› Foros › PlayStation 5 › Juegos
nerzhul1994 escribió:@Al_undra +1 La gente no recuerda el boom que fue la salida de Persona 5 que se llegó hasta importar de Japón...
seaman escribió:llulu escribió:Pues yo le veo un fallo garrafal, pero de los gordos, o no entiendo aun el funcionamiento.
Cuando equipas las habilidades si no las menorizas, al empezar el combate no sabes que mejoras lleva cada personaje y te haces lios del copon, ademas al seleccionar un enemigo en combate, no te salen ni sus habilidades ni sus debilidades ni te da la opcion de estudiarlas.
Si tenemos en cuenta que vas aprendiendo un monton de habilidades, cada vez que las cambies, vas a tener que memorizarlas de nuevo o pegar casi al azar, porque salir al menu cada turno para ver el glosario y el inventario es infumable.
Si no fuera por esto para mi estaria en el nivel top, pero ir a ciegas en un nivel dificil no es lo mas apropiado en un juego de estrategia por turnos
Sobre los enemigos, es lo que tiene que un juego no esté causalizado.
Lezonidas escribió:suni0102 escribió:Es curioso, pero si nuestro protagonista tiene 32 años y el año que viene hace 33, cuando la pintora ponga 32 él no debería morir por pasar esa edad ya![]()
Estoy de coña, no sé si lo explican en la historia pero imagino que morirán todos hasta esa edad.
Eso haría que Maelle no tenga 23 sino 16 no? Me gustaría un libro de arte completo como el de Creando a un Héroe del Breath of the Wild
Eso he pensado yo, tal como está planteado el juego debería hacer desaparecer a una generación sí y a la otra no, es decir, deberían morir todos los nacidos en años pares o impares, pero nunca ambos.
anikilador_imperial escribió:nerzhul1994 escribió:@Al_undra +1 La gente no recuerda el boom que fue la salida de Persona 5 que se llegó hasta importar de Japón...
Cuestión de gustos, a mi el estilo artístico del Persona 5 me pone enfermo y no lo puedo jugar entre otras cosas por eso, y este juego me vuelve loco en ese sentido. Cada uno tiene sus manías y si hay gente que no ha encontrado un RPG que le llene tanto en años(en mi caso desde Lost Odyssey) pues sus razones tendrá y es legítimo.
Snow005 escribió:llulu escribió:Pues yo le veo un fallo garrafal, pero de los gordos, o no entiendo aun el funcionamiento.
Cuando equipas las habilidades si no las menorizas, al empezar el combate no sabes que mejoras lleva cada personaje y te haces lios del copon, ademas al seleccionar un enemigo en combate, no te salen ni sus habilidades ni sus debilidades ni te da la opcion de estudiarlas.
Si tenemos en cuenta que vas aprendiendo un monton de habilidades, cada vez que las cambies, vas a tener que memorizarlas de nuevo o pegar casi al azar, porque salir al menu cada turno para ver el glosario y el inventario es infumable.
Si no fuera por esto para mi estaria en el nivel top, pero ir a ciegas en un nivel dificil no es lo mas apropiado en un juego de estrategia por turnos
Hola! Yo estoy jugando en dificil y no siento ninguna de esas pegas que comentas…
¿Para que necesitas saber qué habilidades te hace el adversario? Solo necesitas bloquear o esquivar golpes y estar atento al timing nada más.
Cada enemigo solo tiene 2 o 3 combos como mucho es ir pillándolos.
En cuanto a lo que comentas que no se registran las debilidades de los enemigos tampoco he notado que me haya hecho falta de momento, como los enemigos dentro de una misma zona no son variados y se repiten y muchos comparten debilidades en esa zona (al menos lo que he visto hasta ahora) en seguida lo ves y te vas quedando con ello mientras estás allí .
La locura sería en un Persona que no se quedaran registradas las debilidades, pero aquí no resulta complicado.
En cuanto a memorizar las habilidades de tus personajes pues yo tampoco lo he visto problema. Solo equipas 6 en cada personaje y lo construyes de acuerdo a la estrategia individual de ese personaje y vas interiorizando sus rotaciones óptimas y los combos y estrategias en conjunto a usar de la party…
Igual es que llevas poco con el juego?
Porque al principio cuando empiezas a usar un personaje si que es más lio saber que habilidades ponerle etc pero conforme los vas utilizando, experimentando composiciones de party, builds y combos, te vas quedando con todo y sacando cada vez más jugo y viendo el potencial del combate y todas las sinergias que hay.
Precisamente es en el modo dificil donde más creo que se aprovecha eso…
Al_undra escribió:JaguarSpen escribió:No he jugado a un RPG mejor desde Final Fantasy X, increíble juegazo que aún no me explico que haya salido y menos aún que lo haya hecho un equipo francés de 30 personas en 4 años.
Si tuviese minimapa este juego estaría cerca de ser perfecto. Llevo la mitad, así que espero que no me defraude lo que falta.
El juego es bestial pero no jodamos, han salido cientos de rpg brutales en 23 años que son igual o mejores que este. Una de dos o no se han jugado a muchos jrpg y se le está dando una oportunidad gente que no juego estos juegos hace años o no me explico repetir este mantra aqui y en otras redes que he visto.
Es como colegas que siempre lloriquean de lo que es Final fantasy a dia de hoy y luego no han querido probar ni un solo jrpg que no lleve ese nombre y les he recomendado.
llulu escribió:Snow005 escribió:llulu escribió:Pues yo le veo un fallo garrafal, pero de los gordos, o no entiendo aun el funcionamiento.
Hola! Yo estoy jugando en dificil y no siento ninguna de esas pegas que comentas…
¿Para que necesitas saber qué habilidades te hace el adversario? Solo necesitas bloquear o esquivar golpes y estar atento al timing nada más.
Cada enemigo solo tiene 2 o 3 combos como mucho es ir pillándolos.
En cuanto a lo que comentas que no se registran las debilidades de los enemigos tampoco he notado que me haya hecho falta de momento, como los enemigos dentro de una misma zona no son variados y se repiten y muchos comparten debilidades en esa zona (al menos lo que he visto hasta ahora) en seguida lo ves y te vas quedando con ello mientras estás allí .
La locura sería en un Persona que no se quedaran registradas las debilidades, pero aquí no resulta complicado.
En cuanto a memorizar las habilidades de tus personajes pues yo tampoco lo he visto problema. Solo equipas 6 en cada personaje y lo construyes de acuerdo a la estrategia individual de ese personaje y vas interiorizando sus rotaciones óptimas y los combos y estrategias en conjunto a usar de la party…
Igual es que llevas poco con el juego?
Porque al principio cuando empiezas a usar un personaje si que es más lio saber que habilidades ponerle etc pero conforme los vas utilizando, experimentando composiciones de party, builds y combos, te vas quedando con todo y sacando cada vez más jugo y viendo el potencial del combate y todas las sinergias que hay.
Precisamente es en el modo dificil donde más creo que se aprovecha eso…
A ver, un pequeño minimapa se hecha en falta, aunque eso se puede pasar, pero la info en juego dificil de estrategia es imprescindible, yo no lo veo como un juego de accion basado en bloqueos y esquivas, aunque no tiene la profundidad tecnica de un original sin, ni mucho menos de un baldurs gate, que menos que en tu turno con el combate parado, puedas ojear fluidamente la info que sea publica, por lo menos lo que se sabe! Que quieres que memorice debilidades de enemigos? Ok, pero por lo menos dejame analizar que hacen los mios fluidamente.
A mi si no fuera por eso lo ponia en mi ranking top...
llulu escribió:seaman escribió:llulu escribió:Pues yo le veo un fallo garrafal, pero de los gordos, o no entiendo aun el funcionamiento.
Sobre los enemigos, es lo que tiene que un juego no esté causalizado.
Que tiene que ver eso con lo que digo, cualquier juego de estrategia, sea de videojuego o fisico se basa en tener info para poder realizar/aplicar la estrategia, en este juego el acceso a la info es una chapuza.
Si juegas tres horas lo dejas y empiezas al dia siguiente o a los dos dias a ver si te acuerdas de las 12 luminas equipadas y las debilidadess de cada enemigo.
A mibel juego me gusta pero considero que es algo que hayvque arreglar, para no ser un juego chapucero
TaoChen escribió:Nirio escribió:Hay zonas opcionales o se entran en todas en la historia ? tengo varios remolinos y no se si entrar en todos o solo al que tengo que ir.
Muchas de las zonas son opcionales y no te lleva la historia. Prueba a ir entrando a las que puedas y ir dejar para luego aquellas que en la entrada del remolino te sale un aviso que pone ¡peligro! Ya que esas son para más nivel.
De todos modos se puede ir a todos las zonas más tarde, pero yo Iria probando a hacerlas conforme puedes acceder a ellas, ya que aunque algunas solo contienen coleccionables en plan discos de música, etc… otras si contienen pictos poderosos o cosas jugosas, y mejor conseguirlas a un nivel adecuado conforme se van haciendo accesibles, a volver a recogerlas más tarde cuando la zona te queda ya pequeña de nivel y los enemigos ya no suponen nada de riesgo, ni las cosas que encuentras suponen tanto beneficio como de primeras
Kzero escribió:El juego da con la tecla, eso es así, y a pesar de sus defectos, que los tiene, consigue emocionar y mantener enganchado. Tiene un excelentisimo sistema de combate, una gran historia y una banda sonora soberbia ¿Que más quiero? Es redondisimo, catalogarlo como punto de inflexión del género sería fliparse un poco, pero que es un toque de atención a la industria? Un tiron de orejas? Desde luego.
Y juegos así hay que celebrarlos, y no porque sea lo más tocho, que desde luego no lo es, si no porque nos recuerda porque nos gusta tanto jugar a esto, vamos, a mi me ha dado vibes de cuando era chaval y me flipaba el FFVII/VIII/IX.
Salu2
Paco Atraco escribió:Bueno, pues platino por aquí tras unas 103 horas.
Paco Atraco escribió:Bueno, pues platino por aquí tras unas 103 horas.
XcraZz escribió:Hola! ¿Alguien sabe si la Edición Lumiere aún se puede encontrar en algún lado?
nerzhul1994 escribió:Una de las mejores cosas que va a traer el impacto de Clair Obscur para el usuario del JRPG, es que las compañías japonesas de JRPG como Atlus, Square-Enix, etc. se van a picar bastante y creo que se avecina un renacer y una nueva era dorada del JRPG