Clair Obscur Expedition 33

@TaoChen Mmm... Tomo buena nota de todo. ¡Muchísimas gracias por los consejos! 😊 Realmente quiero ese picto porque creo que va a suponer un punto de inflexión en los combates.
Llego un rato jugando a este juego y ni de coña es tan bueno como dicen. A lo sumo es un juego de 8 por ahora, aunque eso ya lo intuía, está bien para pasar el rato, pero ni de coña es una obra maestra. Solo al empezar te das cuenta que: el juego no soporta HDR, sin embargo, a no ser que desactives el HDR del sistema, el juego lo fuerza y se ve todo fatal. Aún desactivando el HDR que es como es, hay zonas que se ven oscuras y otras demasiado luminosas, y tengo la TV calibrada a la perfección, el juego no tiene un indicador de "ajusta el brillo hasta que la imagen sea apenas visible etc". El mejor ajuste es dejar los 3 valores al 1 según he visto. Los menús del juego es lo peor que he visto en mi vida, es lo más caótico posible, el tema de los pictos y lumina es un follón considerable, es más, no puedes ver qué hace cada picto si no entras individualmente a cada uno, es muy muy engorroso, sin lugar a dudas, lo peor del juego. Las habilidades son demasiado complejas con las descripciones, al final me limito a cargar el super ataque de Gustave, a curar con la otra y poco más, muy complejo, una persona que no haya jugado a juegos de este tipo lo abandona al momento. Pierdes mucho tiempo en los menús más que jugando. El juego tampoco viene doblado. Es mi opinión, a ver, entretiene, está bien, ya sé que no es una superproducción, pero es muy engorroso, los menús, los pictos y lumina me matan.
AdriVR escribió:Llego un rato jugando a este juego y ni de coña es tan bueno como dicen. A lo sumo es un juego de 8 por ahora, aunque eso ya lo intuía, está bien para pasar el rato, pero ni de coña es una obra maestra. Solo al empezar te das cuenta que: el juego no soporta HDR, sin embargo, a no ser que desactives el HDR del sistema, el juego lo fuerza y se ve todo fatal. Aún desactivando el HDR que es como es, hay zonas que se ven oscuras y otras demasiado luminosas, y tengo la TV calibrada a la perfección, el juego no tiene un indicador de "ajusta el brillo hasta que la imagen sea apenas visible etc". El mejor ajuste es dejar los 3 valores al 1 según he visto. Los menús del juego es lo peor que he visto en mi vida, es lo más caótico posible, el tema de los pictos y lumina es un follón considerable, es más, no puedes ver qué hace cada picto si no entras individualmente a cada uno, es muy muy engorroso, sin lugar a dudas, lo peor del juego. Las habilidades son demasiado complejas con las descripciones, al final me limito a cargar el super ataque de Gustave, a curar con la otra y poco más, muy complejo, una persona que no haya jugado a juegos de este tipo lo abandona al momento. Pierdes mucho tiempo en los menús más que jugando. El juego tampoco viene doblado. Es mi opinión, a ver, entretiene, está bien, ya sé que no es una superproducción, pero es muy engorroso, los menús, los pictos y lumina me matan.

Vamos, por resumir, el juego es una mierda por que no tiene selector de brillo, no entiendes el sistema de pictos y lúminas y se te hace complejo, y no viene doblado.

Entiendo [+risas]
albertoooooooooo escribió:
AdriVR escribió:Llego un rato jugando a este juego y ni de coña es tan bueno como dicen. A lo sumo es un juego de 8 por ahora, aunque eso ya lo intuía, está bien para pasar el rato, pero ni de coña es una obra maestra. Solo al empezar te das cuenta que: el juego no soporta HDR, sin embargo, a no ser que desactives el HDR del sistema, el juego lo fuerza y se ve todo fatal. Aún desactivando el HDR que es como es, hay zonas que se ven oscuras y otras demasiado luminosas, y tengo la TV calibrada a la perfección, el juego no tiene un indicador de "ajusta el brillo hasta que la imagen sea apenas visible etc". El mejor ajuste es dejar los 3 valores al 1 según he visto. Los menús del juego es lo peor que he visto en mi vida, es lo más caótico posible, el tema de los pictos y lumina es un follón considerable, es más, no puedes ver qué hace cada picto si no entras individualmente a cada uno, es muy muy engorroso, sin lugar a dudas, lo peor del juego. Las habilidades son demasiado complejas con las descripciones, al final me limito a cargar el super ataque de Gustave, a curar con la otra y poco más, muy complejo, una persona que no haya jugado a juegos de este tipo lo abandona al momento. Pierdes mucho tiempo en los menús más que jugando. El juego tampoco viene doblado. Es mi opinión, a ver, entretiene, está bien, ya sé que no es una superproducción, pero es muy engorroso, los menús, los pictos y lumina me matan.

Vamos, por resumir, el juego es una mierda por que no tiene selector de brillo, no entiendes el sistema de pictos y lúminas y se te hace complejo, y no viene doblado.

Entiendo [+risas]

Se te olvida que no es capaz de pararse 5 segundos a leer los efectos de las habilidades para detectar sinergias, que están más que claras en la descripción

Parece que cosas como. "Hace mucho daño físico. Si el objetivo está quemado aplica 3 más de quemadura" o cosas por el estilo no son suficientemente explícitas ¬_¬
El juego tiene un 9,3 en metacritic, a subido su nota, y lleva casi 12k puntuaciones de usuarios y la nota es de 9,7, no sé si se ha visto nunca algo parecido, pero el juego no es tan bueno como dicen xd.
Para que hablar del diseño artístico, la sensibilidad en los temas que toca, la banda sonora o el sistema de combate en el que después de casi 30h te sigue enseñando mecánicas nuevas, lo bien construidos que están los personajes y lo diferentes que son cuando lo importante en un juego y lo que lo hace goty o no es que tenga HDR y no te pierdas en los menús.
Es que de verdad,la gente se fija en unas cosas…
Ivanfuci escribió:El juego tiene un 9,3 en metacritic, a subido su nota, y lleva casi 12k puntuaciones de usuarios y la nota es de 9,7, no sé si se ha visto nunca algo parecido, pero el juego no es tan bueno como dicen xd.

Solo es record mundial de nota en metacritic, como dices [carcajad]

De todas maneras, supongo que se lo habrá comprado "por moda" y no ha tocado un RPG en la vida. El día que vea el tablero de esferas gigantesco de FFX o el sistema de magias enlazadas y GF de FFVIII, le da un parraque, por comentar algunos.

Que daño ha hecho la Wii y el Fornite en el mundo del gaming, casualizando todo...
@AdriVR como va a ser engorosso si tienes 4 pictos y luminas ahora mismo xD, además tienes algo llamado filtros para buscar los que te interesan y los nuevos te los marcan con una luz amarilla.

Y los filtros te lo explican en el tutorial, otra cosa es que hicieses Skip y a otro cosa.

Además por qué te molesta lo de los efectos de los picos y lumina si no te estás leyendo ni las habilidades ni nada xD.

Habilidades complejas? Pero si lo explican todo claro, solo hay un personaje que puede dar pie a la confusión con su mecánica y aún así, las habilidades quedan claras.

Además de nuevo, te hacen un tutorial de cada personaje, si pasas de ello ya es otra cosa.

Un saludo.

PD: La Nueva Moda que estoy viendo, peña que se mete a un juego de rol sin querer leer diálogos ni las habilidades, lo próximo gente jugando al doom que no quiere cambiar de arma.
El juego desde luego que tiene cosas mejorables, sobretodo en lo que a menus e interfaz de usuario se refiere, ya no solo porque hay muchas cosas que no estan claras, sino porque (alomejor es que soy tonto) pero por ejemplo no se que pictos he masterizado y cuales no a no ser que me ponga a mirar concienzudamente, eso deberia ser algo muy obvio de ver para saber si me tengo que equipar uno o ya me lo puedo quitar y sustituirlo por otro.

El mapa del mundo es muy bonito, pero es mejorable, sobretodo me gustaria saber que cosas me quedan pendientes y cuales no, almenos de las importantes, porque el tener que volver a pasar por una zona de nivel bajo por cada rincon en el que he estado por si hubiera algo que me he dejado es engorroso, al igual que hay zonas que no estoy seguro si he completado o no. Alomejor esto para la gente que lo puede jugar de seguido no es tanto engorro, pero para algunas personas como yo que no podemos jugar tanto y que a veces pasan dias sin tocar el mando es algo que se agradeceria almenos tener como opcion.

Eso si, el sistema de combate, la musica, la historia (aunque aun me falta el final) todo eso esta a un nivel de los mejores del genero en los ultimos tiempos y merece todos los elogios que se pueda llevar.
Una duda respecto a las luminas de niveles distintos.

¿Qué sentido tiene aplicar "inicio energizante 4" que cuesta 10 más que "inicio energizante 2" cuando a priori la ventaja es la misma (+1 PA al inicio)?

Quizás sea porque si vas a poner todas que el coste sea superior, ¿no?

No se si me estoy perdiendo algo...
@XTraskasX Si no las he entendido mal, que las puedes acumular. Ponle que una cuesta 10 y la otra 15, pues por 25 tienes +2PA al inicio del combate.

No se, yo veo normal que, si tener +1PA esta roto, pues tener +2 es algo aun mas roto, asi que deberia ser un poco mas caro que solo sumar 1 y 1, pero vamos, mi opinion personal [360º] .
@Alex_martell fijate que en el símbolo del picto, los lados del rombo se van rellenando y te indica cuántos combates te faltan para tenerlo desbloqueado para equipar con lumina.

Lo que si es cierto, es que haría falta poder aumentar el tamaño de los iconos para poder ver mejor estas cosas.

Lo del mapa lo mismo, falta el poder poner marcas o por lo menos que salga visitado y ya puesto, si has derrotado al "boss" o recogido el objeto clave de la zona.

Un saludo.
@Moraydron Pues esta noche me fijo en lo de los pictos y si, la verdad que los iconos algo mas grandes n pasaba nada. Muchas gracias!

Con respecto a los mapas, pues si, algo que pudieramos ir anotando nosotros mismos o desbloqueando al coger informes de expediciones anteriores estaría guay, que para algo se supone que somos expedicionarios 😆.
Alex_martell escribió:El juego desde luego que tiene cosas mejorables, sobretodo en lo que a menus e interfaz de usuario se refiere, ya no solo porque hay muchas cosas que no estan claras, sino porque (alomejor es que soy tonto) pero por ejemplo no se que pictos he masterizado y cuales no a no ser que me ponga a mirar concienzudamente, eso deberia ser algo muy obvio de ver para saber si me tengo que equipar uno o ya me lo puedo quitar y sustituirlo por otro.

El mapa del mundo es muy bonito, pero es mejorable, sobretodo me gustaria saber que cosas me quedan pendientes y cuales no, almenos de las importantes, porque el tener que volver a pasar por una zona de nivel bajo por cada rincon en el que he estado por si hubiera algo que me he dejado es engorroso, al igual que hay zonas que no estoy seguro si he completado o no. Alomejor esto para la gente que lo puede jugar de seguido no es tanto engorro, pero para algunas personas como yo que no podemos jugar tanto y que a veces pasan dias sin tocar el mando es algo que se agradeceria almenos tener como opcion.

Eso si, el sistema de combate, la musica, la historia (aunque aun me falta el final) todo eso esta a un nivel de los mejores del genero en los ultimos tiempos y merece todos los elogios que se pueda llevar.

Te masuneo
TheDarknight75 escribió:
Alex_martell escribió:El juego desde luego que tiene cosas mejorables, sobretodo en lo que a menus e interfaz de usuario se refiere, ya no solo porque hay muchas cosas que no estan claras, sino porque (alomejor es que soy tonto) pero por ejemplo no se que pictos he masterizado y cuales no a no ser que me ponga a mirar concienzudamente, eso deberia ser algo muy obvio de ver para saber si me tengo que equipar uno o ya me lo puedo quitar y sustituirlo por otro.

Te masuneo

Y estado de acuerdo le doy como GOTY.

He echado de menos poner marcadores en el mapa.

Me gustaría haber aprendido a usar lumias y pictos antes de 10h de juego.

Y para mí lo peor de todo es el parkour. Cuando cae en desnivel rueda, adiós por el precipicio dando una voltereta.

Pero en conjunto este juego es una obra de arte. Me ha quedado en el recuerdo las cosas positivas
Acabo de terminar el juego.

Estoy un poco llevado por la emoción aun, pero esto es un INSTANCLASSIC para mi.

Top10 de juegos de toda mi vida.

Veremos con el tiempo como me reposa, obviamente tiene fallos, pero nada que para mi empañe el juego.

En cuanto al final

He elegido el final de VERSO y para mi ha sido increible, lo cierra perfecto.
Luego he visto el de Maelle y joder muy chulo también
XTraskasX escribió:Una duda respecto a las luminas de niveles distintos.

¿Qué sentido tiene aplicar "inicio energizante 4" que cuesta 10 más que "inicio energizante 2" cuando a priori la ventaja es la misma (+1 PA al inicio)?

Quizás sea porque si vas a poner todas que el coste sea superior, ¿no?

No se si me estoy perdiendo algo...

Porque los efectos se acumulan así que te pones la más barata y conforme acumulas luminas puedes permitirte sumar otra más cara y otra.
Te pones varios inicios energizantes y turno energizante u alguna otra de ganar PA y tienes a todos los personajes con 8-9 PA en cada turno…

Creo qué los pictos masterizados tienen un color diferente, creo que es morado. El color de la letra me refiero.
Alex_martell escribió:@XTraskasX Si no las he entendido mal, que las puedes acumular. Ponle que una cuesta 10 y la otra 15, pues por 25 tienes +2PA al inicio del combate.

No se, yo veo normal que, si tener +1PA esta roto, pues tener +2 es algo aun mas roto, asi que deberia ser un poco mas caro que solo sumar 1 y 1, pero vamos, mi opinion personal [360º] .

@TaoChen

Exacto, así era. Pensaba que no eran acumulables. Pero vamos que era de cajón XD

Gracias
Cuando un juego despunta rápidamente viene gente a decir que es un mierdón o no es para tanto. O sacan su game designer que llevan dentro para proponer mejoras como el clásico de que “en dark souls falta selector de dificultad”. Nada nuevo bajo el sol.

Por mi parte, este juego me tiene enganchado al 100% especialmente los combates. Y me voy apuntando en libreta a lo old school lo que me voy dejando pendiente.
Que combate más guapo acabo de hacer contra un cromático
el jarrón cromático que está solo en una isla pequeña

Unos combos chulos para bloquear. Al final, después de estar haciéndole un perfect hasta quedarle un hilo de vida, fallo un parry crítico y me mata todo el grupo, le doy relevo a sciel solita y ya me ves con la tensión para bloquear el último combo, por suerte acerté, y con esa contra lo maté

Combate satisfactorio si señor
Estoy antes del final y no sé qué hacer, en nivel 60 algunos sitios me revientan pero en otros es muy fácil y dan poco level. Me gustaría hacerlo todo todo antes del final.

Encima no encuentro a los niños más que a 4 en el mapa no se ven un carajo

Las partes de minijuegos si que son mediocres, no se cómo pasaron el corte, si hasta la animación no está preparada para saltar.

Por lo demás si has jugado a pocos jrpg este juego es un clásico, pero si has jugado a muchos repite el patrón clásico de pe a pa en todos los aspectos. Hasta en el giro final recuerda a final fantasy de nes.
Yo tambien estoy en el final, nivel 57 o así, y estaba buscando a ver si hay zonas secundarias que no ponga lo de "Peligro", para ir mejorando en esas y luego pasar a las otras, pero creo que ya me quedan pocas zonas por ver y no veo ninguna. Alguien podría dejar indicaciones de que estrategia seguir en este momento para mejorar de manera progresiva o hay que ir a saco y a sufrir ya?

Gracias!!
Entiendo que solo puedes ver un final en la misma partida, no?

He visto el final de Maelle, y quería ver el de Verso pero veo que ya no puedo enfrentarme al boss final otra vez.
eddieraja94 escribió:
Entiendo que solo puedes ver un final en la misma partida, no?

He visto el final de Maelle, y quería ver el de Verso pero veo que ya no puedo enfrentarme al boss final otra vez.

Puedes cargar un guardando anterior
y elegir la otra opción

Con respecto a afrontar la parte final:
La dificultad del juego está ajustada para ir a Lumier justo después de las misiones personales de cada uno de los personajes.

Hay zonas de "peligro" que requieren un nivel muy alto de personaje y si subes a ese nivel le das una paliza al jefe final.

Dicho ésto. El endgame de este juego es una maravilla. Es muy divertido, desafiante y añade mucha información a la historia principal.

Hay dos opciones:

1- Ir a Lumier lo primero y luego completar el endgame. Lo malo es que el endgame aporta profundidad a la historia y ya sabes cómo acaba.

2- Completar lo que se pueda del juego y luego ir a Lumier. Vas al final con más información de la historia principal, pero va a ser un paseo.

Yo habiendo acabado el juego optaría por la opción 1. Me da la sensación de que es el orden que está pensando que debe hacerse.
Juego pasado, he llegado al tramo final en nivel 90 y ha sido un alegre paseo XD.

Todo muerto de un toque, me he sentido Dios jajajaj.

Juegazo absolutamente histórico, top 10 de mi vida y sensaciones similares a jugar un FF de los buenos por primera vez. Mágico
Compañeros una pregunta , voy por el ACTO 3

Pensé que ya el juego terminada pero sigue....el caso es. Estoy en el campamento. Si continuo el juego..es solo para completar cosas secundarias??

O sigue haciendo una trama principal de la historia que debo terminar ?

Saludos
Voy por el acto 3 y el juego me está gustando mucho, pero sigo sin ver bien los parrys, y mira que tengo platinado sekiro, bloodborne, lies of p..., pero, aunque hago parrys, claro, no veo una señal visual o auditiva, lo mismo mi barra de sonido mete un poco de lag al audio, pero por ejemplo, en el enfrentamiento final del acto 2, cuando lanza 3 rocas, ni una sola vez conseguí bloquear y repetí el combate 3 veces, además de algún otro combo, que lo hacía a ritmo, pero me lo comía entero.

El mapa es muy bonito, pero hasta que puedes volar, casí mejor ir directo a la misión principal, muchas vueltas, muchos sitios donde no tienes nivel y demás, lo veo una perdida de tiempo hasta que vuelas.

Estaría bien poder hacer viaje rápido a cualquier sitio y ya si te dijesen lo que hay en cada zona y lo que te falta, sería genial, pero entiendo que han querido hacerlo así por cuestiones de diseño.

Ahora estoy con el mapa a mi disposición, me falta bucear, a ver si voy haciendo buenas combinaciones de luminas porque tengo nivel 49 y algunos me funden
@Bardok84
Todavía te queda la parte final de la historia, que es entrar en Lumiere, el resto del mapa es todo secundario ya

@Lars_ur En mi experiencia al menos, para que me salgan bien tengo que pulsar antes del impacto, en el caso de las rocas, pues un pelín antes de que te impacte
Terminado en más de 50 horas y con nivel 70.
Para mi , hasta el momento, juego del año sin ninguna duda.
Le da un repaso a los jrpg en todo.
Solo tengo una critica : el mapa no deja marcar lugares ni saber si has visitado, completado o no las regiones ...con lo que es muy fácil dejarse lugares sin visitar porque cuando llegaste no tenias nivel y luego piensas que ya lo has visitado.
Llegué al final con nivel 58 y vi que no podia...entonces me puse con las regiones no visitadas opcionales y las secundarias ...madre mia! Suerte que lo hice xq hay regiones increibles que muchos seguro que no veran ( como la misión secundaria de maelle).
@xero_sbd te comento las que son indispensables para mí gusto:

Todas las secundarias de personaje

La torre infinita
La mansion voladora
Corrientes de Renoir

Para las dos últimas, hace falta hacer más contenido para ir con armas y pictos bien subidos, cosas como pelearse con la serpiente voladora e ir por el aire a zonas donde no se podía llegar y enfrentarte a enemigos normales bastante duros.

El juego ya se ha vuelto un clásico, los amantes del género en su mayoría lo están disfrutando y usando de ejemplo de como actualizar el genero y luego algunos ajenos al mismo también lo están disfrutando.

A unos pocos les sienta mal, a saber por qué, pero si eres fan de un género habría que estar feliz por qué un juego de dicho género tenga mucho éxito, por qué eso significa que hay más posibilidades que el género se vuelva más importante y salgan más títulos.

Un saludo.
¿Alguien sabe si hay o está prevista editar la OST de este juego en CD/Vinilo?
Tipoduro escribió:¿Alguien sabe si hay o está prevista editar la OST de este juego en CD/Vinilo?

En vinilo sí, lo leí hace un par de semanas que lo van a sacar oficialmente. En CD ojalá, pero no tiene pinta.

Solo leer el mensaje ya se denota la pereza que te da que ni le dedicas ni un 0,1 de tu capacidad mental en leer la descripción de los ataques que literalmente ocupan dos líneas.
1433 respuestas
125, 26, 27, 28, 29