Chocobo GP - una de karts con mucha fantasía en exclusiva para Switch

15, 6, 7, 8, 9, 10
cloud_strife8 escribió:-y mi preferida: en Gold Saucer largo pasar al final de la tercera vuelta la meta en segundo o tercer lugar, que por alguna estúpida razón no te detecte que has cruzado la meta por su centro geométrico y aunque vayas adelantando jugadores ves cómo va bajando tu posición hasta que acaban los 30 segundos y te dejan octavo. Dos veces me pasó lo mismo en la misma pista. Como encima hayas usado una pegatina (porque si no la subida de nivel es infernalmente lenta) te hace una gracia que pa qué.



Eso me ha pasado a mi un par de veces. Creo que si te "caes" dos veces no te detecta la vuelta [+risas] [+risas]

Pero es algo anecdótico.

A mi una vez se me quedo "pillado" y no encontraba un jugador...

Pero claro hay errores que son de la consola , lo del error me ha pasado 400 veces jugando multijugador, incluido juegos first party como el Mario Kart...

También hay que hablar que por problemas MUY puntuales y han dado 500 de mitrilo. Tendrán que solucionar los problemas , no es un juego perfecto, pero desde luego no es un juego gacha

Estoy a nivel 33/4 o por ahí creo jugando poco o nada.
A mi me dio un error donde acabé cuarto y quinto a la vez en la carrera. Me hizo mucha gracia y fuera de ese error puntual pues pocos más.

Llevo jugando de manera frecuente y lo del gold Saucer solo lo he visto una vez de la veintena de veces o más que habré jugado sus circuitos. Iba segundo y le dio el error al que iba primero, así que me llevé el oro XD
Yo me lo estoy tomando con mucha calma jaja, estoy a nivel 15 y me juego unos 3-4 GPs al día.

De momento sigo jugando con Asura, me parece el auténtico personaje para "noobs" jajaaj está rotísima, tiene unas estadísticas bastante buenas para la BURRADA que hace su habilidad (bastante tiempo jugándote el juego en tele-dirigido y encima barres a los que toques)

De hecho en Reddit me vi ayer que el jugador que va nº 1 del mundo ha hecho una Tier List de cuales son según él los mejores y los peores personajes, y la verdad no me extraña ver a Asura donde la ha puesto jajaja:

Imagen

Fuente: Su canal de Twitch:
https://www.twitch.tv/videos/1422302579?t=03h43m25s
Buenas, cuanto creeis que tardaran en arreglar los bugs del juego?
@Splatoon Yo no me fiaría mucho en los TOPS de este juego, al final el TOP es el que más horas le tire. Pero sí, la Tier List parece más que evidente , donde apreciaciones personales aparte, por ahí van los tiros.
Es que hasta en eso veo el juego muy cuidad, el equilibrio lo veo bastante optimizado para ser la primera temporada: hay personajes con estadísticas brutalmente altas (el jefe final del juego o Steiner) pero que luego sus habilidades definitivas son más circunstanciales / técnicas y te pueden incluso ayudar menos en un momento dado (dependes por completo de tu habilidad como corredor sin auto-conducción).

Luego hay personajes como Chocobo que directamente están pensados para novatos: te saltan las secciones más complicadas que quieras de un circuito, y encima dos de cada 3 vueltas, y a cambio sus estadísticas son bastante más bajas. Eso sí, aún siendo un personaje para novatos hay que saber usarlo... un novato que use la habilidad nada más tenerla lista sin ninguna clase de estrategia directamente no sabe jugar a este juego.

Los items también leí en análisis que estaban totalmente desequilibrados y rotos y es una mentira como una catedral... yo cuando juego las carreras siempre tengo la sensación de que si las he jugado bien, paso de ronda, y si me he chocado mucho o no he pillado bien las curvas porque no me conozco ese circuito o variación en concreto, ahí pues palmo con toda justicia.

Y lo mejor de todo es que han confirmado que se vienen balances de equilibrio tanto en objetos como en personajes para la temporada 2. No me extrañaría nada un nerf a Asura jaja
El padre de Camilla no es tan malo como apunta. Además de coger el acelerón y arrasar con lo que toques, viertes dos charcos de agua que en curvas cerradas y sitios estrechos se come todo el mundo si o si. De hecho es el que estoy jugando a falta de que pille a Cactilio y me va muy bien con él.
Buenas gente, hay alguna manera de quitar la canción de fondo o sustituirla por otra? La verdad es que me está volviendo loco, y mira que me está gustando el juego a pesar de algunas cosas que tiene, pero es que no puedo con ella xD
Green Blood escribió:Buenas gente, hay alguna manera de quitar la canción de fondo o sustituirla por otra? La verdad es que me está volviendo loco, y mira que me está gustando el juego a pesar de algunas cosas que tiene, pero es que no puedo con ella xD


De momento se puede cambiar la canción de la carrera a la que tú quieras, pero no la del menú.

Pero vamos estoy 200% seguro que para la temporada dos nos dejan cambiar la del menú tambien por la que queramos, porque es cierto que se hace cansina escuchar esa canción cantada a todas horas.
¿Qué tal veis el juego? ¿Creéis que su comunidad online tiene futuro o le pasará como a todos los thirds de Nintendo Switch, que al cabo de un tiempo los servidores estarán vacíos?
Shironeko escribió:¿Qué tal veis el juego? ¿Creéis que su comunidad online tiene futuro o le pasará como a todos los thirds de Nintendo Switch, que al cabo de un tiempo los servidores estarán vacíos?


Mientras dure el sistema de temporadas y encima exista la versión Lite, dudo que el online se vacíe.

Otra cosa es que desde el momento en el que digan "ya no hay nada temporadas" ahí prepárate porque el online morirá 100% seguro, pero según el roadmap que han ido compartiendo, estos tienen preparado 6 temporadas mínimo (1 año) y seguramente cuando pase el primer año y vean las ventas decidirán si hacer otro año más de temporadas o no.
Splatoon escribió:
Green Blood escribió:Buenas gente, hay alguna manera de quitar la canción de fondo o sustituirla por otra? La verdad es que me está volviendo loco, y mira que me está gustando el juego a pesar de algunas cosas que tiene, pero es que no puedo con ella xD


De momento se puede cambiar la canción de la carrera a la que tú quieras, pero no la del menú.

Pero vamos estoy 200% seguro que para la temporada dos nos dejan cambiar la del menú tambien por la que queramos, porque es cierto que se hace cansina escuchar esa canción cantada a todas horas.


Ojalá, el juego en sí tiene buena OST, pero es que la cancioncilla esta se las trae.
Alguno habéis desbloqueado a Cloud sin comprarlo?
¡Que va! yo estoy jugando super relajado: 3/4 GPs me juego al día (media horita diaria) y estoy por el nivel 20 justo, voy sin prisa ninguna y en un par de semanas ya desbloquearé a Cloud.

A nivel 100 es que se llega sin problema alguno, y ya con eso tienes a los dos personajes y sus tres coches, todo el resto del pase son cosméticos que para quien juegue más pues lo conseguirá y para quien juegue menos y dedique menos tiempo al juego como yo pues no los conseguirá todos y no pasa nada

Los que dedican más tiempo al juego o quedan siempre primeros y ganan más puntos merecen tener recompensas extras, que además siendo colores para los coches de Cloud o pegatinas cosméticas tampoco es que te pierdas nada importante, de verdad no me explico la obsesión de la gente con el FOMO... vivimos en una generación de cristal, no se tolera que haya recompensas para los que son mejores o juegan más.
@Splatoon Hay gente con tiempo bastante limitado para jugar, y por mucho que digas que es poco tiempo al día, ya tienes que estar entrando todos los días a jugar al jueguecito. A mucha gente esta forma de desbloquear con tiempo límite le supone tener que decidir si en los próximos dos meses se dedica a desbloquear al personaje del pase de batalla o a poder pasarse un Leyendas Pokémon o un Elden Ring. Si eliminasen el tiempo límite y pudieses hacer el desbloqueo a lo largo de uno, dos o cinco años o cuando te salga de las pelotas daría igual, pero hay tiempo límite, con lo cual generan el FOMO o "fear of missing out".

No lo entiendas si no quieres, que está claro que no quieres.
@cloud_strife8 me parece perfecto, para esas personas ya existen juegos como Mario Kart, simplemente que lo disfruten y listo.

Tienen que existir propuestas para todo tipo de público, y hay un tipo de público que nos encanta los juegos como servicio, los pases de temporada y las misiones diarias y semanales.

Lo que no entiendo es por qué os empeñáis vosotros en que todos los juegos tengan que ser a vuestra manera, los demás también queremos tener títulos que disfrutar.
@Splatoon Que lo hubieran hecho free to play en compensación a hacerte gastar el dinero en pases, y lo hubieran anunciado como tal desde el principio, y así lo habríamos ignorado todos los no interesados, en vez de promocionarlo como un juego tradicional hasta que llegó el Direct de febrero y desvelaron lo quer pretendían en realidad.
cloud_strife8 escribió:@Splatoon Que lo hubieran hecho free to play en compensación a hacerte gastar el dinero en pases, y lo hubieran anunciado como tal desde el principio, y así lo habríamos ignorado todos los no interesados, en vez de promocionarlo como un juego tradicional hasta que llegó el Direct de febrero y desvelaron lo quer pretendían en realidad.


No tienen por qué hacerlo free to play, Overwatch también costó 40€ de salida y tiene loot boxes (ese sí que tiene "gacha") hay muchísimos juegos que son de pago la versión base y luego tienen su pase, porque al fin y al cabo aunque no uses el online tú estás pagando por la versión "base" del juego (que, aunque no quieras jugar al modo Chocobo GP ni usar el pase, incluye todos los torneos, el modo historia y el modo historia +, el multijugador local, la tienda con los desbloqueables por tickets, la contrarreloj con los tiempos, los 24 personajes, los circuitos y sus variaciones y el online clásico, por todo eso es por lo que se pagan los 40€).

Todo eso que he listado se incluye en ese pago de 40€ (o 50€ depende donde lo compres). Es como si me dices "que hubiesen anunciado el Mario Kart como que va a tener DLC desde el principio" no tienen por qué hacerlo, ellos te venden el Mario Kart como juego completo con sus copas, multiplayer local, su contrarreloj con tiempos y su online por 40€, y si luego quieren añadir DLCs de pago con más circuitos como hicieron en Wii U y ahora en Switch, se pagan a parte quien quiera y el que no tiene el juego base para jugar lo que le de la gana.

La única diferencia entre el DLC del Mario Kart y el DLC del Chocobo Racing es que Chocobo Racing tiene los personajes incluídos en un pase mientras que Mario Kart te los debloquea directo, que eso a tí no te gusta me parece perfecto, pero somos muchos a los que nos gusta más esa mecánica que simplemente desbloquearlo instantáneo.

Ah, y se me olvidaba: El chocobo está dando mitrilos suficientes como para que los primeros pases te salgan gratis (mínimo los dos primeros son gratis, y tiene pinta que entre los logins semanales y las compensaciones van a ser más) en el Mario Kart no hay forma de que te salga gratis ningún personaje de un DLC, o lo pagas o no lo tienes.
@Splatoon En Overwatch las lootboxes son todo puramente cosmético, personajes, escenarios y elementos con impacto jugable se obtienen automáticamente con el juego base y actualizaciones gratuitas. Chocobo GP te cierra personajes, que debido a sus habilidades únicas afectan al gameplay, tras un muro de pago.

Mario Kart 8 Deluxe tiene 1 personaje DLC y es gratuito (Link BOTW y la Moto Hyliana Alfa), y los circuitos extra, además de ser más contenido que lo que tendrá Chocobo GP en toda su vida útil por poco más de la mitad de precio, en el online contra cualquiera podrán salir para votar hayas comprado el DLC o no.

En cuanto a las mecánicas de desbloqueo, lo que preferiría es que el contenido se desbloquee cumpliendo objetivos dentro del juego (como pasa con algunos personajes en Chocobo GP), pero que cumplir el objetivo te desbloquee el contenido, no que tras cumplirlo lo que haga sea mandártelo a la tienda para además tener que farmear tickets para comprarlo, que si son sólo unos pocos personajes tira que te va, pero que todos los vehículos alternativos (con cambios de stats e impacto jugable) de todos los personajes base haya que comprarlos con tickets... Habría sido mejor que se desbloqueasen directamente poniendo un objetivo no tan directo como superar un capítulo de la historia, rollo vencer los fantasmas de las contrarreloj, pasarte X copa con 4 primeros puestos o algo así. Pero a Square Enix en este juego le ha dado por desbloquearte posibilidades de compra en vez de que desbloquees el contenido directamente.
@cloud_strife8 Yo el que compré fue el Mario Kart 8 de la Wii U, y ahí los personajes vinieron en un DLC tal que así:

Mario Kart 8 DLC Pack 1: The Legend of ZeldaxMario Kart 8(Fecha de lanzamiento: noviembre de 2014) – 7.99€

3 Caracteres: Tanooki Mario, Cat Peach, Link
4 Vehículos


En este chocobo por menos dinero tienes 2 personajes y 6 vehículos (más o menos el mismo precio que Mario Kart 8) con la diferencia de que el Chocobo sí que te da la posibilidad de adquirirlos gratis reuniendo mitrilos que va dando square, pero en el Mario Kart 8 o pagaba por ellos o jamás los tendría. El DLC de MK8 también incluía algún circuito, pero estos el Chocobo los va a poner gratis para todos los jugadores empezando por la segunda temporada.

Además, el chocobo a parte de los personajes y los vehículos te da más cosméticos como extra (fondos de pantalla, pegatinas, colores para los personajes y en fin cosméticos en general.)

Como puedes ver, lo que ofrece el Chocobo por el mismo precio que el DLC de Mario Kart 8 es muy superior, y sin embargo el DLC del Mario Kart 8 se aceptó en su día con alegría infinita, y a este DLC que repito además se consigue gratis, porque de momento los están regalando se le está echando mierda infinita a punta pala simplemente por venir como pase de temporada.

La injusticia que se está cometiendo con el Chocobo GP no tiene nombre, porque además, recalco lo de mi anterior mensaje: ha salido por el mismo precio de lanzamiento o menos por el que salió el Mario Kart 8 en Wii U (por entre 40 y 50€ se puede comprar el chocobo) y además con más contenido, y regalando los primeros pases (y a saber si todos) y aún así se le exige que sea un Free To Play, y se le tira mierda.
cloud_strife8 escribió:@Splatoon Hay gente con tiempo bastante limitado para jugar, y por mucho que digas que es poco tiempo al día, ya tienes que estar entrando todos los días a jugar al jueguecito. A mucha gente esta forma de desbloquear con tiempo límite le supone tener que decidir si en los próximos dos meses se dedica a desbloquear al personaje del pase de batalla o a poder pasarse un Leyendas Pokémon o un Elden Ring. Si eliminasen el tiempo límite y pudieses hacer el desbloqueo a lo largo de uno, dos o cinco años o cuando te salga de las pelotas daría igual, pero hay tiempo límite, con lo cual generan el FOMO o "fear of missing out".

No lo entiendas si no quieres, que está claro que no quieres.


Si tienes tiempo limitado no compres un battlepass. O esperas a que lo pongan de DLC o no lo compras.

Está Cloud entre el contenido que has pagado? No.

Pues ya estaría como se gestiona cada cual el contenido adicional, si quieres o no comprarlo, esperar a que lo pongan de DLC o vender el juego.

Es que te haces cansino con lo mismo una y otra vez. Yo hubiera vendido el juego antes, o cancelado la reserva. Donde ya te dijeron que podías hacerlo y yo mismo he hecho con el Advance Wars y devuelto el cupón.

@Splatoon actualmente con loggearte una vez x semana tienes los 3 gratis
Si por vosotros dos fuera se habría quedado todo como estaba el día de salida. Si Square ha dado marcha atrás en X cosas es porque por suerte el recibimiento general que ha tenido el juego se parece más a mi opinión que a la vuestra.
cloud_strife8 escribió:Si por vosotros dos fuera se habría quedado todo como estaba el día de salida. Si Square ha dado marcha atrás en X cosas es porque por suerte el recibimiento general que ha tenido el juego se parece más a mi opinión que a la vuestra.


tio no te sigas rompiendo la cabeza que no les vas a sacar de ahi. A saber cuanta gente habra pagado, ya que con los mitriles que han dado no da, para coger el pase de temporada tocho y saltarse el coñazo del farmeo consiguiendo a clud por la patilla
cloud_strife8 escribió:Si por vosotros dos fuera se habría quedado todo como estaba el día de salida. Si Square ha dado marcha atrás en X cosas es porque por suerte el recibimiento general que ha tenido el juego se parece más a mi opinión que a la vuestra.


Tío cada vez que te doy un argumento para rebatirte sales con otro tema distinto y estás en un bucle. La verdad, paso, ahí te he dado mis argumentos sobre cómo este juego lo hace mejor todo de cómo lo hizo MK8 en su día, que a tí te guste desbloquearlo todo de una vez en vez de poco a poco jugando y con misiones no lo hace menos válido y nosotros lo disfrutamos más.

Lo que dices de que han dado marcha atrás no es así, simplemente el pase antes era más para los que ganan (cosa con la que yo estaba totalmente de acuerdo, estoy hartisimo ya de gente que lo quiere todo hecho y dado a lo fácil, como los que exigen el modo fácil para Elden Ring) y ahora es un pase super casual para dummies.
si el pase no fuera tan para dummies como lo llaman algunos, mas de la mitad de la gente venderia el juego al no tener tiempo para farmear tan a saco como se pide
gouki00 escribió:si el pase no fuera tan para dummies como lo llaman algunos, mas de la mitad de la gente venderia el juego al no tener tiempo para farmear tan a saco como se pide


Claro, porque que haya un dlc / pase opcional y gratuito invalida por completo todo el contenido que trae el juego y por supuesto hay que venderlo.

Habrá gente que lo ha comprado para jugar completamente offline y que ni se entera de qué es eso del modo GP, pero eso vosotros no lo entendéisporque aquí parece que el juego se hace a vuestra medida y a vuestras necesidades o ya todo el mundo tiene que venderlo y es una mierda.
Con que era el pase para los que ganaban, no? Vale, sin pegatinas de esas haciendo un perfect de 4 primeros puestos trincas 930 puntos, un nivel de los de ahora son 1600 puntos, un nivel de los de antes eran 1400+nivel*100, para subir a nivel 40 tendrías que hacerte 6 GPs perfectos que pueden durar unos 15 minutos cada uno, hora y media de juego para subir un sólo nivel de 200. Eso no es premiar al bueno, eso es hacerte currar más que en la obra, y eso que ni siquiera es un nivel de los de la segunda mitad del pase, para esos tenía que ser dantesco ya. Al menos ahora si te haces dos GPs perfectos sin pegatina subes un nivel, sea el 2 o el 199.
Splatoon escribió:
gouki00 escribió:si el pase no fuera tan para dummies como lo llaman algunos, mas de la mitad de la gente venderia el juego al no tener tiempo para farmear tan a saco como se pide


Claro, porque que haya un dlc / pase opcional y gratuito invalida por completo todo el contenido que trae el juego y por supuesto hay que venderlo.



Yo no les haría ni caso, ni saben lo que es un Battlepass ni el tiempo que se tarda en subir un Battlepass. Es el Battlepass más absurdo que existe, no hay, ni ha habido otro más estúpido (y me refiero a Battlepass como método independiente de financiación) y aún así se quejan por un contenido GRATIS y adicional, donde solamente por jugar tienes 3 pases gratis.

Todas las reviews hablan del contenido que tiene el juego base, pero nada se quejan porque no quieren el Battlepass pero si quieren el contenido del Battlepass que te dan gratis por jugar al juego.

Las quejas son absurdas. ¿No quieres el battlepass? Espera a que el contenido en DLC o pasa del contenido. Lo del querer el contenido que ellos quieran y como ellos deseen es de traca.

Si usas bien las pegatinas puedes enlazar las pegatinas gratuitas y de pago todo el rato. La gracia está ahí que si la lías tendras 1-2 niveles más duros al estar sin pegatina. Guardas las pegatinas hasta que te consideres decente y las usas luego.
@ZackHanzo O no las usas porque no sabes si el juego va a decidir quemártela bloqueándose en la pantalla de resultados tras la primera carrera que hagas en un GP. Me ha dado más errores este juego en una semana que Smash 4, Ultimate y Mario Kart 8 en ambas versiones todos juntos en 8 años.
Volvemos a los errores en el bucle infinito: vaya, qué casualidad que a al usuario que más hate le ha metido al juego desde la salida se le concentran a él todos los errores juntos...


Los demás del hilo, los de reddit y los del Discord del chocobo supongo que no nos dará tantísimos errores por no sé, suerte nuestra quizás.
cloud_strife8 escribió:@ZackHanzo O no las usas porque no sabes si el juego va a decidir quemártela bloqueándose en la pantalla de resultados tras la primera carrera que hagas en un GP. Me ha dado más errores este juego en una semana que Smash 4, Ultimate y Mario Kart 8 en ambas versiones todos juntos en 8 años.


Yo es que creo muy poco en las coincidencias. Y que te pase eso al que se ha quejado de absolutamente todo, no creo que no sea coincidencia. Y cuando no se han visto estas quejas de lo mal que funciona en otro foro, ni en reddit... Es todavía más curiosa la coincidencia.

Y hey! a mi una partida se me quedo "atascado" buscando jugadores y otra me paso lo de Gold Saucer... Ahora lo de hablar de errores puntuales como algo común... Y compararlo con el Smash, que directamente no puedes jugar de 4 por la mierda de Online que tiene sin que se lagee o el Mario Kart, donde se fabrican el error del cuadro gris de conexión cada 3 partidas tiene coña [+risas]

Pero en estos momentos no se que es más absurdo. Si el que se queja por como tiene que obtener contenido adicional de pago de forma gratuita, o el que se queja de errores "habituales" que solamente tiene el de forma tan asidua y que no gasta pegatinas por si se le peta, cuando aparte de ser errores puntuales MUY puntuales, te han dado 500 mitrilos. Donde aparte de todas las pegatinas que tienes en el pase de batalla puedes comprar otras 50 si te hiciera falta.

Pero claro, nos quejamos del contenido adicional de pago que tenemos gratuito, nos quejamos de los errores mientras que a su vez no queremos gastar el mitrilo que nos han dado para tener el pase 2 y 3 gratis también [+risas] ...
A mí esta tarde en 1 hora me ha hechafo 2 veces después de darme los puntos en la primera carrera. Si hubiera gastado pegatina serían 2 menos
Pues debéis de ser masoquistas o algo, porque seguís jugando a la parte que no os gusta del juego (el modo GP) cuando además os falla constantemente, no os gusta el sistema de progresión, posteais en el hilo asiduamente (más que en el del Mario Kart) estando por salir el DLC del Mario Kart a la vuelta de la esquina.

En serio, no torturaos más e id a jugar al Mario Kart y listo, que os da lo que buscais: un juego tradicional con online donde se juega por jugar sin requisitos, ni misiones, ni objetivos ni progresión.
Es increíble que en el hilo de un juego no se pueda hablar del juego. Primero vienen unos y se quejan porque hablamos de cajas y cuando dejamos de hablar de cajas y hablamos del juego vienen los que no les gusta que se critique algo porque a ellos les parece perfecto tal y como está aunque no a todo el mundo le guste el planteamiento. Es la repera
gouki00 escribió:Es increíble que en el hilo de un juego no se pueda hablar del juego. Primero vienen unos y se quejan porque hablamos de cajas y cuando dejamos de hablar de cajas y hablamos del juego vienen los que no les gusta que se critique algo porque a ellos les parece perfecto tal y como está aunque no a todo el mundo le guste el planteamiento. Es la repera


Te corrijo:

Cuando dejasteis de quejaros por contenido adicional gratuito que dan os quejáis de que no tenéis pegatinas porque funciona muy mal el juego.

Cuando es tan fácil con ir a Twitch, poner cualquier canal y ver si alguien tiene esos "problemas" tan asiduos que tenéis vosotros dos. Los dos casualmente que lleváis quejando de todo en relación al juego. Coincidencia supongo.

No es que haya pocos fallos en los foros nacionales, sino incluso en los internacionales no se hacen eco en ninguno de lo que a vosotros os pasa de forma constante, más que errores puntuales.Y por los cuales han dado 500 mitrilos que dan para sobre unas 50 pegatinas + las que dan en el pase gratuito y premium (regalado).

Poco duró el block, por lo que se ve [+risas]
Sigues estando bloqueado. Solo tengo que cerrar sesión para que aparezcan tus mensajes.

Por otro lado si tengo problemas con el juego los pongo, no tengo ningún problema. Tu problema es que das por hecho que si a mucha gente le va bien a todos nos tiene que ir bien, cuando no es así ni por asomo.

Por otro lado el sistema de progresión online me parece una mierda y lo seguiré diciendo, que haya 2 pases y con uno te den al personaje y con el otro tengas que farmeat a saco me parece una mierda ya que eso hace al juego que en cuanto den un personaje que rompa el juego este se convierta en pay to win cuando no debería ser así. Veremos lo que dura el online del juego cuando la gente se canse de esto o consiga al personaje y lo deje aparcado unas semanas
Pues sí, ya lo veremos en el futuro, pero de momento a disfrutar a tope del juego, que cada vez tiene más jugadores y más apoyo de Square!!

Es increíble lo rápido que se están comunicando con los jugadores y el buen plan de futuro que tienen para el juego, después del fracaso que fue el juego de karts de Sonic, no me esperaba tanta dedicación y mimo para este chocobo racing.

No sé si los pases y el online durarán un año, seis meses, o dos años, pero yo desde luego pienso exprimirlo a tope todo lo que dure, que ojalá sea mucho.

Por cierto la oferta inicial de mitrilo acaba el día 23 si mal no recuerdo!! Yo en un par de días lo pillaré antes de que se me olvide.
@Splatoon Qué tiene que ver lo que haga Sega con lo que haga Square? Es como decir que qué raro que Nintendo no haya hecho ninguna aventura de estilo cinematográfico y gráficos realistas cuando Sony lleva ya unas cuantas.
cloud_strife8 escribió:@Splatoon Qué tiene que ver lo que haga Sega con lo que haga Square? Es como decir que qué raro que Nintendo no haya hecho ninguna aventura de estilo cinematográfico y gráficos realistas cuando Sony lleva ya unas cuantas.


Simplemente me decepcione con que Sega abandonase su juego sin soporte alguno para el online, y tenía miedo de que el chocobo fuese otro juego más de "usar y tirar" sin planes de futuro. Temía que sacasen el juego con online básico tipo Mario Kart de jugar por jugar y listo, ahí os quedáis con vuestro juego y cuando os canseis de lo mismo os vais a otro.

Pero Square ha superado todas mis expectativas con este Chocobo GP: cambios de balance en items y corredores (creo que nisiquiera Mario Kart 8 ha hecho jamás eso), circuitos gratis cada temporada para todos, pases regalados, una comunicación rápida con la comunidad... simplemente estoy flipandolo como nunca con este juego.
@Splatoon Todo eso que dices lo hizo CTR, menos los pases regalados porque no había ningún pase premium.

Espero que disfrutes de esta nueva iteración del ciclo [carcajad]
gouki00 escribió:Sigues estando bloqueado. Solo tengo que cerrar sesión para que aparezcan tus mensajes.

Por otro lado si tengo problemas con el juego los pongo, no tengo ningún problema. Tu problema es que das por hecho que si a mucha gente le va bien a todos nos tiene que ir bien, cuando no es así ni por asomo.

Por otro lado el sistema de progresión online me parece una mierda y lo seguiré diciendo, que haya 2 pases y con uno te den al personaje y con el otro tengas que farmeat a saco me parece una mierda ya que eso hace al juego que en cuanto den un personaje que rompa el juego este se convierta en pay to win cuando no debería ser así. Veremos lo que dura el online del juego cuando la gente se canse de esto o consiga al personaje y lo deje aparcado unas semanas


No sé que es peor si bloquear a alguien o salirse de su propio bloqueo para contestar al bloqueado...

Sí, tan Pay 2 Win se puede volver si incluso los top players hablan del balance y dos de los tres personajes de rango S los dan en la Lite...

Esto se hace para tener el online activo. Tu mismo dices a ver cuándo se vacie cuando la gente tenga al personaje que busca... Pues imagínate sin nada...

Ya se habló del Mario Tennis y Golf y como murieron, incluso metiendo contenido gratuito, siendo juegos first y de la IP de Mario. Al menos cuando pase aquí tendrás más contenido singleplayer y co op local.
En mi caso, me compré el juego de salida porque me encantan los juegos de karts, y pese a que no me voy a poner a tirar mierda, he de decir que por ahora estoy un poco "frío" con el juego. No tengo demasiadas horas al día como para sacar el contenido del pase de temporada, he conseguido dedicar unas 3 horillas desde que pude estrenarlo el pasado miércoles, y estoy aún a nivel 3. Cada vez, que empiezo una partida está todo lleno de clouds y squalls, y a la mínima torta el personaje tarda unos 5 segundos en recuperar la marcha, se corta todo el ritmo y por supuesto carrera perdida. Y no creo que sea por falta de habilidad mia, al menos no tan exageradamente, pero es que solo he conseguido quedar entre los 4 primeros en 2 carreras de todas las que he hecho.

Llevo jugando a juegos de karts desde la salida de super Mario kart, y me gusta completarlos al 100%, pero este me está dejando indiferente, y lo que me parece de traca es tener ese límite de tiempo del pase a pesar de haber pagado por el juego completo. Me frustra no poder desbloquear a los personajes interesantes si no le dedico un montón de horas en un determinado período de tiempo, porque en este caso no son simples skins como en Fortnite, aquí si afectan a la jugabilidad.

En fin, seguiré dedicándole algo de tiempo a ver si consigo que me guste y puedo desbloquear cosillas, para que al menos los 50€ que cuesta no se queden en un juego tan parco en contenido. Aunque desde ya digo que el modelo de Crash Team Racing me parecía mucho más lógico y coherente. Aquí pagas por un pase (aunque el primero sea gratis) y no tienes ninguna garantía de desbloquearlo todo si no le dedicas una cantidad ingente de horas, al contrario de juegos como Fortnite, que aunque seas manco perdido te pones a hacer misiones y te garantizan muchas formas de progresar.
No suelo ser malo en juegos de Karts, pero en el modo historia me está costando horrores en modo principiante, ¿Algún consejo?, ¿Como se consiguen guiles y vales??
Gracias😁
niyura escribió:No suelo ser malo en juegos de Karts, pero en el modo historia me está costando horrores en modo principiante, ¿Algún consejo?, ¿Como se consiguen guiles y vales??
Gracias😁


El juego no es nada fácil desde luego jaja, a mi mujer le ha pasado lo mismo, le cuesta horrores pasarse algunas fases del modo historia. El mejor consejo que puedo darte es que te sepas el circuito para no comerte ninguna pared, con el objetivo principal de usar la habilidad del chocobo solo en las partes más difíciles del circuito no uses la habilidad conforme la obtienes, si sabes que en breve viene una parte que te cuesta, úsala allí para que te haga la conducción automática.

Vales se consiguen en el modo historia, superando las contrarrelojes de los fantasmas que trae el juego, y con las esquirlas de magicita de las carreras (cada vez que se te llena la barra te dan un vale). También con las misiones diarias de modo Chocobo GP.

Guiles se consiguen subiendo de nivel de temporada, cada vez que juegas una carrera te dan experiencia según tu posición.

@luneth91 no te preocupes y juega a tu ritmo, verás que Squall lo vas a conseguir en 2-3 días como mucho, y cloud en un par de semanas jugando muy muy poco al día (yo juego 30 minutos al día y estoy ya en nivel 24). Además Square emitió hace poco un comunicado diciendo que nadie se preocupara porque su objetivo es que todo el mundo llegue al nivel 100 del pase (que es lo necesario para pillar a Cloud y todos sus vehículos) y ya del 100 al 200 que es la parte cosmética eso sí para los que le dediquen más tiempo al juego.
niyura escribió:No suelo ser malo en juegos de Karts, pero en el modo historia me está costando horrores en modo principiante, ¿Algún consejo?, ¿Como se consiguen guiles y vales??
Gracias😁


que personaje estas usando. Yo uso al chocobo por si te sirve y hago mucho derrape
Uso a chocobo, pero me mandan de todo jejeje, gracias por los consejos.
niyura escribió:Uso a chocobo, pero me mandan de todo jejeje, gracias por los consejos.


intenta bloquearlos, usar mucho el derrape, usar el especial cuando lo tengas ya que carga muy rapido y los items pues ya como lo vayas gestionando. Tambien en los saltos salta para caer con turbo y si hay curva dejalo pulsado apretando la direccion para caer derrapando y acumular el turbo
luneth91 escribió:En mi caso, me compré el juego de salida porque me encantan los juegos de karts, y pese a que no me voy a poner a tirar mierda, he de decir que por ahora estoy un poco "frío" con el juego. No tengo demasiadas horas al día como para sacar el contenido del pase de temporada, he conseguido dedicar unas 3 horillas desde que pude estrenarlo el pasado miércoles, y estoy aún a nivel 3. Cada vez, que empiezo una partida está todo lleno de clouds y squalls, y a la mínima torta el personaje tarda unos 5 segundos en recuperar la marcha, se corta todo el ritmo y por supuesto carrera perdida. Y no creo que sea por falta de habilidad mia, al menos no tan exageradamente, pero es que solo he conseguido quedar entre los 4 primeros en 2 carreras de todas las que he hecho.

Llevo jugando a juegos de karts desde la salida de super Mario kart, y me gusta completarlos al 100%, pero este me está dejando indiferente, y lo que me parece de traca es tener ese límite de tiempo del pase a pesar de haber pagado por el juego completo. Me frustra no poder desbloquear a los personajes interesantes si no le dedico un montón de horas en un determinado período de tiempo, porque en este caso no son simples skins como en Fortnite, aquí si afectan a la jugabilidad.

En fin, seguiré dedicándole algo de tiempo a ver si consigo que me guste y puedo desbloquear cosillas, para que al menos los 50€ que cuesta no se queden en un juego tan parco en contenido. Aunque desde ya digo que el modelo de Crash Team Racing me parecía mucho más lógico y coherente. Aquí pagas por un pase (aunque el primero sea gratis) y no tienes ninguna garantía de desbloquearlo todo si no le dedicas una cantidad ingente de horas, al contrario de juegos como Fortnite, que aunque seas manco perdido te pones a hacer misiones y te garantizan muchas formas de progresar.


Creo que no has entendido el concepto. No tienes ningún tiempo para conseguir el contenido del juego que pagas. Tu pagas por un juego con 23/24 personajes completo que puedes desbloquearlo con el tiempo que tu quieras.

Lo que te están regalando, a modo de pase de batalla y con loggeos es de momento, tres pases de batalla. Que ahí es donde sí tienes un tiempo para desbloquearlo. Si no tienes tiempo para desbloquearlo, no implica que el juego no lo tengas completo, sino que no tendrás el contenido adicional por el cual no has pagado al comprar el juego.

A diferencia de otros juegos, de momento te están dando la oportunidad de tener el contenido adicional gratis. Seguramente cuando pase el pase de batalla podrás acceder a ese contenido pagando.

¿Puedes acceder a los jugadores de DLC del Smash Bross? Si no pagas no. Pero eso no significa que el juego lo tengas incompleto. Aquí ocurre lo mismo, con la diferencia que puedes tenerlos gratis. Evidentemente si van a dar contenido adicional gratuito, lo normal es que lo den con sus normas. Ya que te están dando ese contenido para intentar que su multijugador no muera a costa de tener a gente jugándolo.

Si no dan incentivos para jugar a la gente, los juegos acaban siendo abandonados y más un spin-off de una montura de Final Fantasy.

Como siempre pongo el ejemplo, juegos de una IP más importante como Mario, siendo first party como el Mario Golf y Mario Tennis están muertos, incluso habiendo añadido contenido adicional gratuito.

Pero no hay que confundir el contenido adicional, con el contenido base por el que pagas y que en los análisis lo remarcan como "gran contenido". ¿Hay más contenido adicional? Sí, como hay DLC, Battlepass en otros juegos pero que no tienen nada que ver con el contenido base que pagas.
Lo has explicado genial. La confusión viene con que parece que el contenido extra (el pase) es parte del juego base, y que te estás "perdiendo" parte del juego base o que te lo están bloqueando con el pase, cuando es todo lo contrario: como tú bien dices están regalando los DLCs del juego con el mitrilo que van dando, y ya tú si quieres aceptas su sistema para conseguir ese contenido extra (que yo de verdad pienso que es muy fácil de obtener, y encima Square ha mandado un comunicado para que nadie se preocupe, que todos van a llegar a nivel 100 fácil).

Yo ya puse anteriormente el ejemplo de los DLC a 8$ del Mario Kart 8 con 3 personajes y 4 coches. Que existan esos DLC no quiere decir que el Mario Kart 8 estuviese incompleto (de hecho luego en Switch sacaron la Deluxe con todo lo de Wii U, y aún siendo otro juego completo + extras, han vuelto a sacar DLC para quien quiera más circuitos).
ZackHanzo escribió:
luneth91 escribió:En mi caso, me compré el juego de salida porque me encantan los juegos de karts, y pese a que no me voy a poner a tirar mierda, he de decir que por ahora estoy un poco "frío" con el juego. No tengo demasiadas horas al día como para sacar el contenido del pase de temporada, he conseguido dedicar unas 3 horillas desde que pude estrenarlo el pasado miércoles, y estoy aún a nivel 3. Cada vez, que empiezo una partida está todo lleno de clouds y squalls, y a la mínima torta el personaje tarda unos 5 segundos en recuperar la marcha, se corta todo el ritmo y por supuesto carrera perdida. Y no creo que sea por falta de habilidad mia, al menos no tan exageradamente, pero es que solo he conseguido quedar entre los 4 primeros en 2 carreras de todas las que he hecho.

Llevo jugando a juegos de karts desde la salida de super Mario kart, y me gusta completarlos al 100%, pero este me está dejando indiferente, y lo que me parece de traca es tener ese límite de tiempo del pase a pesar de haber pagado por el juego completo. Me frustra no poder desbloquear a los personajes interesantes si no le dedico un montón de horas en un determinado período de tiempo, porque en este caso no son simples skins como en Fortnite, aquí si afectan a la jugabilidad.

En fin, seguiré dedicándole algo de tiempo a ver si consigo que me guste y puedo desbloquear cosillas, para que al menos los 50€ que cuesta no se queden en un juego tan parco en contenido. Aunque desde ya digo que el modelo de Crash Team Racing me parecía mucho más lógico y coherente. Aquí pagas por un pase (aunque el primero sea gratis) y no tienes ninguna garantía de desbloquearlo todo si no le dedicas una cantidad ingente de horas, al contrario de juegos como Fortnite, que aunque seas manco perdido te pones a hacer misiones y te garantizan muchas formas de progresar.


Creo que no has entendido el concepto. No tienes ningún tiempo para conseguir el contenido del juego que pagas. Tu pagas por un juego con 23/24 personajes completo que puedes desbloquearlo con el tiempo que tu quieras.

Lo que te están regalando, a modo de pase de batalla y con loggeos es de momento, tres pases de batalla. Que ahí es donde sí tienes un tiempo para desbloquearlo. Si no tienes tiempo para desbloquearlo, no implica que el juego no lo tengas completo, sino que no tendrás el contenido adicional por el cual no has pagado al comprar el juego.

A diferencia de otros juegos, de momento te están dando la oportunidad de tener el contenido adicional gratis. Seguramente cuando pase el pase de batalla podrás acceder a ese contenido pagando.

¿Puedes acceder a los jugadores de DLC del Smash Bross? Si no pagas no. Pero eso no significa que el juego lo tengas incompleto. Aquí ocurre lo mismo, con la diferencia que puedes tenerlos gratis. Evidentemente si van a dar contenido adicional gratuito, lo normal es que lo den con sus normas. Ya que te están dando ese contenido para intentar que su multijugador no muera a costa de tener a gente jugándolo.

Si no dan incentivos para jugar a la gente, los juegos acaban siendo abandonados y más un spin-off de una montura de Final Fantasy.

Como siempre pongo el ejemplo, juegos de una IP más importante como Mario, siendo first party como el Mario Golf y Mario Tennis están muertos, incluso habiendo añadido contenido adicional gratuito.

Pero no hay que confundir el contenido adicional, con el contenido base por el que pagas y que en los análisis lo remarcan como "gran contenido". ¿Hay más contenido adicional? Sí, como hay DLC, Battlepass en otros juegos pero que no tienen nada que ver con el contenido base que pagas.


No me he debido explicar bien. Yo no tengo ningun problema en que hagan temporadas con sus pases, y mucho menos que los regalen. Me parece una manera estupenda de mantener vivo el juego, tal y como paso con crash. Mi problema esta en los requisitos para conseguir el contenido del pase de temporada. Quizas en el momento del lanzamiento no tanto, pero esta claro que el juego se esta llenando cada vez mas de muy buenos jugadores, cosa logica, y eso implica menos posibilidades de ganar, y por ende, de progresar en el pase de temporada para la gente que tiene menos tiempo.

No se trata de quejarse por que haya que desbloquear contenido, que como bien dices, es adicional. Se trata de que el juego es muy poco respetuoso con el tiempo que se le dedica. Por ejemplo, si yo juego a fortnite el poco tiempo libre que tenga en mi dia a dia, se que va a servir de algo, voy a progresar en la temporada, ya sea ganando o haciendo misioncillas puestas para que todo el mundo pueda completar el pase. Aqui dependo de ganar carreras, cosa que obviamente me deja en desventaja con la gente que puede dedicarle mas horas y por lo tanto desarrolla mas habilidad. De hecho por eso puse de ejemplo las partidas que encontre llenas de clouds y squalls, es decir, gente que ha echado mas horas que yo al juego y que dominan el juego bastante mejor que yo. Es casi imposible ganar a esa gente, asi que el rato que buenamente puedo dedicarle al juego es totalmente infructuoso para mi Y ojo, esto ahora es gratis, pero cuando haya que pagar por los pases se puede convertir en un problema, asi que espero que lo toquen.

@Splatoon gracias por el consejo, yo procurare dedicarle un ratillo siempre que pueda porque ya digo, quiero que el juego me guste, me encanta final fantasy, me encantan los juegos de karts y en su dia le dedique una buena cantidad de horas al chocobo racing original. Espero que poco a poco pulan estos problemas y se quede un juego mas redondo, creo que el juego tiene mucho potencial, mas que el que se intuia en el anuncio.
@luneth91 Sí claro, si un juego no tiene MMR tiene sus limitantes. Si te dejan fuera en la primera carrera, gastas la pegatina y no te vale para nada y por ende te cuesta más subir...

Lo bueno que tiene, a diferencia del Fornite, que aquí no te planifican. Es decir tu en el Fornite cuando terminas las misiones, hasta la semana que viene no puedes seguir avanzando de una forma normal, aquí si un día quieres echarle... que se yo... 10 horas, no tienes ese limitante, que tienen otros pases de batalla y puedes volver a jugar dentro de dos semanas otras 8... (es un ejemplo).

De todas formas es un juego muy asequible, mucho más que el Mario Kart, las primeras carreras son muy sencillas y la diferencia entre ganar la 1º y ganar la final, creo que es una bonificación de 100 puntos extra. Más allá en la pérdida de pegatina no te afectaría demasiado.

Si no tienes mucho tiempo yo te aconsejaría jugar sin pegatinas, dejarlas acumulando y luego cuando tengas más control gastarlas seguidas. Yo los primeros días que me costaba ganar, haciendome un GP (4 circuitos) enteros conseguía entre 2300-2400 monedas con pegatina.

A poco que juegues te va a ser MUY fácil quedar entre los 4 primeros, sin duda aparte. A mi el juego me está no decepcionando, porque tampoco es la palabra, pero me está desilusionando la facilidad del multijugador. Que tuviera un matchmaking con "rangos" ayudaría a tener a todos contentos, pero claro... 64 personas, un multiplayer tan rápido y con rangos en un juego de un chocobo... va a ser imposible [+risas]

PD: Si te gustó el CR, échale horas, mejora en TODO al original. Estuve yo la semana antes de su salida dándole y madre mía , lo que hace la nostalgia a veces [+risas] [+risas] . Lo único que me falta es la pista de Bahamut en este... Espero que la pongan en el futuro, o la del FFVIII....
460 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10