[ Cine/Spin-Off ] - HAN SOLO Una Historia de Star Wars - ESTRENO 25 DE MAYO

Encuesta
¿Tras RO, SOLO y OBI-WAN, qué otro personaje te gustaría para el siguiente spin-off?
19%
39
21%
43
14%
29
18%
37
26%
53
Hay 201 votos.
Ya la he visto y es lo que me esperaba, una serie de aventuras muy entretenidas con una historia sencilla que arriesga poco, con un esquema muy clásico, muy de western. Y la verdad, la he disfrutado muchísimo. Pero es eso, una película sencilla, sin grandes pretensiones. De hecho, es parecida a un primer episodio de una serie, una serie de viajar por el universo de Star Wars junto a estos míticos personajes, y yo a eso me apunto sin dudarlo.

Alden Ehrenreich está correcto como Han Solo, y para nada lo hace tan mal como he leído. Es cierto que no llega al nivel de Harrison Ford, pero quién llega... muy pocos actores tienen su talla. Lo importante es que he sentido al personaje, comportándose del mismo modo que lo haría en la trilogía clásica. Un poco más inocente sí, pero Han Solo al fin y al cabo.

Donald Glover como Lando Calrissian está increíble. Las escenas que tiene con Han Solo son lo mejor de la película, junto con las escenas del Halcón Milenario. Muy buena la escena de...

Cómo consigue el Halcón Milenario. Le da un nuevo sentido a lo de "puerco tramposo, cerdo estafador", en realidad fue Lando Calrissian el tramposo, solo que Han Solo no le dejó XD

También me gustó mucho la escena del Corredor Kessel en menos de doce parsecs, muy espectacular.


Y por cierto, he flipado con...

La aparición de Darth Maul, con Ray Park interpretándolo de nuevo :O. Esto abre la posibilidad de verlo en la película de Obi-Wan, con un nuevo enfrentamiento [babas], el problema es que ya quemaron ese cartucho en Rebels.


Me ha parecido un spin-off muy disfrutable, quizá no al nivel de Rogue One, pero igual de respetuoso con su universo. En fin, quiero más aventuras como esta :)
Bueno, ahora que tengo tiempo (en el curro [+risas] ) me explayo un poco mas con mis opiniones sobre Han Solo:

Sin spoilers:
La peli es una clásica peli de aventuras que yo calificaría como "de bribones", la idea es que los personajes sean todos grises, no son malos (o no todos) pero se dedican a hacer maldades como robar por encargo, matar si es preciso, etc. Por supuesto en ese mundo las traiciones están a la orden del día y las organizaciones criminales y los señores del crimen son figuras muy a tener en cuenta. En ese mundo no solo vale con ser bueno en algo, hay que ser también muy astuto.
¿Que tal se integra algo así en el universo Star Wars? Bueno, es algo que cuesta asimilar, hasta ahora (hablo por los que solo hemos visto las pelis) lo que conocemos de Star Wars es la guerra Imperio / Rebelion, el conflicto Jedi / Sith y poco mas. Sabiamos que existen personajes como Jabba o Lando, gente ajena al conflicto (en principio) que solo busca su beneficio personal, de maneras mas o menos legales.
En Rogue One ya vimos pinceladas de este "otro mundo", cuando nos dan a conocer al capitán Andor lo vemos metido en ese mundillo, sacando información de traficantes en calles oscuras. Pero en Rogue One ya existe la rebelión, el imperio ya está consolidado y el final de la peli conecta directamente con el episodio IV. En Han Solo la rebelión no existe, el imperio acaba de empezar a conquistar la galaxia y obviamente es un mundo muy diferente del que vimos en Rogue One, por no hablar de las pelis clásicas.
Asi que, en muchos momentos, parece que no estamos viendo una peli de SW. No hay jedis, el imperio sale pero de una manera mas bien trasfondistica, de soslayo, es una sombra que lo tapa todo pero de una manera sutil. Por ahi he leído que recuerda a la serie Firefly, en parte estoy de acuerdo, solo que los personajes de Firefly tienen mas fuerza.
Y es que los personajes de una obra como esta deberían sostener la pelicula, ya que no tienes el fortísimo apoyo que dan las batallas entre imperio y rebelion ni tampoco tienes las historias de los jedi y su iconografía. Lamentablemente los personajes no dan la talla, en mi opinión no están del todo bien construidos y les falta atractivo, les falta carisma.
Voy a hacer una comparación y espero que se me entienda. Cuando se anunció Guardianes de la Galaxia, todos flipamos en colores porque Marvel hizo una peli de personajes que no conocía ni el tato, en un entorno totalmente nuevo sin ninguna conexión con las pelis anteriores. Sin embargo, la pelicula funcionó perfectamente, los personajes rebosan carisma y no solo sostienen una peli con 0 trasfondo compartido con el resto de MCU sino que la hacen realmente divertida y agradable de ver una y otra vez. Esta podría haber sido una ocasión parecida para hacer algo así, pero en mi opinión no se ha conseguido.
Otro factor es que la peli parece que va un poco a trompicones, el ritmo no es consistente, a veces parece que se quiere parar demasiado en unas cosas que no tienen mucha importancia y otras parece que pasa demasiado rápido por encima de otras que si me parecen importantes.
Con todos esos factores negativos, a mi la peli me ha entretenido, como bien han dicho antes, parece el piloto de una serie a la que yo podría engancharme. Me he quedado con ganas de ver mas de ese mundo que desconozco de SW, de ese mundo que muestra cosas que no se habían visto antes, al margen del imperio vs rebelión.

Vale, empezaré por los actores-personajes que creo que es el principal caballo de batalla de la peli:
- Han Solo: Yo no lo veo tan mal al actor como he leído por ahí. Es indudable que no tiene el carisma de Ford, pero el chaval no creo que lo haga mal. Cuando se tiene que poner serio lo hace bien y cuando pone esa sonrisa sarcástica, veo a Han Solo en el. El problema es que veo un Han Solo muy de andar por casa, muy de acompañante, de novatillo y le falta cierto desparpajo y chulería, es normal porque es su origen, pero le resta un poco de fuerza al personaje. Por comparar, Kirk de Star Trek es igual de chulo desde la primera hasta la última peli.
- Kira: Tengo muchos problemas con Kira. No solo porque la actriz me cae como el culo, sino porque creo que el personaje es exagerado en demasiados sentidos. En sólo 3 años, el personaje pasa de ser una rata del estercolero coreliano a ser una experta en combate (Teras Kasi ni mas ni menos, todo un guiño para los que jugamos en su día al videojuego) que además parece que es una aprendiz de Sith o que al menos trabaja para ellos (?). No solo eso, sino que ha logrado escalar hasta ser la prometida y mujer de confianza de un señor del crimen, que no duda en enviarla a una misión peligrosa. Pero es su relación con Han la que más me mosquea. ¿En 3 años no ha tenido oportunidad de buscar a Han? ¿Tanto que se querían y no ha pensado en localizarlo? Luego se encuentran y ¿esa forma tan fría de tratarlo? A Han lo veo normal, está ansioso, feliz...pero ella está super fría y distante. Entiendo que los romances entre jovenzuelos pueden ser cosa de "y si te he visto no me acuerdo" pero por lo que nos han mostrado desde el inicio, parecía que ambos estaban muy enamorados.
- Lando: Lando para mi es una de cal y otra de arena constantemente. Veo al personaje bien representado la mayoría de los momentos, ya que Donald Glover lo hace muy bien. Sin embargo, hay varios momentos en los que no veo a Lando sino a "otra persona". El Lando de la trilogía clásica no se jugaría la vida ni de coña por un droide, por muchos planos astronavigatorios que tenga, mucho menos aún pareciendo que lo hace no por eso, sino porque tiene sentimientos hacia el droide (?). Veo además un exceso de confianza hacia desconocidos como Han Solo, a quien nada mas conocer ya le está dejando toquitear su nave. Luego cuando todo termina y se marcha, su reprimenda no parece muy creíble, ni parece realmente enfadado ni da la impresión de ser alguien a quien no convenga desobedecer.
- Chewbacca: Siempre gusta ver a Chewie en acción y en esta peli tenemos buenas dosis de acción wookie. Me gusta que le pongan el dilema moral de irse con su pueblo o quedarse con Han, eso explica el motivo por el que un tipo con un corazón tan grande esté al lado de un canalla como Solo. Chewie es la voz de la conciencia y un amigo leal, gracias a Han pudo salir del pozo de mierda en el que lo tenía el imperio y es por eso por lo que también se une a la rebelión después. Pocos peros para el wookie.
- Beckett: No lo veo mal interpretado, Woody Harrelson puede hacer un papel como este los días que está sin muchas ganas y aun así lo hará bien. Sin embargo, no veo a este Beckett lo bastante bien construido como para generarme empatía. La idea es mostrar a lo que será Han Solo en el futuro, un mentor pero a la vez un enemigo cuando le toque traicionarle. Cuando se separan al final de la peli yo esperaba que volviera, como vuelve Han en Yavihn, pero no, los guionistas deciden convertirlo en malo, de una manera un tanto previsible. Luego es un personaje que va por la vida sin levantar mucho la cabeza, le falta cierta chulería, desparpajo, le falta en definitiva carisma. Si, sabe girar muy bien las pistolas blaster, pero cuando muere su amada, apenas le vemos llorar su muerte. Podría ser mas humano, mostrar mas rabia, pero no, entierra a su amada y a su amigo el piloto y a otra cosa mariposa. Le pega un puñetazo a Han, pero si realmente culpara a Han Solo de la muerte de Val, joder, no debería quedarse ahí, lo minimo es mandarlo a la mierda y que se busque la vida, cuando no pegarle un tiro directamente. Luego parece que tan amigos y listo, ni una sola vez menciona en el resto de la peli a Val, mucho menos al colega de cuatro brazos. No se, le faltan detalles que lo hagan interesante. Cuando termina muriendo, me da bastante igual la verdad, si se hubiera fugado con el dinero pues ni tan mal.
- Draven: Otro personaje que veo mal aprovechado. Entiendo que quieran mostrar a Draven como un tipo carismático, que dialoga antes de matar, pero eso lo hace un malo bastante poco intimidante. Su aspecto impone, con esas cicatrices, pero luego se deja manipular por una panda de perdedores como son Beckett y compañía. Un señor del crimen como Jabba no habría dejado escapar a esos capullos que no han logrado su objetivo, si no son capaces de hacer el trabajo, mejor muertos y que lo haga otro. Incluso al final, cuando ha descubierto el plan de Solo para traicionarle y quedarse la pasta, no muestra apenas rabia, su prometida y mujer de confianza la ha traicionado pero se limita a "sientate ahi que ya hablaremos luego". No pido actuaciones de tragedia griega, pero un poco mas de emoción no estaría mal.
- La tipa de la mascara (no recuerdo el nombre del personaje): Durante la peli, este personaje hace su aparición para quitarle el dinero a Beckett y joderle a Draven. Luego parece que tiene algún tipo de lucha personal contra Draven ya que le pone un dispositivo de seguimiento al halcón...para luego hacer su jugada y quitarle la pasta a Beckett. Hasta ahí muy bien todo, pero luego se quita el casco...y se me cae el mundo encima, no tengo problemas con que sea una mujer, pero ¿tenía que tener esa cara de cría? Ah vale que son la rebelión...uf, me parece que no encaja bien todo el rollo de "proto-rebelión" con todo lo que nos han estado contando. Si querían meter a la rebelión podrían haberlo hecho de otra forma, no se.
- EL-L3 (creo que es así, el droide de Lando vaya): Me ha resultado gracioso un droide femenino y encima, con conciencia idealista. Tal vez la influencia del movimiento feminista haya tocado el guión de esta peli, pero me da igual, como idea de personaje me gusta. Luego cuando intenta liberar a los otros droides y se le empieza a ir la olla, ya me gusta un poco menos, al menos termina muriendo rápido y no hace mucho mas daño, aunque todo el rollo de "Lando en realidad me ama" y la insinuacion de "podríamos hacerlo" me sobra muchisimo.
- Rio: Para mi el personaje con mas carisma de toda la peli, es una lástima que muera tan pronto. Es agradable, simpático, se ve que tiene una buena relación con Beckett y Val, incluso tienen el detalle de darle cierto leve trasfondo, pero luego lo matan, aunque incluso al morir está bien.
- Val: para lo poco que sale, encima logra caerme mal porque es una borde. Poco mas que añadir.
En resumen, los personajes en general no es que estén mal, pero les falta un poco de "alma", de carisma, de empatía y en una peli en la que son ellos los que tienen que llevarnos por la historia que nos quieren contar, deberían estar mejor.

Sobre el ritmo de la peli, se nota que por aqui ha pasado demasiada gente. Los directores de la Truñopelícula han dejado su huella, queriendo abarcar mucho pero apretar poco, la peli empieza bien pero se empieza a diluir con los cambios de escenario cada 2 por 3, primero Corelia, luego un planeta donde están combatiendo, luego el planeta helado, luego la nave de Draven...va todo muy deprisa, sin darnos tiempo apenas a conocer a tanto personaje que nos han mostrado (parecía que el tal Moloch iba a ser importante pero luego...). Los cambios de escenario son marca de la casa, pero el pasar tan por encima de tantas cosas no me parece que esté bien. ¿Por que no nos cuentan mas cosas de Beckett? Luego al llegar a la nave de Draven, la peli da un bajón de ritmo brutal, pasamos de ir a toda prisa sin apenas conocer a los personajes ni saber muy bien que está pasando, a explayarnos un montón con la organización de Draven, la partida de Sarlacc, el droide feminazi de Lando, etc. Justo donde querría que profundizaran, en la relación Han-Kira pasan bastante por encima, solo una escenita y apenas explican nada. Luego en Kessel, todo vuelve a ir a toda leche, sin apenas dejarnos tiempo en fijarnos en detalles, para luego escapar en el halcón, meter al imperio con calzador (aunque me encanta la imagen del destructor emergiendo de las sombras), el bicho gigante y la fuga en hiperespacio...todo eso está genial, pero luego de nuevo bajonazo en el planeta desértico, con la aparición de la chica de la mascara y todo vuelve a ir muy despacio hasta la escena del conflicto con Draven, que también va bastante mas lenta de lo que me gustaría. Luego el final final, en mi opinión queda demasiado abierto, como si quisieran hacer una secuela.

No se, parece que estoy dándole demasiada caña a la peli cuando en realidad no me ha defraudado, esperaba poco mas que una peli de aventuras espaciales y eso es lo que nos han dado. La veré otra vez, para verla sin el hype de ver una peli de SW por primera vez.
Pesforever escribió:3) Ese tío se parece lo mismo a Han Solo que yo a Sylvester Stallone. Su carisma como Solo es nulo y parece una copia de los chinos. Como actores de renombre lo único potable de esa película es la Khalessi.

Claro, porque Donald Glover o Woody Harrelson son actores del montón.

@Ashenbach
Pues al contrario que a ti, a mi lo de Qi'ra me ha dejado un poco con ganas de saber más.
No es que el personaje me apasione, es un poco sin más, pero la trama suya, los secretos que esconde y su relación con Darth Maul me da mucha curiosidad.

Sobre el tema de ser una mindundi en Corellia y luego pasar a experta en el Krav Maga galáctico, recuerda que estamos en Star Wars. Luke pasó de ser un tolai en Tatooine a destruir la Estrella de la Muerte la primera vez que se subía a un X-Wing, o de no tener ni puta idea de usar el sable láser a saber usar el truco mental Jedi poco después.
Y Rey tres cuartos de lo mismo.
En el Universo Star Wars no es como en el nuestro, allí aprenden más rápido.
Papafriten escribió:@drittz Me alegro que no sea una sucesion de gags chorras entonces, me temia lo peor.

@Tukaram es lo que deberian explotar mas. Con el gran universo que rodea a star wars ya es hora de que vayan saliendo de lo tipico. Yo no lo veo como algo negativo, sino todo lo contrario.

Si la pintais al estilo rogue one lo mismo me animo, que esta me sorprendio muy gratamente



No es para nada ni lo mas remotamente parecida a RO como digo la guerra y las grandes hazañas belicas las dejan totalmente de lado para mostrar otra cara de el universo SW
sexto escribió:Claro, porque Donald Glover o Woody Harrelson son actores del montón.


Nunca pensé que en una peli con dos actores tan buenos se destacase como lo único potable a Emilia Clarke que es, como poco, justita a nivel interpretativo.

En fin, la matemática is back xD.
Franz_Fer escribió:
sexto escribió:Claro, porque Donald Glover o Woody Harrelson son actores del montón.


Nunca pensé que en una peli con dos actores tan buenos se destacase como lo único potable a Emilia Clarke que es, como poco, justita a nivel interpretativo.

En fin, la matemática is back xD.

Y no lo es.

Recuerda que el que ha opinado sobre ello ni si quiera ha visto la película.

Pero a pesar de que Emilia no lo hace del todo mal, es sin duda, a nivel interpretativo como comentas, la peor de todos los personajes principales de la película.
Ashenbach escribió:Bueno, ahora que tengo tiempo (en el curro [+risas] ) me explayo un poco mas con mis opiniones sobre Han Solo:

Sin spoilers:
La peli es una clásica peli de aventuras que yo calificaría como "de bribones", la idea es que los personajes sean todos grises, no son malos (o no todos) pero se dedican a hacer maldades como robar por encargo, matar si es preciso, etc. Por supuesto en ese mundo las traiciones están a la orden del día y las organizaciones criminales y los señores del crimen son figuras muy a tener en cuenta. En ese mundo no solo vale con ser bueno en algo, hay que ser también muy astuto.
¿Que tal se integra algo así en el universo Star Wars? Bueno, es algo que cuesta asimilar, hasta ahora (hablo por los que solo hemos visto las pelis) lo que conocemos de Star Wars es la guerra Imperio / Rebelion, el conflicto Jedi / Sith y poco mas. Sabiamos que existen personajes como Jabba o Lando, gente ajena al conflicto (en principio) que solo busca su beneficio personal, de maneras mas o menos legales.
En Rogue One ya vimos pinceladas de este "otro mundo", cuando nos dan a conocer al capitán Andor lo vemos metido en ese mundillo, sacando información de traficantes en calles oscuras. Pero en Rogue One ya existe la rebelión, el imperio ya está consolidado y el final de la peli conecta directamente con el episodio IV. En Han Solo la rebelión no existe, el imperio acaba de empezar a conquistar la galaxia y obviamente es un mundo muy diferente del que vimos en Rogue One, por no hablar de las pelis clásicas.
Asi que, en muchos momentos, parece que no estamos viendo una peli de SW. No hay jedis, el imperio sale pero de una manera mas bien trasfondistica, de soslayo, es una sombra que lo tapa todo pero de una manera sutil. Por ahi he leído que recuerda a la serie Firefly, en parte estoy de acuerdo, solo que los personajes de Firefly tienen mas fuerza.
Y es que los personajes de una obra como esta deberían sostener la pelicula, ya que no tienes el fortísimo apoyo que dan las batallas entre imperio y rebelion ni tampoco tienes las historias de los jedi y su iconografía. Lamentablemente los personajes no dan la talla, en mi opinión no están del todo bien construidos y les falta atractivo, les falta carisma.
Voy a hacer una comparación y espero que se me entienda. Cuando se anunció Guardianes de la Galaxia, todos flipamos en colores porque Marvel hizo una peli de personajes que no conocía ni el tato, en un entorno totalmente nuevo sin ninguna conexión con las pelis anteriores. Sin embargo, la pelicula funcionó perfectamente, los personajes rebosan carisma y no solo sostienen una peli con 0 trasfondo compartido con el resto de MCU sino que la hacen realmente divertida y agradable de ver una y otra vez. Esta podría haber sido una ocasión parecida para hacer algo así, pero en mi opinión no se ha conseguido.
Otro factor es que la peli parece que va un poco a trompicones, el ritmo no es consistente, a veces parece que se quiere parar demasiado en unas cosas que no tienen mucha importancia y otras parece que pasa demasiado rápido por encima de otras que si me parecen importantes.
Con todos esos factores negativos, a mi la peli me ha entretenido, como bien han dicho antes, parece el piloto de una serie a la que yo podría engancharme. Me he quedado con ganas de ver mas de ese mundo que desconozco de SW, de ese mundo que muestra cosas que no se habían visto antes, al margen del imperio vs rebelión.

Vale, empezaré por los actores-personajes que creo que es el principal caballo de batalla de la peli:
- Han Solo: Yo no lo veo tan mal al actor como he leído por ahí. Es indudable que no tiene el carisma de Ford, pero el chaval no creo que lo haga mal. Cuando se tiene que poner serio lo hace bien y cuando pone esa sonrisa sarcástica, veo a Han Solo en el. El problema es que veo un Han Solo muy de andar por casa, muy de acompañante, de novatillo y le falta cierto desparpajo y chulería, es normal porque es su origen, pero le resta un poco de fuerza al personaje. Por comparar, Kirk de Star Trek es igual de chulo desde la primera hasta la última peli.
- Kira: Tengo muchos problemas con Kira. No solo porque la actriz me cae como el culo, sino porque creo que el personaje es exagerado en demasiados sentidos. En sólo 3 años, el personaje pasa de ser una rata del estercolero coreliano a ser una experta en combate (Teras Kasi ni mas ni menos, todo un guiño para los que jugamos en su día al videojuego) que además parece que es una aprendiz de Sith o que al menos trabaja para ellos (?). No solo eso, sino que ha logrado escalar hasta ser la prometida y mujer de confianza de un señor del crimen, que no duda en enviarla a una misión peligrosa. Pero es su relación con Han la que más me mosquea. ¿En 3 años no ha tenido oportunidad de buscar a Han? ¿Tanto que se querían y no ha pensado en localizarlo? Luego se encuentran y ¿esa forma tan fría de tratarlo? A Han lo veo normal, está ansioso, feliz...pero ella está super fría y distante. Entiendo que los romances entre jovenzuelos pueden ser cosa de "y si te he visto no me acuerdo" pero por lo que nos han mostrado desde el inicio, parecía que ambos estaban muy enamorados.
- Lando: Lando para mi es una de cal y otra de arena constantemente. Veo al personaje bien representado la mayoría de los momentos, ya que Donald Glover lo hace muy bien. Sin embargo, hay varios momentos en los que no veo a Lando sino a "otra persona". El Lando de la trilogía clásica no se jugaría la vida ni de coña por un droide, por muchos planos astronavigatorios que tenga, mucho menos aún pareciendo que lo hace no por eso, sino porque tiene sentimientos hacia el droide (?). Veo además un exceso de confianza hacia desconocidos como Han Solo, a quien nada mas conocer ya le está dejando toquitear su nave. Luego cuando todo termina y se marcha, su reprimenda no parece muy creíble, ni parece realmente enfadado ni da la impresión de ser alguien a quien no convenga desobedecer.
- Chewbacca: Siempre gusta ver a Chewie en acción y en esta peli tenemos buenas dosis de acción wookie. Me gusta que le pongan el dilema moral de irse con su pueblo o quedarse con Han, eso explica el motivo por el que un tipo con un corazón tan grande esté al lado de un canalla como Solo. Chewie es la voz de la conciencia y un amigo leal, gracias a Han pudo salir del pozo de mierda en el que lo tenía el imperio y es por eso por lo que también se une a la rebelión después. Pocos peros para el wookie.
- Beckett: No lo veo mal interpretado, Woody Harrelson puede hacer un papel como este los días que está sin muchas ganas y aun así lo hará bien. Sin embargo, no veo a este Beckett lo bastante bien construido como para generarme empatía. La idea es mostrar a lo que será Han Solo en el futuro, un mentor pero a la vez un enemigo cuando le toque traicionarle. Cuando se separan al final de la peli yo esperaba que volviera, como vuelve Han en Yavihn, pero no, los guionistas deciden convertirlo en malo, de una manera un tanto previsible. Luego es un personaje que va por la vida sin levantar mucho la cabeza, le falta cierta chulería, desparpajo, le falta en definitiva carisma. Si, sabe girar muy bien las pistolas blaster, pero cuando muere su amada, apenas le vemos llorar su muerte. Podría ser mas humano, mostrar mas rabia, pero no, entierra a su amada y a su amigo el piloto y a otra cosa mariposa. Le pega un puñetazo a Han, pero si realmente culpara a Han Solo de la muerte de Val, joder, no debería quedarse ahí, lo minimo es mandarlo a la mierda y que se busque la vida, cuando no pegarle un tiro directamente. Luego parece que tan amigos y listo, ni una sola vez menciona en el resto de la peli a Val, mucho menos al colega de cuatro brazos. No se, le faltan detalles que lo hagan interesante. Cuando termina muriendo, me da bastante igual la verdad, si se hubiera fugado con el dinero pues ni tan mal.
- Draven: Otro personaje que veo mal aprovechado. Entiendo que quieran mostrar a Draven como un tipo carismático, que dialoga antes de matar, pero eso lo hace un malo bastante poco intimidante. Su aspecto impone, con esas cicatrices, pero luego se deja manipular por una panda de perdedores como son Beckett y compañía. Un señor del crimen como Jabba no habría dejado escapar a esos capullos que no han logrado su objetivo, si no son capaces de hacer el trabajo, mejor muertos y que lo haga otro. Incluso al final, cuando ha descubierto el plan de Solo para traicionarle y quedarse la pasta, no muestra apenas rabia, su prometida y mujer de confianza la ha traicionado pero se limita a "sientate ahi que ya hablaremos luego". No pido actuaciones de tragedia griega, pero un poco mas de emoción no estaría mal.
- La tipa de la mascara (no recuerdo el nombre del personaje): Durante la peli, este personaje hace su aparición para quitarle el dinero a Beckett y joderle a Draven. Luego parece que tiene algún tipo de lucha personal contra Draven ya que le pone un dispositivo de seguimiento al halcón...para luego hacer su jugada y quitarle la pasta a Beckett. Hasta ahí muy bien todo, pero luego se quita el casco...y se me cae el mundo encima, no tengo problemas con que sea una mujer, pero ¿tenía que tener esa cara de cría? Ah vale que son la rebelión...uf, me parece que no encaja bien todo el rollo de "proto-rebelión" con todo lo que nos han estado contando. Si querían meter a la rebelión podrían haberlo hecho de otra forma, no se.
- EL-L3 (creo que es así, el droide de Lando vaya): Me ha resultado gracioso un droide femenino y encima, con conciencia idealista. Tal vez la influencia del movimiento feminista haya tocado el guión de esta peli, pero me da igual, como idea de personaje me gusta. Luego cuando intenta liberar a los otros droides y se le empieza a ir la olla, ya me gusta un poco menos, al menos termina muriendo rápido y no hace mucho mas daño, aunque todo el rollo de "Lando en realidad me ama" y la insinuacion de "podríamos hacerlo" me sobra muchisimo.
- Rio: Para mi el personaje con mas carisma de toda la peli, es una lástima que muera tan pronto. Es agradable, simpático, se ve que tiene una buena relación con Beckett y Val, incluso tienen el detalle de darle cierto leve trasfondo, pero luego lo matan, aunque incluso al morir está bien.
- Val: para lo poco que sale, encima logra caerme mal porque es una borde. Poco mas que añadir.
En resumen, los personajes en general no es que estén mal, pero les falta un poco de "alma", de carisma, de empatía y en una peli en la que son ellos los que tienen que llevarnos por la historia que nos quieren contar, deberían estar mejor.

Sobre el ritmo de la peli, se nota que por aqui ha pasado demasiada gente. Los directores de la Truñopelícula han dejado su huella, queriendo abarcar mucho pero apretar poco, la peli empieza bien pero se empieza a diluir con los cambios de escenario cada 2 por 3, primero Corelia, luego un planeta donde están combatiendo, luego el planeta helado, luego la nave de Draven...va todo muy deprisa, sin darnos tiempo apenas a conocer a tanto personaje que nos han mostrado (parecía que el tal Moloch iba a ser importante pero luego...). Los cambios de escenario son marca de la casa, pero el pasar tan por encima de tantas cosas no me parece que esté bien. ¿Por que no nos cuentan mas cosas de Beckett? Luego al llegar a la nave de Draven, la peli da un bajón de ritmo brutal, pasamos de ir a toda prisa sin apenas conocer a los personajes ni saber muy bien que está pasando, a explayarnos un montón con la organización de Draven, la partida de Sarlacc, el droide feminazi de Lando, etc. Justo donde querría que profundizaran, en la relación Han-Kira pasan bastante por encima, solo una escenita y apenas explican nada. Luego en Kessel, todo vuelve a ir a toda leche, sin apenas dejarnos tiempo en fijarnos en detalles, para luego escapar en el halcón, meter al imperio con calzador (aunque me encanta la imagen del destructor emergiendo de las sombras), el bicho gigante y la fuga en hiperespacio...todo eso está genial, pero luego de nuevo bajonazo en el planeta desértico, con la aparición de la chica de la mascara y todo vuelve a ir muy despacio hasta la escena del conflicto con Draven, que también va bastante mas lenta de lo que me gustaría. Luego el final final, en mi opinión queda demasiado abierto, como si quisieran hacer una secuela.

No se, parece que estoy dándole demasiada caña a la peli cuando en realidad no me ha defraudado, esperaba poco mas que una peli de aventuras espaciales y eso es lo que nos han dado. La veré otra vez, para verla sin el hype de ver una peli de SW por primera vez.


Opino totalmente con lo que dices, los personajes no es que lo hagan mal, pero falta muchisimo carisma en ellos, te dejan muy frio, menos chewie claro.
La peli en general es entretenida, para pasar el rato, como comentas en momentos de la peli va muy deprisa sin explicar a muchos personajes que podrian ser interesantes y en otras se pasan de lentitud.
Eso que comentáis, aunque en algunos cosas no coincido del todo, sí que coincido en la idea principal.
Como película es muy entretenida y divertida, pero podría haber dado mucho más.

También es cierto que aunque tuviera ganas de verla (no deja de ser Star Wars) no tenía nada de hype por esta película...
sexto escribió:
Pesforever escribió:3) Ese tío se parece lo mismo a Han Solo que yo a Sylvester Stallone. Su carisma como Solo es nulo y parece una copia de los chinos. Como actores de renombre lo único potable de esa película es la Khalessi.

Claro, porque Donald Glover o Woody Harrelson son actores del montón.

@Ashenbach
Pues al contrario que a ti, a mi lo de Qi'ra me ha dejado un poco con ganas de saber más.
No es que el personaje me apasione, es un poco sin más, pero la trama suya, los secretos que esconde y su relación con Darth Maul me da mucha curiosidad.

Sobre el tema de ser una mindundi en Corellia y luego pasar a experta en el Krav Maga galáctico, recuerda que estamos en Star Wars. Luke pasó de ser un tolai en Tatooine a destruir la Estrella de la Muerte la primera vez que se subía a un X-Wing, o de no tener ni puta idea de usar el sable láser a saber usar el truco mental Jedi poco después.
Y Rey tres cuartos de lo mismo.
En el Universo Star Wars no es como en el nuestro, allí aprenden más rápido.


Tienes toda la razón en lo del aprendizaje, a veces se me olvidan esas cosas, pero no solo hablo de que sepa Teras Kasi, sino que ha trepado de posición en la organización de Dryden (llegando a comprometerse con el...), ha entablado relación con Darth Maul, parece que no es la primera vez que se va de misión...muchas cosas en tan poco tiempo, pero bueno si, aceptamos barco [+risas]
Si hubiera sido casi cualquier otra actriz excepto Emilia Clarke igual hasta el personaje me hubiera resultado atractivo, porque asi escrito queda interesante, pero...donde no hay mata, no hay patata.
Yo iré a verla la semana que viene y juzgaré por mí mismo, qué ganas :D
Ashenbach escribió:
sexto escribió:
Pesforever escribió:3) Ese tío se parece lo mismo a Han Solo que yo a Sylvester Stallone. Su carisma como Solo es nulo y parece una copia de los chinos. Como actores de renombre lo único potable de esa película es la Khalessi.

Claro, porque Donald Glover o Woody Harrelson son actores del montón.

@Ashenbach
Pues al contrario que a ti, a mi lo de Qi'ra me ha dejado un poco con ganas de saber más.
No es que el personaje me apasione, es un poco sin más, pero la trama suya, los secretos que esconde y su relación con Darth Maul me da mucha curiosidad.

Sobre el tema de ser una mindundi en Corellia y luego pasar a experta en el Krav Maga galáctico, recuerda que estamos en Star Wars. Luke pasó de ser un tolai en Tatooine a destruir la Estrella de la Muerte la primera vez que se subía a un X-Wing, o de no tener ni puta idea de usar el sable láser a saber usar el truco mental Jedi poco después.
Y Rey tres cuartos de lo mismo.
En el Universo Star Wars no es como en el nuestro, allí aprenden más rápido.


Tienes toda la razón en lo del aprendizaje, a veces se me olvidan esas cosas, pero no solo hablo de que sepa Teras Kasi, sino que ha trepado de posición en la organización de Dryden (llegando a comprometerse con el...), ha entablado relación con Darth Maul, parece que no es la primera vez que se va de misión...muchas cosas en tan poco tiempo, pero bueno si, aceptamos barco [+risas]
Si hubiera sido casi cualquier otra actriz excepto Emilia Clarke igual hasta el personaje me hubiera resultado atractivo, porque asi escrito queda interesante, pero...donde no hay mata, no hay patata.


Eso es verdad, pero con un poco de suerte nos contarán más sobre ella pero en cómics o libros, ya que aunque ella me cae bien como persona (no es que la conozca, pero la he visto en entrevistas y tal y es muy maja) como actriz es bastante regu...
Parece que se está metiendo una buena ostia en taquilla, hasta un 30% que Rogue One de recaudación el día de su estreno.
Pues a mi me a parecido una película muy, muy decente.

No llega a Rogue One, pero si que es mejor que Los Últimos Jedis.

El actor que hace de Han Solo, notable. El actor que hace de Lando, sobresaliente. Chewbacca como siempre. El resto sin más.

Cosas que hubiese quitado: el androide de Lando, que no pega ni con cola. Muchos CGIs innecesarios, sobre todo cuando quieren representar a soldados.

El guion no está nada, nada mal.
Hereze escribió:Parece que se está metiendo una buena ostia en taquilla, hasta un 30% que Rogue One de recaudación el día de su estreno.

El día de estreno es hoy, ayer fue preestreno.

De todas formas, aunque es una película muy entretenida (como viene siendo normal, las críticas negativas vienen de gente que no la ha visto) no llega al nivel de calidad (ni de hype) que había con Rogue One, así que es normal que no llegue a recaudar lo que recaudó Rogue One. Pero no por ello va a ser un fracaso de taquilla.
Hereze escribió:Parece que se está metiendo una buena ostia en taquilla, hasta un 30% que Rogue One de recaudación el día de su estreno.



Eso no dice gran cosa cuando se ha estrenado en jueves y de forma muy LIMITADA en sesiones por lo tanto eso tambien hay que contarlo cuando pase el primer fin de semana o incluso aun mejor cuando lleve una semana en cartelera veremos

me apena que a ti te parezca mierda (que poco se puede decir sin que argumentes en que concretamente Xd )

pero vamos hablar de ostia en taquilla cuando ha tenido un par de pases a lo sumo solo pues es aventurarse y mucho

y si como dice sexto las criticas negaticvas de gente que ni la ha visto ni quiere ir a verla le van a pasar factura eso fijo pero de ai a fracaso en taquilla no creo

Salu2
Vista ayer.

Peli entretenida que no pasará a la historia de las películas de Star Wars. Intentan darle un toque nostálgico contando cosas que ya sabemos del prota pero en mi opinión es bastante fallida.. Aunque era casi imposible tener el carisma de Ford en la trilogía original.

La definiría como una peli de aventuras para pasar la tarde del domingo en el sofá y poco más..
Al final se cargan star wars, esto de una peli cada año,spin off de por medio..... tanto exprimir las cosas que pierden encanto.
kechua escribió:Al final se cargan star wars, esto de una peli cada año,spin off de por medio..... tanto exprimir las cosas que pierden encanto.



Mientras sigan "cargandosela" con cosas como rogue one o EP VIII por mi de puta madre

Marvel hace mas de 1 peli del MCU al año y nadie esta todo el dia con el catastrofismo y llevan 10 años ya con el MCU y aun no se han cargado nada
Tukaram escribió:
kechua escribió:Al final se cargan star wars, esto de una peli cada año,spin off de por medio..... tanto exprimir las cosas que pierden encanto.



Mientras sigan "cargandosela" con cosas como rogue one o EP VIII por mi de puta madre

Marvel hace mas de 1 peli del MCU al año y nadie esta todo el dia con el catastrofismo y llevan 10 años ya con el MCU y aun no se han cargado nada

Opino lo mismo que Tukaram. De Star Trek hay como 8 series y 20 películas y nadie dice ni mu.

Que lo están explotando..... Pues si, y si la gente no quiere verlas pues con no ir al cine suficiente. Es decir, las pelis clásicas seguirán teniendo encanto haya o no pelis nuevas de Star Wars. Digo yo que si alguien quiere mantener intacta esa esencia de las clásicas con hacer como que todo lo nuevo de sw no existe ya está arreglado el tema.

Mañana iré al cine. Ya comentaré que tal.
no me ha gustado nada, de las nuevas de star wars para mi la mejor rogue one
a ver si la de obiwan esta mejor
sicluna escribió:no me ha gustado nada, de las nuevas de star wars para mi la mejor rogue one
a ver si la de obiwan esta mejor



Que no te ha gustado exactamente ?


argumentar un poco no cuesta nada
Tukaram escribió:
sicluna escribió:no me ha gustado nada, de las nuevas de star wars para mi la mejor rogue one
a ver si la de obiwan esta mejor



Que no te ha gustado exactamente ?


argumentar un poco no cuesta nada


Tampoco es obligatorio
No pero vamos cuando alguien dice "es una mierda" si quiere que su opinion se tenga mas en cuenta y no se considere la troleada de turno (y mas en SW que en este foro hay muchisimo hate ) no esta de mas hacerlo


PD: hay fuertes rumores que la proxima Star wars story la protagonizara Fett y la dirigira Mangold director de Logan
Bueno pues vista. Sabéis que yo era uno de los que tenía poco interés por esta película, pero la verdad es que pasas dos horas bastante entretenidas, con algunas escenas muy chulas. Joder es que si te gusta Star Wars no concibo como no puedes disfrutar con cosas que salen en la película. Pero vamos, me sigo preguntando lo mismo con el Ep. VIII y demás. Al final no sé, cuestión de gustos.

Lo que ya habéis comentado, ritmo con altibajos, personajes con comportamientos un tanto rarunos, etc.
Simplemente destacaré que el actor protagonista al final ha salido airoso para mí. No es Ford, pero cumple. Lando creía que saldría más la verdad, no está mal. Pero me sobra todo el rollo raro ese con su droide. De hecho es que me sobra el droide, no me ha gustado el enfoque ese que le han dado.
Woody Harrelson siempre mola.

Y bueno, ya comentaré más adelante alguna cosilla.
En definitiva, peli entretenida, con momentos muy chulos, pero que tampoco es de visionado anual como lo son otras para mí. Inferior a los Ep. VII y VIII, que son las que más disfruto yo. Aun así, bastante satisfecho con las películas que están sacando. Por mí podían sacar peli por año, que mientras sean así como poco, cojonudo.
@Nazgul Zero Ya te digo con este nivel que "destrozen" Star wars todo lo que quieran [carcajad] [carcajad] [carcajad]

bueno y ahora empezar a ver Rebels y de paso ver el final de la serie que aun tengo pendiente y luego el resto de pelis Esperemos acabar para Otooño por el Estreno de Resistance

aunque siendo Disney podrian tirarse al ruedo de una vez y sacar una serie Live action de SW

Salu2
Con respecto al tema del apellido de Han ¿en VO lo han resuelto igual?
Es una película con demasiados altibajos, en algún momento es divertida, pero hay escenas que son un puñetero tostón y alguna que otra bastantes absurda.

Porque vamos, Han solo seguramente uso tele transportación en una de las secuencias finales, porque vamos, es más rápido que el halcón milenario.

En fin, una película palomitera, por no decir, que es casi mejor para ver después de la sobremesa.

Para mí, es una película de un 5,5 a 6, y bastante le estoy dando, porque en algún momento me he aburrido con la peli, pero bueno, eso ya son gustos de cada uno.
En serio tele transportacion ? [facepalm]

madre mia que exageraos soys algunos cuando quereis Xd
Tukaram escribió:En serio tele transportacion ? [facepalm]

madre mia que exageraos soys algunos cuando quereis Xd


Cuestión de gustos tío, [oki]
Tukaram escribió:No pero vamos cuando alguien dice "es una mierda" si quiere que su opinion se tenga mas en cuenta y no se considere la troleada de turno (y mas en SW que en este foro hay muchisimo hate ) no esta de mas hacerlo


PD: hay fuertes rumores que la proxima Star wars story la protagonizara Fett y la dirigira Mangold director de Logan


Pero no ha dicho que sea una mierda ni ha venido a hatear XD

No le ha gustado, lo comenta y ya está. No veo el problema.
Me ha encantado.

La mitad inicial, tiene un ritmo fabuloso. Quizás por ello parezca q decaiga, pero ni por asomo. Es una pequeña pausa, asi q no comparto los problemas con la supuesta falta de cadencia.

De hecho me parece muchísimo más divertida , q el aburrimiento de infinity war.

Sobre el actor de Solo, me ha gustado bastante. He oído tanto Lando, Lando, q personalmente no lo comparto, diría q me quedo con Solo.

Aunq si lo pienso,todos están bien, desde los secuaces pasando por Solo.

Defectos muy pocos puedo buscar, tal vez un final más espectacular, sobre todo visualmente. O una mayor producción, se entrelaza con el aspecto anterior. Le falta ese acsbado a superproducción, eso q t haga decir wooooh!. Aunque la secuencia del tren está bien.

La historia es muy buena, divertida, con sus giros, muy muy disfrutable. Me he quedado con ganas d más.
Me ha gustado la pelí tanto como rogue one, el actor de han solo lo ha hecho bien, no es Harrison Ford pero no lo ha hecho mal como lo pintaban, el de lando tampoco es tan bueno como lo pintaban, pero si sé parece un montón en la cara

Y sobretodo con diferencia lo más importante es que mantiene las bases de star wars, como hizo rogue one y la 7 en menor medida

Una peli bastante entretenida y necesaria después del odio que le pille a Disney por la 8
Pesforever está baneado por "troll"
Bueno, he visto anoche la peli y salí con un sabor agridulce, pero mejor que el episodio 8. Como siempre, aquí estamos para dar palos y alabanzas según se merezcan.

Me ha gustado Chewbacca. Es lo mejor de la película sin duda. Aunque obvian la parte en la que participa en las guerras clon como general importante, aunque eso más bien donde sobraba era en la peli de Lucas.

También me convenció el personaje de Quira (o como se escriba). Admito ser un fan de Emilia Clarke, pero que sea un personaje tan veleta y no una Mary Sue como nos tienen acostumbrados en SW me ha resultado interesante. Quizás sea el pj femenino que más me gusta de todos los de las películas de disney.

Luego está Lando. No. Este no me gustó nada. Es un sosainas tanto como por personalidad como por actor. Tampoco explica por qué se hicieron tan amigos del alma. El disgusto por la muerte de su "compañero" no le dura ni cinco minutos. Tampoco es coherente que se juegue su nave una segunda vez después de que Han le deba una. No sé... No me gustó nada. Eso sí, al menos el tipo se parece de cara.

Otras cosas que no me han gustado:

La escena del maelstrom con el bicho ese enorme siendo devorado por un volcán no la veo muy de star wars, más bien de World of Warcraft o de una peli de DC.

La explicación que dan al origen del apellido "Solo". Los traductores han hecho lo que les ha dado la gana aquí. Tengo que ver la escena en VOSE a ver qué explican porque hasta donde sé, no se llama Han Alone.

Y ya, de lo que no me ha gustado nada:

- El guión en general es excesivamente previsible. No hay emoción alguna en las escenas de acción porque ya sabes quién morirá y quién no casi en todo momento. Es totalmente lineal, aburrido y predecible. Los saltos temporales tampoco cuadran nada. Mientras Han daba se alistaba al ejército y daba un golpe en 5 días, Quira pasó a ser una personalidad importante y a ser alguien importante para un Sith de la noche al día. No cuadran los tiempos pues se supone que Han conoce a Leia con 25 años.
- ¿Desde cuándo Han es un adalid de la justicia? Hasta donde se sabía, Han siempre fue un personaje vendido al mejor postor. Me cuadraba más un rol parecido al que tiene el mercenario. Han es demasiado bueno en toda la película, mirando más por los demás que para él mismo. Lo cual no casa nada pero nada con la personalidad que luego tendrá en el episodio 4. Luego el actor como tal, me parecía de los chinos cada vez que lo veía intentando imitar las posturas naturales de Harrison Ford disparando con el bláster. Es que es cojonudo, me prostituyen a Luke Skywalker y luego me convierten a Han en un personaje justo y leal. De verdad, se están luciendo.
- El robot feminazi. ¿En serio qué necesidad hay de meter este tipo de críticas sociales como la de los animales o el capitalismo en las películas? Disney dando lecciones éticas desde su chalet de Hollywood a lo Pablo Iglesias.

Extra a LO PEOR de la peli:

Darth Maul [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] . ¿Qué necesidad había de resucitar a Darth Maul? Todos sabemos que vuelve en el universo expandido pero es quizás una de las cosas más incoherentes de la saga. Te aserruchan por el medio, te caes por un pozo a un reactor de energía y... ¿sobrevives? ¿Qué será lo próximo? ¿El Conde Dooku con la cabeza de un droide?

Esto no hace sino romper todo lo posterior... ¿Dónde estaba Darth Maul en los EP. II, III, IV, V y VI? La misma incoherencia que Snoke. Supongo que acabarán cargándoselo por segunda vez (quizás visto lo visto lo veamos también en el episodio 9 otra vez resucitado) en la película de Kenobi [facepalm]


En general es una película de 5,5-6,5. Sin sobresalir en nada aunque entretenida. Quitando los últimos cinco minutos respeta bastante la estética de la saga así que por saber más cosas acerca del personaje protagonista está bien. La pongo mejor que Episodio 7 pero por debajo de Rogue One. El Episodio 8 no lo pongo en ninguna parte porque aún estoy esperando a que lo saquen del canon oficial y que enchironen a Rian Johnson con los de la manada por semejante violación.
Tukaram escribió:
sicluna escribió:no me ha gustado nada, de las nuevas de star wars para mi la mejor rogue one
a ver si la de obiwan esta mejor



Que no te ha gustado exactamente ?


argumentar un poco no cuesta nada

pues el protagonista principalmente , no me creia que era han solo , y despues el ritmo de la pelicula
Para los que la han visto en español, sobre el apellido Solo.

Efectivamente, en version original le ponen el apellido Solo porque va solo, aunque en inglés no se diga así (que ojo, @Pesforever, sólo como información, alone se usa para una persona que está sola en algún sitio. Ir o actuar solo (ser un "lobo solitario", vaya), es "go his own way", que viene a ser algo como "ir por su cuenta" o "a su manera". Y hasta aquí la clase de inglés).
El caso es que en inglés también se usa la palabra "solo" (en español) para este tipo de casos. Supongo que conocéis la palabra "solo" aplicada a una canción, como un solo de guitarra, batería o bajo. En inglés también se emplea la palabra "solo", en español.
Y efectivamente, para un "lobo solitario" también se emplea la palabra en la lengua de Cervantes. Yo estoy muy acostumbrado a verlo todo en versión original y no es ni mucho menos la primera vez que oigo la palabra "solo" en español.
Sin ir más lejos, no hace muchas semanas creo que la emplearon en la serie Westworld.

Así que sí, en inglés la resuelven de ese modo, pero curiosamente, debido a su contexto, tiene más "sentido" en inglés que en español.
Pesforever Y dale Xd

si dedicaras mas tiempo a ver las series y o a informarte y menos a despotricar de SW y de disney entenderias que no hay absolutamente ninguna incoherencia en tu spoiler a y antes de que empieces NO no fue idea de disney eso fue anterior a ello y solo lo han aprovechado para su beneficio

y no Han no ha sido nunca un pj vendido al mejor postor siempre ha tenido una brujula etica y moral bastante alta y lo demuestra empezando por VOLVER al final de la IV esa que tanto idolatras y sin recompensas de por medio o cuando es el UNICO en salir a por Luke en Hoth aun a riesgo de morir por lo tanto el señor "es todo un mercenario" acaba preocupandose mas de los demas que de el mismo o de la pasta

vamos para ser tan fan de la trilogia original poco te has fijado en esos detalles


a y Han conoce a Leia con 33 años que es los que tiene en el Episodio IV (y en la vida real cuando interpreto al pj )
sicluna escribió:no me ha gustado nada, de las nuevas de star wars para mi la mejor rogue one
a ver si la de obiwan esta mejor

Pienso lo mismo que tú, esperemos que con boba fett lleguen al listón de rogue one. Han solo me ha parecido una película de Indiana Jones de serie b
A mi me ha gustado bastante, al igual que me encantó Rogue One.
A mi parecer, los spin-offs están resultando ser mucho mas disfrutables que las peliculas nuevas de la saga.
Bueno, ahora ya sí, es posible que Solo sea el primer batacazo en taquilla de toda la saga Star Wars.

https://www.cinemascomics.com/han-solo- ... star-wars/

El lunes veremos, pero ha día de hoy está a un 30% de la recaudación estimada.
Más detalles que remarco:

- Técnicamente son acojonantes las escenas del tren y la de Kessel. La verdad es que molan bastante.

- Me gusta el aspecto que tiene todo de viejo, chatarra, descuidado, los bajos fondos.. Vamos, al estilo OT. Me mola mucho que conserven eso de manera tan fiel, y metan detalles vistos en otras pelis. Muchos ni se darán cuenta, pero hay infinidad de referencias. Se nota el buen hacer ahí.

- Me ha sorprendido que, aunque se da por entendido, no haya sido mucho más explícito el hecho conocido desde hace décadas. Chewie es el fiel compañero de Han ya por siempre debido a la deuda de vida que arrastra desde el momento en que le salva. Tantos años sabiendo esto y esperando a ver cómo lo plasmarían algún día en pantalla, y la verdad que no me ha convencido. Es como, me voy con mis compis wookies? Nah, me quedo con este hombrecillo mejor. No sé.

- La relación con Lando en cambio no está mal, encaja bastante bien con lo visto en el Ep. V.

- Yo siempre he defendido también la absurdez de recuperar a un personaje como Darth Maul, que estaba más que muerto. Hay gente que está de acuerdo con esa sacada de la manga que se montaron en el UE, bueno yo no soy uno de ellos. Y por tanto, no me mola haber visto a Darth Maul aquí (por cierto, se le veía medio trofollo o raruno). Curioso que hayan recuperado al mismo actor Ray Park.

- Está claro que no es una película de SW al uso. Ni siquiera una peli de aventuras de cine actual, se parece más a un western de antaño. Apenas hay un par de escenas del antagonista. Lo normal siempre es ver como el malo de turno desarrolla su plan paralelamente. Aquí no, un par de escenas de Paul Bettany sentado en la sala esa y para de contar. En cambio, tenemos robos, traiciones, asaltos a diligencia, incluso un amago de un duelo a muerte. Es distinta, de otro tiempo diría. Y eso a mí al menos me mola. Algo distinto que siga otro esquema.

- Sobre el final, lo dejan bastante abierto. Se supone que han firmado por más películas, veremos. Pero la trama de la tía con Maul puede tener tirón.
Por cierto, una cosa que se me ha olvidado decir.

@Pesforever ¿Robot feminazi? ¿Feminazi por qué?
¿Ahora las mujeres (en este caso, un droide hembra), sindicalistas que luchan por los derechos de los trabajadores también son feminazis?
Otra cosa que me ha llamado la atención de la película es el humor. Por la ausencia de humor más bien. No es que no haya, es que decían que iba a ser con diferencia la más cómica de todas, y para nada. De hecho diría todo lo contrario si me apuras. En cuanto al tono la verdad es que me ha gustado, aunque un Han Solo más socarrón igual hubiese estado mejor. Le falta un puntito.

Sobre la recaudación, está claro que iba a ser la peli de SW que menos recaudaría. Acaso había dudas? Lo llevábamos meses comentando. Había mucha gente desmotivada con esta peli (yo mismo). Sumada a los descontentos con las nuevas pelis por las razones que tengan, que sea una peli de un personaje tan carismático pero con otro actor, que no es una peli episódica, etc pues es que estaba cantado. Hay mucha gente como yo, que no le tenía muchas ganas. Que la he visto, sí, pero no la voy a ver 3 o 4 veces como el Ep. VII o el VIII. A mí al menos no me sorprende, ni me dice nada que vaya a tener una taquilla más baja la verdad.
El problema lo tendrán los que esperaran que sería la ostia, ejecutivos de Lucasfilm/Disney incluidos si es que realmente pensaban eso. Supongo que tontos no serán. Pero bueno supongo que muchos aprovecharán para echar mierda, está de moda.
Hablar de fracaso cuando no lleva ni 3 dias en cartelera me parece cutre y de click bait barato

y mas cuando esta pelicula no despertaba tantisimo hype como un episodio numerado sobretodo por la mala prensa que le dieron antes del estreno y por lo polemico o accidentado de su rodaje con despidos reshoots etc

esta pelicula decidira su exito o su fracaso por el boca a boca conforme la gente vaya a verla y le guste o no asi que al menos hasta dentro de un mes no podremos hablar de si fracasara o no hacerlo al dia y medio del estreno me parece pretencioso y lamentable

los 1000 millones o mas como otras pelis de lasaga igual no los gana eso esta claro pero yo pienso que los 700 o asi si que los acabara sacando

Tambien RO tuvo un inicio muy flojo porque nadie daba un duro por ella y luego recaudo la ostia

pero si esta pelicula va a ser carnaza de hater a punta pala

solo hay que ver por ej lo del robot
para empezar si fuera FEMINAZI exigiria superioridad DROIDE y no igualdad de derechos
en fin Xd

joder coño ultimamente el foro va como el puto CULO
@Tukaram Si Disney esperaba recaudar X el día del estreno y recaudó X - 30%, el estreno ha sido un fracaso.
Igual luego remonta, no lo sabemos, pero el estreno ha sido un fracaso (según las expectativas de Disney, claro).

Eso es así te pongas como te pongas.

El Real Zaragoza empezó la temporada fatal, llegando casi a puestos de descenso, y ahora está casi para subir.
El principio de temporada fue un fracaso para el Real Zaragoza, y ahora va mejor.
Pues lo mismo con Solo.
El día del estreno ha sido un fracaso. Veremos qué tal el primer fin de semana y más adelante la recaudación total.

Y no te enfades porque alguien hable mal de las pelis que te gustan, que saltas siempre, pero es que al Cesar lo que es del Cesar.
Lo que el ejecutivo trajeado esperase recaudar me la trae al pairo sabemos que esa gente solo se guia por cifras y numeros recordemos por ej que Capcom queria vender 8 millones de copias del RE6 y como no ha sido asi siempre han hablado de fracaso aunque haya vendido en mi opinion demasiados Xd

pues en esto igual esta pelicula tal como ha transcurrido su desaroyo esta claro que de inicio no lo va a petar en Taquilla pero hasta que no lleve un tiempo en taquilla no podremos hablar ni de exito ni de fracaso


tambien recaudar un 30% menos y hablar de fracaso es de un catastrofismo del copon otra cosa es que solo hubieran recaudado un 30% de esas previsiones


pero vamos lo de siempre si hoy ganas 100 y mañana ganas 80 para esta gente eso NO es ganar 80 es perder 20 o incluso 40 porque tendrias que haver ganado 120 XD

y no te preocupes que no me enfado pero vamos un poco de argumentacion tampoco esta de mas mas que nada para ver quien no la ha disfrutado (o si ) y quien solo viene a soltar mierda
@Tukaram El 30% lo he dicho yo muy a ojo.
Se esperaban 150 millones y han sido 110.
Y eso es un fracaso (sobre todo siendo una película de Star Wars, y encima la más cara de la historia de la saga). Es lo que hay. Igual ahora en un mes por el boca a boca se converte en un pedazo de éxito como pasó con Psicosis, pero EL DÍA DE SU ESTRENO ha sido un fracaso.
Pues basicamente has acertado con la cifra [carcajad] [carcajad] [carcajad] porque ironicamente eso es lo que han dejado de ganar

de todas formas digo lo mismo pasar de 100 millones en 24 horas npo lo vwere nunca como un fracaso

demasiado catastrofismo
A ver, Rogue One recaudó 155 en un fin de semana y Solo se espera que haga de jueves a domingo 134. Es un descenso considerable.

A pesar de todo, hay que tener en cuenta variables como el hecho de que tenga que competir con Infinity War y Deadpool 2. Así que, por debajo de las expectativas derivadas de las pre-ventas, pero tampoco un castañazo enorme. Eso sí, ni de coña llega a los 1000 millones y veremos si a los 700.
sdlt escribió:A ver, Rogue One recaudó 155 en un fin de semana y Solo se espera que haga de jueves a domingo 134. Es un descenso considerable.

A pesar de todo, hay que tener en cuenta variables como el hecho de que tenga que competir con Infinity War y Deadpool 2. Así que, por debajo de las expectativas derivadas de las pre-ventas, pero tampoco un castañazo enorme. Eso sí, ni de coña llega a los 1000 millones y veremos si a los 700.



Esa es otra RO se estreno en navidades SIN competencia esta pelicula tiene una competencia taquillera MUY fuerte
Yo acabo de verla hace poco y me a encantado XD .
1062 respuestas