› Foros › PlayStation 5 › Juegos
ce16 escribió:Soy el unico que piensa que los subtítulos de este juego son una mierda?
Entre que son pequeños y que muchas veces se funde con la luz del escenario, no leo una mierda...
ce16 escribió:Soy el unico que piensa que los subtítulos de este juego son una mierda?
Entre que son pequeños y que muchas veces se funde con la luz del escenario, no leo una mierda...
ce16 escribió:Cuantas horas os está durando? Las misiones secundarias aumentan significativamente la duración?
La pintora
El cabezon que salta al suelo y da a todos 5 veces seguidas o el Obispo de Hielo
GUARRICOS escribió:ce16 escribió:Soy el unico que piensa que los subtítulos de este juego son una mierda?
Le faltan opciones en lo que se refiere a la accesibilidad que no les costaría nada añadirlas en una actualización.
-Subtitulos "Muy grandes". Tiene la opción "grandes" pero para mi si fueran más grandes lo agradecería
-Subtítulos con fondo negro para que no exista el problema cuando se funden las letras blancas con un fondo blanco y no se ve bien, que es el problema que has comentado
-Un mapa o una brújula en la exploración, yo y más usuarios hemos comentado lo fácil que es desorientarse en algunas localizaciones.
-El tamaño de la interfaz más grande, me cuesta mucho poder leer las descripciones de los pictos.
-Añadir el HDR para evitar esa sobreexposición del brillo
-Añadir Contador de vida numérico
-Mejorar la descripción de las distintas habilidades.
El_Viajero escribió:GUARRICOS escribió:ce16 escribió:Soy el unico que piensa que los subtítulos de este juego son una mierda?
Le faltan opciones en lo que se refiere a la accesibilidad que no les costaría nada añadirlas en una actualización.
-Subtitulos "Muy grandes". Tiene la opción "grandes" pero para mi si fueran más grandes lo agradecería
-Subtítulos con fondo negro para que no exista el problema cuando se funden las letras blancas con un fondo blanco y no se ve bien, que es el problema que has comentado
-Un mapa o una brújula en la exploración, yo y más usuarios hemos comentado lo fácil que es desorientarse en algunas localizaciones.
-El tamaño de la interfaz más grande, me cuesta mucho poder leer las descripciones de los pictos.
-Añadir el HDR para evitar esa sobreexposición del brillo
-Añadir Contador de vida numérico
-Mejorar la descripción de las distintas habilidades.
Excepto lo del mapa, que creo que es más una decisión de diseño (sería por poner un ejemplo igual que pedir que quitasen las opciones de esquivar/contraatacar al defender o que quitasen los QTE al atacar) todo lo demás la verdad no tengo ni idea de cómo se le ha podido pasar meterlo. Sobre todo cosas que literal les llevarían 5 minutos, como lo de añadir texto más grande de subtítulos o ponerle el fondo negro (incluso un poco transparente para que se vea algo el fondo).
A ver si gracias a este juego se pone más de moda este sistema de combate con acciones defensivas a las que debemos estar atento que tantas alegrías nos dio cuando Square lo creó en SNES con el Mario RPG!! Es un sistema que ha estado muy olvidado, el último que lo usó fue el Sea of Stars y también lo disfruté muchísimo.
Me hace gracia que muchos piensen que ese sistema lo ha inventado este juego, cuando tiene ya casi 30 años!!
Guanakoko escribió:Se puede saber en que zonas del mapa has estado ya y si ya tienes todo en esa zona?
ce16 escribió:Acabo de salir por primera vez al mapamundi y al abrir el mapa, veo muchos iconos sin nombre pero no puedo llegar a ninguno, y el unico al que puedo (sin contar con el de la historia principal) me sale el rojo PELIGRO.
Que significa eso? Que no entre con el nivel por el que voy?
Razielus escribió:Buenas tardes
Acabo de terminar el juego y quiero hacer el contenido opcional ahora ya tranquilamente. ¿Podeis aconsejarme alguna build con Verso y Monoco? Son los personajes que pienso que no estoy aprovechando bien.
Tengo nivel 52-55 para que os sirva de referencia.
Gracias!
Sergetsu escribió:ce16 escribió:Acabo de salir por primera vez al mapamundi y al abrir el mapa, veo muchos iconos sin nombre pero no puedo llegar a ninguno, y el unico al que puedo (sin contar con el de la historia principal) me sale el rojo PELIGRO.
Que significa eso? Que no entre con el nivel por el que voy?
Hay zonas bloqueadas por accidentes geográficos que entiendo que más tarde podrás superar de alguna forma, yo todavía no he podido, pero ahora mismo no tienes acceso por ningún lado
Sobre ese PELIGRO, entra y verás porque pone peligro, no pierdes nada más que cinco minutos en comprobarlo, la primera vez que vas es "imposible" y lo entrecomillo porque haciendo parrys y evasiones técnicamente eres inmortal (un solo fallo te deja KO), pero tiene demasiada vida para el daño que causas en estos momentos, te podrías tirar perfectamente una hora en el combate y me quedo corto
V de viciado escribió:Sobre el tema parrys, os he leído algo de un ruido pero yo no me he fijado. ¿Que ruido os referís?
Ethan2011 escribió:Razielus escribió:Buenas tardes
Acabo de terminar el juego y quiero hacer el contenido opcional ahora ya tranquilamente. ¿Podeis aconsejarme alguna build con Verso y Monoco? Son los personajes que pienso que no estoy aprovechando bien.
Gracias!
Verso: todo lo que meta daño con los disparos y le de más AP. Así subes a rango S cuanto antes. El picto "Haciendo trampas" es crucial para tener dos turnos.
Monoco: Ten habilidades que den AP tanto a el como a sus compañeros y revisa que tengas de todos los tipos de la ruleta para tener siempre ataques potenciados, aunque lo usarás más como support.
juanmatarin9 escribió:Llevo 6 horas con el juego y no tengo mucha experiencia en este tipo de juegos con combates a turno, mi ultimo fué un final fantasy de ps2 xD, y estoy un poco liado con los pictos y luminas, no lo termino de entender, alguien haria el gran favor de explicarme bien o mandarme un video que crea q lo explica bien, a poder ser sin spoiler? Se lo agradecería mucho
Dentro del Monolito
drogelcu escribió:Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar.
No estoy siguiendo el foro por miedo a spoilers y builds rotas.
Simplemente quiero saber si estoy en el final del juego porque me he dejado un montón de cosas a las que no puedo llegar, o enemigos que no puedo vencer.
Me encuentro en la misión. ¿Estoy en el final del juego o hay más misiones principales?Dentro del Monolito
El juego sigue
Snow005 escribió:drogelcu escribió:Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar.
No estoy siguiendo el foro por miedo a spoilers y builds rotas.
Simplemente quiero saber si estoy en el final del juego porque me he dejado un montón de cosas a las que no puedo llegar, o enemigos que no puedo vencer.
Me encuentro en la misión. ¿Estoy en el final del juego o hay más misiones principales?Dentro del Monolito
No es spoiler pero respondo a tu pregunta con Si o no en spoiler por si alguien prefiere no saberloEl juego sigue
Bardok84 escribió:Hay ataques de enemigos que tiene un pequeño parón con un destello amarillo...
Siempre consigue darme...cuando hay que hacer la esquiva?? Durante el destello amarillo?
O justo antes del golpe ?
No hay manera, algún consejo please?
Gracias
Ivanfuci escribió:@Elleelle05 yo soy como tú, pero en este juego de verdad creo que merece más la pena seguir la historia, y luego hacer lo que te queda, creo que esta hilado para que se haga así, pero vamos, que si quieres hacer lo contrario busca zonas para seguir haciendo, porque puedes seguir en realidad como si quieres hacértelo todo y acabar la historia lo último, por poder se puede sin problema, lo que si que tienes que ir buscando zonas que se adecuen a tu lvl, normalmente las que no te pongan peligro xd.
imagino que será la torre esa tan alta que se ve…
Kzero escribió:No veas subir al 99, que yo se que en unas horas te lo sacas ganando unos 3M por combate, pero es que piden animaladas para subir de nivel.
Es el último trofeo que me queda.
Salu2
Ethan2011 escribió:Kzero escribió:No veas subir al 99, que yo se que en unas horas te lo sacas ganando unos 3M por combate, pero es que piden animaladas para subir de nivel.
Es el último trofeo que me queda.
Salu2
En las corrientes de Renoir subes rápido.
Ethan2011 escribió:Razielus escribió:Buenas tardes
Gracias!
Verso: todo lo que meta daño con los disparos y le de más AP. Así subes a rango S cuanto antes. El picto "Haciendo trampas" es crucial para tener dos turnos.
Monoco: Ten habilidades que den AP tanto a el como a sus compañeros y revisa que tengas de todos los tipos de la ruleta para tener siempre ataques potenciados, aunque lo usarás más como support.
Ese bicho intenté hacérmelo durante el acto 2 y no hubo manera, pensaba que iba a ser como el Abad cromático al principio, que a base de parrys por muy bajo de nivel que estés te lo haces pero no, el Abad tiene 3 ataques, y este tiene unos 7 más o menos. Eso si, casi mejor no hacértelo en early, porque la recompensa que te da rompe un poco el resto de la partida.
Digo a mejorar porque veo una clara marca de sagas de videojuegos. Esa hermana que apenas sale me da la sensación que está a otras cosas y toda la familia puede tener otros mundos y puede crear otros. Veo una premisa muy buena para crear sagas "Clair Obscure: XXX". Lo cual hará puede haber un efecto "Assasins Creed". Espero que no.
- un mapita aunque sea, opcional.
- Poder hacer builds sets.
- Poder sustituir personajes en combate, que te cueste lo que tenga que costarte.
- el plataformeo, y la variedad de situaciones en general.
Capell escribió:Pasado y a punto del platino y he de decir que, para mí, es una auténtica obra maestra del JRPG.
Yo no me "sumé" a la moda que hubo con el juego tras sus análisis y tal, fue ver el primer trailer y me "enamoré" de su estética y su premisa, pero es que me ha sorprendido para bien. No esperaba que tuviera un sabor tan clásico con su mapamundi, zonas opcionales, decenas de superbosses, decenas de builds... Sinceramente, esperaba un JRPG más "moderno", más "lineal" en el sentido estricto de la palabra de ir de un inicio a un final sin prácticamente contenido secundario... y me he encontrado una auténtica JOYA con sabor moderno y, a la vez, sabor clásico.
Para mí es un 10. No es perfecto, pero dentro de su género, aun con sus fallos, me parece de lo más top. Los JRPG modernos, rollo Persona, o los que imitan a los clásicos, rollo Octopath, siempre tienen algo discordante que me hace perder la atención o el interés: en el caso de los Persona, la ingente cantidad de conversaciones irrelevantes que hay; en el caso de Octopath, el farmeo que tienes que hacer obligatoriamente para hacer según qué cosas. Este no tiene nada de eso: ni te vas a comer horas de conversaciones irrelevantes para la trama o para sus personajes principales, ni vas a tener que farmear para subir de nivel porque la "curva" está muy bien medida y, encima, premia mucho la habilidad del jugador.
En definitiva, ahí en mi top personal, junto a juegos como Final Fantasy VI, IX, X y Lost Odyssey. Un estudio que ha pasado de desconocido, a que me tengan completamente expectante de sus próximos movimientos.
GUARRICOS escribió:Capell escribió:Pasado y a punto del platino y he de decir que, para mí, es una auténtica obra maestra del JRPG.
Yo no me "sumé" a la moda que hubo con el juego tras sus análisis y tal, fue ver el primer trailer y me "enamoré" de su estética y su premisa, pero es que me ha sorprendido para bien. No esperaba que tuviera un sabor tan clásico con su mapamundi, zonas opcionales, decenas de superbosses, decenas de builds... Sinceramente, esperaba un JRPG más "moderno", más "lineal" en el sentido estricto de la palabra de ir de un inicio a un final sin prácticamente contenido secundario... y me he encontrado una auténtica JOYA con sabor moderno y, a la vez, sabor clásico.
Para mí es un 10. No es perfecto, pero dentro de su género, aun con sus fallos, me parece de lo más top. Los JRPG modernos, rollo Persona, o los que imitan a los clásicos, rollo Octopath, siempre tienen algo discordante que me hace perder la atención o el interés: en el caso de los Persona, la ingente cantidad de conversaciones irrelevantes que hay; en el caso de Octopath, el farmeo que tienes que hacer obligatoriamente para hacer según qué cosas. Este no tiene nada de eso: ni te vas a comer horas de conversaciones irrelevantes para la trama o para sus personajes principales, ni vas a tener que farmear para subir de nivel porque la "curva" está muy bien medida y, encima, premia mucho la habilidad del jugador.
En definitiva, ahí en mi top personal, junto a juegos como Final Fantasy VI, IX, X y Lost Odyssey. Un estudio que ha pasado de desconocido, a que me tengan completamente expectante de sus próximos movimientos.
Esto de JRPG tiene lo mismo que un Comic de un Manga
Un JRPG tiene un patrón artístico en lo visual y musical como de guión muy distinto a un RPG desarrollado en occidente.
Un "anime" a qué es muy distinto a cualquier dibujo animado de occidente? Los dos son dibujos, pero artisticamente son muy distintos.
El ser por turnos o tener un esquema similar en su desarrollo jugable no lo convierte en un JRPG.
Lo más Correcto es llamarlo RPG por turnos como al Baldur gates 3.