› Foros › PlayStation 5 › Juegos
AdriVR escribió:Llego un rato jugando a este juego y ni de coña es tan bueno como dicen. A lo sumo es un juego de 8 por ahora, aunque eso ya lo intuía, está bien para pasar el rato, pero ni de coña es una obra maestra. Solo al empezar te das cuenta que: el juego no soporta HDR, sin embargo, a no ser que desactives el HDR del sistema, el juego lo fuerza y se ve todo fatal. Aún desactivando el HDR que es como es, hay zonas que se ven oscuras y otras demasiado luminosas, y tengo la TV calibrada a la perfección, el juego no tiene un indicador de "ajusta el brillo hasta que la imagen sea apenas visible etc". El mejor ajuste es dejar los 3 valores al 1 según he visto. Los menús del juego es lo peor que he visto en mi vida, es lo más caótico posible, el tema de los pictos y lumina es un follón considerable, es más, no puedes ver qué hace cada picto si no entras individualmente a cada uno, es muy muy engorroso, sin lugar a dudas, lo peor del juego. Las habilidades son demasiado complejas con las descripciones, al final me limito a cargar el super ataque de Gustave, a curar con la otra y poco más, muy complejo, una persona que no haya jugado a juegos de este tipo lo abandona al momento. Pierdes mucho tiempo en los menús más que jugando. El juego tampoco viene doblado. Es mi opinión, a ver, entretiene, está bien, ya sé que no es una superproducción, pero es muy engorroso, los menús, los pictos y lumina me matan.
albertoooooooooo escribió:AdriVR escribió:Llego un rato jugando a este juego y ni de coña es tan bueno como dicen. A lo sumo es un juego de 8 por ahora, aunque eso ya lo intuía, está bien para pasar el rato, pero ni de coña es una obra maestra. Solo al empezar te das cuenta que: el juego no soporta HDR, sin embargo, a no ser que desactives el HDR del sistema, el juego lo fuerza y se ve todo fatal. Aún desactivando el HDR que es como es, hay zonas que se ven oscuras y otras demasiado luminosas, y tengo la TV calibrada a la perfección, el juego no tiene un indicador de "ajusta el brillo hasta que la imagen sea apenas visible etc". El mejor ajuste es dejar los 3 valores al 1 según he visto. Los menús del juego es lo peor que he visto en mi vida, es lo más caótico posible, el tema de los pictos y lumina es un follón considerable, es más, no puedes ver qué hace cada picto si no entras individualmente a cada uno, es muy muy engorroso, sin lugar a dudas, lo peor del juego. Las habilidades son demasiado complejas con las descripciones, al final me limito a cargar el super ataque de Gustave, a curar con la otra y poco más, muy complejo, una persona que no haya jugado a juegos de este tipo lo abandona al momento. Pierdes mucho tiempo en los menús más que jugando. El juego tampoco viene doblado. Es mi opinión, a ver, entretiene, está bien, ya sé que no es una superproducción, pero es muy engorroso, los menús, los pictos y lumina me matan.
Vamos, por resumir, el juego es una mierda por que no tiene selector de brillo, no entiendes el sistema de pictos y lúminas y se te hace complejo, y no viene doblado.
Entiendo
Ivanfuci escribió:El juego tiene un 9,3 en metacritic, a subido su nota, y lleva casi 12k puntuaciones de usuarios y la nota es de 9,7, no sé si se ha visto nunca algo parecido, pero el juego no es tan bueno como dicen xd.
Alex_martell escribió:El juego desde luego que tiene cosas mejorables, sobretodo en lo que a menus e interfaz de usuario se refiere, ya no solo porque hay muchas cosas que no estan claras, sino porque (alomejor es que soy tonto) pero por ejemplo no se que pictos he masterizado y cuales no a no ser que me ponga a mirar concienzudamente, eso deberia ser algo muy obvio de ver para saber si me tengo que equipar uno o ya me lo puedo quitar y sustituirlo por otro.
El mapa del mundo es muy bonito, pero es mejorable, sobretodo me gustaria saber que cosas me quedan pendientes y cuales no, almenos de las importantes, porque el tener que volver a pasar por una zona de nivel bajo por cada rincon en el que he estado por si hubiera algo que me he dejado es engorroso, al igual que hay zonas que no estoy seguro si he completado o no. Alomejor esto para la gente que lo puede jugar de seguido no es tanto engorro, pero para algunas personas como yo que no podemos jugar tanto y que a veces pasan dias sin tocar el mando es algo que se agradeceria almenos tener como opcion.
Eso si, el sistema de combate, la musica, la historia (aunque aun me falta el final) todo eso esta a un nivel de los mejores del genero en los ultimos tiempos y merece todos los elogios que se pueda llevar.
TheDarknight75 escribió:Alex_martell escribió:El juego desde luego que tiene cosas mejorables, sobretodo en lo que a menus e interfaz de usuario se refiere, ya no solo porque hay muchas cosas que no estan claras, sino porque (alomejor es que soy tonto) pero por ejemplo no se que pictos he masterizado y cuales no a no ser que me ponga a mirar concienzudamente, eso deberia ser algo muy obvio de ver para saber si me tengo que equipar uno o ya me lo puedo quitar y sustituirlo por otro.
El mapa del mundo es muy bonito, pero es mejorable, sobretodo me gustaria saber que cosas me quedan pendientes y cuales no, almenos de las importantes, porque el tener que volver a pasar por una zona de nivel bajo por cada rincon en el que he estado por si hubiera algo que me he dejado es engorroso, al igual que hay zonas que no estoy seguro si he completado o no. Alomejor esto para la gente que lo puede jugar de seguido no es tanto engorro, pero para algunas personas como yo que no podemos jugar tanto y que a veces pasan dias sin tocar el mando es algo que se agradeceria almenos tener como opcion.
Eso si, el sistema de combate, la musica, la historia (aunque aun me falta el final) todo eso esta a un nivel de los mejores del genero en los ultimos tiempos y merece todos los elogios que se pueda llevar.
Te masuneo
He elegido el final de VERSO y para mi ha sido increible, lo cierra perfecto.
Luego he visto el de Maelle y joder muy chulo también
XTraskasX escribió:Una duda respecto a las luminas de niveles distintos.
¿Qué sentido tiene aplicar "inicio energizante 4" que cuesta 10 más que "inicio energizante 2" cuando a priori la ventaja es la misma (+1 PA al inicio)?
Quizás sea porque si vas a poner todas que el coste sea superior, ¿no?
No se si me estoy perdiendo algo...
Alex_martell escribió:El juego desde luego que tiene cosas mejorables, sobretodo en lo que a menus e interfaz de usuario se refiere, ya no solo porque hay muchas cosas que no estan claras, sino porque (alomejor es que soy tonto) pero por ejemplo no se que pictos he masterizado y cuales no a no ser que me ponga a mirar concienzudamente, eso deberia ser algo muy obvio de ver para saber si me tengo que equipar uno o ya me lo puedo quitar y sustituirlo por otro.
Alex_martell escribió:@XTraskasX Si no las he entendido mal, que las puedes acumular. Ponle que una cuesta 10 y la otra 15, pues por 25 tienes +2PA al inicio del combate.
No se, yo veo normal que, si tener +1PA esta roto, pues tener +2 es algo aun mas roto, asi que deberia ser un poco mas caro que solo sumar 1 y 1, pero vamos, mi opinion personal.
el jarrón cromático que está solo en una isla pequeña
Unos combos chulos para bloquear. Al final, después de estar haciéndole un perfect hasta quedarle un hilo de vida, fallo un parry crítico y me mata todo el grupo, le doy relevo a sciel solita y ya me ves con la tensión para bloquear el último combo, por suerte acerté, y con esa contra lo maté
Entiendo que solo puedes ver un final en la misma partida, no?
He visto el final de Maelle, y quería ver el de Verso pero veo que ya no puedo enfrentarme al boss final otra vez.
eddieraja94 escribió:Entiendo que solo puedes ver un final en la misma partida, no?
He visto el final de Maelle, y quería ver el de Verso pero veo que ya no puedo enfrentarme al boss final otra vez.
y elegir la otra opción
La dificultad del juego está ajustada para ir a Lumier justo después de las misiones personales de cada uno de los personajes.
Hay zonas de "peligro" que requieren un nivel muy alto de personaje y si subes a ese nivel le das una paliza al jefe final.
Dicho ésto. El endgame de este juego es una maravilla. Es muy divertido, desafiante y añade mucha información a la historia principal.
Hay dos opciones:
1- Ir a Lumier lo primero y luego completar el endgame. Lo malo es que el endgame aporta profundidad a la historia y ya sabes cómo acaba.
2- Completar lo que se pueda del juego y luego ir a Lumier. Vas al final con más información de la historia principal, pero va a ser un paseo.
Yo habiendo acabado el juego optaría por la opción 1. Me da la sensación de que es el orden que está pensando que debe hacerse.
Todas las secundarias de personaje
La torre infinita
La mansion voladora
Corrientes de Renoir
Para las dos últimas, hace falta hacer más contenido para ir con armas y pictos bien subidos, cosas como pelearse con la serpiente voladora e ir por el aire a zonas donde no se podía llegar y enfrentarte a enemigos normales bastante duros.
Tipoduro escribió:¿Alguien sabe si hay o está prevista editar la OST de este juego en CD/Vinilo?
AdriVR escribió:Llego un rato jugando a este juego y ni de coña es tan bueno como dicen. A lo sumo es un juego de 8 por ahora, aunque eso ya lo intuía, está bien para pasar el rato, pero ni de coña es una obra maestra. Solo al empezar te das cuenta que: el juego no soporta HDR, sin embargo, a no ser que desactives el HDR del sistema, el juego lo fuerza y se ve todo fatal. Aún desactivando el HDR que es como es, hay zonas que se ven oscuras y otras demasiado luminosas, y tengo la TV calibrada a la perfección, el juego no tiene un indicador de "ajusta el brillo hasta que la imagen sea apenas visible etc". El mejor ajuste es dejar los 3 valores al 1 según he visto. Los menús del juego es lo peor que he visto en mi vida, es lo más caótico posible, el tema de los pictos y lumina es un follón considerable, es más, no puedes ver qué hace cada picto si no entras individualmente a cada uno, es muy muy engorroso, sin lugar a dudas, lo peor del juego. Las habilidades son demasiado complejas con las descripciones, al final me limito a cargar el super ataque de Gustave, a curar con la otra y poco más, muy complejo, una persona que no haya jugado a juegos de este tipo lo abandona al momento. Pierdes mucho tiempo en los menús más que jugando. El juego tampoco viene doblado. Es mi opinión, a ver, entretiene, está bien, ya sé que no es una superproducción, pero es muy engorroso, los menús, los pictos y lumina me matan.