Clair Obscur Expedition 33

Lo raro del juego, es que parece que está vendiendo mejor ahora, que hace 10 días cuando salió, parece que el boca a boca está influyendo mucho, y también creo que su salida quedó un pelin tapada por el oblivion.
Dicho lo cuál, todas las ventas que tengan serán merecidisimas.
Kuroichi escribió:
el dudu escribió:
TheDarknight75 escribió:En una guía dice que el mimo del principio no es perdible🤷🏻‍♂️

No lo es, yo creía que si por el disco, pero se puede conseguir más adelante, lo que es perdible es su trofeo pero duras 5 minutos en matarlo en una nueva partida

Guanakoko escribió:Cuando pillas una mejora de arma como botín de un combate que diferencia hay con mejorarla en el campamento?

Que te ahorras los materiales

corrígeme si me equivoco, pero perdible quedaría el diario que se consigue con la llave de lumiere y una habilidad de monoco, (una que solo tienen 2 bichos)(

Si me equivoco me haces Happy xD

La llave si claro, los de Monoco no, en el endgame
salen todos los bichos otra vez
el dudu escribió:

¿Dónde sale de nuevo?
¿El cabezón ese? Lo busqué muchísimo por todo el juego y no volví a verlo, así que hice un rusheo rápido en NG hasta poder llegar a él nadando.
Paco Atraco escribió:
el dudu escribió:

¿Dónde sale de nuevo?
¿El cabezón ese? Lo busqué muchísimo por todo el juego y no volví a verlo, así que hice un rusheo rápido en NG hasta poder llegar a él nadando.

Aparte de en la isla, juraría que sale en el lienzo (donde Clea)
Snow005 escribió:Una duda os he leído que hay final malo y bueno y ya me estan entrando los sudores…
No quiero leer nada al respecto porque ya me comí el spoiler del final del acto 1 cuando estaba empezando…
Pero me podríais decir sin spoiler de que depende obtener el bueno o el malo?…. Es fácil de perder el bueno?
El juego me ha metido de lleno con su historia y personajes y si obtengo solo el final malo encima sin guardados para poder retroceder y sacar el bueno me va a fastidiar muchisimo!

Buenas,

Solo como consejo justo antes del final, qué lo vas a saber perfectamente que es el final (hasta los personajes te lo dicen), guarda en dos veces. Una para la partida actual y otra para luego volver a cargarla ya que una vez que te lo termines, puedes cargar el juego pero no volver a hacer la última parte.

Tendrás una elección que hace ver un final o el otro.
Soy el unico que penso que en el acto 2.... SPOILERS SI NO TE HAS PASADO EL ACTO 2.

Era el final de la historia?

Que sorpresa me lleve xD
PS5Pro escribió:Soy el unico que penso que en el acto 2.... SPOILERS SI NO TE HAS PASADO EL ACTO 2.

Que sorpresa me lleve xD

Pues...

Podría haberlo sido perfectamente por como te describen esa parte y que era la expedición final, de hecho lo que han hecho era alargar esa parte final.
@Salme92

Alargar? Si el core de la trama te lo sueltan en el acto 3 xD De alargar nada.

Salu2
el dudu escribió:
el dudu escribió:
No lo es, yo creía que si por el disco, pero se puede conseguir más adelante, lo que es perdible es su trofeo pero duras 5 minutos en matarlo en una nueva partida

Que te ahorras los materiales

corrígeme si me equivoco, pero perdible quedaría el diario que se consigue con la llave de lumiere y una habilidad de monoco, (una que solo tienen 2 bichos)(

Si me equivoco me haces Happy xD

Gracias
Para mi el Metaphor fue de lo mejor (si no el mejor) del año pasado. Me gusto bastante más que los Persona por su combate mejorado y dejando atrás sus japonesadas tramas estudiantiles…
Pero éste juego ya lo ha superado para mi en todos los aspectos: , historia, oersonajes, banda sonora y combate.
Bueno…aún no lo he acabado pero dudo que baje de nivel a estas alturas porque no deja de mejorar. Me falta 1 acto.
Kzero escribió:@Salme92

Alargar? Si el core de la trama te lo sueltan en el acto 3 xD De alargar nada.

Salu2

En cierta manera sí se nota alargado el acto 3; la repetición de escenarios (y muchos elementos de los mismos) es evidente, pero le pusieron una iluminación más impactante, el ejército luchando, bichos volando,... para darle algo de frescura. Y los enemigos también son los mismos que salieron antes pero potenciados.
Sí, se va explicando toda la trama, pero también podrían haberla explicado en 20-30min de secuencias al finalizar el acto 2.
Dicho esto, lo disfruté igualmente. Todo ayuda, la bso, la ambientación, como se va revelando todo, las peleas que son siempre divertidísimas,...etc
Pero sí me dio esa sensación de que los desarrolladores querían que llegáramos a las 30h, porque 20-25h suena mucho más a aventura que a un JRPG [carcajad]
Buenas, alguien sabe dónde se encuentra el picto Inicio energizante 1, tengo el 2, el 3 y el 4, pero en 1 no. Saludos y gracias
Le estoy dando mentalmente una vuelta a una cosa que sucede en la recta final del juego y que en el momento no lo pensé y pensando en ello me ha hecho pensar (abstenerse los que no han terminado el acto 2):

Justo despues del EPILOGO y al empezar el ACTO 3 (lo pongo ahora por que quien no terminó el acto 2 no sabe que existe acto 3 y tiene un punto de sorpresa), si ya terminasteis el acto 2 ya sabéis que el juego sigue) Maelle consigue desarrollar su capacidad para "pintar" y consigue salvar a Verso del borrado y traer de vuelta a Lune y Sciel... ¿por que no lo utiliza para traer de vuelta a Gustave? Es obvio que de toda la expedición, Gustave era la persona más importante para ella, y no parece muy lógico que se olvide de él en un momento así. ¿Entendéis que hay algún motivo para no poder traerlo de vuelta?
Me ha dado por pensar que se puede repintar a quien desapareció, pero no a quien ha muerto dentro del cuadro, distinguiendo por así decirlo entre la muerte y el borrado, pero no sé si tiene algún sentido, la verdad

Realmente ya llevaba tiempo sin un juego que me hiciera pensar en él hasta cuando no lo estoy jugando XD
Hangla Mangla escribió:Le estoy dando mentalmente una vuelta a una cosa que sucede en la recta final del juego y que en el momento no lo pensé y pensando en ello me ha hecho pensar (abstenerse los que no han terminado el acto 2):

Justo despues del EPILOGO y al empezar el ACTO 3 (lo pongo ahora por que quien no terminó el acto 2 no sabe que existe acto 3 y tiene un punto de sorpresa), si ya terminasteis el acto 2 ya sabéis que el juego sigue) Maelle consigue desarrollar su capacidad para "pintar" y consigue salvar a Verso del borrado y traer de vuelta a Lune y Sciel... ¿por que no lo utiliza para traer de vuelta a Gustave? Es obvio que de toda la expedición, Gustave era la persona más importante para ella, y no parece muy lógico que se olvide de él en un momento así. ¿Entendéis que hay algún motivo para no poder traerlo de vuelta?
Me ha dado por pensar que se puede repintar a quien desapareció, pero no a quien ha muerto dentro del cuadro, distinguiendo por así decirlo entre la muerte y el borrado, pero no sé si tiene algún sentido, la verdad

Realmente ya llevaba tiempo sin un juego que me hiciera pensar en él hasta cuando no lo estoy jugando XD

Maelle menciona que no puede revivir a los que han muerto tiempo atrás porque es croma "antiguo" y no puro (que debe ser el caso de los que mueren con el último Gommage). Con Gustave lo único que hubiese podido hacer sería ir a por el cuerpo y hacerle otro soldado "zombie" de croma.

Supongo que es por esta razón.
borj1ta escribió:
Hangla Mangla escribió:Le estoy dando mentalmente una vuelta a una cosa que sucede en la recta final del juego y que en el momento no lo pensé y pensando en ello me ha hecho pensar (abstenerse los que no han terminado el acto 2):

Maelle menciona que no puede revivir a los que han muerto tiempo atrás porque es croma "antiguo" y no puro (que debe ser el caso de los que mueren con el último Gommage). Con Gustave lo único que hubiese podido hacer sería ir a por el cuerpo y hacerle otro soldado "zombie" de croma.

Supongo que es por esta razón.

Es más:

Ella al recordar sus poderes de pintora lo que adquiere es el "rango" de admin en la "web" xD Puede alterar cosas, pero no tiene todo el poder, por eso quiere convertirse ena webmaster del mundo de Verso, y así poder hacer y deshacer a su antojo en ese mundo.

Es que lo mires por donde lo mires su final no es bueno xD Yo entiendo la perdida, entiendo su ofuscación en proteger las personas que ha conocido, en mantener una versión de si misma ideal y no deteriorada por el incendio como en la vida real, todo eso es comprensible, es hasta cierto punto muy humano, pero no está bien, no es lo correcto.

Salu2
Duda para los que hayan acabado o vayan muy avanzados sobre Foresta Roja.
En esa zona hay un pozo que te pide croma. Empecé a echar pero cada vez pedía más y lo dejé para más tarde. El caso es que por el camino siempre encuentro comerciantes y me fundo todo el croma,porque entre comprar los colores lumina, atuendos, peinados, armas nuevas etc (aunque sea por coleccionismo lo compro todo [+risas]), vamos que no ahorro nunca lo suficiente y ya estoy acabando el acto 2.
Mi duda es si merece la pena lo que dá el Pozo y ahorrar cuanto antes, o si es mejor dejarlo para el final

Pues eso que cuando es más o menos aconsejable hacer esa quest o lo que sea….
TaoChen escribió:Duda para los que hayan acabado o vayan muy avanzados sobre Foresta Roja.
En esa zona hay un pozo que te pide croma. Empecé a echar pero cada vez pedía más y lo dejé para más tarde. El caso es que por el camino siempre encuentro comerciantes y me fundo todo el croma,porque entre comprar los colores lumina, atuendos, peinados, armas nuevas etc (aunque sea por coleccionismo lo compro todo [+risas]), vamos que no ahorro nunca lo suficiente y ya estoy acabando el acto 2.
Mi duda es si merece la pena lo que dá el Pozo y ahorrar cuanto antes, o si es mejor dejarlo para el final

Pues eso que cuando es más o menos aconsejable hacer esa quest o lo que sea….

La puedes dejar para el final sin problema. Es una misión secundaria que debes hacer si quieres el ¿picto? (creo que era un picto) y el trofeo de hacer todas las secundarias.
@TaoChen

Ahora mismo no recuerdo lo que da el pozo ....

Lo ultimo que te pide son 50.000 de croma y pasa lo siguiente. Creo que son 3 o 4 veces lo que le tienes que echar. Lo ultimo son 50.000

Sale un enemigo con una fuente a la cabeza ahora no recuerdo bien lo que da al derrotarlo.

Vuelve mas tarde.... Yo sin darme cuenta aunque me funda todo el croma en comerciantes llego a tener entre 200.000 y 300.000 asi que no es un problema
PS5Pro escribió:Soy el unico que penso que en el acto 2.... SPOILERS SI NO TE HAS PASADO EL ACTO 2.

Que sorpresa me lleve xD

Es que en un RPG normal sería así pero... SPOILER SI NO TE HAS PASADO TODO EL JUEGO (INCLUIDO ACTO 3 Y EPÍLOGO

-Resulta que la mala era la buena o sea que ahora toca acabar con el malo de verdad
-Pero espera, que resulta que nos equivocábamos, que la mala no era la buena sino que el malo era bueno, ya que la buena había enloquecido y el malo solo quería rescatarla a ella y a la hija
-Pero espera, que es que la mala es Maelle, la hija que en el fondo le suda los cojones que toda su familia real sufra y que su madre vuelva a recar con tal de quedarse a vivir como una Diosa haciendo y deshaciendo, resucitando y controlando gente

No sé, muy loco todo, yo elegí el final de Maelle, pero pensando que realmente solo estaría unos años y saldría de allí, pero no, resulta que enloquece como la madre y se cree Dios... Al final el final bueno es entender que Renoir tenía razón y que los buenos tienen que desaparecer ya que son solo parte del sueño/lienzo de Verso, esa parte de la historia es calcada a FFX.
Verso = Oradores
Gente de Lumiere = Tidus y demás gente de Zanarkand del pasado
Solo que con un toque francés, lo que falla es que Tidus acepta lo que es y él mismo se sacrifica por el bien de los demás, mientras Luna, Sciel te miran con cara de asco mientras las eliminas de la historia
borj1ta escribió:
Paco Atraco escribió:
el dudu escribió:

¿Dónde sale de nuevo?

Aparte de en la isla, juraría que sale en el lienzo (donde Clea)

Exacto, en la mansión voladora
Hola buenas, unas dudas que tengo.
El picto solidificación te pone 3 escudos que absorben 3 golpes. Blindaje ¿exactamente que hace? Te da más defensa supongo mientras está activo ¿pero cuanta?
En base a ésto y tendiendo en cuenta el modo Experto ¿creéis que sale más a cuenta equiparse blindaje o solidificación si andas justo de puntos lumina y no sé es un maquina con las esquivas/parrys?
Y potenciación ¿que porcentaje de ataque sube? y sube cualquier daño que hagas incluidas las skills o solo el daño del ataque básico?

Este juego me está atrapando como hace años no lo hacía ninguno. La historia, los combates… y esa música…
Hay veces que vuelvo a repetir peleas de jefes solo por seguir escuchando una canción en concreto. Y eso que al jugar en dificil ya de por si tengo que repetir varias veces los combates hasta que consigo derrotarlos
Dukhe78 escribió:Buenas, alguien sabe dónde se encuentra el picto Inicio energizante 1, tengo el 2, el 3 y el 4, pero en 1 no. Saludos y gracias

En una pequeña playa del mapamundi al suroeste de la localización Acántilado Rompeolas.
Galuf escribió:
Dukhe78 escribió:Buenas, alguien sabe dónde se encuentra el picto Inicio energizante 1, tengo el 2, el 3 y el 4, pero en 1 no. Saludos y gracias

En una pequeña playa del mapamundi al suroeste de la localización Acántilado Rompeolas.

Muchas gracias, esta noche iré a por ella!!!!!!
No he terminado el juego, creo que no me queda más de una hora. Aviso de espoiler tochisimo.

Que jodido me ha dejado
el dilema que rodea el tercer combate contra Renoir. No por el combate, sino por la conversación anterior, por lo que sucede durante él entre los dos padres, por lo que pasa después...

Por un lado, el lado más grande... Renoir tiene razón. Claramente, la tiene. Alicia no puede abandonarse en un mundo ilusorio por feliz que se sienta en él y marchitarse poco a poco por qué, como literalmente dice, "no puede encontrar la alegría" en el mundo real. Renoir quiere que afronte el dolor, y lo supere, y vuelva a ser capaz de sentir. Para Alicia/Maelle, sin ninguna duda, lo que dice Renoir es lo correcto, lo que debe hacer un padre incluso contra la voluntad de ella. Romper el cuadro, por doloroso que sea, es la única manera para ella de avanzar (¿y tal vez también para su madre? Parece tarde para Aline).

Pero una parte de mi no puede dejar de pensar en Sciel, Lune, en todo Lumiere y hasta en los gestrales y Esquie (por cierto, que magnífico diseño de personajes, estos últimos, ahora que sabemos que salieron de la imaginación de un niño). A diferencia de Alicia y Aline, ellos no han escogido vivir en el mundo del cuadro de Verso, ellos simplemente viven en él. Puede que les hayan dado vida desde fuera de manera artificial, si, pero la prueba de que es una vida real es que se aferran a ella al nivel de llevar 67 años enviando expediciones prácticamente suicidas por un 1% de posibilidades de alargarla. ¿Como de justo es arrebatársela?

Estoy viendo que el juego me va a obligar a tomar una decisión, y aunque creo que tengo claro cuál tomaré si eso sucede... va a ser muy amarga, la verdad 😅
Me estoy resistiendo a abrir spoilers, mira que me encantaría para poder debatir pero....

Tendría que tener el foro una opción para que los mensajes spoilers te esperan conforme te lo vas pasando

Luego cuando me lo pase no habrá nadie para poder comentar [buuuaaaa]
@Sergetsu Siempre he pensado lo mismo en juegos con trama interesante para debatir. Yo estoy igual, como no se si he llegado a donde está el spoiler, no abro ninguno jaja.
scummon escribió:@Sergetsu Siempre he pensado lo mismo en juegos con trama interesante para debatir. Yo estoy igual, como no se si he llegado a donde está el spoiler, no abro ninguno jaja.

A mí me hacen gracia algunos que dicen "flipa cuando..." y el resto en spoiler, pero a ver, ponme aproximado por donde vas que si no no me atrevo [qmparto]

No es crítica hacia ellos, prefiero que se pasen de cautos a comerme algo importante, pero me parece gracioso xD
@Sergetsu @scummon la verdad es que leyendo el mensaje sin pulsar en spoiler quedo un poco ridículo, si 😅

Es que a mí me cuesta un poco hasta decir "spoiler del acto 43" (exageración obvia para que no sea verosímil XD) por que igual alguien no quiere saber si el juego se termina en el acto 4, en el 10 o en el 42 XD

A veces por evitar fastidiar acabas escribiendo mensajes absurdamente crípticos, lo reconozco, pero no sé cómo encontrar el punto intermedio 🤣🤣🤣🤣
Hangla Mangla escribió:Es que a mí me cuesta un poco hasta decir "spoiler del acto 43" (exageración obvia para que no sea verosímil XD) por que igual alguien no quiere saber si el juego se termina en el acto 4, en el 10 o en el 42 XD

A veces por evitar fastidiar acabas escribiendo mensajes absurdamente crípticos, lo reconozco, pero no sé cómo encontrar el punto intermedio 🤣🤣🤣🤣

Yo a veces he llegado a poner
Voy por....
capitulo 50 por ejemplo

y aquí el spoiler en cuestión, para que no lo vea quién abra el primero

XD
@Hangla Mangla pues poco más que decir a lo que comentas, sin meterte ningún spoiler final
al final tendras que tomar decisiones, y yo creo que ninguna es buena, yo tome la que consideraba más coherente con mi forma de pensar, y creo que tú tambien vas a tirar por esa via, ya comentaras cuando lo acabes que decision tomas. A mi me dejo un gran vacio.

A mi el personaje de esquíel, me enamoró por completo, por cierto, no recuerdo cosa más achuchable en un videojuego jamás.
Juego finiquitado, me a parecido espectacular. Chapó por estos franchutes, no me gusta ni el idioma ni nada de Francia pero se han ganado mis respetos con este juego. La música es para morirse, la historia me a gustado y el modo de combate, con los pictos es pura droga.

Lo dicho, 10/10.
Dios, lo rota que está Maelle que puede oneshotear a todo cristo con cualquier arma, con pictos que encuentras en la historia principal no es ni medio normal.

Simplemente juntas los pictos que:
-Te den cosas cuando tu vida está debajo del 50-30-10% (ya que vas a luchar a 1 de vida)
-Pictos que te den puntos de acción al principio
-Pictos que te hagan atacar antes
-Los únicos pictos imprescindibles son el que te de un turno si tu vida baja del 30% (ese sí es importante, se llama "Atajo") y el que te deja pasar la barrera de daño de 9999

Luego el combate es:

1) Usas Última Oportunidad eso te deja a 1 de vida pero te da todos los puntos de acción y te pone en virtuosa (+200% de daño), además al estar a 1 de vida se activan todos los pictos que te dan daño, potenciaciones y demás al estar bajo de vida

2) Con Atajo al bajar del 30% de vida te da otro turno, y en ese turno usas o Golpe Fantasma (si luchas contra un grupo de enemigos) o Stendhal si luchas contra un solo enemigo... Y ya está, combate acabado, 1-2 millones de puntos de vida fuera de un golpe a nivel 50 con armas nivel 20.

Esto tienen que nerfearlo, rompe el juego totalmente.
@Lezonidas no solo Maelle está rota….todos los personajes de la party hacen burradas de daño.
El juego baja mucho de dificultad según voy notando.
Estoy en el acto 2 y aún no he desbloqueado el picto que hace sobrepasar los 9999 y aún así mis personajes revientan todo sin problemas casi siempre haciendo multigolpes de 9999 y jugando en modo Experto. Y no van sobrados de nivel.
Si que hago todo el contenido opcional además de la historia principal, pero no repito enemigos.
He empezado a ir durante la historia solo con 1 o dos personajes porque si van 3 se funden todos los enemigos de las zonas sin que les llegue el turno a los enemigos de atacar.
El juego necesita otro nivel de dificultad más o bien ajustar el sistema de pictos.
Lo único que me supone dificultad son los bosses cromáticos hasta que pillo el tempo de los esquives/parrys, porque si me pillan a veces me funden la party de una vez cuando empiezan a hacer combos de 6-8 golpes que te hacen algunos.
Creo que el sistema de pictos/luminas a poco que te dediques un poco a trastear con ello y crear builds está demasiado roto.
Ya no me quiero imaginar lo que bajará la dificultad cuando pueda superar la barrera de 9999 por golpe… solo espero que haya bosses que estén diseñados para afrontarlos en el endgame con cierta dificultad y que necesiten millones de daño porque si no va a ser un paseo.
Lezonidas escribió:Dios, lo rota que está Maelle que puede oneshotear a todo cristo con cualquier arma, con pictos que encuentras en la historia principal no es ni medio normal.

Simplemente juntas los pictos que:
-Te den cosas cuando tu vida está debajo del 50-30-10% (ya que vas a luchar a 1 de vida)
-Pictos que te den puntos de acción al principio
-Pictos que te hagan atacar antes
-Los únicos pictos imprescindibles son el que te de un turno si tu vida baja del 30% (ese sí es importante, se llama "Atajo") y el que te deja pasar la barrera de daño de 9999

Luego el combate es:

1) Usas Última Oportunidad eso te deja a 1 de vida pero te da todos los puntos de acción y te pone en virtuosa (+200% de daño), además al estar a 1 de vida se activan todos los pictos que te dan daño, potenciaciones y demás al estar bajo de vida

2) Con Atajo al bajar del 30% de vida te da otro turno, y en ese turno usas o Golpe Fantasma (si luchas contra un grupo de enemigos) o Stendhal si luchas contra un solo enemigo... Y ya está, combate acabado, 1-2 millones de puntos de vida fuera de un golpe a nivel 50 con armas nivel 20.

Esto tienen que nerfearlo, rompe el juego totalmente.

Y si en el turno de antes le metes el bufo de Sciel, llegas a los 70 millones de daño sin retorcer mucho la build (he visto daños más locos aún)

Imagen
TaoChen escribió:@Lezonidas no solo Maelle está rota….todos los personajes de la party hacen burradas de daño.
Estoy en el acto 2 y aún no he desbloqueado el picto que hace sobrepasar los 9999 y aún así mis personajes revientan todo sin problemas casi siempre haciendo multigolpes de 9999 y jugando en modo Experto. Y no van sobrados de nivel.
Si que hago todo el contenido opcional además de la historia principal, pero no repito enemigos.
He empezado a ir durante la historia solo con 1 o dos personajes porque si van 3 se funden todos los enemigos de las zonas sin que les llegue el turno a los enemigos de atacar.
El juego necesita otro nivel de dificultad más o bien ajustar el sistema de pictos.
Lo único que me supone dificultad son los bosses cromáticos hasta que pillo el tempo de los esquives/parrys, porque si me pillan a veces me funden la party de una vez cuando empiezan a hacer combos de 6-8 golpes que te hacen algunos.
Creo que el sistema de pictos/luminas a poco que te dediques un poco a trastear con ello y crear builds está demasiado roto.
Ya no me quiero imaginar lo que bajará la dificultad cuando pueda superar la barrera de 9999 por golpe… solo espero que haya bosses que estén diseñados para afrontarlos en el endgame con cierta dificultad y que necesiten millones de daño porque si no va a ser un paseo.

En el acto 2 yo tambien me sentia dios.

En el acto 3 te vas a sentir ina mierda xD
PS5Pro escribió:
TaoChen escribió:@Lezonidas no solo Maelle está rota….todos los personajes de la party hacen burradas de daño.

En el acto 2 yo tambien me sentia dios.

En el acto 3 te vas a sentir ina mierda xD

Y en el contenido secundario ni te cuento, te meten hostias como panes, pero debería haber algo intermedio entre "soy una puta mierda" y "te meto un bombazo nuclear en el primer turno que se acaba el combate"
TaoChen escribió:Ya no me quiero imaginar lo que bajará la dificultad cuando pueda superar la barrera de 9999 por golpe… solo espero que haya bosses que estén diseñados para afrontarlos en el endgame con cierta dificultad y que necesiten millones de daño porque si no va a ser un paseo.

Te pasas hasta al jefe opcional más difícil del juego y que mas vida tiene (45 millones) de un solo golpe también porque tú rompiendo el límite de 9999, en niveles altos y las armas maximizadas a tope haces más de 50 millones con un solo golpe. [carcajad]

Más que añadir un nuevo modo de dificultad aún más difícil lo que necesitan hacer en realidad es balancear el juego, esto es un problema de equilibrio no de dificultad. Y creo que es uno de los poquitos puntos “negativos” que le achaco al juego. Con toda la profundidad que tiene el juego con los pictos estaba ansioso de llegar al final para encontrarme con jefes que me desafiaran a explotar el sistema y lo que me encontré es que si exploto el sistema los mato de un turno.
Galuf escribió:
Te pasas hasta al jefe opcional más difícil del juego y que mas vida tiene (45 millones) de un solo golpe también porque tú rompiendo el límite de 9999, en niveles altos y las armas maximizadas a tope haces más de 50 millones con un solo golpe. [carcajad]

Más que añadir un nuevo modo de dificultad aún más difícil lo que necesitan hacer en realidad es balancear el juego, esto es un problema de equilibrio no de dificultad. Y creo que es uno de los poquitos puntos “negativos” que le achaco al juego. Con toda la profundidad que tiene el juego con los pictos estaba ansioso de llegar al final para encontrarme con jefes que me desafiaran a explotar el sistema y lo que me encontré es que si exploto el sistema los mato de un turno.

Pues nada has confirmado mis temores… las luminas y pictos rompen el juego también en el endgame…
Es que si haces más de 50 millones incluso hasta 70 millones como ha puesto @Ethan2011 y el boss más dificil tiene 45 millones…
@Galuf dime como haces 50 millones porque la verdad es que quiero el platino ya y me quedan dos combates, un par de peinados y un disco de música jaja

Salu2
El videojuego hay que disfrutarlo sin estar mirando guías para conseguir las mejores armas y demás, no está hecho para eso en una primera vez ya que lo rompes y no tiene fuste.

Yo estoy en el final y me está costando.

Por tanto veo un equilibrio muy bueno en su dificultad normal, ya que tampoco me he puesto a subir de nivel por subir.
GUARRICOS escribió:El videojuego hay que disfrutarlo sin estar mirando guías para conseguir las mejores armas y demás, no está hecho para eso en una primera vez ya que lo rompes y no tiene fuste.

Por tanto veo un equilibrio muy bueno en su dificultad normal, ya que tampoco me he puesto a subir de nivel por subir.

Literal que la mejor arma de Maelle te la dan casi al inicio del juego, así que no es cuestión de mirar guías... sino de leer cada descripción y buscar las sinergias entre personajes. Ganar AP, turnos extra, bufos a coste de salud... todo eso está ahí pero hay que ponerse a combinar y probar.

Y algo clave: subir solo las estadísticas con las que escale el arma y el resto donde flojee el personaje potenciar con lúminas. Tenemos la manía (y me incluyo) de ir repartiendo en todas las estadísticas para ir subiendo un poco de todo y estamos perdiendo daño con los personajes.
Kzero escribió:@Galuf dime como haces 50 millones porque la verdad es que quiero el platino ya y me quedan dos combates, un par de peinados y un disco de música jaja

Salu2

1. Equipar la espada Medalum para empezar siempre en Pose Virtuosa y maximizarla al nivel 33. Si no tienes esa espada no pasa nada, te pones la mejor que tengas y la maximizas. Lo único que va a cambiar es que en el primer turno vas a usar la habilidad ‘última oportunidad’ así se pone en pose virtuosa (200% de daño).
2. Distribuir todos los puntos de estadísticas con aquellos que escalen con el arma. Yo por ejemplo no uso Medalum, tengo equipada Melarum (con los puntos distribuidos en suerte, fuerza y vitalidad) y en nivel 90 tengo un poder de ataque de +10mil.
3. Concéntrate en equiparle pictos/Luminas que aumenten a saco el daño, los críticos, también aquellos que están enfocado en solitario para también coger sus bonus.
4. También equipar la lumina “haciendo trampas” para tener doble turno y Ruleta (puede darte un 100% o 200% de daño extra). Así en el primer turno usas “última oportunidad” y al otro turno haces Stenhal. Si tienes Medalum equipada e inicias ya en pose virtuosa, pues, haces directamente Stenhal en el primer turno.

Y ya está, no tiene mucho misterio.

GUARRICOS escribió:El videojuego hay que disfrutarlo sin estar mirando guías para conseguir las mejores armas y demás, no está hecho para eso en una primera vez ya que lo rompes y no tiene fuste.

¿Y de dónde sacas que lo que estamos comentando por aquí usamos guía? A poco que te impliques con la forma de jugar de cada personaje ya lo tienes, no hace falta ser científico ni mucho menos. De hecho veo que hay gente que está haciendo 20 millones más de daño del que hago yo porque evidentemente aun se puede optimizar a saco pero ¿para qué? Si ya con el daño que hago me ventilé a todo el mundo de un turno. Y lo venía haciendo desde la mitad del juego más o menos, antes abusando de Verso y en el endgame de Maelle.

La verdad es que yo tampoco estoy leveando... estoy en la fase final del acto 1 y estoy en nivel 17... creo que debería estar al menos al 23 [+risas]

Lucho solo con los enemigos que me voy encontrando, no me salto ni uno, eso sí... y exploro TODO lo que puedo, eso sí... siento que sin mapa mi exploración es una puta mierda, a mi que me gusta dejar el mapa totalmente "recorrido" (lo típico de que el mapa empieza gris y vas desvelando conforme lo recorres) eso en este juego no existe, y la verdad no me causa "toc" ni nada así, simplemente me esfuerzo en recorrer el mapa y cuando siento que ya he dado un par de vueltas sigo adelante... si me dejé un hueco o parte sin recorrer, pues es lo que hay.

A ver si antes de acabar la zona donde estoy me pongo lo típico al lado de un save point y subo al menos hasta el 20. Es que siento que Lv 17 es DEMASIADO bajo para acabar el acto 1.

Yo me pasé el juego sin mirar guías en 26 horas, ha sido ahora en el post game, cuando me partían la puta cara en todos sitios que he buscado mejorar la build, pero claro, entre que me partan la cara y acabar el 90% de los combates en el primer turno hay un punto medio [+risas] [+risas] [+risas]

Creo que lo que voy a hacer será jugar normal y cuando encuentre una zona roja usar este truco para subir 5-10 niveles y así seguir jugando normal pero con más nivel
Ivanfuci escribió:@Hangla Mangla pues poco más que decir a lo que comentas, sin meterte ningún spoiler final
al final tendras que tomar decisiones, y yo creo que ninguna es buena, yo tome la que consideraba más coherente con mi forma de pensar, y creo que tú tambien vas a tirar por esa via, ya comentaras cuando lo acabes que decision tomas. A mi me dejo un gran vacio.

A mi el personaje de esquíel, me enamoró por completo, por cierto, no recuerdo cosa más achuchable en un videojuego jamás.

Pues juego terminado, si supiera que ya no quedaba nada lo habría acabado ayer por la tarde 🤣
Al final
escogí luchar con Verso. Lo que fríamente no deja de significar salvar a Alicia/Maelle sacrificando a todo un mundo, lo cual es una sensación jodida de cojones.

Pero la vi la mejor opción. Después me puse el otro final, por curiosidad, y es incluso más amargo, con Verso viviendo "contra su voluntad" y Maelle siguiendo el camino de su madre 😅

El juego me llevó unas 31 horas, explorando mucho las mazmorras pero yendo bastsnte al turrón en el mapamundi, sobretodo al final. A mí si me quedaron combates finales muy chulos, con un buen punto entre suponer desafío (ningún Boss me llevó más de 3 turnos en la parte final, pero hubo varios que me llevaron eso) y desde luego sin alcanzar los 74 millones de daño por golpe.

Supongo que para alcanzarlo (no subí armas por encima del 19 y aquí veo que muchos subieron hasta el 33) hay que salirse mucho de la historia y yo preferí dejarlo casi todo para el post-game, por que hasta que se consigue cierta habilidad es un poco coñazo y una vez que la conseguí quería continuar la trama, que queda en un punto que le pareció imposible ponerme a buscar flores y jugar al voley 😅
Eso y que los enemigos cromáticos más tochos que probé se quedaban muy lejos de mi nivel, para que nos vamos a engañar.

No tengo intención de platinar (nunca lo hago) pero si le echaré bastantes horas en el post-game.
2 millones para papá, merecidísimo.

@AlexMas cuando llego al millón ya dije que me parecían pocas, no me extrañaría que esta cantidad se doblará, y si no al tiempo.
@AlexMas Este tipo de títulos y mas de un estudio primerizo hay que apoyarlos sin dudar y espero que tengan un futuro brillante como estudio.

Como dicen en el mismo juego: "For those who (juegos en este caso) come after".

Se lo merecen.
Y todas esas ventas gracias a mi, si esqueee, cómo salvé el género
1113 respuestas
119, 20, 21, 22, 23