Clair Obscur Expedition 33

Cuantas horas os está durando? Las misiones secundarias aumentan significativamente la duración?
ce16 escribió:Cuantas horas os está durando? Las misiones secundarias aumentan significativamente la duración?

Dura unas 30 horas, pero se llega a duplicar si te pones a hacer todas las zonas opcionales, subir personajes al máximo, encontrar todos los discos, etc.
ce16 escribió:Cuantas horas os está durando? Las misiones secundarias aumentan significativamente la duración?

25-30 horas para completar el juego

50-60 horas para el 100% o platino
Entiendo lo que decís en cuanto a que se pueden buffear mucho los personajes con los pictos correctos... Pero al menos yo, no estoy buscando la build perfecta en esta primera run. Es más, he usado muchos retoques tan solo por probar distintas armas y siempre hay algún picto nuevo que usar para desbloquear su lumina, aunque realmente no favorezca a la build.

Asique mientra pueda seguir avanzando sin sufrir y sin que sea un paseo, voy disfrutando del viaje y probando muchas combinaciones. El juego te permite hacerlo y, es más, yo creo que te invita a hacerlo, con la cantidad de pictos nuevos y armas que salen constantemente.

Si me fuese a por la build perfecta, me quedaría sin probar muchas cosas.

Aunque quizás, sí que creo que la cantidad de pictos y armas, puede ser demasiado abundante. Es como que me preparo una build al gusto y a la nada ya la estoy cambiando porque aparece algo nuevo.

Yo llevo 30 horas y estoy al final del Acto 2 (no se cuantos Actos hay ni me interesa xD)

Estoy barriendo el mapa de vez en cuando y haciéndome cada zona opcional y boss que me encuentro (o puedo por nivel, si me revientan pues me piro y vuelvo cuando he subido algunos niveles)
Acabo de empezar el acto 3...

Desconozco cuanto me queda para acabarlo, me mandan a Lumiere a por Renoir, no sé si ponerme a conseguir cosas o darle chicha hasta el final y luego ya hacer todo.
Raphter escribió:Acabo de empezar el acto 3...

Desconozco cuanto me queda para acabarlo, me mandan a Lumiere a por Renoir, no sé si ponerme a conseguir cosas o darle chicha hasta el final y luego ya hacer todo.

Si vas a saco te falta (spoiler sobre la duración del tercer acto)
1 hora y media

Yo vería el final por tema spoilers y luego ya te lías con el contenido secundario que es mucho más complicado.
Lezonidas escribió:
Raphter escribió:Acabo de empezar el acto 3...

Si vas a saco te falta (spoiler sobre la duración del tercer acto)
1 hora y media

Yo vería el final por tema spoilers y luego ya te lías con el contenido secundario que es mucho más complicado.

Coincido. Es lo más sentato por tema spoilers.
(mensaje borrado)
Estoy en una parte del juego, y chico cada 2x3 se me cierra el dichoso juego por error....
Yo no entiendo cómo a la gente le ha durado el juego 25 horas. Llevo ya 40 y creo que por fin voy por el final. Por cierto, cómo he leído por aquí, la última zona me ha sobrado. Y el que creo que es el malo final, se les ha ido la olla con la dificultad.
tembio escribió:Yo no entiendo cómo a la gente le ha durado el juego 25 horas. Llevo ya 40 y creo que por fin voy por el final. Por cierto, cómo he leído por aquí, la última zona me ha sobrado. Y el que creo que es el malo final, se les ha ido la olla con la dificultad.

El tema es que el juego depende mucho de que sepas manejar los menus y sepas crear sinergias con la build y demás, si lo sabes hacer destrozas, es más, puedes matar enemigos 30 niveles por encima del tuyo de 3 hostias. Ahora si vas un poco con una build random sin darle muchas vueltas algunos jefes se hacen difíciles.
El juego está guapo pero como se te den mal los esquives y bloqueos estas jodido en los bosses.
Como RPG está guapo pero los elementos soul lo hacen algo particular,a mí por ejemplo esa parte no me convence, también es verdad que soy más de jrpg puro.

[beer]
@tembio Yo he visto también algunos youtubers que se han pasado el juego en 25-30 horas. Según mi partida del juego llevo unas 36 horas y todavía me queda.
Dark Kaim escribió:El juego está guapo pero como se te den mal los esquives y bloqueos estas jodido en los bosses.
Como RPG está guapo pero los elementos soul lo hacen algo particular,a mí por ejemplo esa parte no me convence, también es verdad que soy más de jrpg puro.

[beer]

Elementos souls?
Curioso que el tema del timming para ciertas cosas te choque en este juego teniendo como avatar un juego que también tiene esos QTEs en los que hay que pulsar en el momento adecuado.
Por no hacer spoiler, voy en la historia por un momento donde te dejan escoger si quieres hacer A o B primero, me decanté por A y ahora me dirijo a B.

Solo decir que los combates contra jefes, al menos principales, de este juego son una absoluta maravilla, tanto artisticamente, como jugablemente, como musicalmente.

Creo que fue en la review infame de cierta página donde la persona criticó que los personajes se sentian planos y no llegabas a poder encariñarte con ninguno porque el juego se acababa demasiado rapido, pues bueno, esa persona simplemente mintió, y ya no contemos todas las escenas extra que tienes en los campamentos, porque hay algunas preciosas como la que vi anoche de
Maelle tarareando, Verso tocando el piano (que a saber de donde se lo saca o que magia usa para eso, ya les podía tirar un piano a los enemigos) y Esquie bailando.

Eso si, me estoy dejando casi todo lo secundario para cuando termine la trama principal, entro en los sitios secundarios para desbloquearlos, los veo un poco, si son cortos los hago, si son largos lo dejo para algo mas adelante.
Dudas a los que han acabado el juego (sin spoilers):
Cuando se habla de postgame ¿es continuación tras el final con contenido nuevo? o el juego digamos retrocede antes de la lucha contra el jefe final?
Si te manda a antes del final ¿se podría hacer ese contenido secundario del que habláis antes de ver el final o no se desbloquea hasta después de acabar el juego?

Es que en los juegos me gusta hacer todo los secundario antes de ver los créditos finales. Eso de continuar cuando el juego ya ha acabado y volver a un momento anterior al final no me mola mucho la verdad.
El contenido postgame son solo jefes tochos? O hay alguna quest?

Voy haciendo todo el contenido opcional conforme me sale para que haya cierta dificultad, porque dejarlo para luego va a ser decepcionante si los enemigos y jefes tochos caen en el primer turno como comentáis y además las zonas opcionales pierden la gracia si son un paseo.
Y yo si no muero un par de veces mínimo con cada jefe no soy feliz… [carcajad]
Además es que la música y batallas de jefes son geniales y dignas de disfrutar un buen rato. Si los matas en 5sg no puedes ni apreciar la música mínimamente.

Llevo todo el día las canciones pegadas a la cabeza, y no sé si soy la única que cuando voy al campamento me pongo los discos de música que encuentro por el camino y me paro a escucharlos y aprovecho a retocar builds y pictos (pero muchas veces más que nada es por estar un rato con las canciones de fondo)…
Snow005 escribió:Dudas a los que han acabado el juego (sin spoilers):
Cuando se habla de postgame ¿es continuación tras el final con contenido nuevo? o el juego digamos retrocede antes de la lucha contra el jefe final?
Si te manda a antes del final ¿se podría hacer ese contenido secundario del que habláis antes de ver el final o no se desbloquea hasta después de acabar el juego?

Es que en los juegos me gusta hacer todo los secundario antes de ver los créditos finales. Eso de continuar cuando el juego ya ha acabado y volver a un momento anterior al final no me mola mucho la verdad.

Voy haciendo todo el contenido opcional conforme me sale para que haya cierta dificultad, porque dejarlo para luego va a ser decepcionante si los enemigos y jefes tochos caen en el primer turno como comentáis y además las zonas opcionales pierden la gracia si son un paseo.
Además es que la música y batallas de jefes son geniales y dignas de disfrutar un buen rato. Si los matas en 5sg no puedes ni apreciar la música mínimamente.

Llevo todo el día las canciones pegadas a la cabeza, y no sé si soy la única que cuando voy al campamento me pongo los discos de música que encuentro por el camino y me paro a escucharlos y aprovecho a retocar builds y pictos (pero muchas veces más que nada es por estar un rato con las canciones de fondo)…

Puedes hacerlo cuando quieras siempre que estés en el acto 3, ahora bien, el jefe final está pensado para derrotarlo a nivel 50 y algunos enemigos del contenido secundario están pensados para nivel 90, si te pasas todo lo secundario el jefe final va a ser una risa.
Lezonidas escribió:
Snow005 escribió:Dudas a los que han acabado el juego (sin spoilers):

Puedes hacerlo cuando quieras siempre que estés en el acto 3, ahora bien, el jefe final está pensado para derrotarlo a nivel 50 y algunos enemigos del contenido secundario están pensados para nivel 90, si te pasas todo lo secundario el jefe final va a ser una risa.

Vale entendido muchas gracias, nada entonces haré el final antes
@Alex_martell voy a hacer de abogado del diablo (soy un amante de las causas perdidas XD), pero no creo que se pueda calificar de mentira decir que alguien no ha conectado con los personajes, por que si es algo muy personal. Yo empatice con ellos a un nivel como no había hecho en bastante tiempo en un videojuego (desde BG3, tal vez), pero me acuerdo que en este foro me dijeron algo parecido cuando dije que no había sentido nada por ningún personaje de Avowed y que quieres, es algo que o conectas o no.

De esa reseña veo cosas mucho más cuestionables, como decir que el mapamundi no tiene nada que hacer salvo ir del punto A al B de la historia, por que eso sí me parece algo objetivamente falso.
@Hangla Mangla Puedes no conectar con los personajes, eso es una cosa totalmente entendible, pero poner como punto negativo que la historia es pretenciosa o que los personajes son muy planos es no haber mirado ni minimamente las conversaciones que puedes tener con todos ellos.

Obviamente que la historia te llegue mas o menos es percepción personal, pero no se puede poner como algo negativo de un juego que tú (el crítico) no has conectado con los personajes, puedes mencionarlo, pero no decir que es algo malo del título por eso mismo, porque es personal.

Yo hay juegos con los que no he conectado que otros aman (como FFX o The last of Us 2 for ejemplo) pero no por ello pienso que la historia o los personajes sean malos ni lo pondría como algo malo del juego.
Voy hacer un análisis tras haber finalizado la historia y lo meto en spoilers.

No me ha parecido en lo general una obra maestra, si un videojuego con aspectos realmente muy buenos.

Después de más de 30 horas me ha parecido un videojuego muy notable. No lo puedo poner como obra maestra puesto que hay cosas que me han parecido bastante flojas. Pero otras en cambio me han parecido de 10.

Historia: 8.5

La historia por lo general es bastante buena, con un bajón en el acto 3, ya que da un giro de guión que a mi ya no me ha terminado de entusiasmar. La premisa inicial daba esa sensación de vulnerabilidad y de sentir esa desesperación palpable en una situación así, pero luego resulta que es todo un lienzo.

Música: 10

Aquí no hay pegas, son temas musicales donde las melodías y canciones se dan de la mano para crear un rico y diverso álbum inolvidable.

Apartado visual: 6

Es el apartado que para mi no ha dicho nada. Las localizaciones (Salvo la ciudad inicial) que visitamos son muy planas, genéricas, donde no se siente la profundidad de las mismas. Sí, te pintan un decorado distinto, pero es bastante plano y vacío, no destacan en nada y es fácil perderse por esto mismo. Es una estructura de escenario muy simple que a eso se le suma la poca definición de los mismos. Da esa sensación de estar todo como difuminado
Aquí la falta de presupuesto se ha notado.

Eso sí, Destaco la subida gráfica en las escenas prerenderizadas, generando una sensación de estar viendo una película gracias a esas maravillosas expresiones faciales y la escenografía que han logrado, que en este caso si son increibles.

Arte: 8

Lo que es a nivel de diseño está bastante bien, con una estética muy acertada que intenta reflejar ese mundo diverso pero que por culpa de la simpleza en lo visual, podría haber explotado a otro nivel.

Jugabilidad: 9

El desarollo jugable está sobresaliente, nos desplazamos por los escenarios sin hacerse pesado y tenemos unos combates bajo un sistema de turnos y esquivas que son muy divertidos. Eso sí, el sistema de menú donde gestionar los distintos elementos es muy caótico y confuso de primeras.

Conclusión:

Para mi lo que realmente lo aleja de ser una obra maestra es la falta de presupuesto para logar un mundo más profundo a nivel visual. La historia para mi gusto pierde fuelle en el acto 3.

Por lo demás un videojuego con momentos increibles e inolvidables, con una banda sonora y combate que funcionan muy pero que muy bien.
GUARRICOS escribió:Voy hacer un análisis tras haber finalizado la historia y lo meto en spoilers.

No me ha parecido en lo general una obra maestra, si un videojuego con aspectos realmente muy buenos.

Después de más de 30 horas me ha parecido un videojuego muy notable. No lo puedo poner como obra maestra puesto que hay cosas que me han parecido bastante flojas. Pero otras en cambio me han parecido de 10.

Historia: 8.5

La historia por lo general es bastante buena, con un bajón en el acto 3, ya que da un giro de guión que a mi ya no me ha terminado de entusiasmar. La premisa inicial daba esa sensación de vulnerabilidad y de sentir esa desesperación palpable en una situación así, pero luego resulta que es todo un lienzo.

Música: 10

Aquí no hay pegas, son temas musicales donde las melodías y canciones se dan de la mano para crear un rico y diverso álbum inolvidable.

Apartado visual: 6

Es el apartado que para mi no ha dicho nada. Las localizaciones (Salvo la ciudad inicial) que visitamos son muy planas, genéricas, donde no se siente la profundidad de las mismas. Sí, te pintan un decorado distinto, pero es bastante plano y vacío, no destacan en nada y es fácil perderse por esto mismo. Es una estructura de escenario muy simple que a eso se le suma la poca definición de los mismos. Da esa sensación de estar todo como difuminado
Aquí la falta de presupuesto se ha notado.

Eso sí, Destaco la subida gráfica en las escenas prerenderizadas, generando una sensación de estar viendo una película gracias a esas maravillosas expresiones faciales y la escenografía que han logrado, que en este caso si son increibles.

Arte: 8

Lo que es a nivel de diseño está bastante bien, con una estética muy acertada que intenta reflejar ese mundo diverso pero que por culpa de la simpleza en lo visual, podría haber explotado a otro nivel.

Jugabilidad: 9

El desarollo jugable está sobresaliente, nos desplazamos por los escenarios sin hacerse pesado y tenemos unos combates bajo un sistema de turnos y esquivas que son muy divertidos. Eso sí, el sistema de menú donde gestionar los distintos elementos es muy caótico y confuso de primeras.

Conclusión:

Para mi lo que realmente lo aleja de ser una obra maestra es la falta de presupuesto para logar un mundo más profundo a nivel visual. La historia para mi gusto pierde fuelle en el acto 3.

Por lo demás un videojuego con momentos increibles e inolvidables, con una banda sonora y combate que funcionan muy pero que muy bien.

Sobre lo que dices de la historia.
Yo al principio lo tomé como tú, un bajón con el tercer acto.
Pero realmente mirándolo la verdad es que creo que es el core de la historia.

La historia es sobre la superación de la muerte de una persona y como eso ha afectado a todo.
De hecho el final de Maelle es malrollero, me dejó mal cuerpo.
Yo lo único que me siento un poco perdido en los escenarios. Me desoriento y me da rabia perderme objetivos y/o enemigos secundarios. Estoy tirando de una guía en inglés.
Como viejuno yayomanco me disgusta que el tema parrys y esquives sea cuestión de habilidad. Hubiera preferido la clásica elección rollo FF de “defenderte”. El esquive aún, pero el contraataque me sale una de 10 o 15 veces. Y encima hay enemigos que por su rutina has de bloquear 3 veces para que salga un contraataque. Lo dicho, seguiré probando. Pero al final voy avanzando a base de farmear, esquivar y planificar. Y la guía que me spoilea los puntos débiles de los bosses. Por lo demás, muy buen juego
@seaman es tal cual lo que dices

Todo va sobre aceptar la pérdida, o los errores que pueden cometer las personas por el propio dolor, el final de Maelle es un reflejo de como puede echarse a perder una persona pensando que se está haciendo bien alimentandose de una ilusión.

Encima el girito de que en realidad el grupo principal es el que intenta "perpetuar" el lienzo es una forma de decir que son los antagonistas de esta historia, siendo Maelle el "final boss" y no Renoir, que es el que está más cuerdo a fin de cuentas. Menos mal que Verso acaba con todo a fin de cuentas.

Y a todo esto quiero más de este universo, el conflicto de fondo que hay entre escritores y pintores en el mundo real se toca poco pero puede ser un filón interesantisimo. Para mi el acto 3 es precisamente lo que redondea toda esta historia, y le da muchas más capas a los personajes.

Salu2
Lo de la duración no es real porque cuando mueres por ejemplo si te has tirado en una pelea 15 minutos eso no lo cuenta el juego. Solo cuando por fin acabas matándolo. :-|

A mí el juego me dice que llevo 32 y la play antes de entrar al juego a la derecha me pone 68. [carcajad]

Me parece mucha la diferencia, pero es posible que haya bosses que me haya tirado la de dios. Por ejemplo, hasta que me enteré que cuando salía la marquita esa tenía que saltar y luego apretar r2 creo que es para el contraataque, no veas... [fumando]

Supuestamente esquivar es más fácil que hacer parry, pero en realidad una vez le pillas el tiempo es cuando debes apretar el botón, sale, no diré que fácil, pero ya es más posible hacerlo.

La diferencia es que el esquivar te da más tiempo y puedes pulsar el botón un poco antes, pero el parry no. O pulsas en el momento justo y concreto o adiós muy buenas.

Luego es que se flipan un mismo bicho te hace 2-3 turnos con mínimo 3 ataques por turnos e incluso a veces 5 ataques y claro para aprenderte el timing de eso... más luego la limitación de 9.999 como el boss tenga 2000k te mueres de asko para matarlo y apenas puedes fallar o a empezar de nuevo desde el principio.

He debido morir millones de veces, jaja. Nunca mori tanto en un juego por turnos.
Estoy de acuerdo sobre lo que decis la mayoría del final, pero...
en realidad creo que el juego funciona a varios niveles, o al menos yo lo sentí así. De hecho, a diferencia de algunos de vosotros yo no sentí que el giro del tercer acto anulase los dos primeros, por que para la mayoría de personajes la lucha por la supervivencia nunca deja de ser real.

Desde luego, para Alicia/Maelle, Aline y Renoir y la familia Dessendre el juego habla de la superación de la perdida y la vida en general. Ese es el nivel más evidente y el que más peso tiene.

Pero hay más personajes. Ahí están Lune, Sciel, todo Lumiere... ahí el juego, a mí al menos, me interpeló con otra pregunta, ¿de verdad puedo afirmar que esa gente no está viva? ¿Que la vida haya llegado por el pincel de alguien externo a su mundo le resta valor una vez vivida?
Yo si sentí que lo estaban. La han vivido con libre albedrío, han experimentado y han creado relaciones entre ellos, sus emociones y sentimientos no han sido menos reales que los de Alicia y Renoir. Y en última instancia, se han aferrado a ella con más fuerza que las propias Alicia o Aline, han luchado por su supervencia donde ellas abandonaron al no poder afrontar la pérdida.

Creo que salvar a Maelle es condenar a todos ellos, y salvarlos a ellos es condenar a Maelle. Ambos finales me parecen tristes, y aunque el de salvar Maelle (es decir, el de escoger a Verso) me parece el final bueno (y estoy seguro de que de haber secuela este será el final canon), no deja de ser muy amargo.

Que ojo, es el que escogí yo también, eh. Pero para mí no fue una decisión tan fácil.
Pizzo escribió:Lo de la duración no es real porque cuando mueres por ejemplo si te has tirado en una pelea 15 minutos eso no lo cuenta el juego. Solo cuando por fin acabas matándolo. :-|

A mí el juego me dice que llevo 32 y la play antes de entrar al juego a la derecha me pone 68. [carcajad]

Me parece mucha la diferencia, pero es posible que haya bosses que me haya tirado la de dios. Por ejemplo, hasta que me enteré que cuando salía la marquita tmesa que saltar y luego apretar r2 creo que es para el contraataque, no veas... [fumando]

Supuestamente esquivar es más fácil que hacer parry, pero en realidad iba vez le pillas el tiempo a cuando debes apretar el botón sale no diré que fácil, pero ya es más posible hacerlo.

La diferencia es que el esquivar te da más tiempo y puedes pulsar el botón un poco antes, pero el parry no. O pulsas en el momento justo y concreto o adiós muy buenas.

Luego es que se flipan un mismo bicho te hace 2-3 turnos con mínimo 3 ataques por turnos e incluso a veces 5 ataques y claro para aprenderte el timing de eso... más luego la limitación de 9.999 como el boss tenga 2000k te mueres de asko para matarlo y apenas puedes fallar o a empezar de nuevo desde el principio.

Lo de saltar y r2 no será porque no te lo explican bien porque te lo hacen en momentos de la historia.
Pizzo escribió:Lo de la duración no es real porque cuando mueres por ejemplo si te has tirado en una pelea 15 minutos eso no lo cuenta el juego. Solo cuando por fin acabas matándolo. :-|

Me parece mucha la diferencia, pero es posible que haya bosses que me haya tirado la de dios. Por ejemplo, hasta que me enteré que cuando salía la marquita esa tenía que saltar y luego apretar r2 creo que es para el contraataque, no veas... [fumando]

Supuestamente esquivar es más fácil que hacer parry, pero en realidad una vez le pillas el tiempo es cuando debes apretar el botón, sale, no diré que fácil, pero ya es más posible hacerlo.

He debido morir millones de veces, jaja. Nunca mori tanto en un juego por turnos.

La limitación desaparece en un momento de la historia.
Y por eso es importante subir la agilidad al 99 en todos los personajes cuanto antes, para que los enemigos no tengan 2-3 turnos antes que tú [carcajad]
Por si le interesa a alguien, disponible para su compra online, algunas tiendas Game o envío a tienda.

Pronto debería llegar también a otras tiendas.
@Hangla Mangla

Sobre el final.
A mí sí que me restó que realmente todo ese mundo fuera creado con unos poderes de una familia sobre unos lienzos. Como que le quita veracidad.
La primera vez que vi a la Paintress moverse, borrar el número y escribir el siguiente, gigantesca, en el horizonte... se me pusieron los pelos de punta, es súper emocionante, épico, y empiezas a elucubrar qué clase de ser puede ser, la mitología de ese mundo, el por qué del cataclismo,...etc. A partir de ahí yo hubiese enriquecido la trama desde ese punto de vista; pero conforme avanzaban los actos y veía que no soltaban prenda, las pistas, las visitas a la mansión, ya me olía que la trama se iba a reducir alguna tragedia personal, que todo era un sueño, y que no podía hacer nada más que esperar a que me soltaran la "sorpresa" final.
Es como si en el FFVII al final te sueltan que todo fue una pesadilla de Cloud, y que realmente estaba felizmente casado y viviendo con Aerith en una casita acogedora en Costa del Sol. ¿No perdería epicidad y valor toda la trama? Mako, Midgar, Arma, el meteorito, Sephirot, las muertes...etc? Salvando las distancias, por supuesto, no digo que Expedition 33 se redujera a una especie de "sueño", es más profundo que eso.

No digo que esté mal hecho, es simplemente que yo esperaba otra cosa, yo hubiera tirado por el otro lado; pero respeto lo hecho por el estudio. Realmente se han diferenciado en el género, toda la historia está muy bien hilada, estructurada, llena de metáforas y referencias, y obviamente el tema arte/pintura/belle epoque/francia está muy relacionado y han hecho un juego redondo.

Como dices imagino que ellos previeron que podía perder valor la trama inicial con la revelación del lienzo y por eso se aseguraron de hacernos ver que el mundo creado realmente existía para los que vivían en él y todos sienten y se emocionan al 100%, luchan por él...,etc pero aún así... me decepcionó un poquito jejeje
@Ethan2011
Si, lo sé que la quitan, pero yo creo que demasiado tarde. Si pudieras quitar más de esos 9.999 por ataque pienso que el juego hubiera sido mucho más fácil, tal vez por eso le pusieron limitación, ya que hay skill muy rotas. Pero que más te da romper el juego al final que a mitad porque obviamente al principio no puedes hasta que no tienes arnas y atributos mejores con los que quitar más de 9999. [bye]

@DavidPSN
Tampoco es importante que tenga más turnos si tu sabes dodgearlo. La movida es cuando se flipan y hacen 5-6 ataques en un turno e intercalando con lo saltar y su puta madre que al final te pierdes un poco. Menos mal que esos ataques siempre son iguales, solo hay que aprenderselos. El problema es que cua donte lo sabes te carga ese boss, pero viene otro con otras mecánicas para aprender tras morir unas cuantas veces.
Platinado en 61 horas, por si quereis ver la duracion al 100% en mi caso. Menudo goty!
@kakashihatake78
+1 todo eso se puede aceptar de mejor manera, si desde un principio los desarrolladores dejan claro que la temática juego es mid-fantasy y no high-fantasy. En este juego me ha sentado mal porque ya vengo de otro gran JRGP con esa premisa (Metaphor), que te la encuentras durante la partida y pasa eso que tú dices; desde el primer momento te sumerges mucho en el lore, tienes mucha curiosidad por entender las reglas y encontrar explicaciones/relaciones en ese mundo de fantasía que has creado, y luego cuando ves que son tragedias familiares de la vida con origen en mundo real, esas historias quedan casi como algo banal y recurrente.
@nerzhul1994

Te puedo asegurar, que esas situaciones que tu consideras "banales" será porque no las has vivido por suerte. En cambio, cuando has pasado por lo mismo, has perdido a un familiar en una accidente de trafico o un amigo y niegas su perdida y has podido experimentar esa puta impotencia de no poder despedirte y de que darias cualquier cosa por volver a estar UN PUTO MINUTO con esa persona, te puedo asegurar que la fantasía del nino kuni, o tontearías banales quedan renegadas al mínimo.

Dicho esto, goty.
Pizzo escribió:@Ethan2011
Si, lo sé que la quitan, pero yo creo que demasiado tarde. Si pudieras quitar más de esos 9.999 por ataque pienso que el juego hubiera sido mucho más fácil, tal vez por eso le pusieron limitación, ya que hay skill muy rotas. Pero que más te da romper el juego al final que a mitad porque obviamente al principio no puedes hasta que no tienes arnas y atributos mejores con los que quitar más de 9999. [bye]

@DavidPSN
Tampoco es importante que tenga más turnos si tu sabes dodgearlo. La movida es cuando se flipan y hacen 5-6 ataques en un turno e intercalando con lo saltar y su puta madre que al final te pierdes un poco. Menos mal que esos ataques siempre son iguales, solo hay que aprenderselos. El problema es que cua donte lo sabes te carga ese boss, pero viene otro con otras mecánicas para aprender tras morir unas cuantas veces.

Lo que deberían hacer es en endgame limitarlo a 99.999, no ponerlo ilimitado, porque hay demasiadas maneras de romper el juego hacia el final (cuando tienes nivel 50 más o menos y empiezas a poder hacer sinergias de habilidades y pictos tochos)
@Exodius
Con banales uno alude a que ya las hemos vivido en el ocio de entretenimiento (cine, series, videojuegos etc.), que en un mundo de fantasía es un recurso que puede pecar de barato y poco original de las veces que se ha exprimido, a mi al menos en este juego (y en los próximos que vengan) ya no me impacta tanto.
@Exodius

Te entiendo en parte, pero ten en cuenta que esas situaciones muy emotivas de pérdida, duelo,...etc se pueden también elaborar perfectamente sin tener que recurrir a que todo era una "invención". Mira la muerte de Aeris en FF7.
Y además desde mi punto de vista pierde algo de fuerza el tema porque yo durante gran parte del juego me he ido encariñando con los personajes de mi equipo, incluso recordando a algunos de la 1a hora de juego durante el viaje como motivación, para luego descubrir casi al final que el verdadero drama es el de una familia de la que no sabía nada, de la que no he tenido tiempo de empatizar,...etc, porque incluso con Maelle y Verso pasas a descubrir que son "otras personas" que te mantenían ocultas, y el resto de personajes ya pintan (nunca mejor dicho) menos todavía.
Dicho esto, para mí también es el goty, y aunque no sea muy de mi agrado como han resulto la trama, lo han hecho de forma impecable.
@nerzhul1994

Si, puede que no impacte, o que por tu experiencia o juegos ya has vivido y experimentado algo similar. Yo pese a jugar a casi todos los juegos triples AAA y otros AA la premisa de este juego, que todo gire sobre como superar la muerte de un familiar y como el mundo de fantasía se ha creado para poder superar dicha perdida, me ha parecido sublime. Si lógicamente esta parte hay gente que no le ha gustado y preferiría mantenerse en lo que se puede considerar la propia fantasía del juego, el juego les termina en el Acto 2 y listo, si luego lo que queda es el desenlace y el mundo abierto, que no tiene ni porque ser obligatorio, hasta ese apartado el juego lo ha hecho bien, para diferenciar los diferentes actos. El juego tiene un montón de curiosidades y de metáforas, desde la "rosa" que aparecer en al principio del juego y que luego aparece en la recta final "Mansión de Clea" hasta la muerte de Gustave como símil a la aceptación de Verso.... Es una puta locura.

@kakashihatake78

Los personajes "secundarios" de tu equipo si has elevado al máximo las relaciones y con Verso has intimado con una de ellas, es una puta locura, como quiere despedirse de Verso y como la "otra" se queda sentada (en mi caso Lune) como aceptando que su mundo se vaya a tomar por culo, habiéndote mostrado durante todo el juego su afán de salvarlo pase lo que pase. Son tantas la epicidad de todos los personajes que si analizamos todo es una puta locura.
Como Esqui fue la persona que salvo a Sciel cuando se intento suicidar y esta no sabia porque la habían salvado del mar y tenia ese "miedo al agua"... esque no deja nada al azar el juego.
Exodius escribió:@nerzhul1994

Si, puede que no impacte, o que por tu experiencia o juegos ya has vivido y experimentado algo similar. Yo pese a jugar a casi todos los juegos triples AAA y otros AA la premisa de este juego, que todo gire sobre como superar la muerte de un familiar y como el mundo de fantasía se ha creado para poder superar dicha perdida, me ha parecido sublime. Si lógicamente esta parte hay gente que no le ha gustado y preferiría mantenerse en lo que se puede considerar la propia fantasía del juego, el juego les termina en el Acto 2 y listo, si luego lo que queda es el desenlace y el mundo abierto, que no tiene ni porque ser obligatorio, hasta ese apartado el juego lo ha hecho bien, para diferenciar los diferentes actos. El juego tiene un montón de curiosidades y de metáforas, desde la "rosa" que aparecer en al principio del juego y que luego aparece en la recta final "Mansión de Clea" hasta la muerte de Gustave como símil a la aceptación de Verso.... Es una puta locura.

@kakashihatake78

Los personajes "secundarios" de tu equipo si has elevado al máximo las relaciones y con Verso has intimado con una de ellas, es una puta locura, como quiere despedirse de Verso y como la "otra" se queda sentada (en mi caso Lune) como aceptando que su mundo se vaya a tomar por culo, habiéndote mostrado durante todo el juego su afán de salvarlo pase lo que pase. Son tantas la epicidad de todos los personajes que si analizamos todo es una puta locura.
Como Esqui fue la persona que salvo a Sciel cuando se intento suicidar y esta no sabia porque la habían salvado del mar y tenia ese "miedo al agua"... esque no deja nada al azar el juego.

Sí, sí, por eso no le restaría nota, porque dado el enfoque que han elegido, lo han hecho de 10, con infinidad de detalles, todo bien explicado,... simplemente a mí me hubiera gustado de otra manera.
@Exodius

Vale, perdón si he podido pecar de insensible en mi primer comentario, para nada, solo criticaba eso, que si hubiera sido la 1ª vez que lo he vivido en el ocio de entretenimiento, o hubiera tenido algún caso de pérdida familiar duro, me habría metido mucho más dentro a partir de ese acto 3. También ha sido error mío pensar que el juego era alta fantasía desde un principio, porque ya desde el comienzo pensé que esta ciudad fantástica tenía una fuerte influencia de París, cuando en realidad es que es la propia París...
@nerzhul1994

Nada nada, no hay nada que perdonar, todas las criticas son validas y mas de gente que se ha pasado el juego y lo ha podido vivenciar desde principio hasta el final. Yo cuando termine el Acto 2, me exploto la puta cabeza, ahí fue el momento que me quede loco, porque la fantasía que yo pensaba, se había ido a la mierda y ahora me metían en un drama familiar que no entendía. Fue en ese punto que me fui a la cama y empecé a pensar en todo el recorrido "empezando el acto 3, aun no sabia el final ni nada bien aclarado", tenia mil dudas, entonces la pintora era la buena? entonces Verso rescato a la Maelle cuando Gustave se cago en la costa oscura y pensaba que habia muerto? Entonces Verso había seguido la pista a Maelle desde pequeña? Eran tantas las incógnitas que de golpe se resolvieron que me puto exploto la cabeza. Pero una vez hilas todo, dices, me cago en la puta, que locura.... y eso que al principio dada mi incomprensión renegué de esa historia, fue al desarrollarse el acto 3, desarrollar las relaciones de los personajes principales y de hacer las tareas secundarias que todo conecto y pude valorar mas la historia.
Sin duda es una historia MUY MUY compleja, que requiere desde mi opinion, darle vueltas en tu cabeza para enlazar TODOS los detalles que te han dado desde el acto 1 hasta el acto 3. No hay cabo suelto, me acuerdo cuando aun no me había enfrentado al PUTO SIMON, que decía, pero no habia un Axon mas? y al llegar a Simon, no... si este tío solo se lo ha cargado... y yo... a, perfecto... 2 horas y media después me cargue a Simon con sudor y sangre XD
@Pizzo demasiado tarde a mi no me lo parece.
De hecho incluso con el límite de 9999 el juego está roto por el sistema de pictos luminas antes de conseguirlo….
En modo experto y sin tener desbloqueado ese límite todavia mis personajes ya destrozan.
No sé si quiero romper más aún el juego la verdad…
Soy el unico que piensa que los subtítulos de este juego son una mierda?
Entre que son pequeños y que muchas veces se funde con la luz del escenario, no leo una mierda...
Joder, resulta que en post-game me encuentro con un NPC...

Un nevron de esos que son una mano gigante que me dice que he salvado ha casi todos los nevrones pero que hay 2 que no he podido hacerlo, yo juraría que no maté a ninguno y los dejé a todos con vida, por lo tanto no me puede dar su recompensa... Esto imagino que no se puede revertir ya hasta NG+, no?
@nerzhul1994 te explico con spoiler.

Puedes ir a buscar esos nevrones y hacer sus misiones, siempre que no te los hayas cargado, de ser asi, el nevron ese te atacará.

El logro lo puedes sacar siempre que ayudes a todos y no los mates antes de hacer la mision, si los matas despues da igual, pero te quedas sin recompensa del nevron que te dijo eso.
Y la recompensa es una puta locura.... XD
ce16 escribió:Soy el unico que piensa que los subtítulos de este juego son una mierda?
Entre que son pequeños y que muchas veces se funde con la luz del escenario, no leo una mierda...

Amplíalos desde el menú. Yo fue lo primero que hice al empezar [oki]
DavidPSN escribió:
ce16 escribió:Soy el unico que piensa que los subtítulos de este juego son una mierda?

Amplíalos desde el menú. Yo fue lo primero que hice al empezar [oki]

Puede que tenga el bug que no deja ampliar los subtitulos…
1155 respuestas
120, 21, 22, 23, 24