Chocobo GP - una de karts con mucha fantasía en exclusiva para Switch

Si han rebajado los requisitos para subir de nivel es porque ellos mismos han visto que era abusivo. Es decir, que teníamos razón los que nos quejabamos con los datos vistos hasta ayer. Ser competitivos no tiene que querer decir que dediques cada minuto de tu tiempo libre a este juego (que también, para ser "competitivos" aquí mejor jugar a juegos como Mario Kart 8 o CTR Nitro Fueled que en jugabilidad le dan 200 vueltas cada uno a Chocobo GP).
En tres semanas que lo tengamos todo desbloqueado (nivel 200) con jugar un par de horas al día ya hablaremos sobre lo "abusivo" que era.

Luego entonces vendrán las quejas de "para qué quiero hacer las misiones si ya lo tengo todo desbloqueado en tres semanas" ¡Vaya! quizás será porque el juego estaba planteado para sacarte el pase en 2 meses jugando un poco cada día (menos de una hora) y con el cambio para contentar a los que quieren tenerlo todo jugando 1 hora a la semana acaban de joder la progresión a los demás.
@Splatoon Eso no será ninguna queja, no te preocupes. Será un "menos mal que rectificaron, porque si no para hacer un simple desbloqueo me iba a tocar estar jugando todos los días me apetezca o no". Si dejas que en menos de la mitad de lo que dura el GP la gente consiga lo importante, les das tiempo a descansar y luego puede que vuelvan con más ganas que si acabas de grindear el día 14 de mayo y el 15 empieza el siguiente pase con otra tanda de grindeo.

Por otro lado, si no te apetece jugar al juego si llegas al final del contador de grindeo pronto, igual es que el juego tan bueno no es. La gracia de desbloquear cosas tiene que ser el poder darles uso y amortizarlas después.
cloud_strife8 escribió:Si han rebajado los requisitos para subir de nivel es porque ellos mismos han visto que era abusivo. Es decir, que teníamos razón los que nos quejabamos con los datos vistos hasta ayer. Ser competitivos no tiene que querer decir que dediques cada minuto de tu tiempo libre a este juego (que también, para ser "competitivos" aquí mejor jugar a juegos como Mario Kart 8 o CTR Nitro Fueled que en jugabilidad le dan 200 vueltas cada uno a Chocobo GP).



Si, si toda la razón. Por eso no has dicho aún un solo Battlepass que fuera más fácil de sacar o "menos abusivo" que el que había, no solo en Nintendo Switch, sino en cualquier plataforma y en toda la historia de los Battlepasses.

Lo han casualizado al completo y te han dado 3 pases de batalla gratis, lo cual veo perfecto porque el público de Nintendo es lo que demanda. Estamos en una consola por y para casuals. Y repito no lo digo como algo peyorativo. Pero entiendo perfectamente a @Splatoon.

Pero que sigáis con la matraca de que era abusivo, siendo el pase de batalla más casual de los existentes...

Y si por juegos competitivos mencionas "Mario Kart". Donde el RNG en Mario Kart es infinitamente más elevado que en el Chocobo GP y te penalizan tus habilidades por ir primero [+risas] . Pues bueno, pos vale para ti también.
De todas formas, hay que ver si hay más allá del nivel 200 de pase para seguir pillando cosas (lo típico de que por cada nivel extra de pase que llegues te dan 50 gil).

Y veremos si cuando pase esto no habrá también gente que se queje de que algunos vamos a llegar al nivel 250 obteniendo 2.500 guiles extras que ellos no van a poder obtener porque pararán de jugar al 200 :-|
@ZackHanzo Crash Team Racing Nitro Fueled era menos abusivo. Y gratis.
cloud_strife8 escribió:@ZackHanzo Crash Team Racing Nitro Fueled era menos abusivo. Y gratis.


Por eso tuvo tantísimo éxito el pase del juego y a día de hoy sigue ofreciendo el pase para todos!! ah no, que fue un fracaso y dejaron de sacar pases.
Es un poco caótico, no? Ni se molestan en decir que hace cada power up o que diferencia hay entre las distintas cajas de colores
cloud_strife8 escribió:@ZackHanzo Crash Team Racing Nitro Fueled era menos abusivo. Y gratis.


Ya te dije que no jugué (compré, sí he hecho el mono en casa de algún colega) al CTR moderno así que te compro el pase de batalla CTR como el mejor pase de batalla. Y repito que tenía el pase de batalla menos abusivo de la historia y añado la muletilla de a excepción del CTR.

¿El segundo mejor pase de batalla? Pues el 2º en vez del 1º? El mensaje es el mismo.

Acabo de ver el "Battlepass" del CTR y no han puesto el "Pase de batalla" como modelo de financiación de contenido extra, sino para que la gente compre el base. No es el "pase de batalla" del que hablamos, pero aún así me sirve.

Son cosas que no son justas comparar, ni por el año de salida, ni comparar la IP Crash Team Racing con la de Chocobo Racing. La 1º goza de más popularidad lo que hizo que se pudieran plantear otro modelo de financiación / contenido y de otra forma.

Y si es cierto que han dejado de añadir contenido... Los "Battlepasses" fue una técnica de ventas para que compraras la base y abandonar el contenido al X tiempo. Lo cual no me parece mal, pero no es comparable con diseñar un juego a futuro como servicio.

Solo hace falta ponerse la demo de Kirby para saber en que consolas y quienes son los usuarios de esta consola. Demo que en cualquier otra plataforma hubieran linchado a la compañía por la estúpida dificultad de la misma.

Por lo que me alegro que lo hayan casualizado para vosotros, si tanto apuro os daba.
Splatoon escribió:
Wampiro escribió:Yo no se porque os lo tomais todos tan a lo personal.

Y las quejas de la gente que les han llegado por redes a SE son algo bueno, si parece que han rebajado el grindeo, bien para todos, no creo que nadie se debiera quejar de esto y no os entiendo. Cuanto mas den el coñazo los usuarios del servicio, y eso se traduzca en cambios positivos, mejor para todos. Creo que en eso estaremos todos de acuerdo xD

A ver si esta tarde le sigo dando y a ver que tal los cambios.

Luego comento sobre los giles que el curro me reclama.

PD. los mitrilos gratis seguramente sean porque segun lei en algunos paises el online tuvo problemas ayer.


Es que mira por ejemplo el Fall Guys: allí hay una moneda llamada "corona" que solo la dan a cuentagotas y por quedar primero en las partidas. Quien no queda primero tarda la misma vida en desbloquearlo todo (e incluso se puede quedar sin cosas creo recordar) y quien es bueno y queda primero lo desbloquea todo sin problemas.

Eso al menos era así cuando salió el juego, pero ahora me juego el cuello a que lo han relajado muchísimo "por quejas".


Claro, si eres bueno... creo que no entendeis que si la mayoria se queja a SE, es porque quiza el publico de un chocobo racing no busca esa experiencia ultracompetitiva para no quedarte sin contenido si no eres uno de los pros del online.

A mi si me lo cambian para que jugando normal en un mes llegue de sobra al 200, me alegro, porque no quiero acabar quemado de jugar tanto. Y parece que es el sentimiento general vista la reaccion de SE, que de nuevo, me parece piaitivo que escuchen a sus clientes.

El juego como dije ayer, me parecio divertido y tiene mecanicas que lo hacen incluso mas tactico que un MK, aqui no hay un rubber banding por items o al menos esta cambiado: si quieres remontar tienes que elegir bien que huevos elementales recoger, y segun vi si coges 3 veces el mismo hechizo se convierte en uno mas poderoso (llegue a invocar a bahamut creo que era que es la version ff de la bala de MK).

El juego tiene los cimientos para distinguirse lo suficiente de MK como para ofrecer una alternativa interesante, y el problema del formato BP en mi opinion le supone un pesp a sus espaldas para popularizarse. Si SE relaja el tema y lo hace mas amigable, ganaremos todos: Los que no queremos dedicarle tanto tiempo nos animaremos a jugar, y eso repercutira en mas jugadores online para los que quieren disfrutar del competitivo a full.

Estiy intentando tender un puente entre ambas posturas, no se si me explico. Veo aqui unas actitudes que parece que estemos hablando de politica xd
Pues ya está, si es que en el fondo es lo que hay... los videojuegos ya están extremadamente casualizados, no solo en Switch sino en todas partes.

Hoy en día cosas como Elden Ring (que estoy disfrutando muchísimo) son excepciones que te dan la mismísima vida... y en juegos competitivos pues la verdad, a día de hoy creo que no existe ni uno solo que premie la habilidad del jugador más que el "jugar por jugar".

Si acaso el único el Fall Guys, que es el que puse como ejemplo, y también dije que seguramente eso ya no esté así por quejas (yo probé el Fall Guys gratis con el PS plus en PS4 de salida y aunque no es mi tipo de juego me sorprendió para bien que tuviese un sistema de recompensas que premiase tanto la habilidad y castigase tantísimo a los que nunca quedan primero).

Ojalá en este Chocobo hiciesen lo mismo: una "pluma" para el que quede primero de los 64 en el GP, y un apartado en la tienda solo de plumas. A más de uno le revienta la cabeza al verlo [+risas]
A mi me llego ayer y aun no me empano, con los 850 mitrillos que te dan que recomendais comprar?
Para subir mas rapido de nivel se tienen que usar las pegatinas en el modo gp?
Gracias.
He jugado mas despues de comer, solo consegui legar al nivel 6, se sube maa rapidp consumiendo las pegatinas como si no hubiese un mañana, perp hoy el online me ha ido fatal.

En el lobby para la final de un GP, ne ha echado sin mediar palabra, a tomar por culo las recompensas de la final.

En la siguiente partida, se me ha colgado el juego en la pantalla de recompensas, lleva unos minutos en bucle con la musica y el chocobo saltarin contentod e haber ganado... el pobre diablo no sabe que ha acabado en el limbo. Asi que me toca abandonar.

Todo eso teniendo en cuenta que en cada carrera gastas pegatinas que son limitadas y si te quedas sin ellas hay que pagar dinero real... no mola eh?
Wampiro escribió:He jugado mas despues de comer, solo consegui legar al nivel 6, se sube maa rapidp consumiendo las pegatinas como si no hubiese un mañana, perp hoy el online me ha ido fatal.

En el lobby para la final de un GP, ne ha echado sin mediar palabra, a tomar por culo las recompensas de la final.

En la siguiente partida, se me ha colgado el juego en la pantalla de recompensas, lleva unos minutos en bucle con la musica y el chocobo saltarin contentod e haber ganado... el pobre diablo no sabe que ha acabado en el limbo. Asi que me toca abandonar.

Todo eso teniendo en cuenta que en cada carrera gastas pegatinas que son limitadas y si te quedas sin ellas hay que pagar dinero real... no mola eh?


Pues posiblemente por eso habrán dado esos 500 mitrilos gratis, por problemas del servidor con "lamentamos las molestias". Si te fijas ahora tienes 1350 mitrilos, que loggeandote te abren 7-8 meses de contenido adicional gratuito.

Al final en estos juegos al usuario le interese que funcione mal para recibir rewards por encima de la "pérdida" [+risas]
Pues jugando así con calma ya he superado el nivel 30. Hay cosas que ajustaría (el hitstun es terrible y creo que la experiencia debería escalar según subes en el GP) pero mi opinión general es muy positiva, una lástima lo que se está cebando la gente con este juego.
JavierEA escribió:Pues jugando así con calma ya he superado el nivel 30. Hay cosas que ajustaría (el hitstun es terrible y creo que la experiencia debería escalar según subes en el GP) pero mi opinión general es muy positiva, una lástima lo que se está cebando la gente con este juego.


La gente se está cebando con el super grindeo del juego y no con el juego en sí. Si no usas pegatinas el grindeo es mega enorme y es horrible. Si el grindeo fuera una maravilla square no habría bajado los puntos que necesitas para subir de nivel. En mi caso ha sido 1.5 horas para su ir 8 niveles usando 4 o 5 pegatinas de las que han regalado. Es una putada que uses pegatina y solo pases una ronda o que después de la primera carrera el juego de error y te eche, ya que la has gastado y no vuelve.
@gouki00 justo arriba tuyo tienes a alguien que con calma está a nivel 30 en 3 días.

Deja de repetir y desinformar sobre el grindeo, o al menos ten la vergüenza de aclarar cosas como si estás usando el pase de mitrilo que regalan o no, o si estás jugando a la demo y no a la versión completa.

Si tienes el juego comprado, el grindeo es nulo, se sube jugando relajadamente. Que no os engañen ni os metan miedo a nadie que esté dudando de comprar este juego: se consigue todo muy fácil simplemente jugando un rato cada semana.
gouki00 escribió:
JavierEA escribió:Pues jugando así con calma ya he superado el nivel 30. Hay cosas que ajustaría (el hitstun es terrible y creo que la experiencia debería escalar según subes en el GP) pero mi opinión general es muy positiva, una lástima lo que se está cebando la gente con este juego.


La gente se está cebando con el super grindeo del juego y no con el juego en sí. Si no usas pegatinas el grindeo es mega enorme y es horrible. Si el grindeo fuera una maravilla square no habría bajado los puntos que necesitas para subir de nivel. En mi caso ha sido 1.5 horas para su ir 8 niveles usando 4 o 5 pegatinas de las que han regalado. Es una putada que uses pegatina y solo pases una ronda o que después de la primera carrera el juego de error y te eche, ya que la has gastado y no vuelve.


No, la gente se está cebando con el juego sin haberlo tocado porque existen pagos adicionales "para un juego completo". Y no sé, el juego completo está ahí, el resto es extra.

Hay cosas que hay que criticar y me parece bien hacerlo. Pero lo que se está haciendo no es criticar los aspectos negativos de un juego, se está vilipendiando de una forma horripilante y que está ahogando cualquier discusión real sobre él. Y, de hecho, se está incluso ahogando las críticas que sí que merecen la pena.

Yo he llegado a leer a gente en otros sitios decirme que no juegue porque patata al preguntar detalles concretos. Y eso tampoco es plan.

Dicho esto, sí, la curva de experiencia del modo GP hay que tocarla, el tener tres tipos de divisa es absurdo y no poder acceder a ningún contenido extra (por ahora, igual luego rota de otra forma) sin tener online me parece fatal, pero por otro lado, lo que se está leyendo por ahí es de pura traca.

Por cierto, a nivel 32 estoy ya en dos días. Es cierto que le he dado un buen tute, pero no dudo que jugando de forma más o menos casual (con el parche que le han dado) es bastante factible llegar al 60 (o al 100, por meter las dos motos) sin mayor problema.

Eso sí, lo del 200 ya es demencial si no corrigen un poco más el tema.

EDIT: El nivel de desinformación que hay es que hay gente diciendo por ahí que el juego es un gacha, con sus dos cojones.
JavierEA escribió:
gouki00 escribió:
JavierEA escribió:Pues jugando así con calma ya he superado el nivel 30. Hay cosas que ajustaría (el hitstun es terrible y creo que la experiencia debería escalar según subes en el GP) pero mi opinión general es muy positiva, una lástima lo que se está cebando la gente con este juego.


La gente se está cebando con el super grindeo del juego y no con el juego en sí. Si no usas pegatinas el grindeo es mega enorme y es horrible. Si el grindeo fuera una maravilla square no habría bajado los puntos que necesitas para subir de nivel. En mi caso ha sido 1.5 horas para su ir 8 niveles usando 4 o 5 pegatinas de las que han regalado. Es una putada que uses pegatina y solo pases una ronda o que después de la primera carrera el juego de error y te eche, ya que la has gastado y no vuelve.


No, la gente se está cebando con el juego sin haberlo tocado porque existen pagos adicionales "para un juego completo". Y no sé, el juego completo está ahí, el resto es extra.

Hay cosas que hay que criticar y me parece bien hacerlo. Pero lo que se está haciendo no es criticar los aspectos negativos de un juego, se está vilipendiando de una forma horripilante y que está ahogando cualquier discusión real sobre él. Y, de hecho, se está incluso ahogando las críticas que sí que merecen la pena.

Yo he llegado a leer a gente en otros sitios decirme que no juegue porque patata al preguntar detalles concretos. Y eso tampoco es plan.

Dicho esto, sí, la curva de experiencia del modo GP hay que tocarla, el tener tres tipos de divisa es absurdo y no poder acceder a ningún contenido extra (por ahora, igual luego rota de otra forma) sin tener online me parece fatal, pero por otro lado, lo que se está leyendo por ahí es de pura traca.

Por cierto, a nivel 32 estoy ya en dos días. Es cierto que le he dado un buen tute, pero no dudo que jugando de forma más o menos casual (con el parche que le han dado) es bastante factible llegar al 60 (o al 100, por meter las dos motos) sin mayor problema.

Eso sí, lo del 200 ya es demencial si no corrigen un poco más el tema.

EDIT: El nivel de desinformación que hay es que hay gente diciendo por ahí que el juego es un gacha, con sus dos cojones.


Un gacha no es pero si no pagas subes lentísimo por lo que sigo viendo
gouki00 escribió:Un gacha no es pero si no pagas subes lentísimo por lo que sigo viendo


A ver si alguien le explica que si no pagas no puedes tener contenido adicional. Que da igual lo rápido o lento que subas porque no vas a poder tener ni a Cloud ni sus motos y aún así sin pagar podrás tener a Squall. Que alguien se queje de como se tiene que obtener el contenido adicional GRATUITO tiene tela.Si te cuesta paga, o sino no lo tengas. Se puede no tener cosas, de verdad que sí.

Más de uno como se ponga un LoL o un juego gratuito le explota el cerebro.

Estamos en el 2022 y todavía hay gente que piensa que el contenido adicional no se paga, o tiene que ser pagado como ellos digan. Y es flipante que aún crean que es un "supergrindeo" siendo el Battlepass más casual de la historia (sí incluso previo parche). Ahora ya es casual nivel Hello Kitty.

Si no te gusta el Battlepass tienes 24 personajes base con los que jugar (que son mejores que los del pase de temporada por cierto). Tiene 14 personajes más con habilidad única que su antecesor, más pistas y todo el contenido creado de cero, no un revamp de algo que ya existe.

Pero vamos después de leer quejas en este subforo que un srpg tiene mucha narrativa y lo del Battlepass para casual este, ya me espero cualquier cosa. Se entiende la dificultad para memos del Kirby nuevo. Y digo memos porque me da apuro decir niños... que niños hemos sido todos y no hemos jugado a cosas tan estupidamente humillantes en la MS/Nes/Snes/MD... Debe ser que los niños de ahora traen un mayor retraso psicomotriz respecto a los de los 90s.


----

Por cierto ,¿alguien está notando la dificultad del Online estúpida del todo? Porque entre el hate en la red por tener battlepass, lo instantáneo que encuentra partida y lo rematadamente fácil que es... ¿No habrán bots?
ZackHanzo escribió: Por cierto ,¿alguien está notando la dificultad del Online estúpida del todo? Porque entre el hate en la red por tener battlepass, lo instantáneo que encuentra partida y lo rematadamente fácil que es... ¿No habrán bots?

No sé, yo algún bot he visto (personaje cambiar por otro de forma aleatoria, supongo que una desconexión), pero diría que es bastante "humano" todo. Lo que sí que es cierto es que los 64 iniciales no tienen que ser los que siguen siempre, sino que te busca algún clasificado de otra partida para tu ronda actual.

La dificultad es bastante... inconsistente, por lo que diría que sí que es de gente real. Pero no sabría decirlo con certeza.
Yo creo que el "secreto" de este juego es que no hay ELO. Al ser en plan battle Royale mete a 64 jugadores en una sala instantáneamente para jugar y ya la selección natural de los mejores seguirá su curso.

Por eso encuentra partidas tan rápido y a veces coincides con 63 mancazos y otras coincides con gente buena.
Splatoon escribió:Yo creo que el "secreto" de este juego es que no hay ELO. Al ser en plan battle Royale mete a 64 jugadores en una sala instantáneamente para jugar y ya la selección natural de los mejores seguirá su curso.

Por eso encuentra partidas tan rápido y a veces coincides con 63 mancazos y otras coincides con gente buena.


Ya te digo, empíricamente no está buscando 64 cada vez, sino 8 que estén en tu "sala de espera". Así también ajustan que unos circuitos sean más largos y otros menos.
Es que es injusto compararlo ya que el Mario Kart es mucho más RNG bassed. Pero digamos que es muy difícil no llegar a la final y quedar entre los 3 primeros....No se, me parece raro la facilidad con la que quedas TOP -1,2 o 3 de 64 una y otra vez...

Luego vas a internet y ves a la gente hablando mierda de la monetización en todos los lados y ves como las partidas se llenan en 2-3 segundos, y que las partidas empiezan de cero (no como en el Mario Kart que te puedes comer tiempo de espectador)...

Y me empieza a mosquear un poquito.

Evidentemente he visto a gente que he buscado y existen (en youtube) pero no se... A lo mejor nací para jugar a este juego (sarcasmo), pero lo veo raro. Que haya tanta gente, que sea tan fácil, que tarde tan poco en meter partida...

@JavierEA sí, me imagino que no busca a 64 sino a 8 que estén con tu puntuación de GP, pero aún así... Hablamos de finales casi instantáneas. Y si la gente habla mierda en los foros no habrán comprado el juego muchos, entre eso, el tiempo de espera y la facilidad del multijugador, me parece raro... No se, igual son paranoias....

Por cierto yo he visto a gente parada AFK sin ser sustituidos por bots, por lo que es obvio que humanos hay...
@ZackHanzo ni de broma bases la posibilidad de que poca gente haya comprado el juego con lo que leas en foros y redes sociales. Si eso fuese así, la saga Pokémon estaría arruinadisima porque según los foros y redes "Pokémon es una mierda, cada vez peor" luego los youtubers diciendo que el público objetivo de Pokémon es gente con retraso mental etc etc... Y luego la realidad es que la saga se harta a vender y cada nueva entrega vende más que la anterior.

En Internet hay demasiado amargado suelto, literalmente cuatro gatos que hacen mucho ruido pero luego la realidad es otra.
ZackHanzo escribió:Es que es injusto compararlo ya que el Mario Kart es mucho más RNG bassed. Pero digamos que es muy difícil no llegar a la final y quedar entre los 3 primeros....No se, me parece raro la facilidad con la que quedas TOP -1,2 o 3 de 64 una y otra vez...


Te envidio, yo lo más que he llegado es un par de veces a tercero. Aquí se premia mucho más la habilidad pero hay cosillas como el hitstun largo que tiene que te puede arruinar una carrera perfecta... Ojalá pulan esas cosillas de cara a futuras actualizaciones porque esto me está molando incluso más que el CTR:NF en su core. Ese estaba muy bien pero tenía problemas con el netcode, el tiempo entre partidas era a veces demasiado y por diseño heredado pecaba bastante de que si el primero era bueno era matemáticamente imposible batirle porque tras las cajas iniciales era muy fácil que el primero saliera huyendo y todos los demás se mataran entre ellos hasta darle ventaja, había problemillas con el reparto de objetos que nunca acabaron de apañar a pesar del intento de los parches serverside (la selección original de objetos tampoco es que fuera la caña y nunca metieron más en el remake)... Aquí el tema de las magicitas, los niveles y todo eso funciona muy bien a nivel estratégico incluso.

@JavierEA sí, me imagino que no busca a 64 sino a 8 que estén con tu puntuación de GP, pero aún así... Hablamos de finales casi instantáneas. Y si la gente habla mierda en los foros no habrán comprado el juego muchos, entre eso, el tiempo de espera y la facilidad del multijugador, me parece raro... No se, igual son paranoias....

Por cierto yo he visto a gente parada AFK sin ser sustituidos por bots, por lo que es obvio que humanos hay...

A ver cómo va avanzando la cosa, que ahora con el boom del lanzamiento no debe ser difícil. Supongo que poco a poco aflojarán un poco las restricciones del lite (como ir permitiendo comprar personajes, que me parece absurdo que no, total, ahí ganarían dinero XD) para que realmente sea una alternativa F2P y quien quiera "el grueso del juego" pague.

Tengo curiosidad de ver cómo van a competir el juego de karts de Disney y el que iba a salir en PS5, que esos sí que son F2P puros.

@Splatoon 100% contigo. La mayoría de la gente que está gritando no ha tocado el juego, sólo han leído que existe algo de pago y han echado el grito al cielo. Y es una pena, de nuevo, porque las críticas fundamentadas están perdiendo visibilidad entre gente que afirma burradas como que el juego es un gacha.
@JavierEA @Splatoon no hombre, tampoco es que me base en eso [+risas] . Pero si es cierto que veo mucha crítica y comparando con sus competidores , siendo el Mario Kart uno de los juegos más vendidos de Switch... Veo (no ahora, sino en su momento) que te metía a veces en partidas de 5-6, otras veces te metía en partidas de espectador.. Y aquí al momento, volao...

No dudo que mucha gente lo tenga por la Lite o comprado, pero me parece sumamente raro que tarde 2-3 segundos en encontrar partida para una final. Que junto con la dificultad, que salvo rebote de RNG en tu cara es TAN fácil llegar a la final... Pues me tiene un poco mosca...

Evidentemente luego ves los nombres de la gente... No to war, blablaYT, blablaTTV.... y piensas pues será gente mala, no se... Tampoco soy mucho de jugar a juegos competitivos sin rangos, por lo que a lo mejor es eso, diferencia de skill, igual estás jugando contra niños de 8 años o gente más casual... al no haber MMR igual es eso lo que noto...

No se, me pareció sumamente raro lo fácil que es el multijugador. Pero claro luego en el foro ves que gente se queja que tampoco es fácil y se pierden pegatinas y ya no se que pensar ...

Me considero un jugador competitivo, pero precisamente juegos de Karts... los justitos...
ZackHanzo escribió:@JavierEA @Splatoon no hombre, tampoco es que me base en eso [+risas] . Pero si es cierto que veo mucha crítica y comparando con sus competidores , siendo el Mario Kart uno de los juegos más vendidos de Switch... Veo (no ahora, sino en su momento) que te metía a veces en partidas de 5-6, otras veces te metía en partidas de espectador.. Y aquí al momento, volao...

No dudo que mucha gente lo tenga por la Lite o comprado, pero me parece sumamente raro que tarde 2-3 segundos en encontrar partida para una final. Que junto con la dificultad, que salvo rebote de RNG en tu cara es TAN fácil llegar a la final... Pues me tiene un poco mosca...

Evidentemente luego ves los nombres de la gente... No to war, blablaYT, blablaTTV.... y piensas pues será gente mala, no se... Tampoco soy mucho de jugar a juegos competitivos sin rangos, por lo que a lo mejor es eso, diferencia de skill, igual estás jugando contra niños de 8 años o gente más casual... al no haber MMR igual es eso lo que noto...

No se, me pareció sumamente raro lo fácil que es el multijugador. Pero claro luego en el foro ves que gente se queja que tampoco es fácil y se pierden pegatinas y ya no se que pensar ...

Me considero un jugador competitivo, pero precisamente juegos de Karts... los justitos...


Al final estás comparando un juego de pago que tiene muchos años con uno que acaba de salir y en un modo gratuito, yo veo normal que ahora tarde nada y menos, veremos en un tiempo
@Filver Me refiero al momento de salida. No hoy, 5 años después [+risas] .

Lo que me mosquea no es cuando te metes en el Modo GP, que tarde menos de dos segundos en entrar, entre otras cosas porque existe versión gratuita,mucha gente lo juega y el juego es nuevo... Lo que me mosquea es que tarde 2-3 segundos en encontrar partida para la final, por mucha gente jugando que haya... Y a cualquier hora, hoy a las 8 de la mañana tardó eso, en encontrar partida para la final y no todo eran japoneses... no se...

Concretamente que encuentre partida más rápido en 4º ronda que en un Mario Kart (en su salida) para 12 randoms.

Pero bueno, si lo véis normal vosotros, pues lo será... A mi entre la velocidad de unión en 4º ronda y lo fácil que es, me mosquea un poco.

Por no hablar de que en ocasiones doblo a corredores... en 3 vueltas en circuitos chicos... es mu raro... Ahora mismo acabo de jugar contra "Bradley" , "Marie" y "Scott". Que a lo mejor son 3 personas con ese nombre, pero es raro... En la siguiente "Daniel", "Paul"... Y en la final sin nombres genéricos quede 3º y en las anteriores 1º en todas... Pues no se, igual soy un desconfiado, pero me huelen a bots [+risas]

También algo que me parece una pasada del juego, a diferencia de otros online, gratuitos o de pago, que puedes dejar el juego en suspensión y 8 horas más tarde meterte y seguir dentro, no tienes que conectarte, darle el botón y ya estás dentro...

Edit: He vuelto a jugar con un tal "Bradley"... Entiendo que los gamertags son únicos y la coincidencia muy extraña.... Con "Ezo" he jugado tropecientas veces y con "JuanEmilio" ,"Marie" otras tantas...

Edit2: Pues acabo de eliminar a "JuanEmilio" (Terra) en la de 32 y encontrarme a otro "JuanEmilio" 16 con otro personaje. Pues o muchos JuanEmilio hay... o esto huele raro de narices...

Estoy al 99% seguro que estan metiendo bots en partidas. No me había fijado nunca en los nombres hasta ahora... Lo de JuanEmilio :D :D
ZackHanzo escribió:@Filver Me refiero al momento de salida. No hoy, 5 años después [+risas] .

Lo que me mosquea no es cuando te metes en el Modo GP, que tarde menos de dos segundos en entrar, entre otras cosas porque existe versión gratuita,mucha gente lo juega y el juego es nuevo... Lo que me mosquea es que tarde 2-3 segundos en encontrar partida para la final, por mucha gente jugando que haya... Y a cualquier hora, hoy a las 8 de la mañana tardó eso, en encontrar partida para la final y no todo eran japoneses... no se...

Concretamente que encuentre partida más rápido en 4º ronda que en un Mario Kart (en su salida) para 12 randoms.

Pero bueno, si lo véis normal vosotros, pues lo será... A mi entre la velocidad de unión en 4º ronda y lo fácil que es, me mosquea un poco.

Por no hablar de que en ocasiones doblo a corredores... en 3 vueltas en circuitos chicos... es mu raro... Ahora mismo acabo de jugar contra "Bradley" , "Marie" y "Scott". Que a lo mejor son 3 personas con ese nombre, pero es raro... En la siguiente "Daniel", "Paul"... Y en la final sin nombres genéricos quede 3º y en las anteriores 1º en todas... Pues no se, igual soy un desconfiado, pero me huelen a bots [+risas]

También algo que me parece una pasada del juego, a diferencia de otros online, gratuitos o de pago, que puedes dejar el juego en suspensión y 8 horas más tarde meterte y seguir dentro, no tienes que conectarte, darle el botón y ya estás dentro...

Edit: He vuelto a jugar con un tal "Bradley"... Entiendo que los gamertags son únicos y la coincidencia muy extraña.... Con "Ezo" he jugado tropecientas veces y con "JuanEmilio" ,"Marie" otras tantas...

Edit2: Pues acabo de eliminar a "JuanEmilio" (Terra) en la de 32 y encontrarme a otro "JuanEmilio" 16 con otro personaje. Pues o muchos JuanEmilio hay... o esto huele raro de narices...

Estoy al 99% seguro que estan metiendo bots en partidas. No me había fijado nunca en los nombres hasta ahora... Lo de JuanEmilio :D :D



Ah vale perdona! A ver tampoco sería muy raro que haya bots, hoy día se llevan mucho por desgracia, sería lamentable pero quién sabe 🙄
Bueno, pese a no poder actualizar la wiki ni haber podido tener actualizadas las noticias me alegro que al final el hilo haya sido de utilidad.

Por aquí lo estoy jugando y muy contento con el juego, hay cositas mejorables pero en general el control del personaje es muy amigable una vez te haces al juego. Recomiendo pasarse primero el modo historia dos veces (la segunda con el modo +, por así decirlo) para desbloquear la posibilidad de hacerse con todos los personajes (más de 20, ni caso a quienes intentan vender que compras un juego incompleto; adquieres un juego con muchísimos desbloqueables ingame) y vehículos.

Me encantan Lamú y el Padre de Camilla :D
Yo estoy jugando con Asura con su segundo vehículo (que básicamente es el mismo que el primero pero con aletas xD) y le he pillado el Skin celeste y rosa, que junto con su amarillo hacen un conjunto muy... caótico, como es Asura jaja

Una lástima que haya tan pocos skins de momento! a ver si en el futuro van metiendo a todos los personajes alguno.

Me parece una puta pasada lo bien que se maneja y la velocidad de locos que pilla, además su especial es brutal porque te sirve para arrasar con todos los que van delante tuya si vas en medio, o para sacar más ventaja si vas el primero.

Lo único es que tengo la sensación de que puedo tirar la habilidad menos veces de las que debería... ¿sabéis si los personajes rellenan la habilidad más o menos rápido según quién sea? ¿o todos deberían rellenar la habilidad a la vez?
Que tal esta el juego lo quiero pillar que lo e visto barato 40 euros es que e leído cosas no muy buenas :-? :-? :-?
Splatoon escribió:Yo estoy jugando con Asura con su segundo vehículo (que básicamente es el mismo que el primero pero con aletas xD) y le he pillado el Skin celeste y rosa, que junto con su amarillo hacen un conjunto muy... caótico, como es Asura jaja

Una lástima que haya tan pocos skins de momento! a ver si en el futuro van metiendo a todos los personajes alguno.

Me parece una puta pasada lo bien que se maneja y la velocidad de locos que pilla, además su especial es brutal porque te sirve para arrasar con todos los que van delante tuya si vas en medio, o para sacar más ventaja si vas el primero.

Lo único es que tengo la sensación de que puedo tirar la habilidad menos veces de las que debería... ¿sabéis si los personajes rellenan la habilidad más o menos rápido según quién sea? ¿o todos deberían rellenar la habilidad a la vez?


Algunos desbloquean la habilidad antes que otros. Chocobo la consigue antes que el Padre de Camilla, por ejemplo. Creo que puede ser porque los personajes que cogen la curva más en abierto tardan algo más en activar los colores del derrape y de este modo el medidor tarda más en llenarse.
es que prefiero esperarme a que lo rebajen un poco
Splatoon escribió:Lo único es que tengo la sensación de que puedo tirar la habilidad menos veces de las que debería... ¿sabéis si los personajes rellenan la habilidad más o menos rápido según quién sea? ¿o todos deberían rellenar la habilidad a la vez?


Este juego ha salido yo creo más nivelado que el Chocobo Racing. En el Chocobo Racing había una habilidad de un personaje que golpeaba a TODOS los del circuito, pero claro tardaba más en cargarse...

Aquí no he visto nada tan "bestia", por lo que es difícil saber si algunos tardan un poco más o menos... Puede que sea lo que dice @Chibisake
Pues mirad, mañana voy a hacer la prueba. Me voy a meter en una partida contra la CPU y luego en una contrarreloj y pillando el mismo nº de fragmentos y el mismo número de derrapes (y del mismo color) voy a mirar en qué momento de la carrera tengo la habilidad lista con Chocobo y en qué momento con Asura, para saber si las tienen los dos a la vez o si hay personajes que tardan más en tener la habilidad que otros.
Notice from Chocobo Grand Prix (2022/3/11)

Thank you for playing Chocobo Grand Prix. We are currently receiving many inquiries, and we would like to inform you about the status of various problems and future updates.

[Countermeasures for problems that are currently occurring]

Currently, the following problems are mainly reported.

a. Bug when purchasing items due to application version difference b. At the time of matching, some players do not go into the READY state and cannot proceed to the race c. The start timing of the race does not match d. The state that does not meet the specified number of laps

We are investigating the cause of each problem and taking corrective action. He wants to be able to update as soon as possible, but stay tuned for more updates. In response to the fact that there are cases where Chocobo GP mode cannot be played normally, the following measures have been taken ahead of schedule today.

Significant relaxation of the score required to raise the prize level
It will be relaxed from the current achievement level or later. Depending on the condition, the level may be raised immediately.

Also, as an apology for not being able to play Chocobo GP mode normally, we have distributed 500 Mithril to everyone. For customers who have contacted the inquiry window due to the influence of defect a, we will contact you individually in sequence.

[About future updates]

The season is scheduled to change about every two months. Updates will be made at the timing of the season change. The main contents planned for the update are as follows.

Addition of new characters
In addition to the 24 characters available only in the product version, we plan to add 2 characters for each season. In the current season 1, the following his characters are available.

Possess the “Squall” product version + Sold at “Gill” which can be obtained in Chocobo GP mode etc.

Items added to the Gil Shop will be added each time the season is repeated. “Cloud”: You can get it by possessing the product version and prize pass + playing Chocobo GP mode and raising it to prize level 60.

Prize level reward items are seasonal limited items that are updated every season. As a consideration for players who will start later, we are considering re-appearing in another form. From Season 2 onwards, 2 characters will be added by the same rule.

Addition of new courses
We plan to add new courses that are available to all players, regardless of whether they are Lite or commercial versions. The latest additions are planned for Season 2. The coverage of the additional courses is based on the range of features available in the Lite and retail versions.

Addition of Mithril products such as new costumes
In Season 1, his costumes of Chocobo are lined up in his Mithril shop. We plan to add some more in the middle of the season, including BGM and his seasonal costumes.

In Season 1, he can get Mithril by distributing it with a login bonus and purchasing it directly, but after Season 2, he will also be able to get it as a prize level reward.

Game balance adjustments and functional modifications
We may need to adjust the character’s balance to maintain a healthy competitive environment, and modify basic functions to improve playability. If an immediate fix is needed, the policy is to update without waiting for the season switch timing.

[From the producer]

We apologize for the inconvenience caused to the players due to problems with the battle function and lack of advance notice. The development team will work as one to deal with any defects so that they can be repaired as soon as possible.

We have also received many comments on how to provide additional DLC. We take this seriously and will continue to do our best to provide updates that will satisfy everyone who purchases.

First of all, he raised the prize level in Chocobo GP mode and changed to an easy specification. Overall it’s been greatly relaxed, especially he’s made it easier to get up to level 100, so I’d appreciate it if you could get the cloud and his machine.

With the team stickers available with prize level rewards, he’s an image of an average of one game going up one level if the wins and losses are flat. In this way, our new basic policy is to create an environment in which it is easy to obtain additional characters simply by purchasing the product version.

On top of that, we are thinking of placing things that are unlikely to affect gameplay, such as costume changes, in higher rewards, Mithril shops, and so on. These are not the only decisions to be made, and we will continue to brush up on the opinions we have received.

We are also considering removing some restrictions on the Lite version to make it easier for video distributors to hold events, so please be patient.

Thank you for your continued support for the Chocobo Grand Prix. Square Enix Co., Ltd. Hironori Okayama


He destacado lo más llamativo, pero en general es una lectura interesante
Sinceramente, no me esperaba esta dedicación tan grandísima que estan teniendo... es que visto lo del Sonic racers último que básicamente lo mandaron a tomar viento los propios desarrolladores casi a la semana de salir, esto del chocobo es increíble. Como has dicho es una lectura totalmente recomendada porque se vienen grandes cosas para el juego, incluso han confirmado que se vienen circuitos nuevos para la segunda temporada.

Por cierto, como os dije probé tanto a Chocobo y a Asura y he comprobado que efectivamente Chocobo obtiene su especial un 25-30% más rápido que Asura, lo cual hace que Chocobo sea capaz de usar su especial dos veces en los circuitos más cortos y tres en los largos, y Asura solo una vez en los cortos y dos en los largos.

Lo cual tiene todo el sentido del mundo, porque las dos especiales tienen prácticamente el mismo efecto (vas más rápido y de forma dirigida por la pista) y sin embargo la de Asura encima derriba a los rivales pero la del Chocobo ayuda a que vayan más rápido...

A ver si algún PRO se curra una guía sobre el coste de la habilidad de cada corredor, y la recarga de energía que da cada esquirla / derrape o acción en carrera, que creo que eso es una información muy avanzada que el juego no da.
@Splatoon También es muy destacable la parte de que el contenido de temporada volverá más adelante. A ver qué tal viene (espero que no sea de pago de dinero real), pero ya quiere decir que NO hay FOMO con eso.
JavierEA escribió:@Splatoon También es muy destacable la parte de que el contenido de temporada volverá más adelante. A ver qué tal viene (espero que no sea de pago de dinero real), pero ya quiere decir que NO hay FOMO con eso.


No me imagino como un contenido de pago "battlepass" no regrese como contenido de pago vía DLC...
Podrían añadirlo a la tienda para comprar por Guiles y listo. Así quien se compre un pase los guiles de ese pase puede usarlos para comprar cosas de los anteriores pases.

Por ejemplo si el pase de la tercera temporada trae a Lightning en pase y a Zell con sus vehículos en tienda, pues a quien no le interese comprar a Zell y sus vehículos porque no les gusta, pues puede comprar a Squall o a Cloud que vinieron en la temporada 1.

Eso o lo más fácil que es venderlos por mitrilo y se acabó xD

@JavierEA sacas esa información de Twittter? si puedes compartir la cuenta para seguirla yo también te lo agradecería. Si sabéis de algún reddit / Discord o comunidad internacional del juego donde se compartan noticias, información, guías etc también me gustaría unirme! :)
La cuenta de twitter oficial de donde viene esa información está sólo en japonés, es esta: https://twitter.com/Chocobo_GP

Pero hay un hilo en reddit donde está más o menos traducido: https://www.reddit.com/r/ChocoboGP/comm ... t_has_way/

También hay un discord: http://discord.gg/kSKp7FUPAw
Vendido en game por 32€, por si alguien se lo quiera quitar de encima es donde mas pagaban, solo le perdí 2€ (y 3 tardes de mi vida) gracias a que lo pille con los vales de fnac.

Daros prisa si no os mola el gacha porque la semana pasada ya lo habian rebajado a 39.95 en varios sitios, esta perdiendo valor muy rapido.
Wampiro escribió:Vendido en game por 32€, por si alguien se lo quiera quitar de encima es donde mas pagaban, solo le perdí 2€ (y 3 tardes de mi vida) gracias a que lo pille con los vales de fnac.

Daros prisa si no os mola el gacha porque la semana pasada ya lo habian rebajado a 39.95 en varios sitios, esta perdiendo valor muy rapido.


Yo lo compré de salida por 42€ en impact, se pudo conseguir el juego por buenos precios de salida, pero de todas formas es lógico pensar que en 6 meses estará a mitad de precio porque así se unen más jugadores al juego, lo cual es bueno para todos!!

Yo desde luego no lo vendo ni loco, esperaba un buen juego, pero el resultado ha superado mis expectativas, y ya si se leen las notas del parche que se han posteado más arriba es ya brutalisimo el nivel de dedicación... Balanceos de ítems, personajes y mecánicas, nuevos circuitos cada temporada, skins, mitrilo y música al pase, más opciones para los Lite para expandir la base de usuarios y un sin fin de cosas más.

Ojalá Mario Kart tuviese esa dedicación... Y por cierto poco tiempo le dedicarías esas tres tardes, porque sigues diciendo que el juego tiene gacha y el juego no tiene absolutamente nada de gacha, lo digo más que nada por si hay alguien que entre al hilo para saber de qué va el juego y lee tu mensaje y se desinforma en vez de informarse.
@Splatoon Bueno, un poco de "gacha" tiene en el sentido de que es una lotería el si vas a poder jugar la siguiente carrera aunque quedes primero, en 4 días echando un rato cada día ya me las he encontrado de todos los colores:
-que se quede bloqueado el juego con dos jugadores que parece que no le saben dar al A tras haberte clasificado en una carrera,
-que te salte directamente un error de red,
-que salte error de los del sistema de Switch al acabar una carrera,
-y mi preferida: en Gold Saucer largo pasar al final de la tercera vuelta la meta en segundo o tercer lugar, que por alguna estúpida razón no te detecte que has cruzado la meta por su centro geométrico y aunque vayas adelantando jugadores ves cómo va bajando tu posición hasta que acaban los 30 segundos y te dejan octavo. Dos veces me pasó lo mismo en la misma pista. Como encima hayas usado una pegatina (porque si no la subida de nivel es infernalmente lenta) te hace una gracia que pa qué.

Square Enix, si quieres que juegue sólo a un modo de juego, qué menos que hacer que ese modo funcione bien.
Curioso que te pase tanto esos problemas "gacha" a tí que has hateado tanto durante el hilo al juego, pero los demás nos lhayamos encontrado casi nunca con esos problemas.

Yo estoy a nivel 15 y he tenido en total tres desconexiones y siempre fuera de carrera (al pasar de 32 a 16 por ejemplo) y aún así nos han compensado con 500 mitrilos por los problemas.
Lo mismo digo, nivel casi 40 y sólo he tenido 2 desconexiones... Que el juego no es perfecto, vale, pero tampoco hay que exagerar. Hay gente que está disfrutando y mucho del juego.

Y de gacha este juego no tiene nada...
@Splatoon En nivel 15 estoy yo también, si no te lo crees mira el video que grabé una de las veces que me pasó lo último que digo (y esta la grabé porque ya me olía que iba a volver a pasar, la anterior le di al botón habiendo pasado más de 30 segundos y no se veía ya nada raro):

cloud_strife8 escribió:@Splatoon En nivel 15 estoy yo también, si no te lo crees mira el video que grabé una de las veces que me pasó lo último que digo (y esta la grabé porque ya me olía que iba a volver a pasar, la anterior le di al botón habiendo pasado más de 30 segundos y no se veía ya nada raro):



A mi nunca me ha pasado, pero de todas formas no digo que no te crea, digo simplemente que creo que puede pasar no sé, una vez de cada 30 partidas, al igual que a mí se me ha salido del lobby una vez de cada 10 partidas como muchísimo.

En resumen, que me creo que pasa, lo que no me creo ni de broma es que pase de forma constante. Decir que es gacha porque puedes jugar y que te falle la conexión... pues eso me ha pasado también a mi en el Mario Kart, Smash Bros, Splatoon...
460 respuestas
14, 5, 6, 7, 810