› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Tipoduro escribió:GUARRICOS escribió:El videojuego está increíble a nivel de guión. Y es de lo que más destaca por desmarcarse de lo habitual.
Son personajes muy maduros, complejos y eso me encanta.
Y OJO no digo con esto que sea mejor ni peor que un JRPG convencional, dragón quest como Final Fantasy los amo tal como son, y éste Clair ofrece otro enfoque a la hora de contar una historia.
Diría que me recuerda mucho a Lost odissey, en ese aspecto melancólico.
Ahora bien, lo que es en el arte, nada que ver con un JRPG, la estética de su mundo es claramente occidental.
La música es sublime.
El combate es de los mejores de su género. Ya que aunque sea por turnos, no se hace pesado y es muy dinámico.
Al que le gusten los RPG por turnos con una buena historia madura detrás, le va a encantar.
He vista mucha gente en redes poniendo el grito en el cielo ante el éxito de este juego diciendo que "como si no hubieran salido JRPG's por turnos buenos en los últimos años".
Y a ver, no es un un tema de que no hayan salido juegos buenos del género, por supuesto que los hay, pero esto va más allá.
Clair Obscure: Expedition 33 es un juego tan cuidado en todos sus apartados, tan "fresco" en sus mecánicas (que no inventan nada nuevo, pero están brillantemente trabajadas), con una historia y unos personajes tan bien construidos....que no recuerdo un impacto tan fuerte en un juego de este género desde yo que sé...¿Persona 5 a lo mejor?
Estoy seguro que al igual que el juego de Atlus, Clair Obscure se va a convertir en algo generacional, y esto no pasa siempre.
Llevo 23 horas, aun no he finalizado el Acto 2 porque estoy recorriendo su mundo de forma concienzuda, y vuelvo a decir lo que puse por aquí cuando llevaba unas 10.
Este juego se sienta en la mesa de FF IX, Persona 5, o FF X.
kakashihatake78 escribió:Tipoduro escribió:GUARRICOS escribió:El videojuego está increíble a nivel de guión. Y es de lo que más destaca por desmarcarse de lo habitual.
Son personajes muy maduros, complejos y eso me encanta.
Y OJO no digo con esto que sea mejor ni peor que un JRPG convencional, dragón quest como Final Fantasy los amo tal como son, y éste Clair ofrece otro enfoque a la hora de contar una historia.
Diría que me recuerda mucho a Lost odissey, en ese aspecto melancólico.
Ahora bien, lo que es en el arte, nada que ver con un JRPG, la estética de su mundo es claramente occidental.
La música es sublime.
El combate es de los mejores de su género. Ya que aunque sea por turnos, no se hace pesado y es muy dinámico.
Al que le gusten los RPG por turnos con una buena historia madura detrás, le va a encantar.
He vista mucha gente en redes poniendo el grito en el cielo ante el éxito de este juego diciendo que "como si no hubieran salido JRPG's por turnos buenos en los últimos años".
Y a ver, no es un un tema de que no hayan salido juegos buenos del género, por supuesto que los hay, pero esto va más allá.
Clair Obscure: Expedition 33 es un juego tan cuidado en todos sus apartados, tan "fresco" en sus mecánicas (que no inventan nada nuevo, pero están brillantemente trabajadas), con una historia y unos personajes tan bien construidos....que no recuerdo un impacto tan fuerte en un juego de este género desde yo que sé...¿Persona 5 a lo mejor?
Estoy seguro que al igual que el juego de Atlus, Clair Obscure se va a convertir en algo generacional, y esto no pasa siempre.
Llevo 23 horas, aun no he finalizado el Acto 2 porque estoy recorriendo su mundo de forma concienzuda, y vuelvo a decir lo que puse por aquí cuando llevaba unas 10.
Este juego se sienta en la mesa de FF IX, Persona 5, o FF X.
Algo tendrá este juego que nos ha hecho volver al género a muchísimas personas que lo teníamos prácticamente en el olvido.
Yo puedo hablar por mí, y en mi caso ha sido porque este juego destaca por el arte, la ambientación, el tono adulto y oscuro, la estética... Salvando las distancias pasó algo parecido con el Final fantasy vii, que en su día tampoco inventaba nada pero llegó a Occidente como un huracán, con los gráficos 3D, una estética rompedora en el género...
Sí, desde Lost Odyssey habrán salido muchos juegos en el género sobresalientes, pero por A o por B, a muchos no nos han atraído lo suficiente. Por ejemplo seguro que este Expedition 33 bebe mucho de los Persona, pero es que a mí el rollo japo instituto adolescentes anime no me va, al menos en este momento de mi vida.
Y aparte del envoltorio, es que te pones a jugar a este Clair Obscure, y la banda sonora, el combate, la historia, la exploración... Todo lo importante que tiene que tener un jrpg para ser excelente, lo tiene.
the paintress, me paso la fase 1 que me ha costado un huevo y resulta que tiene fase 2 la cabrona, me destroza
en un juego que hasta ahora siempre había desbordado imaginación a cada paso, tener que volver a pasar por todos y cada uno de los "mundos", con los mismos enemigos que tenían aquellos con esteroides, y repitiendo incluso un jefe final, se siente un pelín recurso barato para añadir duración al juego metiéndo un valle en el momento álgido de la historia.
Lezonidas escribió:El que creo que es jefe final creo pega muy muy duro, algún consejo?the paintress, me paso la fase 1 que me ha costado un huevo y resulta que tiene fase 2 la cabrona, me destroza
Maelle como personaje principal de ataque, Lune como personaje principal de apoyo para curar y generar quemadura para que Maelle se pueda poner de inmediato en pose virtuosa, y Sciel después, pero a Sciel me la mataban constantemente y no te puedes permitir perder un jugador (auqnue sólo sea por los turnos que regalan al final). Cambiándola por Verso la cosa me fue mucho mejor, en parte, sí, por que el timing de varios ataques ya los tenía más memorizados, y por que Verso tiene un par de ataques muy potentes que ayudan más
- Bloqueé lo justo. Sólo los ataques gradiantes, creo recordar, que son relativamente sencillos. La mayoría de combos son muy largos (con lo que es dificil cuadrar todos los bloqueos) y con timings muy particulares y cambiantes. Si te está dando siempre, a mí me pasaba, esquivar siempre tiene un timing más generoso.
- Aún con todo, algunos te los vas a comer, y hace mucho daño. Hasta la parte final de batalla, no me fue mal reservar los ataques gradiantes propios para el curativo de Lune (cura a todos y elimina todos los estados alterados de los enemigos de golpe. Un buen momento para usarlo, aunque no siempre puedas decidir, es cuando tengas los 4 borrones, por que tras usarlo tienes un ataque normal y puedes usar caos sin miedo a no usar curación).
- Piensa en los pictos y las lúminas que vas a necesitar. Los de blindaje son una opción siempre interesante. Sin embargo, otros que son muy útiles en el resto de la aventura aquí no sirven. Por ejemplo, hay uno que con la muerte de un enemigo te recarga casi toda la vida y que yo le tenía equipado a todos... pero aquí no sirve de nada, por que todo el combate es contra UN sólo enemigo, así que no vas a matar a nadie. Si la tienes equipada, quitarla te da creo que son 10 puntos de lúmina que te pueden resultar muy interesantes.
- Ataques que me resultaron claves: hay uno que me resultó básico de Lune que hace bastante daño de hielo y a la vez (y eso es lo más interesante) cura algo más de 500 de vida a TODOS los enemigos durante 3 o 4 turnos. Es una habilidad poderosa por que quita vida y te libera durante varios turnos de tener que usar tintes curativos o habilidades de curación y libera un poco a Lune. Lo demás, pues un poco lo que vengas haciendo, por que te crearías tus propias builds. Cosas obvias como que con Maelle prioriza siempre las que le mantienen en pose virtuosa tras utilizarlas, y siempre mejor las que tienen varios golpes, para poder quitar más de 9999 por turno (el límite es por golpe, no por turno). Ah, eso sí, la paintresse ataca tanto y con tantos golpes cada vez, que no es complicado llenarte de puntos de acción esquivando (con la lúmina correspondiente, que sólo cuesta uno), así que no tengas miedo a equipar habilidades que cuesten muchos PA, por que los vas a conseguir (o al menos yo tenía casi siempre entre 7 y 9).
-------------------------------------------------------------------------------------------
SPOILER SOBRE EL SPOILER. ESO ES ALGO DE LA PARTE FINAL DEL BOSS, si no llegaste tal vez no quieras saber lo que pasa al final y descurbrirlo por tí mismo la primera vez:
En la segunda parte del boss, cuando veas que quede algo menos de la mitad, olvida lo segundo que te dije y guardate los ataques gradiantes. ¿El motivo? Cuando se acerca el final de la pelea, la Paintresse lanza una maldición sobre todos tus miembros que no se puede esquivar. A partir de ahí, tienes DOS turnos con cada uno antes de que palmen, así que ahí olvidate de curar y lanza ataques que hagan el mayor daño posible, por que o la matas o te mueres.
El final me esta pareciendo bastante pesado ya, sobre todo una y otra vez combates contra el viejo
XTraskasX escribió:davidcup escribió:El final me esta pareciendo bastante pesado ya, sobre todo una y otra vez combates contra el viejo
Creo que no sobraría meter esto en el spoiler...
Personalmente no quiero saber contra quien me tengo que enfrentar, ni cuántas veces... Aunque parezca obvio.
No cuesta nada usar el apartado de spoiler ante la duda.
Snow005 escribió:Una duda os he leído que hay final malo y bueno y ya me estan entrando los sudores…
No quiero leer nada al respecto porque ya me comí el spoiler del final del acto 1 cuando estaba empezando…
Pero me podríais decir sin spoiler de que depende obtener el bueno o el malo?…. Es fácil de perder el bueno?
El juego me ha metido de lleno con su historia y personajes y si obtengo solo el final malo encima sin guardados para poder retroceder y sacar el bueno me va a fastidiar muchisimo!
[Barcha] escribió:Snow005 escribió:Una duda os he leído que hay final malo y bueno y ya me estan entrando los sudores…
No quiero leer nada al respecto porque ya me comí el spoiler del final del acto 1 cuando estaba empezando…
Pero me podríais decir sin spoiler de que depende obtener el bueno o el malo?…. Es fácil de perder el bueno?
El juego me ha metido de lleno con su historia y personajes y si obtengo solo el final malo encima sin guardados para poder retroceder y sacar el bueno me va a fastidiar muchisimo!
Llegará un momento en el que simplemente tienes que elegir escoger un personaje u otro.. según cual escojas es un final bueno o malo, solo es eso no tiene pérdida, según lo que has visto de la historia hasta ese momento y el sentido común te harán escoger lo más adecuado no te preocupes.
No es como otros juegos que para el final bueno tienes que elegir determinadas cosas específicas antes o tomar determinada ruta ni nada, solo lo que te comenté antes.
Hangla Mangla escribió:Terminado el acto 2, y todavía procesándolo. Que bien parida está la historia, aunque es cierto que abusa un poquito de personajes ocultándote cosas por la cara, pero vamos, pecado menor.
Sí que jugablemente el tramo final del segundo acto es el tramo que menos me gusta de todos por queen un juego que hasta ahora siempre había desbordado imaginación a cada paso, tener que volver a pasar por todos y cada uno de los "mundos", con los mismos enemigos que tenían aquellos con esteroides, y repitiendo incluso un jefe final, se siente un pelín recurso barato para añadir duración al juego metiéndo un valle en el momento álgido de la historia.
De nuevo, de todos modos, otro pecado menor que no empaña que este ya se haya convertido en uno de esos juegos que voy a recordar toda la vida.Lezonidas escribió:El que creo que es jefe final creo pega muy muy duro, algún consejo?the paintress, me paso la fase 1 que me ha costado un huevo y resulta que tiene fase 2 la cabrona, me destroza
Acabo de pasarlo, 3 intentos me llevó. Es dura (aunque mi récord de intentos, creo que tuve que repetirlo 6 o 7 veces, fue Renoir. Está es más frustrante por que es un combate muy largo, y empezar de cero da más palo), por que hay varios ataques con un timing muy jodido. Yo empecé intentándolo conMaelle como personaje principal de ataque, Lune como personaje principal de apoyo para curar y generar quemadura para que Maelle se pueda poner de inmediato en pose virtuosa, y Sciel después, pero a Sciel me la mataban constantemente y no te puedes permitir perder un jugador (auqnue sólo sea por los turnos que regalan al final). Cambiándola por Verso la cosa me fue mucho mejor, en parte, sí, por que el timing de varios ataques ya los tenía más memorizados, y por que Verso tiene un par de ataques muy potentes que ayudan más
Consejos, siempre son difíciles por que cada uno llevaremos diferentes builds y hemos enfocado el juego de manera diferente, pero te digo lo que mejor me funcionó a mí. Lo pongo en spoiler por si acaso:- Bloqueé lo justo. Sólo los ataques gradiantes, creo recordar, que son relativamente sencillos. La mayoría de combos son muy largos (con lo que es dificil cuadrar todos los bloqueos) y con timings muy particulares y cambiantes. Si te está dando siempre, a mí me pasaba, esquivar siempre tiene un timing más generoso.
- Aún con todo, algunos te los vas a comer, y hace mucho daño. Hasta la parte final de batalla, no me fue mal reservar los ataques gradiantes propios para el curativo de Lune (cura a todos y elimina todos los estados alterados de los enemigos de golpe. Un buen momento para usarlo, aunque no siempre puedas decidir, es cuando tengas los 4 borrones, por que tras usarlo tienes un ataque normal y puedes usar caos sin miedo a no usar curación).
- Piensa en los pictos y las lúminas que vas a necesitar. Los de blindaje son una opción siempre interesante. Sin embargo, otros que son muy útiles en el resto de la aventura aquí no sirven. Por ejemplo, hay uno que con la muerte de un enemigo te recarga casi toda la vida y que yo le tenía equipado a todos... pero aquí no sirve de nada, por que todo el combate es contra UN sólo enemigo, así que no vas a matar a nadie. Si la tienes equipada, quitarla te da creo que son 10 puntos de lúmina que te pueden resultar muy interesantes.
- Ataques que me resultaron claves: hay uno que me resultó básico de Lune que hace bastante daño de hielo y a la vez (y eso es lo más interesante) cura algo más de 500 de vida a TODOS los enemigos durante 3 o 4 turnos. Es una habilidad poderosa por que quita vida y te libera durante varios turnos de tener que usar tintes curativos o habilidades de curación y libera un poco a Lune. Lo demás, pues un poco lo que vengas haciendo, por que te crearías tus propias builds. Cosas obvias como que con Maelle prioriza siempre las que le mantienen en pose virtuosa tras utilizarlas, y siempre mejor las que tienen varios golpes, para poder quitar más de 9999 por turno (el límite es por golpe, no por turno). Ah, eso sí, la paintresse ataca tanto y con tantos golpes cada vez, que no es complicado llenarte de puntos de acción esquivando (con la lúmina correspondiente, que sólo cuesta uno), así que no tengas miedo a equipar habilidades que cuesten muchos PA, por que los vas a conseguir (o al menos yo tenía casi siempre entre 7 y 9).
-------------------------------------------------------------------------------------------
SPOILER SOBRE EL SPOILER. ESO ES ALGO DE LA PARTE FINAL DEL BOSS, si no llegaste tal vez no quieras saber lo que pasa al final y descurbrirlo por tí mismo la primera vez:
En la segunda parte del boss, cuando veas que quede algo menos de la mitad, olvida lo segundo que te dije y guardate los ataques gradiantes. ¿El motivo? Cuando se acerca el final de la pelea, la Paintresse lanza una maldición sobre todos tus miembros que no se puede esquivar. A partir de ahí, tienes DOS turnos con cada uno antes de que palmen, así que ahí olvidate de curar y lanza ataques que hagan el mayor daño posible, por que o la matas o te mueres.
XTraskasX escribió:davidcup escribió:El final me esta pareciendo bastante pesado ya, sobre todo una y otra vez combates contra el viejo
Creo que no sobraría meter esto en el spoiler...
Personalmente no quiero saber contra quien me tengo que enfrentar, ni cuántas veces... Aunque parezca obvio.
No cuesta nada usar el apartado de spoiler ante la duda.
techuzo escribió:Como cosas negativas el asco que me dan los especuladores, si fue culpa mía por no reservar antes la lumiere, pero pensaba probarlo primero en gamepass y luego ya si salía bueno ir a por el. Pero no, están los putos especuladores que quieren sacarse su dinero. Y la culpa es nuestra, por qué si el primer día los ponen a 150 y la gente compra, pues chico al siguiente te lo van a poner a 200. Por favor, aunque lo queráis mucho no compréis a esa gentuza. Yo me lo he pasado, si reponen ediciones Lumieres le daré dinero al estudio, si no pues les he dado estadísticas positivas en Gamepass, pero tengo claro que nunca compraré a un especulador, antes lo pillo digital.
ApoLo escribió:Chic@s que pasa con este juego y el stock? Fui al Game ayer y no tenían.
ApoLo escribió:Chic@s que pasa con este juego y el stock? Fui al Game ayer y no tenían.
Había cosas que me olía claramente como que Alicia era Maelle y que Renoir era el Conservador pero claro, te van dan pistas obvias desde el principio.
Lo que me creía es que Maelle era el recuerdo de la hija muerta y no al revés.
O que el malo fuera el conservador.
Aunque si me imaginaba ya que todo era un sueño de Resines.
Lune, que cada turno hace más daño de fuego a todos, y al final se queda estancada en 9999, gracias a esa habilidad me cargué al abad cromatico que te hace instakill si te toca
Sergetsu escribió:Una pregunta.
¿Hay alguna habilidad o algo que te permita romper el limite de daño de 9999?
Es que ayer descubrí una habilidad rotísima deLune, que cada turno hace más daño de fuego a todos, y al final se queda estancada en 9999, gracias a esa habilidad me cargué al abad cromatico que te hace instakill si te toca
Hubiera caído antes si no llega a ser por ese límite de daño
al llegar a un punto de la historia ya casi por el final, te dan un picto para hacer mas de 9999 daño
Pizzo escribió:@Moraydron
Me quejo de la inspiración francesa porque no me gusta para nada la cultura francesa y mucho menos el idioma, por el contrario si adoro la cultura japonesa.![]()
Pues los "nervion" esos o como se llamen tan raros que salen tiene un aire a los bichos de nier autómata que no veas. A mí llamarme loco.
El final bueno es obviamente luchar como Verso, destruir el lienzo y que toda la familia supere la muerte de Verso. Es un final muy a lo Final Fantasy X, agridulce, toda la gente de Lumiere viene a ser como la gente del Zanarkand de Tidus, desaparecen al final, incluido Verso que solo era un recuerdo del original, pero la familia vuelve a estar unida, al final el "malo", Renoir, tenía razón y era el que quería solucionar el problema de la única manera posible desde el principio.
El problema en que te dejen elegir es que el otro final no tiene el mismo impacto en mi opinión y creo que es el que más gente elegirá para que no "dejen de existir" todos los personajes del grupo que has llevado durante todo el juego. El juego no es tan redondo con ese final en mi opinión.
Por lo demás juegazo, aunque creo que no ha superado a Final Fantasy X como muchos decían, ni una lágrima, cuando con FFX no puedo ver el final sin que se me caiga alguna (y lo he visto 50 veces)
pliskin_18 escribió:Podrían añadir algo para cuando exploras una zona al 100%, estoy acabado lo y ahí zonas que entraba me crujían y me iba para dejarlas al final, pero ahora no recuerdo bien qué zonas e explorado y cuáles no, me refiero a las opcionales.
Por lo demás, estoy en el final. Y esto es una obra maestra, con la música se la han sacado bien, es una locura como algo tan simple te puede meter de lleno en un juego.
Lezonidas escribió:Juego finalizado, pongo mi opinión en spoiler, creo que el final es espectacular pero yo no daría opción a finales alternativosEl final bueno es obviamente luchar como Verso, destruir el lienzo y que toda la familia supere la muerte de Verso. Es un final muy a lo Final Fantasy X, agridulce, toda la gente de Lumiere viene a ser como la gente del Zanarkand de Tidus, desaparecen al final, incluido Verso que solo era un recuerdo del original, pero la familia vuelve a estar unida, al final el "malo", Renoir, tenía razón y era el que quería solucionar el problema de la única manera posible desde el principio.
El problema en que te dejen elegir es que el otro final no tiene el mismo impacto en mi opinión y creo que es el que más gente elegirá para que no "dejen de existir" todos los personajes del grupo que has llevado durante todo el juego. El juego no es tan redondo con ese final en mi opinión.
Por lo demás juegazo, aunque creo que no ha superado a Final Fantasy X como muchos decían, ni una lágrima, cuando con FFX no puedo ver el final sin que se me caiga alguna (y lo he visto 50 veces)
O simplemente hay dos finales sin mas. No hay uno bueno o malo. Pero vaya, con no destruir el lienzo se acabo el problema.
Trentito escribió:Lezonidas escribió:Juego finalizado, pongo mi opinión en spoiler, creo que el final es espectacular pero yo no daría opción a finales alternativosEl final bueno es obviamente luchar como Verso, destruir el lienzo y que toda la familia supere la muerte de Verso. Es un final muy a lo Final Fantasy X, agridulce, toda la gente de Lumiere viene a ser como la gente del Zanarkand de Tidus, desaparecen al final, incluido Verso que solo era un recuerdo del original, pero la familia vuelve a estar unida, al final el "malo", Renoir, tenía razón y era el que quería solucionar el problema de la única manera posible desde el principio.
Por lo demás juegazo, aunque creo que no ha superado a Final Fantasy X como muchos decían, ni una lágrima, cuando con FFX no puedo ver el final sin que se me caiga alguna (y lo he visto 50 veces)O simplemente hay dos finales sin mas. No hay uno bueno o malo. Pero vaya, con no destruir el lienzo se acabo el problema.
No destruirlo implicaba que tanto Aline como Alicia/Maelle volverían al mismo por no superar la muerte de Verso, ya lo dijo Renoir, Aline estaba obcecada, y el final de Maelle tambien confirma como acabaría esta, destruir el lienzo era la mejor opción si o si.
Es más, me da hasta coraje siquiera que se plantee siquiera el poder elegir el final de Maelle, yo estaba totalmente de acuerdo con Renoir, siempre tuvo razón, y vivir en una especie de Tsukiyomi infinito NO es la solución nunca, la vida es como es y hay que aceptarla como viene.
Y encima a mi me ha golpeado más esto personalmente porque he vivido una gran pérdida en mi casa estos últimos meses, creo que se lo que se siente jaja
entendí bien el final bueno y el malo, pero no me aclararon (puede que me perdiera la parte donde lo explicaban porque estaba liado con mi hija) ¿qué sentido tiene el rollo inicial del juego de que la Paintress fuera eliminando a todo el mundo año tras año con la Gommage? ¿Es una especie de cuenta atrás dando a entender que vivir en una mentira, huyendo del dolor, tiene los días contados?
del Axiiom este llamado protege mascaras, macho le doy le doy y cuando va a por la mitad de vida una de las mascaras le va recuperando salud...ni en nivel historia lo logro jaajaja algun consejo?
el dudu escribió:darkert escribió:el dudu escribió:
Si puedes
En el acto 3 esta el disco , se me olvido esta opcion, lo unico que tienes que hacer es empezar una partida nueva y vencerlo para su propio trofeo pero te lleva 5 minutos hacer eso, el problema sería el disco que da pero lo puedes conseguir más adelante en otra ubicación
Pongo el video de todos los discos, el disco en cuestión es Lumiere, opcion 2 para conseguirlo Minuto 18:21
Hostia! muchisimas gracias compañero que alegría lo que me dices. Hacer un NG+ para el mimo como bien dices es cero problema, lo de los discos me había dado un bajón enorme. Aparte de lo del prólogo, hay algún otro logro perdible? si quieres ponmelo en spoiler, porque el único otro que sí sé es que no debo mentir a cierto personaje en un momento dado.
No, no hay nada perdible, solo la espada de Maelle que es más dificil de conseguir si no haces de primeras la arena con ella, pero eso a lo mejor también es tarde x)
el dudu escribió:TheDarknight75 escribió:En una guía dice que el mimo del principio no es perdible🤷🏻♂️
No lo es, yo creía que si por el disco, pero se puede conseguir más adelante, lo que es perdible es su trofeo pero duras 5 minutos en matarlo en una nueva partidaGuanakoko escribió:Cuando pillas una mejora de arma como botín de un combate que diferencia hay con mejorarla en el campamento?
Que te ahorras los materiales
corrígeme si me equivoco, pero perdible quedaría el diario que se consigue con la llave de lumiere y una habilidad de monoco, (una que solo tienen 2 bichos)(
Barrakuda83 escribió:No logro pasar....del Axiiom este llamado protege mascaras, macho le doy le doy y cuando va a por la mitad de vida una de las mascaras le va recuperando salud...ni en nivel historia lo logro jaajaja algun consejo?
Es un juego basado 100% en el timing del parry, si le tienes cogido el timing te lo meriendas rápido. Creo que era débil al fuego, así que hazte un equipo con Sciel y Maelle si es así. No es complicado el boss, pero es muy necesario saber todo el rato hacerle el parry bien. Yo me lo cargué al 2 o 3 intento, no desistas!
kakashihatake78 escribió:@Kzero
Sobre el final, a ver si me puedes aclararentendí bien el final bueno y el malo, pero no me aclararon (puede que me perdiera la parte donde lo explicaban porque estaba liado con mi hija) ¿qué sentido tiene el rollo inicial del juego de que la Paintress fuera eliminando a todo el mundo año tras año con la Gommage? ¿Es una especie de cuenta atrás dando a entender que vivir en una mentira, huyendo del dolor, tiene los días contados?
Aline en su "depresión" decidió quedarse en el mundo pintado por su difunto hijo Verso, creó copias basadas en sus propios recuerdos de Renoir, Alicia y el propio Verso, haciendo una especie de what if llusorio, donde quedarse hasta que el mismo mundo la matara por hacer uso excesivo del poder de pintar.
Entonces el verdadero Renoir, su marido, con los mismos poderes, entró en el mundo pintado para intentar sacar a Aline, esta se negó y los dos entraron en conflicto, Renoir con su poder invocó el gommage (pero no de años, si no aniquilación del mundo o de todo ser que poblara ese mundo, lo vemos cuando los personajes llegan y celebran en Lumiere el fin del monolito), pero Aline para frenar esto, crea la Paintress para que relentice en una especie de muerte a pellizcos el final de todo, limitando la muerte de todos a una generación por año.
Gracias a esto llegan a un punto muerto, Aline está encerrada en el monolito frenando el gommage definitivo, y Renoir solo puede esperar. Las copias de la familia (el bando de Aline) se dedican a frenar todas las expediciones porque acabar con la Paintress implica acabar con el mundo, y los expedicionarios por razones lógicas quieren acabar con el monolito porque van perdiendo generaciones años tras años.
Verso (la copia que creó Aline), se cansa y los traiciona, porque llega a la conclusión de que igual si que hay que dejar todo esto atrás.