Clair Obscur Expedition 33

El_Viajero escribió:Necesito ayuda: no soy completista de logros, pero sí me gustaría ver todo lo relacionado con la historia y todos los posibles finales (si es que hay más de uno)

¿Alguien serie se haya pasado el juego podría decirme...

acabo de empezar el acto 3: sin darme detalles de lo que ocurre, ¿Como consigo los diferentes finales? ¿Que tengo que hacer para no perderme cosas de la historia?

A parte de subir la amistad al máximo con todos claro

Es que ahora mismo siento que estoy dando vueltas como un pollo sin cabeza por el mapa sin saber qué hacer.

Asi a bote pronto:

- La mansion voladora.
- Corrientes de Renoir.
- El Esper.

Y basicamente antes de ir al final es recomendable meterse en el campamento y hablar con el resto de compañeros que te van a desbloquear sus misiones secundarias que tambien consisten en ir a X lugares.
Pues, me decidi a por el juego.

no me aguante y termine comprando la version digital.
Para los que sigáis dudando... La propia Famitsu lo llama JRPG Francés. Si un medio japonés lo reconoce como Jrpg... Pues por algo será.
@Furia Nocturna X Muy poco no? Me metí en un walktought de youtube e iba por poco más de la mitad del vídeo. No entiendo por qué :(
A los que preguntáis sobre que hacer cuando llegáis a determinado acto o a que nivel ir al final etc…
Voy a decir dos cosas…. Por un lado la dificultad creo que depende totalmente más que del nivel que llevéis de cómo estéis equipando a los personajes y las luminas.
Como se ha comentado por aquí al principio de un determinado actl y con ciertas luminas que obtienes
El poder de la pintura y haciendo trampas
el juego se hace muy facil incluso en hard mode .
Decir que a mi en tema dificultad me ha parecido bastante mal ajustado el juego.

Ahora bien paso al siguiente punto importante de lo que según mi opinión personal habría que tener en cuenta para decidir cuándo ir al final. (Sin spoiler).
Yo personalmente me arrepiento mucho de haber hecho ayer el final de la historia del juego sin haber hecho todo el contenido opcional antes.
Fui a la historia porque es de nivel bastante más bajo que el resto.
Pero me arrepiento porque narrativamente hablando una vez conoces el final de este juego (al menos yo) me hace no estar viviendo ya igual el resto del contenido opcional tras el final…
Me arrepiento mucho mucho la verdad. Hubiese preferido dejar la historia para el final aunque hubiese ido con nivel 99 y matado al jefe de un toque.
Pero vamos es una opinión totalmente personal y subjetiva
bueno pues. tras varias horas jugando creo que ya puedo dar mi opinión temprana y.... esto es una jodida maravilla, a ver vamos por partes, no es el rescatador de los jrpg´s por turnos como afirman en muchos sitios (no se si en este hilo se ha llegado a decir) porque no es verdad, ahí tenemos DQXI, Sea of Stars, Bravely default, second y default 2, One Piece Odissey y podria seguir pero este comentario no va de eso xD lo que pasa es que seguramente los que lo han dicho han pensado en Final Fantasy y aunque ahí tienen razón, no es la norma, pero Expedition 33 es una barbaridad en ese campo y solo 33 trabajadores y un presupuesto moderado, las desarrolladoras gordas deberian aprender de este equipo las cosas como son,

artisticamente es una pasada, escenarios, diseño de niveles, OST definitivamente es una obra y su sistema de combate... tengo que reconocer que cuando me hablaron del juego me tiro para atras que me hablaran de parris y esquivas perfectas o la diñas de un golpe, pero una vez probado he cambiado por completo de opinión y me encanta aunque reconozco que me cuesta acostumbrarme a los taimings de algunos enemigos pero nada que no se solucione jugando y reintentando :p aunque cosas de algunas habiliades que aun no me cuadran o que no entiendo bien pero bueno, poco a poco 😅

este punto lo voy a comentar en spoiler para los que aun no tengan el juego, no tiene nada que ver con la historia pero algo que al usuario y amante de los JRPG de corte clasico le va a sacar mas de una sonrisa al descubrirlo por si mismo, el resto podeis abrir la etiqueta y es
ya me lo habian mencionado pero al salir del primer nivel en el continente y descubrir un mapamundi clasico tipico de los FF y bueno, de la mayoria de los jrpgs noventeros se me han puesto los ojos como platos y una sonrisa de oreja a oreja que no me la quita nadie, nostalgia en estado puro :p
la verdad es que con lo poco que llevo jugado aun no puedo dar un veredicto porque de momento solo he visto sus virtudes y pocos o ningun punto negativo (mas alla de su falta de stock :p), que lo tendra pero de momento no se lo he visto ya veremos cuando me lo pase y lo analice (aunque admito que llevo una temporada con pereza por analizar 😅) pero vamos de que este juego lo estoy disfrutando podeis estar seguros,

en resumen, para un amante del JRPG clasico esta totalmente recomendado y su historia es increible, mucho mas madura de lo habitual en este tipo de titulos que las hay, pero no suele ser la norma, es cruda en algunos momento y tierna en otros y sus personajes son geniales, poco mas que añadir, este juego tiene todas las papeletas para ser juego del año si o si (si los GOTY no fueran un chiste como ultimamente que parecen mas un espacio publicitario que una entrega de premios seria [facepalm] ) ahora a seguir gozando y espero que los que no lo tengais aun consigais adquirirlo, en serio merece mucho, muchisimo la pena.
Alguien que esté jugando NG+ me puede confirmar cómo es la dificultad del juego en experto ahí y si cambian muchas cosas?
Es que estoy jugando en game pass ahora lo que me queda opcional pero he comprado la versión física en Ps5 y cuando lo acabe lo quiero rejugar.
No sé si jugar otra partida nueva en ps5 o tirar por el NG+ en Xbox.
Si realmente la dificultad es mayor en NG+ o cambian cosas que merezca la pena me decidiría por esa opción, aunque también me gustaría sacar el platino en ps5 así que estoy en duda…
A ver si alguien me lo puede aclarar

@Shephon… y lo que te espera… ojalá se me borrara la memoria al momento de antes de jugarlo y pudiera empezarlo nuevamente de 0 sin acordarme de nada. Disfrútalo [sonrisa]
Estoy en lo que creo la parte final

y ahora puedo volar, y en casi todos los sitios nuevos a los que puedo entrar son zonas peligrosas y al final no puedo hacer nada en ningún sitio.

Estoy jugando en difícil, nivel 55 + o -
Pichake escribió:Estoy en lo que creo la parte final

y ahora puedo volar, y en casi todos los sitios nuevos a los que puedo entrar son zonas peligrosas y al final no puedo hacer nada en ningún sitio.

Estoy jugando en difícil, nivel 55 + o -

Si ahí estás… por nivel lo más facil es seguir con la historia porque luego te parecerá esa parte muy facil aunque yo me arrepiento de haberlo hecho y preferiría haberla dejado para lo último.
Decidas lo que decidas te digo algunas cosas que puedes hacer ahora antes de ir al tramo final…
- El enemigo que anda por el mar. Te dará un picto que está roto.
-Habla con todos los compañeros y sube sus relaciones hasta el final. Te darán misiones que puedes hacer ahora y es mejor por lore creo hacerlas antes.
-Hay también varios bosses y zonas que no las tienes en peligro.
Elleelle05 escribió:A los que preguntáis sobre que hacer cuando llegáis a determinado acto o a que nivel ir al final etc…
Voy a decir dos cosas…. Por un lado la dificultad creo que depende totalmente más que del nivel que llevéis de cómo estéis equipando a los personajes y las luminas.
Como se ha comentado por aquí al principio de un determinado actl y con ciertas luminas que obtienes
Decir que a mi en tema dificultad me ha parecido bastante mal ajustado el juego.

Ahora bien paso al siguiente punto importante de lo que según mi opinión personal habría que tener en cuenta para decidir cuándo ir al final. (Sin spoiler).
Yo personalmente me arrepiento mucho de haber hecho ayer el final de la historia del juego sin haber hecho todo el contenido opcional antes.
Pero me arrepiento porque narrativamente hablando una vez conoces el final de este juego (al menos yo) me hace no estar viviendo ya igual el resto del contenido opcional tras el final…
Me arrepiento mucho mucho la verdad. Hubiese preferido dejar la historia para el final aunque hubiese ido con nivel 99 y matado al jefe de un toque.

Pues yo creo que está bastante bien ajustada la dificultad

Y me ha pasado lo mismo al acabarme el juego esta mañana, he perdido toda la emoción.

He intentado hacer una pequeña limpia de algunas zonas y al meterme digo, ¿para que?

Quería acabarlo porque me enganchó y no quería destriparme la historia pero lo voy a dejar descansar por un tiempo, a ver si me vuelven las ganas de retomarlo y hacer jefes pendientes
Los que hayáis hecho el final del juego
matando a Renoir
luego en lo opcional hay también cosillas de la historia y que vale mucho la pena hacer, incluido para mi el combate más jodido del juego xD.
La banda sonora es increíble de verdad. Y después de 24h que llevo todavía el juego me sigue mostrando mecánicas nuevas xD
Bueno yo tengo la idea de hacer NG+ así que al acabar la historia limpiaré mapa y a darle otra vez.

Se han flipado con la

Lider de la aldea vaya manera de repartir

Un saludo.
Las secciones de plataformas que hay hacen que quiera suicidarme. Que horror, el personaje a veces se agarra a los bordes y a veces no, luego a veces cuando cae da voltereta en el suelo o a veces no, y cuando la da, hace que te puedas caer del sitio en el que aterrizas.
El resto de juego muy bien. Aunque si le tengo que poner una pega a la historia es que no pasa nada en la historia excepto obviamente al principio y al final de primer acto), y vas sin enterarte de nada, siempre con frases ambiguas de los personajes, y ya al final que sueltan todo de golpe.
Elleelle05 escribió:A los que preguntáis sobre que hacer cuando llegáis a determinado acto o a que nivel ir al final etc…

Voy a seguir tu consejo. Voy a intentar hacer todo el contenido secundario que pueda antes de hacer el final.

Al no estar siguiendo ninguna guía no sé hasta dónde seguir sin entrar en la misión final de la historia principal.

Sin hacer spoiler. ¿ Me podéis decir cómo saber que estoy en la misión final?.
Creo que con saber cómo se llama la misión final me valdría ( si no tiene spoiler el nombre)

Gracias
@drogelcu por dónde vas ahora?
Yo creo que lo vas a saber… además el juego permite volver al campamento y al continente incluso en la última bandera antes de boss final.
De todos modos la última misión de la historia es cuando puedas llegar a cualquier parte del mapa, y el objetivo sea ir a
una ciudad

Eso si ten en cuenta que si quieres hacer todo el contenido opcional extra antes supondrá que cuando vayas a esa parte final te la pasarás sin que los enemigos te tosan porque de nivel es bastante más fácil que el resto.
Saludos
Juego pasado. MENUDO JUEGAZO.

Lo he disfrutado mucho mucho mucho. Me encantan los personajes, la forma que tienen cada uno de jugarlos... todos diferenciados. Los ataques vistosos.
La historia es muy muy buena, y la banda sonora top.

Recomiendo lo que estais diciendo, en el Acto 3 hacer todo el contenido adicional porque aporta mucho a la historia y al pasado de los personajes, y ya después de hacerlo todo jugar el final. Asi lo hice yo, es cierto que el combate final será un paseo, pero merece la pena todo lo que hay secundario y expande el lore.
Muy epico todo.
Elleelle05 escribió:@drogelcu por dónde vas ahora?
Yo creo que lo vas a saber… además el juego permite volver al campamento y al continente incluso en la última bandera antes de boss final.
De todos modos la última misión de la historia es cuando puedas llegar a cualquier parte del mapa, y el objetivo sea ir a
una ciudad

Eso si ten en cuenta que si quieres hacer todo el contenido opcional extra antes supondrá que cuando vayas a esa parte final te la pasarás sin que los enemigos te tosan porque de nivel es bastante más fácil que el resto.
Saludos

Estoy ahora haciendo
las misiones personales de todos los personajes (El Esper). Tengo habilitada una misión que se llama "Lumier". Creo que es la última
.

Mi idea es ir hasta la última bandera del último jefe y dejarlo ahí. Intentar hacer todo el contenido secundario sin guía, después pasarme el juego y finalmente completar lo que me quede con guía. ¿Crees que es una buena opción?
@drogelcu Se te hará un paseo el boss final si haces secundarias antes. Aunque todo depende de las builds y si usas Stendhal o no.

Es una delicia de juego, mimado y con muchísimas referencias a FFX. Y ya si nos vamos a la OST... qué maravilla. Estos 10 primeros segundos hacen que no sepas si estás en 2001 con Tidus o en 2025 con Maelle

ivan_vega89 escribió:Juego pasado. MENUDO JUEGAZO.

Lo he disfrutado mucho mucho mucho. Me encantan los personajes, la forma que tienen cada uno de jugarlos... todos diferenciados. Los ataques vistosos.

Recomiendo lo que estais diciendo, en el Acto 3 hacer todo el contenido adicional porque aporta mucho a la historia y al pasado de los personajes, y ya después de hacerlo todo jugar el final. Asi lo hice yo, es cierto que el combate final será un paseo, pero merece la pena todo lo que hay secundario y expande el lore.
Muy epico todo.

¿Me podrías decir por favor cual es el contenido adicional que implica más historia? ¿es simplemente las localizaciones que te dice cada uno cuando subes la amistad? ¿o hay más contenido de historia a parte de eso si visitas otras zonas que te encuentres un NPC que te cuente cosas importantes y demás?

Gracias!!
Otra curiosidad aunque está se ve mas claro y que lo olvidamos rápido.
Yo lo olvidé.
Ver si has llegado al acto 2.

Cuando entras en la mansión la primera vez, se ve a Verso de espaldas.
Minuto 22 de este video.
https://youtu.be/YeVHlpfIxlc?si=Ihl2SmQgBxjSk5I1

Muy top este juego.
drogelcu escribió:
Elleelle05 escribió:@drogelcu por dónde vas ahora?
una ciudad

Saludos

Estoy ahora haciendo
las misiones personales de todos los personajes (El Esper). Tengo habilitada una misión que se llama "Lumier". Creo que es la última
.

Mi idea es ir hasta la última bandera del último jefe y dejarlo ahí. Intentar hacer todo el contenido secundario sin guía, después pasarme el juego y finalmente completar lo que me quede con guía. ¿Crees que es una buena opción?

Para mi lo perfecto hubiese sido eso si…
A mi que no me gustan los juegos por turnos , este me esta gustando bastante, sobre todo la historia que tiene me tiene atrapado y me hace seguir a ver que ha pasado con el resto de expediciones, pàra mi me falta un mapa que me diga por donde voy, y una pregunta como sabemos que partes nos faltan por descubrir? porque es lo que digo , el juego de momento llevo unas 6 horas es bastante lineal para ir avanzando en la historia pero pòr ejemplo elijo caminos que me hacen avanzar pero se que hay otros caminos que me he saltado, pues eso, hay alguna manera de saber que cosas has hecho o zonas que has visitado y cuales no??
Alguien podría ayudarme,
se sabe si el disco "carta a maelle" es perdible?

Ya que es el único que no me salta

Tengo a todos con nivel Max de relación, pero maelle me dice que hable con esquie para el vino y al hacerlo este se limita a decir que exploremos el océano, juego acabado ya
Pero a ver, no sé si me estoy perdiendo algo o no... ¿Pero en qué juego no pasa que una vez acaba la historia principal, te enteras de todo el meollo y luego ya es pasar el contenido por el simple hecho de completarlo todo?

No sé, me parece lo más normal que ya solo quede completarlo sin más.
@Kuroichi
Ese vinilo te lo dan en el campamento después de matar al primer axiom en Visages. Tienes que hablar con el equipo en el campamento y tendrás una secuencia de video de Verso y Maelle y te lo dan.
Ethan2011 escribió:@Kuroichi
Ese vinilo te lo dan en el campamento después de matar al primer axiom en Visages. Tienes que hablar con el equipo en el campamento y tendrás una secuencia de video de Verso y Maelle y te lo dan.

Por eso preguntaba si es perdible ya que estoy en post Game con todos los Boss ko y no me salta dicha escena.
Vistoko escribió:

Y me ha pasado lo mismo al acabarme el juego esta mañana, he perdido toda la emoción.

He intentado hacer una pequeña limpia de algunas zonas y al meterme digo, ¿para que?

Quería acabarlo porque me enganchó y no quería destriparme la historia pero lo voy a dejar descansar por un tiempo, a ver si me vuelven las ganas de retomarlo y hacer jefes pendientes

Pero esto que comentas no es problema del juego, es problema de cada uno
En mi caso, después de pasármelo me di cuenta que tenía más ganas de enterarme de todo que de otra cosa, y descuidé muchas cosas por el camino. Y no recuerdo ahora mismo un juego que me diera ganas de rejugarlo enseguida y en máxima dificultad para ahora si, disfrutar al 100% de el. De hecho me arrepiento, en parte, de no tomarme más tiempo en levear, etc...

No quería hacerme spoiler de nada, ni de builds ni nada. Y me he dado cuenta que me he pasado el juego con un nivel muy bajo (en poder) y que me bajaba jefes que no estaba a mi nivel a base de parries y ser cansino XD
Kuroichi escribió:

Por eso preguntaba si es perdible ya que estoy en post Game con todos los Boss ko y no me salta dicha escena.

Pues ya sabemos que es perdible.
XTraskasX escribió:Pero a ver, no sé si me estoy perdiendo algo o no... ¿Pero en qué juego no pasa que una vez acaba la historia principal, te enteras de todo el meollo y luego ya es pasar el contenido por el simple hecho de completarlo todo?

Depende, por ejemplo el Final Fantasy VII una vez tienes total libertad en el Acto 3 (disco 3) puedes ir directo al cráter del norte y ver el final del juego o buscar el contenido opcional historias importantes para lo que es la trama (el Lore o como lo quieras llamar) por ejemplo toda la parte del flashback de Zack y lo que pasó realmente con él y Cloud es algo totalmente opcional que puedes hacer antes de ver el final.

Hay gente que nos gusta hacer ese tipo de contenido relacionado con la historia antes de ver el final del juego, a otros les da igual y se pasan el juego y luego ven esas historias después y por último hay gente que pasa de todo lo que no sea historia obligatoria y no tiene interés en ver nada de lo secundario.
el dudu escribió:
Vistoko escribió:

Pero esto que comentas no es problema del juego, es problema de cada uno

Si si,el problema es mio.

El único problema del juego es ser tan bueno y dejarme vacío por dentro al acabarlo [decaio]
Estoy haciendo lo secundario antes de ir al final, hay algun arma definitiva pars los personajes? Por mas que budque cual es la mejor de cada uno me salen videos pero con diferentes armas y me gustaria saber cuales son las idioneas de cada uno para subirlas de nivel y no malgastar recursos.
Un salufo
Kuroichi escribió:

Sí, es perdible, ya se sabía de hace tiempo aunque no invalida el platino siempre y cuando hayas cogido el del prólogo
El_Viajero escribió:

Muy epico todo.

¿Me podrías decir por favor cual es el contenido adicional que implica más historia? ¿es simplemente las localizaciones que te dice cada uno cuando subes la amistad? ¿o hay más contenido de historia a parte de eso si visitas otras zonas que te encuentres un NPC que te cuente cosas importantes y demás?

Gracias!!

Si, basicamente es la historia detrás de cada personaje, las localizaciones de sus misiones... al menos te sirven para conocer mas lo que hay detrás de cada uno. A mi me han gustado mucho.
En otros puntos tienes algun guiño que hace referencia a la historia principal, yo creo que se hace bastante ameno explorar en este juego y no es como otros juegos que alargan con chorradas hasta el infinito y la mayoria no dejan de ser paja.
manolo20 escribió:Estoy haciendo lo secundario antes de ir al final, hay algun arma definitiva pars los personajes? Por mas que budque cual es la mejor de cada uno me salen videos pero con diferentes armas y me gustaria saber cuales son las idioneas de cada uno para subirlas de nivel y no malgastar recursos.
Un salufo

Al final los recursos sobran, así que no te preocupes. No hay unas armas definitivas per sé, ya que cada una tiene sus propias habilidades y según cómo te guste más jugar te puede ir mejor una u otra.
Sabéis si se ha comentado algo acerca de una posible reposición de la edición especial?
Vistoko escribió:
Si si,el problema es mio.

El único problema del juego es ser tan bueno y dejarme vacío por dentro al acabarlo [decaio]

En mi caso lo mismo.
Yo ya dije que era una opinión totalmente personal y subjetiva… que me arrepiento mucho de haber hecho el final antes de gran parte de lo opcional.
En otros juegos no me pasa, pero en éste juego por su final y todo el recorrido narrativo anterior…hubiese preferido hacerlo lo último.
Hacer el contenido opcional ahora ha dejado de tener el mismo sentido que lo tenia antes sabiendo lo que ahora sé…. Pero como digo es algo subjetivo, cada uno que lo haga cuando quiera.
bueno gente pues acabado el juego con 59h, solo me queda mas que aplaudir a este juegazo, juegazo de 9.5/10 para mi, el unico que me dejo con esta misma sencion fue los juegos de tlou.

los que os esteis pasando el juego, disfrutarlo por que es una joya que se va hablar durante muchos años. sin duda para mi el goty del año.
El_Viajero escribió:
XTraskasX escribió:Pero a ver, no sé si me estoy perdiendo algo o no... ¿Pero en qué juego no pasa que una vez acaba la historia principal, te enteras de todo el meollo y luego ya es pasar el contenido por el simple hecho de completarlo todo?

Depende, por ejemplo el Final Fantasy VII una vez tienes total libertad en el Acto 3 (disco 3) puedes ir directo al cráter del norte y ver el final del juego o buscar el contenido opcional historias importantes para lo que es la trama (el Lore o como lo quieras llamar) por ejemplo toda la parte del flashback de Zack y lo que pasó realmente con él y Cloud es algo totalmente opcional que puedes hacer antes de ver el final.

Hay gente que nos gusta hacer ese tipo de contenido relacionado con la historia antes de ver el final del juego, a otros les da igual y se pasan el juego y luego ven esas historias después y por último hay gente que pasa de todo lo que no sea historia obligatoria y no tiene interés en ver nada de lo secundario.

Entiendo, sí, por eso me refería a que más o menos es decisión de cada uno. Es lógico que si vas a finalizar el juego sin terminar lo opcional te puedes perder cosas o que ya no tenga el mismo impacto...

Es que entendía como que "no me ha quedado más remedio que terminar el juego y me he perdido cosas". Y por lo visto es algo que es más bien una decisión personal.

De todos modos, estoy ya en el epílogo y no está de más saber esto por si el juego no te lo sugiere como debe.

Gracias

Muy epico todo.

En esas estoy yo, tengo ya todo listo para ir a por el final, pero estoy enganchado a explorar el mundo y poder completar todo lo que pueda antes de ver los créditos.

Llevo 45 horas y no me cansa, es una maravilla
Hola compañeros. Quiero empezar este juego y tengo intención de platinarlo. Hay algo perdibles?

He visto algo del prólogo y luego otros “enemigos” que hay que ayudarles pero algo mas? Debo estar pendiente a otras cosas?

Gracias!
Yo estoy un poco en una encrucijada. El juego me encanta, pero tengo un problemon. Odio los parrys y las esquivas. No sé si es que tengo un problema físico, mental o basicamente que tengo cero coordinación. Pero se me hacen imposibles y eso me frustra y me hace ver el juego con peores ojos ya que no soy capaz de disfrutarlo.
Además me resulta super complicado de entender. A cada personaje hay que subirle los atributos manuealmente y no tengo ni idea de que subirles. Luego cada uno tiene sus cosas (las poses, la categoría, los augurios...por amor de dios que alguien me explique lo de los augurios), la subida de nivel de las armas que, por lo que he leido, te tienes que casar con una y subirla a tope y a sus atributos. Entonces para que hay tantas?!
No sé. La estética, la música, el diseño, todo es genial. Pero a la hora de jugar...me siento perdido.
Ya digo que lo más probable es que sea muy torpe, pero no se si alguien más se siente así.
Un saludito!
Galuf escribió:
El_Viajero escribió:Necesito ayuda: no soy completista de logros, pero sí me gustaría ver todo lo relacionado con la historia y todos los posibles finales (si es que hay más de uno)

¿Alguien serie se haya pasado el juego podría decirme...

acabo de empezar el acto 3: sin darme detalles de lo que ocurre, ¿Como consigo los diferentes finales? ¿Que tengo que hacer para no perderme cosas de la historia?

A parte de subir la amistad al máximo con todos claro

Es que ahora mismo siento que estoy dando vueltas como un pollo sin cabeza por el mapa sin saber qué hacer.

Asi a bote pronto:

- La mansion voladora.
- Corrientes de Renoir.
- El Esper.

Y basicamente antes de ir al final es recomendable meterse en el campamento y hablar con el resto de compañeros que te van a desbloquear sus misiones secundarias que tambien consisten en ir a X lugares.

Estoy siguiendo un poco este consejo antes de encarar la recta final. Añadiría

Vestido de sirene (padres de Line) y río sagrado (resucitar a nico).

Aunque me da la sensación de que, básicamente, las conversaciones de campamento son las que sacan las ubicaciones con marca que son de interés

No creo que me enrrolle mucho más, que sale Doom el jueves XD Pero el acto 3 si que tiene contenido interesante y entiendo lo que comentáis de jugarlo antes del final.

Gracias [angelito]
Velka escribió:Yo estoy un poco en una encrucijada. El juego me encanta, pero tengo un problemon. Odio los parrys y las esquivas. No sé si es que tengo un problema físico, mental o basicamente que tengo cero coordinación. Pero se me hacen imposibles y eso me frustra y me hace ver el juego con peores ojos ya que no soy capaz de disfrutarlo.
Además me resulta super complicado de entender. A cada personaje hay que subirle los atributos manuealmente y no tengo ni idea de que subirles. Luego cada uno tiene sus cosas (las poses, la categoría, los augurios...por amor de dios que alguien me explique lo de los augurios), la subida de nivel de las armas que, por lo que he leido, te tienes que casar con una y subirla a tope y a sus atributos. Entonces para que hay tantas?!
No sé. La estética, la música, el diseño, todo es genial. Pero a la hora de jugar...me siento perdido.
Ya digo que lo más probable es que sea muy torpe, pero no se si alguien más se siente así.
Un saludito!

En realidad es más simple de lo que en un principio parece. Piénsalo como que cada personaje tiene una forma de potenciarse que para llegar a eso primero tienes que hacer una serie de cosas en los turnos previos, por ejemplo.

Sciel: hay habilidades que meten Augurio (5, 10, 20 de Augurio, depende de la habilidad). Y luego hay habilidades que consumen ese Augurio para hacer más daño. Cuanto más Augurio le hayas metido al enemigo más daño van a hacer las habilidades que consumen Augurio (la cantidad de Augurio se ve reflejado debajo de la barra de vida del enemigo).

Lune: Es más o menos el mismo concepto. Sus habilidades acumulan Borrones Elementales (puedes ver cuáles tienes acumulados en la barra de vida del personaje), y al mismo tiempo hay habilidades que consumen esos Borrones para hacer más daño. Por ejemplo, hay una habilidad de fuego que si tienes algún borrón de hielo acumulado va absorberlo y va a hacer más daño. Más adelante hay habilidades que te piden cierto requisitos de Borrones para poder ejecutarlas (por ejemplo, haber acumulado cuatro borrones de colores diferentes).

Maelle: Más o menos el mismo concepto. Sus habilidades le van haciendo cambiar de pose (pose defensiva, ofensiva y virtuosa). La defensiva lo que hace es que haga menos daño pero recibe menos daño, la ofensiva hace un 50% más de daño y la virtuosa hace un 200% más de daño. Lo que tienes que hacer es ir jugando con las poses y sus habilidades según lo que te convenga. Aunque generalmente lo óptimo es usar habilidades que la mantengan en pose Virtuosa así hace una barbaridad de daño.

En cuanto a las armas y las estadísticas, a ver, en el juego te dan muchos objetos que te permiten restablecer las estadísticas a cero, así que lo ideal generalmente es ir metiendo estadísticas que coincidan con las estadísticas de las armas, y si luego encuentras una arma superior lo que haces es restablecer las estadísticas a cero y colocar los atributos coincidiendo con los del arma. Es más óptimo eso que ir haciendo unas estadísticas equilibradas repartiendo los puntos en todo, en mi opinión. Al final mejor centrar los puntos en las estadísticas que dan las armas y compensar los otros atributos con los Pictos (si, los Pictos además de dar pasivas también suben según qué Estadísticas, hay que echarle un ojo a eso siempre).

Espero no haberte hecho un lío y al menos ayudarte en aclarar algunas cosas.

Tema esquivas y parry es puro ensayo y error, y tener paciencia.
Velka escribió:Yo estoy un poco en una encrucijada. El juego me encanta, pero tengo un problemon. Odio los parrys y las esquivas. No sé si es que tengo un problema físico, mental o basicamente que tengo cero coordinación. Pero se me hacen imposibles y eso me frustra y me hace ver el juego con peores ojos ya que no soy capaz de disfrutarlo.
Un saludito!

Hola lo de sentirte torpe con los parrys/esquivas o frustrado creo que nos pasa a mucha gente en este juego al principio. Pero yo creo que es por la idea preconcebida que tenemos de cuando hacer el parry en otros juegos (que es en el momento exacto de impacto o cuando va a ser el impacto). Simplemente borra esta idea de tu cabeza porque en este juego no funciona así.
Cada golpe enemigo tiene su momento y en unos es antes y en otros después. En algunos cuando gira una espada, en otros cuando aparece el destello en unos cañones, en otro cuando un determinado enemigo hace un sonido, cuando empieza a caer una pierna…… etc.
Vamos que no consiste en parar siempre en el momento justo de impacto. Es prueba/error hasta que encuentras el momento de cada enemigo o la señal que lo anticipa.
Una vez asimiles eso y vayas pillando los tiempos de cada enemigo se te hará más fácil porque los irás conociendo e interiorizando sin darte ni cuenta con el paso de las horas.
Muchas veces es cuestión de ritmo y parece que estás bailando con el enemigo a ritmo de sus golpes.
Es mucho más fácil esquivar así que céntrate en eso hasta que conozcas bien el combo de un enemigo y cuando es el momento de hacer parry , entonces ya te arriesgas antes no.

Lo de las maneras diferentes de manejar a los personajes es precisamente para mi uno de los puntos fuertes del juego. Que cada personaje tenga su mecánica propia y encima tan bien implementada, lo hace asombrosamente fresco, dinámico y divertido de jugar.
Hace que no te canses, que sigas aprendiendo, probando combinaciones, variando personajes….
@Galuf ha explicado perfectamente de manera resumida las mecánicas de los personajes. Es solo ya que vayas probando y quedándote con las estrategias.
Añadiría en cuanto a Sciel que a parte de la mecánica de augurios hay que tener en cuenta que los augurios los lanza con cartas de sol y los consume para hacer más daño con cartas de luna, pero a su vez hay que tener en cuenta que cuando mínimo has lanzado 1 carta de cada (sol y luna) al siguiente turno entrarás en crepúsculo que de normal durará 2 turnos y mientras dura ese estado tienes un porcentaje de daño extra incrementado (en dependencia del número de cartas sol y luna acumuladas hasta ese momento).

También equiparse bien de luminas es la clave más importante de tener un personaje potente.
Si con las horas se te sigue dando mal los parrys y te comes muchas leches, intenta usar habilidades que te den blindaje y mejor aún que te del escudos (cada escudo que tengas te proteja de un golpe)
Acabo de conseguir al cuarto personaje
Sciel
y se me hace muy raro su estilo de lucha ¿qué equipo de tres recomendáis a estas alturas?
Straydog escribió:Acabo de conseguir al cuarto personaje
Sciel
y se me hace muy raro su estilo de lucha ¿qué equipo de tres recomendáis a estas alturas?

Yo te recomiendo que uses y te familiarices con todos. El que se queda en el banquillo sube más lento así que ves rotándolos.
Quizás el personaje que acabas de coger el la que tiene una mecanica más difícil de asimilar de primeras pero justo en los post de arriba te han contado un poco su estrategia y en la página 25 de este hilo yo expliqué un poco más detallado cómo funciona.
Es el personaje más versátil y puede ser una fuente de daño poderosa cuando manejas bien el tema de augurios, cartas de sol/luna, así como la mejor support.
Como support tiene dos habilidades clave, una de ellas hace que otro personaje en su próximo turno haga el doble de daño y otra hace que otro personaje actúe de inmediato. Con el juego más avanzado notarás más todo su poder y también su importancia de support, así que yo no la dejaría atrás.
Creo que todos los personajes son importantes y divertidos de jugar e ir rotándolos. Además hay momentos de la historia y también opcionales en los que te vendrá bien tener a todos bien preparados y no haber dejado descuidado a ninguno.
Además ten en cuenta que si tu equipo de 3 muere puedes convocar a batalla a los que queden en el banquillo… habrá batallas que te salven el culo los de la retaguardia así que son importantes…

pupila1992 escribió:Hola compañeros. Quiero empezar este juego y tengo intención de platinarlo. Hay algo perdibles?

He visto algo del prólogo y luego otros “enemigos” que hay que ayudarles pero algo mas? Debo estar pendiente a otras cosas?

Gracias!

Te contesto en spoiler
En el prólogo derrotar al mimo y coger el disco de música así como obtener la llave.
Las misiones de los axones.
Luego creo que no hay perdibles en si pero si cuando reclutes al último personaje tienes que ir matando con él en el equipo diferentes enemigos para desbloquear sus habilidades, y hay un enemigo en concreto que solo sale dos veces en el juego y no vuelve a aparecer si lo matas. Así que lo mejor es matar al primero que te saldrá (o el siguiente tendrás que esperar a matarlo en el postgame muy avanzado). En una cabeza de piedra gigante, ya lo reconocerás…
A ver si alguien que haya acabado el juego y contenido opcional puede explicarme algo que vi el otro día en YouTube y me voló la cabeza… he acabado el juego ya y gran parte de lo opcional así que no sé si me he perdido algo…
en el vídeo el youtuber tenia en el mismo equipo a Gustave y Monoco…. ¿como es eso posible? Me he perdido algo opcional que haga eso posible?
TaoChen escribió:A ver si alguien que haya acabado el juego y contenido opcional puede explicarme algo que vi el otro día en YouTube y me voló la cabeza… he acabado el juego ya y gran parte de lo opcional así que no sé si me he perdido algo…
en el vídeo el youtuber tenia en el mismo equipo a Gustave y Monoco…. ¿como es eso posible? Me he perdido algo opcional que haga eso posible?

Sería PC y un mod.
1351 respuestas
124, 25, 26, 27, 28