Clair Obscur Expedition 33

De hecho, ya en el prólogo se hace bastante hincapié en que la gente ha perdido bastante las esperanzas en las expediciones que sí tenía al principio, con la cantidad de mesas vacías en la partida de la expedición y la broma de que con las 5 de este año superaran las 3 del anterior. Así que tiene bastante sentido que ante la falta de esperanzas, la gente sólo se apunte a la desesperada, cuando se acerca su "gomage".
Se habla de esto como contraste a la expectación y esperanzas que había antes, y que llevaba a muchos aventureros a unirse con esperanzas reales de triunfar y volver a casa.
Algún consejo para el Acto 2?

Sin ser ningún experto en este tipo de juegos me he llegado hasta ahí sin mucha complicación y ahora llegando al objetivo no doy una.

Mi equipo tiene nivel 17-18.
Terminado el Primer Acto, me va a tocar esperar unos días para poder empezar el segundo pero vamos que me ha dejado con ganas de seguir descubriendo qué va a pasar.
Buen giro de guión y alguna que otra incógnita más que sumamos.
Soberano escribió:Algún consejo para el Acto 2?

Sin ser ningún experto en este tipo de juegos me he llegado hasta ahí sin mucha complicación y ahora llegando al objetivo no doy una.

Vas bajo de nivel.

Has hecho las zonas opcionales del primer mapa? La arena gestral oculta, cosecha amarilla, Mimos, bosses opcionales…
Yo creo que por ahí iba con lvl 22 más o menos y no había farmeado así que imagino que algo te habrás pasado
Hangla Mangla escribió:De hecho, ya en el prólogo se hace bastante hincapié en que la gente ha perdido bastante las esperanzas en las expediciones que sí tenía al principio, con la cantidad de mesas vacías en la partida de la expedición y la broma de que con las 5 de este año superaran las 3 del anterior. Así que tiene bastante sentido que ante la falta de esperanzas, la gente sólo se apunte a la desesperada, cuando se acerca su "gomage".
Se habla de esto como contraste a la expectación y esperanzas que había antes, y que llevaba a muchos aventureros a unirse con esperanzas reales de triunfar y volver a casa.

A mi cuando se anunció este juego me encantó la premisa, pero ahora que llevo unas cuantas horas, me fascina aún más como el estudio ha hecho hincapié en todo lo que ello supone a nivel sociológico en la sociedad de Lumiere y que se ve muy bien en el prólogo(saturación de orfanatos , impacto en la natalidad, etc...).

También hay mucho hincapié en como impacta todo esto a nivel psicológico en los personajes principales, se ve en las conversaciones que vas desbloqueando en el campamento.

Una pasada
Una duda que estoy en la rectisima final del juego:

Es recomendable pararme a hacer todo lo opcional de antes del post game y subir al 99 o mejor me lo paso ya y despues me pongo al lío, estoy al 52.

Salu2
rober2501 escribió:A ver quien me responde esto del final del juego:

Si maelle es Alicia, que realmente entró al lienzo con la identidad de maelle pero como era fuerte la presencia de la madre en el cuadro,pasó 16 años como maelle sin acordarse que era Alicia ,hermana del fallecido verso ...
Entonces verso que está muerto en el lienzo suyo quien es realmente ?

Nadie, es otra creación. La pintora se creó una familia falsa dentro del lienzo.
alucard467 escribió:Buenas. A ver si a alguien más le pasa, en combate con Maelle se me ve completamente de color negro, no se si es por la ultima actualizacion o que. ¿A alguien más le pasa?. Dejo imagen.
Imagen

Aún no la has desbloqueado [qmparto]
Podrían añadir algo para cuando exploras una zona al 100%, estoy acabado lo y ahí zonas que entraba me crujían y me iba para dejarlas al final, pero ahora no recuerdo bien qué zonas e explorado y cuáles no, me refiero a las opcionales.

Por lo demás, estoy en el final. Y esto es una obra maestra, con la música se la han sacado bien, es una locura como algo tan simple te puede meter de lleno en un juego.
Me estaba dando miedo porque veía que los jefes de la historia principal me estaban pareciendo demasiado fáciles, todos a la primera y sin mucha dificultad...
Justo llego al punto donde ya puedes ir al campamento desde una bandera y prácticamente acto seguido sale un jefe de cojones que no he podido con el, encima con combates de 15 minutos...
Es como si el juego te dijese, ale, vuelve para atrás, farmea cosas que te has dejado y vuelve con más nivel.

Es que me he puesto algún video de gente pasándose ese jefe con más de 10 niveles de diferencia con lo que voy yo
Eltorres89 escribió:Me estaba dando miedo porque veía que los jefes de la historia principal me estaban pareciendo demasiado fáciles, todos a la primera y sin mucha dificultad...
Justo llego al punto donde ya puedes ir al campamento desde una bandera y prácticamente acto seguido sale un jefe de cojones que no he podido con el, encima con combates de 15 minutos...
Es como si el juego te dijese, ale, vuelve para atrás, farmea cosas que te has dejado y vuelve con más nivel.

Es que me he puesto algún video de gente pasándose ese jefe con más de 10 niveles de diferencia con lo que voy yo

El juego en normal con habilidad en parrys y esquivas no es difícil, miento, es difícil atinar los bloqueos perfectos porque cada monstruo o boss tiene un timming muy particular y muchas veces parece que estas metido en una escena guapisima y no das con el momento exacto, pero una vez superas el escollo los combates son relativamente rápidos.

Pero los bosses opcionales? Amigo eso es otro cantar...jajaja

Salu2
@pliskin_18 pues si, el típico check de que en esa zona ya lo tienes todo, por qué yo estoy llegando al final, queria hacer limpia donde se pueda y no recuerdo donde he estado y donde no. También me he encontrado enemigos que con mi nivel actual los veo imposibles. De echo hay concretamente dos lo pongo en spoiler por si acaso que me son imposibles

uno que literalmente no te deja atacar ni una sola vez, siempre le sale pegarte y entiendo que la única forma de ganarle es hacerle parry, pero pufff, y otro que no le quito casi nada de vida y el en cada golpe suma 1 más, o sea en el primero ataque te suelta 4 hostias, en el segundo 5 y así hasta 20 llegué, pero aun haciéndole parrys no le quitaba casi nada

Pues eso, el check y el minimapa en las zonas y lo dejan perfect.
Platineado por aquí, que barbaridad.

Si tenéis alguna duda sobre los trofeos preguntar, no es dificil, lo único el minijuego del Volleyball de los cojones ratataaaa

De hecho tengo ganas de seguir jugando y he empezado el New Game + a ver que es lo que añade. De momento te deja empezar con todos los personajes casi desde el inicio.
Muchos de los bosses de la historia lo que son difíciles es de pasártelos a la primera si quieres hacerlo vis parrys, por que sus ataques son nuevos y el timing es complicado. Con todo, yo voy con Maelle de tanque metiendo 9999 en 2 de cada 3 turnos (y en los que no llega, buenas hostias mete igualmente), Lune de apoyo, y el tercer personaje variandolo según el combate (en la exploración trato de ir cambiándolos para que ninguno se quede muy atrás, por que aunque todos ganan experiencia, los que no combaten ganan menos) y salvo un boss concreto, hasta ahora (terminando el acto 2) con esquivas y parrys solo en ataques muy concretos y más fáciles de leer, son factibles en su mayoría.

Después obviamente la experiencia de cada uno difiere, pero yo estoy yendo en nivel normal, no difícil, pero a cambio suelo ser manco, así que se compensa. En difícil imagino que me darían para el pelo XD

Sobre la ausencia de minimapa e indicadores de zonas "barridas", en parte estoy de acuerdo y en parte no. Creo que el que te sientas un poco perdido forma parte de la narrativa que propone el juego, en el sentido de que sois una expedición a lo desconocido, y ahí no hay mapas ni mucho menos manera de saber si "lo has hecho todo", y eso en parte mola bastante. Pero a la vez jugablemente hay algunas zonas concretas en las que sí me resulta un poco frustrante. Yo creo que estaría bien que, por ejemplo, el mapa se fuera dibujando a medida que avanzas o que al llegar a determinados lugares encontrases mapas creados por alguna expedición anterior hasta el punto en el que estás (no puedes conocer de antemano, pero no me parece que choque narrativamente que vayas haciéndo anotaciones y dibujandolo a medida que pasas por sitios y ayudaría a no dar vueltas en círculos).
De hecho, puestos a buscar equilibrio argumental y mecánico, igual que hay zonas en las que encuentras
puntos de escalada de una expedición de escaladores que se envío para facilitar el camino a las siguientes, o zonas con caminos abiertos por explosivos de otra expedición, ¿por que no podría haber un cartógrafo en una expedición previa? Cuando además es algo que podría ser útil
Snow005 escribió:

Has hecho las zonas opcionales del primer mapa? La arena gestral oculta, cosecha amarilla, Mimos, bosses opcionales…
Yo creo que por ahí iba con lvl 22 más o menos y no había farmeado así que imagino que algo te habrás pasado

Nope, me lo he ido pasando normalmente... Creo que dedicaré un par de días a farmear y a mirar builds recomendadas, porque en el acto 2 hay un buen salto de dificultad por lo que veo.

Gracias!
Pizzo escribió:
El estilo artístico bebe claramente de nier autómata.

...

Me hubiera gustado que ho fuera tan francés, pero weno supongo que como era el primer proyecto"estaban" probando. Y eso no quita que les haya salido todo un juegaso. [bye]

El diseño artistico en absoluto bebe de nier automata, otra cosa es la musica, que si que se nota su influencia.

Y mas que frances, diria que lo que se nota es que es occidental.

Tambien tiene tela quejarse a un estudio frances de que el juego se inspire en cosas de francia, y luego no decir nada cuando llevamos decadas con la cultura japonesa en el mundillo.

Seguramente en su siguiente proyecto, sigan poniendo todo lo frances que quieran, al igual que CDprojeckt utiliza una obra polaca, los Yakuza son en japon y Game Kitchen se basa en el folklore andaluz.

Un saludo.
Sí que hay una zona donde creo que bebe de Nier Autómata, o al menos a mí personalmente me trajo recuerdos la combinación de todo, que es (absteneos si no terminasteis el acto 2)
Sirene
.
Fuera de esa zona

Moraydron escribió:.Y mas que frances, diria que lo que se nota es que es occidental.

Bueno, yo creo que si es muy francés, la verdad, y de un periodo de Francia bastante concreto además. La mitad de los diseños y patrones visuales beben de manera muy directa, para mí, del art-decó (no hablo exclusivamente, ni siquiera principalmente, de los escenarios, podemos empezar por los trajes de expedición y por el estilo de los números, aunque sea una chorrada es muy llamativa al estar en todas las banderas), con lo que yo tuve todo el rato la sensación de que el cataclismo sucedió en la belle epoque y ante la nueva realidad la sociedad se quedó anclada en ella de manera permanente), pero es que hay enemigos que son referencias directas a la cultura francesa
hay literalmente mimos con boina, quiero decir 🤣, y también los petank lo son
, hay algunas partituras (no todas) que recuerdan mucho a la música popular francesa... y hasta el doblaje en inglés mete expresiones francesas y los detalles un poco metidos a forma de broma interna son referencias francesas
como esos trajes en los que los personajes llevan literalmente una baguette en la espalda. La risa tonta que me entró cuando vi el primero XD

Dicho esto, a mí es algo que me encanta. Y no por que le tenga aprecio a la cultura francesa (que en realidad sí, la verdad XD) sino por que en este medio estamos hartos de ver referencias directas a las culturas japonesas o americanas incluso en juegos que no se realizan en esos países. Bienvenidos sean los juegos que beben de otras para ofrecer algo diferente, sea la francesa, la andaluza como el caso de Blasphemous, las fábulas del este de europa como The Witcher...
@Moraydron
Me quejo de la inspiración francesa porque no me gusta para nada la cultura francesa y mucho menos el idioma, por el contrario si adoro la cultura japonesa. [+risas]

Pues los "nervion" esos o como se llamen tan raros que salen tiene un aire a los bichos de nier autómata que no veas. A mí llamarme loco. [fumando]
Yo tb me lo he pasado recientemente y no he tenido que farmear la verdad, de hecho en la parte final saltaba algunos combates para ver el final final q estaba muy interesante.
El juego es una pasada en todos los aspectos, artísticamente es top y la bso es de lo mejor que escuche nunca. El tema de los combates, super divertidos y dinámicos, como no sepas esquivar o hacer parry los combates finales no los pasas. Está muy nivelado y se puede variar mucho el estilo de lucha. Me ha encantado.
La historia está muy bien, estás siempre con la duda se qué coño va todo.
Por poner pegas... Saber qué zonas has explorado bien y cuáles no o poder poner marcas en el mapa
El minimapa tampoco lo eche en falta.
Los menús un poco caóticos y cuesta a veces saber qué tienes resaltado.
Ahora estoy con el postgame q es enorme. Algunos minijuegos tela ...

Super recomendable.
Wenesh_relven escribió:Yo tb me lo he pasado recientemente y no he tenido que farmear la verdad, de hecho en la parte final saltaba algunos combates para ver el final final q estaba muy interesante.
El juego es una pasada en todos los aspectos, artísticamente es top y la bso es de lo mejor que escuche nunca. El tema de los combates, super divertidos y dinámicos, como no sepas esquivar o hacer parry los combates finales no los pasas. Está muy nivelado y se puede variar mucho el estilo de lucha. Me ha encantado.
La historia está muy bien, estás siempre con la duda se qué coño va todo.
Por poner pegas... Saber qué zonas has explorado bien y cuáles no o poder poner marcas en el mapa
El minimapa tampoco lo eche en falta.
Los menús un poco caóticos y cuesta a veces saber qué tienes resaltado.
Ahora estoy con el postgame q es enorme. Algunos minijuegos tela ...

Super recomendable.

Una duda que yo tengo cuando habláis de postgame… hay una historia que continúa tras el final, estilo DQ XI? O misiones nuevas?
O simplemente es hacer lo que te hayas podido dejar por hacer durante la partida o ir a por súper bosses opcionales?
A mi me gusta completar si es posible todo el contenido secundario y exploración etc antes de ver el final y me gustaría saber si eso es posible o hay contenido que solo se desbloquea tras el final.
Es cosa mía o está mal nivelada la diferencia entre jugar en expedicionario o experto?
Lo habéis probado? Es que he cambiado a dificil y me parece un salto demasiado grande. No sé si cambiar de nuevo a normal o si a medida que avance el juego se me hará más fácil ¿que me decís los que llevéis más tiempo con el juego?
Soberano escribió:Nope, me lo he ido pasando normalmente... Creo que dedicaré un par de días a farmear y a mirar builds recomendadas, porque en el acto 2 hay un buen salto de dificultad por lo que veo.

Gracias!

No hay salto de dificultad entre actos ni hace falta farmear pero si vas justo de nivel supongo que porque solo has ido a hacer la historia principal.
Ten en cuenta que juego no te va a llevar de la mano a las demás zonas opcionales ni a explorar el territorio del mapa general. Tienes que ir por cuenta propia.
No hace falta que farmees nivel, simplemente haz lo que te falta y te han recomendado…vete a explorar y a las zonas opcionales de alrededor del mapa que además encontrarás pictos (algunos muy buenos) y más colores luminas para tus personajes o tintes.
Algunas zonas son para más tarde (las que te pone peligro) pero otras muchas no.
Y otro consejo es que a los enemigos del mapa general cuando los veas los derrotes 1 vez porque generalmente la primera vez que los vences suelen mejorarte el nivel de algún arma (o darte una nueva) o mejorar tus pictos.
Elleelle05 escribió:Es cosa mía o está mal nivelada la diferencia entre jugar en expedicionario o experto?
Lo habéis probado? Es que he cambiado a dificil y me parece un salto demasiado grande. No sé si cambiar de nuevo a normal o si a medida que avance el juego se me hará más fácil ¿que me decís los que llevéis más tiempo con el juego?

Estoy al inicio del acto dos y comentaba exactamente lo mismo. Como si faltase un nivel intermedio.

Siento que ya en el acto dos sube algo de nivel, asique lo he dejado en expedicionario.

Sí que hay combates que son puro trámite, pero bueno, no tengo ganas de ponerme exigente. Creo que ya depende de como quiera jugar cada uno.
Me acabo de pasar el juego en el NG+ solo con Maelle en Experto jajaja

One shoteando todo claro, ahora probaré todo lo secundario

No he visto nada especial nuevo la verdad, a ver si veo por internet que es lo que añaden
el dudu escribió:Me acabo de pasar el juego en el NG+ solo con Maelle en Experto jajaja

One shoteando todo claro, ahora probaré todo lo secundario

No he visto nada especial nuevo la verdad, a ver si veo por internet que es lo que añaden

Imagino que eso solo puede hacerse en NG+ porque se conservan quizás los puntos de lumina y los pictos? O no?
Imagino que será poniéndolos todas las luminas a Maelle.
Te has pasado así también los jefes opcionales y súper bosses o solo la historia principal?
Aún así será necesario esquivar o hacer parry a todo [boing]
Que yo como comentan en hilos atrás tambien veo que hay diferencia entre nivel normal y experto en este juego y ya no te digo cómo será pasárse solo con un personaje determinados bosses opcionales….
Aunque imagino que la cosa cambia si se pueden meter todas las luminas a un personaje
techuzo escribió:@pliskin_18 pues si, el típico check de que en esa zona ya lo tienes todo, por qué yo estoy llegando al final, queria hacer limpia donde se pueda y no recuerdo donde he estado y donde no. También me he encontrado enemigos que con mi nivel actual los veo imposibles. De echo hay concretamente dos lo pongo en spoiler por si acaso que me son imposibles

uno que literalmente no te deja atacar ni una sola vez, siempre le sale pegarte y entiendo que la única forma de ganarle es hacerle parry, pero pufff, y otro que no le quito casi nada de vida y el en cada golpe suma 1 más, o sea en el primero ataque te suelta 4 hostias, en el segundo 5 y así hasta 20 llegué, pero aun haciéndole parrys no le quitaba casi nada

Pues eso, el check y el minimapa en las zonas y lo dejan perfect.

El primero que dices tienes que hacerle parrys como un loco y al final explota, yo estaba apunto de dejar que me matara porque no entendía nada
Por cierto he leído que van a hacer peli del videojuego… a ver qt sale…
Duda en el acto 2 para volver a la zona del principio hay que atravesar si o si la zona de campo de batalla olvidado?
Estoy intentando encontrar una manera de cruzar más rápida pero no la veo y es un coñazo cada vez que intento volver para hacer algo olvidado tener que cruzar esa zona aunque sea saltando entre las banderas de la zona
el dudu escribió:Platineado por aquí, que barbaridad.

Si tenéis alguna duda sobre los trofeos preguntar, no es dificil, lo único el minijuego del Volleyball de los cojones ratataaaa

De hecho tengo ganas de seguir jugando y he empezado el New Game + a ver que es lo que añade. De momento te deja empezar con todos los personajes casi desde el inicio.

¿Cuanto te ha durado?
¿Hay perdibles?
Snow005 escribió:Duda en el acto 2 para volver a la zona del principio hay que atravesar si o si la zona de campo de batalla olvidado?
Estoy intentando encontrar una manera de cruzar más rápida pero no la veo y es un coñazo cada vez que intento volver para hacer algo olvidado tener que cruzar esa zona aunque sea saltando entre las banderas de la zona

Solo te digo que avances un poco más.

Lo bueno es que el minijuego ese solo es necesario pasar el primer nivel (fácil), no hacen falta los otros para el trofeo.
Elleelle05 escribió:Es cosa mía o está mal nivelada la diferencia entre jugar en expedicionario o experto?

A mi a medida que voy avanzando se me hace más difícil. Tienes más cosas para usar, pero los enemigos pegan más. Yo empecé en experto y he tenido que bajar a normal y el punto donde estoy ya se me hace difícil así.
Paco Atraco escribió:

Lo bueno es que el minijuego ese solo es necesario pasar el primer nivel (fácil), no hacen falta los otros para el trofeo.

Coño, pues yo me hice los tres niveles, y del nivel difícil lo saqué al 10 intento, yo al minijuego solo veo que tiene el problema de que no se ven
las brochas que te lanza el rival
demasiado bien y como van tan rápidas o lo haces perfecto o te las comes....
Paco Atraco escribió:

Pues no lo sabía, lo tenía que haber dejado para el final y así no habría sufrido tanto para nada x)

@adrii93 unas 30 horas la partida definitiva, ya había jugado unas 20 en el gamepass y en la segunda ya fui a tiro hecho sabiendo jugar

Si hay perdibles, una conversación en la que si mientes pierdes un trofeo directamente

No hay muchos spoilers en eso que he dicho pero no se decirlo de otra manera

Y otro consejo fundamental, no sé si lo he dicho ya por aqui, cuando te toque luchar en una aldea en la arena, hacerlo con Maelle, te da un espada que es su mejor espada

Buenas compañero, no quise leer nada del juego por no spoilearme pero para platinarlo creo que la he pifiado. Resulta que en el prólogo no derroté al mimo. En los tenderetes conseguí el picto y la llave esa antigua eso sí. Asi que la pregunta es sencilla, ya no puedo platinar el juego verdad? Tendría que hacer un NG+ y pasarme el juego entero?
darkert escribió:

Buenas compañero, no quise leer nada del juego por no spoilearme pero para platinarlo creo que la he pifiado. Resulta que en el prólogo no derroté al mimo. En los tenderetes conseguí el picto y la llave esa antigua eso sí. Asi que la pregunta es sencilla, ya no puedo platinar el juego verdad? Tendría que hacer un NG+ y pasarme el juego entero?

Si puedes

En el acto 3 esta el disco , se me olvido esta opcion, lo unico que tienes que hacer es empezar una partida nueva y vencerlo para su propio trofeo pero te lleva 5 minutos hacer eso, el problema sería el disco que da pero lo puedes conseguir más adelante en otra ubicación

Pongo el video de todos los discos, el disco en cuestión es Lumiere, opcion 2 para conseguirlo Minuto 18:21

el dudu escribió:
darkert escribió:

Si puedes

En el acto 3 esta el disco , se me olvido esta opcion, lo unico que tienes que hacer es empezar una partida nueva y vencerlo para su propio trofeo pero te lleva 5 minutos hacer eso, el problema sería el disco que da pero lo puedes conseguir más adelante en otra ubicación

Pongo el video de todos los discos, el disco en cuestión es Lumiere, opcion 2 para conseguirlo Minuto 18:21

Hostia! muchisimas gracias compañero que alegría lo que me dices. Hacer un NG+ para el mimo como bien dices es cero problema, lo de los discos me había dado un bajón enorme. Aparte de lo del prólogo, hay algún otro logro perdible? si quieres ponmelo en spoiler, porque el único otro que sí sé es que no debo mentir a cierto personaje en un momento dado.
darkert escribió:
el dudu escribió:
darkert escribió:

Si puedes

Hostia! muchisimas gracias compañero que alegría lo que me dices. Hacer un NG+ para el mimo como bien dices es cero problema, lo de los discos me había dado un bajón enorme. Aparte de lo del prólogo, hay algún otro logro perdible? si quieres ponmelo en spoiler, porque el único otro que sí sé es que no debo mentir a cierto personaje en un momento dado.

No, no hay nada perdible, solo la espada de Maelle que es más dificil de conseguir si no haces de primeras la arena con ella, pero eso a lo mejor también es tarde x)
@Soberano yo e empezado en nivel 22-23 el acto 2 y cuesta al principio, sube un poco mas
En una guía dice que el mimo del principio no es perdible🤷🏻‍♂️
Cuando pillas una mejora de arma como botín de un combate que diferencia hay con mejorarla en el campamento?
TheDarknight75 escribió:En una guía dice que el mimo del principio no es perdible🤷🏻‍♂️

No lo es, yo creía que si por el disco, pero se puede conseguir más adelante, lo que es perdible es su trofeo pero duras 5 minutos en matarlo en una nueva partida

Guanakoko escribió:Cuando pillas una mejora de arma como botín de un combate que diferencia hay con mejorarla en el campamento?

Que te ahorras los materiales
Se sabe si están al tanto de los problemas del bug del hdr en ps5? por mucho que toco los ajustes no logro dejarlo bien,o lo veo lavado o lo veo oscuro de cojones, ah vale ya sé por qué lo de clair obscure xd
Esta banda sonora es de locos, habiendo completado la historia, en cuestión de gustos, este juego me ha tocado alguna tecla que me ha vuelto enfermo de esta historia, necesito más de este universo, de esta música...yo se que en estos años han salido joyas, como los Persona, el Metaphor, los Yakuza, Final Fantasy, etc...pero este juego me ha calado y bien, come en la mesa de los grandes, no digo si es mejor o peor, solo que está ahí en la mesa, no tiene nada que envidiar.

Y la banda sonora, ojito eh:

Esta es mi canción favorita, de entre todas las que hay, que son más de 100, y muchas son inolvidables, pero es que esta en el juego me golpeó tela, y me pareció tan BIEN metida, tan en sintonía con la trama y lo que ocurría, en su momento simplemente me parecía épica o emocionante, pero es que la encontré subtitulada y J-O-D-E-R, absteneos si no os habéis pasado el juego, a priori la letra no es explícita pero es que para mi es un spoiler andante, y es tan bonita, tan fusionada con la historia...hacen falta más bandas sonoras así, con letras, bien metidas en la historia, que no sea simplemente unos acordes para quedar bien, que tambien a su manera cuenten una historia...es increible

Salu2
¿Alguien puede decirme si mañana, jugando 5-6 horas, puedo pasarme el juego si estoy en el acto 2, habiendo matado 2 cosas que necesitas para entrar en un sitio (spoiler)?

He matado a los dos axiones y perforado la barrera del monolito
@Lezonidas super justito, y más sabiendo que deberías hacer un par de secundarias antes de finiquitar, para complementar bien la trama, dudo que te de tiempo.

Salu2
El videojuego está increíble a nivel de guión. Y es de lo que más destaca por desmarcarse de lo habitual.

Son personajes muy maduros, complejos y eso me encanta.

Y OJO no digo con esto que sea mejor ni peor que un JRPG convencional, dragón quest como Final Fantasy los amo tal como son, y éste Clair ofrece otro enfoque a la hora de contar una historia.

Diría que me recuerda mucho a Lost odissey, en ese aspecto melancólico.

Ahora bien, lo que es en el arte, nada que ver con un JRPG, la estética de su mundo es claramente occidental.

La música es sublime.

El combate es de los mejores de su género. Ya que aunque sea por turnos, no se hace pesado y es muy dinámico.

Al que le gusten los RPG por turnos con una buena historia madura detrás, le va a encantar.
GUARRICOS escribió:El videojuego está increíble a nivel de guión. Y es de lo que más destaca por desmarcarse de lo habitual.

Son personajes muy maduros, complejos y eso me encanta.

Y OJO no digo con esto que sea mejor ni peor que un JRPG convencional, dragón quest como Final Fantasy los amo tal como son, y éste Clair ofrece otro enfoque a la hora de contar una historia.

Diría que me recuerda mucho a Lost odissey, en ese aspecto melancólico.

Ahora bien, lo que es en el arte, nada que ver con un JRPG, la estética de su mundo es claramente occidental.

La música es sublime.

El combate es de los mejores de su género. Ya que aunque sea por turnos, no se hace pesado y es muy dinámico.

Al que le gusten los RPG por turnos con una buena historia madura detrás, le va a encantar.

He vista mucha gente en redes poniendo el grito en el cielo ante el éxito de este juego diciendo que "como si no hubieran salido JRPG's por turnos buenos en los últimos años".

Y a ver, no es un un tema de que no hayan salido juegos buenos del género, por supuesto que los hay, pero esto va más allá.

Clair Obscure: Expedition 33 es un juego tan cuidado en todos sus apartados, tan "fresco" en sus mecánicas (que no inventan nada nuevo, pero están brillantemente trabajadas), con una historia y unos personajes tan bien construidos....que no recuerdo un impacto tan fuerte en un juego de este género desde yo que sé...¿Persona 5 a lo mejor?

Estoy seguro que al igual que el juego de Atlus, Clair Obscure se va a convertir en algo generacional, y esto no pasa siempre.

Llevo 23 horas, aun no he finalizado el Acto 2 porque estoy recorriendo su mundo de forma concienzuda, y vuelvo a decir lo que puse por aquí cuando llevaba unas 10.

Este juego se sienta en la mesa de FF IX, Persona 5, o FF X.
A mí me debe faltar hora y media, como mucho, para terminarlo con el platino (ya está hecho todo lo demás), haciendo y teniendo todo lo que se puede tener (excepto algún picto que no compré a algún gestral y ya no me acuerdo donde estaban).

Me da mucha pena que termine. Sabía que me iba a gustar, pero no que me iba a gustar tantísimo. Lo peor de este juego va a venir después, cuando lo termine (PUTAIN!). Eso y que no te deje guardar en slots diferentes (solo hay de autoguardado). Hay combates y momentos de la historia que me encantaría repetir una y otra vez.

La banda sonora es para volarte la cabeza.

Se ha convertido en uno de los mejores juegos que he jugado en años, y uno de mis favoritos, de esos que recordaré siempre.

Irreal lo que han sido capaz de hacer 30 franceses.
999 respuestas
116, 17, 18, 19, 20