› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Tipoduro escribió:GUARRICOS escribió:El videojuego está increíble a nivel de guión. Y es de lo que más destaca por desmarcarse de lo habitual.
Son personajes muy maduros, complejos y eso me encanta.
Y OJO no digo con esto que sea mejor ni peor que un JRPG convencional, dragón quest como Final Fantasy los amo tal como son, y éste Clair ofrece otro enfoque a la hora de contar una historia.
Diría que me recuerda mucho a Lost odissey, en ese aspecto melancólico.
Ahora bien, lo que es en el arte, nada que ver con un JRPG, la estética de su mundo es claramente occidental.
La música es sublime.
El combate es de los mejores de su género. Ya que aunque sea por turnos, no se hace pesado y es muy dinámico.
Al que le gusten los RPG por turnos con una buena historia madura detrás, le va a encantar.
He vista mucha gente en redes poniendo el grito en el cielo ante el éxito de este juego diciendo que "como si no hubieran salido JRPG's por turnos buenos en los últimos años".
Y a ver, no es un un tema de que no hayan salido juegos buenos del género, por supuesto que los hay, pero esto va más allá.
Clair Obscure: Expedition 33 es un juego tan cuidado en todos sus apartados, tan "fresco" en sus mecánicas (que no inventan nada nuevo, pero están brillantemente trabajadas), con una historia y unos personajes tan bien construidos....que no recuerdo un impacto tan fuerte en un juego de este género desde yo que sé...¿Persona 5 a lo mejor?
Estoy seguro que al igual que el juego de Atlus, Clair Obscure se va a convertir en algo generacional, y esto no pasa siempre.
Llevo 23 horas, aun no he finalizado el Acto 2 porque estoy recorriendo su mundo de forma concienzuda, y vuelvo a decir lo que puse por aquí cuando llevaba unas 10.
Este juego se sienta en la mesa de FF IX, Persona 5, o FF X.
kakashihatake78 escribió:Tipoduro escribió:GUARRICOS escribió:El videojuego está increíble a nivel de guión. Y es de lo que más destaca por desmarcarse de lo habitual.
Son personajes muy maduros, complejos y eso me encanta.
Y OJO no digo con esto que sea mejor ni peor que un JRPG convencional, dragón quest como Final Fantasy los amo tal como son, y éste Clair ofrece otro enfoque a la hora de contar una historia.
Diría que me recuerda mucho a Lost odissey, en ese aspecto melancólico.
Ahora bien, lo que es en el arte, nada que ver con un JRPG, la estética de su mundo es claramente occidental.
La música es sublime.
El combate es de los mejores de su género. Ya que aunque sea por turnos, no se hace pesado y es muy dinámico.
Al que le gusten los RPG por turnos con una buena historia madura detrás, le va a encantar.
He vista mucha gente en redes poniendo el grito en el cielo ante el éxito de este juego diciendo que "como si no hubieran salido JRPG's por turnos buenos en los últimos años".
Y a ver, no es un un tema de que no hayan salido juegos buenos del género, por supuesto que los hay, pero esto va más allá.
Clair Obscure: Expedition 33 es un juego tan cuidado en todos sus apartados, tan "fresco" en sus mecánicas (que no inventan nada nuevo, pero están brillantemente trabajadas), con una historia y unos personajes tan bien construidos....que no recuerdo un impacto tan fuerte en un juego de este género desde yo que sé...¿Persona 5 a lo mejor?
Estoy seguro que al igual que el juego de Atlus, Clair Obscure se va a convertir en algo generacional, y esto no pasa siempre.
Llevo 23 horas, aun no he finalizado el Acto 2 porque estoy recorriendo su mundo de forma concienzuda, y vuelvo a decir lo que puse por aquí cuando llevaba unas 10.
Este juego se sienta en la mesa de FF IX, Persona 5, o FF X.
Algo tendrá este juego que nos ha hecho volver al género a muchísimas personas que lo teníamos prácticamente en el olvido.
Yo puedo hablar por mí, y en mi caso ha sido porque este juego destaca por el arte, la ambientación, el tono adulto y oscuro, la estética... Salvando las distancias pasó algo parecido con el Final fantasy vii, que en su día tampoco inventaba nada pero llegó a Occidente como un huracán, con los gráficos 3D, una estética rompedora en el género...
Sí, desde Lost Odyssey habrán salido muchos juegos en el género sobresalientes, pero por A o por B, a muchos no nos han atraído lo suficiente. Por ejemplo seguro que este Expedition 33 bebe mucho de los Persona, pero es que a mí el rollo japo instituto adolescentes anime no me va, al menos en este momento de mi vida.
Y aparte del envoltorio, es que te pones a jugar a este Clair Obscure, y la banda sonora, el combate, la historia, la exploración... Todo lo importante que tiene que tener un jrpg para ser excelente, lo tiene.