Chrono Trigger DS

yo a lo mejor soy muy viejuno, pero me he pasado juegos en ingles (rpgs) desde que tenia 10 años. al principio tiraba de diccionario, pero el chrono trigger no es de los que te tengas que comer la cabeza con la traducción. a mi me molestan más los juegos como el TWEWY y su lenguaje urbano (menudas palabrejas que se gastan) o los juegos donde intentan plasmar acentos raros (a un tio borracho, por ejemplo). este juego no tiene nada de eso. a nada que leas con atención se entiende perfectamente.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
El precio en España es de unos 40 euros no? Es decir que el vendedor del ebay este vende el juego con un 35 % de descuento y aun gana pasta... quizas sería buena idea esperar un par de meses a ver si lo ponen al precio "correcto".

P.D. Ya veo porque han llegado pocas unidades, como mínimo no se le puede llamar especulador, otra cosa que el juego llegue
El truco está en los gastos de envío ;)
Piriot escribió:
guit3457 escribió:Una preguntita...¿Como es el nivel de inglés de este juego? ¿Hay que controlar mucho?


Yo con nivel de bachiller, no lo pillo, hay algunas frases o palabras que tengo que tirar mano de diccionario, pero lo mejor que he echo ha sido, dejarlo aparcado y ponermelo en mi ipod versión española.




Joder, pues a ver que os enseñan en bachillerato ahora, porque para mí el juego tiene un nivel más bien MUY bajo de inglés y solo tengo un grado medio de artes gráficas y otro de laboratorio de imagen...

Coño, os meten un Vagrant Story o un Okami y cagáis velas encendidas entonces...
Calintz escribió:
Piriot escribió:
guit3457 escribió:Una preguntita...¿Como es el nivel de inglés de este juego? ¿Hay que controlar mucho?


Yo con nivel de bachiller, no lo pillo, hay algunas frases o palabras que tengo que tirar mano de diccionario, pero lo mejor que he echo ha sido, dejarlo aparcado y ponermelo en mi ipod versión española.




Joder, pues a ver que os enseñan en bachillerato ahora, porque para mí el juego tiene un nivel más bien MUY bajo de inglés y solo tengo un grado medio de artes gráficas y otro de laboratorio de imagen...

Coño, os meten un Vagrant Story o un Okami y cagáis velas encendidas entonces...

La culpa es del gobierno :o
Como ha dicho otro usuario, no tiene nada de palabras coloquiales ni acentos raros, pero a veces usan algunas más cultas
Personalmente, y hace ya muchos años, aprendí mucho inglés gracias a los videojuegos. Algo bueno y de uso en la vida real me aportaron XD

Sí, jugando con la consola y diccionario al lado y, la verdad, me parece una VERGÜENZA que en el año 2009, una peazo compañía como Square me saque el mismo juego (aunque esté programado de cero) que en SNES y no se digne ni a poner subtítulos. Para que encima venga alguien a decir a los usuarios cabreados que no hay para tanto que se cojan diccionario y puerta.

Esto es conformismo y poca actitud reaccionaria contra la injusticia a la que creo que Square o, en su caso, los caraduras de los distribuidores KOCH MEDIA no se dejen UN PUTO DURO en hacer los subtítulos. Koch Media son unos sinvergüenzas y no hay mas. No verán un duro mío. Lo pillo de importación y punto. Pásalo }:/

El juego es bueno, no? Lo pillo.


El distribuidor en España es un apalancao, no? No verá un euro de mi bolsillo.


Saludos y que cada uno haga lo que crea conveniente. Será lo correcto. Yo, para aprender inglés me apunto a un cursillo.
Haber si me podeis ayudar que estoy atascado

Despues de conseguir a robo y pasarme la etapa del futuro, llego a un lugar denominado The end of time, en ella hay un hombre apoyado en una farola, hablo con el, y se abre una puerta. Detras de la puerta hay un gato me dice que de 3 vueltas en sentido de las agujas, pero no se donde. y por mas que doy vueltas no se como avanzar


Gracias y un saludo
Szonik escribió:Personalmente, y hace ya muchos años, aprendí mucho inglés gracias a los videojuegos. Algo bueno y de uso en la vida real me aportaron XD

Sí, jugando con la consola y diccionario al lado y, la verdad, me parece una VERGÜENZA que en el año 2009, una peazo compañía como Square me saque el mismo juego (aunque esté programado de cero) que en SNES y no se digne ni a poner subtítulos. Para que encima venga alguien a decir a los usuarios cabreados que no hay para tanto que se cojan diccionario y puerta.

Esto es conformismo y poca actitud reaccionaria contra la injusticia a la que creo que Square o, en su caso, los caraduras de los distribuidores KOCH MEDIA no se dejen UN PUTO DURO en hacer los subtítulos. Koch Media son unos sinvergüenzas y no hay mas. No verán un duro mío. Lo pillo de importación y punto. Pásalo }:/

El juego es bueno, no? Lo pillo.


El distribuidor en España es un apalancao, no? No verá un euro de mi bolsillo.


Saludos y que cada uno haga lo que crea conveniente. Será lo correcto. Yo, para aprender inglés me apunto a un cursillo.



Se ha explicado ya en unas cuantas ocasiones la realidad a la que no te quieres enfrentar. Yo y otros tantos compañeros han explicado el por qué debería comprarse el juego al menos en territorio europeo. Si quieres equivocarte adelante, pero no intentes arrastrar a gente tras de tí y mucho menos mentir con respecto a una posición contraria a la tuya tan sólo para buscar tener razón.


Haber si me podeis ayudar que estoy atascado

Despues de conseguir a robo y pasarme la etapa del futuro, llego a un lugar denominado The end of time, en ella hay un hombre apoyado en una farola, hablo con el, y se abre una puerta. Detras de la puerta hay un gato y ya no se como avanzar



Gracias y un saludo


Tras hablar con el gato y que éste te otorgue los poderes de la magia en cada personaje (recuerda visitarlo cada vez que consigas un nuevo aliado) tienes que volver al presente en uno de los vórtices de la izquierda del mapa en "the end of time",


Saludos
es eso que no me los ha dado, me dice que de 3 vueltas en el sentido de las agujas del reloj pero no se como ^^
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Creo que siendo el mismo juego k hace 14 años com pocas novedades y q entre ellas no este traduccido... deberian haber puesto un precio mas razonable.

Yo ahora juego al Terranigma (si en la ds) completamente en Español y perfectamente jugable por cierto alguien ha jugado? Temo que mas adelante n pueda seguir jugandolo
piunchy escribió:
es eso que no me los ha dado, me dice que de 3 vueltas en el sentido de las agujas del reloj pero no se como ^^

Ponte en una esquina y ve dando vueltas corriendo por la habitación pegándote a las paredes. Vuelve a hablar con Speekio, el bicho del centro y si te dice otra vez lo de las 3 vueltas es que no lo has hecho en el sentido de las agujas del reloj
gracias era eso, esk no me pegaba a las eskinas y no me salia
No entiendo el que haigan llegado el drangon quest capitulos perdidos, y final fantasy 3 y 4 traducido al castellano y ahora que llegas este juegazo lo dejan en ingles pfff,
Felicidades Square-Enix, aqui hay uno que no lo comprara, ya lo jugare en emulador que si que esta traducido.
Saludos
Que le jodan a Square y a su superjuego desfasado... [poraki]

Y mira que yo sé inglés,pero me aburre jugar a RPG así.
me encanta con la insignificancia que mire al juego el otro dia en el centro comercial a verlo tan carillo y asi como nos llega, es una lastima porque es un gran juego, pero hasta que no baje de precio al menos hasta 20 € ahi se queda.
chibisake escribió:
Szonik escribió:Personalmente, y hace ya muchos años, aprendí mucho inglés gracias a los videojuegos. Algo bueno y de uso en la vida real me aportaron XD

Sí, jugando con la consola y diccionario al lado y, la verdad, me parece una VERGÜENZA que en el año 2009, una peazo compañía como Square me saque el mismo juego (aunque esté programado de cero) que en SNES y no se digne ni a poner subtítulos. Para que encima venga alguien a decir a los usuarios cabreados que no hay para tanto que se cojan diccionario y puerta.

Esto es conformismo y poca actitud reaccionaria contra la injusticia a la que creo que Square o, en su caso, los caraduras de los distribuidores KOCH MEDIA no se dejen UN PUTO DURO en hacer los subtítulos. Koch Media son unos sinvergüenzas y no hay mas. No verán un duro mío. Lo pillo de importación y punto. Pásalo }:/

El juego es bueno, no? Lo pillo.


El distribuidor en España es un apalancao, no? No verá un euro de mi bolsillo.


Saludos y que cada uno haga lo que crea conveniente. Será lo correcto. Yo, para aprender inglés me apunto a un cursillo.



Se ha explicado ya en unas cuantas ocasiones la realidad a la que no te quieres enfrentar.

Yo y otros tantos compañeros han explicado el por qué debería comprarse el juego al menos en territorio europeo.

Si quieres equivocarte adelante, pero no intentes arrastrar a gente tras de tí y mucho menos mentir con respecto a una posición contraria a la tuya tan sólo para buscar tener razón.


La realidad a la que no me quiero enfrentar? BUF!! Vaya olla que llevas conmigo. A la que alguien me habla de realidades mal vamos....¿mentir con respecto a qué? No entiendo que te inventas, en serio.

Escucha, opino lo que me da la gana y actúo en consecuencia. Como esto es un foro lo expreso porque aparte del derecho que tengo a hacerlo, más importante aún, es que ME APETECE HACERLO.

Yo no intento arrastrar a nadie, como puedes leer en mi anterior post digo claramente que cada uno haga lo que quiera, que será lo correcto (el unico que intenta convencer aquí eres tu, y de verdad, conmigo lo llevas crudo como el sushi [chulito] )

Repito: KOCH MEDIA, los distribuidores en España son unos vagos. Compro el juego de importación de América y que les den morcilla al distribuidor. Lo diré una y las veces que crea conveniente. Tu opina lo que quieras, no voy a soltar patochadas sobre "realidades"

Saludos y buenos juegos ;)
A todos los q os quejais de q el juego este en ingles, me parece muy bien q expreseis vuestra opinion y tal, nadie os lo impide (y si alguien lo va a decir, NO, derecho no teneis, revisaros la carta magna española, tambien llamada constitucion, y vereis q no os da derecho a ello), pero en lugar de spamear este hilo, pq personalmente, y creo q puedo estar equivocado, lo unico q haceis es spamear (vale, tambien demostrar vuestro descontento, pero no creo q sea este hilo el lugar adecuado para ello), si quereis exponer esa opinion creo q deberiais crear un hilo aparte sobre ello, este hilo, o al menos ese es mi parecer, es para q la gente de su opinion del juego (y no, cosas como, me parece una mierda pq no esta traducido, no es una opinion, es trolear y spamear, siempre y cuando no añadas nada mas productivo), hable sobre los momentos q ve en el juego q le gustan o no y pida ayuda si no puede con algun punto del juego, y creo q los moderadores deberian revisar sobre este tema.

Un saludo cordial de alguien q se lo ha pillado en inglaterra y lo hubiera hecho aunque hubiera salido en España en español.
Grotaron escribió:A todos los q os quejais de q el juego este en ingles, me parece muy bien q expreseis vuestra opinion y tal, nadie os lo impide (y si alguien lo va a decir, NO, derecho no teneis, revisaros la carta magna española, tambien llamada constitucion, y vereis q no os da derecho a ello), pero en lugar de spamear este hilo, pq personalmente, y creo q puedo estar equivocado, lo unico q haceis es spamear (vale, tambien demostrar vuestro descontento, pero no creo q sea este hilo el lugar adecuado para ello), si quereis exponer esa opinion creo q deberiais crear un hilo aparte sobre ello, este hilo, o al menos ese es mi parecer, es para q la gente de su opinion del juego (y no, cosas como, me parece una mierda pq no esta traducido, no es una opinion, es trolear y spamear, siempre y cuando no añadas nada mas productivo), hable sobre los momentos q ve en el juego q le gustan o no y pida ayuda si no puede con algun punto del juego, y creo q los moderadores deberian revisar sobre este tema.

Un saludo cordial de alguien q se lo ha pillado en inglaterra y lo hubiera hecho aunque hubiera salido en España en español.


Este es el hilo oficial de Chrono Trigger Ds, que mejor hilo para opinar nuestra desilusión de que no haya venido traducido al español???, creo que no tienes claro lo que es una opinión y lo que es spam, seguro que ha nadie le importa en este hilo dónde te has comprado el juego. Es eso spamear como tu dices???
Muy buena caricatura Yakumo_fujii :D

Imagen

Yo por el momento he dejado de jugar porque se me hacía muy pesado tantas luchas, pero en breve volveré porque el resto del juego me parece muy interesante.
chefchef escribió:Muy buena caricatura Yakumo_fujii :D

Imagen

Yo por el momento he dejado de jugar porque se me hacía muy pesado tantas luchas, pero en breve volveré porque el resto del juego me parece muy interesante.


este dibujo va por fuera de un paquete direccion a una amiga que trabaja en Square enix x'D
squadalah está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues a ver cuándo "sale" en español, que lo terminé hace poco en inglés y hay cosas queno acabé de entender perfectamente
a que va a salir en español?
en españa no a salido aun no? pero no creo que haya esperanzas de que salga en español... no?
slimsepi escribió:a que va a salir en español?
en españa no a salido aun no? pero no creo que haya esperanzas de que salga en español... no?

supongo que se referira a una traduccion casera, porque si que ha salido en españa y ha salido sin español.
ojala, molaria ponerse el backup en la ds con el español puesto cosa q no creo q cueste mucho porque ya hay archivos de traduccion por ahi no? lo digo por las roms traducidas de super
slimsepi escribió:ojala, molaria ponerse el backup en la ds con el español puesto cosa q no creo q cueste mucho porque ya hay archivos de traduccion por ahi no? lo digo por las roms traducidas de super

Ya han dicho que no sirven los archivos de la SNES (NO es un exportar --> importar en el backup NDS). Lo que sí que es cierto es que el 90% de los textos sean los mismos en ambas versiones.
no lo digo por el archivo de la super, lo digo por los textos que ya estan traducidos y no es lo mismo ir palabra por palabra que conversacion a conversacion.
Lo que pasa es que han cambiado muchos textos y añadido varias cosas que modifican un poco las conversaciónes así que sería mejor no cojer muchas cosas de la traducción de snes por que podría no encajar.
-Crono- escribió:Lo que pasa es que han cambiado muchos textos y añadido varias cosas que modifican un poco las conversaciónes así que sería mejor no cojer muchas cosas de la traducción de snes por que podría no encajar.


q cerdos... asique habra que esperar a que alguien con tiempo y huevos se embarque a la aventura...
molnar escribió:Creo que siendo el mismo juego k hace 14 años com pocas novedades y q entre ellas no este traduccido... deberian haber puesto un precio mas razonable.

Yo ahora juego al Terranigma (si en la ds) completamente en Español y perfectamente jugable por cierto alguien ha jugado? Temo que mas adelante n pueda seguir jugandolo

un juegazo también nunca lo terminé pero era muy muy guapo. y aun recuerdo lo pillado q me quedé cuando te despiertas en cierto pueblo y te encuentras con que todos son zombies... xD

Y me parece lamentable que no hayan traducido el juego. Juas 40 eurazos por un juego con más de 10 años a sus espaldas y prácticamente sin ninguna novedad? Por favor...
Time Master escribió:
molnar escribió:Creo que siendo el mismo juego k hace 14 años com pocas novedades y q entre ellas no este traduccido... deberian haber puesto un precio mas razonable.

Yo ahora juego al Terranigma (si en la ds) completamente en Español y perfectamente jugable por cierto alguien ha jugado? Temo que mas adelante n pueda seguir jugandolo

un juegazo también nunca lo terminé pero era muy muy guapo. y aun recuerdo lo pillado q me quedé cuando te despiertas en cierto pueblo y te encuentras con que todos son zombies... xD

Y me parece lamentable que no hayan traducido el juego. Juas 40 eurazos por un juego con más de 10 años a sus espaldas y prácticamente sin ninguna novedad? Por favor...

hombre teniendo en cuenta que lo han vuelto a hacer de 0(aunque tenga el mismo aspecto que hace 10 años a peticion de los fans) no es tan descabellado que lo valoren como nuevo
¿Alguien sabe esta oferta oferta del game
Imagen
Sirve también para las tiendas físicas?
Si vale 40€ pero incluye la banda sonora, me lo pensaría 2 veces.
¿que diferencia hay entre la version USA o UK y la EUR? he leido que la versión de aquí, el inglés está más fácil que en la version UK o USA. ¿es eso cierto?
¿Que lo han vuelto a hacer de 0? Me gustaría saber porque dices eso. Un juego que tiene los mismos gráficos, los mismos sprites, que introduce la intro de la versión PSX... lo único novedoso es el uso del stylus y para de contar...
Pese a todo es un juego que ya me he pasado y que facilmente se convierte en el mejor RPG de NDS. Este juego es BESTIAL, de verdad. Todo,todo en él es bueno, no tiene defectos.
alaun escribió:¿Que lo han vuelto a hacer de 0? Me gustaría saber porque dices eso. Un juego que tiene los mismos gráficos, los mismos sprites, que introduce la intro de la versión PSX... lo único novedoso es el uso del stylus y para de contar...
Pese a todo es un juego que ya me he pasado y que facilmente se convierte en el mejor RPG de NDS. Este juego es BESTIAL, de verdad. Todo,todo en él es bueno, no tiene defectos.

pese a mantener los mismos graficos a peticion de los fans esta vuelto a hacer de 0, o por lo menos eso tenia yo entendido
lo que han vuelto ha hacer de 0 son los dialogos! solo eso segun tengo entendido
[ fj ] escribió:¿Alguien sabe esta oferta oferta del game
Imagen
Sirve también para las tiendas físicas?
Si vale 40€ pero incluye la banda sonora, me lo pensaría 2 veces.

Pues al menos en mi tienda no han llegado la OST, así k dudo k sea para tiendas físicas
Chapapote escribió:lo que han vuelto ha hacer de 0 son los dialogos! solo eso segun tengo entendido

a ver si alguien mas entendido lo aclara
G. Dragmire escribió:
[ fj ] escribió:¿Alguien sabe esta oferta oferta del game
Imagen
Sirve también para las tiendas físicas?
Si vale 40€ pero incluye la banda sonora, me lo pensaría 2 veces.

Pues al menos en mi tienda no han llegado la OST, así k dudo k sea para tiendas físicas

Ok, merci. Cuando tenga tiempo, iré a preguntar en una tienda física; a ver qué me dicen [360º]
soukai escribió:
Chapapote escribió:lo que han vuelto ha hacer de 0 son los dialogos! solo eso segun tengo entendido

a ver si alguien mas entendido lo aclara

Yo llevo bastante jugando con el backup de USA y mi impresión es que; si lo han hecho de 0, no han cambiado mucho. Lo único destacable es al principio: combate DS o clásico, usa el stylus para moverte y poco más......
hacerlo desde 0 no implica cambiar nada. me explico: no han usado el código fuente original (manejo de tiles, rotación de sprites, etc) que estaba optimizado para SNES, lo han re-escrito todo para optimizarlo para la NDS, lo que asegura que no haya partes que se vean diferentes a como se vieron en el original.

Básicamente, no lo están emulando porque ES un juego de la NDS.
faco escribió:hacerlo desde 0 no implica cambiar nada. me explico: no han usado el código fuente original (manejo de tiles, rotación de sprites, etc) que estaba optimizado para SNES, lo han re-escrito todo para optimizarlo para la NDS, lo que asegura que no haya partes que se vean diferentes a como se vieron en el original.

Básicamente, no lo están emulando porque ES un juego de la NDS.

De hecho S-E pregunto a los fanes si querian remake grafico y los fanes dijeron que lo dejaran como estaba graficamente
soukai escribió:
faco escribió:hacerlo desde 0 no implica cambiar nada. me explico: no han usado el código fuente original (manejo de tiles, rotación de sprites, etc) que estaba optimizado para SNES, lo han re-escrito todo para optimizarlo para la NDS, lo que asegura que no haya partes que se vean diferentes a como se vieron en el original.

Básicamente, no lo están emulando porque ES un juego de la NDS.

De hecho S-E pregunto a los fanes si querian remake grafico y los fanes dijeron que lo dejaran como estaba graficamente


ya ves, y ahora la gente se queja por esa decision. a mi me parece genial (de hecho lo tengo original).

PD: ayer me pasé una de las mazmorras ocultas y me pareció divertidisimo tener que viajar por el tiempo para completar las misiones.
[ fj ] escribió:¿Alguien sabe esta oferta oferta del game
Imagen
Sirve también para las tiendas físicas?
Si vale 40€ pero incluye la banda sonora, me lo pensaría 2 veces.

Me cito diciendo que he ido a preguntar en un game y me han dicho que la oferta es exclusiva para internet ¬¬'
Time Master escribió:
molnar escribió:Creo que siendo el mismo juego k hace 14 años com pocas novedades y q entre ellas no este traduccido... deberian haber puesto un precio mas razonable.

Yo ahora juego al Terranigma (si en la ds) completamente en Español y perfectamente jugable por cierto alguien ha jugado? Temo que mas adelante n pueda seguir jugandolo

un juegazo también nunca lo terminé pero era muy muy guapo. y aun recuerdo lo pillado q me quedé cuando te despiertas en cierto pueblo y te encuentras con que todos son zombies... xD

Y me parece lamentable que no hayan traducido el juego. Juas 40 eurazos por un juego con más de 10 años a sus espaldas y prácticamente sin ninguna novedad? Por favor...


El spoiler te lo podías ahorrar, cantamañanas.
Levanto el hilo para una dudilla....

¿Alguien me puede decir una buena zona para subir lvl? ¿Y para ganar TP? Gracias!
Sepho escribió:Levanto el hilo para una dudilla....

¿Alguien me puede decir una buena zona para subir lvl? ¿Y para ganar TP? Gracias!

Si ya has avanzado mucho mucho en la historia, en la prehistoria puedes subir nivel más facilmente. Los TP también se consiguen combatiendo (por cierto, has ido con Frog y demás personajes al fin del tiempo para que le enseñe magia)
[ fj ] escribió:
Sepho escribió:Levanto el hilo para una dudilla....

¿Alguien me puede decir una buena zona para subir lvl? ¿Y para ganar TP? Gracias!

Si ya has avanzado mucho mucho en la historia, en la prehistoria puedes subir nivel más facilmente. Los TP también se consiguen combatiendo (por cierto, has ido con Frog y demás personajes al fin del tiempo para que le enseñe magia)



Sisi, tengo magia con la ranita. Voy por la fase final del juego... ¿Entonces la prehistoria me recomiendas? ¿Alguna parte en concreto? Gracias.
El juego esta en ingles como en snes?
Sepho escribió:
[ fj ] escribió:
Sepho escribió:Levanto el hilo para una dudilla....

¿Alguien me puede decir una buena zona para subir lvl? ¿Y para ganar TP? Gracias!

Si ya has avanzado mucho mucho en la historia, en la prehistoria puedes subir nivel más facilmente. Los TP también se consiguen combatiendo (por cierto, has ido con Frog y demás personajes al fin del tiempo para que le enseñe magia)



Sisi, tengo magia con la ranita. Voy por la fase final del juego... ¿Entonces la prehistoria me recomiendas? ¿Alguna parte en concreto? Gracias.


Por donde está el portal, esa parte. No hay demasiados enemigos y puedes retroceder para volver al portal y curarte o avanzar hacia el poblado y descansar gratis
EDIT: los TP los ganan sólo los que luchan, mientras que la experiencia la ganan todos los personajes.

aliena_162 escribió:El juego esta en ingles como en snes?

Sí, aunque hay gente que lo está traduciendo. Pásate por el foro de scene [oki]
Gracias, voy a ver qué tal va la cosa :D estoy contra los golem twin y me cuestan un huevazo matarlos...
1074 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22