Clair Obscur Expedition 33

seil escribió:Acabo de empezar el juego y me encontrado un boss que es un mimo y veo que son como coleccionables porque tiene varios, me e saltado el del prólogo y no se si es perdible, de todas maneras estoy en el segundo mimo y la duda es si se puede volver más adelante ya que ahora el daño que le hago es de risa y si fallo dos esquivas me mata......

Ese mimo sí es perdible hasta donde yo sé.
Capell escribió:
seil escribió:Acabo de empezar el juego y me encontrado un boss que es un mimo y veo que son como coleccionables porque tiene varios, me e saltado el del prólogo y no se si es perdible, de todas maneras estoy en el segundo mimo y la duda es si se puede volver más adelante ya que ahora el daño que le hago es de risa y si fallo dos esquivas me mata......

Ese mimo sí es perdible hasta donde yo sé.

Tanto ese mimo, como los objetos (en especial una llave) que puedes conseguir mediante las fichas, el del mimo es bastante solucionable con el ng+ al ser el principio, pero el de los objetos tambien tendría que empezar el ng+, conseguir la llave y avanzar hasta un 60% de la historia aprox, una faena.

Salu2

Ese es el único Mimo perdible, el resto los puedes dejar para más adelante si quieres. Sin embargo, no le haces casi daño porque primero tienes que aturdirlo. Esto se hace llenándole la barra de ruptura usando habilidades que son proclives a romper, por ejemplo, el Sobrecarga de Gustave. Una vez que lo aturdes ya le puedes hacer daño normal.
Moraydron escribió:@Snow005 está noche le he dado caña y ya he tumbado al cabezón y al obispo, una hora me he tirado para los dos xD.

Por supuesto, por ahora pasando de las zonas de peligro xD.

Para el cabezón aposté por :

Aturdirlo, no sería el primer enemigo al que se le iba la armadura o algo,por qué agua fa demasiada vida para su capacidad ofensiva.

Y si, con grupo montado para hacer ruptura y haciendo parry sin parar al final ha caido

Merece más la pena que el.obispo, aunque es muy pesado, pero el picto es bastante bueno

Un saludo.

Hola!. Cuando acabes el acto en el que creo que estás, el acto número
2
vé directo a por el del agua porque el picto que te da lo querrás si o si.
(Antes de eso no te recomiendo ir, no creo que se pueda o sería extremadamente largo el combate porque te faltara algo).
El cabezon a mi lo que me pasó en su combate
Es que cuando llevaba ya unos 100 parrys o 150 o por ahí… no los conté pero por ahí andarían… se autodestruyó explotando.

Lo que me desespera es que haya tanta zona a la que no se puede acceder porque pone peligro…
@Snow005 el cabezón el requisito que tiene es:

Sobrevivir hasta que te golpee en un solo turno 24 veces, ya sea mediante parrys o esquivas, aun si fallas en alguno, debes de sobrevivir hasta que termine en un turno 24 golpes.

Y es progresivo, me invento, pero en un turno serán 6 golpes, el siguiente 8, 10, 12, y así hasta 24.

Salu2
@Capell
Bueno cómo dice @Kzero cómo es el primero en ng+se podría hacer rápido.
La llave si que la tengo que la cambié por la ficha. @Galuf
Vale ya pude matarlo, pero bueno si luego se puede volver mas adelante no tengo problema porque ahora justo acabo de encontrar un boss que me hace instakill y entiendo que se debe dejar mas adelante [carcajad]
Estoy jugando en normal y veo que hacen demasiado daño [carcajad]
@seil muchos te hacen instakill de una manera bastante ridícula, pero los puedes matar, en concreto ese, que creo deducir cual es porque mas o menos vas por el principio, tiene solo unos tres patrones que si te los aprendes a ensayo y error, vencerás y no tardarás mucho.

Tambien te digo, es cuestión de cuan cabezon te quieres poner, se podría decir que todo es matable a nivel 1 y te puedes hacer una no hit de manual, pero bueno, es trabajo de chinos y una muerte a pellizcos, pero que por poder se puede jaja

Salu2
Hola gente. Yo lo estoy jugando en gamepass y creo que estoy en la recta final.
Me lo he pillado en ps5 (que ya hay restock en tiendas) porque lo quería en físico y me está flipando, y creo que va ser el primer juego que nada más acabarlo me va a apetecer volver a empezar partida.
El tema es que claro si empiezo partida en ps5 no podrá ser NG+ si no de 0.
A los que hayáis jugado NG+ o estéis en ello ¿cambia algo la historia o aparecen más misiones o más bosses o algo así?
No sé si merecerá la pena empezar en ps5 o seguir un NG+ en Xbox….
Imagino que hacer NG+ puedes romper más facil el juego si conservas habilidades o pictos (que tampoco sé si las conservas o no)… pero si ese es el caso decir que eso me da un poco igual porque yo precisamente disfruto con alargar las peleas y que sean desafiantes. No quiero romper el juego ni matar a los bosses de 1-2 golpes
¿Podéis aconsejarme los que vayáis por NG+ que hacer?
@Kzero confirmo que al.cabezon con:

Dejarlo aturdido también se le mata.

Un saludo.
Me lo acabo de pasar, vaya puto juegazo como un castillo.

La jugabilidad, la dificultad endiablada que tiene, la dirección artística es espectacular, la historia super bien contada en las cinematicas, te dan en los morros y te dejan con el culo torcido en un montón de ocasiones pero lo mejor de todo es la banda sonora es increíble.

Candidato a juego del año sin ninguna duda
Hola duda sobre la torre…
Leí que es una especie de arena donde vas subiendo pisos y cada vez es más dificil.
Mi duda es si sales de la torre sin subir del todo luego te obligan a empezar desde el principio? O sigues donde te has quedado? También preguntar a que nivel es recomendado ir jugando en hard mode y teniendo en cuenta no he acabado el juego.

Otra duda es respecto a las misiones de los nevrones blancos
Se supone que si NO los matas luego un npc te entrega como recompensa 100 luminas (si no solo 10).
Pero hay un nevron de esos que su deseo es que lo mates ¿a ese hay que matarlo o si lo haces pierdes la recompensa de 100 luminas? Es una recompensa demasiado jugosa como para perderla
TaoChen escribió:Hola duda sobre la torre…
Leí que es una especie de arena donde vas subiendo pisos y cada vez es más dificil.
Mi duda es si sales de la torre sin subir del todo luego te obligan a empezar desde el principio? O sigues donde te has quedado? También preguntar a que nivel es recomendado ir jugando en hard mode y teniendo en cuenta no he acabado el juego.

Se supone que si NO los matas luego un npc te entrega como recompensa 100 luminas (si no solo 10).
Pero hay un nevron de esos que su deseo es que lo mates ¿a ese hay que matarlo o si lo haces pierdes la recompensa de 100 luminas? Es una recompensa demasiado jugosa como para perderla

Al nevron ese.
tienes que matarlo si.
Pues yo voy por el acto 2

cuando tienes que matar los axones, me sale primero uno en el mapa pero explorando me metí en sirene y llevo la zona bastante avanzada. Sin querer más detalles por favor, mejor terminar con ese axon primero? O el otro? Cuando salta esa misión, Sciel dice de ir primero al otro y le dicen que mejor no, pero ya me pica la curiosidad jajajaja

Me da algo de pena, porque estoy explorando algo pero no al 100% y tal porque voy más bien priorizando la historia, por falta de tiempo. Pero tengo clarísimo que una vez me lo termine me lo pasaré otra vez en experto, que la historia principal en normal se me está haciendo un paseo, haciendo todo al primer o segundo try como mucho.
Que pena ir tan justo de tiempo, como la historia me atrapa tanto estoy ansioso por ver cómo va evolciionando jaja

Edito: también estoy sorprendido para bien porque se siempre he sido un negado con los parry's, y este lo llevo bastante bien,y ahora estoy forzándome a usar más esquivas, que antes no las usaba nunca y a veces veo mejor la esquiva aunque no haga daño
TaoChen escribió:Hola duda sobre la torre…

No hace falta que la hagas del tirón a la torre. Sigues por donde te quedaste.
@seaman ¿estás seguro que a ese nevron blanco
hay que matarlo? Acabo de leer que si lo matas ya no recibes la recompensa de 100 luminas porque tendrás que luchar con el npc que te la daria si has matado alguno de ellos y solo te da 10 luminas por derrotarlo en lugar de 100
que da por dejarlos vivos
Si dejas vivir a Chalier blanco luego te dan las 100 luminas pero pierdes un picto de auto potenciación que te daria haberlo matado.
Y bueno considero que quizás es más importante las 100 luminas ya que potenciación lo puedes conseguir con otras habilidades

@Shockwave si el modo normal es demasiado facil si, y lo malo que hay batallas muy épicas y con música estupenda que las pasas demasiado rápido como para apreciarlas bien.
El modo difícil si solo haces historia principal y exploras poco creo esta bien equilibrado porque los jefes de historia no son muy chungos en ese modo…. Los difíciles son los bosses opcionales…
TaoChen escribió:@seaman ¿estás seguro que a ese nevron blanco
hay que matarlo? Acabo de leer que si lo matas ya no recibes la recompensa de 100 luminas porque tendrás que luchar con el npc que te la daria si has matado alguno de ellos y solo te da 10 luminas por derrotarlo en lugar de 100
que da por dejarlos vivos
Si dejas vivir a Chalier blanco luego te dan las 100 luminas pero pierdes un picto de auto potenciación que te daria haberlo matado.
Y bueno considero que quizás es más importante las 100 luminas ya que potenciación lo puedes conseguir con otras habilidades

@Shockwave si el modo normal es demasiado facil si, y lo malo que hay batallas muy épicas y con música estupenda que las pasas demasiado rápido como para apreciarlas bien.
El modo difícil si solo haces historia principal y exploras poco creo esta bien equilibrado porque los jefes de historia no son muy chungos en ese modo…. Los difíciles son los bosses opcionales…

Puedes hacerlo después.
A mí me dieron las 100 luminas sin hacer esa misión.
La hice después de haberlas recibido.
@seaman yo pensaba que al npc ese que da la recompensa de
100 luminas
solo podías ir cuando habías hecho todas las quest. Entonces me paso por alto al
chalier blanco que pide q lo mates y voy primero a por las 100 luminas y luego voy a por el chalier blanco y cumplo su deseo de matarlo para el picto de auto potenciación ¿no?
¿Algún truco para derrotar al primer jefe, el lancero cromático? Sus ataques me matan a cada personaje de un solo golpe, no consigo esquivar ni bloquear la mayoría de las veces.
Vaya jodido juegazo, me ha tenido enganchado de principio a fin y encima le he sacado hasta el platino. Ahora porque sale el Doom, si no le metia otra partida en NG+.

Al principio del juego cuando salen de Lumiere y llegan a la isla: (leer si vais algo avanzados)

Y Renoir ataca a la expedición el que salva a Maelle es Verso, no sé donde lo leí que me ha dado por ver un vídeo de ese momento y es verdad xD.
Dudilla, me queda mucho de juego? Me está gustando, pero lo noto muy fácil y me gustaría que dure más para tener más profundidad. Solo en porcentajes porfa.

voy por la isla de las xaras, el primer axal
Straydog escribió:¿Algún truco para derrotar al primer jefe, el lancero cromático? Sus ataques me matan a cada personaje de un solo golpe, no consigo esquivar ni bloquear la mayoría de las veces.

Si te cuesta mucho, déjalo para más adelante. Todos los cromáticos son opcionales.
@javierjudgment no lo sé en porcentaje porque aún no he acabado pero te diría que lo que preguntas depende de si haces o no contenido opcional.
Si te parece facil el juego en modo normal lo que te aconsejaría es subirlo a modo experto porque se disfruta bastante más (como ya han comentado en otras ocasiones en el hilo).
Los combates con jefes de la historia si no te duran un suspiro y es una pena.

Straydog escribió:¿Algún truco para derrotar al primer jefe, el lancero cromático? Sus ataques me matan a cada personaje de un solo golpe, no consigo esquivar ni bloquear la mayoría de las veces.

Pues es cuestión de práctica o volver más tarde.
Yo te recomendaría que insistas e intentes aprender los combos de ese jefe porque te va a servir para ir haciéndote con el sistema de esquivas/parrys del juego. Así que es importante que practiques y lo domines cuanto antes.
Yo lo pase en modo difícil al llegar a él a base de insistir así que en modo normal es más que asequible y como digo te servirá para coger experiencia.
Además ir derrotando a los bosses opcionales cromáticos que te van saliendo te da recompensas que merecen la pena.
Intenta esquivar si no se te da bien los parrys porque la ventana de acción es menos ajustada. Solo arriésgate a hacer parry cuando te hayas aprendido el momento Justo de cada combo del enemigo y estés bastante seguro de que no te vas a tragar el golpe, si no siempre es más seguro la esquiva aunque tardes más en matarlo.
Lo derroté tras muchos intentos, no sabía que era opcional hasta que vi que tras él no había camino. Ya le estoy cogiendo un poco el truco a los bloqueos, voy fallando menos y he derrotado fácilmente al verdadero jefe de la zona. Me gusta el juego, me recuerda un poco a Final Fantasy X.
@Straydog el consejo básico es que empieces esquivando ataques y cuando veas que ataques tienes pocos golpes y que consigues esquivarloa de forma perfecta pues pruebes con el parry.

Hay enemigos con combos de 6 o 7 hits que no merece la pena hacer parry, esos enemigos siempre alternan con combos de menos hits y en esos puedes colarlo.

El parry es muy superior a la esquiva no solo por el daño, si no que cada bloqueo te da un PA a diferencia de la esquiva que solo te da un PA por turno y si haces alguna perfecta.

Un saludo.
javierjudgment escribió:Dudilla, me queda mucho de juego? Me está gustando, pero lo noto muy fácil y me gustaría que dure más para tener más profundidad. Solo en porcentajes porfa.

voy por la isla de las xaras, el primer axal

Te quedara un 15/20% de lo principal, secundario hay muchisimo
Como se cura el estado "alteración"? Nose si hago algo mal o se me ha bugeado el juego, pero lo tengo en medio equipo de forma permanente, por lo que no puedo curarme durante el combate sea contra quien sea.

Tengo el picto tinte purificador pero nada, que hago mal?

Saludos.
¿Queréis farmear luminas descaradamente? este es el mejor método para farmear Colores de Lúmina en expedition 33: en la vieja lúmiere, hay una bailarina cromática, que invoca 2 bailarinas, cada bailarina que invoca da 5 Colores de Lúmina, el truco es nunca atacar a la principal y siempre que mates a las 2 bailarinas invoca otras 2 y siempre dan 5 lúminas cada una, es decir podéis estar horas matando bailarinas, pero NO mateis a la principal puesto que si la matáis no es un minijefe repetible, podéis conseguir hasta 9.999 Colores de Lúmina así en una tarde. Si ya la habéis matado os toca ir en NG+.

Trucos: no uséis armas de fuego o hielo pues se van turnando entre esos 2 elementos, llevad a un curador para que aguantar horas matando bailarinas, os aconsejo tener ya un daño considerable para matar bailarinas rápidamente en cada turno es decir, que vuestros pjs hagan fácilmente daño entre 30k y 50k rápidamente.

Dependiendo de lo rápidos que seáis matandolas podéis sacar hasta 10 Colores de Lúmina por cada 10 o 20 segundos.

Para llegar podeis guiaros por este video:
Hola una duda que he preguntado alguna vez y nadie contesta…
Cuando acabas la historia de cara al postgame ¿el juego te devuelve como hacen la mayoria al momento de antes de la batalla final como si aún no hubieses jugado el final?
O puedes continuar jugando tras acabar la historia sin rewind al punto anterior?
Elleelle05 escribió:Hola una duda que he preguntado alguna vez y nadie contesta…
Cuando acabas la historia de cara al postgame ¿el juego te devuelve como hacen la mayoria al momento de antes de la batalla final como si aún no hubieses jugado el final?
O puedes continuar jugando tras acabar la historia sin rewind al punto anterior?

te devuelven a la bandera justo antes del combate final,pero ya no puedes volver a hacer el combate final
saludos
1278 respuestas
122, 23, 24, 25, 26