› Foros › PlayStation 5 › Juegos
El_Viajero escribió:Necesito ayuda: no soy completista de logros, pero sí me gustaría ver todo lo relacionado con la historia y todos los posibles finales (si es que hay más de uno)
¿Alguien serie se haya pasado el juego podría decirme...acabo de empezar el acto 3: sin darme detalles de lo que ocurre, ¿Como consigo los diferentes finales? ¿Que tengo que hacer para no perderme cosas de la historia?
A parte de subir la amistad al máximo con todos claro
Es que ahora mismo siento que estoy dando vueltas como un pollo sin cabeza por el mapa sin saber qué hacer.
- La mansion voladora.
- Corrientes de Renoir.
- El Esper.
Y basicamente antes de ir al final es recomendable meterse en el campamento y hablar con el resto de compañeros que te van a desbloquear sus misiones secundarias que tambien consisten en ir a X lugares.
El poder de la pintura y haciendo trampas
ya me lo habian mencionado pero al salir del primer nivel en el continente y descubrir un mapamundi clasico tipico de los FF y bueno, de la mayoria de los jrpgs noventeros se me han puesto los ojos como platos y una sonrisa de oreja a oreja que no me la quita nadie, nostalgia en estado puro
y ahora puedo volar, y en casi todos los sitios nuevos a los que puedo entrar son zonas peligrosas y al final no puedo hacer nada en ningún sitio.
Estoy jugando en difícil, nivel 55 + o -
Pichake escribió:Estoy en lo que creo la parte finaly ahora puedo volar, y en casi todos los sitios nuevos a los que puedo entrar son zonas peligrosas y al final no puedo hacer nada en ningún sitio.
Estoy jugando en difícil, nivel 55 + o -
- El enemigo que anda por el mar. Te dará un picto que está roto.
-Habla con todos los compañeros y sube sus relaciones hasta el final. Te darán misiones que puedes hacer ahora y es mejor por lore creo hacerlas antes.
-Hay también varios bosses y zonas que no las tienes en peligro.
Elleelle05 escribió:A los que preguntáis sobre que hacer cuando llegáis a determinado acto o a que nivel ir al final etc…
Voy a decir dos cosas…. Por un lado la dificultad creo que depende totalmente más que del nivel que llevéis de cómo estéis equipando a los personajes y las luminas.
Como se ha comentado por aquí al principio de un determinado actl y con ciertas luminas que obtienesel juego se hace muy facil incluso en hard mode .El poder de la pintura y haciendo trampas
Decir que a mi en tema dificultad me ha parecido bastante mal ajustado el juego.
Ahora bien paso al siguiente punto importante de lo que según mi opinión personal habría que tener en cuenta para decidir cuándo ir al final. (Sin spoiler).
Yo personalmente me arrepiento mucho de haber hecho ayer el final de la historia del juego sin haber hecho todo el contenido opcional antes.
Fui a la historia porque es de nivel bastante más bajo que el resto.
Pero me arrepiento porque narrativamente hablando una vez conoces el final de este juego (al menos yo) me hace no estar viviendo ya igual el resto del contenido opcional tras el final…
Me arrepiento mucho mucho la verdad. Hubiese preferido dejar la historia para el final aunque hubiese ido con nivel 99 y matado al jefe de un toque.
Pero vamos es una opinión totalmente personal y subjetiva
matando a Renoir
Lider de la aldea vaya manera de repartir
Elleelle05 escribió:A los que preguntáis sobre que hacer cuando llegáis a determinado acto o a que nivel ir al final etc…
Voy a decir dos cosas…. Por un lado la dificultad creo que depende totalmente más que del nivel que llevéis de cómo estéis equipando a los personajes y las luminas.
Como se ha comentado por aquí al principio de un determinado actl y con ciertas luminas que obtienesel juego se hace muy facil incluso en hard mode .El poder de la pintura y haciendo trampas
Decir que a mi en tema dificultad me ha parecido bastante mal ajustado el juego.
Ahora bien paso al siguiente punto importante de lo que según mi opinión personal habría que tener en cuenta para decidir cuándo ir al final. (Sin spoiler).
Yo personalmente me arrepiento mucho de haber hecho ayer el final de la historia del juego sin haber hecho todo el contenido opcional antes.
Pero me arrepiento porque narrativamente hablando una vez conoces el final de este juego (al menos yo) me hace no estar viviendo ya igual el resto del contenido opcional tras el final…
Me arrepiento mucho mucho la verdad. Hubiese preferido dejar la historia para el final aunque hubiese ido con nivel 99 y matado al jefe de un toque.
una ciudad
Elleelle05 escribió:@drogelcu por dónde vas ahora?
Yo creo que lo vas a saber… además el juego permite volver al campamento y al continente incluso en la última bandera antes de boss final.
De todos modos la última misión de la historia es cuando puedas llegar a cualquier parte del mapa, y el objetivo sea ir auna ciudad
Eso si ten en cuenta que si quieres hacer todo el contenido opcional extra antes supondrá que cuando vayas a esa parte final te la pasarás sin que los enemigos te tosan porque de nivel es bastante más fácil que el resto.
Saludos
las misiones personales de todos los personajes (El Esper). Tengo habilitada una misión que se llama "Lumier". Creo que es la última
ivan_vega89 escribió:Juego pasado. MENUDO JUEGAZO.
Lo he disfrutado mucho mucho mucho. Me encantan los personajes, la forma que tienen cada uno de jugarlos... todos diferenciados. Los ataques vistosos.
La historia es muy muy buena, y la banda sonora top.
Recomiendo lo que estais diciendo, en el Acto 3 hacer todo el contenido adicional porque aporta mucho a la historia y al pasado de los personajes, y ya después de hacerlo todo jugar el final. Asi lo hice yo, es cierto que el combate final será un paseo, pero merece la pena todo lo que hay secundario y expande el lore.
Muy epico todo.
Cuando entras en la mansión la primera vez, se ve a Verso de espaldas.
Minuto 22 de este video.
https://youtu.be/YeVHlpfIxlc?si=Ihl2SmQgBxjSk5I1
Muy top este juego.
drogelcu escribió:Elleelle05 escribió:@drogelcu por dónde vas ahora?
Yo creo que lo vas a saber… además el juego permite volver al campamento y al continente incluso en la última bandera antes de boss final.
De todos modos la última misión de la historia es cuando puedas llegar a cualquier parte del mapa, y el objetivo sea ir auna ciudad
Eso si ten en cuenta que si quieres hacer todo el contenido opcional extra antes supondrá que cuando vayas a esa parte final te la pasarás sin que los enemigos te tosan porque de nivel es bastante más fácil que el resto.
Saludos
Estoy ahora haciendo.las misiones personales de todos los personajes (El Esper). Tengo habilitada una misión que se llama "Lumier". Creo que es la última
Mi idea es ir hasta la última bandera del último jefe y dejarlo ahí. Intentar hacer todo el contenido secundario sin guía, después pasarme el juego y finalmente completar lo que me quede con guía. ¿Crees que es una buena opción?
se sabe si el disco "carta a maelle" es perdible?
Ya que es el único que no me salta
Tengo a todos con nivel Max de relación, pero maelle me dice que hable con esquie para el vino y al hacerlo este se limita a decir que exploremos el océano, juego acabado ya
Ese vinilo te lo dan en el campamento después de matar al primer axiom en Visages. Tienes que hablar con el equipo en el campamento y tendrás una secuencia de video de Verso y Maelle y te lo dan.
Ethan2011 escribió:@KuroichiEse vinilo te lo dan en el campamento después de matar al primer axiom en Visages. Tienes que hablar con el equipo en el campamento y tendrás una secuencia de video de Verso y Maelle y te lo dan.
Vistoko escribió:Elleelle05 escribió:A los que preguntáis sobre que hacer cuando llegáis a determinado acto o a que nivel ir al final etc…
Pues yo creo que está bastante bien ajustada la dificultad
Y me ha pasado lo mismo al acabarme el juego esta mañana, he perdido toda la emoción.
He intentado hacer una pequeña limpia de algunas zonas y al meterme digo, ¿para que?
Quería acabarlo porque me enganchó y no quería destriparme la historia pero lo voy a dejar descansar por un tiempo, a ver si me vuelven las ganas de retomarlo y hacer jefes pendientes
Kuroichi escribió:Ethan2011 escribió:@KuroichiEse vinilo te lo dan en el campamento después de matar al primer axiom en Visages. Tienes que hablar con el equipo en el campamento y tendrás una secuencia de video de Verso y Maelle y te lo dan.
Por eso preguntaba si es perdible ya que estoy en post Game con todos los Boss ko y no me salta dicha escena.
XTraskasX escribió:Pero a ver, no sé si me estoy perdiendo algo o no... ¿Pero en qué juego no pasa que una vez acaba la historia principal, te enteras de todo el meollo y luego ya es pasar el contenido por el simple hecho de completarlo todo?
No sé, me parece lo más normal que ya solo quede completarlo sin más.
el dudu escribió:Vistoko escribió:Elleelle05 escribió:A los que preguntáis sobre que hacer cuando llegáis a determinado acto o a que nivel ir al final etc…
Pues yo creo que está bastante bien ajustada la dificultad
Y me ha pasado lo mismo al acabarme el juego esta mañana, he perdido toda la emoción.
He intentado hacer una pequeña limpia de algunas zonas y al meterme digo, ¿para que?
Quería acabarlo porque me enganchó y no quería destriparme la historia pero lo voy a dejar descansar por un tiempo, a ver si me vuelven las ganas de retomarlo y hacer jefes pendientes
Pero esto que comentas no es problema del juego, es problema de cada uno
Kuroichi escribió:Ethan2011 escribió:@KuroichiEse vinilo te lo dan en el campamento después de matar al primer axiom en Visages. Tienes que hablar con el equipo en el campamento y tendrás una secuencia de video de Verso y Maelle y te lo dan.
Por eso preguntaba si es perdible ya que estoy en post Game con todos los Boss ko y no me salta dicha escena.
El_Viajero escribió:ivan_vega89 escribió:Juego pasado. MENUDO JUEGAZO.
Lo he disfrutado mucho mucho mucho. Me encantan los personajes, la forma que tienen cada uno de jugarlos... todos diferenciados. Los ataques vistosos.
Recomiendo lo que estais diciendo, en el Acto 3 hacer todo el contenido adicional porque aporta mucho a la historia y al pasado de los personajes, y ya después de hacerlo todo jugar el final. Asi lo hice yo, es cierto que el combate final será un paseo, pero merece la pena todo lo que hay secundario y expande el lore.
Muy epico todo.
¿Me podrías decir por favor cual es el contenido adicional que implica más historia? ¿es simplemente las localizaciones que te dice cada uno cuando subes la amistad? ¿o hay más contenido de historia a parte de eso si visitas otras zonas que te encuentres un NPC que te cuente cosas importantes y demás?
Gracias!!
manolo20 escribió:Estoy haciendo lo secundario antes de ir al final, hay algun arma definitiva pars los personajes? Por mas que budque cual es la mejor de cada uno me salen videos pero con diferentes armas y me gustaria saber cuales son las idioneas de cada uno para subirlas de nivel y no malgastar recursos.
Un salufo
Vistoko escribió:
Si si,el problema es mio.
El único problema del juego es ser tan bueno y dejarme vacío por dentro al acabarlo
El_Viajero escribió:XTraskasX escribió:Pero a ver, no sé si me estoy perdiendo algo o no... ¿Pero en qué juego no pasa que una vez acaba la historia principal, te enteras de todo el meollo y luego ya es pasar el contenido por el simple hecho de completarlo todo?
No sé, me parece lo más normal que ya solo quede completarlo sin más.
Depende, por ejemplo el Final Fantasy VII una vez tienes total libertad en el Acto 3 (disco 3) puedes ir directo al cráter del norte y ver el final del juego o buscar el contenido opcional historias importantes para lo que es la trama (el Lore o como lo quieras llamar) por ejemplo toda la parte del flashback de Zack y lo que pasó realmente con él y Cloud es algo totalmente opcional que puedes hacer antes de ver el final.
Hay gente que nos gusta hacer ese tipo de contenido relacionado con la historia antes de ver el final del juego, a otros les da igual y se pasan el juego y luego ven esas historias después y por último hay gente que pasa de todo lo que no sea historia obligatoria y no tiene interés en ver nada de lo secundario.
ivan_vega89 escribió:Juego pasado. MENUDO JUEGAZO.
Muy epico todo.
Galuf escribió:El_Viajero escribió:Necesito ayuda: no soy completista de logros, pero sí me gustaría ver todo lo relacionado con la historia y todos los posibles finales (si es que hay más de uno)
¿Alguien serie se haya pasado el juego podría decirme...acabo de empezar el acto 3: sin darme detalles de lo que ocurre, ¿Como consigo los diferentes finales? ¿Que tengo que hacer para no perderme cosas de la historia?
A parte de subir la amistad al máximo con todos claro
Es que ahora mismo siento que estoy dando vueltas como un pollo sin cabeza por el mapa sin saber qué hacer.
Asi a bote pronto:- La mansion voladora.
- Corrientes de Renoir.
- El Esper.
Y basicamente antes de ir al final es recomendable meterse en el campamento y hablar con el resto de compañeros que te van a desbloquear sus misiones secundarias que tambien consisten en ir a X lugares.
Vestido de sirene (padres de Line) y río sagrado (resucitar a nico).
Aunque me da la sensación de que, básicamente, las conversaciones de campamento son las que sacan las ubicaciones con marca que son de interés
Velka escribió:Yo estoy un poco en una encrucijada. El juego me encanta, pero tengo un problemon. Odio los parrys y las esquivas. No sé si es que tengo un problema físico, mental o basicamente que tengo cero coordinación. Pero se me hacen imposibles y eso me frustra y me hace ver el juego con peores ojos ya que no soy capaz de disfrutarlo.
Además me resulta super complicado de entender. A cada personaje hay que subirle los atributos manuealmente y no tengo ni idea de que subirles. Luego cada uno tiene sus cosas (las poses, la categoría, los augurios...por amor de dios que alguien me explique lo de los augurios), la subida de nivel de las armas que, por lo que he leido, te tienes que casar con una y subirla a tope y a sus atributos. Entonces para que hay tantas?!
No sé. La estética, la música, el diseño, todo es genial. Pero a la hora de jugar...me siento perdido.
Ya digo que lo más probable es que sea muy torpe, pero no se si alguien más se siente así.
Un saludito!
Velka escribió:Yo estoy un poco en una encrucijada. El juego me encanta, pero tengo un problemon. Odio los parrys y las esquivas. No sé si es que tengo un problema físico, mental o basicamente que tengo cero coordinación. Pero se me hacen imposibles y eso me frustra y me hace ver el juego con peores ojos ya que no soy capaz de disfrutarlo.
Además me resulta super complicado de entender. A cada personaje hay que subirle los atributos manuealmente y no tengo ni idea de que subirles. Luego cada uno tiene sus cosas (las poses, la categoría, los augurios...por amor de dios que alguien me explique lo de los augurios), la subida de nivel de las armas que, por lo que he leido, te tienes que casar con una y subirla a tope y a sus atributos. Entonces para que hay tantas?!
No sé. La estética, la música, el diseño, todo es genial. Pero a la hora de jugar...me siento perdido.
Ya digo que lo más probable es que sea muy torpe, pero no se si alguien más se siente así.
Un saludito!
Sciel
Straydog escribió:Acabo de conseguir al cuarto personajey se me hace muy raro su estilo de lucha ¿qué equipo de tres recomendáis a estas alturas?Sciel
pupila1992 escribió:Hola compañeros. Quiero empezar este juego y tengo intención de platinarlo. Hay algo perdibles?
He visto algo del prólogo y luego otros “enemigos” que hay que ayudarles pero algo mas? Debo estar pendiente a otras cosas?
Gracias!
En el prólogo derrotar al mimo y coger el disco de música así como obtener la llave.
Las misiones de los axones.
Luego creo que no hay perdibles en si pero si cuando reclutes al último personaje tienes que ir matando con él en el equipo diferentes enemigos para desbloquear sus habilidades, y hay un enemigo en concreto que solo sale dos veces en el juego y no vuelve a aparecer si lo matas. Así que lo mejor es matar al primero que te saldrá (o el siguiente tendrás que esperar a matarlo en el postgame muy avanzado). En una cabeza de piedra gigante, ya lo reconocerás…
en el vídeo el youtuber tenia en el mismo equipo a Gustave y Monoco…. ¿como es eso posible? Me he perdido algo opcional que haga eso posible?
TaoChen escribió:A ver si alguien que haya acabado el juego y contenido opcional puede explicarme algo que vi el otro día en YouTube y me voló la cabeza… he acabado el juego ya y gran parte de lo opcional así que no sé si me he perdido algo…en el vídeo el youtuber tenia en el mismo equipo a Gustave y Monoco…. ¿como es eso posible? Me he perdido algo opcional que haga eso posible?