Clair Obscur Expedition 33

TheDarknight75 escribió:Alguien más salió por patas tras pegársela con
el puto mimo?
[carcajad]
Su puta madre. Muy de Fromsoftware esto de poner de primeras un enemigo de esos que solo se pasarían al principio esos que se acaban el super Mario en 3 minutos jugando con una tostadora [carcajad]

A mí no me pareció para tanto.

Al final, tiene solo dos ataques si no recuerdo mal.
Capell escribió:
el puto mimo?
[carcajad]
Su puta madre. Muy de Fromsoftware esto de poner de primeras un enemigo de esos que solo se pasarían al principio esos que se acaban el super Mario en 3 minutos jugando con una tostadora [carcajad]

Pues a mí me violo de lo lindo. Igual ahora que tengo tres personajes me atrevo a ir.
No, si yo que tenga dos ataques no me preocupa. Me preocupa que esos dos ataques me quiten media vida [carcajad]
LOPE escribió:Duda para el platino: ¿Se puede matar a
los nrviones esos, los bichos blancos
? Te dejan luchar contra ellos después de hacer una tarea. Por lo menos el primero. ¿O piden más cosas más adelante?

Si alguien sabe que avise. Por saber si toca hacer new Game +...
Gracias.
LOPE escribió:
? Te dejan luchar contra ellos después de hacer una tarea. Por lo menos el primero. ¿O piden más cosas más adelante?

Gracias.

Creo que no hay que matarlos
Ethan2011 escribió:
LOPE escribió:

Gracias.

Joder. Pues nada, platino para el new Game + XD. Con gusto, pero soy tonto, mira que he pensado en no matarlo, pero me ha podido el ansia para ver qué recompensa daba.
el puto mimo?
[carcajad]

A mí me pilló muy en bragas, si. Además venía de dos combates que CLARAMENTE eran un simple tutorial y pensaba que iba a ser igual.
Los siguientes 3 (los que encontré en el acto 1, pero se me pusieron escapar algunos), entre que vas más preparado y que entiendes mejor la pelea son bastante más asequibles.

El enemigo (habitual, no bosses) que me está costando son
las petancas, creo que se llaman. La primera fue sencilla y la segunda lo conseguí ya bastante al límite, pero las dos siguientes se me terminaron escapando una de ellas no estuve ni cerca.
Tengo que decir que nunca fui muy de combates cronometrados 🤣

Por cierto, de este acto 1, que me ha encantado, tal vez hay dos cosas que me gustan menos: una es la ya mencionada del menú, y otra son las secciones de plataformeo. Apenas funcionales para una exploracion que no deja de ser tipo JRPG, pero después hay secciones (opcionales, siempre, eso sí) de plataformeo libre que me parecen directamente lo peor del juego, no se siente nada satisfactorio. Por suerte, es algo opcional y de lo que no abusa.
TheDarknight75 escribió:
Capell escribió:
el puto mimo?
[carcajad]

Pues a mí me violo de lo lindo. Igual ahora que tengo tres personajes me atrevo a ir.
No, si yo que tenga dos ataques no me preocupa. Me preocupa que esos dos ataques me quiten media vida [carcajad]

Lo decía porque al tener solo dos ataques, que no son especialmente rápidos, se le puede pillar el timing relativamente rápido.

Y bueno, yo por donde voy no he podido volver ahí, desconozco si es perdible.
el puto mimo?
[carcajad]

Yo salí por patas, buena paliza me llevé XD

Unas horas después ya volví y ajusté cuentas xD
Como bien decís el tema del plataformeo, ya sea lo de moverse por salientes como lo de los saltos y agarres, se nota que está sin pulir del todo y metido con calzador. Es como que lo han añadido para añadir capas de exploración fijándose en un Uncharted de la vida, pero con evidente peor resultado.

Igualmente tampoco es una mecánica que te tenga que agobiar ni nada, simplemente es un punto que no termina de quedar perfecto o ensamblado con el resto de la experiencia. Lo pasas en el momento para alcanzar el boss o el premio de turno, y a otra cosa.

Y en cuanto a los menús, si es cierto que de primeras es engorroso, pero como en casi todos los juegos que pecan de esto, te acabas acostumbrando y ya lo usas con normalidad.
Lo de los Pictos lo tengo claro. Será timeline, pero porfa, alguien me explica lo de las Luminas? No entiendo que es. Y mira que me he leído el tutorial de Vandal. Gracias [beer]
TheDarknight75 escribió:Lo de los Pictos lo tengo claro. Será timeline, pero porfa, alguien me explica lo de las Luminas? No entiendo que es. Y mira que me he leído el tutorial de Vandal. Gracias [beer]

Un picto es una habilidad equipable que tiene 2 partes:
a) La mejora de atributos (es decir, vida, defensa, velocidad, suerte y/o agilidad)
b) Una perk que aplica una ventaja en combate (Hacer 50% mas de daño con ataques normales, empezar con +1AP al inicio del combate, recibir AP al hacer esquivas, etc...)

Si le equipas este picto a un personaje, obtienes el pack completo, es decir, la mejora de atributos y el perk. De estos puedes llevar 3 con cada personaje

Una vez que equipas y usas un picto 4 veces en combate, desbloqueas su lumina, es decir, el apartado b), la perk, para el resto del equipo, pero repito, la lumina solo contiene el perk, no los atributos

Con la lumina/perk desbloqueada, puedes asignarsela a placer a cualquier miembro del equipo que tenga puntos de lumina suficientes. Estos puntos se pueden ampliar una vez llegado a cierto punto de la historia y recogiendolos por el mundo. No hay limite de luminas que te puedes equipar mas allá del coste de las mismas. El coste en luminas varia en funcion de la perk, algunas so nmas caras y otras mas baratas.
El mimo del prólogo es perdible
Solo le recrimino el que no venga en castellano, los substitulos pasan volando y no me da tiempo a leer el final de algunas conversaciones

La velocidad que teneis para pasaros los juegos es increible, un juego de rol de 30 horas más los secretos y bosses opcionales, no sé, yo voy despacio explorando todo rincón, alguna foto por aquí... una horita o dos al dia, otro dia ninguna... si mola que dure, al igual sois youtubers de esos que lo hacen en plan maratón para ser los primeros
LOPE escribió:
Ethan2011 escribió:
LOPE escribió:Si alguien sabe que avise. Por saber si toca hacer new Game +...
Gracias.

Joder. Pues nada, platino para el new Game + XD. Con gusto, pero soy tonto, mira que he pensado en no matarlo, pero me ha podido el ansia para ver qué recompensa daba.

Yo los mate y tengo el platino sin ng+.
Así que si, se pueden matar siempre y cuando les ayudes antes, lo único que cambia es la recompensa que te da el ultimo de ellos y que te verás obligado a luchar con el también
blomatik escribió:Solo le recrimino el que no venga en castellano, los substitulos pasan volando y no me da tiempo a leer el final de algunas conversaciones

La velocidad que teneis para pasaros los juegos es increible, un juego de rol de 30 horas más los secretos y bosses opcionales, no sé, yo voy despacio explorando todo rincón, alguna foto por aquí... una horita o dos al dia, otro dia ninguna... si mola que dure, al igual sois youtubers de esos que lo hacen en plan maratón para ser los primeros

Cada uno disfruta los juegos de una manera, al igual que cada uno tiene una situación en casa que le permite jugar X horas al día.

Yo mismo, hace unos años, ya lo hubiera acabado seguro. Hoy en día, con un hijo que me quita toda la fuerza vital, si lo tengo al 70% dentro de 1 mes... gracias [carcajad]
AngerFist escribió:Yo los mate y tengo el platino sin ng+.
Así que si, se pueden matar siempre y cuando les ayudes antes, lo único que cambia es la recompensa que te da el ultimo de ellos y que te verás obligado a luchar con el también

Te amo, gracias. He dejado al segundo vivo... No sé si volver a por él xd, no está muy lejos de por dónde voy.
Capell escribió:
el puto mimo?
[carcajad]

Jugándolo en el nivel más difícil tienes que hacerlo perfecto porque de un golpe estás fuera. Yo lo dejé para después porque es el inicio del juego y no había subido prácticamente nada mis stats, ahora estoy en nivel 12 y seguro que regreso y lo pongo de cabeza [uzi]

EDIT. Yo he visto 2, uno antes de partir y otro ya en la primera zona jugable, yo me refiero al segundo
@Rubioxxxxx Gracias!!!!
@TaoChen No jodas!!! No lo encontraré si voy con viaje rápido?
@albertoooooooooo Amén bro. Yo juego por las noches y encima estaba dándole (entre otros) al South of Midnight. Hoy me gustaría darle a los dos. Pero eso puede ser ciencia ficción teniendo una de 8 y un trasto de 2 [decaio]
Los juegos me duran meses. Aún estoy con el Eve haciendo misiones de recadero [facepalm]
@Rubioxxxxx Yo lo de las lúminas no lo entiendo. Solo sé que en cierto punto el puedes asignar lúminas a todos, de hecho tengo a los personajes con 35 lúminas cada uno, pero no sé para qué valen.
Pistón escribió:@Rubioxxxxx Yo lo de las lúminas no lo entiendo. Solo sé que en cierto punto el puedes asignar lúminas a todos, de hecho tengo a los personajes con 35 lúminas cada uno, pero no sé para qué valen.

si has jugado a FFIX es parecido a los cristales de las habilidades: mientras tienes equipado el objeto que da cierta habilidad ésta se activa sola, pero para las habs que ya hayas aprendido tienes que gastar las lúminas (en FFIX eran los cristales de habilidades) para poder activarlas

si alguien puede o sabe explicarlo mejor bienvenido es [+risas]
Pistón escribió:@Rubioxxxxx Yo lo de las lúminas no lo entiendo. Solo sé que en cierto punto el puedes asignar lúminas a todos, de hecho tengo a los personajes con 35 lúminas cada uno, pero no sé para qué valen.

Pues para asignar a los personajes las habilidades que desbloqueas con los pictos.
el juego se ha actualizado, alguna info del parche?

A ver, funciona así:

Pictos: accesorios
Lúminas: habilidades aprendidas de dichos accesorios.

Un Pictos tiene atributos (200 de salud, 150 de defensa, 300 de velocidad o lo que sea). Eso no son Lúminas y solo se aplican mientras tienes equipado dicho Pictos. Además de los atributos, tiene un efecto exclusivo (habilidad/Lúmina). Esta sí se puede aprender para tenerla cuando ya no tengas equipado el Pictos. Ejemplo práctico:

Pictos "Ataque reforzado"
-8 de defensa
-10 de velocidad
-Habilidad: daño de taque básico aumenta un 10%

Lo equipas a cualquier personaje titular, ganas 4 peleas con él (siempre son 4) y tras hacerlo sale un mensaje de "Lúmina aprendida: Ataque reforzado". Entonces, en el menú de Lúminas, esa habilidad ya está disponible para equipar a TODOS los personajes, sin necesidad de llevar encima el Pictos.

Lo ideal es ir rotando Pictos, aprender el máximo posible y más adelante tener muchas habilidades para gestionar la build de cada personaje. Equiparlas consume puntos lúmina, los cuáles obtienes subiendo de nivel y sobre todo consumiendo el objeto "color de lúmina" que tantas veces consigues por ahí y que se usa en el campamento, en mejorar atributos de grupo o algo así. No es conveniente usar todos en uno y que tenga 400 puntos para que luego otros tengan solo 100. Lo suyo es algo equilibrado.
AndyElGrande escribió:
Capell escribió:
el puto mimo?
[carcajad]

Jugándolo en el nivel más difícil tienes que hacerlo perfecto porque de un golpe estás fuera. Yo lo dejé para después porque es el inicio del juego y no había subido prácticamente nada mis stats, ahora estoy en nivel 12 y seguro que regreso y lo pongo de cabeza [uzi]

EDIT. Yo he visto 2, uno antes de partir y otro ya en la primera zona jugable, yo me refiero al segundo

Llevo jugando desde el principio en el nivel más difícil [+risas]

Es más, ahora mismo estoy jugando con un solo personaje en party, porque lo potenció mucho pero claro, un fallo es una muerte casi asegurada.
Por fin he podido iniciar el juego y después de solo 7 horas ya me parece top en varios puntos… sistema de lucha, banda sonora, apartado artístico y un guion que de momento me parece la hostia. Y todo esto un estudio de 30 personas, alucinante.
Hace muchos años que no jugaba algo imperfecto tan terriblemente perfecto. La parte de una playa gestral ascendiendo no tiene nombre jugablemente pero es una jodida maravilla
Hola. Me gustaría pedir consejo de que build usais con el 5 personaje reclutable
Verso
.
Llevo poco con él pero no acabo de pillar el punto a su estrategia de combate y cómo jugarlo óptimamente.
Cuando llega a rango a S ¿que hay q hacer? Porque claro… yo sigo usando habilidades, pero son de letra de rango más bajo por lo que no se obtienen ya los beneficios de ese rango…
Así que si alguien puede explicarme cómo usarlo bien y/o una build (para modo dificil) se lo agradecería
Buenas, en la segunda zona maté cierto nevrone sin hacerle la quest, no tenía ni idea de nada y me lo cargué jaja. Se me va el platino para new game + o hay alguna forma de revertir eso?
Snow005 escribió:Hola. Me gustaría pedir consejo de que build usais con el 5 personaje reclutable
Verso
.
Llevo poco con él pero no acabo de pillar el punto a su estrategia de combate y cómo jugarlo óptimamente.
Cuando llega a rango a S ¿que hay q hacer? Porque claro… yo sigo usando habilidades, pero son de letra de rango más bajo por lo que no se obtienen ya los beneficios de ese rango…
Así que si alguien puede explicarme cómo usarlo bien y/o una build (para modo dificil) se lo agradecería

A rango más alto mayor bonus de ataque, yo lo llevaba más enfocado en hacer break pero builds puedes hacer la que te plazca, siempre comenzando por la espada que más te convenza creo que hay una que te permite comenzar en S, otra en C y no poder bajar de C, bonus de ataque físico, bonus luz, etc.
Después juega con los pictos, puedes hacerlo supp de maelle haciendo que meta cargas de quemaduras, marque, cure, quite debuffs, etc.
Hasta lateGame/postActo3 no empecé a profundizar yo en las builds, fue cuando ya empecé a guarrear con builds OHKO etc :)

Actualmente estoy en NG+ Difícil Solo Verso con una build normalita de daño y prácticamente uso las dos ataques de coste 9 y como mucho cura, golpe ligero que da pA y cuando se me acaba autobrave le meto brave
monthyp escribió:
sieg89 escribió:Me lo terminé al completo hace un par de días, y solo vengo a decir dos cosas.
Es nivel de los diálogos y lenguaje no verbal, y en general el guion entero. No he visto nada igual.

Lo pongo al lado de FFIX, Trails in the Sky o Persona 4.

Nunca vi venir que 33 franceses pusieran en aprieto a Kojima este año. Le han ganado en su propio terreno.

No podria estar mas de acuerdo con la frase en negrita!! Bestial lo del lenguaje no verbal y lo que dicen a veces los personajes solo con los gestos de las caras. Y voy ya casi para los 50 palos, he jugado a todo desde el inicio de los videojuegos.

Este juego es un clasico seguro!! Y si no, al tiempo

Estaba revisando la banda sonora, los temas vocales y qué dicen, y obviamente no defrauda para nada. No veremos algo similar en muchos años.

Y es un juego que hasta yo por un momento pensé en ni comprar, pero tras las reviews dije 'bueno va' El día 24 este juego era relleno de cartelera y una semana después por ahora es mi GOTY dependiendo de qué haga Kojima, pero creo que esto le queda por encima. Y pasarán años hasta que veamos algo mejor.
Supongo que los desarrolladores lo pretendían así, pero yo hecho en falta un minimapa, mi sentido de la orientación es nula, encima mis ratitos de juego son cortos. Es que hago una batalla, la acabo y me digo, yo para donde iba ? Al ser ciertas partes muy laberínticas y iguales me cuesta.
Cuando se abren conversaciones entre personajes en el campamento veo que en ciertas ocasiones sube el nivel de afinidad entre los personajes.

¿Esto afecta de alguna forma al combate o es simplemente un avance opcional a nivel de historia?
Tipoduro escribió:Cuando se abren conversaciones entre personajes en el campamento veo que en ciertas ocasiones sube el nivel de afinidad entre los personajes.

¿Esto afecta de alguna forma al combate o es simplemente un avance opcional a nivel de historia?

Consigues unas habilidades que quizá no has desbloqueado todavía. El juego te da una llegado el momento y sobre el nivel 3/4 yo he conseguido otra
23mj escribió:Por fin he podido iniciar el juego y después de solo 7 horas ya me parece top en varios puntos… sistema de lucha, banda sonora, apartado artístico y un guion que de momento me parece la hostia. Y todo esto un estudio de 30 personas, alucinante.

Es que no han sido 30, si esa cantidad ha sido solo para la banda sonora. Pero para la publicidad queda muy bien.
Me he dado cuenta de un error verdaderamente extraño, no se si es del juego o algo de mi consola. Si dejo la consola en reposo con el juego iniciado (sin cerrarlo) y vuelvo a jugar tras bastantes horas, la tonalidad de colores del juego se vuelve como blancuza, apagada.

Pensaba que me estaba volviendo loco pero ya me ha pasado varias veces jaja. La verdad que es una cosa rarísima, aunque se soluciona cerrando y volviendo a abrir el juego.
me han hablado muy bien del juego y queria comprarlo, pero no hay tienda viva donde comprarlo, esta agotadisimo en todas partes xD el unico sitio es wallapop pero la especulación esta por las nubes hasta con la edición basica del juego, la virgen que pelotazo a pegao no? a ver si hubiera reposición o segunda mano en tiendas que pueda comprarlo 😅
LOPE escribió:

Gracias.

Buenos días, tranquilo los puedes matar una vez completada la misión que te pide . De hecho es recomendable por las recompensas que te dan.
Yo he conseguido el platino en la primera partida y matándolos a todos.
Un saludo
Shephon escribió:me han hablado muy bien del juego y queria comprarlo, pero no hay tienda viva donde comprarlo, esta agotadisimo en todas partes xD el unico sitio es wallapop pero la especulación esta por las nubes hasta con la edición basica del juego, la virgen que pelotazo a pegao no? a ver si hubiera reposición o segunda mano en tiendas que pueda comprarlo 😅

Yo fui al Game que estaba disponible hace un par de días y ahora no tienen nada. Supongo que volverán a reponer.
Eltorres89 escribió:Supongo que los desarrolladores lo pretendían así, pero yo hecho en falta un minimapa, mi sentido de la orientación es nula, encima mis ratitos de juego son cortos. Es que hago una batalla, la acabo y me digo, yo para donde iba ? Al ser ciertas partes muy laberínticas y iguales me cuesta.

Sigue los faroles encendidos.
seaman escribió:
Eltorres89 escribió:Supongo que los desarrolladores lo pretendían así, pero yo hecho en falta un minimapa, mi sentido de la orientación es nula, encima mis ratitos de juego son cortos. Es que hago una batalla, la acabo y me digo, yo para donde iba ? Al ser ciertas partes muy laberínticas y iguales me cuesta.

Menos mal que no soy yo solo,echo de menos una mapa y mucho,ademas no entiendo esos recovecos que te llevan a sitios en los que no hay nada al igual que poder ver de alguna manera las debilidades de los enemigos,al menos a los que ya has derrotado,eso no quita que es un juegazo
maikel_xp escribió:
seaman escribió:

Menos mal que no soy yo solo,echo de menos una mapa y mucho,ademas no entiendo esos recovecos que te llevan a sitios en los que no hay nada al igual que poder ver de alguna manera las debilidades de los enemigos,al menos a los que ya has derrotado,eso no quita que es un juegazo

Los mapas son cortos por lo que llevo jugado, es verdad que a veces te pierdes pero me parece hecho a posta y me mola la idea.
Los enemigos se ven claramente que debilidades tienen.
Si algo es de roca pues hielo.
Si algo parece etéreo pues eso.
seaman escribió:

Yo también estaba algo perdido en la segunda zona cuando veo unos faroles en el suelo sin venir a cuento, al menos es una forma más natural de decirte por dónde ir sin ponerte una flechita de color amarillo en alguna roca XD
LuysmiiEOL escribió:
Shephon escribió:me han hablado muy bien del juego y queria comprarlo, pero no hay tienda viva donde comprarlo, esta agotadisimo en todas partes xD el unico sitio es wallapop pero la especulación esta por las nubes hasta con la edición basica del juego, la virgen que pelotazo a pegao no? a ver si hubiera reposición o segunda mano en tiendas que pueda comprarlo 😅

Yo fui al Game que estaba disponible hace un par de días y ahora no tienen nada. Supongo que volverán a reponer.

Hombre imagino, no si precisamente mi hermano me lo enseñó el martes, en la web de GAME y aun quedaban, pero lo mire esta mañana y 0 stock, habrá que esperar a que repongan :p
Los enemigos suben de nivel con los personajes? Digo por eso de estar farmeando unas horillas o no.
He llegado a un punto
sirene ,donde las bailarinas
que siempre me esquivando daño y nose que hacer ...
AngerFist escribió:
Snow005 escribió:Hola. Me gustaría pedir consejo de que build usais con el 5 personaje reclutable
Verso
.

A rango más alto mayor bonus de ataque, yo lo llevaba más enfocado en hacer break pero builds puedes hacer la que te plazca, siempre comenzando por la espada que más te convenza creo que hay una que te permite comenzar en S, otra en C y no poder bajar de C, bonus de ataque físico, bonus luz, etc.
Después juega con los pictos, puedes hacerlo supp de maelle haciendo que meta cargas de quemaduras, marque, cure, quite debuffs, etc.
Hasta lateGame/postActo3 no empecé a profundizar yo en las builds, fue cuando ya empecé a guarrear con builds OHKO etc :)

Actualmente estoy en NG+ Difícil Solo Verso con una build normalita de daño y prácticamente uso las dos ataques de coste 9 y como mucho cura, golpe ligero que da pA y cuando se me acaba autobrave le meto brave

Muchas gracias!! Jugando NG+ con un personajes solo… madre mía para eso imagino que necesitarás hacer parrys y esquivas al 100%.
Cuando pasas a NG+ conservas las skill, pictos etc? O empiezas todo de 0?
Lo de que el muñeco corra a trompicones es un fallo bastante gordo en la jugabilidad, ¿no testean?
No sé si os pasa, pero en estos primeros compases, acabo de pasar la zona de Aguas Voladoras, cuando encuentro el camino correcto (generalmente cuando veo punto de guardado o camino para seguir) doy la vuelta y tiro por los desvíos, a ver lo que me dura XD
¿Alguien sabe alguna build buena de pictos para más o menos cuando llevas 10-15 horas? En spoiler digo donde estoy exactamente pero para que os hagáis una idea estoy en la zona donde dan armas nivel 10 más o menos

Estoy en vieja Lumiere y el enemigo principal, Renoir, me está violando analmente, he mirado algunos streamers jugando y veo que quitan entre 5000-9999, yo quito 2000-3000, algo estoy haciendo mal con la build, tengo los personajes nivel 25 más o menos. ¿Algún consejo sobre build y pictos?
916 respuestas
115, 16, 17, 18, 19