hilo, pero poco más. Si no hay insultos graves y tal, solo con dar un aviso no se corta a gente que va a lo que va, que además sabe pausar en ese momento y seguir más tarde, o sabe cómo faltar el respeto sin que sea claro que hayan roto ninguna norma. Es como el maltratador que sabe cómo golpear a alguien sin dejar marcas para que no se le pueda denunciar, solo que en un foro se ve todo.

Lo de ignorar, muchas veces es peor porque ya he visto varias veces a gente que ignora a otros por insultarles y trolearles, pero luego esos ignorados van echándoles mierda cada dos por tres aprovechando que no se pueden defender porque no ven los mensajes, y eso es muy grave y ruín pero no se castiga.
Manveru Ainu escribió:
docobo escribió:A mí me gustaría que n64 estuviese en un subforo propio como gamecube.
Es natural que a todos nos gustaría tener un subforo de nuestras consolas favoritas, o al menos tenerlas más limpias separadas del ruido que se localice en un subforo retro offtopic, como en las consolas actuales. A mí me pones un subforo de Nes, otro de Mega Drive y otro de ordenadores retro y sería el más feliz del mundo [fumando]


La verdad es que, bien visto, segregar por sistemas a lo mejor te divide el publico del foro y ves menos rotación de temas y menos contenido, pero a mi me da que igual se gana en calidad y en tranquilidad. Si hay foros como Amibay y Vogons que son de ordenadores y no se gastan los temas para hablar (y sorprendentemente se mantienen las formas y la gente habla con conocimiento y causa), aquí seguramente acabaría por crearse un grupo de gente para esos subforos y acabaría habiendo afluencia de la gente que le da pereza entrar a los foros en los que se habla solamente ingles.

Si finalmente hacéis un tema en solicitando algo de esto, dejad un enlace por aquí para seguirlo de cerca.
Parece que en el subforo de Playstation no nos quieren!! [carcajad] [carcajad]

Para cuando el hilo "modo patio de colegio: ON, Clásicas vs Playstation" ?? Les vamos a poner unas fotos de cd's quemados y se van a cagar [beer]

Ahora fuera de bromas, pensaba que tendría mejor acogida la cosa...da que pensar.
La conclusion es que clasicas son los locos de EOL y rezan a dios en otros departamentos para que no salgamos de aqui.
Xaradius escribió:La conclusion es que clasicas son los locos de EOL y rezan a dios en otros departamentos para que no salgamos de aqui.


Yo estoy de acuerdo con que clásicas huele a rancio. Soy de la segunda generación de eolianos, llevo aquí más tiempo que con mi mujer y la mala sangre que se respira por aquí hace que la gente nueva acabe mandando este subforo a tomar por culo.

Clásicas no son los "locos de EOL", son los pesaos que cuando alguien nuevo abre un hilo con toda su buena voluntad se tiran al cuello a decirle que eso de la circulación sanguínea es cosa del demonio.

Hay cuatro verdades fundamentales que no admiten discusión y los extremos a los que se han llevado las cosas han tenido tela marinera (caso EvilKenMasters por ejemplo).

Y lo digo desde el cariño, clásicas es uno de los subforos que más frecuento aunque no postee.
Shikamaru escribió:
Xaradius escribió:La conclusion es que clasicas son los locos de EOL y rezan a dios en otros departamentos para que no salgamos de aqui.


Yo estoy de acuerdo con que clásicas huele a rancio. Soy de la segunda generación de eolianos, llevo aquí más tiempo que con mi mujer y la mala sangre que se respira por aquí hace que la gente nueva acabe mandando este subforo a tomar por culo.

Clásicas no son los "locos de EOL", son los pesaos que cuando alguien nuevo abre un hilo con toda su buena voluntad se tiran al cuello a decirle que eso de la circulación sanguínea es cosa del demonio.

Hay cuatro verdades fundamentales que no admiten discusión y los extremos a los que se han llevado las cosas han tenido tela marinera (caso EvilKenMasters por ejemplo).

Y lo digo desde el cariño, clásicas es uno de los subforos que más frecuento aunque no postee.


Pues no ha habido y sigue habiendo usuarios (y clones) más tóxicos que el ejemplo que citas.

Devilken se calentaria discutiendo, pero por lo menos iba siempre de cara y discutía por afición a los videojuegos, no por negocios y chanchulleos.

Que es lo que llevan haciendo desde hace una década los usuarios y clones que sobran, en este foro y en esta afición.
Cozumel escribió:
Pues no ha habido y sigue habiendo usuarios (y clones) más tóxicos que el ejemplo que citas.

Devilken se calentaria discutiendo, pero por lo menos iba siempre de cara y discutía por afición a los videojuegos, no por negocios y chanchulleos.

Que es lo que llevan haciendo desde hace una década los usuarios y clones que sobran, en este foro y en esta afición.


No quería criticar a DevilKen sino poner su caso como ejemplo.

En esa situación quien de verdad me dio vergüenza fueron los que se la cogieron con papel de fumar. Y de aquellos barros estos lodos.

He estado años desconectado de EOL así que no se si se ha producido algo similar, pero ese fue el momento en el que un subforo de EOL ha estado mas cerca de convertirse en forocoches.
Dejando de lado a usuarios que ya no están, a los que de poco se les puede responsabilizar de lo que pasa actualmente, por mucho que liaran o dejaran de liar, estoy de acuerdo contigo @Shikamaru

Hay obsesión por los clones, obsesión con los nuevos usuarios, obsesión con otros foros, teorías conspiranoicas sobre lo que interesa o deja de interesar a moderación, gatos a la defensiva, hipocresía, molestan los emuladores, las minis, los que no opinan X, molesta el ambiente de tecnicismos, el ambiente informal, el ambiente informativo... en fin.
eol ya se van a reservar el derecho de admisión?.

extranjeros, trolls y los no eruditos ya no somos bienvenidos?.

entonces ya vali porque tengo las 3 caracteristicas jajaja.

hombre, como todo en la vida....no todo tiene que ser perfecto ni mucho menos, si no apreciar los pequeños detalles.

no puedo estar mas de acuerdo con el argumento de sexy motherfucker, ya que ademas de alma de poeta tiene toda la boca llena de razon el hombre.

de nada sirve, dividir, clasificar o banear (que a estas alturas me parece ridiculo que se tenga que recurrir a un moderador para correguir la conducta de alguien o arreglar una discrepancia).

tan facil es mandar un mensaje para aclarar el asunto e igual si sigue de mal vibroso lo llevas al sitio de ignorados y tan tan. como yo lo hice con un usuario que no quiero decir su nombre pero empieza con g y acaba con n de gynion xd.

al final el foro es para echar buena vibra y distraerse.......no lo contrario.

yo la sugerencia que daria al staff y mods es que no cierren los temas, ya que es molesto querwr opinar y ver que esta cerrado e ir con un mod a desarchivarlo da pereza y se te quitan las ganas.
Mi opinión así rápidamente y sin haber leído todo el hilo, para mi el mayor problema no es la organización del foro, aunque estoy de acuerdo en que debería estructurarse de otra manera más organizada por categorías más concretas, quizás por compañías, generaciones, etc... no sé, de alguna forma porque es cierto que toda la marabunta mezclada es un caos y al final sobreviven sólo los hilos típicos. Tampoco creo que sea un problema únicamente de fanboyismo, se puede ser muy fan de una compañía pero ello no implica tirar mierda contra todo lo demás, puntualizar o replicar cualquier comentario del bando contrario un día sí y otro también, publicar hilos/encuestas de contraataque, o comentar siempre en tono satírico buscando la provocación (muchos de éstos alardean de madurez). Para mí, ser muy seguidor o fanático de algo es otra cosa.

Donde sí creo que está el problema es en la educación y en el nivel cultural, algo que va muy ligado a los tiempos que corren y a las ventajas del anonimato en la red. Siento decirlo, pero tengo hecha la cruz a EOL desde aquel hilo que hubo hace no mucho sobre un tío que se cargaba un Sonic, tras el cual, varios youtubers denunciaron dicho suceso en sus respectivos canales... Sin entrar en el suceso en cuestión, que la verdad es que me la trae bastante al pairo porque es una gilipollez, sentí asco al ver como un aluvión de payasos se dedicaban a bombardear el hilo a base de descalificaciones personales hacia los protagonistas (que no me apetece repetir) y que no venían ni al caso, dejando a ojos de todos qué clase de calaña son. Con este tipo de gente y de actitudes, no se puede esperar mucho de un foro ni de nada. No sé cuantas páginas duró el hilo, pero a moderación le debió gustar también porque se tomó su tiempo para cerrarlo, y ehhh... sin baneos ni hostias, todo gratis. Desde ese día, las ganas de participar y compartir esta afición por aquí son 0, y me jode porque hay personas a las que me gusta leer y charlar, por esos pocos es por lo que sigo dándome garbeos por aquí.

Con este percal veo complicado que la cosa cambie mucho a corto plazo, lo que sí tengo claro es que algo tienen que hacer los responsables de EOL si quieren que este foro sea una referencia, ya no por la actividad de los hilos sino por el buen ambiente, que es muy importante, más incluso que la calidad de las aportaciones diría yo.
A lo mejor hemos pecado de querer alegremente que se unifique los foros y nos estan dando un baño de realidad... Solo con leer algunos cometarios de gente en gameboy y psx te puedes ir haciendo a la idea, que no la realidad, de la imagen que tienen desde fuera de clasicas
bans escribió:A lo mejor hemos pecado de querer alegremente que se unifique los foros y nos estan dando un baño de realidad... Solo con leer algunos cometarios de gente en gameboy y psx te puedes ir haciendo a la idea, que no la realidad, de la imagen que tienen desde fuera de clasicas
Si te asustas por lo que dicen en otros subforos, más vales que no veas lo que se dice fuera de EOL porque te puede dar algo xD. Aquí pasan muchas cosas que no molan nada, el problema es que no puedes pretender que la gente critique o cambie cosas que. aunque no lo admitan. es lo que quieren que pase.
@Manveru Ainu no no... No me asusto, lo decia pq a lo mejor teniamos un poco el sindrome de ombligo del mundo.
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8