Clair Obscur Expedition 33

JhonPermag escribió:El que no coge la llave es por pereza... Si hablas con todos te dan monedas para cogerlo todo ...

Si no gastas todas las monedas, puedes conseguir cosas chulas, como la baguette de arma en el siguiente game+
Putadote…
No encontré al mimo y pensaba comenzar una nueva partida para el trofeo pero no sabía que también se perdía el de los discos de música…
CLoURoTH escribió:Putadote…
No encontré al mimo y pensaba comenzar una nueva partida para el trofeo pero no sabía que también se perdía el de los discos de música…

A mi me salto el logro en xbox de la musica sin tener el del mimo.
@fuji entonces me debe faltar otro.
Gracias por la info!
CLoURoTH escribió:Putadote…

El disco del mimo se puede encontrar más adelante en otra ubicación, y aun así, a mí me saltó el trofeo de tener todos los discos cuando todavía me faltaba uno por recoger.
@Koruge Sí, se puede, la dificultad da igual porque la vida es la misma creo. Simplemente equipa más pictos de daño o usa roulette hasta que ganes el 50/50.

En cuanto a los vinilos de música, en realidad hay 34, lo que pasa que Lumiere (el del mimo del prólogo) se puede conseguir en otro sitio, y el juego en realidad los detecta como diferentes. Por tanto, podéis saltaros el del prólogo y aún conseguir el trofeo, y si cogéis el del prólogo os puede saltar el trofeo cuando todavía os falte 1.
El juego es muy difícil o es que hay que farmear bastante? He llegado al primer boss "serio"
uno que utiliza faroles en una cueva y tiene una segunda fase
y le hago muy poco daño, y el me revienta.
@kamelillo
Creo recordar que el truco en ese boss es:

disparar a los faroles en el orden en el que se encienden. Si no consigues hacer eso se vuelve prácticamente imposible ganarle, le quitas mucha más vida después de hacer eso, cada vez.
Que maravilla de juego, no soy de combates por turnos, pero la fórmula que han encontrado con los parrys me ha encantado.

Qué decir de la banda sonora, una absoluta maravilla.

Platinado en 50h, ojalá mas juegos así.

Saludos!
kakashihatake78 escribió:@kamelillo
Creo recordar que el truco en ese boss es:

disparar a los faroles en el orden en el que se encienden. Si no consigues hacer eso se vuelve prácticamente imposible ganarle, le quitas mucha más vida después de hacer eso, cada vez.

Pues yo no hice eso y lo maté sin problema.
Estoy por...
el acto 3 justo cuando puedes volar y bucear.
Si voy por la historia principal luego se pueden acabar secundarias y demas?es que estoy intentando hacer cosas que me quedaban pendientes y me estan dando los bosses bien pal pelo.
No se si darle una vuelta a los pictos o tirar por la principal por si asi subo niveles y luego volver.
@seaman
Ya hace tiempo y no recuerdo bien; pero sí me suena que esa era la clave del combate. A mí me mató varias veces hasta que hice eso bien. Pero bueno, imposible puede que tampoco fuera si no xd, dependerá de la habilidad de cada uno, nivel, equipamientos...
olimpus escribió:Estoy por...
Si voy por la historia principal luego se pueden acabar secundarias y demas?es que estoy intentando hacer cosas que me quedaban pendientes y me estan dando los bosses bien pal pelo.
No se si darle una vuelta a los pictos o tirar por la principal por si asi subo niveles y luego volver.

Yo haría lo principal. Una vez termines el juego, al cargar la partida empiezas justo en la bandera del boss final, puedo hacer un New Game +, o volver al mapa a hacer todo lo que quede pendiente.
olimpus escribió:Estoy por...

Buenas, lo acabe justo ayer.

Estaba como tu, si iba a hacer cosas me fulminaban, al final hice las misiones de los personajes, que esas más o menos son asequibles y me fui con nivel 60 al final.
Fue bastante paseo la verdad, aunque luego me fui a hacer cosas y el primer boss, un obispo, me dio de ostias.
Luego puedes volver a hacer todo, cuando terminas el juego te deja en la bandera antes del final y puedes volver al continente o NG+.
Acabado ayer tarde me salió el final de el y e de decir que me a parecido todo el juego muy bonito,ahora esperaré un tiempo para volver a pasármelo y sacar el otro final y hacer todo el endgame.
@Gama sennin 33 Se pueden ver ambos finales en una sola partida, cargando un guardado anterior. Otra cosa es que te lo quieras volver a pasar desde el principio, claro.

El juego me ha maravillado de principio a fin. Gracias a vuestros consejos fui haciéndome con pictos poderosos, subiendo de nivel y la última recta ha sido un paseo (salvo el boss secreto, que vaya tela lo desbalanceado que está).

Sobre el final, para quienes os lo hayáis pasado
me gustaría conocer vuestra decisión.

En mi caso, hice ambos finales y de lejos me quedo con el de Verso. Ambos son dramáticos, pero el de Maelle/Alicia, moviendo los hilos y convirtiéndose en digna sucesora de su madre, da miedo. También me ha parecido curioso un detalle de cómo juegan los guionistas con nuestras expectativas al más puro estilo Juego de Tronos: al final del primer acto se cargan a Gustave, que parecía el prota; luego, en el segundo, Maelle sufre el Gommage... Parece claro que el héroe que queda en pie, que sigue siendo un "pintado" pero es el único que decide sobre su propio destino, es Verso.

Ya que ninguna conclusión es canónica y que los desarrolladores no tienen pinta de mojarse, estaría bien saber cuál es el porcentaje de jugadores que apoyan un final u otro, ¿no os parece?
Chinychop escribió:@Gama sennin 33 Se pueden ver ambos finales en una sola partida, cargando un guardado anterior. Otra cosa es que te lo quieras volver a pasar desde el principio, claro.

El juego me ha maravillado de principio a fin. Gracias a vuestros consejos fui haciéndome con pictos poderosos, subiendo de nivel y la última recta ha sido un paseo (salvo el boss secreto, que vaya tela lo desbalanceado que está).

Sobre el final, para quienes os lo hayáis pasado
me gustaría conocer vuestra decisión.

En mi caso, hice ambos finales y de lejos me quedo con el de Verso. Ambos son dramáticos, pero el de Maelle/Alicia, moviendo los hilos y convirtiéndose en digna sucesora de su madre, da miedo. También me ha parecido curioso un detalle de cómo juegan los guionistas con nuestras expectativas al más puro estilo Juego de Tronos: al final del primer acto se cargan a Gustave, que parecía el prota; luego, en el segundo, Maelle sufre el Gommage... Parece claro que el héroe que queda en pie, que sigue siendo un "pintado" pero es el único que decide sobre su propio destino, es Verso.

Ya que ninguna conclusión es canónica y que los desarrolladores no tienen pinta de mojarse, estaría bien saber cuál es el porcentaje de jugadores que apoyan un final u otro, ¿no os parece?

Sobre el final:

Aunque los dos finales son muy tristes mi opinión es que el final bueno es el de Verso.

En el final de Maelle se ve cómo Alice sigue pintando, haciendo realidad los sueños de los personajes dentro del cuadro y evitando afrontar la realidad. Ésto produce lo que ya advertía su padre y lo mismo que le estaba pasando a su madre, que la larga exposición al cuadro la haría enfermar hasta morir.

El final de Verso hace ver cómo la familia se une de nuevo y afrontan la realidad fuera del cuadro. Aunque la desaparición de los personajes del cuadro sea muy dura.
Veo que sale una edición coleccionista,donde se reserva?
kamelillo escribió:Gente es conveniente ir cambiando de pictos conforme los vas consiguiendo? Es que ma da mucha rabia cambiar cada 2x3

Una ve actives sus pasivas es mejor ir cambiando
Algún vídeo o lugar donde se reúma la historia del juego. Me lo he pasado y hay algunas cosas que no entiendo
PapaGamer75 escribió:
kamelillo escribió:Gente es conveniente ir cambiando de pictos conforme los vas consiguiendo? Es que ma da mucha rabia cambiar cada 2x3

Pero sus pasivas las pierdo si cambio el picto no? Eso me tiene un poco liado
kamelillo escribió:
PapaGamer75 escribió:

Pero sus pasivas las pierdo si cambio el picto no? Eso me tiene un poco liado

Pierdes la pasiva al cambiar de picto pero la puedes activar como lumina si has ganado los 4 combates con ese picto.
Alguien sabe de alguna guía que expliquen bien lo del tema de pictos y luminas?
Estoy un poco mas avanzado tras acabar él acto 1, y esas opciones no las estoy aprovechando bien ya que solo me equipo los pictos que me parecen interesantes de momento y las luminas no estoy haciendo mucho caso [carcajad]
De hecho cómo no me ha hecho ni falta aún, no e usado los objetos color de lumina ni he mejorado las armas tampoco [carcajad]
seil escribió:Alguien sabe de alguna guía que expliquen bien lo del tema de pictos y luminas?
Estoy un poco mas avanzado tras acabar él acto 1, y esas opciones no las estoy aprovechando bien ya que solo me equipo los pictos que me parecen interesantes de momento y las luminas no estoy haciendo mucho caso [carcajad]
De hecho cómo no me ha hecho ni falta aún, no e usado los objetos color de lumina ni he mejorado las armas tampoco [carcajad]

Las luminas son como puntos de habilidad que van a parte de los puntos de stats.

Los pictos son extras que se añaden al personaje para obtener una mejora (una vez equipados los pictos - 3 por personaje -) Tienen un bufo los cuales te proporcionan habilidades pasivas además de un incremento de vida, de critico o de velocidad. Ejemplo: el picto HACIENDO TRAMPAS te da como pasiva: Se actua siempre dos veces seguidas. Si lo tienes equipado en una de las tres ranuras te añade unos 1000 puntos de vida y te aumenta la velocidad 400 y un coste de 40 puntos en luminas si no se equipa como primario.

Si con el picto equipado en el personaje ganas 4 combates, se desbloquea. Este desbloqueo permite equiparlo también en otros personajes gastando luminas (las luminas se mejoran en el apartado mejoras de armamento y son los puntos que se tienen para equipar los pictos desbloqueados.). Los vas encontrando por el mapa como Colores de luminas y te permite aumentar los puntos al personaje que quieras, a más puntos, más pictos puedes añadir.

Al añadirlo con luminas, sólo se obtiene la pasiva, NO se obtiene el incremento de stats.

Luego ya es jugar con los pictos, mirar que coste tiene cada uno y ponerlo como principal. Por general los pictos tienen coste de 1-3-5-10-15-40. y al principio es recomendable poner los que tienen mayor coste como picto y los más bajos en las luminas. (en el apartado luminas puedes añadir tantos como puntos tengas)

Otro detalle importante... las luminas que añadas a un personaje son irreversibles. Así que mira bien a quien aumentarle esos puntos.
Pues nada, me quedo sin poder pasarme el final del expedition 33. Llegando a la parte final me han matado y he aparecido literalmente en la nada, no puedo viajar rápido, no he podido cargar partida( porque para cuando me he dado cuenta el juego ya había hecho 3 saves automáticos) y no puedo salir de ahí. No se que hacer, solo se me ocurre esperar que con un parche futuro se arregle.
ruls17 escribió:Algún vídeo o lugar donde se reúma la historia del juego. Me lo he pasado y hay algunas cosas que no entiendo

¿El que no entiendes?
@MisteriO
Gracias por la explicación, mañana lo leo con más calma porque no me enterado de la mitad y lo miraré con el juego puesto para entenderlo mejor [carcajad]
thens escribió:Pues nada, me quedo sin poder pasarme el final del expedition 33. Llegando a la parte final me han matado y he aparecido literalmente en la nada, no puedo viajar rápido, no he podido cargar partida( porque para cuando me he dado cuenta el juego ya había hecho 3 saves automáticos) y no puedo salir de ahí. No se que hacer, solo se me ocurre esperar que con un parche futuro se arregle.

El juego tiene bastante más que 3 saves, lo acabo de mirar y yo tengo 21 saves ahora mismo
Sergetsu escribió:
thens escribió:Pues nada, me quedo sin poder pasarme el final del expedition 33. Llegando a la parte final me han matado y he aparecido literalmente en la nada, no puedo viajar rápido, no he podido cargar partida( porque para cuando me he dado cuenta el juego ya había hecho 3 saves automáticos) y no puedo salir de ahí. No se que hacer, solo se me ocurre esperar que con un parche futuro se arregle.

El juego tiene bastante más que 3 saves, lo acabo de mirar y yo tengo 21 saves ahora mismo

Donde lo ves, porque yo cuando le doy a cargar partida anterior me salen solo tres.

Edito: vale ya está, uff menos mal
Es que como solo salen 3 pensaba que eran las únicas, pero se puede pasar para abajo y hay más, ya estoy desbugueado.
thens escribió:
Sergetsu escribió:

Donde lo ves, porque yo cuando le doy a cargar partida anterior me salen solo tres

Sigue dándole hacia abajo, se visualizan 3 pero te puedes ir desplazando hacia los más antiguos

El juego guarda más de un save, puedes cargar varios saves atrás, a mí me pasó algo parecido
Pongo un video sobre un Cover en español para quien le gusten, la youtuber es Miree y tiene otros buenos de otras categorías también.
Empiezo el acto III.
No me están gustando los últimos giros argumentales ¿todo es una ficción que pintó Verso en un cuadro? Odio los giros en plan "todo ha sido un sueño", me parece la peor forma de terminar una historia y esto tiene toda la pinta de ser eso, a menos que se arregle más tarde.
Straydog escribió:Empiezo el acto III.
No me están gustando los últimos giros argumentales ¿todo es una ficción que pintó Verso en un cuadro? Odio los giros en plan "todo ha sido un sueño", me parece la peor forma de terminar una historia y esto tiene toda la pinta de ser eso, a menos que se arregle más tarde.

¿Que van a arreglar? Si ya te han dicho lo que hay.
El que se inventó las fases de parkour es para decirle que se dedique a otra cosa, estoy en la que tienes que ir subiendo para arriba todo el rato y por mas que suba no acaba y siempre falla en algun agarre, un salto que se pasa, etc.
Cuando un juego bo esta hecho para segunda n que cosas se nota.......mira que el juego es bueno, pero eso me corta la experiencia.
@Trentito
Si todo es un sueño, entonces ¿qué sentido tiene la historia? ¿Qué más da que acaben con la maldición si los personaes ni siquiera existen dentro de su historia? ¿Para qué ha servido todo el viaje? Por cosas así, odio este tipo de giros y cuando se dan, para mí la historia da un bajón enorme. Han habido series, películas y juegos que me encantaban, que empecé a odiar porque al final todo era un sueño de Resines. No sé si merece la pena continuar con el acto III.
Straydog escribió:@Trentito
Si todo es un sueño, entonces ¿qué sentido tiene la historia? ¿Qué más da que acaben con la maldición si los personaes ni siquiera existen dentro de su historia? ¿Para qué ha servido todo el viaje? Por cosas así, odio este tipo de giros y cuando se dan, para mí la historia da un bajón enorme. Han habido series, películas y juegos que me encantaban, que empecé a odiar porque al final todo era un sueño de Resines. No sé si merece la pena continuar con el acto III.

Sigue jugando ya que aun te quedan por saber cosillas. Es más profundo que lo que dices.
@seil pero a que le llamáis parkour? A las zonas que te agarras a lo de las paredes? Pero por favor, si habrá 1 hora de 80 que te dura el juego que tengas que usar esas zonas, y además es de lo más simple posible...
@Ivanfuci
No me refiero a lo de agarrar las paredes, me refiero a los desafíos de las playas, los que tienes que ir saltando por sitios y calcular al milímetro para no caer y rezar que en algun salto que veas que haces bien el personaje falle porque no se agarra o por el estilo, no se cuantos desafíos habrá más de esos, pero aunque sean 1 hora, me quita de la experiencia del juego, exploración, etc y más porque no está bien hecho.
Lo acabas superando si, pero para mí está mal implementado y se nota que el juego no está para eso.

Precisamente eso que te planteas es una de las reflexiones principales que pretenden transmitir.

Si no te gusta la dicotomía, el dualismo, lo relativo de las cosas etc pues si..no continúes.

Es tontería dejar el juego cuando solo te queda la Dungeon final. Tristemente el juego es demasiado corto.

Sigue sirviendo para que todos vivan. Otra cosa es que consideres que por ser parte del lienzo ya no son reales.
Ademas quieres reducirlo a qué es un sueño cuando esto es más profundo.
Tengo nivel 57 y el jefe final? creo que es me está dando por culo xd

Son muchos ataques y si fallas un parry o esquiva al hoyo prácticamente…
@seil a vale vale, na eso es una puta mierda, habría que matar a quien se le ocurrió esa puta basura, pero bueno son opcionales, y total para sacar unos cosméticos, de lo malo malo..

Lo estas viendo todo de una manera bastante despersonalizada, parece que no has entendido el punto de la historia y solo te has quedado con la premisa inicial.

Salu2

Precisamente para mí que toquen temas filosóficos es un punto extra. Es como cuando se habla (no en el juego) del solipsismo y se inventan la teoría de que todo el universo es una construcción de la mente xD.

No es cuestión de que todo sea una película de Nolan pero se agradece que de vez en cuando hagan cosas más “profundas” por decirlo así.
Pues juego terminado y he visto ya ambos finales:

Al principio elegí el final de maelle, pensando que sería el final bueno, pero después de cargar partida y elegir el otro, tengo claro que el final bueno es el de verso, el hecho de que la música del ending creo que es una pista de eso. Tengo la sensación de que hay cosas que se han dejado sin explicar, por ejemplo la familia dessendre, su historia, a penas han dicho cuatro pinceladas. Igual vemos segunda parte mas adelante, o una precuela sobre esa historia
Tengo un pequeño problema, he activado las habilidades de curar al hacer una contra y de curar al atacar, hasta ahora me funcionaba con todos, pero ahora con monoco no funciona. Pensé que habría activado alguna habilidad que no te deja curarte, pero no tengo ninguna activa, además si lanzó un tinte curativo, se cura.
Funkeeper escribió:Tengo nivel 57 y el jefe final? creo que es me está dando por culo xd

Son muchos ataques y si fallas un parry o esquiva al hoyo prácticamente…

No es cosa del nivel. El nivel en este juego prácticamente solo influye en el daño que haces (siempre que pongas esos puntos en los atributos que aprovecha el arma que llevas). Puedes ser nivel 99 y si no llevas pictos buenos que te aumenten mucho la vida o la defensa, te vas a morir de un golpe de cualquier bicho.
Alguien más tiene la impresión de que está jugando al nier? Entre la música, la tercera persona, los enemigos... Tengo la misma impresión que cuando jugué por primera vez al nier....
amate escribió:Alguien más tiene la impresión de que está jugando al nier? Entre la música, la tercera persona, los enemigos... Tengo la misma impresión que cuando jugué por primera vez al nier....

Lógico, Nier y Persona han sido referentes para Expedition.
1587 respuestas
128, 29, 30, 31, 32