Clair Obscur Expedition 33

Velka escribió:Yo estoy un poco en una encrucijada. El juego me encanta, pero tengo un problemon. Odio los parrys y las esquivas. No sé si es que tengo un problema físico, mental o basicamente que tengo cero coordinación. Pero se me hacen imposibles y eso me frustra y me hace ver el juego con peores ojos ya que no soy capaz de disfrutarlo.
Además me resulta super complicado de entender. A cada personaje hay que subirle los atributos manuealmente y no tengo ni idea de que subirles. Luego cada uno tiene sus cosas (las poses, la categoría, los augurios...por amor de dios que alguien me explique lo de los augurios), la subida de nivel de las armas que, por lo que he leido, te tienes que casar con una y subirla a tope y a sus atributos. Entonces para que hay tantas?!
No sé. La estética, la música, el diseño, todo es genial. Pero a la hora de jugar...me siento perdido.
Ya digo que lo más probable es que sea muy torpe, pero no se si alguien más se siente así.
Un saludito!

La clave del dodge es el sonido. Puedes hasta cerrar los ojos y acertarás, todo se basa en el sonido.
finfantasy escribió:
Velka escribió:Yo estoy un poco en una encrucijada. El juego me encanta, pero tengo un problemon. Odio los parrys y las esquivas. No sé si es que tengo un problema físico, mental o basicamente que tengo cero coordinación. Pero se me hacen imposibles y eso me frustra y me hace ver el juego con peores ojos ya que no soy capaz de disfrutarlo.
Además me resulta super complicado de entender. A cada personaje hay que subirle los atributos manuealmente y no tengo ni idea de que subirles. Luego cada uno tiene sus cosas (las poses, la categoría, los augurios...por amor de dios que alguien me explique lo de los augurios), la subida de nivel de las armas que, por lo que he leido, te tienes que casar con una y subirla a tope y a sus atributos. Entonces para que hay tantas?!
No sé. La estética, la música, el diseño, todo es genial. Pero a la hora de jugar...me siento perdido.
Ya digo que lo más probable es que sea muy torpe, pero no se si alguien más se siente así.
Un saludito!

La clave del dodge es el sonido. Puedes hasta cerrar los ojos y acertarás, todo se basa en el sonido.

Es cierto que es rítmico. Yo había veces que se me estaba enquistando y llevaba el ritmo con las piernas sin enfocar demasiado en la pantalla y sale más fácil XD
TaoChen escribió:A ver si alguien que haya acabado el juego y contenido opcional puede explicarme algo que vi el otro día en YouTube y me voló la cabeza… he acabado el juego ya y gran parte de lo opcional así que no sé si me he perdido algo…
en el vídeo el youtuber tenia en el mismo equipo a Gustave y Monoco…. ¿como es eso posible? Me he perdido algo opcional que haga eso posible?

NG+
pupila1992 escribió:Hola compañeros. Quiero empezar este juego y tengo intención de platinarlo. Hay algo perdibles?

He visto algo del prólogo y luego otros “enemigos” que hay que ayudarles pero algo mas? Debo estar pendiente a otras cosas?

Gracias!

Justo al principio del juego hay una feria a lo Chrono Trigger, me imagino que a modo de homenaje, pues hay tres puestos, tienes que usar el ticket en el ultimo, en el tercero para conseguir una llave, lo demás no hay nada perdible, o que no puedas sacar en 5 minutos volviendo a empezar, para no ponerte spoilers
el dudu escribió:
pupila1992 escribió:Hola compañeros. Quiero empezar este juego y tengo intención de platinarlo. Hay algo perdibles?

He visto algo del prólogo y luego otros “enemigos” que hay que ayudarles pero algo mas? Debo estar pendiente a otras cosas?

Gracias!

Justo al principio del juego hay una feria a lo Chrono Trigger, me imagino que a modo de homenaje, pues hay tres puestos, tienes que usar el ticket en el ultimo, en el tercero para conseguir una llave, lo demás no hay nada perdible, o que no puedas sacar en 5 minutos volviendo a empezar, para no ponerte spoilers

Es más, recomiendo a cualquiera que sea de rejugar los juegos en su NG+ que NO gaste las 3 fichas en su primera partida, y guarde al menos 1.
Pues juego terminado. A mí la verdad es que desde el principio me llamó mucho el apartado de la trama y la jugabilidad.

En el apartado de la jugabilidad, el único pero que le pongo es que hay ciertos enemigos de tamaño considerable con los que muchas veces no se aprecian bien los ataques, por lo demás...
A veces me agobiaba un poco con tanto picto y arma.

Con respecto a la historia y sin spoilers. Tengo que decir que empieza fuerte pero según vas avanzando para mí flojea. Y viendo ciertos detalles que se puede intuir más o menos por dónde van los tiros aunque no te explican nada hasta el final. A mí me ha dejado un poco frío.

Gracias!

- En el inicio del juego, hay perdible una pelea con un mimo. Revisa todo bien antes de avanzar.
- Un vinilo con Maelle. Cuando estés en los campamentos, siempre revisa que has hablado con todos y que no tienes diálogos pendientes con ningún personaje ni en la hoguera o lo perderás.

Esos dos son los que se seguro que se pierden.

Straydog escribió:Acabo de conseguir al cuarto personaje
Sciel
y se me hace muy raro su estilo de lucha ¿qué equipo de tres recomendáis a estas alturas?

Sciel es la leche aunque cuesta un poco comprender como funciona. Te cuento un poco:
- Tiene ataques tanto de sol como de luna (verás el icono en cada habilidad). Lo suyo es que tengas equipados de ambos y no solo de ataque, para hacerla más equilibrada. Cuenta que Sciel casi seguro que la usas como support porque tiene una habilidad de buffar a tus compañeros que es burtal.
- Los ataques de luna ponen contadores de augurio en los enemigos. Hay ataques que consumen esos contadores para hacer más daño por lo que está bien que revises que habilidades ponen esos contadores.
- Ahora viene un poco la chicha: si haces ataque de sol y después uno de luna, entras en crepúsculo y el % de daño es aún más tocho. Es lo primordial que tienes que vigilar para poder hacer mucho más daño con ella. Sería algo así el usarla:
    Usas ataques de sol que ponga marcadores en enemigos. Puedes usar habilidades de sol para buffar a tus compañeros y conseguir mas puntos de sol.
    Una vez que tienes a todos los enemigos con augurio y tienes turnos de sol elevados (lo verás en la pantalla a la derecha, la carta de sol con número) haces un ataque de luna para entrar en crepúsculo. Ahí verás los turnos con daño aumentado que te quedan.

Espero que te sirva y que vayas probando con Sciel.
Un saludito!

el tema parry es mas facil de lo que parece, yo soy un inutil con ellos y le pille el truco en el acto 2.
Mi problema era que pulsaba el boton de parry y lo soltaba al momento,...ERROR. mantenlo pulsado ANTES de que el enemigo te golpee y sueltalo DESPUÉS de que te haya golpeado, aunque pase un segundo desde que te golpea hasta que lo sueltas. de esta manera es cuestion de escuchar el sonido que hace antes de cada golpeo o saberse los ataques de ese enemigo en cuestion. Te respondo por si le sirve de ayuda a alguien ya que en mi caso lo estaba haciendo mal y no me salia casi ninguno.

y por cierto, lo combates ganan un montón si haces parrys, son otra cosa, ademas que hay bosses que requieren parrys si o si.

saludos
Para los que no os gusten los parrys: se puede pasar todo el juego perfectamente (todo el contenido principal y las historias secundarias) y fácil como un JRPG de toda la vida simplemente esquivando de vez en cuando y haciendo 0 parrys.

¿Como? simplemente seguid estos consejos:

- Escoged armas que tengan un stat defensivo y otro ofensivo. Por ejemplo si queréis ir a críticos alguna que lleve LUCK y VIDA o DEF (o a las malas AGI).

- Equipad los pictos que den más VIDA y DEF. En vuestro personaje de daño principal equipad pictos de VIDA y %Crit

- A Luna la ponéis con el arma que hace que las habilidades de curación cuesten menos, y TODO a VIDA y DEF para que sea un maldito tanque.

- Equipais a todos los personajes con el picto que te da 0 puntos de acción al bloquear a cambio de daros 1 por esquivar a un enemigo cuando ataca. Y luego el pico que te da 1 punto de acción al recibir daño.

Seguid esos consejos y os va a dar exactamente igual los parrys. Podéis ignorarlos y centraros solo en esquivar algún que otro ataque, curar al grupo con Tifón al principio y la cura a todos de Luna cada vez que le toque y usando a los otros dos personajes para hacer daño.

En mi caso llevo a Maelle con VIDA y CRIT pero a Scyel sin Crit alguno y con pictos FULL VIDA y DEF para que también sea DPS pero a la vez medio tanque. Os aseguro que es MUY difícil o casi imposible que la maten, y mete casi igual de bien que Maelle.

Yo lo he jugado así y es como un JRPG normal, y me estoy cargando algunos de los bosses opcionales del endgame sin problemas. No he hecho un parry desde las primeras horas del juego xD
Muchísimas gracias por los consejos porque yo estoy asignando un poco de todo (dando prioridad a las cosas con las que escalan las armas) y estoy viendo que no es muy eficaz y no hago mucho daño tampoco (a nivel 29)

Menudo juegazo.
Un saludito!

Yo no le daría más vueltas. Este juego no es para ti. A otra cosa mariposa.

No lo digo con acritud. Es que últimamente a nivel de sociedad, y según como a nivel de viedeojuegos, parece como que todo debe ser para todo el mundo. Y esto justamente no tiene que ser así.
Joder estoy en el acto 3 y

Vaya donde vaya todo me arrasa y oneshotea..me empieza a cansar, algun orden en concreto de lo que deba hacer?
ilmenda escribió:Joder estoy en el acto 3 y

Vaya donde vaya todo me arrasa y oneshotea..me empieza a cansar, algun orden en concreto de lo que deba hacer?

Solo deberías tener problema en las zonas que te aparecen en rojo y en peligro en las demás no y menos si juegas en modo normal.
Te han tenido que dar ya la habilidad de Maelle rota
stendhal
así como el picto
poder de la pintura con el que rompes el límite de daño de 9999
y con eso a poco que te hayas preocupado un poco de equiparte bien las luminas tendrías que hacer varios millones de daño por golpe.
Vete a por
el boss que camina sobre el mar. Tiene combos muy fáciles de parar/esquivar y al derrotarlo te va a dar un picto roto que le puedes poner a todos los personajes con el que todos tendrán turno doble
.

Ya solo con esto que te he dicho y euquipando bien las luminas tú party tiene que destrozar.
Vamos lo normal a esas alturas es romper el juego, no tener problemas.

Haz las misiones de los compañeros. Y las zonas que no sean de peligro
Estoy jugando en la dificultad más alta y acabo de matar al boss
Dualista

Esto es Elden Ring con parry no me jodan, que viciada me he pegado con este bicho [uzi]
ilmenda escribió:Joder estoy en el acto 3 y

Vete hacia:

Vete a la zona donde te escuentras con Esquie, metete mejor en el agua, y ve bordeando la costa por la derecha hasta llegar lo mas al sur posible, llegaras a una zona dodne hay como trozos de carne purpura/escarlata y al entrar en tierra tienes una entrada donde te puede poner PELIGRO.

La zona es donde cae la expedicion al principio del juego, veras un monton de enemigos con manos en vez de cabeza que te daran una paliza, la clave es torearlos para no entrar en combate pero si coger los objetos del suelo.

Hay un picto que es clave, "In media res" o algo asi, te da 3 de escudo al principio del combate pero mientras tienes escudo tu vida maxima es la mitad.

Como te oneshotean, te da igual tener la mitad de vida, pero al empezar con 3 escudos van a tener que darte 4 toques para matarte, le puedes equipar la habilidad a todos y asi te va a ser mucho mas facil memorizar los combos para poder hacer esquiva/parry.

Con eso equipado, y mirando de tener minimo armas de nivel 18, vete a por el robot que hay en el agua, te dara un picto tremendamente poderoso, es un combate largo, si tienes el limite de nivel 2 de Monoco te aconsejo que lo lleves, y si este tiene la habildiad de meter mas escudos, tambien te ira bien, centrate en poner escudos para ir lento pero seguro.

Y los otros dos personajes tienen que ir a modo repartir, como llevas escudos, puedes usar habilidades que te dejan a 1 de vida( verso y maelle) y llevar la lumina que te da +50% al daño cuando tienes menos del 10% de vida.

Por ultimo, has ido limpiando todo el mapa antes? Mataste al obispo de hielo, al cabezon y a la marioneta? Deberian de ser mas asequibles de matar ahora, el cabezon es solo cuestion de aguantar, se acaba muriendo solo o bien si le aturdes tambien se muere.

La segunda zona de peligro, cerca de la alges gestral, tambien es facil, tienes que dejarte creo que unos 90k de croma para invocar al enemigos, y de nuevo, solo es cuestion de sobrevivir, ademas su ataque al principio parece imposible de esquivar pero es cuestion de ritmo.

Una vez derrotes al bicho del mar, vas a empezar una escalada de poder de la ostia, eso no significa que no haya enemigos que te puedan dar la del pulpo, pero veras que te puedes abrir paso contra otros e ir derrotandolos.

@Funkeeper lo mas eficaz para el daño es subir fuerza( o daño) lo unico que equivale a lo mismo es el rango A a la hora de escalar, claro que subir otras cosas te da beneficios, yo he ido subiendo los stats con los que se escalaba y si acaso un poco la vida y luego tambien el critico( sobretodo para Lune por que sus magias de rayos son devastadoras).

Eso si, lo que es superimportante son los pictos, por que te dopan mucho la vida y crit( lo mas importante) sin descuidar la velocidad, a veces llevaba pictos con habilidades de mierda pero que tenian buenos atributos, y luego con la lumina ya ponia las habilidades necesarias.

Una cosa guapisima del juego, es que vas a ir viendo como hay personajes que reparten mas que otros, pero luego se giran las tornas y lo mismo con sus habilidades, al principio usaras unas y luego otras, mencion especial a cuando llegues a 9999 de daño, que entonces empezaras a usar habildiades de multiples hits mas que un hit, hasta poder romper el limite y entonces si, buscar la habilidad que hace mas daño.

Un saludo.
@Moraydron mejor explicado imposible compañero [tadoramo]
La clave y dificultad del juego las las marcan los pictos/luminas que lleves equipados
Creo que estoy justo al final del Acto 2 por lo que marca el porcentaje que marca en la consola y el enfrentamiento en sí que tengo por delante
nuestra amiga y vecina La Peintresse, aunque imagino que algo tiene que pasar para que el juego continúe, que está tomando tintes de Final Fantasy X
tiene pinta que va a acabar por todo lo alto.
Tras el nerfeo a maelle, hay alguna otra build de ese estilo?
Joselitator escribió:
Un saludito!

No lo digo con acritud. Es que últimamente a nivel de sociedad, y según como a nivel de viedeojuegos, parece como que todo debe ser para todo el mundo. Y esto justamente no tiene que ser así.

Si, se le juntan muchas cosas... el tema de parry, creo que no hay que ser experto en juegos de from software, es algo que se va practicando con ensayo y error, después de comerte 30 hostias, al final conoces el patrón y terminas dominandolo, al menos para el enemigo en cuestión ( luego viene otro y vuelta a empezar ). En resumen, que al final esto seas o no bueno, pienso que se termina aprendiendo.

El otro tema, que creo que es mas fastidioso, es que no estes familiarizado o no te termine de gustar el meta juego de los JRPG y eso creo que va mas por temas personales y de gustos. Tambíen te diré que desde mi punto de vista, este juego no tiene la mejor HUD ni deja claro muchos conceptos, pero creo que los que llevamos mamando muchos años de esto, lo solemos pillar rapido.

Has probado a ponertelo en nivel facil y a correr ? yo hasta lo he pensado, porque los JRPG son juegos que me gusta jugarlos sin tension, apalancado en el sofá y usar 3 botones. Pero he de decir, que me encanta el planteamiento y seguiré disfrutando la experiencia tal y como viene.

Animo !
un saludo
FunkyBass escribió:
Joselitator escribió:
Un saludito!

Si, se le juntan muchas cosas... el tema de parry, creo que no hay que ser experto en juegos de from software, es algo que se va practicando con ensayo y error, después de comerte 30 hostias, al final conoces el patrón y terminas dominandolo, al menos para el enemigo en cuestión ( luego viene otro y vuelta a empezar ). En resumen, que al final esto seas o no bueno, pienso que se termina aprendiendo.

El otro tema, que creo que es mas fastidioso, es que no estes familiarizado o no te termine de gustar el meta juego de los JRPG y eso creo que va mas por temas personales y de gustos. Tambíen te diré que desde mi punto de vista, este juego no tiene la mejor HUD ni deja claro muchos conceptos, pero creo que los que llevamos mamando muchos años de esto, lo solemos pillar rapido.

Has probado a ponertelo en nivel facil y a correr ? yo hasta lo he pensado, porque los JRPG son juegos que me gusta jugarlos sin tension, apalancado en el sofá y usar 3 botones. Pero he de decir, que me encanta el planteamiento y seguiré disfrutando la experiencia tal y como viene.

Animo !
un saludo

Totalmente de acuerdo,yo soy un verdadero paquete en los juegos de combates por turnos,tengo el problema de que me encantan pero siempre los termino por abandonar porque llego a un combate que ya para mí es imposible de superar porque soy muyyy malo,así que para mí que hayan puesto un modo fácil es una gozada porque me lo estoy pasando y estoy disfrutando muchísimo.
Así que los que tenéis problemas ponerlo en fácil,que tampoco es una deshonra(bueno un poco sí [carcajad]).

saludos
Yo he llegado al acto 3 y me he apartado para ir a descubrir mundo con las nuevas habilidades de Esquie, pero vamos, con nivel 55, me estoy encontrando auténticas bestias. Me he parado a pensar tras enfrentarme a muchas y fracasar, que el principal problema que tengo con este juego son las builds. En cualquier juego de este estilo siempre tengo mil dudas de que atributos mejorar, pero este juego me tiene absolutamente despistado.

Creo que con una build mejor, podría vencer a la mayoría de bosses aún con nivel 55.

He ido repartiendo puntos entre las 5 habilidades de cada personaje, pero según veo por ahí, eso no vale para nada, porque cuando buscas o ves videos, todo el mundo se dedica a subir primero dos habilidades principales hasta llegar al nivel +90, dejando otras a cero...

Y aquí es donde me pierdo. ¿Cómo sabe la gente y porqué te recomiendan que a tal personaje has de subirle tal y que sus mejores atributos son este y este? ¿por el arma? ¿y si eres desconocedor y pillas un arma y te dedicas a subirla a tope, y resulta que ese arma no casa con las habilidades que te recomiendan, luego es muy difícil conseguir catalizadores para subir otra arma más y vas con una build "incorrecta"?

Por ejemplo, para Maelle recomiendan el arma Medalum, que yo curiosamente no sé ni cómo la conseguí, porque solo hay dos formas de obtenerla y una de ellas ya sé que no, porque es vencer a alguien chungo... Ahora no tengo catalizadores para mejorar ese arma que escala al máximo con defensa y agilidad, y yo a Malelle la tengo en nivel 55 pero con sus atributos repartidos casi por igual, con algo más en el arma que uso, y que escala en vitalidad y suerte...

¿Vosotros metéis todo a dos atributos?
Pistón escribió:Yo he llegado al acto 3 y me he apartado para ir a descubrir mundo con las nuevas habilidades de Esquie, pero vamos, con nivel 55, me estoy encontrando auténticas bestias. Me he parado a pensar tras enfrentarme a muchas y fracasar, que el principal problema que tengo con este juego son las builds. En cualquier juego de este estilo siempre tengo mil dudas de que atributos mejorar, pero este juego me tiene absolutamente despistado.

Creo que con una build mejor, podría vencer a la mayoría de bosses aún con nivel 55.

He ido repartiendo puntos entre las 5 habilidades de cada personaje, pero según veo por ahí, eso no vale para nada, porque cuando buscas o ves videos, todo el mundo se dedica a subir primero dos habilidades principales hasta llegar al nivel +90, dejando otras a cero...

Y aquí es donde me pierdo. ¿Cómo sabe la gente y porqué te recomiendan que a tal personaje has de subirle tal y que sus mejores atributos son este y este? ¿por el arma? ¿y si eres desconocedor y pillas un arma y te dedicas a subirla a tope, y resulta que ese arma no casa con las habilidades que te recomiendan, luego es muy difícil conseguir catalizadores para subir otra arma más y vas con una build "incorrecta"?

Por ejemplo, para Maelle recomiendan el arma Medalum, que yo curiosamente no sé ni cómo la conseguí, porque solo hay dos formas de obtenerla y una de ellas ya sé que no, porque es vencer a alguien chungo... Ahora no tengo catalizadores para mejorar ese arma que escala al máximo con defensa y agilidad, y yo a Malelle la tengo en nivel 55 pero con sus atributos repartidos casi por igual, con algo más en el arma que uso, y que escala en vitalidad y suerte...

Correcto. Subes las stats que influyen en el daño del arma para hacer más daño. Cuenta que cuando encuentres una mejor o que se adapte mejor a tu estilo de combate, puedes resetear esos puntos y distribuirlos de nuevo.

El resto de stats las mejoras con los pictos y lúminas.

El arma de Maelle la consigues
venciendo el campeonato de la aldea gestral o ganando a Golgra en combate
Pistón escribió:Yo he llegado al acto 3 y me he apartado para ir a descubrir mundo con las nuevas habilidades de Esquie, pero vamos, con nivel 55, me estoy encontrando auténticas bestias. Me he parado a pensar tras enfrentarme a muchas y fracasar, que el principal problema que tengo con este juego son las builds. En cualquier juego de este estilo siempre tengo mil dudas de que atributos mejorar, pero este juego me tiene absolutamente despistado.

Suelen abundar los objetos que te permiten restablecer los atributos. También los de mejora de armas.
migueldel escribió:el tema parry es mas facil de lo que parece, yo soy un inutil con ellos y le pille el truco en el acto 2.
Mi problema era que pulsaba el boton de parry y lo soltaba al momento,...ERROR. mantenlo pulsado ANTES de que el enemigo te golpee y sueltalo DESPUÉS de que te haya golpeado, aunque pase un segundo desde que te golpea hasta que lo sueltas. de esta manera es cuestion de escuchar el sonido que hace antes de cada golpeo o saberse los ataques de ese enemigo en cuestion. Te respondo por si le sirve de ayuda a alguien ya que en mi caso lo estaba haciendo mal y no me salia casi ninguno.

y por cierto, lo combates ganan un montón si haces parrys, son otra cosa, ademas que hay bosses que requieren parrys si o si.

saludos

Pero el parry no hay que mantenerlo no? Tu pulsas(y sueltas)el botón y hay una pequeña franja de frames donde si el enemigo te golpea hay parry o me equivoco?

Yo estoy en el combate final del acto 2 y me da un poco de pereza, pero tampoco puedo hacer nada más de momento, he limpiado todo lo posible XD

En cuanto a los pictos y los atributos de personaje yo creo que para el siguiente juego le darán una vuelta, muchos de ellos no valen para nada o a simple vista no se les ve utilidad. Motivo de esto son las grandes cantidades de reset que hay(que me parece cojonudo) y el daño masivo que haces a partir de cierto punto. No está del todo bien nivelado o si es por diseño para que tú elijas. Aún asi hay muchos enemigos que te hacen oneshot.
Conseguida la Edición Lumiere en El Corte Ingles al precio que toca!! Me alegro de no haber dado alimento a los especuladores de mie**a [poraki] .
Kuroichi escribió:Tras el nerfeo a maelle, hay alguna otra build de ese estilo?

Maelle sigue estando rotísima, lo único que hay que hacer para "obviar" el nerfeo es equipar la Lúmina "Ruleta", que hace que el daño sea o un 50% o un 200%.

Si, habrá veces que harás la mitad de daño, pero otras harás el doble, lo que hace que sigas pudiendo vencer al jefe opcional más tocho del juego en 2 golpes.
Evanion escribió:
migueldel escribió:el tema parry es mas facil de lo que parece, yo soy un inutil con ellos y le pille el truco en el acto 2.

saludos

Pero el parry no hay que mantenerlo no? Tu pulsas(y sueltas)el botón y hay una pequeña franja de frames donde si el enemigo te golpea hay parry o me equivoco?

Yo estoy en el combate final del acto 2 y me da un poco de pereza, pero tampoco puedo hacer nada más de momento, he limpiado todo lo posible XD

En cuanto a los pictos y los atributos de personaje yo creo que para el siguiente juego le darán una vuelta, muchos de ellos no valen para nada o a simple vista no se les ve utilidad. Motivo de esto son las grandes cantidades de reset que hay(que me parece cojonudo) y el daño masivo que haces a partir de cierto punto. No está del todo bien nivelado o si es por diseño para que tú elijas. Aún asi hay muchos enemigos que te hacen oneshot.

los pictos aun que pienses que no sirven algunos, todos sirven y algunos no se usan por que dependera de la build que lleves, por eso es bueno tener muchos pictos al final son pasivas para modificar el personaje y hacer diferentes builds.
Voy por el Acto 2 cuando tienes 2 objetivos donde puedes ir, voy por el segundo Sirène. Me marca la PS5 un 52%, realmente me queda la mitad de juego o es menos? Porque según la guía estoy casi por el final del juego vamos...
javierserrano escribió:
Evanion escribió:

los pictos aun que pienses que no sirven algunos, todos sirven y algunos no se usan por que dependera de la build que lleves, por eso es bueno tener muchos pictos al final con pasivas para modificar el personaje y hacer diferentes builds.

No me refiero a las habilidades que otorgan los pictos, sino a las stats, algunos dan mucha vitalidad, defensa, critico o velocidad y se compensa al personaje por ahí. Y no, no todos sirven, otra cosa es que estén pensados parar hacer una determinada build o como soporte.

Quizaś las stats están pensadas para distribuir los niveles de dificultad del juego. En la máxima dificultad de nada te sirve la vida o la defensa por ejemplo. Es como que todos los subsistemas no casan del todo y hay redundancias. En cualquier caso sigue siendo un sistema buenisimo.
Hola,una pregunta muy chorra pero que me tiene ya mosqueado,los puntos de PA que dan durante todo el juego cuál es el significado de PA?

Puntos de… que significa la a?

Gracias y perdón por la pregunta tan chorra
peposo escribió:Hola,una pregunta muy chorra pero que me tiene ya mosqueado,los puntos de PA que dan durante todo el juego cuál es el significado de PA?

Imagino puntos de acción
Link_Ilia escribió:Voy por el Acto 2 cuando tienes 2 objetivos donde puedes ir, voy por el segundo Sirène. Me marca la PS5 un 52%, realmente me queda la mitad de juego o es menos? Porque según la guía estoy casi por el final del juego vamos...

Guíate más bien por las horas de juego. Yo fui directo a por todo lo principal + subir al máximo la amistad de todo el campamento (que tiene misiones secundarias MUY buenas, nada de recadero) + y fueron entre 30 y 35 horas.

¿Cuántas horas llevas tú?
Madre mía lo de este juego es una puta barbaridad, que locuraa

Llegué al acto II.
Hostias, se han cargado a Gustave ¿no era el protagonista? Ahora lo reemplaza Verso y el acto II tiene su nombre, igual que el acto I tenía el de Gustave ¿querrá decir que Verso morirá también al final de su acto? Tengo curiosidad por saber qué ha hecho este en 67 años, si ha reunido información sobre Paintress o si se ha unido a alguna otra expedición.

Ahora se abrió un poco el mundo a la exploración, voy recorriendo todos los sitios donde no ponga "peligro" antes de seguir con la historia.
Es normal, que cuando vaya a entrar a una lucha, se queda como congelado el juego? Ps5 pro
Mullada escribió:Es normal, que cuando vaya a entrar a una lucha, se queda como congelado el juego? Ps5 pro

A mi me ha pasado en el final del Acto 2 - Principio del 3, después de varios días dejando la PS5 en reposo. Al final la apagué y al volver a arrancar el juego, ya me entra bien en los combates
200€ están pagando en Wallapop por la Lumiere. Flipante es poco.
Camino de las 60 horas, personajes a nivel 85 y haciendo ya entre 15 y 20 millones de daño XD

Tengo al boss final esperando...me va durar 2 segundos [+risas]

Hoy me he cargado a
CLEA , Serpentaro y ahora ando por las corrientes de Renoir, que aún estando a nivel 85 me sigue saliendo lo de "peligro", pero de momento aguanto bien

Que juegarro por favor
peposo escribió:Hola,una pregunta muy chorra pero que me tiene ya mosqueado,los puntos de PA que dan durante todo el juego cuál es el significado de PA?

Puntos de acción
Una duda que en realidad son dos para los que se lo han pasado ya.

Al llegar al acto 3, si se avanza en la historia yendo a Lumiere, ¿es posible regresar al continente?Me interesa pillar el picto Atajo para ver si así puedo vencer a Sprong, el bicho del mar, que no veas lo lejos que estoy de ganarle... ¿Algún consejo para este combate? Tengo nivel 51-52 en normal y me da para el pelo
@Chinychop si que puedes si, de hecho avanza todo lo que puedas y cuando quieras puedes salir usando una bandera de expedición.

Tienes el

In media res? Es un picto que a mí me parece de los mejores, está en la costa oscura, antes de llegar a lumiere, cerca de la primera zona del juego, esquiva a los monstruos para poderlo pillar todo

Otro rotillo es el muerte escudera o algo así, te lo da los cuervos al lado de la isla de Visage el de las mascaras

El bicho es bastante toca huevos, hazle parry a los sombreros y céntrate en que todos lleven luminas para los proyectiles, la invocación de rayos de lune funciona muy bien en este combate.

Un saludo.
Mullada escribió:Es normal, que cuando vaya a entrar a una lucha, se queda como congelado el juego? Ps5 pro

A mi me pasó el primer día porque me puse a jugar cuando te dice "Listo para jugar" y realmente todavía está instalandolo.

Reinicié el juego y perfecto.
@Moraydron No tengo esos pictos, así que voy a intentar conseguirlos y probar con esa estrategia porque vaya tela con el bicharraco... ¡Muchas gracias por los consejos!
XTraskasX escribió:

Puntos de acción

Muchas gracias!!
Juego finalizado tras haber hecho el contenido de las relaciones de los compañeros antes de finalizar el acto 3. Creo que, como comentaban, tiene sentido hacerlo así aunque llegues overleveled.

Nada que añadir a las miles de maravillosas críticas recibidas. Tiene algún "pero", en mi caso veo correcto el tema del minimapa, pero sí que haría hincapié en el menú mejorable, en la cantidad de pictos y armas (no veo necesaria tantas) y en la regulación de las mismas. Incluso creo que los niveles de dificultad no están del todo bien ajustados mientras progresas.

Más allá de eso, juego de época, de los que te vas a acordar dónde y cómo estabas cuando jugaste. Y en mi caso personal, con 37 años, ni recuerdo cuando fue la útima vez que tras acabar un juego, sigo teniendo interés por seguir haciendo cosas. Y eso, para mí, lo dice todo...

Al final, se me cayó hasta una lagrimilla.

Ahora voy a empaparme bien del lore mientras indago en las redes, que hay algunas cosas que me han causado confusión y siento que no comprendo del todo lo ocurrido.

Un placer haber estado en el hilo estas semanas.
Chinychop escribió:@Moraydron No tengo esos pictos, así que voy a intentar conseguirlos y probar con esa estrategia porque vaya tela con el bicharraco... ¡Muchas gracias por los consejos!

In media res funciona bien porque te da 3 escudos desde el inicio que ayuda mucho aunque te deja la Salud a la mitad.
Si no lo tienes igual tienes a cambio solidificar que te da 2 escudos cuando tu vida baje de 50% y no te deja la vida a la mitad. Aunque lo malo es si te dan un golpe que te quita toda la vida de golpe.
Monoco tiene una habilidad que aplica blindaje de 1 a 3 aliados durante 3 turnos y les da 1 escudo. Si haces bien el Quote te dará prácticamente siempre blindaje y escudo a toda la party . Se llama Fortificación de bocaescudo.
Los ataques de ese boss son fáciles de aprender. Quizás el más dificil de esquivar es cuando lanza el rayo pero los otros se aprenden y esquivan y bloquean bien.
Hay un picto/lumina barata que solo cuesta 5 que también puede ayudarte en batallas largas en las que lo normal es morir varias veces que es Paradoja de reviviscencia que lo que hace es que cuando un personaje resucita actúa siempre de inmediato. Parece que no pero ayuda mucho si suelen morir tus personajes porque ganas turnos.
Y por supuesto (aunque imagino que eso ya lo habrás hecho) equipales a todos con la lumina de Poder de la pintura para que rompan el límite de 9999 y con Maelle usa Stendhal.
Lune con el combo Truco elemental + génesis elemental destroza. Lo suyo es hacer que tenga 100% (o casi 100%) de tasa de critico (se lo subes en atributos o con pictos que suban mucho la tasa de critico).
Con eso todos los golpes que hará siempre son críticos así que truco elemental siempre te va a general 4 borrones de los colores necesarios para luego usar génesis elemental y hacer daño masivo… si encima la has equipado con luminas que potencien daño es una bestia con ese combo.
Maelle con Stendhal y pose virtuosa…. no hay nada más que explicar… [carcajad]
Este juego tiene de los mejores endgame que recuerdo. Increíble lo que aporta a la historia principal y lo divertido que resulta completarlo.

La pena es que se me ha acabado el contenido y me queda la sensación agridulce de saber que no voy a jugar a nada tan bueno en mucho tiempo.
XTraskasX escribió:Juego finalizado tras haber hecho el contenido de las relaciones de los compañeros antes de finalizar el acto 3. Creo que, como comentaban, tiene sentido hacerlo así aunque llegues overleveled.

Nada que añadir a las miles de maravillosas críticas recibidas. Tiene algún "pero", en mi caso veo correcto el tema del minimapa, pero sí que haría hincapié en el menú mejorable, en la cantidad de pictos y armas (no veo necesaria tantas) y en la regulación de las mismas. Incluso creo que los niveles de dificultad no están del todo bien ajustados mientras progresas.

Más allá de eso, juego de época, de los que te vas a acordar dónde y cómo estabas cuando jugaste. Y en mi caso personal, con 37 años, ni recuerdo cuando fue la útima vez que tras acabar un juego, sigo teniendo interés por seguir haciendo cosas. Y eso, para mí, lo dice todo...

Al final, se me cayó hasta una lagrimilla.

Ahora voy a empaparme bien del lore mientras indago en las redes, que hay algunas cosas que me han causado confusión y siento que no comprendo del todo lo ocurrido.

Un placer haber estado en el hilo estas semanas.

No entiendo el tema de la queja con los pictos.
En los FF pasaba igual.
En el 9 que es de donde bebe bastante el tema de los pictos cuando llegas al final del juego puedes activar miles de habilidades que te chetan.
En el 8 con el sistema de magias asociadas a los atributos de combate igual, te ponías artema en el ataque, te echabas una sal heroica y a matar todo.
En el 10 igual si te hacías bien el tablero.

Solo veo quejas y quejas cuando es lo normal.
1960 respuestas