Clair Obscur Expedition 33

Buenas. A ver si a alguien más le pasa, en combate con Maelle se me ve completamente de color negro, no se si es por la ultima actualizacion o que. ¿A alguien más le pasa?. Dejo imagen.
Imagen
Lezonidas escribió:¿Alguien sabe alguna build buena de pictos para más o menos cuando llevas 10-15 horas? En spoiler digo donde estoy exactamente pero para que os hagáis una idea estoy en la zona donde dan armas nivel 10 más o menos

Estoy en vieja Lumiere y el enemigo principal, Renoir, me está violando analmente, he mirado algunos streamers jugando y veo que quitan entre 5000-9999, yo quito 2000-3000, algo estoy haciendo mal con la build, tengo los personajes nivel 25 más o menos. ¿Algún consejo sobre build y pictos?

Yo no tengo mucha idea de builds pero te digo cómo hago para jugar generalmente:
Mi estrategia base consiste en primero meter quemadura al enemigo con Lune con alguna habilidad de fuego. Si Maelle ataca primera, le tengo equipada un arma que el ataque básico inflinge quemadura sin gastar PA. El caso es que cuando el enemigo tiene quemadura, hay una habilidad de Maelle que la pone en Pose Virtuosa y en el siguiente turno uso alguna habilidad que aproveche esa Pose. Y así sucesivamente. En caso de necesitar curar, Lune tiene una habilidad que recupera vida a todo el grupo. Y si tienes poco PA, también tiene una habilidad que recupera PA si el enemigo sufre quemadura.
alucard467 escribió:Buenas. A ver si a alguien más le pasa, en combate con Maelle se me ve completamente de color negro, no se si es por la ultima actualizacion o que. ¿A alguien más le pasa?. Dejo imagen.
Imagen

Joer! Yo había visto Justo hoy en un vídeo de YouTube mirando builds a uno que jugaba con una Maelle igual que la tuya pero pensaba que era un atuendo raro… que he pensado “jodo que feo el vestuario ese con la cara negra”…
Has probado a cargar una partida anterior en la que se te viera bien entes a ver si se te ve igual?
No he puesto la consola hoy. Ha habido actualización o algo?
@Snow005 Pues la ultima acualizción fue ayer si no me equivoco, me ha pasado esto desde la ultima actu, antes no me pasaba, hay a veces en la propia batalla vuelve a su estado normal [carcajad] . Probaré alguna partida anterior( a ver que partidas hay salvadas). Pero no me acustumbro por que es feisimo jaja. A ver si lo arreglan o la quito del grupo 😆. Gracias por responder compañero, por lo menos sé que lo has visto y no soy el unico con este fallo xD.
alucard467 escribió:@Snow005 Pues la ultima acualizción fue ayer si no me equivoco, me ha pasado esto desde la ultima actu, antes no me pasaba, hay a veces en la propia batalla vuelve a su estado normal [carcajad] . Probaré alguna partida anterior( a ver que partidas hay salvadas). Pero no me acustumbro por que es feisimo jaja. A ver si lo arreglan o la quito del grupo 😆. Gracias por responder compañero, por lo menos sé que lo has visto y no soy el unico con este fallo xD.

No es por el picto de Alteración o algo así se llama?
alucard467 escribió:@Snow005 Pues la ultima acualizción fue ayer si no me equivoco, me ha pasado esto desde la ultima actu, antes no me pasaba, hay a veces en la propia batalla vuelve a su estado normal [carcajad] . Probaré alguna partida anterior( a ver que partidas hay salvadas). Pero no me acustumbro por que es feisimo jaja. A ver si lo arreglan o la quito del grupo 😆. Gracias por responder compañero, por lo menos sé que lo has visto y no soy el unico con este fallo xD.

Tienes un picto que te hace pegar 50% mas pero te pone alteracion 3 turnos (corazon blanco girado), si te curas te quita vida. Es eso, quitatelo.
No creo que esté foro sea mucho de caer en eso, pero no compréis el juego por más de lo que vale a especuladores.
Los desarrolladores han dicho que no esperaban el nivel de demanda y están trabajando ya en ampliar la distribución.
Historia finalizada tras unas 35 horas... creo que han hecho uno de los mejores jrpgs de los últimos años sin lugar a dudas.. la banda sonora, el combate, el estilo artístico, los personajes, la historia.. es un juego tan bonito y emotivo.. para sacarse el sombrero, espero que esta compañía siga desarrollando jrpgs.
[Barcha] escribió:Historia finalizada tras unas 35 horas... creo que han hecho uno de los mejores jrpgs de los últimos años sin lugar a dudas.. la banda sonora, el combate, el estilo artístico, los personajes, la historia.. es un juego tan bonito y emotivo.. para sacarse el sombrero, espero que esta compañía siga desarrollando jrpgs.

Pregunto en spoiler:

Que final viste? Yo el de verso, que creo que es el bueno, luego vi el de maelle y parece el malo.

Por cierto me ha durado exactamente eso, 35 horas.
fuji escribió:
[Barcha] escribió:Historia finalizada tras unas 35 horas... creo que han hecho uno de los mejores jrpgs de los últimos años sin lugar a dudas.. la banda sonora, el combate, el estilo artístico, los personajes, la historia.. es un juego tan bonito y emotivo.. para sacarse el sombrero, espero que esta compañía siga desarrollando jrpgs.

Pregunto en spoiler:

Que final viste? Yo el de verso, que creo que es el bueno, luego vi el de maelle y parece el malo.

El de Verso porque efectivamente es el bueno digamos que rompes el ciclo, todos descansan en paz y la familia de Alicia procesa el duelo de la muerte de Verso de forma más natural, si escoges a Maelle el ciclo continua y al final es que Maelle hace lo mismo que hacía su madre
@Ethan2011 @fuji Hostia que es por el picto jaja. Luego cuando juegue lo cambio. Gracias a ambos ^^
alucard467 escribió:Buenas. A ver si a alguien más le pasa, en combate con Maelle se me ve completamente de color negro, no se si es por la ultima actualizacion o que. ¿A alguien más le pasa?. Dejo imagen.
Imagen

Creo que es por alguna picto que usas que te da el cambio de estado "Alteración" (que hace que las curas te quiten vida en lugar de curarte)
Una duda con el acto 3

¿Si voy a la ciudad es el final del juego? De momento he visto dos bosses que se llegan volando que son bastante duros
Buenas, voy por la mitad del juego, y me han dado...

Dos habilidades para Esquie, una de romper los corales, y otra que dice que "puede llevarme al continente desde cualquier bandera de expedición". ¿Cómo se supone que funciona ésta última?
nerzhul1994 escribió:Buenas, voy por la mitad del juego, y me han dado...

Dos habilidades para Esquie, una de romper los corales, y otra que dice que "puede llevarme al continente desde cualquier bandera de expedición". ¿Cómo se supone que funciona ésta última?

Desde una bandera de las que hay en las mazmorras. Te sale la opción de "ir al continente" y sales de la mazmorra.
[Barcha] escribió:Historia finalizada tras unas 35 de horas... creo que han hecho uno de los mejores jrpgs de los últimos años sin lugar a dudas.. la banda sonora, el combate, el estilo artístico, los personajes, la historia.. es un juego tan bonito y emotivo.. para sacarse el sombrero, espero que esta compañía siga desarrollando jrpgs.

Yo apenas llevo 7-8 horas, pero vamos han querido hacer un jrpg que fuera frpg de nicho. Espero que si hacen otro no sea frpg porque odio su idioma su cultura, etc. No puedo con los franceses, pero aún así le esto dando al juego, jaja. :p

La bso es muy franchuta en algunas ocasiones, eso sí pegadiza. No hay más que escuchar la canción de lumiere en el tocadiscos. Yo siempre la pongo. Y eso que no me gusta nada la música francesa, pero esa canción, no sé tiene algo. [+risas]

En el combate se han coronado porque hoy en día ya un juego por turnos como tal no tiene mucha cabida sino le pones velocidad x2 o x4, pero han ingeniado un sistema de esquivas y parrys para sustituir al típico boton o acción de defensa de siempre que hace más a meno el combate.

Los personajes tb son muy franchutes, no quiero decird eseque sea malo, supongo que habrán pillado actores franceses y claro por eso son tan franceses, jeje

El estilo artístico bebe claramente de nier autómata.

Y la historia, pues a saber, aún me queda mucho espero que no sea una fumada...

Me hubiera gustado que ho fuera tan francés, pero weno supongo que como era el primer proyecto"estaban" probando. Y eso no quita que les haya salido todo un juegaso. [bye]
Pizzo escribió:
[Barcha] escribió:Historia finalizada tras unas 35 de horas... creo que han hecho uno de los mejores jrpgs de los últimos años sin lugar a dudas.. la banda sonora, el combate, el estilo artístico, los personajes, la historia.. es un juego tan bonito y emotivo.. para sacarse el sombrero, espero que esta compañía siga desarrollando jrpgs.

Yo apenas llevo 7-8 horas, pero vamos han querido hacer un jrpg que fuera frpg de nicho. Espero que si hacen otro no sea frpg porque odio su idioma su cultura, etc. No puedo con los franceses, pero aún así le esto dando al juego, jaja. :p

La bso es muy franchuta en algunas ocasiones, eso sí pegadiza. No hay más que escuchar la canción de lumiere en el tocadiscos. Yo siempre la pongo. Y eso que no me gusta nada la música francesa, pero esa canción, no sé tiene algo. [+risas]

En el combate se han coronado porque hoy en día ya un juego por turnos como tal no tiene mucha cabida sino le pones velocidad x2 o x4, pero han ingeniado un sistema de esquivas y parrys para sustituir al típico boton o acción de defensa de siempre que hace más a meno el combate.

Los personajes tb son muy franchutes, no quiero decird eseque sea malo, supongo que habrán pillado actores franceses y claro por eso son tan franceses, jeje

Me hubiera gustado que ho fuera tan francés, pero weno supongo que como era el primer proyecto"estaban" probando. Y eso no quita que les haya salido todo un juegaso. [bye]

Pues imagínate lo duro que es ser amante del JRPG como concepto y que casi todos los juegos sean manganime.

Así que para mí este JRPG me ha sabido a gloria.
Meneillos43 escribió:
Pizzo escribió:

Pues imagínate lo duro que es ser amante del JRPG como concepto y que casi todos los juegos sean manganime.

Idem

Al final lo que mas me gusta de este jrpg es que no es Jrpg [+risas]

Que no sea de "dibujitos xinos" le da muchos puntos
Alguna explicacióna porque la morena no lleva zapatos? [+risas] se que va volando por los escenarios pero es que en muchos momentos también va a pie, no tiene sentido [qmparto]
Lezonidas escribió:
Imagen

Creo que es por alguna picto que usas que te da el cambio de estado "Alteración" (que hace que las curas te quiten vida en lugar de curarte)

Entonces es bug o no? Por saber si actualizar o no
@Meneillos43 tal cual, estoy hasta la polla de los japoneses, justo venia de xenoblade 3, y he acabado de lo japoneses hasta las narices, me estoy haciendo mayor, pero prefiero mil veces esta forma europea de hacer juegos, tanto este como el kingdom 2.
Meneillos43 escribió:
Pizzo escribió:

Claro, pero es que eso es normal...

Porque hacen eso? Pues porque es lo que vende y algunos no venden como para jugarsela con una IP nueva que no sea manga anime.

En sus inicios, Misteslker lanzó blue dragón que era manga anime, para después traernos la joyita de lost oddysey que yo pensaba se convertiría en una saga a lo final fantasy, pero nada más lejos de la realidad. Nombró a lost oddysey porque muchos dicen que tiene similitudes con expediition 33.

De hecho tenemos a namco bandai en el primer puesto en lanzamiento de jrpgs y a square Enix intentando algo diferente, pero que no consigue dar con la tecla. Y darle las gracias a namco bandai por distribuir expediition 33 porque lo suyo les habrá costado a sus desarrolladores conseguirlo.

Bueno, sea como fuese, y viendo que un frpg triunfa, lo mismo alguna compañía se atreve a apostar por el género sin qué sea manga anime, pero no cabe duda de qué es muy complicado. Hasta los tales of lo son y el último que triunfo no se sabe nada sobre uno nuevo y han pasado ya varios años. :-|
Buenas, soy un jugador cuarentón, desde FFVII que no he jugado a ningún juego de combates por turnos, y la verdad es que me da pereza este tipo de combates.
Este juego me llama una barbaridad y estaría dispuesto a pillarlo.

Me lo recomendáis? O los combates por turnos harán que lo deje aparcado a mitad?

Gracias y un saludo.
@Pizzo no digas Frpg que me da toc, como tengamos que mirar la procedencia nacional de cada rpg nos vamos a volver locos xD

_____

Lo de esta banda sonora es de locos, es cierto que tiene un leimotiv muy marcado que se repite como tema central del juego, que está muy guapo todo sea dicho, pero la variedad de temas que tiene super originales es brutal, me vuela la cabeza.

Salu2
Kzero escribió:@Pizzo no digas Frpg que me da toc, como tengamos que mirar la procedencia nacional de cada rpg nos vamos a volver locos xD

_____

No soy yo solo eh! :p

Muchos lo llaman así FRPG por la procedencia de su estudio desarrollador y ver qué su procedencia no es Japón, aunque eso se ve enseguida... :-|

Haber para cuando un SpainRPG ambientado en Madrid con canciones del fary y el Omar montes. Jaja [+risas]
TaoChen escribió:
XTraskasX escribió:Pues yo tengo un pequeño problema con la dificultad del juego 😅

En normal, en general voy sobrado (aunque el Boss del acto uno me ha costado algo más) pero en difícil me crujen...

Hay un salto bastante grande. O al menos eso me ha parecido.

Imagino que te refieres a que crujen en dificil los bosses no? porque el resto de enemigos no deberías tener problema si vas sobrado en normal.
Si es así ponte dificil en historia y prueba jefes en normal si no puedes

Bueno no te creas, siento que de repente el nivel ha subido desde el fin del acto 1. Antes era así si. Pero bueno, que pa eso está la opción de cambiar el nivel en cualquier momento.

Aún así pienso que quizás le falte un poco de calibración al tema, quizás un nivel intermedio entre ambos.
ce16 escribió:
Lezonidas escribió:
Imagen

NO es un Bug, es un Picto que te da "alteración" durante 3 turnos y te deja así.
@Dmartife vale. Entonces puedo actualizar sin miedo?
Monquiman83 escribió:Buenas, soy un jugador cuarentón, desde FFVII que no he jugado a ningún juego de combates por turnos, y la verdad es que me da pereza este tipo de combates.

Me lo recomendáis? O los combates por turnos harán que lo deje aparcado a mitad?

Gracias y un saludo.

Los combates son muy dinámicos tanto al atacar como al defenderte por lo cual no se te van a hacer pesados o tediosos, suma que además cada personaje tiene su propio estilo de combate y están muy diferenciados yo creo que te va a a gustar.
ce16 escribió:@Dmartife vale. Entonces puedo actualizar sin miedo?

Si claro, yo voy por el final y no he tenido ningún error o Bug.
Ojalá saquen parche para PSSR también.
Lo estoy gozando como de pequeño.
Dmartife escribió:
ce16 escribió:
Lezonidas escribió:

NO es un Bug, es un Picto que te da "alteración" durante 3 turnos y te deja así.

Ni le contestéis, es un troll de manual
No estaria mal un modo foto
No me canso de combatir y es algo que no me pasaba en un rpg por turnos desde hace muuuchos años...
@albertoooooooooo no es un troll, es solo alguien que tiene un problema muy gordo con el rendimiento de los videojuegos, hasta el punto de ser incapacitante.

Juega a muchos juegos a la vez, y en todos lo pasa fatal con los parches, con los bugs, que si la duración de los juegos, no se siquiera si se los pasa al menos porque la ansiedad que tiene es curiosa xD

Pero bueno, es un habitual por estos lares, el dia que falte se le echará de menos jajaja

Salu2
Monquiman83 escribió:Buenas, soy un jugador cuarentón, desde FFVII que no he jugado a ningún juego de combates por turnos, y la verdad es que me da pereza este tipo de combates.

Gracias y un saludo.

Recomendadísimo.
Yo soy casi de tu edad, y prácticamente desde los FFVII, IX y X, Lost Odyssey... que no jugaba a un RPG por turnos.
Éste Expedition 33 se sale, tiene cosas de ellos, pero con una identidad propia brutal. La historia es misteriosa, emotiva, tétrica, bella,... el apartado artístico y la banda sonora son de 10, los diálogos son bastante profundos y adultos, tienes el típico mundo de los jrpg en el que explorar e ir de una zona a otra, la exploración y tu curiosidad está siempre bien recompensada, no hay relleno ni te obligan a hacer misiones tontas, no paras de avanzar y avanzar con paisajes que quitan el habla.
Y por último, la guinda del pastel... EL COMBATE. Una pasada; divertido, dinámico, profundo,... en otros jrpg deseas que no te salten peleas porque son algo tediosas y aburridas. En este juego no, las buscas tú constantemente porque son una pasada.
El juego es una maravilla

No puedo parar de recomendarlo

Y tiene cosas mejorables, pero tienen mi apoyo

Lo empece a jugar en el gamepass y me pille la Lumiere edition para ps5 sin pensarlo, y no me importo volver a empezarlo

Las sensaciones han sido las de un buen Final Fantasy, y ya para algo más cercano, me ha gustado tanto o incluso más que cuando jugue y me flipo el Baldurs Gate 3

Jueguenlo
Soy el único que se le está quedando una Maelle tocha ? ratataaaa
Odin_R escribió:Soy el único que se le está quedando una Maelle tocha ? ratataaaa

Es una bestia parda, sí XD
938 respuestas
115, 16, 17, 18, 19