¿Fue super mario 64 superado dentro de su misma generación en su género?

Salió el conker bad bur day y la saga banjo intentó mejorar al mario 64 dentro de la misma consola. En saturn hubo algún que otro plataforma muy bueno como el nights into the dream. En la primera playstation salieron bastantes. Los más conocidos fueron crash bandicoot, spyro the dragoon o el Ape Escape.

La cuestión es.... ¿Alguno de los que salieron después superaron al mario 64 que salió en junio de 1996 en Japón?.
yo diria que nope.

ese juego es junto a street fighter 2, pac man y demas juegos revolucionarios que se presentan una vez por generacion.

lo curioso es que crash bandicoot iba a ser el "primer" juego en plataformas 3 d y que chasco se llevaron al ver a super mario 64 en el e3......de hecho hasta miyanoto fue a jugar el crash bandicoot para checarlo xd.
Que Banjo-Kazooie es mejor que Mario 64 lo reconoció hasta el mismo Miyamoto en una entrevista. Me acuerdo qué dijo: "ojalá la segunda parte de Mario 64 se le acerque", pero al final no salió la continuación del Mario.
Yoshi's escribió:Que Banjo-Kazooie es mejor que Mario 64 lo reconoció hasta el mismo Miyamoto en una entrevista. Me acuerdo qué dijo: "ojalá la segunda parte de Mario 64 se le acerque", pero al final no salió la continuación del Mario.


Los de Rare siempre tocando las pelotillas. La segunda vez que se lo hacían al hombre, dejándolo sin ideas para el siguiente Mario.

Al final los tuvieron que largar, y con razón. [+risas]
El argumento que emocionó a Inception
Duendeverde escribió:Salió el conker bad bur day y la saga banjo intentó mejorar al mario 64 dentro de la misma consola. En saturn hubo algún que otro plataforma muy bueno como el nights into the dream. En la primera playstation salieron bastantes. Los más conocidos fueron crash bandicoot, spyro the dragoon o el Ape Escape.

La cuestión es.... ¿Alguno de los que salieron después superaron al mario 64 que salió en junio de 1996 en Japón?.

nights into dreams plataformas? :O :O :O ¿has jugado alguna vez?
sobre la pregunta, seguramente el mario 64 sea un juego de esos revolucionarios, yo me quedé boquiabierto cuando vi aquel video que regalaron en la hobby las navidades del 96, aun habiendo visto ya muchos arcades 3d, pero aquello era único, no se que pensaria si lo hubiera catado en su momento, pero el caso es que lo conoci mucho despues por emulación y por consola virtual de wii, y como juego no me llama, yo me divierto mucho mas con el crash, con el spyro, con el ape escape, con el klonoa.... o con el mischief makers de la 64 [+risas] [+risas] a dia de hoy mario 64 es un juego que me aburre tremendamente, me da mucha pereza jugarlo, no me engancha, me lo pasé varias veces hace años, pero ahora mismo me pongo a jugarlo, llego a la fase esa del agua y pfff ZzzZZ ZzzZZ
Respuesta corta: No.
Respuesta larga: No, ni mucho menos.
Para mi el mejor juego y por lo tanto mas revolucionario fue el FINAL FANTASY VII. Da igual el genero!
La verdad es que la rivalidad en plataformas 3d fué dura en la n64, a cada cual mejor que el anterior. Pero Mario 64 fué el primero y eso es de justicia tenerlo en cuenta.
mollar escribió:Para mi el mejor juego y por lo tanto mas revolucionario fue el FINAL FANTASY VII. Da igual el genero!


Yo en realidad, no veo nada de revolucionario en Final Fantasy VII.
Gráficamente si, jugablemente para mí gusto no.
El control de Super Mario 64 es una maravilla.
Duendeverde escribió:Salió el conker bad bur day y la saga banjo intentó mejorar al mario 64 dentro de la misma consola. En saturn hubo algún que otro plataforma muy bueno como el nights into the dream. En la primera playstation salieron bastantes. Los más conocidos fueron crash bandicoot, spyro the dragoon o el Ape Escape.

La cuestión es.... ¿Alguno de los que salieron después superaron al mario 64 que salió en junio de 1996 en Japón?.


Mario 64 y Crash Bandicoot no se parecen jugablemente hablando en nada.

Otra cosa son los juegos posteriores de Rare que, como ya han dicho, ampliaron la propuesta jugable de Mario 64.
No, ninguno, aunque mejorara aspectos del primero, ninguno dio un golpe en la mesa tan fuerte como el mario 64. Una cosa es mejorar algo y otra muy distinta es liarla tan parda desde 0.
1.-Nights into dreams no es un plataformas
2.-Crash Bandicoot es bastante más malo que Mario 64 y es poco más que un "tira recto palante y recoge todo"
3.-Ape Scape no llega ni a la suela de los zapatos a Mario 64
4.-Spyro the Dragon es como el Crash Bandicoot de "tira palante y recoge todo" pero con más libertad de movimientos

Respecto a los juegos de RARE en N64 son más brutos técnicamente... pero menos divertidos. El rollo ese de "colecciona mil notas musicales, tambien 1000 piezas de puzles, también los 5 no sé qué de cada fase...." en serio, puto coñazo. Y Conker es brutísimo pero te obliga a hacer las cosas de una sóla manera (y se nota mucho) y eso no me mola.

En Mario 64 es divertido el simple hecho de ponerse en el jardín del castillo probando los movimientos (que son crema). Se le saca el 100% al joystick analógico, tiene 4 velocidades diferentes (con sus animaciones propias ¡eso no existe ni ahora 2 décadas después! , 3 niveles de ataque normal (derechazo, derechazo + zurdazo y derechazo + zurdazo + patada) , patada en el aire, pisotón, culetazo, salto normal, doble salto, triple salto, salto largo, salto hacia atrás, salto lateral, lanzamiento en plancha, se agarra a salientes para escalarlos, trepa a árboles/palos, hace el pino, break dance [fumando] ... puede nadar, bucear, volar, dispararse con el cañón, surfear subido a un caparazón, se agarra al techo, se transforma en Mario metálico, se tira por toboganes (en plancha o de culo)... aquello en 1996 era la puta ostia ¡y lo sigue siendo! ¿Qué juegos de 1996 tienen tantos movimientos? La cámara es perfecta y ¡era de las primera cámaras 3D! Actualmente aún hay juegos en que la cámara TE DEJA VENDIDO y éste tiene 22 añazos. No sabéis lo que criticáis.

Cuando estás por las útimas pantallas te das cuenta de lo que has mejorado respecto al principio y lo flipas: rebotas en esa pared varias veces, coges velocidad, das un triple salto, te agarras a ese saliente y escalas, saltas a esa noria en movimiento sigue a toda hostia por ese estrecho tablón sin caerte... y lo haces sin que te tiemble el pulso porque ahora eres bueno y lo sabes. Ningún juego de los que has comentado te da esa sensación de ¡joder qué bueno soy ahora!.

No fue superado en su misma generación ni de coña...
Para la época, el género, y lo que supuso Mario64... para mi que no, los que lo vivimos en su día fue un flipe por todo, libertad de movimientos, gestión de vistas, la jugabilidad que tenía... fue una completa pasada, y en su generación no recuerdo otro juego con el que tuviera esa sensación.
Visto en los ojos de la epoca fue brutal, y sigue aguantando el tipo,como siempre el vivirlo en su epoca te crea un cariño especial hacia los juegos.
cegador escribió:
En Mario 64 es divertido el simple hecho de ponerse en el jardín del castillo probando los movimientos (que son crema). Se le saca el 100% al joystick analógico, tiene 4 velocidades diferentes (con sus animaciones propias ¡eso no existe ni ahora 2 décadas después! , 3 niveles de ataque normal (derechazo, derechazo + zurdazo y derechazo + zurdazo + patada) , patada en el aire, pisotón, culetazo, salto normal, doble salto, triple salto, salto largo, salto hacia atrás, salto lateral, lanzamiento en plancha, se agarra a salientes para escalarlos, trepa a árboles/palos, hace el pino, break dance [fumando] ... puede nadar, bucear, volar, dispararse con el cañón, surfear subido a un caparazón, se agarra al techo, se transforma en Mario metálico, se tira por toboganes (en plancha o de culo)... aquello en 1996 era la puta ostia ¡y lo sigue siendo! ¿Qué juegos de 1996 tienen tantos movimientos?

[...]

Cuando estás por las útimas pantallas te das cuenta de lo que has mejorado respecto al principio y lo flipas: rebotas en esa pared varias veces, coges velocidad, das un triple salto, te agarras a ese saliente y escalas, saltas a esa noria en movimiento sigue a toda hostia por ese estrecho tablón sin caerte... y lo haces sin que te tiemble el pulso porque ahora eres bueno y lo sabes. Ningún juego de los que has comentado te da esa sensación de ¡joder qué bueno soy ahora!.


Y esto, señores, es Super Mario 64.
[hallow]
Editado por Skullomartin. Razón: Flamer
mollar escribió:Para mi el mejor juego y por lo tanto mas revolucionario fue el FINAL FANTASY VII. Da igual el genero!

Querras decir VIII el VII tiene unos graficos poligonares que asustan es un juego muy mal hecho graficamente prefiero el VI incluso
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
https://youtu.be/nAyNWmtbFNU

@cegador ha dicho todo lo que a grandes rasgos había que decir. La opinión de divo sardónico destronado tipo Almodovar que Miyamoto tenía entonces no cuenta; esa época fué el principio de su chocheo.

Aunque yo lo hubiera dicho mejor, y más sexy.

Imagen
Editado por Skullomartin. Razón: citar comentario editado
Sexy MotherFucker escribió:¿Y en 1996 qué juego tenías en Pc que te ofreciese lo que Super Mario 64? Cuéntame.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

No estoy comparando juegos, pero entonces te puedo preguntar lo mismo ¿qué juegos tenías en N64 que te ofreciese lo que The Elder Scrolls II: Daggerfall, Lords of the Realm II, Civilization II, Master of Orion 2, Dragon Lore II y un infinito de juegos mas... [rtfm]
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[360º]
Editado por Skullomartin. Razón: Faltas de respeto
[360º]
Editado por Skullomartin. Razón: citando mensaje borrado
Sexy MotherFucker escribió:@MyoCid



Por el bien de los dos, vamos a dejarlo aquí.

Del resto ya nos encargamos nosotros.
Skullomartin escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@MyoCid



Por el bien de los dos, vamos a dejarlo aquí.

Del resto ya nos encargamos nosotros.

Yo lo siento mucho, pero no entiendo nada y no te preocupes que yo no voy a contestarle a nada.
Vamos a calmarnos.

Evidentemente n64 no tenía las capacidades técnicas para llevar para adelante según que tipo de juegos, pero si tenía capacidades para juegos en entornos 3d y además llevaron para adelante mario64 que fué una revolución tanto a nivel jugable como de control de cámaras, entre otras cosas.
A mí me gustó más el n64 en esa generación. Lo jugué a finales del 97 en el Toys'R'Us. A partir de ahí me vendieron la n64 y la tuve meses más tarde.

Nunca antes me había pasado antes el querer una consola por un único juego. Venía de la snes. El banjo lo tuve y era mejor como aventura/historia, pero no revolucionó lo lo mismo como el mario 64.

El tema de este hilo es que con los años siempre vi a gente que le ponía defectos al mario 64 o que ellos veían otros juegos de la época a su nivel.
Espero que cumpláis lo que decís...

monthyp escribió:Este es el ultimo aviso, a partir de aqui se van a tomar medidas muy serias con los usuarios que sigan con estas actitudes. No os dais cuenta o no quereis daros cuenta, pero estais estropeando el disfrute y navegación del maravilloso mundo que son las clásicas a una inmensa mayoría de usuarios. Y por 4 gatos esto se esta convirtiendo en un lugar aburrido y en el que solo hay discusiones.

DAROS POR AVISADOS, YA NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES.


P.D- Esto no es un post para que me rebatais nada, no voy a entrar en ningún tipo de debate. Esto es el ultimo aviso y mas os vale que os lo tomeis muy,muy, pero que muy en serio.
Mario 64 supuso un punto de inflexión en los plataformas 3D, pero como juego nunca me terminó de gustar. En su misma generación para mi gusto fue superado por Rayman 2, juegazo que aun hoy en día mantiene el nivel.
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Si yo estoy calmado, y es una lástima que se borrase mi post porque aparte de «faltas de respeto»» (¿El gif?) había una contraargumentación coherente contra lo que expone MyoCid

@Skullomartin ¿No podrías dejar la mitad del post para que la gente vea y entienda la diferencia de argumentos?

Porque vale la pena.

@MyoCid no contestas porque no hay nada que conquestar a lo que he dicho, seamos honestos, y te viene de perlas que nos corten la discusión.
ZzzZZ
Editado por Skullomartin. Razón: falta de respeto
@Sexy MotherFucker Podría haberlo hecho, pero quería cortar la hemorragia y que no se agarrasen a cualquier frase que deje para seguir.


@MyoCid gracias por poner el aviso de mi compañero. Iba para todos, sin excepciones.


Veo que no ha valido la pena ni avisar, ni editar, pero no os preocupéis que esto ya no esta en mis manos.
Skullomartin escribió:@Sexy MotherFucker Podría haberlo hecho, pero quería cortar la hemorragia y que no se agarrasen a cualquier frase que deje para seguir.


@MyoCid gracias por poner el aviso de mi compañero. Iba para todos, sin excepciones.


Veo que no ha valido la pena ni avisar, ni editar, pero no os preocupéis que esto ya no esta en mis manos.

No se si eres consciente de la rabia que da que te insulten, te amenacen, vuelvan a cachondearse en otro post y ver que a esa persona no se le banee.
MyoCid escribió:No se si eres consciente de la rabia que da que te insulten, te amenacen, vuelvan a cachondearse en otro post y ver que a esa persona no se le banee.


Claro que lo soy, recuerda que soy de moderación.
Me hacen eso de un lado y del otro y no creas que puedo banear a dedo, es más complicado que eso.
Yo también prefiero los juegos de pc de esa epoca a lo que ofrecia N64. No es que no disfrute ahora de la consola si la juego, pero si que encuentro que en el territorio de los ordenadores habia mas innovacion tecnica y mas calidad de lo que se ofrecia en consolas en esa epoca.

En 3d medio de plataformas, sin nombrar los mismos que @MyoCid, se me ocurre Heretic 2, y algunos juegos que hacían maravillas. Heretic 2 se puede considerar plataformas/accion, o los tomb raiders mismo.
Bueno, Mario 64 desde luego es el ejemplo claro que abre la veda, pero posteriormente teniendo Conker, Banjos y Dk64... cuidadito con éstos últimos títulos, en mi opinión sí que ha habido posteriores mejoras respecto al Mario 64, lo que no quiere decir que no sea pionero y un gran juego dicho sea de paso, ese galardón lo tendrá de por vida.

@Eldiscipulo también sobre esa época (algo más tarde la verdad) fui de los de Tomb Raider y ese tipo de juegos en PC hasta que pude disfrutar años más tarde pudiendo emular.
En consola pude catar lo justo gracias a un amigo y compañero de insti los antes mencionados y algunos más (pero esos ya eran de otros géneros).
josete2k escribió:DK64 es leeeeeeento

No digo que no Josete, para mí es un gran título con modos extras de juego, algo que suelo tener muy en cuenta al valorar un juego de manera global.
Galdergalder escribió:
mollar escribió:Para mi el mejor juego y por lo tanto mas revolucionario fue el FINAL FANTASY VII. Da igual el genero!

Querras decir VIII el VII tiene unos graficos poligonares que asustan es un juego muy mal hecho graficamente prefiero el VI incluso



Para la época, alla por el 97 era sublime.
FFVII imita el estilo chibi, heredado directamente de las versiones de NES y SNES. Con el VIII cambiaron a un estilo realista, dentro de las limitaciones gráficas, para después volver con el IX a usar el estilo chibi, pero está vez con gráficos mejorados y más bonitos.

FFVII tiene el aspecto natural que debía tener, según el estilo artístico y técnico elegido, la maquina que lo movía y su época.
Eldiscipulo escribió:Yo también prefiero los juegos de pc de esa epoca a lo que ofrecia N64. No es que no disfrute ahora de la consola si la juego, pero si que encuentro que en el territorio de los ordenadores habia mas innovacion tecnica y mas calidad de lo que se ofrecia en consolas en esa epoca.

En 3d medio de plataformas, sin nombrar los mismos que @MyoCid, se me ocurre Heretic 2, y algunos juegos que hacían maravillas. Heretic 2 se puede considerar plataformas/accion, o los tomb raiders mismo.


Sobre todo variedad, porque géneros como la estrategia, CRPG, simulación civil o militar y aventuras gráficas ni se olían en las consolas de la época salvo honradísimas excepciones. Pero como hablamos de PC, pues rápidamente pasa al olvido porque no tiene el "glamour" que se le presume a otras máquinas.

Un saludo.
Hodor escribió:
Eldiscipulo escribió:Yo también prefiero los juegos de pc de esa epoca a lo que ofrecia N64. No es que no disfrute ahora de la consola si la juego, pero si que encuentro que en el territorio de los ordenadores habia mas innovacion tecnica y mas calidad de lo que se ofrecia en consolas en esa epoca.

En 3d medio de plataformas, sin nombrar los mismos que @MyoCid, se me ocurre Heretic 2, y algunos juegos que hacían maravillas. Heretic 2 se puede considerar plataformas/accion, o los tomb raiders mismo.


Sobre todo variedad, porque géneros como la estrategia, CRPG, simulación civil o militar y aventuras gráficas ni se olían en las consolas de la época salvo honradísimas excepciones. Pero como hablamos de PC, pues rápidamente pasa al olvido porque no tiene el "glamour" que se le presume a otras máquinas.

Un saludo.

pero es que eso va a gustos... el pc era muy fuerte en los generos que citas, añadiría también los fps que ya empezaban a pegar fuerte con doom o quake, sin embargo estaba tremendamente cojo en juegos arcade
cada sistema tiene sus puntos fuertes y flojos, si te gustaba en esa epoca la parte occidental de la industria del videojuego con el pc tenias una opción muy buena ya que gran parte de las compañias occidentales programaban con el pc como base y otras sacaban sus juegos también en pc aunque la versión original fuera de consola (y muchas veces versiones mejores)
pero si querias arcades, shmups, beat em ups, run & guns, plataformas y juegazos japoneses en general y la industria occidental de los videojuegos te importaba 2 pimientos el pc no fue una opción nunca hasta que empezaron lso emuladores [carcajad]
fijate que yo he tenido siempre pc y es ahora cuando estoy jugando a cosas que no son emuladores, ya que desde hace años están sacando juegos de generos arcade, cosa que antes habia pocos y malos
magrosomohoso escribió:
Hodor escribió:
Eldiscipulo escribió:Yo también prefiero los juegos de pc de esa epoca a lo que ofrecia N64. No es que no disfrute ahora de la consola si la juego, pero si que encuentro que en el territorio de los ordenadores habia mas innovacion tecnica y mas calidad de lo que se ofrecia en consolas en esa epoca.

En 3d medio de plataformas, sin nombrar los mismos que @MyoCid, se me ocurre Heretic 2, y algunos juegos que hacían maravillas. Heretic 2 se puede considerar plataformas/accion, o los tomb raiders mismo.


Sobre todo variedad, porque géneros como la estrategia, CRPG, simulación civil o militar y aventuras gráficas ni se olían en las consolas de la época salvo honradísimas excepciones. Pero como hablamos de PC, pues rápidamente pasa al olvido porque no tiene el "glamour" que se le presume a otras máquinas.

Un saludo.

pero es que eso va a gustos... el pc era muy fuerte en los generos que citas, añadiría también los fps que ya empezaban a pegar fuerte con doom o quake, sin embargo estaba tremendamente cojo en juegos arcade
cada sistema tiene sus puntos fuertes y flojos, si te gustaba en esa epoca la parte occidental de la industria del videojuego con el pc tenias una opción muy buena ya que gran parte de las compañias occidentales programaban con el pc como base y otras sacaban sus juegos también en pc aunque la versión original fuera de consola (y muchas veces versiones mejores)
pero si querias arcades, shmups, beat em ups, run & guns, plataformas y juegazos japoneses en general y la industria occidental de los videojuegos te importaba 2 pimientos el pc no fue una opción nunca hasta que empezaron lso emuladores [carcajad]
fijate que yo he tenido siempre pc y es ahora cuando estoy jugando a cosas que no son emuladores, ya que desde hace años están sacando juegos de generos arcade, cosa que antes habia pocos y malos


Efectivamente va por gustos. Pero dentro del catálogo PC de la época también había plataformas, arcades o matamarcianos además de conversiones de recreativas programadas con mayor o menor acierto.

Mi comentario iba porque en más de una ocasión he notado cierto desprecio y desdén por esa plataforma cuando hablamos de épocas pasadas. Algo a mi entender profundamente injusto y alejado de la realidad.

Un saludo.
magrosomohoso escribió:pero si querias arcades, shmups, beat em ups, run & guns, plataformas y juegazos japoneses en general y la industria occidental de los videojuegos te importaba 2 pimientos el pc no fue una opción nunca hasta que empezaron lso emuladores [carcajad]

fijate que yo he tenido siempre pc y es ahora cuando estoy jugando a cosas que no son emuladores, ya que desde hace años están sacando juegos de generos arcade, cosa que antes habia pocos y malos


De los 90 hay gran cantidad de juegos de esos generos. De los mas conocidos, Epic (en esa epoca Apogee) es la culpable, cosas como one must fall, Raptor, Realms of chaos....

Y japonesadas habia a millones, la moda de los juegos tipo touhou no es nueva precisamente. Desde Rpgs, a bullethells, pasando por abortos extraños [+risas]
Eldiscipulo escribió:
magrosomohoso escribió:pero si querias arcades, shmups, beat em ups, run & guns, plataformas y juegazos japoneses en general y la industria occidental de los videojuegos te importaba 2 pimientos el pc no fue una opción nunca hasta que empezaron lso emuladores [carcajad]

fijate que yo he tenido siempre pc y es ahora cuando estoy jugando a cosas que no son emuladores, ya que desde hace años están sacando juegos de generos arcade, cosa que antes habia pocos y malos


De los 90 hay gran cantidad de juegos de esos generos. De los mas conocidos, Epic (en esa epoca Apogee) es la culpable, cosas como one must fall, Raptor, Realms of chaos....

Y japonesadas habia a millones, la moda s los juegos tipo touhou no es nueva precisamente. Desde Rpgs, a bullethells, pasando por abortos extraños [+risas]


Que videojuego habría en pc que fuese igual o superior a mario64 en lo que es jugabilidad, control y mundo 3d?? anterior al mario64 claro.
Yo me refería a consolas. No empecemos a meter el quake, el age of empires y los civilization. No tienen cabido hablando de plataformas en 3d.

Además esos juegos eran algo de nicho. Eran bastante difíciles e iban a un público mucho más adulto. Normalmente a gente que trabajase con el pc y quería jugar con él en sus ratos libres. Nada que ver con el usuario de consolas.
@Duendeverde @docobo

Los tomb raiders, Heretic 2.... en tercera persona. Luego ya se puede entrar en el tema de si los juegos en primera persona pueden ser de plataformas tambien o no, ya que también admiten saltos a salientes y cosas que se mueven y demás.

En mundo 3d, en calidad gráfica, heretic 2 en temas de texturas, mapeo y resolución con una gráfica decente. Simplemente por el hecho de que no esta limitado por el hardware de la misma forma que la consola.

En control es distinto por que esta diseñado para teclado + raton, pero tienes andar, correr, volteretas, salto, salto con "pertiga" (en realidad usa el arma), trepar, rodar en cualquier direccion..... por lo que tampoco se queda corto. Aqui si estoy dispuesto a decir que si, que con mando y controles analogicos se puede jugar mas comodo, pero tambien es cuestion de gustos.

Estoy seguro de que habrá cantidad de juegos de la época en 3d para pc que use platafomas (Rayman por ejemplo, tiene su port para pc, o oddworld) que pasaron desapercibidos.
Hodor escribió:
magrosomohoso escribió:
Hodor escribió:
Sobre todo variedad, porque géneros como la estrategia, CRPG, simulación civil o militar y aventuras gráficas ni se olían en las consolas de la época salvo honradísimas excepciones. Pero como hablamos de PC, pues rápidamente pasa al olvido porque no tiene el "glamour" que se le presume a otras máquinas.

Un saludo.

pero es que eso va a gustos... el pc era muy fuerte en los generos que citas, añadiría también los fps que ya empezaban a pegar fuerte con doom o quake, sin embargo estaba tremendamente cojo en juegos arcade
cada sistema tiene sus puntos fuertes y flojos, si te gustaba en esa epoca la parte occidental de la industria del videojuego con el pc tenias una opción muy buena ya que gran parte de las compañias occidentales programaban con el pc como base y otras sacaban sus juegos también en pc aunque la versión original fuera de consola (y muchas veces versiones mejores)
pero si querias arcades, shmups, beat em ups, run & guns, plataformas y juegazos japoneses en general y la industria occidental de los videojuegos te importaba 2 pimientos el pc no fue una opción nunca hasta que empezaron lso emuladores [carcajad]
fijate que yo he tenido siempre pc y es ahora cuando estoy jugando a cosas que no son emuladores, ya que desde hace años están sacando juegos de generos arcade, cosa que antes habia pocos y malos


Efectivamente va por gustos. Pero dentro del catálogo PC de la época también había plataformas, arcades o matamarcianos además de conversiones de recreativas programadas con mayor o menor acierto.

Mi comentario iba porque en más de una ocasión he notado cierto desprecio y desdén por esa plataforma cuando hablamos de épocas pasadas. Algo a mi entender profundamente injusto y alejado de la realidad.

Un saludo.

desprecio por mi parte para el pc ninguno, ya que para otros usos que no son videojuegos para mi lleva siendo una maquina tremenda desde hace casi 20 años [oki]
sobre los generos arcade, en pc habia cosas claro, pero es como si yo te digo que en consolas habia alguna aventura grafica, algun fps, algo de estrategia.... ya me entiendes [carcajad]
también hay que tener en cuenta que el subforo se llama "consolas clasicas" y es normal que a la gente que entra le interesen mas las consolas que los ordenadores antiguos
@Eldiscipulo pero no se pueden comparar los juegos de apogee con los que podia hacer konami o capcom... si querias jugar arcades no te ibas al pc, al igual que si querias los generos punteros del pc no te ibas a consolas
hay tipos de juegos que jugarlos con mando pierden muchisimos, vease aventuras graficas, estrategia o fps... y hasta la epoca de los emuladores (98-99 como muy pronto pondria yo) no se podia jugar con un mando decente en el pc... habia cosas como estas
Imagen
yo veo el mundo de los juegos para las consolas y el pc en los 80-90 como cosas aparte, y segun el genero que mas te gustara preferias uno u otro
@magrosomohoso

Unos de los mejores mandos creados nunca para pc (Los Sidewinder de microsoft) son del 95, y hay más de Creative y otras marcas, aparte de poder usar prácticamente cualquier mando basado en el de megadrive/atari a traves del puerto paralelo. A mi los de Gravis me daban un pelin de grima por la cruceta [+risas], pero no iban mal .

Te aseguro que se pueden comparar los juegos de pc de esa epoca con las versiones arcade o las de consolas, pero supongo que eso va también por gustos. Para mi el One must fall o el Mortal Kombat (De pc) no tienen nada que envidiar a ningún Arcade, o Tomb raider 1 con glide vs la version consola.
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