Clair Obscur Expedition 33

adrii93 escribió:
Mutaito escribió:
adrii93 escribió:Gracias por la información @BlueTrance acabo de ver un vídeo para saber cómo es la animación cuando esos ataques.

Creo que lo que voy a hacer es no visitar muchas más zonas secundarias a partir de ahora.
Sobre lo que comentas de limitar el daño y eso aun no me aparece, de todos modos el cap lo tengo en 9999, supongo que más adelante se romperá ese cap ya que Maelle lo suele hacer y Verso con un ataque de esta quedando en 9.500
De todos modos por lo que he visto es que si Truco Elemental me sale bien el Ataque con la Génesis Elemental es lo más bestia que he visto en todo el juego, se funde al Estoque de Florete que hace Maelle.
Ya me hice algún cromático en Experto, pero luego hay un par de jefes antes de la estación de Monoco que ni en Modo Historia pude con ellos, que son el Obispo Gélido y el Cabezón, me da que voy a necesitar ser quizás nivel 50 y 70 para vencer a cada uno 😅

Lo que echo de menos más que algún marcador de lo que me falta por hacer (por suerte antes del Acto II hice todo lo posible) es la falta de un minimapa en los mapas de interiores, se echa en falta.

Te doy un truquito para que génesis elemental te salga siempre (excepto con bichos invulnerables a algún elemento) pon pictos a Lune (no luminas) hasta que llegues al 100 o más de crítico. De este modo, siempre generas 4 borrones distintos.

Claro, pero de momento no llego.
La tengo subida vitalidad y suerte y con los pictos llego a 55% o así, pero álguna vez sí que me ha salido.
Supongo que más adelante ya llegaré, cuando la tenga más chetada.
Sino Trabuchim me da un borrón aleatorio por disparo libre, por lo que lo que suelo hacer es lanzar truco elemental y si no hago los 4 el siguiente turno meto uno o 2 disparos libres y ya lanzo Caos si no he tenido suerte.

No, pero no con los atributos, solo con pictos. Los ordenas por crítico en su pestaña y, si tienes ya pictos que hagan 30% y pico por ciento cada uno, llegas fácilmente al 100% requerido. Que es posible que aun no los tengas, pero por si acaso. También es una habilidad de las más tochas, no vas a sacar el potencial hasta más adelante, pero bueno. La has desbloqueado incluso demasiado pronto XD.

Yo hasta el acto 2 iba centrado casi exclusivamente en quemadura, tanto con ella como con Maelle y es la polla.
Mutaito escribió:
adrii93 escribió:
Mutaito escribió:Te doy un truquito para que génesis elemental te salga siempre (excepto con bichos invulnerables a algún elemento) pon pictos a Lune (no luminas) hasta que llegues al 100 o más de crítico. De este modo, siempre generas 4 borrones distintos.

Claro, pero de momento no llego.
La tengo subida vitalidad y suerte y con los pictos llego a 55% o así, pero álguna vez sí que me ha salido.
Sino Trabuchim me da un borrón aleatorio por disparo libre, por lo que lo que suelo hacer es lanzar truco elemental y si no hago los 4 el siguiente turno meto uno o 2 disparos libres y ya lanzo Caos si no he tenido suerte.

No, pero no con los atributos, solo con pictos. Los ordenas por crítico en su pestaña y, si tienes ya pictos que hagan 30% y pico por ciento cada uno, llegas fácilmente al 100% requerido. Que es posible que aun no los tengas, pero por si acaso. También es una habilidad de las más tochas, no vas a sacar el potencial hasta más adelante, pero bueno. La has desbloqueado incluso demasiado pronto XD.

Yo hasta el acto 2 iba centrado casi exclusivamente en quemadura, tanto con ella como con Maelle y es la polla.

Sí, si ya lo se, es tochísima la verdad, Yo suelo hacer eso y a Verso lo utilizo de support para usar los objetos.
Aunque ya he visto que dentro de poco, sino ya lo voy a sustituir por Sciel, sino ya mismo que tiene una habilidad de meter potenciacón, aceleración y blindaje al grupo, hacer que Maelle pueda actuar una segunda vez añadiendole 4 PA o duplicarle el ataque (esta es mejor si aún no atacó este turno)
Alguna guía de pictos y mejorar armas y demas? No me entero de nada del sistema jajaja. No sé si es que aun no puedo mejorar armas por ejemplo, voy por el principio cuando estás buscando la ciudad de los niños de madera esa en el santuario y me folla un boss cuando parece que ya he encontrado la ciudad esa jaja.

Me mola pero lo veo caótico y super difícil
adrii93 escribió:
Mutaito escribió:
adrii93 escribió:Claro, pero de momento no llego.

Sí, si ya lo se, es tochísima la verdad, Yo suelo hacer eso y a Verso lo utilizo de support para usar los objetos.
Aunque ya he visto que dentro de poco, sino ya lo voy a sustituir por Sciel, sino ya mismo que tiene una habilidad de meter potenciacón, aceleración y blindaje al grupo, hacer que Maelle pueda actuar una segunda vez añadiendole 4 PA o duplicarle el ataque (esta es mejor si aún no atacó este turno)

Sciel es la suport por excelencia, sí. Aunque antes de eso, yo la usaba como combatiente real, y en ciertos momentos, es la que más quitaba de todos, obviando claro, las quemaduras acumuladas. Después pasa más a un segundo plano como support, pero es una opción muy a tener en cuenta como luchadora.

Joder, es que realmente, todos están muy bien pensados para hacer sinergias entre sí. Es la hostia.

@adri079 ya deberías tener acceso a la mejora de armas en el campamento. Con el personaje que encuentras en la
mansión

Guías hay muchas, pero al principio, y para encentrarte en las que tienes y vas consiguiendo, lo mejor es leer lo que hace cada una de las habilidades (tanto pictos como luminas)

El resumen de cómo funcionan estas es más simple de lo que parece: Consigues un pictos, lo equipas en un personaje y ese personaje tiene esa habilidad pasiva. Cuando hagas 4 combates con ese personaje, aprendes el pictos, y lo puedes equipar en luminas. Pierdes los atributos pasivos del pictos (defensa, vida, crítico, etc) pero no su habilidad, que la puedes equipar en cualquier personaje a partir de ahora (o en todos)

Equipar luminas cuesta puntos de lumina, que se van consiguiendo conforme luches o por el mundo y se asignan a cada personaje en el mismo personaje que te mejora las armas. Cuidado al asignar puntos de lumina, porque así como el resto de cosas se pueden resetear, esto no. Una vez repartas los puntos, no hay vuelta atrás.

Básicamente, con lo que he dicho, cada 4 combates puedes aprender hasta 9 luminas en total si se las equipas a tus personajes.

No sé si me habré explicado más o menos.
Mierda, me sobrecheté demasiado.
En una zona de nive me metí a un paraje nevado y lo quise completar, y acabé en Nivel 42 o así, justo después de reclutar a
Monoco

Ahora sin querer me puse a Lune con 101% de critico, ya que ahi obtienes varios Pictos de Nivel 21 muy chetados jajaja
@adrii93 A esa altura de juego ir con pictos de nivel 21 es muy muy cheto. De hecho como sigas explorando más zonas secundarias y no avances la historia te va a parecer muy sencillo el juego. Sin hacer parry no te van ni a hacer daño.
Make escribió:@adrii93 A esa altura de juego ir con pictos de nivel 21 es muy muy cheto. De hecho como sigas explorando más zonas secundarias y no avances la historia te va a parecer muy sencillo el juego. Sin hacer parry no te van ni a hacer daño.

Por eso, pero es que me pica el gusanillo y me encanta explorar.
De momento lo que haré será explorar solo el mapa por afuera sin entrar a localizaciones e ir a las playas y solo avanzar en la trama.

Edito: Tras poder explorar de nuevo el mundo, ahora pudiendo destrozar los corales sí que fui directo, a por el que es en teoría el más difícil de los
Axones, Sirene
y sí que es cierto que morí una vez con el Cromático, el Mimo y una con el propio Axon por no tener subida la habilidad de Control, pero hice un combate que me faltaba para tenerlo en Lúmina, lo equipé con los 3 y lo pasé en Experto, aunque ya sí hubo algo más de reto.
Lo malo es que Lune con un 95% de críticos está muy cheta, aunque me contengo de no llevar a Sciel para que no esté más cheto aún el equipo, ya que Maelle va con la Medalum a Nivel 26 [qmparto] aunque da igual porque sigo sin poder pasar el cap de 9.999 (los ataques normales le hacian 9k al boss ya que lo tenía siempre con quemadura)

Creo que voy a finiquitar 2 playas que tengo por ahí y a rescatar a los gestrales que pueda e iré a por lo que me quede de historia, para no ir overleveado.
Como sabéis cuando es un enemigo random nuevo sus debilidades y demás? En otros rpgs hay técnicas que te lo revelan pero aquí? Es desesperante algunos bichos no sé cómo hacerles daño jajaj
adri079 escribió:Como sabéis cuando es un enemigo random nuevo sus debilidades y demás? En otros rpgs hay técnicas que te lo revelan pero aquí? Es desesperante algunos bichos no sé cómo hacerles daño jajaj

Yo uso a Lune con Truco elemental que le mete Fuego, viento, agua y electricidad para saberlo.
Luego está el elemento Luz, que para eso tengo a Verso y si es a Melee o fuego ya tengo a Maelle.
Bueno, pues juego empezado este semana y acabado el acto 1, me he quedado a cuadros, la trama pinta cojonuda y el juego me está pareciendo un espectáculo, tiene sus cosillas a mejorar pero en conjunto roza lo impecable, a ver cómo continúa.
adrii93 escribió:
adri079 escribió:Como sabéis cuando es un enemigo random nuevo sus debilidades y demás? En otros rpgs hay técnicas que te lo revelan pero aquí? Es desesperante algunos bichos no sé cómo hacerles daño jajaj

Yo uso a Lune con Truco elemental que le mete Fuego, viento, agua y electricidad para saberlo.
Luego está el elemento Luz, que para eso tengo a Verso y si es a Melee o fuego ya tengo a Maelle.

Jaja vale entiendo. Gracias
Acabo de pillarlo y la semana que viene empezaré a darle caña.
No tengo demasiado tiempo en general para jugar así que se me va a alargar, pero quería aprovechar para preguntar si las secundarias merecen la pena/aportan algo o puedo ir directo a la principal?
r3vl1s escribió:Acabo de pillarlo y la semana que viene empezaré a darle caña.
No tengo demasiado tiempo en general para jugar así que se me va a alargar, pero quería aprovechar para preguntar si las secundarias merecen la pena/aportan algo o puedo ir directo a la principal?

Dan bastante contexto y aclaran algunas cosas de la historia principal, las de subir amistad son sólo conversaciones más personales sobre las vidas de cada uno, merecen la pena sin duda.
Estoy al final del Acto II y tengo la duda de si seguir llevando a Verso o a Sciel, ya que Verso con Sireso metes bonus de daño de hasta 100% si está en rango S a Maelle y Lune y además tiene para meterles Potenciación y luego aparte ese extra.
Con Sciel lo bueno que tiene una habilidad de meter potenciación aceleración y Blindaje a todo el equipo, y alguna habilidad top para Maelle, y si se le otorga entonces la habilidad de actuar primero para meter el bufo no está nada pero creo que la pasiva del arma de Verso (Sireso) es mejor, ya que con Disparo rápido me planto en Rango A en su primer turno, y ya es un 50% mas chetado.
Me refiero a esta.
Imagen

r3vl1s escribió:Acabo de pillarlo y la semana que viene empezaré a darle caña.

No tiene secundarias como tal, sino mas bien zonas opcionales a las que puedes elegir ir o no.

Si vas muy a saco a por la historia del nivel no te deberías de preocupar mucho, bájalo a nivel historia y ya, no deberías de tener problemas a la hora de bloquear, más aún si esquivas, de hecho ya hay varios vídeos en YT de no hit [+risas]
Bueno, pues estoy justo enfrente del monolito, menudo viaje hasta ahora, este juego demuestra que no hace falta un super presupuesto ni unos graficazos de infarto para hacer un juego bestial, bonito y emotivo como el solo y un combate super adictivo, no me salto ni una pelea, no quiero que se acabe aunque aun me queda un poco creo, me da la sensación que es uno de esos juegos que te deja un vacío tremendo al acabarlo.
daniyu escribió:Bueno, pues estoy justo enfrente del monolito, menudo viaje hasta ahora, este juego demuestra que no hace falta un super presupuesto ni unos graficazos de infarto para hacer un juego bestial, bonito y emotivo como el solo y un combate super adictivo, no me salto ni una pelea, no quiero que se acabe aunque aun me queda un poco creo, me da la sensación que es uno de esos juegos que te deja un vacío tremendo al acabarlo.

Yo justo me lo acabo de pasar y es una gozada y aunque no tenga gráficos top es precioso.

32 horas me ha durado, pero me falta mucho contenido secundario por hacer, lo pasé en Experto en Nivel 57 más o menos.
Cómo punto negativo la curva de dificultad, ya que a partir de conseguir el Picto paso de hacer con Maelle 9999, a hacer más de 2 millones con cierto ataque y más de 80.000 con un ataque básico y te quedas en plan WTF

Eso y que aunque seas nivel 30 te metas a una zona de Nivel 70 y aún así puedas enfrentarte y ganar a los enemigos de ahí. Yo creo que o bien no te deberían de dejar entrar a zonas más de 10 niveles superior a ti o bien hacer como en los últimos Assasins Creed, que prácticamente no puedes ganar a los enemigos si te sacan 10 niveles, por ejemplo.

Cómo cosas a su favor la historia y la BSO es de lo mejor que he jugado en mi vida, al nivel de los mejores FF o a la BSO de Kingdom Hearts, que aunque no se parezcan en nada, para mí es de lo más top de la industria.

Y para ver un juego tan bonito visualmente me tengo que ir a Elden Ring, a ese nivel están las comparaciones ojo, aunque si que es cierto que el nivel de detalle, las físicas y las paredes invisibles a Wukong lo lastran un poco pero no desmerecen el trabajo de este estudio, que yo creo que si hacen un Clair Obscur 2 (el lore ya lo tienen montado y tienen por donde tirar argumentalmente) les va a salir mucho más redondo que este sin lugar a dudas.

Yo le pongo un 9,5
Yo debo de ser de los pocos que no llevaba a Maelle en el grupo hasta muy después del final, que me tuve que pegar con los 2 bosses opcionales más puñeteros. [carcajad]
Eso y que yo apenas utilicé el parry, por lo que he tenido una experiencia bastante más equilibrada de lo que comentáis muchos.
Y aún así, en la zona del final de la historia arrasé igualmente porque no fui directo. Sin gastar apenas puntos de lúmina, pero el nivel me había subido cerca del 70 creo.

El único motivo por el que se puede derrotar a prácticamente cualquier jefe con cualquier nivel es porque las esquivas y los parries reducen a 0 el daño recibido. Si no fuese así cambiaría mucho el panorama.
v_i_l_e escribió:Yo al contrario, los maté a todos después de ayudarlos y saqué el platino también, así que ni idea de cuál será el cambio entre matarlos o no [carcajad]

¿Cómo fue eso posible?
Yo maté a 5 + el último y no saqué el platino, así que mate a los 3 primeros que eran los que faltaban y no me dieron el trofeo.

Cómo me toque hacer una segunda pasada me va a dar algo, aunque el world record está en 2 horas sin glitches por lo que quizás me tome menos de 3 horas yendo a saco y saltando escenas, ya que solo debo terminar el Acto II para completarlo, pero menuda pereza...
adrii93 escribió:
v_i_l_e escribió:Yo al contrario, los maté a todos después de ayudarlos y saqué el platino también, así que ni idea de cuál será el cambio entre matarlos o no [carcajad]

¿Cómo fue eso posible?
Yo maté a 5 + el último y no saqué el platino, así que mate a los 3 primeros que eran los que faltaban y no me dieron el trofeo.

Cómo me toque hacer una segunda pasada me va a dar algo, aunque el world record está en 2 horas sin glitches por lo que quizás me tome menos de 3 horas yendo a saco y saltando escenas, ya que solo debo terminar el Acto II para completarlo, pero menuda pereza...

Ni idea, ya te digo que solo mire los trofeos al acabar el juego para hacer limpieza, juraría que no dejé ninguno vivo una vez hecho lo que pide cada uno de ellos.
v_i_l_e escribió:
adrii93 escribió:

¿Cómo fue eso posible?

Ni idea, ya te digo que solo mire los trofeos al acabar el juego para hacer limpieza, juraría que no dejé ninguno vivo una vez hecho lo que pide cada uno de ellos.

Vale ni caso, el tema es que justo subí a Nivel 66 a la vez que mataba al último al que accedes, así que saqué los 2 trofeos a la vez, no me había dado cuenta 😅
Eso sí, he perdido 100 de Lumina que me habría dado si solo hubiese matado al de la isla flotante o a ninguno.
En Experto no caía así que lo tuve que hacer en Modo Historia.
Gracias por la recomendación @Chorrili y @adrii93 , intentaré hacerlas, aunque he visto que no hay mapa dentro de los "escenarios", ni siquiera para los viajes rápidos,así que me va a costar acordarme de más cosas que voy dejando, de momento es lo que menos me ha gustado del juego la verdad, lo echo muy en falta.

Por cierto, alguien me puede decir la ventaja de esquivar frente a hacer parry (bloquear)? Pone que hay la misma ventana de ejecución, pero el parry a parte de evitar todo el daño, también contrataca, entonces no entiendo el motivo de hacer esquiva, supongo que me estoy perdiendo algo...
@r3vl1s aquí te cito mi respuesta que le di a otro user sobre este tema

Sergetsu escribió:
adrii93 escribió:
La ventaja de esquivar es que la ventana de esquive es más grande y evito por completo el daño, ¿no?
Mientras que bloquear si hago un bloqueo me hacen poco daño y si hago bloqueo perfecto evito todo el daño, además que si hago todos los bloqueos bien (no hace falta que sean perfectos) hago un contraataque.
¿Estoy en lo cierto?

No

La única ventaja de esquivar es que tienes más margen, es más fácil, pero no te da ninguna otra recompensa, ni PA ni posibilidad de contratacar, solo evita daño

La esquiva perfecta tiene las mismas características que la normal, lo único que si haces una esquina perfecta, significa que ese es el timing para hacer un bloqueo

Bloquear no te hacen poco daño, si bloqueas bien evitas todo el daño, si bloqueas mal te comes todo el daño (igual que si esquivas mal). No hay bloqueo parcial o bloqueo perfecto, es o bien o mal. Además al bloquear consigues PA y poder contratacar si bloqueas todos los ataques de un combo

Básicamente la esquiva solo la usaría para pillar el timing para el bloqueo
@Sergetsu super aclarado, muchas gracias por la (rápida) respuesta!! Pues nada, voy a ir 100% a hacer parry entonces XD

Por cierto, cada vez que escucho el tema principal de me ponen los pelos de punta, me parece precioso.
r3vl1s escribió:@Sergetsu super aclarado, muchas gracias por la (rápida) respuesta!! Pues nada, voy a ir 100% a hacer parry entonces XD

Por cierto, cada vez que escucho el tema principal de me ponen los pelos de punta, me parece precioso.

Ventajas de tener ya el post escrito [qmparto]

La bso es una maravilla, conforme avanza no decae y ya los temas de la zona+boss final del juego es para cagarse
A mi lo que no me han gustado son 3 cosas, en orden de mayor a menor importancia.

- La curva de "dificultad", aunque debería de llamarse de facilidad, es que de un momento a otro pase de hacer 9,999 con un ataque especial a meter 84.000 de daño con ataque base y 2 millones con el fuerte, no tiene ninguna lógica.

- Que no haya mapas en interiores ni ningún chequeo de que es lo que te falta. Solamente lo hay en los diarios y ni aún así porque hay 5 o 6 secretos que no aparecen en el registro.

- En menor importancia las famosas barreras invisibles y las texturas, aunque será por falta de presupuesto, y el siguiente estará mejor.

Y luego aparte veo un trofeo ridículo, que es el único que me falta y que te pide estar a Nivel 99 con uno de los personajes.
He hecho cuentas y hay un circuito que me da 4,9 millones de XP en 3 minutos y estando a Nivel 95 con mi personaje más alto (Maelle) tengo que estar algo más de hora y media haciendo eso...
@adrii93 Respecto a lo último que comentas, hay una forma rápida de llegar a nivel 99.

En Corazón Gélido, nada más pasar la primera bandera, hay una bailarina contra la que puedes luchar. Realmente son 3 juntas. Si matas a 2 de ellas, la tercera lanza un clon. Pues si sólo vas matando al clon, la bailarina sigue lanzando clones indefinidamente, con lo que en pocos minutos logras una cantidad bestia de experiencia.

Eso sí, que no te hagan daño. Llega un momento que hace un ataque de gradiente, si lo contrataacas la matas y se acaba el combate con sólo 7 millones de exp. Pero si llevas equipado solidificar y anti quemaduras, puedes no contraatacar el gradiente y seguir luchando hasta que te canses. Con 15 minutos de combate (o menos seguramente) lo tienes.
Me hallo al final de Acto II. Recomendáis explorar antes de la batalla de este acto o pierde la gracia después de la batalla. Me imagino me queda, ¿otro acto más?. Me he ido dejando cosillas a medida que avanzaba y no sé si puedo volver más tarde o una vez terminado el juego
ElGdeNotredame escribió:@adrii93 Respecto a lo último que comentas, hay una forma rápida de llegar a nivel 99.

En Corazón Gélido, nada más pasar la primera bandera, hay una bailarina contra la que puedes luchar. Realmente son 3 juntas. Si matas a 2 de ellas, la tercera lanza un clon. Pues si sólo vas matando al clon, la bailarina sigue lanzando clones indefinidamente, con lo que en pocos minutos logras una cantidad bestia de experiencia.

Eso sí, que no te hagan daño. Llega un momento que hace un ataque de gradiente, si lo contrataacas la matas y se acaba el combate con sólo 7 millones de exp. Pero si llevas equipado solidificar y anti quemaduras, puedes no contraatacar el gradiente y seguir luchando hasta que te canses. Con 15 minutos de combate (o menos seguramente) lo tienes.

Esa batalla me la finiquité tan pronto como llegué a esa zona justo cuando recluté a
Monoco
[+risas]

De todos modos no creo que me de tanta XP como la que encontré ayer, aunque requiere (aparte de jugar en Fácil) tener a Maelle a niveles altos (90+) pero es bastante sencilla.
Seguramente con Lune (truco elemental+genesis explosivo) también me salga
@r3vl1s por añadir al tema de la esquiva:
- La ventana de la esquiva es más generosa. Si consigues una esquiva perfecta significa que habrías hecho un bloqueo. Pero también puedes hacer esquivas que no sean perfectas y aún así evitan el daño igualmente.

- Hay pictos para que las esquivas te den puntos igualmente. (Eso sí, nunca contraatacarás con una esquiva)

- Las esquivas tienen margen de error. Puedes intentar esquivar demasiado pronto, y volviendo a darle al botón de esquivar es muy probable que termines consiguiéndolo. Con el bloqueo (y bloqueo de gradiente cuando lo consigas) solamente puedes darle una vez al botón durante el ataque del enemigo.

@adrii93 me suena que yo tardé mucho menos de lo que pensaba en subir a Maelle a nivel 99 con el mercader de
las Corrientes de Renoir
Gracias por la aclaración @BlueTrance , la verdad que el 95% de veces voy a por el bloqueo, es muy satisfactorio parrear y hacer contragolpe, y si me da pues asumo XD

Llevo un vicio al juego como hacía mucho tiempo que no me pasaba, me está gustando muchísimo, no me esperaba que me iba a gustar tanto antes de empezarlo la verdad.

Lo único que añadiría algunas opciones de calidad de vida como:
- Minimapa/Mapa en todos los escenarios, no solo en el continente.
- Poder marcar el mapa manualmente para acordarte de cosas pendientes.
- Viaje rápido en el continente.
- Que marque en la barra de turnos de la izquierda al enemigo que estás seleccionando para atacar, para diferenciar cuando hay varios enemigos del mismo tipo.

Por el resto estoy encantado, la BSO de este juego es una locura y los personajes y giros de momento me está encantando.

Es una especie Souls pero por turnos y dinámico que te obliga a estar atento todo el rato.
adrii93 escribió:
ElGdeNotredame escribió:@adrii93 Respecto a lo último que comentas, hay una forma rápida de llegar a nivel 99.

Esa batalla me la finiquité tan pronto como llegué a esa zona justo cuando recluté a
Monoco
[+risas]

De todos modos no creo que me de tanta XP como la que encontré ayer, aunque requiere (aparte de jugar en Fácil) tener a Maelle a niveles altos (90+) pero es bastante sencilla.

Me refiero a una bailarina normal, sale cada vez que descansas en la bandera. Pero como va sacando clones indefinidamente, a los 15 minutos de batalla sin sufrir daño, acumulas una cantidad brutal de experiencia. Creo que es más rápido que lo que has puesto.
ElGdeNotredame escribió:
adrii93 escribió:

Monoco
[+risas]

Me refiero a una bailarina normal, sale cada vez que descansas en la bandera. Pero como va sacando clones indefinidamente, a los 15 minutos de batalla sin sufrir daño, acumulas una cantidad brutal de experiencia. Creo que es más rápido que lo que has puesto.

Yo con lo que he puesto en 15 minutos saco 35 millones de experiencia

Pd: Platino en 47 horas y media, al final el último nivel que son 21 millones de XP lo saqué en apenas 5 minutos con el vendedor ese que puse arriba.
Mis impresiones ya las fui dando arriba de esta página, pero me da rabia no poder ver el final bueno ya que no te puedes enfrentar al boss final de nuevo, así que me tocará verlo por Youtube 😅
¿Recomendáis el juego para alguien que nunca ha jugado ni está familiarizado con los RPG? El único juego de combate por turnos al que he jugado fue el del señor de los anillos la tercera edad y me moló mucho. No sé si es más o menos del estilo... No estoy preparado para un juego demasiado denso en su propuesta jugable.
RockMen escribió:¿Recomendáis el juego para alguien que nunca ha jugado ni está familiarizado con los RPG? El único juego de combate por turnos al que he jugado fue el del señor de los anillos la tercera edad y me moló mucho. No sé si es más o menos del estilo... No estoy preparado para un juego demasiado denso en su propuesta jugable.

Yo te diría que sí.
Es un sistema de combate ágil y que no se veía hace mucho tiempo en el que puedes decidir si hacer parrys o bloqueo, y de duración no es muy largo.
Sus puntos más fuertes son la historia, la banda sonora y por supuesto el combate.
Tiene un mundo precioso y unos personajes carismáticos, y con mucho desarrollo.
Tiene varios modos de dificultad si se te hace un poco bola.

De todos modos mírate sino alguna review Online de Vandal o 3D Juegos por ejemplo.
adrii93 escribió:.
Mis impresiones ya las fui dando arriba de esta página, pero me da rabia no poder ver el final bueno ya que no te puedes enfrentar al boss final de nuevo, así que me tocará verlo por Youtube 😅

En este juego era muy fácil ver el otro final. Simplemente dándole a cargar partida anterior aparece una lista muy larga, y una de ellas es nada más acabar con el boss y antes de ver el final.
Igual te sigue apareciendo, puedes probar a ir cargando cada una a ver. Luego vuelves a cargar la última y ya está, no se pierde nada de progreso.
Me ha plantado al inicio del Acto III, todas las zonas que se me han marcado en el mapa como misiones secundarias, sobretodo misiones de personajes, me aparecen en rojo. Están pensadas para hacerlas después de pasarse la historia? Que contenido puedo hacer antes de finalizar el acto? Me encuentro al nivel 50-51
@Sílex Para no sufrir como un cabrón porque ahora mismo seguramente te maten en todos lados haz lo siguiente:

En spoiler los pasos, pero nada grave.

Haz hasta donde puedas de la torre infinta.
Haz la misión de Maelle
Farmea en costa oscura

Y ya decides si ir al final o limpiar contenido.

Puedes ir a por el "final" en cualquier momento y luego seguir jugando, si vas muy pasado de rosca será un paseo.

Si no puedes con la misión de Maelle farmea un poco antes, aunque en ese momento no será farmeo pero bueno sube unos niveles en la costa oscura si vas apurado.
(mensaje borrado)
Sílex escribió:Me ha plantado al inicio del Acto III, todas las zonas que se me han marcado en el mapa como misiones secundarias, sobretodo misiones de personajes, me aparecen en rojo. Están pensadas para hacerlas después de pasarse la historia? Que contenido puedo hacer antes de finalizar el acto? Me encuentro al nivel 50-51

Yo iría directamente a hacer el final y luego vas haciendo lo secundario, sino la mazmorra te parecerá una tontería.

Cómo mucho si quieres haz la mision de
Lune y Monoco
, la de Maelle no ya que te va a dar demasiada XP y la mazmorra final se te va a hacer un paseo.

@BlueTrance lo dudo mucho, fue hace más de 15 horas de juego 😅
Los enemigos que están en el Continente reaparecen también? Es que he visto que algunos dna buenas recompensas pero ahora mismo no recuerdo los que hice o no, y me da sensación de que vuelven a aparecer aunque no estoy seguro.
Y luego otra duda, después de terminar te dejan libre para ir haciendo cosas pendientes?
Las cinemáticas van a 30fps no? El juego lo tengo en modo rendimiento y los vídeos no se ven a la misma fluidez que el gameplay.
r3vl1s escribió:Los enemigos que están en el Continente reaparecen también? Es que he visto que algunos dna buenas recompensas pero ahora mismo no recuerdo los que hice o no, y me da sensación de que vuelven a aparecer aunque no estoy seguro.
Y luego otra duda, después de terminar te dejan libre para ir haciendo cosas pendientes?

Despues de terminar te dejan en el checkpoint antes del final boss, para que puedas volver atras y limpiar al mapa al gusto, lo cual no es mala opcion, por que las dungeons opcionales tochas estan muy bien, y el boss seria muy paseo si vas antes.

Igualmente, tambien depende, por que hay gente que al acabar el juego pierde la motivacion de hacer el contenido secundario.

Un saludo.
Gracias por la aclaración @Moraydron . Pensaba que estaba acabando pero todavía continúa.

La verdad que para mí ha ido bajando la motivación al ver el final de Acto II y principio del III.

Pero bueno en general me está gustando mucho, aunque están siendo bastante sencillos los combates, creo que hay pictos que dan demasiados stats en mi opinión pero bueno, veremos cómo acaba y después del final dejaré mis impresiones finales.
Yo ya me saqué el platino hace unos días, pero siempre me salto la duda de que algunos mercaderes en el open world nunca me vendieron nada porque tenía que rescatar a algunos expedicionarios, pero nunca supe a qué se referían...

Revils, lo que realmente rompe el juego es subir las armas, sobretodo del 19 al 20 y del 32 al 33.
Luego ya está Maelle con Medalum y Stendhal 🤣

La otra tocha en mi opinión es Lunes, que con el Truco Elemental y Génesis Explosiva con el Picto que te hace atacar 2 veces seguidas haces destrozos de más de 2 millones a todos los enemigos en el endgame.
Una barbaridad, estando en el Gamepass la mayoría serán ventas de PS5

Poco se habla de la actualización gratuita que tienen en mente esta peña. Esperemos que no se demore demasiado
@adrii93 a mí me pasó igual con los mercaderes. Mi teoría es lo que pongo en spoiler:
Igual son peinados y atuendos para Gustave

Por cierto, no me he disfrazado en mi vida (al menos no en los últimos 35 años), y esta vez en Halloween voy a ir con el outfit baguette. [carcajad] [carcajad]
pliskin_18 escribió:Poco se habla de la actualización gratuita que tienen en mente esta peña. Esperemos que no se demore demasiado

Yo creo que anunciarán fecha antes de noviembre y para mi que la sacan para navidades.

Será buen momento para poner a todos al 99, que de momento solo tengo al 99 a Goddess Maelle.
Pues historia terminada!
En general me ha flipado el juego, aunque ha ido de más a menos a mí gusto, tanto en historia como escenarios, pero en global muy muy contento y aun así termina a un nivel altísimo también.

He terminado sobre el nivel 55 con todos y he visto en los trofeos que me faltan algunos combates y cosas por hacer, por donde debería empezar (o continuar mejor dicho)? Alguna sugerencia?
Buenas me he hecho las builds supuestamente OP para Verso, Maelle y Lune que cualquiera de ellas supuestamente wipea al súperjefe de las profundidades y me he topado que

en el primer combate le ganó, no siempre de un golpe pero si de dos

Ahora el segundo me siento un muñeco de trapo, si llevo a los tres personajes (bueno Lune casi no le hace daño pero los otros dos aún le van bajando) consigo irlo encarrilando... Hasta que antes o después me echa del combate.

He intentado poner solo a Maelle con Sciel para darle turnos extra, pero ahí, aunque he llegado a dejarlo con un tercio de vida no me echa el hijo de puta hasta matarme y nada más salir el equipo B ahí si que se acuerda del puto ataque [enfado1]

No se si me comi un clickbaitazo con la builds o si están desactializadas (en Youtube pone que está nerfeado, aunque al resto de enemigos si que los barro sin problema)

Supongo que es cuestión de practicar a bloquear todo pero es que cualquier toque es la muerte. Además me da la impresión de que cada vez le hago menos daño con los ataques y tiene más turnos seguidos... Aunque supongo que eso es cosa de la frustración
2265 respuestas
142, 43, 44, 45, 46