Clásicas huele a rancio y necesita sangre (y sistemas nuevos)

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Incluir nuevo sistemas clásicos en el subforo?
54%
73
40%
54
5%
7
Hay 134 votos.
Es algo que llevo pensando desde hace bastante tiempo, y que se ha ido acentuando con el paso de los meses, y de los hilos que redundan una y otra vez en las mismas cuestiones. Discutir siempre sobre Megadrive y Super Nintendo, una y otra vez sobre las mismas cuestiones especificas de ambos sistemas, y prentender qué en 2018 estos dos sistemas de 16bits sean las eternas "retro, clásica" sin tener en cuenta a Playstation, Playstation 2, Saturn, Nintendo 64, Gamecube, Xbox, etc, es hacerle caso omiso al paso del tiempo, y perder de vista debates que podrían ser brutales, y enriquecernos en muchas más cuestiones y curiosidades.

Sería bastante fresco ver un versus entre Ps2 Xbox y Gamecube, pero Snes y MD llevan tanto tiempo enquistadas en este subforo, que estamos siempre dando vueltas al rededor de lo mismo.

Creo que deberiamos empezar a meter y permitir debates sobre sistemas de la generación de los 128bits hacia abajo. No estoy hablando de ignorar sus subforos especificos, pero si qué tendriamos que empezar a hablar más sobre esas otras consolas, el mundo retro no comienza y acaba en SuperNintendo y Megadrive, no son siempre el alpha y el omega.

¿Qué opinais?
Estaría bien meter sistemas nuevos, además la saturn tiene entrada de cartuchos por lo que los juegos de Saturn pasarían a formar parte del catálogo de Megadrive.
Las memorias de ps1 y ps2 tienen tornillos y tamaño similar a los juegos de game hoy,así que sí.
FFantasy6 escribió:Estaría bien meter sistemas nuevos, además la saturn tiene entrada de cartuchos por lo que los juegos de Saturn pasarían a formar parte del catálogo de Megadrive.


Ostras Pato. x`DDDDD
Idem con los de nintedo 64,como tambien tienen ranura añadidlos al catalogo de la super
@Dio_Brand Intento estar al margen de las tontadas en la medida de lo que puedo, pero reconozco que a veces por aburrimiento, diversión o alguna razón personal no puedo evitar morder el anzuelo y entro al trapo en todo esa ranciedad que dices... pero me parece de chiste que después de tus últimas intervenciones vengas ahora con este hilo... tiene bemoles macho.

No es nada personal, te lo prometo.
Un poco cansino si que se esta volviendo todo. Pero habiendo subforos de psx ps2 gamecube... No se, a lo mejor se diluye todo, lo cierto es que en clasicas solo se habla de snes, megadrive y neogeo... Que le vamos a hacer. Esto es un foro y la gente participa como quiere.
bans escribió:Un poco cansino si que se esta volviendo todo. Pero habiendo subforos de psx ps2 gamecube... No se, a lo mejor se diluye todo, lo cierto es que en clasicas solo se habla de snes, megadrive y neogeo... Que le vamos a hacer. Esto es un foro y la gente participa como quiere.


Esos subforos estan practicamente KO, meter aquí esos sistema (realmente permitir debates y movidas sobre ello) les daria nueva vida, y traeria aire fresco de paso.

De todos modos la gente también es que esta acostumbrada aquí a hablar solo de esos tres sistemas casí que por tradición y normativa, solo con levantar "la prohibición" de hablar sobre esos sistemas, y con que un par de personas animen el debate con un par de hilos, ya estaria todo hecho, y se pondria en movimiento.
Hablemos de la Atari 2600 en profunidad.
A clasicas lo que necesita es un hervor.
@Dio_Brand si a mi todo lo que sea hablar y tal me parece bien.
Dio_Brand escribió:
bans escribió:Un poco cansino si que se esta volviendo todo. Pero habiendo subforos de psx ps2 gamecube... No se, a lo mejor se diluye todo, lo cierto es que en clasicas solo se habla de snes, megadrive y neogeo... Que le vamos a hacer. Esto es un foro y la gente participa como quiere.


Esos subforos estan practicamente KO, meter aquí esos sistema (realmente permitir debates y movidas sobre ello) les daria nueva vida, y traeria aire fresco de paso.

De todos modos la gente también es que esta acostumbrada aquí a hablar solo de esos tres sistemas casí que por tradición y normativa, solo con levantar "la prohibición" de hablar sobre esos sistemas, y con que un par de personas animen el debate con un par de hilos, ya estaria todo hecho, y se pondria en movimiento.


Pero es que esos sistemas ya tienen su propio subforo y este es para los que es,para hablar de sistemas anteriores a los 64 bits,si tanto crees que puede quemar u oler a rancio lo mismo es que te estas equivocando o de foro o de subforo,un saludo
Mi postura es que, retro retro, solo considero, de momento, Hasta la generación de los 32 y 64 bits (incluidos los juegos de PC de la época), pero no creo que el problema que citas sea por no incluir la generación 128 bits porque la historia de los videojuegos retro es muchísimo más que Super Nintendo y Megadrive, hay material de sobra para hablar que no sean esas consolas, pero si la gente no habla más que de SNES y Megadrive no hay mucho que hacer, y tampoco creo que dejaran de hablar constantemente de esas consolas por incluir sistemas más modernos.

Edito para especificar un poco más: sí que estoy a favor de hablar de los 32 y 64 bits, más allá de momento no, aunque es cuestión de tiempo, al menos tal y como lo veo yo.
El problema es que ya está todo hablado, por eso las cosas se repiten una y otra vez.
Super NES escribió:Hablemos de la Atari 2600 en profunidad.


Imagen
Dio_Brand escribió:
Super NES escribió:Hablemos de la Atari 2600 en profunidad.


Imagen



Imagen
Clásicas necesita que la gente hable de juegos clásicos, no de añadir sistemas que no lo son.

Para que ésto fuera un foro de clásicas, lo que debería haber son más hilos sobre la 2600, la Vectrex, el Spectrum o el Amiga.

Añadir la PS2 y la GC sólo agrandaria el problema que, sin personalizar, es que hay mucho usuario que no ha vivido la época de los juegos clásicos.

Y se suben al carro de las modas, que son SNES y Neo Geo, con temas estúpidos como los juegos cotizados y ver mi 16 bits en 1080p.

La decadencia del foro no ha venido por no haber incluido nuevos sistemas sino por los intereses por lo que llegan los usuarios neófitos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dio_Brand el tema es que muchos de los sistemas que propones tienen ya sus propios subforos, y VS de 128 bits se suelen hacer en multiplataforma, aunque quizás sería más lógico hacerlos aquí... no sé.

De cualquier forma si crees que eso va a acabar con la eterna discusión MD vs SNES es que eres un poco ingenuo xDD.

Luego, sistemas como Atari le importan un carajo al 99% de retroplayers, para mí personalmente es el equivalente al cine mudo amateur con filmaciones de 5 minutos.

Sí me gustaría que se hablase más de retroinformática, ya que aquí hay pobladores como thelf o Cozumel que tienen un conocimiento considerable del tema me parece a mí.

Yo estoy abierto a desintoxicarme un poco de las dos Marías, pero admitámoslo; son los dos catálogos más completos e interesantes en 8/16 bits, y la rivalidad que más tocó la patata a la gente en su momento, tarde o temprano volverá a reaparecer el pique ya que no ha existido jamás una rivalidad tan igualada a la par que complementaria.

@Cozumel el tema es que SNES y MD no son modas, sino de lejos los sistemas más populares que interesan a la mayoría sea neófita o no, por lo que siempre se hablará de ellas más que de Amiga. Son la «rubiaza» y la «morenaza» de la fiesta.

Y lo de decadencia es discutible, porque yo veo un NIVELAZO de conocimiento en este subforo por parte de gente como magno, BMBx64, o wewendi go que no veo en sitios como por ejemplo Anait Games.
A los demás subforos con entrar una vez al mes ya es bastante con el poco movimiento que hay, no creo que fuera malo incluirlos.

O´Neill escribió:A clasicas lo que necesita es un hervor.


O una purga trilogy xD
FFantasy6 escribió:A los demás subforos con entrar una vez al mes ya es bastante con el poco movimiento que hay, no creo que fuera malo incluirlos.

O´Neill escribió:A clasicas lo que necesita es un hervor.


O una purga trilogy xD

Tienes razón, hacen falta unos nuevos padres fundadores
https://youtu.be/vZpSr3BDcfU

Lo mas parecido a md vs snes es 360 vs ps3.

El vs del resident 4 en gc y ps2 con el recuento de árboles también tiene lo suyo.
Sexy MotherFucker escribió:@Dio_Brand el tema es que muchos de los sistemas que propones tienen ya sus propios subforos, y VS de 128 bits se suelen hacer en multiplataforma, aunque quizás sería más lógico hacerlos aquí... no sé.

De cualquier forma si crees que eso va a acabar con la eterna discusión MD vs SNES es que eres un poco ingenuo xDD.

Luego, sistemas como Atari le importan un carajo al 99% de retroplayers, para mí personalmente es el equivalente al cine mudo amateur con filmaciones de 5 minutos.

Sí me gustaría que se hablase más de retroinformática, ya que aquí hay pobladores como thelf o Cozumel que tienen un conocimiento considerable del tema me parece a mí.

Yo estoy abierto a desintoxicarme un poco de las dos Marías, pero admitámoslo; son los dos catálogos más completos e interesantes en 8/16 bits, y la rivalidad que más tocó la patata a la gente en su momento, tarde o temprano volverá a reaparecer el pique ya que no ha existido jamás una rivalidad tan igualada a la par que complementaria.

@Cozumel el tema es que SNES y MD no son modas, sino de lejos los sistemas más populares que interesan a la mayoría sea neófita o no, por lo que siempre se hablará de ellas más que de Amiga. Son la «rubiaza» y la «morenaza» de la fiesta.

Y lo de decadencia es discutible, porque yo veo un NIVELAZO de conocimiento en este subforo por parte de gente como magno, BMBx64, o wewendi go que no veo en sitios como por ejemplo Anait Games.


Acepto con absoluta normalidad que SNES y MD sean los sistemas más tratados en el foro.

Son dos de las consolas que tengo permanentemente instaladas para jugar, ¿cómo me voy a quejar por ello?

Lo que pretendía decir es que, si en el foro hay muchos usuarios que no les interesa nada anterior a las 16 bits, saltar a las 128 bits no es una solución.

Es como intentar apagar un incendio con gasolina.

Yo asumo que a nadie le interese hablar de Ultimate u Opera, pero si ya vamos a tratar sobre la saga Halo... pues rematamos el foro.

Y sí, sobre algunos aspectos el nivel es muy alto.
A decir verdad, no añadiría mucho más por ahora, pero si que hay uno que creo que debería añadirse : PSX.
Sus compañeras de Generación (Saturn, N64, 3DO) se tratan en clásicas con normalidad, ha salido en muchos debates y aportes , de hecho, comparativas de esa generación han generado muchísimo movimiento aquí.

Por lo demás, creo que hay sistemas y catalogos de sobra para tratar en clásicas, y creo que todavía no huelen a rancio. ;)
Tambien se habla de gameboy con nornalidad... Poco pero se habla.
bans escribió:Tambien se habla de gameboy con nornalidad... Poco pero se habla.


Cierto, y también encajaría estupendamente en clásicas, tienes toda la razón.
Tal y como está engloba a todo lo relacionado con GameBoy (Clasica, color, advance) y también tiene sus ventajas, pero cuadraría perfectamente.
Si he citado PSx es porque sus compañeras de generación están aquí desde siempre, creo que a estas alturas sería una incorporación más que justificada.
Mas clásicos y menos clones, el foro seria una maravilla.
FFantasy6 escribió:Estaría bien meter sistemas nuevos, además la saturn tiene entrada de cartuchos por lo que los juegos de Saturn pasarían a formar parte del catálogo de Megadrive.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MyoCid escribió:Mas clásicos y menos clones, el foro seria una maravilla.


¿Pero y quién cojones son los clones?

El Samus Aran ese y quien más. ¿?
el tema de super nes vs megadrive siempre va estar presente por que es la unica consola que los segafans van a poder defender con igualdad.

da igual si se hacen subforos.
FFantasy6 escribió:Estaría bien meter sistemas nuevos, además la saturn tiene entrada de cartuchos por lo que los juegos de Saturn pasarían a formar parte del catálogo de Megadrive.


Admítelo, tú lo que quieres es que este hilo se convierta en la batalla campal 3. [qmparto]
FFantasy6 escribió:Estaría bien meter sistemas nuevos, además la saturn tiene entrada de cartuchos por lo que los juegos de Saturn pasarían a formar parte del catálogo de Megadrive.


Malditio xDDDDDDDD

No me lo esperaba nada xD
ps2, gamecube, y xbox no les veo cabida aquí, ademas tienen sus subforos, id allí a discutir que consola tiene mas polígonos, lo que hace falta en clasificas es mas dedos de frente, la mayoría de disputad se podrían llevar con tranquilidad pero muchos acaban entrando en la descalificación personal, eso hace que baje mucho el nivel del foro, y ademas se hace aburrido mirar hilos clonados una y otra vez, ya se abrieron hilos para discutir con moderación sobre el tema MD Vs. SNES, luego hay hilos muy interesantes como curiosidades de... o el juego de la semana, etc...
Al final es culpa de la gente no de los sistemas que hay que considero que en clasificas entran un montón de sistemas.
@SUPER_ARU una duda ¿por qué PS2, Xbox y GC no tienen cabida, si cuando salieron a la venta, la MD y SNES tenían sobre 10 años de antigüedad y ya se consideraban retro, y ahora mismo DC/PS2/GC/Xbox distan de nosotros 19 años la DC, y 16-17 años las demás? Que no son sistemas del otro día. Que hay gente mayor de edad hoy que prácticamente ni las vieron xD
entiendo tu raciocinio pero lo entiendo de otra manera no quiere decir que mi postura sea la absoluta si no que a mi parecer no deberían de entrar, para mi están en esa barrera que separa lo clásico de lo moderno, supongo que por eso tienen su subforo como retro y no como clasica.
@SUPER_ARU tranquilo si no digo que tu postura o la mía sean absolutas XD solo quería preguntarte el motivo de tu modo de pensar ¿es tal vez por ser la primera generación donde se exploró el online y por eso para tí ya entran dentro de la era "moderna" tal vez? ¿Quizás porque muchas de sus consolas, eran a su vez reproductores multimedia y ya no encajan tanto como consolas de juegos puras? ¿Por tener un pequeño SO en vez de la inmediatez de las anteriores?
Quizás sean factores que te hagan pensar así, que ahí hubo un punto y aparte. Aunque para mí ese punto vino después.

Todo dependerá de cómo lo veamos. Para mi, esa generación de "128 bits" no es la primera del "gaming moderno", sino la última del "gaming tradicional". El online era aún muy testimonial, los títulos salían completos y acabados sin DLCs ni nada, seguían usando señal analógica de vídeo, los mandos eran con cable; y seguían teniendo su marcada personalidad, no como las siguientes que el 95% del catálogo es compartido entre ellas y con el PC; es un festival de tiendas y DLCs, los juegos salen a medio terminar, van full HD y todo digital, mandos por bluetooth...
Para mí el punto y aparte real fueron Xbox360 y PS3.

Salu2!
Yo si que las metería, le daría más vidilla al foro ha que sus subforos están más muertos que la mojama.
salvor70 escribió:A decir verdad, no añadiría mucho más por ahora, pero si que hay uno que creo que debería añadirse : PSX.
Sus compañeras de Generación (Saturn, N64, 3DO) se tratan en clásicas con normalidad, ha salido en muchos debates y aportes , de hecho, comparativas de esa generación han generado muchísimo movimiento aquí.

Por lo demás, creo que hay sistemas y catalogos de sobra para tratar en clásicas, y creo que todavía no huelen a rancio. ;)

Sistemas mas modernos como ps2 game cube y xbox lo veo muy modernos todavía están en fase de maduración jajaja [qmparto] .
Falkiño escribió: teniendo su marcada personalidad, no como las siguientes que el 95% del catálogo es compartido entre ellas y con el PC; es un festival de tiendas y DLCs, los juegos salen a medio terminar, van full HD y todo digital, mandos por bluetooth...


Prácticamente todos los juegos de sonic clásico están a medio terminar. Castlevania SOTN esta a medio terminar tambien, asi como muchos juegos de lucha que recibían la eterna revisión entre otras cosas, para tapar bugs. Y miles de casos.

No veo a nadie quejarse por ello. Al menos hoy se puede corregir, si en tu infancia te tocaba el Digimon de PSX o el tortugas ninja aquel de un salto imposible...ajo agua y resina.
Xaradius escribió:
Falkiño escribió: teniendo su marcada personalidad, no como las siguientes que el 95% del catálogo es compartido entre ellas y con el PC; es un festival de tiendas y DLCs, los juegos salen a medio terminar, van full HD y todo digital, mandos por bluetooth...


Prácticamente todos los juegos de sonic clásico están a medio terminar. Castlevania SOTN esta a medio terminar tambien, asi como muchos juegos de lucha que recibían la eterna revisión entre otras cosas, para tapar bugs. Y miles de casos.

No veo a nadie quejarse por ello. Al menos hoy se puede corregir, si en tu infancia te tocaba el Digimon de PSX o el tortugas ninja aquel de un salto imposible...ajo agua y resina.


Incluso hay juegos con revisiones posteriores; según cuando compraras el juego, te podía tocar la versión con bugs o la parcheada, y eso no tenía solución, porque no sería ni pública esa información en la mayoría de los casos.
Ahora por lo menos todo el mundo puede acceder a la versión fixeada.
Yo creo que clásicas es el reflejo de la gente que estamos, sin más. ¿Por que no se habla más de Ps2 o Xbox?. Porque a casi nadie le interesa.

¿Por que todos los hilos son MD o SNES, repros si o no, hablar de si precios suben o bajan y de la burbuja? Porque aquí casi nadie juega, solo se adquiere material, uno detrás de otro hasta que a algunos les llega el dilema de seguir comprando o vender, entonces escriben preguntando que hacer, que es otro de los hilos cíclicos.

Un saludo.
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Clasicas deberia englobar hasta dreamcast, vamos hasta la ultima consola del siglo pasado.
Emigremos a /vr/ en 4chan, nos tienen envidia a los eurofags por tener rgb scart en cualquier birria crt
Aquí para mí faltan Dreamcast, PS2, Gamecube y Xbox. Estas dos últimas son de 2001 y estamos ya en 2018... De hace 17 años señores!
Pasa que como bien se ha dicho, mucha gente no sale de las 16 bits, que por edad y especulación es lo que se lleva, jeje
JacintoCinete escribió:Aquí para mí faltan Dreamcast, PS2, Gamecube y Xbox. Estas dos últimas son de 2001 y estamos ya en 2018... De hace 17 años señores!


Es más cuando salieron DC y PS2 recuerdo que su precio estaba en pesetas. Y GC y Xbox estaban en ambas monedas (pesetas y euros), pudiendo todavía usarse las pesetas. Yo recuerdo comprar la GC con euros (creo que me costó 240 euros) pero acompañar a un amigo a comprarse su Xbox con pesetas XD
Falkiño escribió:
JacintoCinete escribió:Aquí para mí faltan Dreamcast, PS2, Gamecube y Xbox. Estas dos últimas son de 2001 y estamos ya en 2018... De hace 17 años señores!


Es más cuando salieron DC y PS2 recuerdo que su precio estaba en pesetas. Y GC y Xbox estaban en ambas monedas (pesetas y euros), pudiendo todavía usarse las pesetas. Yo recuerdo comprar la GC con euros (creo que me costó 240 euros) pero acompañar a un amigo a comprarse su Xbox con pesetas XD


Sí, si yo Dreamcast y PS2 las compré en pesetas. Y la Gamecube, aun comprándola en liquidación una vez salió Wii, la pagué en euros pero tenía la etiqueta aún del precio en pesetas, jeje
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aqui hace falta un hervor
JacintoCinete escribió:Sí, si yo Dreamcast y PS2 las compré en pesetas. Y la Gamecube, aun comprándola en liquidación una vez salió Wii, la pagué en euros pero tenía la etiqueta aún del precio en pesetas, jeje


XD Yo la GC de salida la vi a unas 40.000 ptas o 249 euros creo que era, pero la logré pillar al poco de salir, en junio tras los exámenes, y la consola salió por primavera, por 240 euros en el Carrefour xD Joer qué recuerdos. En realidad me gasté más porque la compré con memory card, un mando extra, un juego (Super Smash Bros Melee) y el cable RGB oficial.

Si contamos a DC, tendríamos una generación con 4 consolas, un catálogo inmenso entre todas; y si incluimos en gen anteriores cosas como la Atari Jaguar o el Virtual Boy, en esta podemos incluir rarezas vomitivas como el Nuon XD


Salu2!
Super NES escribió:Hablemos de la Atari 2600 en profunidad.

Ya estoy aquí yo para dar el coñazo con Atari de vez en cuando.

Sexy MotherFucker escribió:
Luego, sistemas como Atari le importan un carajo al 99% de retroplayers, para mí personalmente es el equivalente al cine mudo amateur con filmaciones de 5 minutos.


La prueba está aquí que pongo un add-on tan desconocido como el Super Charger y la gente pasa olímpicamente y sigue con sus discusiones de 32x, Mega Cd y Super Fx, más vistas que el po***** de la Bernarda.
Me alegro de pertenecer a ese 1% atariano y que también disfruta de los clásicos del cine mudo. [qmparto]
hilo_el-debate-de-los-add-ons-mega-cd-pc-e-cd-super-fx-expansion-pak-mismo-sistema-o-diferente_2272958_s100
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@VEGARO_EOL iba sin ánimo de ofender, ¿Eh xD?

Respeto mucho esa parte prehistórica de la industria, ya que sin esos pioneros ésta no existiría, y creo que todos los amantes del mundillo deberíamos preocuparnos aunque sea un poquito en tener un mínimo de cultura básica de esos sistemas.Yo por mi parte me obligaré un poco a conocerlos más.

De cualquier forma es evidente que interés popular están en la última fila en la inmensa mayoría de foros retro. Lógicamente los sites dedicados en exclusiva a esas máquinas son la excepción.
Creo que a nadie se le prohibe hablar de cualquier otra máquina en este foro sin que tengan que ser éstas la Super Nintendo o la Mega Drive, siempre que sean clásicas. Otra cosa es que después de escribir algún tema determinado pues no encuentres ninguna respuesta, ni un "me gusta", ni nada por el estilo que signifique que el tema pueda interesar realmente. Pero sigue dependiendo de cada uno de nosotros el comentar "temas nuevos" que no tengan que ver con esas 2 consolas de 16 bits en el foro.
@aki7 , el problema no es la libertad de comentar, y si comentas algo en un foro y nadie responde, al final pierde la gracia.
A nadie le gusta hablar con las paredes.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58