Clair Obscur Expedition 33

Velka escribió:Yo estoy un poco en una encrucijada. El juego me encanta, pero tengo un problemon. Odio los parrys y las esquivas. No sé si es que tengo un problema físico, mental o basicamente que tengo cero coordinación. Pero se me hacen imposibles y eso me frustra y me hace ver el juego con peores ojos ya que no soy capaz de disfrutarlo.
Además me resulta super complicado de entender. A cada personaje hay que subirle los atributos manuealmente y no tengo ni idea de que subirles. Luego cada uno tiene sus cosas (las poses, la categoría, los augurios...por amor de dios que alguien me explique lo de los augurios), la subida de nivel de las armas que, por lo que he leido, te tienes que casar con una y subirla a tope y a sus atributos. Entonces para que hay tantas?!
No sé. La estética, la música, el diseño, todo es genial. Pero a la hora de jugar...me siento perdido.
Ya digo que lo más probable es que sea muy torpe, pero no se si alguien más se siente así.
Un saludito!

La clave del dodge es el sonido. Puedes hasta cerrar los ojos y acertarás, todo se basa en el sonido.
finfantasy escribió:
Velka escribió:Yo estoy un poco en una encrucijada. El juego me encanta, pero tengo un problemon. Odio los parrys y las esquivas. No sé si es que tengo un problema físico, mental o basicamente que tengo cero coordinación. Pero se me hacen imposibles y eso me frustra y me hace ver el juego con peores ojos ya que no soy capaz de disfrutarlo.
Además me resulta super complicado de entender. A cada personaje hay que subirle los atributos manuealmente y no tengo ni idea de que subirles. Luego cada uno tiene sus cosas (las poses, la categoría, los augurios...por amor de dios que alguien me explique lo de los augurios), la subida de nivel de las armas que, por lo que he leido, te tienes que casar con una y subirla a tope y a sus atributos. Entonces para que hay tantas?!
No sé. La estética, la música, el diseño, todo es genial. Pero a la hora de jugar...me siento perdido.
Ya digo que lo más probable es que sea muy torpe, pero no se si alguien más se siente así.
Un saludito!

La clave del dodge es el sonido. Puedes hasta cerrar los ojos y acertarás, todo se basa en el sonido.

Es cierto que es rítmico. Yo había veces que se me estaba enquistando y llevaba el ritmo con las piernas sin enfocar demasiado en la pantalla y sale más fácil XD
TaoChen escribió:A ver si alguien que haya acabado el juego y contenido opcional puede explicarme algo que vi el otro día en YouTube y me voló la cabeza… he acabado el juego ya y gran parte de lo opcional así que no sé si me he perdido algo…
en el vídeo el youtuber tenia en el mismo equipo a Gustave y Monoco…. ¿como es eso posible? Me he perdido algo opcional que haga eso posible?

NG+
pupila1992 escribió:Hola compañeros. Quiero empezar este juego y tengo intención de platinarlo. Hay algo perdibles?

He visto algo del prólogo y luego otros “enemigos” que hay que ayudarles pero algo mas? Debo estar pendiente a otras cosas?

Gracias!

Justo al principio del juego hay una feria a lo Chrono Trigger, me imagino que a modo de homenaje, pues hay tres puestos, tienes que usar el ticket en el ultimo, en el tercero para conseguir una llave, lo demás no hay nada perdible, o que no puedas sacar en 5 minutos volviendo a empezar, para no ponerte spoilers
el dudu escribió:
pupila1992 escribió:Hola compañeros. Quiero empezar este juego y tengo intención de platinarlo. Hay algo perdibles?

He visto algo del prólogo y luego otros “enemigos” que hay que ayudarles pero algo mas? Debo estar pendiente a otras cosas?

Gracias!

Justo al principio del juego hay una feria a lo Chrono Trigger, me imagino que a modo de homenaje, pues hay tres puestos, tienes que usar el ticket en el ultimo, en el tercero para conseguir una llave, lo demás no hay nada perdible, o que no puedas sacar en 5 minutos volviendo a empezar, para no ponerte spoilers

Es más, recomiendo a cualquiera que sea de rejugar los juegos en su NG+ que NO gaste las 3 fichas en su primera partida, y guarde al menos 1.
Pues juego terminado. A mí la verdad es que desde el principio me llamó mucho el apartado de la trama y la jugabilidad.

En el apartado de la jugabilidad, el único pero que le pongo es que hay ciertos enemigos de tamaño considerable con los que muchas veces no se aprecian bien los ataques, por lo demás...
A veces me agobiaba un poco con tanto picto y arma.

Con respecto a la historia y sin spoilers. Tengo que decir que empieza fuerte pero según vas avanzando para mí flojea. Y viendo ciertos detalles que se puede intuir más o menos por dónde van los tiros aunque no te explican nada hasta el final. A mí me ha dejado un poco frío.

Gracias!

- En el inicio del juego, hay perdible una pelea con un mimo. Revisa todo bien antes de avanzar.
- Un vinilo con Maelle. Cuando estés en los campamentos, siempre revisa que has hablado con todos y que no tienes diálogos pendientes con ningún personaje ni en la hoguera o lo perderás.

Esos dos son los que se seguro que se pierden.

Straydog escribió:Acabo de conseguir al cuarto personaje
Sciel
y se me hace muy raro su estilo de lucha ¿qué equipo de tres recomendáis a estas alturas?

Sciel es la leche aunque cuesta un poco comprender como funciona. Te cuento un poco:
- Tiene ataques tanto de sol como de luna (verás el icono en cada habilidad). Lo suyo es que tengas equipados de ambos y no solo de ataque, para hacerla más equilibrada. Cuenta que Sciel casi seguro que la usas como support porque tiene una habilidad de buffar a tus compañeros que es burtal.
- Los ataques de luna ponen contadores de augurio en los enemigos. Hay ataques que consumen esos contadores para hacer más daño por lo que está bien que revises que habilidades ponen esos contadores.
- Ahora viene un poco la chicha: si haces ataque de sol y después uno de luna, entras en crepúsculo y el % de daño es aún más tocho. Es lo primordial que tienes que vigilar para poder hacer mucho más daño con ella. Sería algo así el usarla:
    Usas ataques de sol que ponga marcadores en enemigos. Puedes usar habilidades de sol para buffar a tus compañeros y conseguir mas puntos de sol.
    Una vez que tienes a todos los enemigos con augurio y tienes turnos de sol elevados (lo verás en la pantalla a la derecha, la carta de sol con número) haces un ataque de luna para entrar en crepúsculo. Ahí verás los turnos con daño aumentado que te quedan.

Espero que te sirva y que vayas probando con Sciel.
Un saludito!

el tema parry es mas facil de lo que parece, yo soy un inutil con ellos y le pille el truco en el acto 2.
Mi problema era que pulsaba el boton de parry y lo soltaba al momento,...ERROR. mantenlo pulsado ANTES de que el enemigo te golpee y sueltalo acto seguido. es decir un poco antes del golpeo pulsa el boton y sueltalo despues de que haya golpeado. de esta manera es cuestion de escuchar el sonido que hace antes de cada golpeo o saberse los ataques de ese enemigo en cuestion. Te respondo por si le sirve de ayuda a alguien ya que en mi caso lo estaba haciendo mal y no me salia casi ninguno.

y por cierto, lo combates ganan un montón si haces parrys, son otra cosa, ademas que hay bosses que requieren parrys si o si.

saludos
Para los que no os gusten los parrys: se puede pasar todo el juego perfectamente (todo el contenido principal y las historias secundarias) y fácil como un JRPG de toda la vida simplemente esquivando de vez en cuando y haciendo 0 parrys.

¿Como? simplemente seguid estos consejos:

- Escoged armas que tengan un stat defensivo y otro ofensivo. Por ejemplo si queréis ir a críticos alguna que lleve LUCK y VIDA o DEF (o a las malas AGI).

- Equipad los pictos que den más VIDA y DEF. En vuestro personaje de daño principal equipad pictos de VIDA y %Crit

- A Luna la ponéis con el arma que hace que las habilidades de curación cuesten menos, y TODO a VIDA y DEF para que sea un maldito tanque.

- Equipais a todos los personajes con el picto que te da 0 puntos de acción al bloquear a cambio de daros 1 por esquivar a un enemigo cuando ataca. Y luego el pico que te da 1 punto de acción al recibir daño.

Seguid esos consejos y os va a dar exactamente igual los parrys. Podéis ignorarlos y centraros solo en esquivar algún que otro ataque, curar al grupo con Tifón al principio y la cura a todos de Luna cada vez que le toque y usando a los otros dos personajes para hacer daño.

En mi caso llevo a Maelle con VIDA y CRIT pero a Scyel sin Crit alguno y con pictos FULL VIDA y DEF para que también sea DPS pero a la vez medio tanque. Os aseguro que es MUY difícil o casi imposible que la maten, y mete casi igual de bien que Maelle.

Yo lo he jugado así y es como un JRPG normal, y me estoy cargando algunos de los bosses opcionales del endgame sin problemas. No he hecho un parry desde las primeras horas del juego xD
Muchísimas gracias por los consejos porque yo estoy asignando un poco de todo (dando prioridad a las cosas con las que escalan las armas) y estoy viendo que no es muy eficaz y no hago mucho daño tampoco (a nivel 29)

Menudo juegazo.
1359 respuestas
124, 25, 26, 27, 28