Clair Obscur Expedition 33

[deku] escribió:Buenas tardes, alguien podría echarme una mano a encontrar una edición física de este juego para ps5 a precio normal? preferiría la lumiere, claro, pero es que la doy por imposible, si alguien pudiera ayudarme... [buuuaaaa]

La lumiere imposible… de la normal cada vez quedan menos tiendas con stock así que si lo quieres yo no esperaría porque luego subirán los precios de reventa hasta con la edición normal.
No queda stock ni en fnac, ni amazon, ni xtralife, ni Carrefour…
De momento en media markt en este mismo momento he mirado y lo tienes disponible para compra online.
¿Recomendáis subir de nivel las armas o ya las que vaya encontrando?
Alguien puede decirme en cuanto a los enemigos tipo
pentak
si vuelven a aparecer si huyen durante el combate?
O si son necesarios para algún logro?
He llegado al Nido de Esquíe y el que sale allí no consigo matarlo antes de que huya… algún consejo?
Snow005 escribió:Alguien puede decirme en cuanto a los enemigos tipo
pentak
He llegado al Nido de Esquíe y el que sale allí no consigo matarlo antes de que huya… algún consejo?

Yo he usado la bandera y me han vuelto a salir, así que puedes intentar matarlos las veces que quieras mientras uses el punto para respawn.
TaoChen escribió:
[deku] escribió:Buenas tardes, alguien podría echarme una mano a encontrar una edición física de este juego para ps5 a precio normal? preferiría la lumiere, claro, pero es que la doy por imposible, si alguien pudiera ayudarme... [buuuaaaa]

La lumiere imposible… de la normal cada vez quedan menos tiendas con stock así que si lo quieres yo no esperaría porque luego subirán los precios de reventa hasta con la edición normal.
No queda stock ni en fnac, ni amazon, ni xtralife, ni Carrefour…
De momento en media markt en este mismo momento he mirado y lo tienes disponible para compra online.

Muchas gracias
@Alexvice2 tengo una Hitachi normalita de 60 pulgadas (4k) y ya t digo, en tema visual saldo detallitos aqui y allá (en un juego que me duró 120 horas) todo de lujo y lo jugué en rendimiento 😅
[Barcha] escribió:
Snow005 escribió:Alguien puede decirme en cuanto a los enemigos tipo
pentak

Yo he usado la bandera y me han vuelto a salir, así que puedes intentar matarlos las veces que quieras mientras uses el punto para respawn.

Ok gracias… bueno pues volveré más adelante a ver si puedo con él
Aunque algún consejo de cómo derrotar a éste en concreto? O cómo romperle el punto brillante interior?
Trentito escribió:¿Recomendáis subir de nivel las armas o ya las que vaya encontrando?

Esto es un poco del "depende". A medida que vas avanzando te van dando armas mejores pero cada una tiene ciertas "pasivas" que pueden hacer que lo prefieras aunque quites un poco menos.

Yo algunas veces las mejoro, pero las que te van dando quitan bastante más. Yo soy full agro (es decir ir a saco paco), con lo que más quite.
Llevo 11 horas y joooder, lo bien que está pensado todo. El sistema de combate es brutal, con las habilidades super bien pensadas para que todo el engranaje funcione como un reloj, impresionante lo que han hecho. De la historia aún no he acabado el famoso acto 1 que dicen que hay un plot twist importante, a ver que tal jaja.
Saludos.
Snow005 escribió:
Ok gracias… bueno pues volveré más adelante a ver si puedo con él
Aunque algún consejo de cómo derrotar a éste en concreto? O cómo romperle el punto brillante interior?

Yo lo hice tras varios intentos.. el truco es romperle la barra amarilla y para eso lo mejor es con Gustave y el brazo hacerle el especial.. también si puedes intentar en una bandera ponerte a levelear si ves que te cuesta mucho.
Me está flipando la verdad, como puntos discutibles es el sistema de luminas y pictos que es un tanto engorroso, que no se pueda guardar en un slot diferente cuando quieras (para hacer pruebas), y que el parry y esquiva es muy estricto incluso en normal, dicen que en modo rendimiento mejora el timing, tendré que probarlo.

Pero de resto es espectacular
@Alex_martell Pues yo lo veía borroso el final fantasy jaja. Este expedition 33 se ve mucho mejor en cuanto resolución en la ps5 normal.
Me encanta lo diferente que son cada personaje en cuanto a su manejo durante el combate y lo bien parido que está el sistema de batalla. Y todas las estrategias y combos que puedes hacer.
No se han limitado a hacer personajes con diferentes habilidades cada uno que tienen que combinar (como suele ser lo típico de los turnos), si no que cada uno de ellos se siente como una forma de combatir totalmente distinta y con su propia estrategia individual que hay que engranar durante el combate a la vez que lo vas combinando con el resto de la party para hacer a su vez una estrategia grupal…. Una genialidad!
Que no gaste maná si no puntos de acción otra genialidad que le va perfecto.
Lo de los parrys y esquivas…. otra genialidad más.
Contra más te adentras en el combate más posibilidades le ves. Es asombroso.
Lo que ha hecho esta gente siendo noveles, una veintena de personas y con presupuesto bajo me parece asombroso… ojalá vengan para quedarse mucho tiempo y y animen a otros a ser valientes e intentar cosas nuevas.

@[Barcha]
Gracias lo acabo de conseguir derrotar.
Es que le hacía esquivas hasta que me he dado cuenta que los parrys le suben mucho la barra amarilla. Luego como dices con sobrecarga de Gustave para romperle y luego Maelle y el 4 personaje tirando lo más fuerte que tenian.
@Xais

Yo estoy en calidad y voy bien con las esquivas. La clave no es tanto el timming porque los enemigos no dejan claro cuando van a golpear, te engañan mucho con la forma de moverse..., sino que hay que fijarse en ciertas "pistas" que te dan y pillar momentos de referencia. Muchas veces es un movimiento leve de cámara, otras un destello de luz,...etc

Pero vamos, todos morimos un par de veces contra ciertos enemigos hasta que les pillamos el truco jejej
Voy justo después del nido de Esquie, y de momento he conseguido vencer a todo lo que me he encontrado excepto
El duelo con la jefa Galtra

Lo he dejado para más adelante, alguien lo ha conseguido en ese punto¿?
Juego en difícil por cierto, en los demás modos es demasiado fácil y aburrido, no se disfruta el juego en condiciones.
Cyang escribió:Voy justo después del nido de Esquie, y de momento he conseguido vencer a todo lo que me he encontrado excepto
El duelo con la jefa Galtra

Lo he dejado para más adelante, alguien lo ha conseguido en ese punto¿?
Juego en difícil por cierto, en los demás modos es demasiado fácil y aburrido, no se disfruta el juego en condiciones.

Yo también lo juego en dificil y estoy de acuerdo súper satisfactorio jugarlo así.
Yo la
jefa Galtra
creo que está pensado para hacerla mucho después.
Solo lo intente una vez pero es que en la lista de turnos ni siquiera aparecían mi personaje [+risas] y me la mato de golpe así que no lo volví a intentar.
No sé cuánto daño le puedes hacer por golpe pero supongo que poco y encima no puedes fallar ni una esquiva o parry a estas alturas del juego, lo cual para mí que soy un poco manca en los parrys me resultaría imposible.

Voy por donde tú vas, al salir del nido. De momento creo que he hecho las zonas opcionales desbloqueadas opcionales que se pueden hacer de esa región (incluido el coliseo oculto), salvo
las nuevas que se desbloquean con Esquie y la cueva del Abad que me aparece como peligrosa

Soy nivel 16. Salvo Maelle 18.
¿Esa cueva la has hecho ya?
No puedo tener más mala suerte, no me ha saltado el trofeo de
reunir todos los diarios
Acabo de probar lo de hacer parry en modo calidad vs rendimiento y joder si se nota, ahora sí que me da la sensación que si fallo es por culpa mía y no porque si, joder que maravilla (sigue siendo una ventana extremadamente pequeña, pero al menos ya no me da esa sensación de que algo va mal xD).
Rendimiento al 100%
@Xais En juegos con bloqueos y esquivas es mejor tener más fps porque ayudan bastante. Lo "bueno" que tiene el motor unreal engine 5 es que aunque sea una resolución más baja se ve muy bien. En calidad en la ps5 normal se ve más definido, pero en rendimiento se sigue viendo genial en una tele 4k. En la pro (que no tengo) tiene todavía más resolución, sobre unos 300 pixeles más.
Muy mal los subtítulos, da igual que pongas tamaño grande, que se van a ver pequeños, nose como no han parcheado esto día 1…
Alexvice2 escribió:@Xais En juegos con bloqueos y esquivas es mejor tener más fps porque ayudan bastante. Lo "bueno" que tiene el motor unreal engine 5 es que aunque sea una resolución más baja se ve muy bien. En calidad en la ps5 normal se ve más definido, pero en rendimiento se sigue viendo genial en una tele 4k. En la pro (que no tengo) tiene todavía más resolución, sobre unos 300 pixeles más.

Sep, la verdad es que se ve de locos igualmente, si te fijas mucho puedes notar algo menos de resolución pero vamos, que prefiero tener más frames por lo comentado antes la verdad.
@Xais Si, pero le subí un poco la nitidez a la tele oled (sobre 15) y se ve muy bien ahí. También tengo un pc bastante potente, pero este juego lo quería en su versión lumiere, y como solo estaba para la ps5 fisico, pues ahí lo estoy jugando jaja. Al menos no es final fantasy rebirth y con "vaselina" por la pantalla xD.
Y no se si soy yo, pero el volumen al máximo es un poco bajo en auriculares, no? Es que muchas veces oigo la ps5 más baja que mi pc, y no se si es porque sony limita más el tope de audio.
pliskin_18 escribió:Muy mal los subtítulos, da igual que pongas tamaño grande, que se van a ver pequeños, nose como no han parcheado esto día 1…

Yo los he puesto en grande y no he tenido problema.
Adel escribió:Soy el único que mientras lo juega piensa: buff valiente diseño de personajes mas horroroso, esto con las estética Final Fantasy/Nier/Persona hubiese sido Dios?
Nah, supongo que si. Solo llevo una hora y todo es muy bueno pero el diseño como caricaturesco de los personajes y la animación de saltar del prota... me mata xD

Nah, eres un trolaco. 🤣🤣

Casi pico y te contesto en serio.
No quiero mirar guías por el momento, pero me da rabia no estar optimizando muy bien a los personajes. Al empezar todos los stats en 0, no hay nada que te indique porqué rama tira cada personaje no?
Trentito escribió:
pliskin_18 escribió:Muy mal los subtítulos, da igual que pongas tamaño grande, que se van a ver pequeños, nose como no han parcheado esto día 1…

Pues debe ser un bug que pasa a algun@s porque a mi no me cambian de tamaño los subtitulos desde que empecé la partida por mucho que pruebo a cambiarlos de tamaño y hay gente en el hilo que ha comentado que también le pasa.
Trentito escribió:¿Recomendáis subir de nivel las armas o ya las que vaya encontrando?

Vas a encontrar armas a cada rato, y si encuentras o compras una que ya tenías, automáticamente te sube un nivel. Por eso tampoco te preocupes mucho por ello. Si ves que tienes materiales de sobras, para mí, la mejor arma para Gustave es (indico en spoiler, aunque no spoilee nada)
Lanceram, la primera que te encuentras, ya que además escala S con Vida y A con agilidad, que son los mejores stats para subir.

Álvaro Oreja escribió:No quiero mirar guías por el momento, pero me da rabia no estar optimizando muy bien a los personajes. Al empezar todos los stats en 0, no hay nada que te indique porqué rama tira cada personaje no?

Súbete Agilidad como si no hubiera un mañana. Influye en el orden de los turnos, así que si la tienes muy alta acabas los combates sin dejarle el turno al enemigo. Al principio del juego subir algo la Vida hasta 15 o 20 no es mala idea para aguantar mejor los golpes hasta que domines las esquivas o parrys.
Trentito escribió:

Pues a mí me salen igual ponga grande o normal
@pliskin_18 va a sonar a tonteria, pero le has dado aplicar los cambios? Yo no lo hice y me paso lo mismo.
Jesus36 escribió:@pliskin_18 va a sonar a tonteria, pero le has dado aplicar los cambios? Yo no lo hice y me paso lo mismo.

Si, y nada.
pliskin_18 escribió:
Jesus36 escribió:@pliskin_18 va a sonar a tonteria, pero le has dado aplicar los cambios? Yo no lo hice y me paso lo mismo.

Si, y nada.

Yo también y nada no cambian….Será un bug.
Alguien me dice en la cueva del Abad ese al principio como cojones me cargo al mierda ese? Me pongo a ver videos y veo a la gente con 3 o 4 personajes más, yo solo voy con la chica del principio, entiendo que esto es para dejarlo para más adelante, pero me gustaría terminar me las zonas, por que si no se que después no voy a volver más adelante
@Álvaro Oreja Yo he usado ya como 4 retoques, en 12h, para adaptar los atributos básicamente al arma del momento.

Pongo un 40% al atributo principal, 30% al atributo secundario, 20% al tercero (sin letra) y lo restante lo reparto. Lo digo aproximadamente.

Tampoco se si es lo más correcto, porque como comentan, agilidad por ejemplo es bastante útil. Pero siempre tienes que dejar algunos de lado... Sin más, lo estoy haciendo en base al arma como digo y creo que no me va mal.

De todos modos, los retoques se pueden comprar y no me parece algo que se excesivamente difícil de conseguir.

Aún así, la clave del juego es el parry.

@davidcup Yo las zonas que pone "peligro" ni las he tocado. Entiendo que no corresponden y ya llegará su momento.
davidcup escribió:Alguien me dice en la cueva del Abad ese al principio como cojones me cargo al mierda ese? Me pongo a ver videos y veo a la gente con 3 o 4 personajes más, yo solo voy con la chica del principio, entiendo que esto es para dejarlo para más adelante, pero me gustaría terminar me las zonas, por que si no se que después no voy a volver más adelante

Hay muchas zonas que la primera vez que pasas no puedes terminar. Si quieres ver todo el juego te tocará volver sí o sí más adelante.
Pues yo le veo un fallo garrafal, pero de los gordos, o no entiendo aun el funcionamiento.
Cuando equipas las habilidades si no las menorizas, al empezar el combate no sabes que mejoras lleva cada personaje y te haces lios del copon, ademas al seleccionar un enemigo en combate, no te salen ni sus habilidades ni sus debilidades ni te da la opcion de estudiarlas.
Si tenemos en cuenta que vas aprendiendo un monton de habilidades, cada vez que las cambies, vas a tener que memorizarlas de nuevo o pegar casi al azar, porque salir al menu cada turno para ver el glosario y el inventario es infumable.
Si no fuera por esto para mi estaria en el nivel top, pero ir a ciegas en un nivel dificil no es lo mas apropiado en un juego de estrategia por turnos
davidcup escribió:Alguien me dice en la cueva del Abad ese al principio como cojones me cargo al mierda ese? Me pongo a ver videos y veo a la gente con 3 o 4 personajes más, yo solo voy con la chica del principio, entiendo que esto es para dejarlo para más adelante, pero me gustaría terminar me las zonas, por que si no se que después no voy a volver más adelante

No te preocupes por eso, lo poquísimo que e leído es que el juego tiene mucho backtracking, si te sale peligro hasta luego, ya podrás volver cuando estés más cheto
Noxidia escribió:Llevo 11 horas y joooder, lo bien que está pensado todo. El sistema de combate es brutal, con las habilidades super bien pensadas para que todo el engranaje funcione como un reloj, impresionante lo que han hecho. De la historia aún no he acabado el famoso acto 1 que dicen que hay un plot twist importante, a ver que tal jaja.
Saludos.

Lo tiene, a mi al menos me ha pillado por sorpresa y no me ha dejado indiferente… Me dejó con el culo torcido, no, lo siguiente.
llulu escribió:Pues yo le veo un fallo garrafal, pero de los gordos, o no entiendo aun el funcionamiento.
Cuando equipas las habilidades si no las menorizas, al empezar el combate no sabes que mejoras lleva cada personaje y te haces lios del copon, ademas al seleccionar un enemigo en combate, no te salen ni sus habilidades ni sus debilidades ni te da la opcion de estudiarlas.
Si tenemos en cuenta que vas aprendiendo un monton de habilidades, cada vez que las cambies, vas a tener que memorizarlas de nuevo o pegar casi al azar, porque salir al menu cada turno para ver el glosario y el inventario es infumable.
Si no fuera por esto para mi estaria en el nivel top, pero ir a ciegas en un nivel dificil no es lo mas apropiado en un juego de estrategia por turnos

Sobre los enemigos, es lo que tiene que un juego no esté causalizado.
Es imposible no pararse a hacer fotos (que metan ya un modo foto xd) cada 2x3.
Hay algún apartado o algo para empaparse bien del lore del mundo y los personajes/enemigos etc? Lo echo un poco en falta.
llulu escribió:Pues yo le veo un fallo garrafal, pero de los gordos, o no entiendo aun el funcionamiento.

Hola! Yo estoy jugando en dificil y no siento ninguna de esas pegas que comentas…
¿Para que necesitas saber qué habilidades te hace el adversario? Solo necesitas bloquear o esquivar golpes y estar atento al timing nada más.
Cada enemigo solo tiene 2 o 3 combos como mucho es ir pillándolos.
En cuanto a lo que comentas que no se registran las debilidades de los enemigos tampoco he notado que me haya hecho falta de momento, como los enemigos dentro de una misma zona no son variados y se repiten y muchos comparten debilidades en esa zona (al menos lo que he visto hasta ahora) en seguida lo ves y te vas quedando con ello mientras estás allí .
La locura sería en un Persona que no se quedaran registradas las debilidades, pero aquí no resulta complicado.
En cuanto a memorizar las habilidades de tus personajes pues yo tampoco lo he visto problema. Solo equipas 6 en cada personaje y lo construyes de acuerdo a la estrategia individual de ese personaje y vas interiorizando sus rotaciones óptimas y los combos y estrategias en conjunto a usar de la party…
Igual es que llevas poco con el juego?
Porque al principio cuando empiezas a usar un personaje si que es más lio saber que habilidades ponerle etc pero conforme los vas utilizando, experimentando composiciones de party, builds y combos, te vas quedando con todo y sacando cada vez más jugo y viendo el potencial del combate y todas las sinergias que hay.
Precisamente es en el modo dificil donde más creo que se aprovecha eso…
Es curioso, pero si nuestro protagonista tiene 32 años y el año que viene hace 33, cuando la pintora ponga 32 él no debería morir por pasar esa edad ya [qmparto]

Estoy de coña, no sé si lo explican en la historia pero imagino que morirán todos hasta esa edad.

Eso haría que Maelle no tenga 23 sino 16 no? Me gustaría un libro de arte completo como el de Creando a un Héroe del Breath of the Wild
Justo hace un rato que pasé el "jefe":
el farolero multimanos

Y joder vaya historia la piel de gallina
Juegazo
Recién pasado el primer acto en dificultad difícil. Antes de comentar algo en spoiler, solo decir: Gracias, Sandfall. Gracias por conseguir que un jrpg o frpg como prefiráis XD, vuelva a sorprenderme.

Lo estoy disfrutando sobremanera en difícil. El combate contra el Adalid del farol me ha parecido una auténtica maravilla. He muerto incontables veces como si de un souls se tratase y... cuando "controlas" su mecánicas y piensas que ya está, viene la sorpresa. Al final me lo he pasado con 111 esquives en 20 minutazos. En este boss no me he atrevido con los parrys. Satisfacción infinita al conseguirlo en máxima dificultad con un combate que parece una coreografía.

Y bueno, la secuencia posterior. Este juego me conseguido que vuelva a emocionarme. Su historia y el desarrollo de sus personajes me está pareciendo increíble.

Dicho esto, ¿qué cojones se fumó en analista de Vandal? No me refiero a la nota, me refiero a poco contenido secundario, historia meh y otras joyas varias. Yo creo que jugó a otro juego.

La historia, el arte visual y sonoro (increíble, su banda de sonora me pone la piel de gallina), el combate que me parece el mejor que he disfrutado por turnos, todo, absolutamente todo me está maravillando cada vez más.
suni0102 escribió:Es curioso, pero si nuestro protagonista tiene 32 años y el año que viene hace 33, cuando la pintora ponga 32 él no debería morir por pasar esa edad ya [qmparto]

Estoy de coña, no sé si lo explican en la historia pero imagino que morirán todos hasta esa edad.

Eso haría que Maelle no tenga 23 sino 16 no? Me gustaría un libro de arte completo como el de Creando a un Héroe del Breath of the Wild

Eso he pensado yo, tal como está planteado el juego debería hacer desaparecer a una generación sí y a la otra no, es decir, deberían morir todos los nacidos en años pares o impares, pero nunca ambos.
El combate y giro y lo que pasa en la historia al final del acto 1 es brutal muy mal se tiene que dar para que el juego afloje en ese sentido... y por cierto acabo de hacer un combate que junto a la música épica ha sido bestial.. no se quien es el autor de la OST del juego pero madre mía es cojonudamente bueno.

Otro detalle top de los combates es que incluso algunos jefes tienen
varias fases y los enemigos se hacen más fuertes en esta segunda fase
se nota que bebe de From Software, de Lost Oddysey y claro está de FF.

https://x.com/F_DaVid_A/status/19164759 ... m1jhg&s=19
Hay zonas opcionales o se entran en todas en la historia ? tengo varios remolinos y no se si entrar en todos o solo al que tengo que ir.
No he jugado a un RPG mejor desde Final Fantasy X, increíble juegazo que aún no me explico que haya salido y menos aún que lo haya hecho un equipo francés de 30 personas en 4 años.

Si tuviese minimapa este juego estaría cerca de ser perfecto. Llevo la mitad, así que espero que no me defraude lo que falta.
Nirio escribió:Hay zonas opcionales o se entran en todas en la historia ? tengo varios remolinos y no se si entrar en todos o solo al que tengo que ir.

Muchas de las zonas son opcionales y no te lleva la historia. Prueba a ir entrando a las que puedas y ir dejar para luego aquellas que en la entrada del remolino te sale un aviso que pone ¡peligro! Ya que esas son para más nivel.
De todos modos se puede ir a todos las zonas más tarde, pero yo Iria probando a hacerlas conforme puedes acceder a ellas, ya que aunque algunas solo contienen coleccionables en plan discos de música, etc… otras si contienen pictos poderosos o cosas jugosas, y mejor conseguirlas a un nivel adecuado conforme se van haciendo accesibles, a volver a recogerlas más tarde cuando la zona te queda ya pequeña de nivel y los enemigos ya no suponen nada de riesgo, ni las cosas que encuentras suponen tanto beneficio como de primeras
JaguarSpen escribió:No he jugado a un RPG mejor desde Final Fantasy X, increíble juegazo que aún no me explico que haya salido y menos aún que lo haya hecho un equipo francés de 30 personas en 4 años.

Si tuviese minimapa este juego estaría cerca de ser perfecto. Llevo la mitad, así que espero que no me defraude lo que falta.

El juego es bestial pero no jodamos, han salido cientos de rpg brutales en 23 años que son igual o mejores que este. Una de dos o no se han jugado a muchos jrpg y se le está dando una oportunidad gente que no juego estos juegos hace años o no me explico repetir este mantra aqui y en otras redes que he visto.

Es como colegas que siempre lloriquean de lo que es Final fantasy a dia de hoy y luego no han querido probar ni un solo jrpg que no lleve ese nombre y les he recomendado.
@Al_undra +1 La gente no recuerda el boom que fue la salida de Persona 5 que se llegó hasta importar de Japón...
770 respuestas
112, 13, 14, 15, 16