Chrono Trigger DS

Comencé el juego hace unos días, ya que por X o por Y nunca había disfrutado de esta maravilla de Square y lo estoy disfrutando poco a poco, como un verdadero enano, hacía tiempo que no disfrutaba ni sonreía tanto con un RPG :)

Llevo unas 17 horas y por lo que veo, estoy ya en la parte final del juego, justo después de...

... revivir a Chrono con el Time Egg


Ahora tan sólo me queda ir a combatir contra Lavos, pero según he visto y comenta uno de los Gurus, puedo llevar a cabo una serie de mazmorras opcionales antes de enfrentarme a la batalla final, incluidas las exclusivas de DS, así pues, os pregunto:

- Tengo aproximadamente entre nivel 35-40 en todos los personajes, ¿es suficiente para la batalla final? ¿Me recomendáis un nivel mayor?
- Aparte de experiencia y TP, ¿en las mazmorras opcionales se consiguen nuevas armas, armaduras, accesorios, etc?
- ¿Puedo hacer a estas alturas de la película todas las mazmorras opcionales, o debería esperar para hacer alguna?

Muchas gracias :)
23JoseJuan2 escribió:Comencé el juego hace unos días, ya que por X o por Y nunca había disfrutado de esta maravilla de Square y lo estoy disfrutando poco a poco, como un verdadero enano, hacía tiempo que no disfrutaba ni sonreía tanto con un RPG :)


Llevo unas 17 horas y por lo que veo, estoy ya en la parte final del juego, justo después de...
... revivir a Chrono con el Time Egg


Ahora tan sólo me queda ir a combatir contra Lavos, pero según he visto y comenta uno de los Gurus, puedo llevar a cabo una serie de mazmorras opcionales antes de enfrentarme a la batalla final, incluidas las exclusivas de DS, así pues, os pregunto:

- Tengo aproximadamente entre nivel 35-40 en todos los personajes, ¿es suficiente para la batalla final? ¿Me recomendáis un nivel mayor?
- Aparte de experiencia y TP, ¿en las mazmorras opcionales se consiguen nuevas armas, armaduras, accesorios, etc?
- ¿Puedo hacer a estas alturas de la película todas las mazmorras opcionales, o debería esperar para hacer alguna?

Muchas gracias :)



jo haber puesto en spoiler lo de las 17 horas tambien :(
Por primera vez he empezado a jugar a este juego, y por ahora me está molando mucho, aunque todavía estoy en la primera hora. ¿Me podéis dar algún consejo para empezar bien la partida? en plan combates y demás... veo que se ganan tecnicas nuevas cuando subes de nivel, ¿hay alguna forma de ver cómo funcionan mejor? todavía no estoy muy familiarizado con la forma de combate y lo único que hago de momento es atacar atacar y atacar xD
Dking escribió:Por primera vez he empezado a jugar a este juego, y por ahora me está molando mucho, aunque todavía estoy en la primera hora. ¿Me podéis dar algún consejo para empezar bien la partida? en plan combates y demás... veo que se ganan tecnicas nuevas cuando subes de nivel, ¿hay alguna forma de ver cómo funcionan mejor? todavía no estoy muy familiarizado con la forma de combate y lo único que hago de momento es atacar atacar y atacar xD

El consejo sería lo típico de los RPG's: subir y subir de nivel. XD
Al principio del juego, antes de ir a la feria milenaria, pásate por las diferentes casas. En algunas de ellas te explican bastante el sistema de combate, las magias, los problemas de status.
Y no hay ninguna forma de ver las magias. Sólo las puedes comprobar usándolas.

Y otra cosa: para aprender magias no va por experiencia, sino por otras siglas que ahora no me acuerdo (¿TP?), por lo que los jugadores que no luchan no ganan puntos de esos. Lo bueno de este juego es que puedes hacer ataques dobles y triples a medida que pasa el tiempo y subes de nivel [chulito]
[ fj ] escribió:
Dking escribió:Por primera vez he empezado a jugar a este juego, y por ahora me está molando mucho, aunque todavía estoy en la primera hora. ¿Me podéis dar algún consejo para empezar bien la partida? en plan combates y demás... veo que se ganan tecnicas nuevas cuando subes de nivel, ¿hay alguna forma de ver cómo funcionan mejor? todavía no estoy muy familiarizado con la forma de combate y lo único que hago de momento es atacar atacar y atacar xD

El consejo sería lo típico de los RPG's: subir y subir de nivel. XD
Al principio del juego, antes de ir a la feria milenaria, pásate por las diferentes casas. En algunas de ellas te explican bastante el sistema de combate, las magias, los problemas de status.
Y no hay ninguna forma de ver las magias. Sólo las puedes comprobar usándolas.

Y otra cosa: para aprender magias no va por experiencia, sino por otras siglas que ahora no me acuerdo (¿TP?), por lo que los jugadores que no luchan no ganan puntos de esos. Lo bueno de este juego es que puedes hacer ataques dobles y triples a medida que pasa el tiempo y subes de nivel [chulito]


Ahhh vale...sí lo de las casas sí lo había visto y los diferentes tipos de ataques mágicos y demás jeje. Y sí, lo de TP no sabía qué era, pero ahora ya parece que lo sé xD
¿Para defenderse no hay comando? he visto que con L+R se cubre... pero no funciona muy bien y no sé si interesa o algo... supongo que para lo de los ataques dobles y triples todavía me queda ratillo :)
Yo nunca me suelo defender en los RPG's, por lo que no sé si hay comando o no. Lo de L+R, creo que es para huir de las batallas; pero huir no es una opción si quieres ganar experiencia.

Para los ataques triples tienes que estar casi al final de la historia. No pongo spoilers, pero debes tener gente en la retaguardia para que comiencen a aprender ataques triples. Los dobles sí que son mucho más rápidos de aprender y para hacerlo (lo mismo se aplica a los triples) tienen que estar los dos listos para el combate (la barra de turno tiene que estar cargada).

Saludos!
Hola, estoy atascado! Vereis. LLevo unas 13 horas. Acabo de conseguir la nave Epoch y pues acabo de conseguir tb el colgante ese para abrir los cofres sellados pero hay zonas del mapa que no puedo alcanzar y me da rabia xq segun las guías que estoy usando debería poder llegar.

Quiero llegar a la isla sureste (Donde está Choras y Northern Ruins y Hero's grave) pero es que no puedo salir del continente oeste. Busco algun barco por ahi pero solo me lleva de vuelta a la zona norte.

Yo creo que debe haber algun detalle que me he pasado por alto xq no entiendo xq hay zonas del mapa que no puedo acceder siendo que ya puedo acceder a la batalla final esa de 1999.

PD: Hay alguna nave con la que me pueda mover libremente por el mapa o algo así? Es que me vendría de perlas pero el Epoch sólo me deja viajar en el tiempo....

Adjuntos

chrono_trigger_1000_ad.jpg (113.42 KB)

Este es el mapita para que os situeis mejor. La cosa es que no sé como llegar a la isla del sureste.
lopezMK escribió:Hola, estoy atascado! Vereis. LLevo unas 13 horas. Acabo de conseguir la nave Epoch y pues acabo de conseguir tb el colgante ese para abrir los cofres sellados pero hay zonas del mapa que no puedo alcanzar y me da rabia xq segun las guías que estoy usando debería poder llegar.

Quiero llegar a la isla sureste (Donde está Choras y Northern Ruins y Hero's grave) pero es que no puedo salir del continente oeste. Busco algun barco por ahi pero solo me lleva de vuelta a la zona norte.

Yo creo que debe haber algun detalle que me he pasado por alto xq no entiendo xq hay zonas del mapa que no puedo acceder siendo que ya puedo acceder a la batalla final esa de 1999.

PD: Hay alguna nave con la que me pueda mover libremente por el mapa o algo así? Es que me vendría de perlas pero el Epoch sólo me deja viajar en el tiempo....


tienes que seguir avanzando en la historia... hasta el punto en que el epoch puede viajar libremente... (aún te queda un poco)
como esta este hilo tan abajo ahora que lo tenemos en español? XD
Las Double y Triple Tech's, se aprenden dependiendo del nº de habilidades que cada personaje haya aprendido individualmente, es decir, si Crono tiene la habilidad "spincut" (no me acuerdo del nombre en DS xD) y Marle domina Hielo, puedes hacer la doble "Ice Sword", en cuanto Marle aprenda Hielo 2, aprenderás Ice Sword 2, al finalizar el primer combate que compartan Crono y Marle, siempre que previamente, ellos 2 por separado hayan desarrollado sus habilidades.

Ahora mismo no se decirtelo con exactitud, pero es un ejemplo asi al vuelo, me parece que la triple de Crono Marle y Lucca se aprende una vez los 3 por su cuenta posean Lightning 2, Ice 2 y Fire 2.

Luego hay triples que no se pueden aprender a base de habilidades adquiridas mientras luchas, pero eso mejor lo descubrís vosotros como ;)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo lo empece aora q esta en Español y la verdad para tener tantos años el juego esta muy bien una d las cosas q mas m gustan es q las peleas no son aleratorias, como ocurren en los Final Fantasy o Dragon quest q ami personalmnt m desesperan...
Corrijo

Acabo de conseguir la nave, ahora que hago? xD
Lo he empezado a jugar pero la versión de SNES y es un juegazo!. Además traducido [+risas]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
juanafran escribió:Lo he empezado a jugar pero la versión de SNES y es un juegazo!. Además traducido [+risas]


No es por nada pero m da en la nariz q el d la DS es mejor :)
molnar escribió:
juanafran escribió:Lo he empezado a jugar pero la versión de SNES y es un juegazo!. Además traducido [+risas]


No es por nada pero m da en la nariz q el d la DS es mejor :)

Y además ahora el de DS también está traducido,está claro que es mejor, ya que es lo mismo pero con extras y videos.
una pregunta, acabo de llegar al fin del tiempo o algo asi
justo despues del futuro
que equipo me recomendais llevar?
A quienes soleis llevar en el equipo? Yo a chrono el robot y luego la rana o ayla las otras tias las tengo abandonadas.
Lo mejor es ir cambiando de equipo segun la zona,o para ir leveando a todos los pj's,mola ver todas las tecnicas de todos, y todas las dobles y triples, por eso hya que ir combinando, hay algunas que osn bestiales.
De todas maneras el equipo que suelo llebar es a Crono,Magus y la Frog,pero vaya que lo que mola de el juego es variar y ir viendo todo que hay cosas muy curradas.
-Crono- escribió:Lo mejor es ir cambiando de equipo segun la zona,o para ir leveando a todos los pj's,mola ver todas las tecnicas de todos, y todas las dobles y triples, por eso hya que ir combinando, hay algunas que osn bestiales.
De todas maneras el equipo que suelo llebar es a Crono,Magus y la Frog,pero vaya que lo que mola de el juego es variar y ir viendo todo que hay cosas muy curradas.


LOL Puedes llevar a
MAGUS?!
Joder, menudo spoiler ke has soltado xDDDD

En cuanto a personajes.... ejem... Ayla >>>>>>>>>>>>>>>>> All
Acabo de pillar la masamune y se la he dado a la ranita

que equipo llevo? esque crono rana y la que cura esta bien por tener una sanadora pero dos de agua... por eso no se que acer, solo llevo a la princesa por el torbellino aural o como se llame para curarme XD por eso, que m recomendais?
NeuL escribió:
Acabo de pillar la masamune y se la he dado a la ranita

que equipo llevo? esque crono rana y la que cura esta bien por tener una sanadora pero dos de agua... por eso no se que acer, solo llevo a la princesa por el torbellino aural o como se llame para curarme XD por eso, que m recomendais?

Siempre puedes tirar por guías, que en castellano también hay XD. Supongo que la rana la has mandado al fin del tiempo, ¿verdad? (ahora no sé si en ese momento puedes ir allí con Frog :/ )
Yo lo que hago es, si me cuesta un montón una batalla; leveo para que se me suban los stats. Aparte que es recomendable levear con todos para que todos aprendan magias nuevas
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola

Yo voy por el enfrantamiento con Magus en nivel 25 pero m mete unas palizas... mi equipo es Chrono, Robot y Frog. Queda muxo para terminar el juego? es cierto que Magus se une a ti?? Gracias
molnar escribió:Hola

Yo voy por el enfrantamiento con Magus en nivel 25 pero m mete unas palizas... mi equipo es Chrono, Robot y Frog. Queda muxo para terminar el juego? es cierto que Magus se une a ti?? Gracias


Yo le venci con chrono frog y la que cura.... me curaba todl rato con el ciclon aural ese, o con sanar de la rana y le atacaba solo con la magia que abosorve y con frog dale golpes normales que le bajas la defensa magica.
Cuando cambie de modo te hara un ataque cada tiempo que saca 2xx de vida, asique cuando ataque te curas a tope y le atacas con todo lo que tengas y listo, yo estaba a nivel 22-23 y no me dio problema ^^
Holas.. no me gustan mucho los JRPG, el último que me pasé fue FFVII, lo intenté con los siguientes FF, con Dragon Quest y también lo intenté con Blue Dragon, pero no me engancharon mucho, especialmente éste último.
Con estos antecedentes.. ¿Creeis que Chrono Trigger me gustará? Siempre he oido maravillas de esta saga y me apetece probarlo pero tampoco me quiero gastar las pelas en un juego que me aburra rápido.
wako escribió:Holas.. no me gustan mucho los JRPG, el último que me pasé fue FFVII, lo intenté con los siguientes FF, con Dragon Quest y también lo intenté con Blue Dragon, pero no me engancharon mucho, especialmente éste último.
Con estos antecedentes.. ¿Creeis que Chrono Trigger me gustará? Siempre he oido maravillas de esta saga y me apetece probarlo pero tampoco me quiero gastar las pelas en un juego que me aburra rápido.


Yo te lo recomiendo 100% ^^ me sorprendio que me gustara la verdad por ser tan antiguo... pero es un gran juego ^^ a mi me gusta bastante, llevo unas 9 horas y cada vez la cosa se pone mejor, la pena esque el cartucho original esta en ingles, asique extrae el backup y ponlo en español para que sea aun mejor y disfrutar mas del juego
wako escribió:Holas.. no me gustan mucho los JRPG, el último que me pasé fue FFVII, lo intenté con los siguientes FF, con Dragon Quest y también lo intenté con Blue Dragon, pero no me engancharon mucho, especialmente éste último.
Con estos antecedentes.. ¿Creeis que Chrono Trigger me gustará? Siempre he oido maravillas de esta saga y me apetece probarlo pero tampoco me quiero gastar las pelas en un juego que me aburra rápido.

Las maravillas muchas (no todas) vienen condicionadas por el factor nostalgia, de jugarlo en la SNES y ahora en la DS con alguna reforma gráfica y otras novedades. Pero el juego es bueno (IGN le casca una buena nota), y lo del género no es exactamente igual a un dragon quest o FF. Aquí los combates no son aleatorios, ves al enemigo y si te acercas (o se acerca él) empieza el combate. Y en el combate no es como "un balón prisionero" que están los enemigos a un lado y los aliados en el otro. Los enemigos cambian un poco de sitio y te pueden atacar sin que te des cuenta (hay una opción para desactivar esto y te ataquen según su turno)

Lo típico que puedes hacer es probarlo un poco o ver videos por el youtube para ver el sistema de combate
Saludos!
una pregunta...¿hay chetos para el R4? es que me gustaria probarlos con trucos
Alguien me ayuda? xDDDDDD

Piedra solar, quitarsela al alcalde D:, y una vez que tiene el castillo la concha arcoiris que hay que hacer?
¿eso son dos preguntas verdad?
1. para la piedra solar viaja a la edad media y en una taberna (no recuerdo cual, pero solo hay tres) te venden una cecina por 9999G. comprala y ve a la casa del alcalde en esta misma epoca y una mujer te pide que se la revendas por 10000. no se la vendas, REGALASELA. en el presente te daqran gratis la piedra solar.
2. una vez dejas la concha arcoiris en la edad media, ve al castillo del presente y la historia sigue su curso. tienes que llevar a Marle en primer lugar
jevy99 escribió:¿eso son dos preguntas verdad?
1. para la piedra solar viaja a la edad media y en una taberna (no recuerdo cual, pero solo hay tres) te venden una cecina por 9999G. comprala y ve a la casa del alcalde en esta misma epoca y una mujer te pide que se la revendas por 10000. no se la vendas, REGALASELA. en el presente te daqran gratis la piedra solar.
2. una vez dejas la concha arcoiris en la edad media, ve al castillo del presente y la historia sigue su curso. tienes que llevar a Marle en primer lugar



EDIT: Vale, y que hago con ella? en el Templo no se puede poner

Material para melchor?
Para que fabrique más cosas con la concha?


Y como
Quito la armadura de cyrus? o que le hago? xD
Alguien sabe de alguna guía en español o ingles del DS no el de Snes o psx? porque se que aquí estáis para ayudar, pero cuando tengo el mono tengo k avanzar y en el momento , no puedo esperar
G. Dragmire escribió:Alguien sabe de alguna guía en español o ingles del DS no el de Snes o psx? porque se que aquí estáis para ayudar, pero cuando tengo el mono tengo k avanzar y en el momento , no puedo esperar


Yo voy por antes de
lavos
por si te sirve XDDD
la piedra solar si te deberia dejar ponerla en el templo, porque es lo que hay que hacer, y recogerla en el futuro con Lucca para hacer su mejor arma. despues llevas el resto a melchor para el mejor arma de Crono

para quitar la armadura de Cyrus debes ir a la edad media y hablar con un carpintero en la taberna. te dira que le han robado las herramientas. vuelve al presente y habla con otro carpintero tambien en la taberna (de tal palo tal astilla) y te dira que tiene en casa, asi que ve, pideselas a la mujer y vuelve con el carpintero de la edad media para darselas. ahora ve a su casa para motivarle. ve a las ruinas y haz lo que te pide.

y ahora una duda que yo tengo (no lo pongo en spoiler porque no revela nada de la historia). ya tengo pasado el Santuario del Dragon, la aventura opcional que no estaba en SNES. pero me falta un fragmento de Lumicita que hay que robar al enemigo Piedra Milagrosa. lo se porque ya me he enfrentado a el, pero se me apago la consola antes de guardar, y cuando volvi a por el ya no estaba. sale aleatoriamente y me gustaria saber si alguien sabe alguna forma o donde o como sacarlo. llevo tres horas dando vueltas por aqui y no lo encuentro.
jevy99 escribió:y ahora una duda que yo tengo (no lo pongo en spoiler porque no revela nada de la historia). ya tengo pasado el Santuario del Dragon, la aventura opcional que no estaba en SNES. pero me falta un fragmento de Lumicita que hay que robar al enemigo Piedra Milagrosa. lo se porque ya me he enfrentado a el, pero se me apago la consola antes de guardar, y cuando volvi a por el ya no estaba. sale aleatoriamente y me gustaria saber si alguien sabe alguna forma o donde o como sacarlo. llevo tres horas dando vueltas por aqui y no lo encuentro.


Segun leo en Gamefaqs, o puedes encontrar en la otra parte que abres cuando te pasas el juego, los vortices esos ^^
La pieda ke te da la lumicita suele aparecer en la zona norte donde esta el martillo dorado... el arbol dorado etc en ese bosque... en la parte donde hay 2 rocas, para ser exactos si vas en el año 650000 en ese bosque cuando luchas con 6 bichos no se el nombre ke son azules y rojos.. pues en ese mismo lugar pero en el año 600, tienes ke ir mirar si está, y si no salir y volver a entrar.. es un coñazo pero en 10 minutos te aparece.. lo malo es ke has de tener suerte de ke te ataque o ser mas rapido ke el, para robarle el objeto o se escapara. y tendras ke volver a hacer lo mismo hasta ke reaparezca...
el juego se me queda pillao en el primer viaje en el tiempo, cuando crono viaja a la prehistoria.
voy de ez flash V
efectivamente ahi estaba. no lo habia buscado en el bosque porque la primera vez que pelee contra el fue en el monte esmeralda.
y como solo me faltaba eso ya lo tengo todo, asi que voi a por el Black Omen (me gusta mas el nombre original que presagio oscuro)
Me podeis explicar lo del "metodo de guardado" con lo de la arena del fin del tiempo? esque lode guardar ahi y que se pierda, o solo cuando voy dsde el fin del tiempo... que es desde donde fui y el tio me dijo que no.. me lie :S
Y tambien donde puedo capturar monstruos? en la historia me voy cuando acabo de llegar a la epoca donde esta el reino magico, me mata el jefe y me echan de esa epoca, a que cupula tengo que ir a buscar la puerta? porque e ido a tods, solo e visto dos puestas con cofres detras nada importante...
Se qué va este juego? Lo digo porque tiene buena pinta...
un rpg del estilo de final fantasy, usa google para mas info.
Alguien sabe que son Los PT?

eso k se gana en Batalla :-|
ruben92css escribió:Alguien sabe que son Los PT?

eso k se gana en Batalla :-|


Puntos de tecnica, cuantos mas ganes mejor ya que conseguiras magias mas potentes.
aguriga escribió:
ruben92css escribió:Alguien sabe que son Los PT?

eso k se gana en Batalla :-|


Puntos de tecnica, cuantos mas ganes mejor ya que conseguiras magias mas potentes.


Ok Gracias :-|
NeuL escribió:Me podeis explicar lo del "metodo de guardado" con lo de la arena del fin del tiempo? esque lode guardar ahi y que se pierda, o solo cuando voy dsde el fin del tiempo... que es desde donde fui y el tio me dijo que no.. me lie :S
Y tambien donde puedo capturar monstruos? en la historia me voy cuando acabo de llegar a la epoca donde esta el reino magico, me mata el jefe y me echan de esa epoca, a que cupula tengo que ir a buscar la puerta? porque e ido a tods, solo e visto dos puestas con cofres detras nada importante...

para guardar en la arena de las edades es simple: solo tienes que guardar en el punto que hay mas al oeste y ya esta ¬_¬U
los monstruos creo que no se pueden capturar, de todas formas no inviertas demasiado tiempo en la arena, porque al pasarte el juego y comenzar "juego nuevo+", en el que se supone tienes todo lo que tenias en la partida terminada, el progreso con tu monstruo desaparece y tienes que empezar con otro.
por ultimo, en la cupula donde encontraste a robo, hay al lado una entrada a las alcantarillas, pasatela y al salir por el otro lado encontraras tu destino
Es la primera vez que escribo en este hilo, la verdad es que me está gustando bastante el juego y me tiene viciao la única y gran pega que le pongo es la facilidad con la que te puedes perder, perder el hilo, no saber por donde tienes que seguir para continuar la historia principal. He tenio que echar mano a una guia en un par de ocasiones para saber por donde seguir porque hay tantisimas localizaciones y "cositas" que se te pueden escapar y no dejarte avanzar que tiene tela.

A ver si logro acabarlo.

Saludos
iori_gr escribió:Es la primera vez que escribo en este hilo, la verdad es que me está gustando bastante el juego y me tiene viciao la única y gran pega que le pongo es la facilidad con la que te puedes perder, perder el hilo, no saber por donde tienes que seguir para continuar la historia principal. He tenio que echar mano a una guia en un par de ocasiones para saber por donde seguir porque hay tantisimas localizaciones y "cositas" que se te pueden escapar y no dejarte avanzar que tiene tela.

A ver si logro acabarlo.

Saludos


no se, yo lo veo bastante lineal. Al final puedes ir a cualquier parte pero esta bastante claro adonde debes dirigirte... si no entiendes el ingles puedes perderte el significado de la frase donde te dicen con todo lujo de detalles a donde (y cuando) debes ir...
Para q tiene q saber ingles?
Si ya lo tenemos en castellano.
Estoy subiendo de nivel y aprendiendo las tecnicas, los enemigos tambien suben de nivel o siempre tienen el mismo?
Lord_Gouki escribió:Para q tiene q saber ingles?
Si ya lo tenemos en castellano.
Estoy subiendo de nivel y aprendiendo las tecnicas, los enemigos tambien suben de nivel o siempre tienen el mismo?


pues con mas razón aún. Yo me lo pase en ingles antes de que estuviera la tradución y me pareció muy facil de seguir la historia, así que en español (por lo que he visto hasta ahora la traducción es 1:1) debe ser más facil todavía.

lo unico dificil son localizar todas las sidequest (que se pueden hacer todas casi al final del juego) en concreto una que tienes que estar continuamente viajando en el tiempo (aunque si te dedicas solo a esa sin hacer ninguna otra entre medias tampoco es dificil), y otra cosa dificil es localizar en que momento te tienes que pasar el juego para lograr un final u otro (ahí o tiras de guía o imposible que lo descubras por tu cuenta).

Pero si te limitas a seguir la historia normal el juego es muy lineal.
1074 respuestas
118, 19, 20, 21, 22